SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

-----------------------------------------------------------​

Esto no son mas que argumentos humanos para negar la simplicidad del evangelio.

San Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su
Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se
pierda, mas tenga vida eterna.


Te voy a hacer una pregunta para que me respondas con un si o un no. ¿Dios me esta mintiendo en el versiculo anterior?

Por supuesto amigo Miniyo que Dios no te miente, pero yo te hago 2 preguntas: ¿cree todo el mundo? y los que creen ¿porque lo hacen?

Asi que esto es un ofrecimiento sincero a todos los que crean y ¿cual es la condicion?, recibirle, dejarle entrar, abrirle la puerta.

La invitacion de Dios siempre es sincera, pero, por ejemplo, yo puedo extender invitaciónes a personas que yo se no van a venir o responder a mi invitacion y sin embargo ser sincero al hacerlo.

Por otra parte no niego lo que dices, solo pregunto si aquellos que aceptan, reciben, creen, etc a Dios ¿lo hicieron por ellos mismos o por la Gracia de Dios? ¿Fue Dios la causa primera de sus respuestas o ellos fueron la primera causa en su salvación?...


San Juan 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su
nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


San Juan 1:13

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de
carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Mi experiencia es que hasta que no clame a Dios y le entregue mi vida, nada paso y yo estaba muy muerto en delitos y pecados y diga lo que diga kimeradrummer yo clame necesitado (ni siquiera arrepentido, el arrepentimiento vino despues) y sin saber muy bien lo que hacia y Dios tuvo misericordia de mi.

Amigo, lea Juan 1:13, especialmente donde dice "sino de Dios". No fue ud quien se convirtió a Dios, sino que Dios lo convirtió a ud, Dios puso el querer en ud, Dios hizo que le diera sed de Él ¿acaso no le salta el corazón el saber que Dios mismo quizo tenerlo a ud como Su hijo, se lo propuso y ahora lo es?...


Asi que no me importa que vengan con argumentos, conozco muy bien la experiencia que tuve y no me van a meter los dedos por los ojos.

Que Dios les bendiga

Paz

Amigo, mi proposito no es convencerle (aunque no niego que me gustaria que Dios lo haga por el consuelo que trae a los verdaderos hijos de Dios) de lo que creo con respecto a la seguridad de los hijos de Dios. ¿Cree ud en Jesús? ¿Le confieza y le sigue como su Señor, Dios y Salvador? entonces es mi hermano...Dios le bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Por supuesto amigo Miniyo que Dios no te miente, pero yo te hago 2 preguntas: ¿cree todo el mundo? y los que creen ¿porque lo hacen?



La invitacion de Dios siempre es sincera, pero, por ejemplo, yo puedo extender invitaciónes a personas que yo se no van a venir o responder a mi invitacion y sin embargo ser sincero al hacerlo.

Por otra parte no niego lo que dices, solo pregunto si aquellos que aceptan, reciben, creen, etc a Dios ¿lo hicieron por ellos mismos o por la Gracia de Dios? ¿Fue Dios la causa primera de sus respuestas o ellos fueron la primera causa en su salvación?...




Amigo, lea Juan 1:13, especialmente donde dice "sino de Dios". No fue ud quien se convirtió a Dios, sino que Dios lo convirtió a ud, Dios puso el querer en ud, Dios hizo que le diera sed de Él ¿acaso no le salta el corazón el saber que Dios mismo quizo tenerlo a ud como Su hijo, se lo propuso y ahora lo es?...




Amigo, mi proposito no es convencerle (aunque no niego que me gustaria que Dios lo haga por el consuelo que trae a los verdaderos hijos de Dios) de lo que creo con respecto a la seguridad de los hijos de Dios. ¿Cree ud en Jesús? ¿Le confieza y le sigue como su Señor, Dios y Salvador? entonces es mi hermano...Dios le bendiga...

-----------------------------------------------------​

Por otra parte no niego lo que dices, solo pregunto si aquellos que aceptan, reciben, creen, etc a Dios ¿lo hicieron por ellos mismos o por la Gracia de Dios? ¿Fue Dios la causa primera de sus respuestas o ellos fueron la primera causa en su salvación?...

Si hubieses leido mis aportes no me harias esa pregunta, porque la he contestado hasta la saciedad. Dios es principio y causa de todas las cosas, pero eso no quita que Dios espere una respuesta de mi parte para juzgarme.

Amigo, lea Juan 1:13, especialmente donde dice "sino de Dios". No fue ud quien se convirtió a Dios, sino que Dios lo convirtió a ud, Dios puso el querer en ud, Dios hizo que le diera sed de Él ¿acaso no le salta el corazón el saber que Dios mismo quizo tenerlo a ud como Su hijo, se lo propuso y ahora lo es?...

Quien quiso convertirme fue Dios, pero ¿acaso no lo quiere con todos los hombres? y ¿son todos salvos?

1 Timoteo 2:4

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al
conocimiento de la verdad.


Ahora explicame, si Dios quiere que todos sean salvos y El es Todopoderoso ¿porque no son todos salvos? ¿seras honesto y me contestaras la pregunta?. Asi que aqui vemos claramente que el hombre tiene que tomar su decision y si no consiente con Dios, no puede ser salvado.

Por otra parte le doy gracias a Dios por haber provisto todos los medios de gracia para mi salvacion, desde el principio hasta el fin incluyendo lo del medio y a El le doy la gloria por mi salvacion pero vuelvo a repetir que lo hace con mi consentimiento y no contra mi voluntad y esto nos hace uno en Cristo,

Efesios 1:9

dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su
beneplácito,
el cual se había propuesto en sí mismo,

Efesios 1:10

de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del
cumplimiento de los tiempos, así las que están en los
cielos, como las que están en la tierra.


por el Espiritu Santo.


Amós 3:3

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

Jeremías 31:18

Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me
azotaste, y fui castigado como novillo indómito;

conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi
Dios.


Aqui vemos que la conversion es de Dios, pero Efrain consentia en el proposito de Dios.

(aunque no niego que me gustaria que Dios lo haga por el consuelo que trae a los verdaderos hijos de Dios)

No creo que tengas mas consuelo de Dios que yo (pues mi corazon descansa completamente en El y en lo que El ha hecho), ni tampoco que creas mas que yo en la soberania de Dios, lo unico que lo vemos de puntos de vista diferentes. Yo creo que mi fe se ajusta a las Escrituras y que tu doctrina niega parte de las Escrituras.

Que Dios les bendiga

Paz
 
A TODOS

A TODOS

Gracias a Dios a este tema ya no ha vuelto a entrar aquel forista de "los saludos, el amor y las bendiciones" que a todo mundo le agradaba pero cuyas ideas y creencias estaban TOTALMENTE alejadas de la fe y las verdades bíblicas.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Además de haberte expuesto lo que la Biblia dice, sobre los falsos maestros, aun en el mismo pasaje que comentas esta la clave, mira lo que dice sobre éstos:

2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
2:13 recibiendo el galardón de su injusticia,
ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

No se trata de "corregir" o modificar lo escrito para que suene como queremos que suene, hay que leerla con más detalle, buscar referencias y sobre todo ser cuidadosos en su uso.

Los hijos de Dios, de ninguna manera son hijos de perdición. Han recibido una nueva naturaleza, siendo transformados verdaderamente.. no como puercas lavadas que siguen siendo puercas... el cristiano es una nueva criatura.

DTB

!!Saludos!!
En este debate solo la biblia tiene la razón...el detalle està en el hecho de decir que dice lo que no dice,o interpretar mal los tèrminos ,por ello es estrictamente necesario que no cambiemos el significado de los tèrminos...ni comencemos el debate con premisas que la bilbia no confirma...que solo pertenecen a la tradiciòn,pero que no pasan el examen de la bilia,ejemplo, decir que" los que se volvieron atras nunca fueron salvos" esa frase no aguanta un analisis de una persona que sepa las reglas de la lengua castellana,esa frase es una barbaridad,no por lo que se està diciendo,sino por su estructura,es una contradicciòn en si misma...¿como le cuadramos esa frase a la exelencia de la estructura de la bilia?.Otro ejemplo:¿para què se nos pide perseverar en algo que no podemos dejar de hacer?
¿Còmo se puede volver atras quien nunca ha dado un paso al frente?
¿Como puede recaer alguien que nunca se ha PARADO?
¿Còmo se puede renovar a algo que nunca ha sido nuevo?-¿Còmo puede pecar voluntariamente alguien que carece de voluntad?--y asi por el estilo...................................................................................................comentemos y analicemos el texto que refiere...En los tres versos que refiere solo se describe la acciòn y la actitud de alguien que no tiene a Dios en su corazón..la bilia dice:su postrer estado pasa a ser peor que el primero..
Otro punto:la bilia llama ;hijos de ira,hijos de perdiciòn.hijos de desobediencia,hijos del diablo,hijos de maldiciòn,a todo el que ha rechazado la gracia salvadora de Jesucristo,nosotros mismos teniamos esos nombres...entiendase todo el que rechaza la salvaciòn,en cualquier momento de su vida,(en cualquier momento de su vida)...porque hasta ahora ninguno nos ha mostrado ni un solo texto biblico que diga,que un creyente no puede ejercer su libre capacidad para elegir su destino eterno.La condiciòn para perder esos titulos es:recibir a Jesucristo como dice Juan,"a todos los que le recibieron les diò la potestad de ser llamados hijos de Dios,,estos titulos solo se hacen permanentes cuando sea consumada en nosotros la transformaciòn y nunca màs la tentaciòn pueda tocarnos...y se haran permanentes para los hijos de perdiciòn cuando las puertas de la salvaciòn se hayan cerrado...mientras esten vivos ,esa condiciòn de hijos de maldiciòn puede cambiar...
 
Re: QUE POCA HUMILIDAD

Re: QUE POCA HUMILIDAD

Muy bien mi hermano, muy bien...

Creo que se va aclarando el tema..


Todo creyente es un elegido de Dios, pero dentro de ese grupo, existe un subgrupo: LA ELECCION.


Esta eleccion NO puede resistir la voluntad del Padre, como lo leistes en Romano 9, aqui lo pongo otra vez:



Romanos 9:

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?



No pueden resistir la voluntad de Dios porque Dios ya ha intervenido en sus vidas y los ha escogido para un proposito ESPECIFICO.


En cambio, los que no estan en este subgrupo de la ELECCION, los de COMPLETO libre albedrio, si pueden rechazar la voluntad de Dios y si asi lo hacen, Dios no interfiere con la voluntad de ellos.


Te doy un par de ejemplos:





Mateo 12:

50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.



Este "aquel" tiene libre albedrio. Puede escoger entre obedecer la voluntad del Padre o rechazarla como tu afirmastes en tu aporte.





En contraste, la ELECCION, no tiene ese libre albedrio completo:




1 Pedro 1:2
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.



Sigue estudiando más sobre la ELECCION de Dios.


Estas en mis oraciones amado hermano.


Bendiciones!

Luis Alberto42
Tengo la impresiòn que esa interpretaciòn es extra biblica...es dificil cuadrarla en el caracter de Dios...y en la revelaciòn que dan otros textos ...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

!!Saludos!!
saldando deuda...
Lista de las cosas que perderan los que son vencidos

LOS VENCIDOS...
se hacen esclavos del que los venciò(2pe2:19)

...no recibiràn autoridad sobre las naciones,ni las regiràn
...no recibiràn la estrella de la mañana...(ap.2:26)
...no seràn vestidos de vestiduras blancas(ap.3:5)
...no comeràn del àrbol de la vida(ap.2:7)
...recibiràn daño de la muerte segunda(ap.2:11)
...no comeràn del manà escondido(ap2:17)
...no recibiràn la piedrecita blanca con su nombre nuevo(ap.2:17)
...su nombre serà borrado del libro de la vida(ap.3:5)
...no seràn confesados su nombres delante de Dios y de sus àngeles(3:5)
...no seràn columna en el templo de Dios(ap.3:12)
...no se escribirà el nombre de Dios sobre ellos(3:12)
...no se escribirà el nombre de la nueva Jerusalem sobre ellos(3:12)
...ni el nombre nuevo de Jesucristo(3:129
...no se sentaràn con Jesucristo en su trono
...no heredaràn con Cristo(ap.21:7)
...El no serà su Dios. ni el vencido serà su hijo(ap.21:7)
....su estado inicial pasa a ser peor que el primero(2pe":20)

...sin....

¿quiènes son los vencidos a quienes se refieren estos versos, cuando estas palabras de estimulo se le estan dando a personas que son salvas?
¿por què se les advierte algo que ,segùn el nuevo concepto ,no puede suceder?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Gràfico de las dos teorìas,aqui expuestas


PERDIDO CON VOLUNTAD-------SALVADO SIN VOLUNTAD--------ETERNAMENTE SALVO... osea, antes .---ahora...despues


segunda teorìa: PERDIDO CON VOLUNTAD------SALVO CON VOLUNTAD-----AQUI SE DIVIDEN LOS CAMINOS....SALVO POR MANTENER LA FE EN JESUCRISTO Y PERDIDO POR RECHAZAR AL ESPIRITU DE GRACIA

Espero textos biblicos para confirmar la primera,,creo que no los hay..existen varia s preguntas de las cuales no he recibido respuestas,,,,
Por favor hermano kimera respondame sin evasivas...y con un razonamiwento personal basado en la biblia....¿cual es el peor pecado que puede cometer un cristiano?deme citas bilbicas ....necesito que alguien me explique..el cap 2 de 2da de Pedro...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola hno gioulio.

Sabes, he estado leyendo los ultimos aportes, y de verdad como un humilde consejo, creo que no tiene un gran sentido sigas debatiendo el tema, cuando no han podido contestar tus cuestinamientos ni muchos otros que se han hecho.
Las evasivas son constantes y no estas debatiendo con alguien objetivo que tenga una base firme biblica y una menta abierta para ver al verdad, como para salir edificado.
Vuelvo a reiterarte es solo un humilde consejo.

Hace algun tiempo tuve un amplio debate del tema aqui mismo con un hno. en Cristo suficientemente preparado, y realmente fue de edificación:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15111&page=9&highlight=salvo+siempre+rikday


Saludos en Cristo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

!!Saludos!!
En este debate solo la biblia tiene la razón...

Saludos pareciable Giulio:

Tiene razón, ni usted ni yo, la Biblia. Bien dicho, rogemos al Espiritu Santo traiga luz al tema, para que no sea ni usted, ni yo quien tenga la razón, sino El.

....comentemos y analicemos el texto que refiere...

En los tres versos que refiere solo se describe la acciòn y la actitud de alguien que no tiene a Dios en su corazón..la bilia dice:su postrer estado pasa a ser peor que el primero..

Otro punto:la Biblia llama ;hijos de ira,hijos de perdiciòn.hijos de desobediencia,hijos del diablo,hijos de maldiciòn,a todo el que ha rechazado la gracia salvadora de Jesucristo,nosotros mismos teniamos esos nombres...

entiendase todo el que rechaza la salvaciòn,en cualquier momento de su vida,(en cualquier momento de su vida)...

porque hasta ahora ninguno nos ha mostrado ni un solo texto biblico que diga,que un creyente no puede ejercer su libre capacidad para elegir su destino eterno.

¿Esto, lo que he subrayado, qué tiene que ver con los falsos maestros? Podría decirme?

Sigamos revisando su aporte:

La condiciòn para perder esos titulos es:recibir a Jesucristo como dice Juan,"a todos los que le recibieron les diò la potestad de ser llamados hijos de Dios,,estos titulos solo se hacen permanentes cuando sea consumada en nosotros la transformaciòn y nunca màs la tentaciòn pueda tocarnos...y se haran permanentes para los hijos de perdiciòn cuando las puertas de la salvaciòn se hayan cerrado...mientras esten vivos ,esa condiciòn de hijos de maldiciòn puede cambiar...

A ver, definitivamente, la condición de condenación en la que nos encontramos, puede cambiar, todo depende si creemos el mensaje de salvación, si somos transformados en nuevas criaturas, siendo sellados por el Espiritu Santo, hechos hijos de Dios.

No son títulos, no son títulos temporales que si no pecamos, lo alcanzamos y si pecamos lo perdemos, para Dios ésto no es un juego, de si pecas te desheredo si no pecas, te doy salvación. Pues entonces la salvación se sostendría en un muy debíl y peligroso pilar... nuestras obras.

En el caso de los falsos maestros, la Palabra es clara, no podemos evitar considerar lo que los pasajes dicen:

2a Pedro 2:12-14

2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

Estos son, los falsos maestros.

Hijos de maldicion.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Giulio:

Me permito comentar lo que quedó pendiente de su mensaje...

!!Saludos!!
En este debate solo la biblia tiene la razón...el detalle està en el hecho de decir que dice lo que no dice,o interpretar mal los tèrminos ,por ello es estrictamente necesario que no cambiemos el significado de los tèrminos...ni comencemos el debate con premisas que la bilbia no confirma...que solo pertenecen a la tradiciòn,pero que no pasan el examen de la bilia,ejemplo, decir que" los que se volvieron atras nunca fueron salvos" esa frase no aguanta un analisis de una persona que sepa las reglas de la lengua castellana,esa frase es una barbaridad,no por lo que se està diciendo,sino por su estructura,es una contradicciòn en si misma...¿como le cuadramos esa frase a la exelencia de la estructura de la bilia?.Otro ejemplo:¿para què se nos pide perseverar en algo que no podemos dejar de hacer?
¿Còmo se puede volver atras quien nunca ha dado un paso al frente?
¿Como puede recaer alguien que nunca se ha PARADO?
¿Còmo se puede renovar a algo que nunca ha sido nuevo?-¿Còmo puede pecar voluntariamente alguien que carece de voluntad?--y asi por el estilo

... decir que" los que se volvieron atras nunca fueron salvos" esa frase no aguanta un analisis de una persona que sepa las reglas de la lengua castellana,esa frase es una barbaridad,no por lo que se està diciendo,sino por su estructura,es una contradicciòn en si misma...¿como le cuadramos esa frase a la exelencia de la estructura de la bilia?.

No es necesario "cuadrar la frase", Giulio, al igual que ser hecho hijo de Dios, no es un título nada más, esta frase no es sino el resultado de considerar que Dios no perderá uno solo de sus hijos.

Considera el caso del hijo pródigo, podríamos decir que al dejar a su padre, la casa de su padre, e irse a malgastar su herencia, en el caso del cristiano es el equivalente a "volverse atras", verdad? bien, con ésto en mente, consideremos que cuando regresó a su padre fue recibido con los brazos abiertos, entonces, regreso a casa de su padre.

Si el volverse atras, fuera el equivalente a "perder la salvación" como podemos explicar la parábola del hijo pródigo, cuando regresó, porque si regreso y si fue recibido por su Padre ¿porque? porque le recibió?

DLB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

!!Saludos!!
2pedro cap.2

Dice allì que habrà falsos maestro,asi como hubo falsos profetas...
...dice que estos falsos maestros negaràn al Señor que los rescatò.
(haran algo en el futuro,que sucediò en el pasado)"NEGARAN AL SEÑOR"(futuro) "QUE LOS RESCATÒ"(pasado).

Definamos la palabra "nunca":en ningùn tiempo.Jamàs.Ninguna vez...como vemos aqui no aplica tal palabra

VERSO 15 DICE:Han dejado el camino recto...
DEFINAMOS.DEJAR:Soltar una cosa.Apartarse. Retirarse de

El verso quiere decir :que soltaron el camino recto,lògica conclusiòn,lo tenìan agarrado...el tèrmino "nunca" no aplica en este texto...

Si entiendo bien,segùn el concepto nuevo que aqui en el foro varios plantean,el texto deberia decir:"aun negaran al Señor que en ningun tiempo los rescatò",es decir, ellos estàn diciendo la verdad,al menos por esto ,son verdaderos.
Definamos "extraviar":perder el camino
definamos "perder":dejar de tener algo que se poseia...
El verso 15 deberia decir:"siguieron el camino torcido porque en ningun tiempo pudieron extraviarse porque sencillamente ,ningun tiempo lo caminaron

EL VERSO 18.dice:seducen a los que verdaderamente habian huido...
EN EL CONCEPTO NUEVO,deberia decir:hablando palabras infladas seducen a los que hipòcritamente habian huido(ya que ,segùn,nunca fueron verdaderos) .
El VERSO 19.Deberìa decir:nunca fueron vencidos porque en realidad siempre fueron esclavos
EL VERSO 20.Deberìa decir:falsamente.Aparentando haberse escapado de la contaminaciòn del mundo,porque nunca conocieron al Señor y Salvador Jesucristo,no se enredaron otra vez,sino que siempre estuvieron enredados
EL VERSO 21 .Deberia decir:por que mejor les hubiera sido no estar aparentando que conocian el camino de justicia,que despues de aparentar sincerarse y mostrarse como en realidad siempre fueron(no volvieron atras ,solo se mostraron como siempre fueron)
NO LES SUCEDIÒ LO QUE DICE EL PROVERVIO,sino lo contrario:
El perro nunca comiò,por lo tanto nunca vomitò
...ni la puerca nunca fue lavada,solo aparentaba y luego sincerò su posiciòn...
si no entendì bien su posiciòn...por favor aclarar...por amor a la verdad

POST DATA:hebreos 10:26.Deberia decir:despues de haber recibido el conocimiento de la verdad es imposible que pequemos voluntariamente(refiriendose al pecado señalado en hebreos 10:19)donde deberia decir:...y tener por inmunda la sangre del pacto con la cual nunca fue santificado... )creo que no podrà hacer afrenta al Espiritu de Gracia ya que nunca lo conociò)

HERMANA LULIS Y HERMANO KIMERA:¿UDS ESTAN DEACUERDO CON ESA TRADUCION DEL CAP.2 DE 2DA PEDRO,QUE EL HERMANO SUGIERE?
UDS.CREEN QUE LOS QUE SE PIERDEN SIEMPRE FUERON PERDIDOS Y LOS QUE SE SALVAN SIEMPRE FUERON SALVOS? por favor respuestas cortas y precisas,para que no se me complique la vida a mi..gracias
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

HERMANA LULIS Y HERMANO KIMERA:¿UDS ESTAN DEACUERDO CON ESA TRADUCION DEL CAP.2 DE 2DA PEDRO,QUE EL HERMANO SUGIERE?
UDS.CREEN QUE LOS QUE SE PIERDEN SIEMPRE FUERON PERDIDOS Y LOS QUE SE SALVAN SIEMPRE FUERON SALVOS? por favor respuestas cortas y precisas,para que no se me complique la vida a mi...gracias

Al parecer lulis ya respondió a esta pregunta...Dios te bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

-----------------------------------------------------​

Si hubieses leido mis aportes no me harias esa pregunta, porque la he contestado hasta la saciedad. Dios es principio y causa de todas las cosas, pero eso no quita que Dios espere una respuesta de mi parte para juzgarme.

En cuanto a juicio, antes de creer en Jesucristo ya eramos "culpables", Dios ya tuvo tu respuesta antes de salvarte y fue esta:

"...por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." Romanos 3:23

Si Dios esperara nuestra respuesta para salvarnos quedaría esperando ¿Cómo interpretas estas palabras de Jesús?

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere..." Juan 6:44

También dijo esto Jesús:

"Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis." Juan 6:36

"Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos." Lucas 16:27-31

"...y no queréis venir a mí para que tengáis vida." Juan 5:40

Si ni siquiera con la resurrección de un muerto hubieramos creído ¿Crees tú que por un simple esfuerzo de voluntad creíste?, o sea, Dios debe y tiene que esperar tú respuesta para salvarte ¿no crees que eso es un poco humillante para Aquel que hizo el cielo y la tierra? ¿Depender de Sus criaturas para actuar?...

Quien quiso convertirme fue Dios, pero ¿acaso no lo quiere con todos los hombres? y ¿son todos salvos?

1 Timoteo 2:4

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al
conocimiento de la verdad.


Ahora explicame, si Dios quiere que todos sean salvos y El es Todopoderoso ¿porque no son todos salvos? ¿seras honesto y me contestaras la pregunta?. Asi que aqui vemos claramente que el hombre tiene que tomar su decision y si no consiente con Dios, no puede ser salvado.

Si Dios quisiéra que todos fueran salvos, creelo, todos serían salvos.

En cuanto a este versiculo, te lo pongo con un ejemplo: Un juez justo "no quiere" que ningúna persona sea condenada, pero a la vez "quiere" que las personas culpables sean castigadas.

Este versículo solamente enseña que Dios es benevolente y no se deleita en el sufrimiento de Sus criaturas...el "querer" o "desear" algo no necesariamente implica que tiene que ser así.

Muchas veces nosotros mismos usamos la palabra "querer" en el sentido de anhelar algo: yo "quiero" que en el mundo haya paz, pero que lo quiera no necesariamente implica que va a ser así.

Te pregunto: ¿Quiso Dios salvar a Faraón? (Romanos 9:17), ¿Quiso Dios salvar a los amalecitas? (Exodo 17:14) ¿A los cananeos? (Deuteronomio 20:16) ¿A los amonitas y moabitas? (Deuteronomio 23:3) ¿A los hacedores de iniquidad? (Salmo 5:5) ¿A los vasos de ira? (Romanos 9:22) ¿A Esaú? (Romanos 9:13).

Por otra parte le doy gracias a Dios por haber provisto todos los medios de gracia para mi salvacion, desde el principio hasta el fin incluyendo lo del medio y a El le doy la gloria por mi salvacion pero vuelvo a repetir que lo hace con mi consentimiento y no contra mi voluntad y esto nos hace uno en Cristo

Primero, que voluntariamente aceptes a Cristo es obra de Dios, no de tu desicion ni voluntad...por otra parte ¿Dios te pidio tu consentimiento para nacer? ¿te pregunto donde querias nacer, con que color de piel, en que cirscuntancias?...pasa lo mismo con el "Nuevo Nacimiento"...

No creo que tengas mas consuelo de Dios que yo (pues mi corazon descansa completamente en El y en lo que El ha hecho), ni tampoco que creas mas que yo en la soberania de Dios, lo unico que lo vemos de puntos de vista diferentes. Yo creo que mi fe se ajusta a las Escrituras y que tu doctrina niega parte de las Escrituras.

Que Dios les bendiga

Paz

En este punto pienso lo mismo...Dios le bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

En cuanto a juicio, antes de creer en Jesucristo ya eramos "culpables", Dios ya tuvo tu respuesta antes de salvarte y fue esta:

"...por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." Romanos 3:23

Si Dios esperara nuestra respuesta para salvarnos quedaría esperando ¿Cómo interpretas estas palabras de Jesús?

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere..." Juan 6:44

También dijo esto Jesús:

"Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis." Juan 6:36

"Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos." Lucas 16:27-31

"...y no queréis venir a mí para que tengáis vida." Juan 5:40

Si ni siquiera con la resurrección de un muerto hubieramos creído ¿Crees tú que por un simple esfuerzo de voluntad creíste?, o sea, Dios debe y tiene que esperar tú respuesta para salvarte ¿no crees que eso es un poco humillante para Aquel que hizo el cielo y la tierra? ¿Depender de Sus criaturas para actuar?...



Si Dios quisiéra que todos fueran salvos, creelo, todos serían salvos.

En cuanto a este versiculo, te lo pongo con un ejemplo: Un juez justo "no quiere" que ningúna persona sea condenada, pero a la vez "quiere" que las personas culpables sean castigadas.

Este versículo solamente enseña que Dios es benevolente y no se deleita en el sufrimiento de Sus criaturas...el "querer" o "desear" algo no necesariamente implica que tiene que ser así.

Muchas veces nosotros mismos usamos la palabra "querer" en el sentido de anhelar algo: yo "quiero" que en el mundo haya paz, pero que lo quiera no necesariamente implica que va a ser así.

Te pregunto: ¿Quiso Dios salvar a Faraón? (Romanos 9:17), ¿Quiso Dios salvar a los amalecitas? (Exodo 17:14) ¿A los cananeos? (Deuteronomio 20:16) ¿A los amonitas y moabitas? (Deuteronomio 23:3) ¿A los hacedores de iniquidad? (Salmo 5:5) ¿A los vasos de ira? (Romanos 9:22) ¿A Esaú? (Romanos 9:13).



Primero, que voluntariamente aceptes a Cristo es obra de Dios, no de tu desicion ni voluntad...por otra parte ¿Dios te pidio tu consentimiento para nacer? ¿te pregunto donde querias nacer, con que color de piel, en que cirscuntancias?...pasa lo mismo con el "Nuevo Nacimiento"...



En este punto pienso lo mismo...Dios le bendiga...

-----------------------------------------------------​

"...y no queréis venir a mí para que tengáis vida." Juan 5:40

Si ni siquiera con la resurrección de un muerto hubieramos creído ¿Crees tú que por un simple esfuerzo de voluntad creíste?, o sea, Dios debe y tiene que esperar tú respuesta para salvarte ¿no crees que eso es un poco humillante para Aquel que hizo el cielo y la tierra? ¿Depender de Sus criaturas para actuar?...

¿... y no quereis venir a mi?, ¿pero como puede ser esto?, ¡esto es humillante para el que hizo el cielo y la tierra!, pues no señor, porque El lo establecio asi. Es lo que dice la Escritura sencilla y llanamente, aparte de doctrinas de hombres.

Si Dios quisiéra que todos fueran salvos, creelo, todos serían salvos.

Esa afirmacion la hacen las Escrituras no me lo he sacado de la manga, Dios quiere que todos los hombres sean salvos, asi que si no lo son es porque el hombre tiene algo que ver, porque Dios es Todopoderoso y el podria salvar a todos pero aqui entra lo del libre albedrio y nuestra responsabilidad ante Dios, las Escrituras dan testimonio de ello como ya me he cansado de mostrartelo con versiculos que ignoras una y otra vez, asi que las doctrinas de los hombres a la basura.

Lo del juez son argumentos de palabras para negar la Escritura.

Y, sí, Dios quiso salvar a Faraon, tambien, sino no le hubiese dado la oportunidad de hacer lo correcto y con los demas igual, hasta que llego la hora del juicio, tuvieron oportunidad.

Primero, que voluntariamente aceptes a Cristo es obra de Dios, no de tu desicion ni voluntad...por otra parte ¿Dios te pidio tu consentimiento para nacer? ¿te pregunto donde querias nacer, con que color de piel, en que cirscuntancias?...pasa lo mismo con el "Nuevo Nacimiento"...

Ya sabemos que Dios es principio y fin de todas las cosas, pero te repito una vez mas y a ver si te entra en la cabeza, Dios mismo fue el que establecio que nosotros tuviesemos la responsabilidad de aceptarle o rechazarle y esto fue asi no por causa nuestra sino de Dios que es quien hizo todas las cosas como le parecio mejor. Si esto choca con tu doctrina lo siento, yo me quedo con la Palabra de Dios.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Extraño

Extraño

-----------------------------------------------------​



¿... y no quereis venir a mi?, ¿pero como puede ser esto?, ¡esto es humillante para el que hizo el cielo y la tierra!, pues no señor, porque El lo establecio asi. Es lo que dice la Escritura sencilla y llanamente, aparte de doctrinas de hombres.



Esa afirmacion la hacen las Escrituras no me lo he sacado de la manga, Dios quiere que todos los hombres sean salvos, asi que si no lo son es porque el hombre tiene algo que ver, porque Dios es Todopoderoso y el podria salvar a todos pero aqui entra lo del libre albedrio y nuestra responsabilidad ante Dios, las Escrituras dan testimonio de ello como ya me he cansado de mostrartelo con versiculos que ignoras una y otra vez, asi que las doctrinas de los hombres a la basura.

Lo del juez son argumentos de palabras para negar la Escritura.

Y, sí, Dios quiso salvar a Faraon, tambien, sino no le hubiese dado la oportunidad de hacer lo correcto y con los demas igual, hasta que llego la hora del juicio, tuvieron oportunidad.



Ya sabemos que Dios es principio y fin de todas las cosas, pero te repito una vez mas y a ver si te entra en la cabeza, Dios mismo fue el que establecio que nosotros tuviesemos la responsabilidad de aceptarle o rechazarle y esto fue asi no por causa nuestra sino de Dios que es quien hizo todas las cosas como le parecio mejor. Si esto choca con tu doctrina lo siento, yo me quedo con la Palabra de Dios.

Que Dios les bendiga

Paz

Aunque tengo que admitir que en este punto de la salvación coincido con Miniyo y NO con Kimera, también tengo que admitir que a Kimera si lo considero mi hermano en Cristo mientras que a Miniyo solamente un compañero de foro. A pesar de que NO estamos de acuerdo en algunos puntos doctrinales mi amigo y hermano Kimera si exuda un amor cristiano que lo hace digno de ser imitado, y aunque muchos digan por ahi que no quieren que los imiten y que el único modelo a imitar es Cristo (lo cual es cierto), tampoco es incorrecto o prohibido el tratar de imitar el comportamiento o personalidad de aquellos que autenticamente han nacido de nuevo, como mi hermano Kimera.
Repito y aclaro, hermano Kimera, tu teoría de que la salvación no se pierde NO la acepto ni la aceptaré NUNCA, pero tu comportamiento dentro y fuera del foro (contrario a otros que se las llevan de santos y que solo se dedican a odiar, criticar, difamar y calumniar a otras ramas del cristianismo exhibiendo asi un pésimo testimonio) me ha dado una lección de humildad, que Dios te bendiga.
Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

-----------------------------------------------------​
¿... y no quereis venir a mi?, ¿pero como puede ser esto?, ¡esto es humillante para el que hizo el cielo y la tierra!, pues no señor, porque El lo establecio asi. Es lo que dice la Escritura sencilla y llanamente, aparte de doctrinas de hombres.

Ve más al fondo de lo que dice el versículo amigo Miniyo. La razón simple y llana de que el hombre no puede aceptar la salvación que Dios le ofrece (y ojo, la ofrece a todo aquel "que quiera") es precisamente aquello que defiendes amigo: la voluntad.

El versículo dice: "...y no queréis venir a mí...", y la razón esta en que somos (aquellos que han respondido por Gracia fuimos) esclavos del pecado. Nuestra voluntad esta esclavizada al mal, y, como dice Jesús, solo podemos dar "malos frutos", y rechazamos "voluntariamente" a Dios. Pruebas biblicas abundan:

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás." Efesios 2:1-3

Ese es solo uno de los versículos. Cuando Adán peco, murió espiritualmente, y esto no debe ser tomado a la ligera. Cuando murió, murió tambien cualquier facultad que tuviera en él mismo para responder a Dios, porque Dios es Espíritu, y solo aquellos vivos espiritualmente pueden acercarse a Él; Adán, y todos nosotros sus descendientes, quedamos totalmente arruinados espiritualmente, y a no ser que Dios nos resucitara espiritualmente estariamos perdidos:

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús." Efesios 2:4-6

Con esto no digo que fuiste un robot en manos de Dios, simplemente establezco que Dios obró de tal milagrosa y misteriosa manera por medio de Su Espíritu Santo que ahora "voluntariamente" recibiste a Cristo y Su salvación.

Fijate en los versículos anteriores que en ningún momento se menciona al hombre y su obra de recibir, solo se habla de Dios y Su obra de salvación, y lo más maravilloso: dice que nos amó "aún estando nosotros muertos en pecado". Si nos amó cuando ún eramos Sus enemigos, cuanto mas ahora que hemos sido reconciliados...

Esa afirmacion la hacen las Escrituras no me lo he sacado de la manga, Dios quiere que todos los hombres sean salvos, asi que si no lo son es porque el hombre tiene algo que ver, porque Dios es Todopoderoso y el podria salvar a todos pero aqui entra lo del libre albedrio y nuestra responsabilidad ante Dios, las Escrituras dan testimonio de ello como ya me he cansado de mostrartelo con versiculos que ignoras una y otra vez, asi que las doctrinas de los hombres a la basura.

Lo del juez son argumentos de palabras para negar la Escritura.

Vamos a 1 Timoteo 2:4 en griego:

"hos pas antrthropos thelo sozo kai eis epignosis aletheia erchomai." 1 Timoteo 2:4

La palabra "thelo" es la que traduce "quiere" en el texto griego. Me permtire citar a L. Boettner sobre estas palabras: "Las palabras griegas "thelo" y "boulomai", las cuales son algunas veces traducidas por el verbo "querer", son tambien usadas en el sentido de "desear" o "anhelar", por ejemplo: Jesús dijo a la madre de Santiago y Juan "¿qué quieres?" (Mateo 20:21); de los escribas se dice que "gustan de andar con ropas largas" (Lucas 20:46); unos escribas y fariseos dijeron a Jesús "Maestro, deseamos ver de tí señal" (Mateo 12:38); Pablo dijo: "prefiero hablar cinco palabras con entendimiento para enseñar tambien a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida." (1 Corintios 14:19).

Ahora, fijate en la oración de Jesús en Juan 17:

"Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son." Juan 17:9

Con esta oración Jesús dejo inmediatamente fuera a aquellos que no seran salvos, solamente oró por sus ovejas, no por el mundo. ¿Piensas que Jesús estaba orando aquí por Judas?...

Y, sí, Dios quiso salvar a Faraon, tambien, sino no le hubiese dado la oportunidad de hacer lo correcto y con los demas igual, hasta que llego la hora del juicio, tuvieron oportunidad.

Aqui te estas apartando del testimonio de la Escritura. Dios mismo dijo el motivo por el cual levanto a faraón:

"Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra." Romanos 9:17

Dios no levanto a faraón para extenderle Su misericordia, sino para mostrar en el Su poder. Esto queda claro en el versículo sgte:

"De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece." Romanos 9:18

¿Como interpreta ud amigo Miniyo Romanos 9:8-24?

Ya sabemos que Dios es principio y fin de todas las cosas, pero te repito una vez mas y a ver si te entra en la cabeza, Dios mismo fue el que establecio que nosotros tuviesemos la responsabilidad de aceptarle o rechazarle y esto fue asi no por causa nuestra sino de Dios que es quien hizo todas las cosas como le parecio mejor. Si esto choca con tu doctrina lo siento, yo me quedo con la Palabra de Dios.

Que Dios les bendiga

Paz

Entiendo tu postura y respeto tu desición. Por lo demás, según la Escritura, Dios establecio que aquellos que pongan su fe en Jesús no se pierdan, sino tengan vida eterna...Dios te bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Romanos 8:1

[ Viviendo en el Espíritu ] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.



Y que pasa con los que si andan conforme a la carne y no conforme al Espiritu??


Pueden perder su salvacion?

Espero sus aportes amados hermanos..

Dios les bendice!

Luis Alberto42

Saludos:

Considerando el verso que nos compartes la respuesta sería: Toda persona que vive conforme a la carne NO está en Cristo y por tanto se encuentra bajo condenación.

Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??


-------------------------------------------------------​

Ve más al fondo de lo que dice el versículo amigo Miniyo. La razón simple y llana de que el hombre no puede aceptar la salvación que Dios le ofrece (y ojo, la ofrece a todo aquel "que quiera") es precisamente aquello que defiendes amigo: la voluntad.

El versículo dice: "...y no queréis venir a mí...", y la razón esta en que somos (aquellos que han respondido por Gracia fuimos) esclavos del pecado. Nuestra voluntad esta esclavizada al mal, y, como dice Jesús, solo podemos dar "malos frutos", y rechazamos "voluntariamente" a Dios. Pruebas biblicas abundan:

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás." Efesios 2:1-3

Ese es solo uno de los versículos. Cuando Adán peco, murió espiritualmente, y esto no debe ser tomado a la ligera. Cuando murió, murió tambien cualquier facultad que tuviera en él mismo para responder a Dios, porque Dios es Espíritu, y solo aquellos vivos espiritualmente pueden acercarse a Él; Adán, y todos nosotros sus descendientes, quedamos totalmente arruinados espiritualmente, y a no ser que Dios nos resucitara espiritualmente estariamos perdidos:

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús." Efesios 2:4-6

Con esto no digo que fuiste un robot en manos de Dios, simplemente establezco que Dios obró de tal milagrosa y misteriosa manera por medio de Su Espíritu Santo que ahora "voluntariamente" recibiste a Cristo y Su salvación.

Fijate en los versículos anteriores que en ningún momento se menciona al hombre y su obra de recibir, solo se habla de Dios y Su obra de salvación, y lo más maravilloso: dice que nos amó "aún estando nosotros muertos en pecado". Si nos amó cuando ún eramos Sus enemigos, cuanto mas ahora que hemos sido reconciliados...

¿Y si no tienen voluntad, porque muchos le han recibido y le han abierto la puerta de su corazon?

El Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz
y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él,
y él conmigo.

¿Como podrian abrirle la puerta si no tienen voluntad?, si no tienen voluntad no son personas ¿que son zombies?. Las Escrituras y Jesus son muy claros, la condicion que pone es que hay que abrirle la puerta y eso seria imposible para alguien sin voluntad, ¿tu crees que un Dios justo le pediria algo imposible a sus criaturas?. Todo lo que argumentas es antiescritural, absurdo y ridiculo y lo peor es que tiene parte de verdad y por eso es mas peligroso, como la serpiente antigua sedujo a Eva diciendola parte de verdad.

Vamos a 1 Timoteo 2:4 en griego:

"hos pas antrthropos thelo sozo kai eis epignosis aletheia erchomai." 1 Timoteo 2:4

La palabra "thelo" es la que traduce "quiere" en el texto griego. Me permtire citar a L. Boettner sobre estas palabras: "Las palabras griegas "thelo" y "boulomai", las cuales son algunas veces traducidas por el verbo "querer", son tambien usadas en el sentido de "desear" o "anhelar", por ejemplo: Jesús dijo a la madre de Santiago y Juan "¿qué quieres?" (Mateo 20:21); de los escribas se dice que "gustan de andar con ropas largas" (Lucas 20:46); unos escribas y fariseos dijeron a Jesús "Maestro, deseamos ver de tí señal" (Mateo 12:38); Pablo dijo: "prefiero hablar cinco palabras con entendimiento para enseñar tambien a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida." (1 Corintios 14:19).

Ahora, fijate en la oración de Jesús en Juan 17:

"Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son." Juan 17:9

Con esta oración Jesús dejo inmediatamente fuera a aquellos que no seran salvos, solamente oró por sus ovejas, no por el mundo. ¿Piensas que Jesús estaba orando aquí por Judas?...

Dejate de zarandajas y de contradecir las Escrituras.

1Timoteo 2:4

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


QUERER thelo (qevlw, 2309),

A. VERBOS

1. thelo (qevlw, 2309), querer, desear, implicando volición y propósito, con frecuencia una determinación. Se traduce con el verbo querer con la mayor frecuencia, p.ej., Mat_17:12; Mc 9.13; Joh_3:8, en este último pasaje del viento; en Luk_13:31, del deseo de Herodes de dar muerte a Cristo: «te quiere matar»; en 1Th_2:18, del deseo de los misioneros de volver a la iglesia en Tesalónica: «quisimos ir a vosotros». En 1Ti_2:4 «el cual quiere» significa el deseo de Dios, lleno de gracia, de que todos los hombres sean salvos. No todos están dispuestos a aceptar su condición, privándose a sí mismos de la salvación que Él ofrece ya bien por el criterio por ellos establecido en base de su pervertida razón, o debido a su abandonada preferencia por el pecado. Véase también Rom_7:15, 16, 18-21, etc. Véanse AFECTAR, DESEAR, GUSTAR, PREFERIR.

Todos G3956

πᾶς pás; incl. todas las formas de declinación; apar. palabra prim.; todo, cualquiera, cada uno, el todo:-siglo, todo, clase, cosa, manera.


TODO pas (pa`", 3956)

A. ADJETIVOS 1. pas (pa`", 3956), significa radicalmente «todo». Empleado sin el artículo significa «cada», cada tipo de variedad. Así aparece en el texto de la Versión Revisada Inglesa en Eph_3:15 «every family» [cada familia], y en el margen de la misma Versión Inglesa en Act_2:36 «every house» [cada casa]; o puede significar el grado más elevado, el máximo de lo que se trata, como «con todo denuedo» (Act_4:29). Delante de nombres propios de países, ciudades y naciones, y delante de términos colectivos, como «Israel», significa bien «todo» o «la totalidad» (p.ej., Mat_2:3; Act_2:36). Empleado con el artículo, significa la totalidad de un objeto. En plural significa la totalidad de las personas o cosas a que, se hace referencia. Empleado sin un nombre viene virtualmente a ser un pronombre, significando «todos» o «cualquiera». En plural con un nombre significa «todos». El neutro singular denota «todo» o «cualquier cosa». Una forma del plural neutro (panta) significa totalmente, juntamente, de todas maneras, en todas las cosas (Act_20:35). El plural neutro sin el artículo significa todas las cosas diversamente (p.ej., Joh_1:3; 1Co_2:10); si precede el artículo denota todas las cosas, como constituyendo una totalidad (p.ej., Rom_11:36; 1Co_8:6; Eph_3:9). Véanse CADA, CUALQUIERA, QUIENQUIERA, y también ALGUNO, ANTE, CLASE, CONTINUAMENTE, NADA, NADIE, NINGUNO, SIEMPRE, SOBRE, SUMO.

Asi que las Escrituras dicen lo que dicen no me vengas tu a cambiarlas.

Aqui te estas apartando del testimonio de la Escritura. Dios mismo dijo el motivo por el cual levanto a faraón:

"Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra." Romanos 9:17

Dios no levanto a faraón para extenderle Su misericordia, sino para mostrar en el Su poder. Esto queda claro en el versículo sgte:

"De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece." Romanos 9:18

¿Como interpreta ud amigo Miniyo Romanos 9:8-24?

No me estoy apartando de las Escrituras, ¿o es que aunque Dios quisiese ejecutar su juicio sobre el, le nego toda oportunidad? ¿es Dios injusto?

Y claro que Dios tiene misericordia del que El quiere y quiere con todos aquellos que son rectos para con El, conforme a su propia promesa.

Isaías 66:2

Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas
fueron, dice Jehová;
pero miraré a aquel que es pobre y
humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.


Como ves otra vez aqui, la voluntad de Dios esta condicionada, a lo que hacemos respecto a su palabra o voluntad para nuestras vidas, y esto lo dice y establecio Dios mismo y no yo.

Romanos 9:8-24 Es el pasaje por excelencia de la soberania y predestinacion de Dios para con su creacion, pero esto en ningun momento dice que Dios, para hacer tal cosa, violo los pactos que El mismo establecio con los hombres y por supuesto nunca abuso de su poder para violar el libre albedrio, que El mismo concedio a los hombres sino que mas bien por su amor y misericordia, actuo, sobre ellos, con su gracia para salvarlos, pero sin violentarlos, de tal manera que los escogidos obtuvieron la gracia de Dios, creyendole, humillandose ante El y entregandose, haciendo uso del libre albedrio que Dios dio al hombre, y otros, como Faraon, le resistieron, con su libre albedrio, y fueron objeto de la ira de Dios y ya Dios sabia como iba a actuar pero tuvo paciencia dandole la oportunidad hasta que ya no hubo remedio.

Romanos 11:32

Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener
misericordia de todos.


Porque aqui la palabra TODOS es la que te puse anteriormente y dice todos y no algunos.

TODO pas (pa`", 3956)

A. ADJETIVOS 1. pas (pa`", 3956), significa radicalmente «todo». Empleado sin el artículo significa «cada», cada tipo de variedad. Así aparece en el texto de la Versión Revisada Inglesa en Eph_3:15 «every family» [cada familia], y en el margen de la misma Versión Inglesa en Act_2:36 «every house» [cada casa]; o puede significar el grado más elevado, el máximo de lo que se trata, como «con todo denuedo» (Act_4:29). Delante de nombres propios de países, ciudades y naciones, y delante de términos colectivos, como «Israel», significa bien «todo» o «la totalidad» (p.ej., Mat_2:3; Act_2:36). Empleado con el artículo, significa la totalidad de un objeto. En plural significa la totalidad de las personas o cosas a que, se hace referencia. Empleado sin un nombre viene virtualmente a ser un pronombre, significando «todos» o «cualquiera». En plural con un nombre significa «todos». El neutro singular denota «todo» o «cualquier cosa». Una forma del plural neutro (panta) significa totalmente, juntamente, de todas maneras, en todas las cosas (Act_20:35). El plural neutro sin el artículo significa todas las cosas diversamente (p.ej., Joh_1:3; 1Co_2:10); si precede el artículo denota todas las cosas, como constituyendo una totalidad (p.ej., Rom_11:36; 1Co_8:6; Eph_3:9). Véanse CADA, CUALQUIERA, QUIENQUIERA, y también ALGUNO, ANTE, CLASE, CONTINUAMENTE, NADA, NADIE, NINGUNO, SIEMPRE, SOBRE, SUMO.

Si te das cuenta mi interpretacion no niega las Escrituras como tu dices sino que las armoniza. ¿O si no muestrame algo de lo que te digo que sea contrario al Dios que se nos ha revelado?

Entiendo tu postura y respeto tu desición. Por lo demás, según la Escritura, Dios establecio que aquellos que pongan su fe en Jesús no se pierdan, sino tengan vida eterna...Dios te bendiga...

Perdoname por la correccion, no los que empiezan sino los que acaban.

Hebreos 3:14

Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que
retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,


¿Y que pasa con los que no retienen esta confianza?, esta es la respuesta a la pregunta del epigrafe.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

-------------------------------------------------------​

¿Y si no tienen voluntad, porque muchos le han recibido y le han abierto la puerta de su corazon?

El Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz
y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él,
y él conmigo.

¿Como podrian abrirle la puerta si no tienen voluntad?, si no tienen voluntad no son personas ¿que son zombies?. Las Escrituras y Jesus son muy claros, la condicion que pone es que hay que abrirle la puerta y eso seria imposible para alguien sin voluntad, ¿tu crees que un Dios justo le pediria algo imposible a sus criaturas?. Todo lo que argumentas es antiescritural, absurdo y ridiculo y lo peor es que tiene parte de verdad y por eso es mas peligroso, como la serpiente antigua sedujo a Eva diciendola parte de verdad.

Miniyo:

Primero, no es antiescritural. La Escritura dice que Dios salva a aquellos que creen en Jesús (única condición para la salvación), pero al mismo dice que esa fe que salva la da Dios. Niegueme eso.

Segundo, ud no conoce mi posicion y actua movido de perjuicios. Le confiezo que soy calvinista y si conociera que es lo que creemos en cuanto a este asunto se daría cuenta de que no desarmoniza con la voluntad propia de la persona.

Ud dice: "Y si no tienen voluntad ¿porque muchos le han recibido y le han abierto la puerta de su corazon?" a lo que yo respondo: En ningún momento he dicho que el hombre no tiene voluntad, simplemente digo que la voluntad del hombre esta esclavizada al mal, por lo tanto "no puede", mejor dicho "no quiere", ser salvo, ni someterse a Dios. Simplemente se trata de lo sgte: al estar la voluntad esclavizada al mal el hombre "voluntariamente" elige rechazar a Dios y seguir a Satanás porque áma más las tinieblas que la luz:

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal." Génesis 6:5

"¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?." Jeremías 13:23

El hombre haciendo usa de su voluntad propia rechaza las invitaciónes de Dios a la salvación, y es en base a eso que será condenado, mientras que aquellos que se salven solo pueden agradecer a Dios por Su misericordia con ellos, pues fué Dios quien les abrió el corazón para escuchar y creer en Jesús:

"Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía." Hechos 16:14

Una pregunta: ¿Abrió Dios el corazón de todas aquellas mujeres que estaban escuchando?...

Una pregunta ¿vió Dios algo bueno en ud para salvarle? ¿La fe que ud dice es la condición para la salvación, provino de ud o de Dios? ¿De un momento a otro hizo la buena obra de creer en Dios, o sea, como si un leopardo mudara sus manchas?.

Ahora preguntas "¿tu crees que un Dios justo le pediria algo imposible a sus criaturas?", a lo que te respondo que si. ¿Quieres ejemplos?:

"A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa." Marcos 2:11

Jesús dio esta orden a un paralítico, para quién era imposible obedecerle ¿fue injusto Jesús?...

"Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate." Lucas 7:14

Esta orden se la dió a un muerto, por lo tanto era imposible que le obedeciera...

"Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate." Lucas 8:54

Esta orden se la dió a la hija de Jairo que estaba muerta...¿fue injusto Jesús porque le dió una orden a alguien que no podia obedecerla?...

"Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !Lázaro, ven fuera!." Juan 11:43

Otra orden más a alguien para quién era imposible obedecerla...

Si embargo existe un hecho claro: Cuando Dios ordena algo, implica que dará la Gracia suficiente para cumplirlo...y todo esto de Dios ¿que pasa si Dios no quisiera dar Gracia a alguien para creer?...

Dejate de zarandajas y de contradecir las Escrituras.

1 Timoteo 2:4

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


QUERER thelo (qevlw, 2309),

A. VERBOS

1. thelo (qevlw, 2309), querer, desear, implicando volición y propósito, con frecuencia una determinación. Se traduce con el verbo querer con la mayor frecuencia, p.ej., Mat_17:12; Mc 9.13; Joh_3:8, en este último pasaje del viento; en Luk_13:31, del deseo de Herodes de dar muerte a Cristo: «te quiere matar»; en 1Th_2:18, del deseo de los misioneros de volver a la iglesia en Tesalónica: «quisimos ir a vosotros». En 1Ti_2:4 «el cual quiere» significa el deseo de Dios, lleno de gracia, de que todos los hombres sean salvos. No todos están dispuestos a aceptar su condición, privándose a sí mismos de la salvación que Él ofrece ya bien por el criterio por ellos establecido en base de su pervertida razón, o debido a su abandonada preferencia por el pecado. Véase también Rom_7:15, 16, 18-21, etc. Véanse AFECTAR, DESEAR, GUSTAR, PREFERIR.

Todos G3956

πᾶς pás; incl. todas las formas de declinación; apar. palabra prim.; todo, cualquiera, cada uno, el todo:-siglo, todo, clase, cosa, manera.


TODO pas (pa`", 3956)

A. ADJETIVOS 1. pas (pa`", 3956), significa radicalmente «todo». Empleado sin el artículo significa «cada», cada tipo de variedad. Así aparece en el texto de la Versión Revisada Inglesa en Eph_3:15 «every family» [cada familia], y en el margen de la misma Versión Inglesa en Act_2:36 «every house» [cada casa]; o puede significar el grado más elevado, el máximo de lo que se trata, como «con todo denuedo» (Act_4:29). Delante de nombres propios de países, ciudades y naciones, y delante de términos colectivos, como «Israel», significa bien «todo» o «la totalidad» (p.ej., Mat_2:3; Act_2:36). Empleado con el artículo, significa la totalidad de un objeto. En plural significa la totalidad de las personas o cosas a que, se hace referencia. Empleado sin un nombre viene virtualmente a ser un pronombre, significando «todos» o «cualquiera». En plural con un nombre significa «todos». El neutro singular denota «todo» o «cualquier cosa». Una forma del plural neutro (panta) significa totalmente, juntamente, de todas maneras, en todas las cosas (Act_20:35). El plural neutro sin el artículo significa todas las cosas diversamente (p.ej., Joh_1:3; 1Co_2:10); si precede el artículo denota todas las cosas, como constituyendo una totalidad (p.ej., Rom_11:36; 1Co_8:6; Eph_3:9). Véanse CADA, CUALQUIERA, QUIENQUIERA, y también ALGUNO, ANTE, CLASE, CONTINUAMENTE, NADA, NADIE, NINGUNO, SIEMPRE, SOBRE, SUMO.

Asi que las Escrituras dicen lo que dicen no me vengas tu a cambiarlas.

Amigo Miniyo:

Si el sentido de 1 Timoteo 2:4 fuese el que Dios tiene el propósito de salvarlos a todos entonces por conclusión debo admitir que Dios esta muy frustrado, ya que Sus criaturas una y otra vez no le han permitido hacer Su voluntad, cumplir Su propósito de salvarles, y que Su Espíritu a fracasado muchas veces en Su misión de salvar a los hombres que Dios creó.

¿Es ese el testimonio de las Escrituras? ¡por supuesto que no!:

"Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?." Daniel 4:35

Por lo tanto, visto que Dios no tiene el propósito de salvar a todos y a cada uno de los seres humanos, concluyo que 1 Timoteo 2:4 no implica un propósito, sino un anhelo o deseo. Dios es benevolente y no se goza del sufrimiento de Sus criaturas. ¿A leído alguna vez estos pasajes?:

"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo." Proverbios 16:14

"Con él está el poder y la sabiduría;
Suyo es el que yerra, y el que hace errar
." Job 12:16

Cuando Dios se propone algo, nadie puede evitar Su voluntad, y cuando Dios decide algo, nadie puede decirle ¿Que haces?...Si Dios tuviera el propósito fijo de salvar a cada ser humano existente, así sería; sin embargo vemos que no es así.

Con esto no niego la responsabilidad humana, porque como dije antes, "voluntariamente" rechaza las invitaciónes de Dios, haciendose responsable de su desición.

A los que Dios salva, les salva de pura Gracia y misericordia, mientras que a los que no, simplemente les deja seguir sus caminos.

Ahora, puede que pregúntes, tal como Pablo adelantó: "Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?." Romanos 9:19

Y la misma Escritura responde: "Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?" Romanos 9:20-24

Dios es bueno con todas Sus criaturas, haciendo salir el sol sobre justos e injustos. Sin embargo, es Soberano y hace Su voluntad deacuerdo a Sus inescrutables consejos:

"Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas." Éxodo 11:7

Queda claro que la salvación no es de todos, sino de aquellos a quienes Dios en Su infinita misericordia decidió mostrar Su Gracia, y a ellos no los perderá jamás.

No me estoy apartando de las Escrituras, ¿o es que aunque Dios quisiese ejecutar su juicio sobre el, le nego toda oportunidad? ¿es Dios injusto?

Y claro que Dios tiene misericordia del que El quiere y quiere con todos aquellos que son rectos para con El, conforme a su propia promesa.

Isaías 66:2

Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas
fueron, dice Jehová;
pero miraré a aquel que es pobre y
humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.


Como ves otra vez aqui, la voluntad de Dios esta condicionada, a lo que hacemos respecto a su palabra o voluntad para nuestras vidas, y esto lo dice y establecio Dios mismo y no yo.

Me llamó la atención bastante lo último que escribiste: "la voluntad de Dios está condicionada", a lo que agregas: "y esto lo dice y estableció Dios mismo y no yo". Lo siento, pero no puedo entender como puedes decir que Dios esta condicionado por algo, que el Todopoderoso esta condicionado por Su creación, que el Alfa y la Omega está condicionado, en otras palabras "no puede", obrar Su voluntad como quiere. Pienso que le atribuyes al libre albedrío un poder demasiado fuerte como para truncar la voluntad de Dios.

Y si dices que Dios mismo estableció eso, te digo que estas muy equivocado. El mismo pasaje de Romanos 9 establece que la misericordia es de Dios y que Él la otorga a quien Él desea, y a aquellos quienes no la otorga simplemente les deja seguir sus caminos. Tienes Daniel 4:35, en donde Dios es presentado como Todopoderoso y Soberano, que hace como quiere arriba y abajo en los habitantes del cielo y la tierra y no hay quien le diga ¿que haces?.

Precisamente tú haces ver al hombre diciendole a Dios "¿que haces?", ¿Piensas que tenemos algún derecho frente a Dios, como si un criminal tuviera derechos frente al juez?.

Romanos 9:8-24 Es el pasaje por excelencia de la soberania y predestinacion de Dios para con su creacion, pero esto en ningun momento dice que Dios, para hacer tal cosa, violo los pactos que El mismo establecio con los hombres y por supuesto nunca abuso de su poder para violar el libre albedrio, que El mismo concedio a los hombres sino que mas bien por su amor y misericordia, actuo, sobre ellos, con su gracia para salvarlos, pero sin violentarlos, de tal manera que los escogidos obtuvieron la gracia de Dios, creyendole, humillandose ante El y entregandose, haciendo uso del libre albedrio que Dios dio al hombre, y otros, como Faraon, le resistieron, con su libre albedrio, y fueron objeto de la ira de Dios y ya Dios sabia como iba a actuar pero tuvo paciencia dandole la oportunidad hasta que ya no hubo remedio.

Romanos 11:32

Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener
misericordia de todos.


Porque aqui la palabra TODOS es la que te puse anteriormente y dice todos y no algunos.

TODO pas (pa`", 3956)

A. ADJETIVOS 1. pas (pa`", 3956), significa radicalmente «todo». Empleado sin el artículo significa «cada», cada tipo de variedad. Así aparece en el texto de la Versión Revisada Inglesa en Eph_3:15 «every family» [cada familia], y en el margen de la misma Versión Inglesa en Act_2:36 «every house» [cada casa]; o puede significar el grado más elevado, el máximo de lo que se trata, como «con todo denuedo» (Act_4:29). Delante de nombres propios de países, ciudades y naciones, y delante de términos colectivos, como «Israel», significa bien «todo» o «la totalidad» (p.ej., Mat_2:3; Act_2:36). Empleado con el artículo, significa la totalidad de un objeto. En plural significa la totalidad de las personas o cosas a que, se hace referencia. Empleado sin un nombre viene virtualmente a ser un pronombre, significando «todos» o «cualquiera». En plural con un nombre significa «todos». El neutro singular denota «todo» o «cualquier cosa». Una forma del plural neutro (panta) significa totalmente, juntamente, de todas maneras, en todas las cosas (Act_20:35). El plural neutro sin el artículo significa todas las cosas diversamente (p.ej., Joh_1:3; 1Co_2:10); si precede el artículo denota todas las cosas, como constituyendo una totalidad (p.ej., Rom_11:36; 1Co_8:6; Eph_3:9). Véanse CADA, CUALQUIERA, QUIENQUIERA, y también ALGUNO, ANTE, CLASE, CONTINUAMENTE, NADA, NADIE, NINGUNO, SIEMPRE, SOBRE, SUMO.

Si te das cuenta mi interpretacion no niega las Escrituras como tu dices sino que las armoniza. ¿O si no muestrame algo de lo que te digo que sea contrario al Dios que se nos ha revelado?

Te contaré algo: el pacto de Gracia, o el pacto eterno, Dios no lo hizo con los hombres, sino con Jesucristo. Nosotros nos hacemos parte de ese pacto al poner nuestra fe en Jesús, el Heredero del Padre.

En cuanto a Romanos 11:32 fijate en el contexto. La palabra "todos" no quiere decir "cada ser humano existente" sino "judios y gentiles". Dios sujetó en desobediencia a judios y gentiles para tener misericordia de ambos. Esto no quiere decir que Dios tendra misericordia de "todos" los judíos y gentiles, sino que no importa el grupo al que uno pertenezca, Dios no nos mira de acuerdo a raza, sino que salva de pura misericordia.

Perdoname por la correccion, no los que empiezan sino los que acaban.

Hebreos 3:14

Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que
retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,


¿Y que pasa con los que no retienen esta confianza?, esta es la respuesta a la pregunta del epigrafe.

Que Dios les bendiga

Paz

En cuanto a Hebreos 3:14 estoy de acuerdo contigo, pero hago una disticion. Hay una fe humana y una fe divina. La humana es fugaz, del momento, o en últimas es una fe puesta en algún invento de nuestra imaginación; la fe divina, la que Dios da, es permanente, ya que no depende del que la posee, sino del que la dio, es decir, Dios.

Con esto no digo que hay que ser negligentes en cuanto a la fe, sino poner más diligencia en el regalo que Dios nos dió, por cuanto Dios nos amó y tuvo misericordia de nosotros.

Pablo dijo:

"Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me averguenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día." 2 Timoteo 1:12

Pablo no confiaba en su capacidad de guardar la fe, sino en el poder de Dios para hacerlo.

Pedro dijo:

"...que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero." 1 Pedro 1:5

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra." 2 Pedro 1:1

Judas dijo:

"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén." Judas 1:24-25

Ninguno de ellos confiaba en su propia habilidad, poder o lo que sea para guardar sus almas, sino solo en Aquel que es poderoso para hacerlo. Esta es nuestra confianza, que Dios es poderoso para guardarnos para Su gran dia...Dios le bendiga...