Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
-------------------------------------------------------
¿Y si no tienen voluntad, porque muchos le han recibido y le han abierto la puerta de su corazon?
El Apocalipsis 3:20
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz
y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
¿Como podrian abrirle la puerta si no tienen voluntad?, si no tienen voluntad no son personas ¿que son zombies?. Las Escrituras y Jesus son muy claros, la condicion que pone es que hay que abrirle la puerta y eso seria imposible para alguien sin voluntad, ¿tu crees que un Dios justo le pediria algo imposible a sus criaturas?. Todo lo que argumentas es antiescritural, absurdo y ridiculo y lo peor es que tiene parte de verdad y por eso es mas peligroso, como la serpiente antigua sedujo a Eva diciendola parte de verdad.
Miniyo:
Primero, no es antiescritural. La Escritura dice que Dios salva a aquellos que creen en Jesús (única condición para la salvación), pero al mismo dice que esa fe que salva la da Dios. Niegueme eso.
Segundo, ud no conoce mi posicion y actua movido de perjuicios. Le confiezo que soy calvinista y si conociera que es lo que creemos en cuanto a este asunto se daría cuenta de que no desarmoniza con la voluntad propia de la persona.
Ud dice: "
Y si no tienen voluntad ¿porque muchos le han recibido y le han abierto la puerta de su corazon?" a lo que yo respondo: En ningún momento he dicho que el hombre no tiene voluntad, simplemente digo que
la voluntad del hombre esta esclavizada al mal, por lo tanto "
no puede", mejor dicho "
no quiere", ser salvo, ni someterse a Dios. Simplemente se trata de lo sgte: al estar la voluntad esclavizada al mal el hombre "
voluntariamente" elige rechazar a Dios y seguir a Satanás porque áma más las tinieblas que la luz:
"
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal."
Génesis 6:5
"
¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?."
Jeremías 13:23
El hombre haciendo usa de su voluntad propia rechaza las invitaciónes de Dios a la salvación, y es en base a eso que será condenado, mientras que aquellos que se salven solo pueden agradecer a Dios por Su misericordia con ellos, pues fué Dios quien les abrió el corazón para escuchar y creer en Jesús:
"
Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía."
Hechos 16:14
Una pregunta: ¿Abrió Dios el corazón de todas aquellas mujeres que estaban escuchando?...
Una pregunta ¿vió Dios algo bueno en ud para salvarle? ¿La fe que ud dice es la condición para la salvación, provino de ud o de Dios? ¿De un momento a otro hizo la buena obra de creer en Dios, o sea, como si un leopardo mudara sus manchas?.
Ahora preguntas "
¿tu crees que un Dios justo le pediria algo imposible a sus criaturas?", a lo que te respondo que si. ¿Quieres ejemplos?:
"
A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa."
Marcos 2:11
Jesús dio esta orden a un paralítico, para quién era imposible obedecerle ¿fue injusto Jesús?...
"
Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate."
Lucas 7:14
Esta orden se la dió a un muerto, por lo tanto era imposible que le obedeciera...
"
Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate."
Lucas 8:54
Esta orden se la dió a la hija de Jairo que estaba muerta...¿fue injusto Jesús porque le dió una orden a alguien que no podia obedecerla?...
"
Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !Lázaro, ven fuera!."
Juan 11:43
Otra orden más a alguien para quién era imposible obedecerla...
Si embargo existe un hecho claro:
Cuando Dios ordena algo, implica que dará la Gracia suficiente para cumplirlo...y todo esto de Dios ¿que pasa si Dios no quisiera dar Gracia a alguien para creer?...
Dejate de zarandajas y de contradecir las Escrituras.
1 Timoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
QUERER thelo (qevlw, 2309),
A. VERBOS
1. thelo (qevlw, 2309), querer, desear, implicando volición y propósito, con frecuencia una determinación. Se traduce con el verbo querer con la mayor frecuencia, p.ej., Mat_17:12; Mc 9.13; Joh_3:8, en este último pasaje del viento; en Luk_13:31, del deseo de Herodes de dar muerte a Cristo: «te quiere matar»; en 1Th_2:18, del deseo de los misioneros de volver a la iglesia en Tesalónica: «quisimos ir a vosotros». En 1Ti_2:4 «el cual quiere» significa el deseo de Dios, lleno de gracia, de que todos los hombres sean salvos. No todos están dispuestos a aceptar su condición, privándose a sí mismos de la salvación que Él ofrece ya bien por el criterio por ellos establecido en base de su pervertida razón, o debido a su abandonada preferencia por el pecado. Véase también Rom_7:15, 16, 18-21, etc. Véanse AFECTAR, DESEAR, GUSTAR, PREFERIR.
Todos G3956
πᾶς pás; incl. todas las formas de declinación; apar. palabra prim.; todo, cualquiera, cada uno, el todo:-siglo, todo, clase, cosa, manera.
TODO pas (pa`", 3956)
A. ADJETIVOS 1. pas (pa`", 3956), significa radicalmente «todo». Empleado sin el artículo significa «cada», cada tipo de variedad. Así aparece en el texto de la Versión Revisada Inglesa en Eph_3:15 «every family» [cada familia], y en el margen de la misma Versión Inglesa en Act_2:36 «every house» [cada casa]; o puede significar el grado más elevado, el máximo de lo que se trata, como «con todo denuedo» (Act_4:29). Delante de nombres propios de países, ciudades y naciones, y delante de términos colectivos, como «Israel», significa bien «todo» o «la totalidad» (p.ej., Mat_2:3; Act_2:36). Empleado con el artículo, significa la totalidad de un objeto. En plural significa la totalidad de las personas o cosas a que, se hace referencia. Empleado sin un nombre viene virtualmente a ser un pronombre, significando «todos» o «cualquiera». En plural con un nombre significa «todos». El neutro singular denota «todo» o «cualquier cosa». Una forma del plural neutro (panta) significa totalmente, juntamente, de todas maneras, en todas las cosas (Act_20:35). El plural neutro sin el artículo significa todas las cosas diversamente (p.ej., Joh_1:3; 1Co_2:10); si precede el artículo denota todas las cosas, como constituyendo una totalidad (p.ej., Rom_11:36; 1Co_8:6; Eph_3:9). Véanse CADA, CUALQUIERA, QUIENQUIERA, y también ALGUNO, ANTE, CLASE, CONTINUAMENTE, NADA, NADIE, NINGUNO, SIEMPRE, SOBRE, SUMO.
Asi que las Escrituras dicen lo que dicen no me vengas tu a cambiarlas.
Amigo Miniyo:
Si el sentido de
1 Timoteo 2:4 fuese el que Dios tiene el propósito de salvarlos a todos entonces por conclusión debo admitir que Dios esta muy frustrado, ya que Sus criaturas una y otra vez no le han permitido hacer Su voluntad, cumplir Su propósito de salvarles, y que Su Espíritu a fracasado muchas veces en Su misión de salvar a los hombres que Dios creó.
¿Es ese el testimonio de las Escrituras? ¡por supuesto que no!:
"
Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?."
Daniel 4:35
Por lo tanto, visto que Dios no tiene el propósito de salvar a todos y a cada uno de los seres humanos, concluyo que
1 Timoteo 2:4 no implica un propósito, sino un anhelo o deseo. Dios es benevolente y no se goza del sufrimiento de Sus criaturas. ¿A leído alguna vez estos pasajes?:
"
Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo."
Proverbios 16:14
"
Con él está el poder y la sabiduría;
Suyo es el que yerra, y el que hace errar."
Job 12:16
Cuando Dios se propone algo, nadie puede evitar Su voluntad, y cuando Dios decide algo, nadie puede decirle ¿Que haces?...Si Dios tuviera el propósito fijo de salvar a cada ser humano existente, así sería; sin embargo vemos que no es así.
Con esto no niego la responsabilidad humana, porque como dije antes, "
voluntariamente" rechaza las invitaciónes de Dios, haciendose responsable de su desición.
A los que Dios salva, les salva de pura Gracia y misericordia, mientras que a los que no, simplemente les deja seguir sus caminos.
Ahora, puede que pregúntes, tal como Pablo adelantó: "
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?."
Romanos 9:19
Y la misma Escritura responde: "
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?"
Romanos 9:20-24
Dios es bueno con todas Sus criaturas, haciendo salir el sol sobre justos e injustos. Sin embargo, es Soberano y hace Su voluntad deacuerdo a Sus inescrutables consejos:
"
Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas."
Éxodo 11:7
Queda claro que la salvación no es de todos, sino de aquellos a quienes Dios en Su infinita misericordia decidió mostrar Su Gracia, y a ellos no los perderá jamás.
No me estoy apartando de las Escrituras, ¿o es que aunque Dios quisiese ejecutar su juicio sobre el, le nego toda oportunidad? ¿es Dios injusto?
Y claro que Dios tiene misericordia del que El quiere y quiere con todos aquellos que son rectos para con El, conforme a su propia promesa.
Isaías 66:2
Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas
fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y
humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
Como ves otra vez aqui, la voluntad de Dios esta condicionada, a lo que hacemos respecto a su palabra o voluntad para nuestras vidas, y esto lo dice y establecio Dios mismo y no yo.
Me llamó la atención bastante lo último que escribiste: "
la voluntad de Dios está condicionada", a lo que agregas: "
y esto lo dice y estableció Dios mismo y no yo". Lo siento, pero no puedo entender como puedes decir que Dios esta condicionado por algo, que el Todopoderoso esta condicionado por Su creación, que el Alfa y la Omega está condicionado, en otras palabras "
no puede", obrar Su voluntad como quiere. Pienso que le atribuyes al libre albedrío un poder demasiado fuerte como para truncar la voluntad de Dios.
Y si dices que Dios mismo estableció eso, te digo que estas muy equivocado. El mismo pasaje de
Romanos 9 establece que la misericordia es de Dios y que Él la otorga a quien Él desea, y a aquellos quienes no la otorga simplemente les deja seguir sus caminos. Tienes
Daniel 4:35, en donde Dios es presentado como Todopoderoso y Soberano, que hace como quiere arriba y abajo en los habitantes del cielo y la tierra y no hay quien le diga ¿que haces?.
Precisamente tú haces ver al hombre diciendole a Dios "
¿que haces?", ¿Piensas que tenemos algún derecho frente a Dios, como si un criminal tuviera derechos frente al juez?.
Romanos 9:8-24 Es el pasaje por excelencia de la soberania y predestinacion de Dios para con su creacion, pero esto en ningun momento dice que Dios, para hacer tal cosa, violo los pactos que El mismo establecio con los hombres y por supuesto nunca abuso de su poder para violar el libre albedrio, que El mismo concedio a los hombres sino que mas bien por su amor y misericordia, actuo, sobre ellos, con su gracia para salvarlos, pero sin violentarlos, de tal manera que los escogidos obtuvieron la gracia de Dios, creyendole, humillandose ante El y entregandose, haciendo uso del libre albedrio que Dios dio al hombre, y otros, como Faraon, le resistieron, con su libre albedrio, y fueron objeto de la ira de Dios y ya Dios sabia como iba a actuar pero tuvo paciencia dandole la oportunidad hasta que ya no hubo remedio.
Romanos 11:32
Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener
misericordia de todos.
Porque aqui la palabra TODOS es la que te puse anteriormente y dice todos y no algunos.
TODO pas (pa`", 3956)
A. ADJETIVOS 1. pas (pa`", 3956), significa radicalmente «todo». Empleado sin el artículo significa «cada», cada tipo de variedad. Así aparece en el texto de la Versión Revisada Inglesa en Eph_3:15 «every family» [cada familia], y en el margen de la misma Versión Inglesa en Act_2:36 «every house» [cada casa]; o puede significar el grado más elevado, el máximo de lo que se trata, como «con todo denuedo» (Act_4:29). Delante de nombres propios de países, ciudades y naciones, y delante de términos colectivos, como «Israel», significa bien «todo» o «la totalidad» (p.ej., Mat_2:3; Act_2:36). Empleado con el artículo, significa la totalidad de un objeto. En plural significa la totalidad de las personas o cosas a que, se hace referencia. Empleado sin un nombre viene virtualmente a ser un pronombre, significando «todos» o «cualquiera». En plural con un nombre significa «todos». El neutro singular denota «todo» o «cualquier cosa». Una forma del plural neutro (panta) significa totalmente, juntamente, de todas maneras, en todas las cosas (Act_20:35). El plural neutro sin el artículo significa todas las cosas diversamente (p.ej., Joh_1:3; 1Co_2:10); si precede el artículo denota todas las cosas, como constituyendo una totalidad (p.ej., Rom_11:36; 1Co_8:6; Eph_3:9). Véanse CADA, CUALQUIERA, QUIENQUIERA, y también ALGUNO, ANTE, CLASE, CONTINUAMENTE, NADA, NADIE, NINGUNO, SIEMPRE, SOBRE, SUMO.
Si te das cuenta mi interpretacion no niega las Escrituras como tu dices sino que las armoniza. ¿O si no muestrame algo de lo que te digo que sea contrario al Dios que se nos ha revelado?
Te contaré algo: el pacto de Gracia, o el pacto eterno, Dios no lo hizo con los hombres, sino con Jesucristo. Nosotros nos hacemos parte de ese pacto al poner nuestra fe en Jesús, el Heredero del Padre.
En cuanto a
Romanos 11:32 fijate en el contexto. La palabra "
todos" no quiere decir "
cada ser humano existente" sino "
judios y gentiles". Dios sujetó en desobediencia a judios y gentiles para tener misericordia de ambos. Esto no quiere decir que Dios tendra misericordia de "
todos" los judíos y gentiles, sino que no importa el grupo al que uno pertenezca, Dios no nos mira de acuerdo a raza, sino que salva de pura misericordia.
Perdoname por la correccion, no los que empiezan sino los que acaban.
Hebreos 3:14
Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que
retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
¿Y que pasa con los que no retienen esta confianza?, esta es la respuesta a la pregunta del epigrafe.
Que Dios les bendiga
Paz
En cuanto a
Hebreos 3:14 estoy de acuerdo contigo, pero hago una disticion. Hay una fe humana y una fe divina. La humana es fugaz, del momento, o en últimas es una fe puesta en algún invento de nuestra imaginación; la fe divina, la que Dios da, es permanente, ya que no depende del que la posee, sino del que la dio, es decir, Dios.
Con esto no digo que hay que ser negligentes en cuanto a la fe, sino poner más diligencia en el regalo que Dios nos dió, por cuanto Dios nos amó y tuvo misericordia de nosotros.
Pablo dijo:
"
Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me averguenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día."
2 Timoteo 1:12
Pablo no confiaba en su capacidad de guardar la fe, sino en el poder de Dios para hacerlo.
Pedro dijo:
"...
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero."
1 Pedro 1:5
"
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra."
2 Pedro 1:1
Judas dijo:
"
Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén."
Judas 1:24-25
Ninguno de ellos confiaba en su propia habilidad, poder o lo que sea para guardar sus almas, sino solo en Aquel que es poderoso para hacerlo. Esta es nuestra confianza, que Dios es poderoso para guardarnos para Su gran dia...Dios le bendiga...