SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Tan pronto determinastes eso??


Como bien puedes apreciar, no, no es algo a lo que llega uno facilmente, creo que bastante he revisado tus argumentos, considerando biblicamente las cosas, como para que ahora intentes desviar el debate a asuntos nuevos, si sobre tal asunto ya no tienes más nada que decir y tal frase no tiene sustento bíblico, puedo entenderlo, más no puedo entender, de tu parte, el intento de desviar el debate hacia todas partes menos tal punto.


Enseñar algo que no es biblico me constituiria en un maestro falso.

Deveras crees que ese es mi proposito??

Yo no te he llamado falso maestro, he señalado una frase en tu argumento que no posee sustento bíblico, puede ser un error o simplemente que requieras un poco más de tiempo para formular una respuesta adecuada, y darse cuenta de cualquiera de las dos, esta bien ;)


Esta bien, pero averigua esos temas que te he dado. Son muy fundamentales.

Ahorita tengo que trabajar (aunque no lo creas, trabajo!!!..jejejejeje)

Claro, y yo tambien trabajo... a veces...

Te prometo darte la respuesta...parte por parte...ten paciencia .ok??

Time! time! I need time!!!!!!!!!!!!!

Lo tienes hermano, esperaré pacientemente...


Aqui te dejo una fracción de la respuesta a tu inquietud:

Marcos 13:
11 Y cuando os trajeren para entregaros, no premeditéis qué habéis de decir, ni lo penséis: mas lo que os fuere dado (PARALELA ESTA PALABRA "DADO" CON LAS OVEJAS QUE EL PADRE LE HA "DADO" AL HIJO)en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.


Van a pedir que hable el Espiritu Santo, o va a hablar el Espiritu Santo a traves de ellos, sin que ellos lo pidan??

Aqui vemos que la elección no pide intervención, la recibe.

Dios produce en nosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad. Es decir, hace que queramos hacerlo ;) Todos sus hijos poseen su Espiritu Santo y la posibilidad de cumplir su voluntad.


Veamos otra cita:

Efesios 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado (OTRA VEZ LA PALABRA "DADO"!!) según la operación de su poder.


Pablo PIDIO ser hecho ministro de Dios???

O intervino Dios en su vida y fue HECHO ministro de Dios??

¿Tu pediste ser hijo de Dios o Dios te llamó primero y te capacitó para creer?

Igual con Pablo, Dios tenía un plan para el, pero igual, el aceptó el llamado. Pudo haberlo ignorado, pero se le reveló Dios tan contundentemente que no pudo rechazarlo... te suena familiar?


Veamos otra cita:

Mateo 13:11
El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Los discipulos PIDIERON saber los misterios del reino, o fue Dios quien les DIO conocimiento acerca de los misterios del reino??

Pidieron ellos ser discipulos y luego apostoles del Señor??

O fue Dios mismo el que intervinó en sus vidas y los llamó a ese oficio de apostoles??

Dios es el que llama y el que confirma. Sin duda alguna, el hombre tiene que aceptar el llamado...

¿Dios tiene poder para dirigirnos? ¿Dios puede llevarnos? ¿Hay algún imposible para Dios, por el cual estes cuestionando que unos obedecen y otros se resisten? ¿habrá alguno que diga - no te quiero - y El no sepa de antemano lo que éste le iba a responder?



Veamos otra cita: Observa la Eleccion y los de libre albedrio:

Mateo 19:
11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, (ELECCION!!! YA NACEN CON ESA CONVICCION PARA CUMPLIR UN PROPOSITO ESPECIFICO) y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, (POR EL LIBRE ALBEDRIO DE LOS HOMBRES) y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. (LIBRE ALBEDRIO! PIDIERON Y RECIBIERON EL PODER PARA HACERSE EUNUCOS) El que sea capaz de recibir esto, (LIBRE ALBEDRIO) que lo reciba.

Leo algo forzada la interpretación, creo que no habla de lo que señalas, de hecho esta hablando de otra cosa por completo, o no? No podemos aplicar tales ejemplos si ni siquiera estas considerando el contexto!

19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.​

Hermano, aca habla del divorcio, casamiento, y en este punto específico de hombres que puedan estar sin mujer, que tengan el don de castidad por decirlo de alguna forma, habla que algunos nacen sin tener necesidad de mujer, a otros les hicieron así los hombres y hay otros que deciden no tocar mujer por causa del reino de los cielos. Y dice, si pueden que lo hagan...

Etc... es otro tema.


Ahora vuelve a leer esta cita:

Juan 6:37
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

En serio, me pides que la lea... pero la estudiaste tu?

¿Te das cuenta de lo que ahí dice?

Entiende por favor lo que te estoy diciendo es que no existen esas dos clases de creyentes que dices, pues si ambos creen, y ninguno puede ir al Jesús si no es llevado por Padre (por medio del Espiritu Santo), y dice NINGUNO, es decir cualquiera que crea, ya esta en ésta categoría de los llevados por el Padre (los que llamas elegidos) y de todos estos a ninguno echará fuera.... al creer se manifiesta el beneplácito de Dios sobre nosotros y somos contados entre los elegidos... porque? nuevamente la presciencia del Eterno.



Dos grupos:

1. El que el Padre le DA a Cristo (La ELECCIÖN, predestinada para un proposito especifico). Dios interviene en la vida de estos.


2. El que viene a Cristo al creer en el llamado del Padre. Dios los llama, pero no los elige para un proposito especifico y no interviene en sus vidas, a no ser que ellos lo pidan.

Todavía debes la demostración bíblica del 2do. punto.

ELECCIÓN:

Juan 6:39
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.



De estas ovejas no puede perderse ni una sola!


LIBRE ALBEDRIO:

Juan 6:40
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.



"Creer" implica mucho amada hermana. Hasta los demonios "creen" en Cristo!

Estos de libre albedrio pueden decidir si van o no van a permanecer en Cristo.

Por eso leemos muchas citas con advertencias para permanecer en la fe, de otra manera.....

Bueno, eso dejemoselo a Dios unicamente...

Querido, no puedes citar Juan 6:40 sin considerar el 6.44

6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Entonces cualquiera, alguno, el que lo haga, el que crea y vaya a Jesús es porque el Padre le llevo.


AMBOS GRUPOS TIENEN QUE SER LLAMADOS POR EL PADRE:

Ninguno puede tener salvacion, ya sea Elección o de libre albedrio, sin que el Padre lo llame:

Juan 6:44
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.


Es la eleccion más especial que los de libre albedrio??

En ninguna manera!

Dice "ninguno puede venir a mi, si el Padre no le trajere" v44
Dice "yo le resucitaré en el día postrero" v44
Dice "todo aquel que cree tenga vida eterna" v 47
Dice "El que cree en mí, tiene vida eterna" v 40
Dice "el que a mi viene, no le hecho fuera" v 37


Pero estas ignorando que antes dijo: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. v 39

Asi que nuevamente, la distinción que haces, si quieres usar Juan 6, o lo usas descontextualizandolo o no lo puedes usar.

Simple.

Dios te bendiga Luis Alberto, es un placer debatir contigo,
 
Re: QUE POCA HUMILIDAD

Re: QUE POCA HUMILIDAD

Caramba Lulis, no conocia este lado de tu personalidad...

Ruego a Dios que solo sea un lapso de juicio, temporario de tu parte...

Recalco, yo no expongo la verdad, segun nadie, sino segun la Palabra de Dios...

Mi mayor anhelo respecto a ti Lulis y todos mis hermanos es que JUNTOS profundizemos en esa Palabra Viva.

Luis Alberto42

Temporal, no, no lo es, quizas Lanza de Dios dice apoyar tu postura bíblica sobre éste asunto, pero te aseguro que muy probablente ni la conoce bien y no porque tu argumento sea válido o no, sino por el solo hecho que estas en desacuerdo conmigo... ése es su pretexto para el absurdo comentario que lanzó.

Asi que, me despido en paz,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Como bien puedes apreciar, no, no es algo a lo que llega uno facilmente, creo que bastante he revisado tus argumentos, considerando biblicamente las cosas, como para que ahora intentes desviar el debate a asuntos nuevos, si sobre tal asunto ya no tienes más nada que decir y tal frase no tiene sustento bíblico, puedo entenderlo, más no puedo entender, de tu parte, el intento de desviar el debate hacia todas partes menos tal punto.


Asi que nuevamente, la distinción que haces, si quieres usar Juan 6, o lo usas descontextualizandolo o no lo puedes usar.
Simple.

Dios te bendiga Luis Alberto, es un placer debatir contigo,



Hermanita amada,

Dejemos las cosas como estan...no podemos continuar...

No todos tienen "ojos para ver y oidos para oir"


Pablo enseñaba en tres niveles. Para entender sus enseñanzas hay que dedicar mucho estudio y mucha oración.


Repito, tienes que comenzar por lo más fundamental. Aqui te dejo nuevamente los temas que necesitas profundizar:


Existe un remanente de Dios, su ELECCION. Estos ya fueron escogidos para salvación y un proposito especifico desde ANTES de la fundación del mundo.


Te aseguro que todo lo que has expuesto es biblico. Ahora, te pido que estudies más, y averigues que significa:



1. Las Tres Epocas Terrestres

2. La Fundación del Mundo

3. La Preexistencia

4. La Predestinación

5. Los dos nacimientos

6. Los dos cuerpos

7. La Gran Apotastia

8. La Gran Ramera

9. Las "tinieblas de afuera" (no se trata del "infierno" como los famosos "teologos" enseñan)

10. El fin de la epoca de carne y sangre

11. La primera resurreccion

12. El Milenio

13. El Lago de Fuego

14. La muerte segunda

15. Las dispensaciones

16. El "paraiso" en relación al "cielo"



Talvez asi podras entender la Elección de Dios.

Tambien preguntate en que se basa Dios para escoger a unos a salvacion y condenar a otros:


Judas 1:

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.






Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: QUE POCA HUMILIDAD

Re: QUE POCA HUMILIDAD

Temporal, no, no lo es, quizas Lanza de Dios dice apoyar tu postura bíblica sobre éste asunto, pero te aseguro que muy probablente ni la conoce bien y no porque tu argumento sea válido o no, sino por el solo hecho que estas en desacuerdo conmigo... ése es su pretexto para el absurdo comentario que lanzó.

Asi que, me despido en paz,


Oye Lulis, ¿ no que me ibas a ignorar ?, ¿ por que no cumples lo que dices ?.
Parece que mis aportaciones te gustan mucho, dices que solo hablo tonterías pero no te pierdes ni una letra de lo que escribo aquí, te agradezco tu interes en leer mis palabras.
Por otro lado, claro que entiendo lo que Luis Alberto 42 te ha tratado de explicar, la Palabra de Dios es tan sencilla que a muchos les parece imposible; la postura que el tiene con respecto a los escogidos y los que tienen libre albedrío es algo que estoy analizando cuidadosamente ya que hay cosas de eso que NO entiendo, pero el hecho de que la salvación puede llegar a perderse si NO la cuidamos es indiscutible e incuestionable.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Leyendo tantas opiniones, y aun no se cuantas posiciones hay respecto al tema.
Me parece que al final la mayoria piensan lo mismo pero no lo saben :D.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Leyendo tantas opiniones, y aun no se cuantas posiciones hay respecto al tema.
Me parece que al final la mayoria piensan lo mismo pero no lo saben :D.
¿No saben que piensan lo mismo? ¿No saben lo que piensan los demás? ¿No saben lo que están opinando? ¿No saben lo que opinan los demás? ¿No saben que como la mayoría, no saben? ¿Todos piensan igual, pero no lo saben?. Realmente no entendí.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¿No saben que piensan lo mismo? ¿No saben lo que piensan los demás? ¿No saben lo que están opinando? ¿No saben lo que opinan los demás? ¿No saben que como la mayoría, no saben? ¿Todos piensan igual, pero no lo saben?. Realmente no entendí.

Dios te bendice!

Greivin.

JAJAJAJA... Realmente es así Greivin, hablan de lo mismo pero en diferente tiempo. Hablan exactamente de lo mismo, pero cada cual desde su nivel de entendimiento y llenura del Espíritu Santo. :smilies3:

Que Dios les bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¿No saben que piensan lo mismo? ¿No saben lo que piensan los demás? ¿No saben lo que están opinando? ¿No saben lo que opinan los demás? ¿No saben que como la mayoría, no saben? ¿Todos piensan igual, pero no lo saben?. Realmente no entendí.

Dios te bendice!

Greivin.

Jaja, hola Greivin.
El comentario fue algo para alivianar el tema, ya que aveces hay creencias que tienen la misma base, pero la explican forma diferente, haciendo parecer que la base es diferente, siendo que no. Esque lo que me doy cuenta, es que algunos que creen en la predestinacion, al fin y al cabo igual dan algo de credito al libre albeldrio, por muy mínimo que sea.

Solo una pequeñita opinion, ojala sigan con el tema, porque estoy atento a todas las respuestas

Saludos!:quienyo:
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

JAJAJAJA... Realmente es así Greivin, hablan de lo mismo pero en diferente tiempo. Hablan exactamente de lo mismo, pero cada cual desde su nivel de entendimiento y llenura del Espíritu Santo. :smilies3:

Que Dios les bendiga.
Aquí el problema se llama "No uso de la mente de Cristo" Cuando esto sucede, nuestra mente carnal conjetura todo aquello que se puede entender con la mente de Cristo. ¿Como? Llevando todos nuestros pensamientos a su obediencia. Nosotros obedecemos a nuestros propios deseos carnales, de esta forma pecamos contra el entendimiento de las cosas de Dios, las cuales no pueden discernirse sin la mente de Cristo.

Y no se puede hacer uso de la mente de Cristo, si no nos es dado por el Espíritu, ya que es el Espíritu de Dios, el que conoce hasta lo profundo de Dios.

Bueno, y si hablo así, ¿es que ya lo he logrado yo mismo? No, pero prosigo a la meta, haciendo una sola cosa a la vez y discerniéndola con la mente de Cristo.

Algunas cosas no le son dadas al hombre entender, de ahí que recurra a su propia mente, por eso Dios nos casa en nuestra propia sabiduría, a pesar de que lo único que demostramos es ser sabios en nuestra propia opinión.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: QUE POCA HUMILIDAD

Re: QUE POCA HUMILIDAD

Oye Lulis, ¿ no que me ibas a ignorar ?, ¿ por que no cumples lo que dices ?.
Parece que mis aportaciones te gustan mucho, dices que solo hablo tonterías pero no te pierdes ni una letra de lo que escribo aquí, te agradezco tu interes en leer mis palabras.
Por otro lado, claro que entiendo lo que Luis Alberto 42 te ha tratado de explicar, la Palabra de Dios es tan sencilla que a muchos les parece imposible; la postura que el tiene con respecto a los escogidos y los que tienen libre albedrío es algo que estoy analizando cuidadosamente ya que hay cosas de eso que NO entiendo, pero el hecho de que la salvación puede llegar a perderse si NO la cuidamos es indiscutible e incuestionable.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

---------------------------------------------------------​

No hay tal cosa como escogidos y los del libre albedrio, son una misma cosa. Dios no hace acepcion de personas.

La eleccion es de parte de Dios y el libre albedrio de parte del hombre (este libre albedrio consiste en aceptar o rechazar la voluntad de Dios, pero no pueden cambiar lo que Dios establecio), pero es una misma cosa.

Que dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Respondo con una pregunta: ¿Para qué un padre advierte a sus hijos que no crucen la calle solos porque los van a atropellar, siendo que él no dejará que eso suceda?...Pues para que cooperen con él, y para su propio bien...

Que un padre le diga a su hijo: "hijo, no tomes veneno, que puedes morir", no significa que el padre va a dejar al hijo tomarlo...

Por otra parte puede que un padre permita a su hijo equivocarse como una diciplina, lo que no significa que dejará de amarlo ¿porque crees que vino Jesús?

Ahora Dios es nuestro Padre y estamos bajo Su cuidado como niños bajo el cuidado de su madre...Dios te bendiga...

!!Saludos!!
Es evidente que no has analizado la pregunta...
vamos de nuevo...¿por què Dios ha de advertirnos algo que es imposible que pase? (palabra clave,"imposible")
 
Re: QUE POCA HUMILIDAD

Re: QUE POCA HUMILIDAD

---------------------------------------------------------​

No hay tal cosa como escogidos y los del libre albedrio, son una misma cosa. Dios no hace acepcion de personas.

La eleccion es de parte de Dios y el libre albedrio de parte del hombre (este libre albedrio consiste en aceptar o rechazar la voluntad de Dios, pero no pueden cambiar lo que Dios establecio), pero es una misma cosa.

Que dios les bendiga

Paz
Con todo respeto hermano Miniyo, creo que el hombre jamás podrá rechazar o aceptar la voluntad de Dios. Y la biblia es muy clara al respecto:

"De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?" Romanos 9:18-20

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Giulio:

Gracias por responderme, tardé en ver su respuesta, pero heme aqui =)



Giulio:

El asunto aca es determinar, si realmente los falsos profetas y los falsos maestros fueron "salvos" alguna vez, bendito Dios Pedro no es el único escritor que habló sobre éstos, lo cual nos puede ayudar a enteder mejor éste asunto. ¿Son justos o son impios?

Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición…

Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

(2 Pedro 2:1-3)




1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina​

Primero se declaran como falsos, introductores de herejías destructoras, y si son falsos maestros no podemos contarlos como genuinos redimidos. Son falsos en todo el sentido de la palabra.

La Palabra si habla de éstos falsos más de una vez:

Mateo 7:14-15
14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan. 15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?

Mateo 24:11
Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.

2 Timoteo 2:17
17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, dieciendo que la resurrección ya se efectuó y trastornan la fe de algunos.

2 Timoteo 3 :13
Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados

Hechos 20:29-30
Porque yo se después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras si discipulos.

2 Corintios 11:13-15
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.

2 Pedro 2
Estos son suciedades y manchas, los cuales comiendo con vosotros, juntamente se recrean en sus errores;

Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.

Estos que vienen a nosotros con vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces, no pueden ser contados entre los cristianos, pues nosotros hemos sido redimidos de maldición y sobre los falsos maestros Pedro dice que son hijos de maldicion:

2 Pedro 2:14

14 Teniendo los ojos llenos de adulterio, y no saben cesar de pecar; cebando las almas inconstantes; teniendo el corazón ejercitado en codicias, siendo hijos de maldición;



De estos es quienes Jesús habla en Mateo 7:21-23

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



Pero ciertamente están contados entre los injustos, su destino es condenación y perdición:

9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;


Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición…
Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme. (2 Pedro 2:1-3)

Ninguno de los justos estará entre éstos porque sabe el Señor librar de tentación a los piadosos.



Los falsos maestros son usados por el mismo diablo y engañan de la misma manera que la serpiente engañó a Eva, haciendo que sus sentidos dudaran de la verdad de Dios y que se apartarán a algo aparentemente mejor.

http://www.vidaeterna.org/esp/estudios/falso_maestro.htm





18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito,(E) y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Nunca fueron verdaderos, todo el tiempo fueron falsos, tanto su conversión, crecimiento y testimonio, son falsos, es una caractéristica necesaria para ser falsos maestros. Siempre perros, siempre puercas.

2 Timoteo 3:1-2; 5

1 En lo postreros dias vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de si mismos… QUE TENDRÁN APARIENCIA DE PIEDAD, pero negarán la eficacia de ella, a éstos evita.




No encontre ningun verso 220 ;)

Pero si se refiere al verso 20, es necesario no perder de vista lo que dice el versículo 22.





Lo mismo. Versículo 22. ;)




Exacto, su fruto fué el mismo de antes. Santiago 3:13-16

13 ¿Quién es sabio y avisado entre vosotros? muestre por buena conversación sus obras en mansedumbre de sabiduría. 14 Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os gloriés, ni seáis mentirosos contra la verdad: 15 Que esta sabiduría NO ES la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, DIABÓLICA. 16 Porque donde hay envidia y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

Desde antes ya estaban ordenados para condenación, son hombres impíos:

Judas 1

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.

Son falsos, en toda la extensión de la palabra "falso".



Versiculo 22. Sobre todo el final.



Este ciclo, no existe. Pues para ser perdonado, habría de existir una verdadera transformación, que depues de analizar el pasaje, nos permite ver que éstos eran y fueron hombres impíos, puercas lavadas, perros todo el tiempo.

Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.


1 Juan 4:1-6

1 AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios: 3 Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo. 4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios: el que conoce á Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Me estremece notar con que facilidad se niega lo que dice el texto bìblico para suplantarlo por otra cosa...como se podrà notar en el "analisis",en realidad no es un analisis,solo estoy repitiendo lo que dice el texto, y aun asi lo contradice...no hay opiniòn personal en esas apreciaciones,entonces no està contradiciendo alguna opiniòn,sino està contradiciendo lo que escribiò el apostol Pedro...tendriamos que analizar entonces porque el apostol se equivocò cuando dijo esa cosas...noto que el Señor tiene mucho que mostrarnos sobre a quien somos leales...a la verdad revelada en la biblia o a las interpretaciones que han hecho nuestras denominaciones...si la biblia no dice lo que dice...entonces que hacemos en este foro dandole la gloria a la carne exaltando nuestras propias opiniones.LA PALABRA dice:no seas sabio en tu propia opiniòn...cuando se llega a este punto no hay debate que tenga sentido,ya que LA BILBIA nunca dirà lo que dice,sino lo que a nosotros nos convenga...¿no dice LA PALABRA DE DIOS,(lease La Biblia)ay de aquel que añadiere o quitarè...negar lo que dice ,es quitar...agregar lo que no dice,es añadir
...de todas maneras El Señor sigue siendo fiel...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Me estremece notar con que facilidad se niega lo que dice el texto bìblico para suplantarlo por otra cosa...como se podrà notar en el "analisis",en realidad no es un analisis,solo estoy repitiendo lo que dice el texto, y aun asi lo contradice...no hay opiniòn personal en esas apreciaciones,entonces no està contradiciendo alguna opiniòn,sino està contradiciendo lo que escribiò el apostol Pedro...tendriamos que analizar entonces porque el apostol se equivocò cuando dijo esa cosas...noto que el Señor tiene mucho que mostrarnos sobre a quien somos leales...a la verdad revelada en la biblia o a las interpretaciones que han hecho nuestras denominaciones...si la biblia no dice lo que dice...entonces que hacemos en este foro dandole la gloria a la carne exaltando nuestras propias opiniones.LA PALABRA dice:no seas sabio en tu propia opiniòn...cuando se llega a este punto no hay debate que tenga sentido,ya que LA BILBIA nunca dirà lo que dice,sino lo que a nosotros nos convenga...¿no dice LA PALABRA DE DIOS,(lease La Biblia)ay de aquel que añadiere o quitarè...negar lo que dice ,es quitar...agregar lo que no dice,es añadir
...de todas maneras El Señor sigue siendo fiel...

Tremenda falacia.... responda el mensaje, bastante tiempo invertido hay ahí, para que tan solo porque no dice lo que usted quiere que diga, lo descarte así sin más, y cierre hasta anatemizando o condenando todo de un plumazo.

Venga! atrevase a siquiera revisarlo y si tiene algo que objetar, objételo, pero al menos... haga el intento.
 
Re: QUE POCA HUMILIDAD

Re: QUE POCA HUMILIDAD

Ignórame y sé feliz. :amity:

¿ Para que te voy a ignorar, si no me has hecho nada y ademas me caes bien ?.
Pero yo mencione lo de arriba ya que en el pasado tu afirmaste y aseguraste que me ibas a agregar a tu lista de ignorados y por lo visto sigues leyéndome (lo cual no me molesta claro), yo pienso que uno debe practicar lo que predica ya que, si dices una cosa y haces otra, pues la que queda mal ante todos eres tu.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: QUE POCA HUMILIDAD

Re: QUE POCA HUMILIDAD

¿ Para que te voy a ignorar, si no me has hecho nada y ademas me caes bien ?.
Pero yo mencione lo de arriba ya que en el pasado tu afirmaste y aseguraste que me ibas a agregar a tu lista de ignorados y por lo visto sigues leyéndome (lo cual no me molesta claro), yo pienso que uno debe practicar lo que predica ya que, si dices una cosa y haces otra, pues la que queda mal ante todos eres tu.

:jump3:
 
Re: QUE POCA HUMILIDAD

Re: QUE POCA HUMILIDAD

---------------------------------------------------------​

No hay tal cosa como escogidos y los del libre albedrio, son una misma cosa. Dios no hace acepcion de personas.

La eleccion es de parte de Dios y el libre albedrio de parte del hombre (este libre albedrio consiste en aceptar o rechazar la voluntad de Dios, pero no pueden cambiar lo que Dios establecio), pero es una misma cosa.

Que dios les bendiga

Paz

Amen, estoy de acuerdo con vos, si te das cuenta yo dije que NO entendía muy bien el punto de vista de Luis Alberto 42 en cuanto a los elegidos y los que tienen libre albedrío.
Al igual que vos yo me inclino a creer que NO existe tal cosa como "escogidos" y "libre albedrío", como vos bien señalas, ambos son una misma cosa ya que si ese concepto fuera cierto, eso significaría que DIOS tiene un trato preferencial o privilegiado hacia algunos y eso sería una tremenda injusticia que iría en contra de la naturaleza divina y perfecta de DIOS.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

!!Saludos!!
Siento angustia en mi corazòn,por las palabras anteriores...
El Señor nos libre de toda actitud que no sea movida por su Espiritu...solo esperamos que en medio de todo el Señor sea gorificado..no discriminamos ,ni sebestimamos,a ningùn creyente,porque nos imaginamos cuanto le hemos costado al Señor,y cuanta paciencia nos a tenido hasta hoy,y solo El puede preservarnos en pie...les amo en el amor inmenso de nuestro hermoso Salvador y señor Jesucristo...pido perdòn a nombre de cualquier exceso o palabra dura que se haya dicho en medio del fragor del foro,por cualquiera de nosotros...inmensamente agradecido de Dios y de todos ustedes...


giulio
 
Re: QUE POCA HUMILIDAD

Re: QUE POCA HUMILIDAD

Con todo respeto hermano Miniyo, creo que el hombre jamás podrá rechazar o aceptar la voluntad de Dios. Y la biblia es muy clara al respecto:

"De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?" Romanos 9:18-20

Dios te bendice!

Greivin.

--------------------------------------------------------​

Lo que yo digo no contradice lo que compartes de Romanos 9:18-20 y si no miralo.

San Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su
Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se
pierda, mas tenga vida eterna.


¿Ves que Dios no hace acepcion de personas y que amo a todos?, asi que el que cree en Jesucristo y elige por El, Dios le da la entrada al Nuevo Pacto.

El Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz
y abre la puerta,
entraré a él, y cenaré con él, y él
conmigo.


¿Te das cuenta que el que oye la voz tiene que abrir la puerta?, Dios nunca va a entrar en una vida violentandola, es tan delicado que siendo el dueño de todo, te pide permiso, aunque tambien te advierte que si le rechazas luego tendras que soportar la justicia de Dios.

Las Escrituras nos hablan claramente de la soberania de Dios y de la responsabilidad del hombre. Si solo fuese la soberania de Dios, este no podria juzgarnos con justicia porque El hubiese hecho lo que queria, sin que nosotros hubiesemos tenido la mas minima oportunidad y eso no lo hace Dios porque es justo.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la
bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que
vivas tú y tu descendencia;


Dios quiere nuestro bien pero si le menospreciamos nos encontramos con las consecuencias, y si nos humillamos y le reconocemos, El nos salva. Pero el juicio de Dios sobre nosotros depende de nuestra eleccion, nosotros somos los que aceptamos o negamos a Cristo y respecto a esto Dios nos juzga.

Esto no quiere decir que seamos nosotros los que nos salvamos, lo que quiere decir es que consentimos humillados (reconocemos que no podemos por nosotros mismos y por lo tanto creemos a Dios), que Dios nos salve.

Que Dios les bendiga

Paz