Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Como bien puedes apreciar, no, no es algo a lo que llega uno facilmente, creo que bastante he revisado tus argumentos, considerando biblicamente las cosas, como para que ahora intentes desviar el debate a asuntos nuevos, si sobre tal asunto ya no tienes más nada que decir y tal frase no tiene sustento bíblico, puedo entenderlo, más no puedo entender, de tu parte, el intento de desviar el debate hacia todas partes menos tal punto.
Yo no te he llamado falso maestro, he señalado una frase en tu argumento que no posee sustento bíblico, puede ser un error o simplemente que requieras un poco más de tiempo para formular una respuesta adecuada, y darse cuenta de cualquiera de las dos, esta bien
Claro, y yo tambien trabajo... a veces...
Lo tienes hermano, esperaré pacientemente...
Dios produce en nosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad. Es decir, hace que queramos hacerlo Todos sus hijos poseen su Espiritu Santo y la posibilidad de cumplir su voluntad.
¿Tu pediste ser hijo de Dios o Dios te llamó primero y te capacitó para creer?
Igual con Pablo, Dios tenía un plan para el, pero igual, el aceptó el llamado. Pudo haberlo ignorado, pero se le reveló Dios tan contundentemente que no pudo rechazarlo... te suena familiar?
Veamos otra cita:
Dios es el que llama y el que confirma. Sin duda alguna, el hombre tiene que aceptar el llamado...
¿Dios tiene poder para dirigirnos? ¿Dios puede llevarnos? ¿Hay algún imposible para Dios, por el cual estes cuestionando que unos obedecen y otros se resisten? ¿habrá alguno que diga - no te quiero - y El no sepa de antemano lo que éste le iba a responder?
Leo algo forzada la interpretación, creo que no habla de lo que señalas, de hecho esta hablando de otra cosa por completo, o no? No podemos aplicar tales ejemplos si ni siquiera estas considerando el contexto!
Hermano, aca habla del divorcio, casamiento, y en este punto específico de hombres que puedan estar sin mujer, que tengan el don de castidad por decirlo de alguna forma, habla que algunos nacen sin tener necesidad de mujer, a otros les hicieron así los hombres y hay otros que deciden no tocar mujer por causa del reino de los cielos. Y dice, si pueden que lo hagan...
Etc... es otro tema.
En serio, me pides que la lea... pero la estudiaste tu?
¿Te das cuenta de lo que ahí dice?
Entiende por favor lo que te estoy diciendo es que no existen esas dos clases de creyentes que dices, pues si ambos creen, y ninguno puede ir al Jesús si no es llevado por Padre (por medio del Espiritu Santo), y dice NINGUNO, es decir cualquiera que crea, ya esta en ésta categoría de los llevados por el Padre (los que llamas elegidos) y de todos estos a ninguno echará fuera.... al creer se manifiesta el beneplácito de Dios sobre nosotros y somos contados entre los elegidos... porque? nuevamente la presciencia del Eterno.
Todavía debes la demostración bíblica del 2do. punto.
Querido, no puedes citar Juan 6:40 sin considerar el 6.44
Entonces cualquiera, alguno, el que lo haga, el que crea y vaya a Jesús es porque el Padre le llevo.
Dice "ninguno puede venir a mi, si el Padre no le trajere" v44
Dice "yo le resucitaré en el día postrero" v44
Dice "todo aquel que cree tenga vida eterna" v 47
Dice "El que cree en mí, tiene vida eterna" v 40
Dice "el que a mi viene, no le hecho fuera" v 37
Pero estas ignorando que antes dijo: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. v 39
Asi que nuevamente, la distinción que haces, si quieres usar Juan 6, o lo usas descontextualizandolo o no lo puedes usar.
Simple.
Dios te bendiga Luis Alberto, es un placer debatir contigo,
Tan pronto determinastes eso??
Como bien puedes apreciar, no, no es algo a lo que llega uno facilmente, creo que bastante he revisado tus argumentos, considerando biblicamente las cosas, como para que ahora intentes desviar el debate a asuntos nuevos, si sobre tal asunto ya no tienes más nada que decir y tal frase no tiene sustento bíblico, puedo entenderlo, más no puedo entender, de tu parte, el intento de desviar el debate hacia todas partes menos tal punto.
Enseñar algo que no es biblico me constituiria en un maestro falso.
Deveras crees que ese es mi proposito??
Yo no te he llamado falso maestro, he señalado una frase en tu argumento que no posee sustento bíblico, puede ser un error o simplemente que requieras un poco más de tiempo para formular una respuesta adecuada, y darse cuenta de cualquiera de las dos, esta bien
Esta bien, pero averigua esos temas que te he dado. Son muy fundamentales.
Ahorita tengo que trabajar (aunque no lo creas, trabajo!!!..jejejejeje)
Claro, y yo tambien trabajo... a veces...
Te prometo darte la respuesta...parte por parte...ten paciencia .ok??
Time! time! I need time!!!!!!!!!!!!!
Lo tienes hermano, esperaré pacientemente...
Aqui te dejo una fracción de la respuesta a tu inquietud:
Marcos 13:
11 Y cuando os trajeren para entregaros, no premeditéis qué habéis de decir, ni lo penséis: mas lo que os fuere dado (PARALELA ESTA PALABRA "DADO" CON LAS OVEJAS QUE EL PADRE LE HA "DADO" AL HIJO)en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
Van a pedir que hable el Espiritu Santo, o va a hablar el Espiritu Santo a traves de ellos, sin que ellos lo pidan??
Aqui vemos que la elección no pide intervención, la recibe.
Dios produce en nosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad. Es decir, hace que queramos hacerlo Todos sus hijos poseen su Espiritu Santo y la posibilidad de cumplir su voluntad.
Veamos otra cita:
Efesios 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado (OTRA VEZ LA PALABRA "DADO"!!) según la operación de su poder.
Pablo PIDIO ser hecho ministro de Dios???
O intervino Dios en su vida y fue HECHO ministro de Dios??
¿Tu pediste ser hijo de Dios o Dios te llamó primero y te capacitó para creer?
Igual con Pablo, Dios tenía un plan para el, pero igual, el aceptó el llamado. Pudo haberlo ignorado, pero se le reveló Dios tan contundentemente que no pudo rechazarlo... te suena familiar?
Veamos otra cita:
Mateo 13:11
El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Los discipulos PIDIERON saber los misterios del reino, o fue Dios quien les DIO conocimiento acerca de los misterios del reino??
Pidieron ellos ser discipulos y luego apostoles del Señor??
O fue Dios mismo el que intervinó en sus vidas y los llamó a ese oficio de apostoles??
Dios es el que llama y el que confirma. Sin duda alguna, el hombre tiene que aceptar el llamado...
¿Dios tiene poder para dirigirnos? ¿Dios puede llevarnos? ¿Hay algún imposible para Dios, por el cual estes cuestionando que unos obedecen y otros se resisten? ¿habrá alguno que diga - no te quiero - y El no sepa de antemano lo que éste le iba a responder?
Veamos otra cita: Observa la Eleccion y los de libre albedrio:
Mateo 19:
11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, (ELECCION!!! YA NACEN CON ESA CONVICCION PARA CUMPLIR UN PROPOSITO ESPECIFICO) y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, (POR EL LIBRE ALBEDRIO DE LOS HOMBRES) y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. (LIBRE ALBEDRIO! PIDIERON Y RECIBIERON EL PODER PARA HACERSE EUNUCOS) El que sea capaz de recibir esto, (LIBRE ALBEDRIO) que lo reciba.
Leo algo forzada la interpretación, creo que no habla de lo que señalas, de hecho esta hablando de otra cosa por completo, o no? No podemos aplicar tales ejemplos si ni siquiera estas considerando el contexto!
19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Hermano, aca habla del divorcio, casamiento, y en este punto específico de hombres que puedan estar sin mujer, que tengan el don de castidad por decirlo de alguna forma, habla que algunos nacen sin tener necesidad de mujer, a otros les hicieron así los hombres y hay otros que deciden no tocar mujer por causa del reino de los cielos. Y dice, si pueden que lo hagan...
Etc... es otro tema.
Ahora vuelve a leer esta cita:
Juan 6:37
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
En serio, me pides que la lea... pero la estudiaste tu?
¿Te das cuenta de lo que ahí dice?
Entiende por favor lo que te estoy diciendo es que no existen esas dos clases de creyentes que dices, pues si ambos creen, y ninguno puede ir al Jesús si no es llevado por Padre (por medio del Espiritu Santo), y dice NINGUNO, es decir cualquiera que crea, ya esta en ésta categoría de los llevados por el Padre (los que llamas elegidos) y de todos estos a ninguno echará fuera.... al creer se manifiesta el beneplácito de Dios sobre nosotros y somos contados entre los elegidos... porque? nuevamente la presciencia del Eterno.
Dos grupos:
1. El que el Padre le DA a Cristo (La ELECCIÖN, predestinada para un proposito especifico). Dios interviene en la vida de estos.
2. El que viene a Cristo al creer en el llamado del Padre. Dios los llama, pero no los elige para un proposito especifico y no interviene en sus vidas, a no ser que ellos lo pidan.
Todavía debes la demostración bíblica del 2do. punto.
ELECCIÓN:
Juan 6:39
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
De estas ovejas no puede perderse ni una sola!
LIBRE ALBEDRIO:
Juan 6:40
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
"Creer" implica mucho amada hermana. Hasta los demonios "creen" en Cristo!
Estos de libre albedrio pueden decidir si van o no van a permanecer en Cristo.
Por eso leemos muchas citas con advertencias para permanecer en la fe, de otra manera.....
Bueno, eso dejemoselo a Dios unicamente...
Querido, no puedes citar Juan 6:40 sin considerar el 6.44
6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Entonces cualquiera, alguno, el que lo haga, el que crea y vaya a Jesús es porque el Padre le llevo.
AMBOS GRUPOS TIENEN QUE SER LLAMADOS POR EL PADRE:
Ninguno puede tener salvacion, ya sea Elección o de libre albedrio, sin que el Padre lo llame:
Juan 6:44
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Es la eleccion más especial que los de libre albedrio??
En ninguna manera!
Dice "ninguno puede venir a mi, si el Padre no le trajere" v44
Dice "yo le resucitaré en el día postrero" v44
Dice "todo aquel que cree tenga vida eterna" v 47
Dice "El que cree en mí, tiene vida eterna" v 40
Dice "el que a mi viene, no le hecho fuera" v 37
Pero estas ignorando que antes dijo: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. v 39
Asi que nuevamente, la distinción que haces, si quieres usar Juan 6, o lo usas descontextualizandolo o no lo puedes usar.
Simple.
Dios te bendiga Luis Alberto, es un placer debatir contigo,