SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Para Juan la cosa es clara: o estas en vida o en muerte. Fijate en un versículo antes de ese:

"Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte." 1 Juan 3:14

Lea siempre en contexto amigo antes de decirle mentiroo a alguien...¿quieres saber si tienes o no vida eterna? esta es una de las prueba: ¿amas a tus hermanos en verdad y amor?...Dios te bendiga...

Kimera...
Pero nunca aclaraste el sentido del versiculo 15...
El hecho que menciones su contexto, no te permite clarificar porque Juan habla de no "no tener vida eterna permanente" como lo señala con claridad en el versiculo qeu expuse.

Saludos en Cristo.

Kimera...
Pero nunca aclaraste el sentido del versiculo 15...
El hecho que menciones su contexto, no te permite clarificar porque Juan habla de no "no tener vida eterna permanente" como lo señala con claridad en el versiculo qeu expuse.

Saludos en Cristo.

Juan en ningún momento menciona que el homicida (o que aborrece a su hermano) tenga vida eterna, de hecho, el versículo anteriór aclara que aquel que aborrece a su hermano "permanece en muerte", o sea, no ha nacido de nuevo.

Ahora, el versículo lo veo de la sgte forma:

"Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." 1 Juan 3:15

La palabra "permanente" la veo como un adjetivo calificativo de "vida eterna".

Ahora, la pregunta es: Para Juan ¿tiene vida eterna aquel que aborrece a su hermano?: Y la respuesta es NO.

Juan compara a quien aborrece a su hermano con Caín:

"No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas." 1 Juan 3:12

Y, a partir de este ejemplo, pasa a llamar homicida a quellos que aborrecen a sus hermanos (en el sentido de desearles el mal):

"Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él." 1 Juan 3:15

Y el principio establecido por Juan es claro:

"Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte." 1 Juan 3:14

Para Juan no hay termino medio, o estas en vida o en muerte...espero haberte aclarado el sentido...Dios te bendiga...

Aunque ya mis aportes en este debate, hoy quiero añadir una verdad que mora en mi: el problema no es si se puede perder o no perder la salvación, sino y a la verdad, el gran dilema es saber si se es o no se es salvo.

No hay ningún lugar que se nos diga tajantemente que lo somos, sino que bien claramente nos dice que quien creyendo en Él será salvo.

Y ello, no es ni más ni menos que decir y muy claramente que no cuidemos de no caer. Jesús no lo da por sentado, no lo da por hecho, sino que dice bien claramente quien me ama y guarda... mi Padre vendrá y yo vendré...

La salvación no es directa, no es ya lo tengo claro, no, la salvación es un camino que hay que recorrer y el cual está lleno de vicisitudes, pruebas, entregas... y una verdad quiero dar a conocer:

Quien se considere que nada puede perder, que todo está hecho, consumado, que de seguro... bueno, claramente. QUE DE POR SENTADO QUE LA SALVACIÓN DEJO DE TENER LUGAR EN EL.

Bien lo dijo Jesús: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Pero primero hay que llegar a Él "por el buen camino", conocer la verdad "saber quien es Él" y recibir la vida "unirse a Él" y ello, supone toda una vida de lucha, entrega, santificación, regeneración y finalmente, redención para la vida eterna.

Que Dios les bendiga.

Aunque ya mis aportes en este debate, hoy quiero añadir una verdad que mora en mi: el problema no es si se puede perder o no perder la salvación, sino y a la verdad, el gran dilema es saber si se es o no se es salvo.

No hay ningún lugar que se nos diga tajantemente que lo somos, sino que bien claramente nos dice que quien creyendo en Él será salvo.

Y ello, no es ni más ni menos que decir y muy claramente que no cuidemos de no caer. Jesús no lo da por sentado, no lo da por hecho, sino que dice bien claramente quien me ama y guarda... mi Padre vendrá y yo vendré...

La salvación no es directa, no es ya lo tengo claro, no, la salvación es un camino que hay que recorrer y el cual está lleno de vicisitudes, pruebas, entregas... y una verdad quiero dar a conocer:

Quien se considere que nada puede perder, que todo está hecho, consumado, que de seguro... bueno, claramente. QUE DE POR SENTADO QUE LA SALVACIÓN DEJO DE TENER LUGAR EN EL.

Bien lo dijo Jesús: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Pero primero hay que llegar a Él "por el buen camino", conocer la verdad "saber quien es Él" y recibir la vida "unirse a Él" y ello, supone toda una vida de lucha, entrega, santificación, regeneración y finalmente, redención para la vida eterna.

Que Dios les bendiga.

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Hebreos 11:1

Dios le bendiga...

Hno. Kimera
la vida eterna es una dadiva que poseemos en el momento mismo de creer genuinamente en Jesucristo. Rom 6:23

El hecho de que esa vida eterna, no permanezca en nosotros, no le quita su caracter eterno. El cambio de estado solo se produce en nosotros.

Anlicemos lo que dice Pablo a los romanos:

"Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis." Rom 8:13

De que tipo de muerte habla PAblo? de la fisica?
Claro que no..habla de una muerte espiritual.

Ahora si alguien pretende aplicar este versiculo a un no-nacido de nuevo, es todavia mas contradictorio, ya que como va a "morir" algo sin vida?
Obviamente el versiculo es solo para aquellos que ya tengan vida. y que clase de vida, la vida que nos ha sido otrogada atraves de Jesucristo. La vida eterna.

Por eso lo que quise puntualizar en el pàsaje de 1a de Juan 3:15..es que la vida eterna puede ser, o no..permanente.
Es claro:

...y sabemos que ningun homicida tiene vida eterna permanente en él"
Dios te bendice.

Kimera: lo que he escrito, escrito queda.

Que Dios te bendiga.

Juan en ningún momento menciona que el homicida (o que aborrece a su hermano) tenga vida eterna, de hecho, el versículo anteriór aclara que aquel que aborrece a su hermano "permanece en muerte", o sea, no ha nacido de nuevo.

Ahora, el versículo lo veo de la sgte forma:

La palabra "permanente" la veo como un adjetivo calificativo de "vida eterna".

Ahora, la pregunta es: Para Juan ¿tiene vida eterna aquel que aborrece a su hermano?: Y la respuesta es NO.

Juan compara a quien aborrece a su hermano con Caín:

"No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas." 1 Juan 3:12

Y, a partir de este ejemplo, pasa a llamar homicida a quellos que aborrecen a sus hermanos (en el sentido de desearles el mal):

Y el principio establecido por Juan es claro:

Para Juan no hay termino medio, o estas en vida o en muerte...espero haberte aclarado el sentido...Dios te bendiga...

Que tal:

Buscando en otras versiónes encontre varias que dejan claro el sentido:

"El que odia a su hermano, en el fondo del corazón es un asesino; y sabéis muy bien que ningún asesino tiene vida eterna en sí mismo." 1 Juan 3:15 Castilian

"Cualquiera que aborrece á su hermano, es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permaneciente en sí." 1 Juan 3:15 RV Antigua

"Si ustedes se odian unos a otros, son asesinos, y ya saben que ningún asesino puede tener la vida eterna." 1 Juan 3:15 Biblia Lenguaje Sencillo

Pienso que el sentido es claro. Me retracto de lo que dije anteriormente. La palabra "permanente" no debe entenderse como calificativo de "vida eterna" ni como suposición de que el que aborrece a su hermano tuvo alguna vez vida eterna; debe entenderse como no teniendo vida eterna...Dios le bendiga...

Hno. Kimera
la vida eterna es una dadiva que poseemos en el momento mismo de creer genuinamente en Jesucristo. Rom 6:23

El hecho de que esa vida eterna, no permanezca en nosotros, no le quita su caracter eterno. El cambio de estado solo se produce en nosotros.

Anlicemos lo que dice Pablo a los romanos:

"Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis." Rom 8:13

De que tipo de muerte habla PAblo? de la fisica?
Claro que no..habla de una muerte espiritual.

Ahora si alguien pretende aplicar este versiculo a un no-nacido de nuevo, es todavia mas contradictorio, ya que como va a "morir" algo sin vida?
Obviamente el versiculo es solo para aquellos que ya tengan vida. y que clase de vida, la vida que nos ha sido otrogada atraves de Jesucristo. La vida eterna.

Por eso lo que quise puntualizar en el pàsaje de 1a de Juan 3:15..es que la vida eterna puede ser, o no..permanente.
Es claro:

...y sabemos que ningun homicida tiene vida eterna permanente en él"
Dios te bendice.

¿Y que dice antes y despues?: Lea Romanos 8:5-6,9-11.

Ahora, lo dicho por Pablo es un llamado a la perseverancia a los verdaderos convertidos y una advertencia a aquellos que piensan son hijos y viven según la carne...Dios le bendiga...

::::lo dicho por Pablo es un llamado a la perseverancia a los verdaderos convertidos y una advertencia a aquellos que piensan son hijos y viven según la carne...Dios le bendiga...::: cita escrita por kimera

Kimera...ahora resulta que el hecho de "pensar" que somos hijos, nos da vida y se nos advierte que podemos morir?

No ve la incongruencia de su interpretacion?

El versiculo no puede estar dirigido a flasos creyentes, ya que ellos NO pueden morir por la sencilla razon de que jamas han tenido Vida. NUNCA han creido, como tu dices ellos "piensan" que son hijos, pero en realidad nunca lo han sido.

LA cita de Pablo es solo para aquellos que podemos morir espiritualmente, los que ahora tenemos vida eterna....!!!

Saludos en Cristo

No no no no .... de ninguna manera! absolutamente y completamente no, negativo, para nada!

Fueron elegidos PARA SER santificados y justificados. La santificación y justificación viene de Jesús, por medio de Jesús.

De ninguna manera podría alguno haber sido santificado y justificado antes de la fundación del mundo.

ESTAS SEGURA??

VAMOS AL ANTIGUO TESTAMENTO:

Jeremias 1:

5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

EXPLICAME ESTA CITA POR FAVOR...

VEAMOS OTRA CITA:

Romanos 8:30
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

CUANDO LOS "ESCOGIO???

Efesios 1:

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

SABES A QUE SE REFIERE "LA FUNDACIÓN DEL MUNDO" AMADA HERMANA??

Nada de una previa santificación

QUE HACEMOS CON ESTA CITA ENTONCES??

Jeremias 1:

5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Aqui, te voy a requerir un ejemplo bíblico, o una cita que sustente tu afirmación.

DE QUE DIOS INTERVIENE EN LA VIDA DE SUS ELEGIDOS:

Hechos 9:

15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Creo que me malentiendes. Todos necesitamos venir a Cristo para salvacion. Pero no todos somos "elegidos" de Dios.

Los "elegidos" de Dios son los que han tenido propositos especificos en el pasado, y los que tendrán un papel especifico de ejercer durante la tribulacion del Anticristo en el futuro cercano.

Dios te bendice!

Luis Alberto42

Una pregunta...
¿En que se basa Dios en escoger a unos y a otros no?

Exactamente y en palabras de un hermano recibidas no hace mucho:

Dios hace como quiere, con quienes quiere , si quiere, cuando quiere y del modo que quiere. Eso es lo que significa SOBERANÍA.

Que Dios te bendiga.

Una pregunta...

------------------------------------------------------​

En la fe, que es sinonimo de confianza y ¿en quien?, solamente en Dios a traves de Jesucristo por el Espiritu Santo.

Génesis 15:6

Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

Santiago 2:23

Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios,
y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Pero fijate que es creer a Dios y no a los hombres, por eso debemos ser persuadidos por el Espiritu Santo de la verdad, porque no hay otro que tenga ese cometido.

San Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a
toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta,
sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las
cosas que habrán de venir.

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,

Asi que espero que el Espiritu Santo te aclare tus dudas.

Que Dios les bendiga

Paz

------------------------------------------------------​

En la fe, que es sinonimo de confianza y ¿en quien?, solamente en Dios a traves de Jesucristo por el Espiritu Santo.

Génesis 15:6

Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

Santiago 2:23

Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios,
y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Pero fijate que es creer a Dios y no a los hombres, por eso debemos ser persuadidos por el Espiritu Santo de la verdad, porque no hay otro que tenga ese cometido.

San Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a
toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta,
sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las
cosas que habrán de venir.

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,

Asi que espero que el Espiritu Santo te aclare tus dudas.

Que Dios les bendiga

Paz

Entonces Dios predestina a la salvación a los que están dispuestos a aceptar su llamado. ¿Eso es o entendi mal?

Amado hermano Temukense. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Entonces Dios predestina a la salvación a los que están dispuestos a aceptar su llamado. ¿Eso es o entendi mal?

ciones

Amado hermano, Dios, no hace acepción de personas.

La salvación es por GRACIA. Y si es por gracia, no se puede pensar que es solo para algunos. Todos somos hijos de Dios, y todos tenemos los mismos derechos a partir del derrame del Espíritu de la verdad.

Muchos (la gran mayoría) se han quedado pegados al pasado y piensan aún que la salvación solo es para algunos, pero eso es un error. Todos somos salvos, por gracia, y todos somos hijos de Dios.

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Una pregunta...

No en nuestra justicia:

"No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob." Deuteronomio 9:5

No en nuestras "buenas obras", que en realidad no son más que trapos inmundos:

"...ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." Romanos 3:20

Tampoco en base a la fe. Dios no escoge a aquellos que creerán en Él, de otra manera sería ilógico llamarles "escogidos". Además, la fe es don de Dios, o sea, la da Dios:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." Efesios 2:8

"Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él." Filipenses 1:29

Tampoco en nuestra santidad:

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros...Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." 1 Juan 1:8,10

No hay nada en nosotros que a Dios le sirva como base para elegirnos; de hecho, todo aquello que podría ser deseable en nosotros es obra de Dios:

"Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?." 1 Corintios 4:7

No hay nada en nosotros que pueda agradar a Dios como para elegirnos:

"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor." 1 Corintios 1:26-31

La única base de la elección la encontramos solamente en Dios mismo. Por razónes que a Dios le han parecido lo suficientemente agradables a Su voluntad, Él a escogido a una muchadumbre incontable a vida, mientras que a otros a preferido dejarles en muerte:

"Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?." Romanos 9:8-24

"...en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad." Efesios 1:5

Te resumo: Dios eligió soberanamente para salvación de toda la masa humana caída en pecado y merecedora del castigo a una muchedumbre incontable para llevarlas a vida eterna, que fue comprada y pagada total y efectivamente por Jesucristo, el Hijo de Dios, o sea, salvación de pura Gracia. A aquellos que Dios no elige, simplemente les deja seguir el rumbo de sus corazones y les condena en base a sus pecados. Los elegidos son salvos en base al merito de otro (Jesús) y al puro afecto y amor de Dios, por lo tanto, al único que deben alabar y dar gracias es a Dios quien les tuvo misericordia, mientras que los no elegidos tienen la culpa ellos mismos por sus condenas y no Dios.

Esto es la doctrina de la predestinación sostenida y enseñada en las Escrituras. Te dejo un link al respecto: http://www.spurgeon.com.mx/cincopc.html ...espero haberte ayudado...Dios te bendiga...

---------------------------------------------------------​

Dios hizo lo que quiso antes de que nada existiese, por eso no hay nada fuera del proposito original de Dios, o dicho de otra manera las criaturas no dan sentido y proposito al creador, es el creador el que da sentido y proposito a las criaturas, es decir las cosas son porque Dios quiso y no porque quisieron las criaturas.

Asi que Dios establecio que los que creyesen en El, Dios mismo los iba a salvar por el Espiritu Santo en Jesucristo y Dios es el primero en respetar el pacto que establecio, porque Dios no miente.

Segun esto el predestino a salvacion a todos aquellos que en su presciencia el sabia que iban a recibir la gracia de Dios y vivirla y se comprometio con ellos a que si le obedecian, Dios mismo les iba a salvar.

1 San Pedro Apóstol 1:2

elegidos según la presciencia de Dios Padre en
santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados
con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean
multiplicadas.

Despues de explicarme mejor aclaro que el primer paso es aceptar su llamado con arrepentimiento, pero los salvos segun las Escrituras son los que perseveran hasta el fin en esta fe. Muchos son los llamados y pocos los escogidos.

San Mateo 10:22

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas
el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Hebreos 3:14

Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que
retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del
principio,

Y esto lo dice porque muchos empiezan la vida con Cristo y luego se apartan porque no les gustan los caminos de Dios, la vida en Cristo tiene muchas pruebas que son necesarias para crecer espiritualmente y quien huye de la cruz se va al mundo.

Respondo de paso kimeradrummer y le digo que reflexione que los escogidos de Dios solo los conoce Dios y que las Escrituras nos dicen que todos los que estan en Cristo son escogidos, asi que mientras estamos en Cristo somos escogidos pero si nos apartamos no.

El Apocalipsis 3:5

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no
borraré su nombre del libro de la vida
, y confesaré su
nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Esto lo dice Cristo y dice que se puede estar en el libro de la vida y que se puede ser borrado, ¿vas a contradecir a Cristo?. Aqui Cristo nos esta enseñando que somos responsables de nuestras decisiones y que debemos elegir por El de una manera inquebrantable, si queremos vencer. Porque El no nos salva en contra de nuestra voluntad.

Que Dios les bendiga

Paz

::::lo dicho por Pablo es un llamado a la perseverancia a los verdaderos convertidos y una advertencia a aquellos que piensan son hijos y viven según la carne...Dios le bendiga...::: cita escrita por kimera

Kimera...ahora resulta que el hecho de "pensar" que somos hijos, nos da vida y se nos advierte que podemos morir?

No ve la incongruencia de su interpretacion?

El versiculo no puede estar dirigido a falsos creyentes, ya que ellos NO pueden morir por la sencilla razon de que jamas han tenido Vida. NUNCA han creido, como tu dices ellos "piensan" que son hijos, pero en realidad nunca lo han sido.

LA cita de Pablo es solo para aquellos que podemos morir espiritualmente, los que ahora tenemos vida eterna....!!!

Saludos en Cristo

¿Y porque no puede estar dirigido a falsos creyentes? ¿No crees que Dios puede usar este y versiculos parecidos, para despertar y convertir a aquellos que estan dormidos pensando que son salvos y, sin embargo, no ven los frutos en si mismos?

Por otra parte, la única forma por la que un hijo de Dios podria siquiera perder la salvación seria que Dios mismo le dejara, ya que depende de Él para mantenerse vivo, por lo tanto, esos versículos no necesariamente implican que se puede perder la salvación de la misma manera que el llamado de Jesús a Lázaro muerto implicaba que este podia obedecer a Jesús por sí mismo, o que el paralitico de Betesda podía caminar...Dios te bendiga...

Amado hermano Temukense. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

ciones

Amado hermano, Dios, no hace acepción de personas.

La salvación es por GRACIA. Y si es por gracia, no se puede pensar que es solo para algunos. Todos somos hijos de Dios, y todos tenemos los mismos derechos a partir del derrame del Espíritu de la verdad.

Muchos (la gran mayoría) se han quedado pegados al pasado y piensan aún que la salvación solo es para algunos, pero eso es un error. Todos somos salvos, por gracia, y todos somos hijos de Dios.

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

--------------------------------------------------------​

San Lucas 13:28

Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis
a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el
reino de Dios,
y vosotros estéis excluidos.

Disculpamen pero yo creo a Jesucristo, aunque lo tuyo suene mas bonito y parezca tan dulce. Ya Cristo nos previene.

San Mateo 7:15

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con
vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto,
es porque no les ha amanecido.

Que Dios les bendiga

Paz

Segun esto el predestino a salvacion a todos aquellos que en su presciencia el sabia que iban a recibir la gracia de Dios y vivirla y se comprometio con ellos a que si le obedecian, Dios mismo les iba a salvar.

Amigo Miniyo:

Lo que ud propone acá se parece a lo sgte:

"Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas." Romanos 10:5

"...y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas." Gálatas 3:12

¿Se da cuenta que ud dice que Dios nos saca de un sistema de obras para ponernos en otro?...

¿Y no sabe que la fe, incluso el creer, los da Dios? Efesios 2:8; Filipenses 1:26

Respondo de paso kimeradrummer y le digo que reflexione que los escogidos de Dios solo los conoce Dios y que las Escrituras nos dicen que todos los que estan en Cristo son escogidos, asi que mientras estamos en Cristo somos escogidos pero si nos apartamos no.

Lo que ud me dice aqui no se parece a una elección, sino a una auto-elección, lo cual no es lógico, por lo tanto no tiene derecho a llamarse "elección" según lo que la Escritura dice...

El Apocalipsis 3:5

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no
borraré su nombre del libro de la vida
, y confesaré su
nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Esto lo dice Cristo y dice que se puede estar en el libro de la vida y que se puede ser borrado, ¿vas a contradecir a Cristo?. Aqui Cristo nos esta enseñando que somos responsables de nuestras decisiones y que debemos elegir por El de una manera inquebrantable, si queremos vencer. Porque El no nos salva en contra de nuestra voluntad.

Que Dios les bendiga

Paz[/FONT][/SIZE]

Primero, Juan establece que los que vencen son solamente aquellos que creen que Cristo es el Hijo de Dios:

"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?." 1 Juan 5:4-5

"TODO LO QUE ES NACIDO DE DIOS VENCE AL MUNDO", y la Escritura dice lo sgte de los hijos de Dios:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." Juan 1:12-13

Por lo tanto, todo hijo de Dios que ha pisado, que pisa y que pisará el planeta tierra es nacido de Dios, por lo tanto no puede no vencer (perdón por la redundancia), o sea, es un vencedor cuyo nombre está en el libro de la vida y que nunca será borrado porque es nacido de Dios.

Aquellos que no vencen, primero: nunca fueron hijos de Dios o hubieran vencido, segundo: sus nombres nunca estuvieron en el Libro de la Vida.

Con esto no digo que no seamos responsables ni diligentes...Dios le bendiga...