Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Hola Luis Alberto:
Dios te bendiga, veo que nuestro intercambio ofrece muchas posibilidades de apredizaje, requiere verdaderas zambullidas en la Palabra y en lo que ésta nos revela. Doy gracias a Dios por tu vida, espero que te encuentres muy bien, ahora procedo a comentar la última respuesta tuya =)
Creo que realmente hay poco que hacer con ésta cita, toda vez que definitivamente Dios nos conoce, en su presciencia, y en algunos tiene un plan predeterminado, nos aparta y nos hace ser parte de ese plan especial.
Ahora vale comentar que cuando se habla de la "santificación" de Jeremías, se refiere a que fué apartado para ser profeta. No a una purificación previa a nacer que le hiciera justo más que ningún hombre, y mucho menos podemos imputar ésta justicia a ningun hombre, la Palabra dice - todos pecaron - todos son pecadores - ninguno es justo, quizas apartado si, pero no justo, en esta era, bajo éste nuevo pacto, la justificació viene por la fe en Cristo Jesús.
Tus comentarios más bien, revelan que hay una santificación y justificación, para los que vienen a éste mundo, en el más allá y que nacen ya santificados y justificados, "los elegidos", pero no creo que te estes refiriendo al mismo tipo de santificación que recibió Jeremías, sino una que dá salvación, ésa clase de justificación definitivamente no se obtiene antes de nacer, a menos que existieramos en algún lugar en el cielo, de alguna manera - no revelada por Dios en su Palabra - y estando ahí necesitaramos redención, pero no podríamos estar ahi, antes de nacer teniendo conciencia y pecado como para requerirla... etc. y todo ésto, no esta en las Escrituras.
Pero cuando hablamos de santificación en el cristiano... ¿de qué estamos hablando? Qué dice la Palabra acerca de ésto?
Como bien puedes ver, la santificación del cristiano, no es antes de creer el evangelio, sino es resultado de creer. Y la justificación es sólo por la sangre de Cristo.
Es decir, fuemos elegidos PARA SER santificados por la fe, justificados en Cristo:
La justificación, no es alcanzada sino por medio de Jesús, por medio de la fe:
Pero hay un versículo más contundente:
No hay forma de alcanzar ésta clase de santificación y justificación, sino es por medio de Cristo Jesús, y se accesa a éstas cualidades por medio de creer en El. No antes.
La elección no significa redención, es haber sido elegidos para ser salvos, sin embargo, gozando cada cual de su libre albeldrío, será capaz de a su debido tiempo, alcanzar salvación, la que se obtiene por la fe.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Respondes así:
Bien, faltaría que des tu sustento para afirmar la segunda parte:
De lo que marqué en rojo, no facilitaste ningun sustento bíblico.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Creo que te entiendo, pero no lo acepto, es diferente. Todos necesitamos que el Padre nos llame para ser salvos, que nos dé a Jesús para que éste nos dé vida eterna y nos resucite en el día postrero, como nos muestra Juan 6 y nos confirma éste pasaje:
Hola Luis Alberto:
Dios te bendiga, veo que nuestro intercambio ofrece muchas posibilidades de apredizaje, requiere verdaderas zambullidas en la Palabra y en lo que ésta nos revela. Doy gracias a Dios por tu vida, espero que te encuentres muy bien, ahora procedo a comentar la última respuesta tuya =)
Lulis dijo:Apreciable Luis Alberto:
No esta escrito como lo expones, y de verdad que no es mi "confusión" lo que ahora debe preocuparte, no es posible que la salvación ahora resulte que esta dividida en dos "formatos" una para los elegidos y otra para los demás, que los primeros si tengan una vida eterna y los segundos sólo si permanecen en las buenas obras logran alcanzarla acaso. Estaríamos hablando de dos evangelios distintos, con condiciones distintas y resultados diferentes.
Originalmente enviado por Luis Alberto:
AMADA HERMANA,
LOS ELEGIDOS DE DIOS YA FUERON SANTIFICADOS Y JUSTIFICADOS ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.
LOS DE LIBRE ALBEDRIO NO.
Originalmente enviado por lulis:
No no no no .... de ninguna manera! absolutamente y completamente no, negativo, para nada!
Fueron elegidos PARA SER santificados y justificados. La santificación y justificación viene de Jesús, por medio de Jesús.
De ninguna manera podría alguno haber sido santificado y justificado antes de la fundación del mundo.
ESTAS SEGURA??
VAMOS AL ANTIGUO TESTAMENTO:
Jeremias 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
EXPLICAME ESTA CITA POR FAVOR...
¡¿Cual?!
VEAMOS OTRA CITA:
Romanos 8:30
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
CUANDO LOS "ESCOGIO???
Efesios 1: 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
SABES A QUE SE REFIERE "LA FUNDACIÓN DEL MUNDO" AMADA HERMANA??
Lulis dijo:Nada de una previa santificación
QUE HACEMOS CON ESTA CITA ENTONCES??
Jeremias 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Creo que realmente hay poco que hacer con ésta cita, toda vez que definitivamente Dios nos conoce, en su presciencia, y en algunos tiene un plan predeterminado, nos aparta y nos hace ser parte de ese plan especial.
Ahora vale comentar que cuando se habla de la "santificación" de Jeremías, se refiere a que fué apartado para ser profeta. No a una purificación previa a nacer que le hiciera justo más que ningún hombre, y mucho menos podemos imputar ésta justicia a ningun hombre, la Palabra dice - todos pecaron - todos son pecadores - ninguno es justo, quizas apartado si, pero no justo, en esta era, bajo éste nuevo pacto, la justificació viene por la fe en Cristo Jesús.
Tus comentarios más bien, revelan que hay una santificación y justificación, para los que vienen a éste mundo, en el más allá y que nacen ya santificados y justificados, "los elegidos", pero no creo que te estes refiriendo al mismo tipo de santificación que recibió Jeremías, sino una que dá salvación, ésa clase de justificación definitivamente no se obtiene antes de nacer, a menos que existieramos en algún lugar en el cielo, de alguna manera - no revelada por Dios en su Palabra - y estando ahí necesitaramos redención, pero no podríamos estar ahi, antes de nacer teniendo conciencia y pecado como para requerirla... etc. y todo ésto, no esta en las Escrituras.
Pero cuando hablamos de santificación en el cristiano... ¿de qué estamos hablando? Qué dice la Palabra acerca de ésto?
Romanos 6:22
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Como bien puedes ver, la santificación del cristiano, no es antes de creer el evangelio, sino es resultado de creer. Y la justificación es sólo por la sangre de Cristo.
Es decir, fuemos elegidos PARA SER santificados por la fe, justificados en Cristo:
Efesios 1:4
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
La justificación, no es alcanzada sino por medio de Jesús, por medio de la fe:
Romanos 5:1
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Romanos 5:18
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Romanos 5:18
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Pero hay un versículo más contundente:
1 Corintios 1:30
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
No hay forma de alcanzar ésta clase de santificación y justificación, sino es por medio de Cristo Jesús, y se accesa a éstas cualidades por medio de creer en El. No antes.
La elección no significa redención, es haber sido elegidos para ser salvos, sin embargo, gozando cada cual de su libre albeldrío, será capaz de a su debido tiempo, alcanzar salvación, la que se obtiene por la fe.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna y yo le resucitaré en el día postrero. Según lo que expones hay quienes creen porque estan predestinados y quienes creen porque... por gracia (supongo), sin embargo si acaso existiese tal separación, la promesa no es: - y a los elegidos tienen vida eterna y seguro les resucitaré en el día postrero y a los demás, talvez - es para TODO AQUEL QUE EN EL CREE, si cree tendrá vida eterna y será resucitado en el día postrero.
Luis Alberto responde:
ESO ES CORRECTO. PERO DIOS SOLO INTERVIENE EN LAS VIDAS DE LOS ELEGIDOS DE EL. LOS DE LIBRE ALBEDRIO TIENEN QUE PEDIR QUE DIOS INTERVENGAN EN SUS VIDAS.
Lulis dijo:Aqui, te voy a requerir un ejemplo bíblico, o una cita que sustente tu afirmación.
Respondes así:
Luis Alberto dijo:DE QUE DIOS INTERVIENE EN LA VIDA DE SUS ELEGIDOS:
Hechos 9:15-17
15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
Bien, faltaría que des tu sustento para afirmar la segunda parte:
ESO ES CORRECTO. PERO DIOS SOLO INTERVIENE EN LAS VIDAS DE LOS ELEGIDOS DE EL. LOS DE LIBRE ALBEDRIO TIENEN QUE PEDIR QUE DIOS INTERVENGAN EN SUS VIDAS.
De lo que marqué en rojo, no facilitaste ningun sustento bíblico.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Luis Alberto dijo:Creo que me malentiendes. Todos necesitamos venir a Cristo para salvacion. Pero no todos somos "elegidos" de Dios.
Los "elegidos" de Dios son los que han tenido propositos especificos en el pasado, y los que tendrán un papel especifico de ejercer durante la tribulacion del Anticristo en el futuro cercano.
Creo que te entiendo, pero no lo acepto, es diferente. Todos necesitamos que el Padre nos llame para ser salvos, que nos dé a Jesús para que éste nos dé vida eterna y nos resucite en el día postrero, como nos muestra Juan 6 y nos confirma éste pasaje:
Romanos 8:30
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.