Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Apreciable Luis Alberto:
No esta escrito como lo expones, y de verdad que no es mi "confusión" lo que ahora debe preocuparte, no es posible que la salvación ahora resulte que esta dividida en dos "formatos" una para los elegidos y otra para los demás, que los primeros si tengan una vida eterna y los segundos sólo si permanecen en las buenas obras logran alcanzarla acaso. Estaríamos hablando de dos evangelios distintos, con condiciones distintas y resultados diferentes.
AMADA HERMANA,
LOS ELEGIDOS DE DIOS YA FUERON SANTIFICADOS Y JUSTIFICADOS ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.
LOS DE LIBRE ALBEDRIO NO.
No no no no .... de ninguna manera! absolutamente y completamente no, negativo, para nada!
Fueron elegidos PARA SER santificados y justificados. La santificación y justificación viene de Jesús, por medio de Jesús.
De ninguna manera podría alguno haber sido santificado y justificado antes de la fundación del mundo.
1a Pedro 1:2-5
1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo : Gracia y paz os sean multiplicadas.
1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Nada de una previa santificación y glorificación, antes de ser llamados y hechos hijos de Dios, estamos en condenación requiriendo urgentemente ser redimidos.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Todo aquel que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna y yo le resucitaré en el día postrero. Según lo que expones hay quienes creen porque estan predestinados y quienes creen porque... por gracia (supongo), sin embargo si acaso existiese tal separación, la promesa no es: - y a los elegidos tienen vida eterna y seguro les resucitaré en el día postrero y a los demás, talvez - es para TODO AQUEL QUE EN EL CREE, si cree tendrá vida eterna y será resucitado en el día postrero.
Luis Alberto responde:
ESO ES CORRECTO. PERO DIOS SOLO INTERVIENE EN LAS VIDAS DE LOS ELEGIDOS DE EL. LOS DE LIBRE ALBEDRIO TIENEN QUE PEDIR QUE DIOS INTERVENGAN EN SUS VIDAS.
Aqui, te voy a requerir un ejemplo bíblico, o una cita que sustente tu afirmación.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Luis Alberto dijo:
AHORA, SI CREEN, VAN A CUMPLIR LA VOLUNTAD DEL PADRE. SI NO CUMPLEN LA VOLUNTAD DEL PADRE, PORQUE SE CREEN "ETERNAMENTE SALVOS", ES PORQUE CRISTO "NUNCA LOS CONOCIO"!
Una cosa es creerse salvos y una muy distinta ser hechos h ijos de Dios, no es necesario creer que soy salvo para ser salvo, es necesario creer en Jesús, para ser hechos hijos de Dios, y ésto no es voluntad de carne.
Leelo de nuevo:
Juan 1:12-13
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
No puede haber uno solo que se salve, en contra de la voluntad de Dios, pues ninguno se salva sino es voluntad de Dios que se salve, y si ya estaba en la voluntad de Dios que se salvase... estaba predestinado a salvarse.
Antes de refutar apresuradamente éste parrafo, yo supongo que sabes en base a qué nos predestina el Padre.
Si Dios le dice alguno - no te conocí - es porque literalmente, nunca le conoció como su hijo, el no negará a uno solo de sus redimidos, ni uno.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Mira lo que dice más adelantito:
6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Luis Alberto responde:
LEE CON ENTENDIMIENTO:
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
AQUI VEMOS DOS CLASES DE OVEJAS. AMBAS HAN SIDO LLAMADAS POR EL PADRE, PERO SOLO UN GRUPO FUE ESCOGIDA Y DADA AL HIJO. EL OTRO GRUPO VINO AL HIJO POR SU LIBRE ALBEDRIO.
¿Eso dice la Palabra?
10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
Esto lo dijo al estar hablando con judios y fariseos:
10:19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
Las otras ovejas, usted dice que... son los "del libre albeldrío". Los adventistas creen que son los tibios, pero las otras ovejas, a las que se refiere Jesús aqui, estando entre judios, fué a los gentiles.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
"NO LE TRAJERE" ES OTRA MANERA DE DECIR> "NO LE LLAMARE"
PERO NO CONFUNDAS LOS 'LLAMADOS" CON LOS "ELEGIDOS" DE DIOS.
Entonces ninguno puede creer en Jesús si el Padre no le lleva a El, (ELECCION Y LIBRE ALBEDRIO)
y de todo lo que el Padre le diere (ELECCION SOLAMENTE), el dice para que no pierda yo nada,(DE LA ELECCION SOLAMENTE) sino que lo resucite en el día postrero.
No querido, si alguno llega a Jesus es porque el Padre lo llevó, y si lo llevó no fué por voluntad de carne, sino por voluntad divina. La Palabra dice, que El nos amó primero.
La promesa de Vida Eterna es a los que crean, no hay, en este pasaje, la distinción que a traves del mismo intentas mostrar, entre los elegidos y los del libre albeldrío.
REPITO, SOLO LA ELECCION YA HA SIDO JUSTIFICADA DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO. PERO AUN ASI, PORQUE ESTAN EN LA CARNE, NECESITAN SEGUIR EL CAMINO HACIE EL PADRE, ESE CAMINO ES CRISTO.
La justificación se consigue al creer no antes.
LOS DE LIBRE ALBEDRIO QUE DECIDEN DESCARRILARSE Y OLVIDARSE DE CRISTO, NO TENDRAN INTERVENCION DE DIOS, A NO SER QUE ELLOS MISMOS LA PIDAN.
Y SI NUNCA LA PIDEN Y SE DEDICAN A PECAR, DIOS LES DARA SU JUSTA RECOMPENSA.
EL TIENE LA DECISION FINAL.
Todos somos los del libre albeldrío, sólo los que escuchen y obedezcan el llamado a salvación, alcanzaran redención. Ninguno busca a Dios es Dios quien nos busca.
Todos antes de ser justificados por la fe, estamos en condenación.
No hay un llamado especial para los elegidos y uno diferente para los "del libre albeldrío",
CLARO QUE NO. EL LLAMADO ES IGUAL. PERO LA PREDESTINACION NO ES IGUAL!
Predestinación... ahora veo que no sabes en base a qué somos predestinados, pero dime de una vez, ¿en base a que somos predestinados?
Si quiera ser estricta en el sentido de la palabra, todos somos los del libre albeldrío, muchos de nosotros seremos llamados y unos pocos, los que acepten, son los elegidos no por ningun mérito que hubiera en ellos, simplemente porque Dios sabía que le aceptarían.
LOS ELEGIDOS DE DIOS SON LOS QUE TIENEN UN PROPOSITO ESPECIFICO AMADA HERMANA. NO SON LOS QUE SIMPLEMENTE DECIDIERON UN DIA "ACEPTAR" A CRISTO.
ESTOS ELEGIDOS YA FUERON ELEGIDOS DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.
Para aceptar a Cristo, es el Padre quien nos tiene que llevar y si nos lleva entonces ya estabamos predestinados, estabamos entre tales elegidos. Si no nos lleva, o podemos llegar a El.
Juan 6:65 Y -Jesús les- dijo:
Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
AQUI SOLO ESTA DICIENDO QUE NINGUNO PUEDE VENIR A CRISTO SINO ES LLAMADO POR EL PADRE PRIMERO. NO CONFUNDAS ESO CON:
Fijate que yo no estoy confundida, ésto lo dijo primero, y lo del versículo 65 es una conclusión. Ninguno puede llegar a Jesús si el Padre no se lo dá.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
(Romanos 9:8,14-16)
Como puedes ver, no podemos separar a los del libre albeldrío de los llamados y elegidos según la presciencia de Dios, pues no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia, por mucho que los "del libre albeldrío" se esforzaran por ser contados como herederos no lo van a conseguir a no ser que, según Juan 6, el Padre los lleve a Jesús. Si el Padre los lleva a Jesús, este les dará vida eterna y les resucitará en el día postrero.
SIGUES SIN ENTENDER.
EL PADRE LLAMA A TODOS A JESUS. (ELECCION Y LIBRE ALBEDRIO)
PERO EL PADRE SOLO LE DA A SUS ELEGIDOS A JESUS.
No mira, es que yo si entiendo, la separación que tu haces entre los de la elección y los del libre albeldrío, pero no la acepto, no es bíblica, no hay distinción, ninguno puede ser contados como heredero a no ser que, según Juan 6, el Padre los lleve a Jesús. Si el Padre los lleva a Jesús, este les dará vida eterna y les resucitará en el día postrero.
Luis Alberto, te suplico considerar lo siguiente:
Juan 1:12-13
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
YA TE DIGO, TODOS SOMOS LLAMADOS POR DIOS. PERO NO TODOS SOMOS ELEGIDOS DE DIOS.
Muchos son los llamados, pocos lo elegidos.
Esto es no todos se van a salvar, sólo los elegidos se salvaran, si tan solo ya hubieses comprendido en base a que somos elegidos, verías más claramente todo.