María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
Bueno mi estimado es que la Biblia de quien habla es de Jesucristo al que deberias de predicar.. no de virginidades ni de los hermanos que si pusieras atencion al leer pues podrias ver que da entender que tubo hermanos..
pero dar entender la perpetua virginidad de maria con la Biblia es como me dijieron por ahi un hermano tuyo una sandes.. y lo que dices que se ha demostrado que esta muy lejos de demostrarse.. pues no se ha demostrado nada.. pues si te apegas al contexto de la Biblia
pues adelfos puede significar hermanos y de sangre no unicamente parientes.. pero pues ni modo..
hacerca del padre nuestro pues esta ud totalmente equivocado como todo catolico .. medite en esa oracion y vea bien su significado...

Cuando ore en lugar de decir santa maria .. diga Padre nuestro dirija sus oraciones a Dios claro que si no es su Padre pues que le puedo decir.. y luego alabele luego pidale que su reyno venga a nosotros .. luego pidale que se haga su voluntad no la de nosotros o la de la iglecia catolica romana..aqui pidale sus necesidades lo que necesita no lo que quiere.. luego digale que le perdone sus pecados como ud perdona a los que le ofenden.. no se tiene que ir a confesar a ningun cura ni hacer ninguna clase de penitencia .. ni flagelarce, solo tiene que perdonar a los que le ofenden .. que facil verdad..para que Dios le perdone los pecadotes suyos ese es un gran secreto que Jesus nos revelo no como los misterios del rosario o no se que inventos, luego pidale que le guarde de la tentacion y lo proteja del mal..
y puede ud decirlo en sus propias palabras claro siguiendo el patron que Jesus nos dio..y no suponga tonterias.. antes de oir a la gente..y deje de andarle resando a los muertos ..
Dios le oye antes de que ud le hable.. claro si ud es su hijo..y lo puede ser en cuanto ud asi lo quiera .. es gratis para todos..

Bendiciones..
Omar


Mire usted. En casi todo estamos de acuerdo y eso es para celebrar :srojo:

Solamente me llamó la atención esto que puso:
OMAR M. dijo:
pues si te apegas al contexto de la Biblia
pues adelfos puede significar hermanos y de sangre no unicamente parientes..
En este caso, bien pudiera ser al revés -dado el abuso que se quiere hacer de la palabrita-: adelfos puede significar parientes y no unicamente hermanos de sangre.

Pero no crea. Lejos está que yo quiera demostrar la virginidad perpetua de María. Como ya lo he dicho varias veces, en lo personal me resulta un poco complicado querer hacerlo, pero igual de complicado me resulta demostrar lo contrario. Ya lo he dicho: con lo variada que es la palabra "adelfo" solamente quedan suposiciones.

Hasta la vista.
 
Re: María, ¿Virgen?

gerardocb dijo:
Vaya forma de salir del tema. El caso es que se hace un crítica porque el católico eleva oraciones como el "ave María" (Dios te salve María, algo no muy distinto a lo que dijo Isabel, por cierto), con argumentos como "Jesús nos dijo que cuando oráramos lo hiciéramos asi: Padre nuestro...!!!! herejes!". Aquí nada mas se les cuestionó si cuando oran, es lo único que dicen: "Padre nuestro..:". Yo supongo que no. Supongo que dicen muchas cosas mas que eso, aparte de que hay cristianos que dicen que al Padre no se le debe orar de esa manera, sino que solamente es un "modelo" de oración.docb nadie t

En fin...

Que quede claro que aquí nadie cuestiona el Padre Nuestro.




Esto nada mas lo iguala usted. Nadie afirma la maternidad divina de María, como si María tuviera que haber sido diosa para engendrar al Padre. Eso solo es imaginación suya. Aquí se afirma que a María se le puede llamar "Madre de Dios" o theotokos porque dió a luz a Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre. Si usted no cree que del vientre de María salió este verdadero Dios y Hombre, allá usted.



Si gusta usted decirlo de esa manera, adelante. Nadie se lo impide. Pero del hecho de que María dió a luz al Verbo encarnado, no cabe duda.

Hasta pronto.
Nno gerardocb si ud no se puede dirigir a Dios como a su padre pues pierde el tiempo lamentablemente .. es lo que se le trata de explicar .. si dirige sus resos y sus oraciones a otro que no sea Dios pues esta diciendo que no es su Padre .. y si no es su padre pues no conoce a Cristo. y puede decir ud mil cosas pero ni siquiera nosotros le escuchamos mucho menos Dios..porque el mismo dijo que se dirijiera a el cuando orara.. si no lo hace pues es su decision y muy suya.. a mi si me oye.. si ud le ora a otro pues no cree en El ni le cree a jesucristo que dijo que le oraramos a El.. asi de sencillo. no le tratamos de contradecir sino que es lo que dijo Jesucristo y punto.
lo cree bien no lo cree sigale orando a las virgenes y a los muertos..pero no trate de convencer a nadie que Dios se lo va cuestionar y no creo que le pueda contestar....
a nosotros no nos perjudica en nada
bendiciones.

omar
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO SUASTE dijo:
Existe un salmo mesiánico que incontrovertiblemente describe el hecho de que Jesús tendría y en efecto, tuvo hermanos, ¡otros hijos de María y José! Leamos:

Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo;
muchos son los enemigos gratuitos
que se han propuesto destruirme.
¿Cómo voy a devolver lo que no he robado?

Oh Dios, tú sabes lo insensato que he sido;
no te puedo esconder mis transgresiones.
Señor Soberano, *Todopoderoso,
que no sean avergonzados por mi culpa
los que en ti esperan;
oh Dios de Israel,
que no sean humillados por mi culpa
los que te buscan.
Por ti yo he sufrido insultos;
mi rostro se ha cubierto de ignominia.
Soy como un extraño para mis hermanos;
soy un extranjero para los hijos de mi madre.
El celo por tu casa me consume;
sobre mí han recaído
los insultos de tus detractores.
Salmo 69: 4-9
Vamos por partes. En ninguna parte del Salmo dice: “¡otros hijos de María y José!”

SERVANDO SUASTE dijo:
Es interesante que hayamos citado este Salmo, porque Jesús lo cita para referirse a sí mismo, por ende declarando que él era a quién el Salmo se refería.
No es cierto, porque si lees cuidadosamente tu versión bíblica, verás que Jesús no usó todo el salmo para referirse a sí mismo, sino sólo usó la parte que dice: “El celo por tu casa me consume” y nada más.

SERVANDO SUASTE dijo:
Pero no solamente lo creyó así Jesús, sino que todos aquellos que lo escucharon citarlo, también entendieron que Él era el Mesías. Ver Juan 15:25 y Juan 2:16-17. Veamos tal escenario:

"Me aborrecieron sin motivo"
Juan15:25.

"A los que vendían las palomas les dijo:
--¡Saquen esto de aquí! ¿Cómo se atreven
a convertir la casa de mi Padre en un mercado?
Sus discípulos se acordaron que está escrito:
"El celo por tu casa me consumirá."
Juan2:16-17
Es muy interesante que en el Evangelio, Jesús nunca dice las palabras: “soy un extranjero para los hijos de mi madre.

En ninguna parte del Evangelio de Juan, Jesús usa el término “los hijos de mi madre” para referirse a los supuestos hijos de su madre María. ¿Dónde en (Juan 15:25, o en Juan 2:16-17) dice “los hijos de mi madre”? No aparece.

SERVANDO SUASTE dijo:
Y usted se preguntará: "¿Hasta los hermanos de Jesús lo consideraron como un extraño… y dudaron de él, cumpliendo así la profecía del Salmo 68? Pues la respuesta nos la proporciona Juan7:5 donde se nos dice:

"Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él"
Juan7:5
“Hermanos” es un término tan ambiguo y global...

¿A qué “hermanos” se refiere el texto cuando dice que ellos no creían en él?

¿A sus primos como Santiago, José (hijos de Cleofás y su esposa), Simón y Judas?

¿O a sus hermanos de raza, los judíos, que no creían en él?

Una cosa sí es cierto:

El término “los hijos de mi madre” refiriéndose a los supuestos hijos de María no aparece en (Juan 7:5).

SERVANDO SUASTE dijo:
¿Lo ve claramente ahora? El Salmo 68 es tajante: sus "hermanos" y hasta "los hijos de mi madre" lo rechazarían.
¿Ver claramente qué? Los términos “hermanos” y “los hijos de mi madre” son definitivamente usados en el salmo.

En el Evangelio de Juan, sin embargo, el término “hermanos” no aparece en el contexto de que sean “los hijos” de José y María. Y en cuanto a la frase “los hijos de mi madre” tampoco aparece una sola vez en labios de Jesús para referirse a los presuntos hijos de su madre María.
 
Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
Nno gerardocb si ud no se puede dirigir a Dios como a su padre pues pierde el tiempo lamentablemente .. es lo que se le trata de explicar .. si dirige sus resos y sus oraciones a otro que no sea Dios pues esta diciendo que no es su Padre .. y si no es su padre pues no conoce a Cristo. y puede decir ud mil cosas pero ni siquiera nosotros le escuchamos mucho menos Dios..porque el mismo dijo que se dirijiera a el cuando orara.. si no lo hace pues es su decision y muy suya.. a mi si me oye.. si ud le ora a otro pues no cree en El ni le cree a jesucristo que dijo que le oraramos a El.. asi de sencillo. no le tratamos de contradecir sino que es lo que dijo Jesucristo y punto.
lo cree bien no lo cree sigale orando a las virgenes y a los muertos..pero no trate de convencer a nadie que Dios se lo va cuestionar y no creo que le pueda contestar....
a nosotros no nos perjudica en nada
bendiciones.

omar
Mire nada mas a donde fué a parar esto. ¿Usted como sabe como oro? ¿Le consta que yo le "oro" a María? Y si asi fuera, (fíjese nada mas como cambia la conversación después de que ustede lea esto) ¿usted no le pide a sus hermanos que oren por usted?

Además, ¿de qué estábamos hablando? ¿Qué acaso no era de María, la theotokos?

Que no se desvirtúe el tema. Esté usted tranquilo; aunque no lo crea, mi Padre es Dios y mi Señor Jesucristo. A ellos dirijo todas mis oraciones.

Saludos.
 
Re: María, ¿Virgen?

A Eddy Gonzalez:

Cita:
Originalmente enviado por Heredia
No entiendo èsto como un fuerte indicio, cualquier matrimonio sin hijos, existen muchos, mantienen periodicamente relaciones.

El hecho de tener hijos es un fuerte indicio de que generalmente cualquier pareja ha tenido relaciones sexuales, así de simple. No hay duda alguna de que la procreación proviene de la actividad sexual. En el caso de José y María, ¿qué les hubiera impedido procrear hijos en caso de haber sostenido relaciones sexuales?

-¿Estoy yo en lugar de Dios, que te privó del fruto de tu vientre?
Le dijo Jacob a Raquel; tantas respuestas por dar. No creo que una respuesta a tu pregunta aclare nada.

Otro vestigio de tu creciente creencia de que no tuvieron hijos (fruto) después del nacimiento de Jesús.

Te repetirè sòlo lo importante: Esto fue lo que dije: De todas formas no hacìa falta tener hijos para tener relaciones, esto es, pudieron no tener màs hijos aunque los buscaran.(entrando en su posibilidad) ATENCIÒN A ÈSTO, me he puesto simplemente a pensar como usted, me he introducido en su argumentaciòn, que era que la pareja viviò junta y no tuvo hijos, a èsta argumentaciòn usted añade que una pareja que vive junta y no tiene hijos es porque no mantienen relaciones. A su lògica sin màs fundamento yo le pongo enfrente una lògica mayor, QUE NO ES QUE LA CREA, y la apoyo con la costumbres matrimoniales judìas de la època, la instituciòn matrimonial bìblica. Y concluyo : es mucho màs probable que èstos mantuvieran relaciones y no consiguieran fruto a creer que se mantuvieron castos durante el matrimonio. Es poner su lògica frente a otra lògica, y de èsta forma sin entrar en las Escrituras su pensar es indefendible. NO QUE YO CREA QUE MARIA NO TUVO MAS HIJOS.

Si aceptaramos tu creencia de que ellos tuvieron relación sexual como cualquier otra pareja, ¿cómo explicarías la ausencia de esos hijos producto de esa relación?

A èsto ya le he respondido antes.

También hemos visto que el mandato expreso de Dios a José y María tuvo que ver sólo con Jesús.

¿Cuando lo hemos visto?¿cuando existe ese mandato expreso a Josè?¿y a Maria?

Esa ausencia de hijos por parte de José y María no es la única,

En todas las conversaciones anteriores usted siempre termina por no seguir contestando y pedir que le enseñen los hijos de Maria.

y esa ausencia de hijos no es producto de alguna conjetura personal mía,

NADIE DIJO QUE SU CONJETURA FUERA LA AUSENCIA DE HIJOS, dije que su conjetura era: sin hijos en èste matrimonio el significado es: no tuvieron relaciones. Y èsto, muy señor mìo, SÌ es una conjetura. Puesto que muchos matrimonios mantienen relaciones y no tienen hijos, e incluso despuès de un hijo ya no han podido tener màs. O incluso despuès de dos...

No menosprecio tu estudio de griego, sin embargo también es indispensable que tomes en cuenta que el Nuevo Testamento fue escrito bajo una mentalidad judía, y no griega, y mayoritariamente fue escrito en su forma original en hebreo o arameo, para luego ser traducido al griego.

Aunque no tenga que ver con el tema me interesarìa saber que teòlogo cree que el Nuevo Testamento fue escrito originalmente en hebreo o arameo, para luego ser traducido al griego.

Todo eso tiene mucho que ver con el sentido de las palabras que se usaron originalmente. Lastimosamente, los escritos originales ya no existen y sólo disponemos de copias de otras copias traducidas de esas lenguas al griego.

Aùn asì, si hubiese existido traducciòn del hebreo al griego, existìan palabras en el griego koinè, que definieran mejor el verbo CONOCIA...y el HASTA QUE, si realmente querian decir que la abstinencia fue temporal.
El único sentido de (Mt 1:18-25) es precisamente ese, que el autor sólo habló de la concepción virginal y del nacimiento virginal de Jesús, o sea que José no la conoció en esa línea de tiempo, A PARTIR de esa concepción HASTA ese nacimiento. Esa línea de tiempo no incluye DESPUÉS, y querer usar ese pasaje para probar que José la conoció DESPUÉS es forzar el texto.

Forzar el texto es añadir màs de lo que el texto quiere decir, pero si el verbo LA CONOCIA quiere decir que fue temporal, y este tiempo viene delimitado claramente por la palabra HASTA, que podrìa traducirse tambien como mientras tanto, o en tanto que, pues no forzamos nada, ya que no añadimos, sino que profundizamos en el sentido real que posee.
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO SUASTE dijo:
Debemos entender que es claro el hecho de que la Biblia, tanto en la profecía contenida en el Antiguo Testamento, como en los relatos múltiples y diferentes contenidos en el Nuevo Testamento, deja claramente establecido que María y José SÍ TUVIERON MÁS HIJOS E HIJAS.
¿DEFINITIVAMENTE y EN CONTEXTO, dejándonos llevar por lo que los autores originales dijeron, y sin alterar nada como habíamos acordado? Parece que no es así, ya que el propio autor de este escrito no pudo establecer si José y María tuvieron hijos e hijas de forma definitiva y en contexto.

SERVANDO SUASTE dijo:
Es triste ver que nuestros amados Católicos Romanos hagan estos esfuerzos penosos para sostener la virginidad de la virgen María, la valiente y honrosa mujer escogida por nuestro Padre para que llevara en su vientre al Salvador hecho hombre. Pero al hacerlo, quizás con la mejor de las intenciones, violan la Palabra de Dios, ¡la que es tan sagrada que Dios la ha puesto por encima de su propio nombre!
Por el lado católico, no es necesario hacer ningún esfuerzo penoso para sostener que la virgen María siempre fue virgen. Sólo basta con mostrar un hecho práctico y fehaciente, como lo es la ausencia de hijos por parte de alguna unión sexual entre José y María que supuestamente sucedió después del nacimiento de Jesús.

El esfuerzo penoso lo siguen haciendo aquellos que buscan y re-buscan en los textos bíblicos algún indicio que muestre que María no fue siempre virgen.

SERVANDO SUASTE dijo:
Conclusión:

Por un lado tenemos a los que se criaron con Jesús, quienes compraban las sillas hechas por su padre José, quienes compartían el pan con su madre y sus hermanos y hermanas, quienes nos dicen en el texto bíblico que María tuvo más hijos e hijas.
Tú dijiste “sin alterar nada” y, sin embargo, aquí haces una alteración al decir: “nos dicen en el texto bíblico que María tuvo más hijos e hijas.” Ningún texto bíblico dice eso.

SERVANDO SUASTE dijo:
Por el otro lado tenemos la Tradición Católica que nos dice que María no tuvo ningún otro hijo después de Jesús. Esto implica que María y José NUNCA JAMÁS a partir de ese momento tuvieron relaciones íntimas.
Ditto

Pues bien, ya cumplí con leer todo este escrito lenta y cuidadosamente, y no encontré una sola evidencia sólida que nos muestre definitivamente y en contexto que José y María tuvieron hijos e hijas después del nacimiento de Jesús.

¡SALUDOS!
 
Re: María, ¿Virgen?

gerardocb dijo:
Mire nada mas a donde fué a parar esto. ¿Usted como sabe como oro? ¿Le consta que yo le "oro" a María? Y si asi fuera, (fíjese nada mas como cambia la conversación después de que ustede lea esto) ¿usted no le pide a sus hermanos que oren por usted?

Además, ¿de qué estábamos hablando? ¿Qué acaso no era de María, la theotokos?

Que no se desvirtúe el tema. Esté usted tranquilo; aunque no lo crea, mi Padre es Dios y mi Señor Jesucristo. A ellos dirijo todas mis oraciones.

Saludos.


Lo que ud dijo:
Vaya forma de salir del tema. El caso es que se hace un crítica porque el católico eleva oraciones como el "ave María" (Dios te salve María, algo no muy distinto a lo que dijo Isabel, por cierto), con argumentos como "Jesús nos dijo que cuando oráramos lo hiciéramos asi: Padre nuestro...!!!! herejes!". Aquí nada mas se les cuestionó si cuando oran, es lo único que dicen: "Padre nuestro..:". Yo supongo que no. Supongo que dicen muchas cosas mas que eso, aparte de que hay cristianos que dicen que al Padre no se le debe orar de esa manera, sino que solamente es un "modelo" de oración.docb nadie t

En fin...

Que quede claro que aquí nadie cuestiona el Padre Nuestro.

Omar:

Yo pensaba que ud era catolico pero ya tengo mis dudas.

Ud dijo
Esto nada mas lo iguala usted. Nadie afirma la maternidad divina de María, como si María tuviera que haber sido diosa para engendrar al Padre. Eso solo es imaginación suya. Aquí se afirma que a María se le puede llamar "Madre de Dios" o theotokos porque dió a luz a Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre. Si usted no cree que del vientre de María salió este verdadero Dios y Hombre, allá usted.



Si gusta usted decirlo de esa manera, adelante. Nadie se lo impide. Pero del hecho de que María dió a luz al Verbo encarnado, no cabe duda.


Hasta pronto.

Omar:

Nadie le ha dicho que maria no fuera madre de Jesucristo,no se enfade,.lo de diosa ud mismos la hacen después cuando le oran y le dan como se dice honra, y le dirigen oraciones a ella.. no asuma cosas que no le dicen..
Dice ud nadie afirma la maternidad divina de maria pero la conciben sin pecado como a Jesucristo además dicen que ascendio al cielo .. como Jesuristo y es el camino como Jsucristo y no se que tantas mas cosas.. por favor..

Omar:

Mire nada mas a donde fué a parar esto. ¿Usted como sabe como oro? ¿Le consta que yo le "oro" a María? Y si asi fuera, (fíjese nada mas como cambia la conversación después de que ustede lea esto)
Como le digo es ud catolico o no?
Si sus oraciones las dirige a Dios pues en hora buena se esta haciendo protestante..
Si no pues Dios no le oye..


Ud dice:
¿usted no le pide a sus hermanos que oren por usted?



Omar:
Claro el mismo padre nuestro es una oración por todos nosotros, fijese como dice padre nuestro .. no dice padre mio, creo que toda la oración se dice en plural.. no para uno mismo sino por todos nosotros... si se fija que grande es Jesucristo.. que nos contesta antes que le preguntemos..pero claro no me comunico con los muertos como lo haria?. además que es en contra de Dios .. si sabia ud que El lo prohibe?, Además muy clarito: Jesús dijo cuando ores ora asi Padre Nuestro.. para que me meto en problemas discutiendo tonterías si el mismo Jesucristo me dijo como orar?, además que no necesito pedirle a mis hermanos que oren por mi si siguen el ejemplo que Jesucristo nos dio pues voy a estar en sus oraciones en el “plural de la oración”, y ellos en mis oraciones
Pidiendo por mis hermanos antes de que ellos me lo pidan.. y dirigiéndome unicamente a Dios


ud dice:
Además, ¿de qué estábamos hablando? ¿Qué acaso no era de María, la theotokos?
Omar
Eso es el problemas hay que hablar mas de Cristo

Ud dice:
Que no se desvirtúe el tema. Esté usted tranquilo; aunque no lo crea, mi Padre es Dios y mi Señor Jesucristo. A ellos dirijo todas mis oraciones.

Omar
Es lo mejor que le he oido decir siga asi .. entonces esta de acuerdo en que cuando se ore hay que orar a Dios padre y a Jesucristo y olvidarse de toda esa multitud de santos y vírgenes que no nos pueden oir y los que oran a otros que no es Dios no siguen lo que dice Jesucristo ?,.

Ahora una pregunta : que importancia tiene para ud , Que Maria haya sido virgen toda su vida , que beneficio le acarrea? O a mi, o a cualquier persona?, que ganaria ud demostrando que lo hubiera sido , que perderia si no lo demostrara.?. que consecuencias le trairia a la humanidad que no lo fuera?

Que diferencia haria de su caminar con Cristo?




Bendiciones.
Omar
 
Re: Una pena

Re: Una pena

Juan 8:32 dijo:
Demasiados prejuicios. Intercambio poco fructífero. Una pena.


Las escrituras del Antiguo Testamento, al predecir la Encarnación del Hijo de Dios, también se referían a la Virgen María. Así, la primera promesa de Expiación que le fue dada al hombre caído en el pecado incluye una profecía sobre la Santísima Virgen en las palabras de reproche dirigidas a la serpiente: "Y enemistad pondré entre tú y la Mujer y entre tu simiente y la Simiente Suya" (Génesis 3:15). La profecía sobre la Virgen María consiste en que el futuro Redentor se menciona aquí como Simiente de Mujer, mientras que en todos los otros casos se alude a los descendientes como simiente de algún antecesor masculino. El profeta Isaías aclara esta profecía, indicando que la Mujer que dará a luz al Mesías -Emanuel será virgen: "El propio Señor les dará la señal" les dice el profeta a los poco creyentes descendientes del rey David, "He aquí que, una Virgen llevará en su seno y concebirá a un Hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios con nosotros" (Is. 7:14). Aunque la palabra "Virgen" le parecía inadecuada a los antiguos hebreos porque el nacimiento supone necesariamente una relación matrimonial, no osaron, sin embargo, reemplazar la palabra "Virgen" por otro término, como por ejemplo, "Mujer."
 
Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
Lo que ud dijo:
Vaya forma de salir del tema. El caso es que se hace un crítica porque el católico eleva oraciones como el "ave María" (Dios te salve María, algo no muy distinto a lo que dijo Isabel, por cierto), con argumentos como "Jesús nos dijo que cuando oráramos lo hiciéramos asi: Padre nuestro...!!!! herejes!". Aquí nada mas se les cuestionó si cuando oran, es lo único que dicen: "Padre nuestro..:". Yo supongo que no. Supongo que dicen muchas cosas mas que eso, aparte de que hay cristianos que dicen que al Padre no se le debe orar de esa manera, sino que solamente es un "modelo" de oración.docb nadie t

En fin...

Que quede claro que aquí nadie cuestiona el Padre Nuestro.

Omar:

Yo pensaba que ud era catolico pero ya tengo mis dudas.

*Soy* católico.

OMAR M dijo:
Ud dijo
Esto nada mas lo iguala usted. Nadie afirma la maternidad divina de María, como si María tuviera que haber sido diosa para engendrar al Padre. Eso solo es imaginación suya. Aquí se afirma que a María se le puede llamar "Madre de Dios" o theotokos porque dió a luz a Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre. Si usted no cree que del vientre de María salió este verdadero Dios y Hombre, allá usted.

Si gusta usted decirlo de esa manera, adelante. Nadie se lo impide. Pero del hecho de que María dió a luz al Verbo encarnado, no cabe duda

Omar:

Nadie le ha dicho que maria no fuera madre de Jesucristo,no se enfade,.lo de diosa ud mismos la hacen después cuando le oran y le dan como se dice honra, y le dirigen oraciones a ella.. no asuma cosas que no le dicen..

Hombre, que vá. Creo que se requiere otro tipo de conducta para hacerme enfadar.

Uno de los comentarios mas recurridos entre las críticas al concepto de la madre de Dios, es que María tendría que haber sido diosa para haber dado a luz a Dios. No es ningún invento mío.

OMAR M dijo:
Dice ud nadie afirma la maternidad divina de maria pero la conciben sin pecado como a Jesucristo además dicen que ascendio al cielo .. como Jesuristo y es el camino como Jsucristo y no se que tantas mas cosas.. por favor..

Lo que dice la iglesia católica sobre María y el pecado es:
"... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano (DS 2803)."
Es decir, sin pecado no "COMO" Jesucristo, sino "POR" Jesucristo. Justo acabo de leer un epígrafe el comentario de un hermano que dice que los cristianos no cometen pecado. ¿Qué tal?

Sobre la asunción, el dogma de la iglesia católica declara que María al final de su vida terrenal fue asunta al cielo. "Asunta", no que "ascendió", como Jesucristo. No es lo mismo. (No me voy a parar mas a defender esto...)

OMAR M dijo:
Mire nada mas a donde fué a parar esto. ¿Usted como sabe como oro? ¿Le consta que yo le "oro" a María? Y si asi fuera, (fíjese nada mas como cambia la conversación después de que ustede lea esto)

Como le digo es ud catolico o no?

Si sus oraciones las dirige a Dios pues en hora buena se esta haciendo protestante..

Pues mire nada mas... Entonces lo que celebramos cada domingo ahora resulta que es un culto protestante.

OMAR M dijo:
Si no pues Dios no le oye..

Luego, Dios no es omnisapiente. ¿Es eso lo que dice?


Ud dice:
¿usted no le pide a sus hermanos que oren por usted?

Omar:
Claro el mismo padre nuestro es una oración por todos nosotros, fijese como dice padre nuestro .. no dice padre mio, creo que toda la oración se dice en plural.. no para uno mismo sino por todos nosotros... si se fija que grande es Jesucristo.. que nos contesta antes que le preguntemos..pero claro no me comunico con los muertos como lo haria?. además que es en contra de Dios .. si sabia ud que El lo prohibe?, Además muy clarito: Jesús dijo cuando ores ora asi Padre Nuestro.. para que me meto en problemas discutiendo tonterías si el mismo Jesucristo me dijo como orar?, además que no necesito pedirle a mis hermanos que oren por mi si siguen el ejemplo que Jesucristo nos dio pues voy a estar en sus oraciones en el “plural de la oración”, y ellos en mis oraciones
Pidiendo por mis hermanos antes de que ellos me lo pidan.. y dirigiéndome unicamente a Dios [/QUOTE]

Pues entonces qué equivocado estaba Pablo:
1 Timoteo 2
1
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2
por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
3
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

OMAR M dijo:
ud dice:
Además, ¿de qué estábamos hablando? ¿Qué acaso no era de María, la theotokos?
Omar
Eso es el problemas hay que hablar mas de Cristo

Oiga, eso no se vale. Si estamos tratando algo en este epígrafe, hay que abordarlo. Si vamos a hablar de otra cosa, pues abrimos otro.

OMAR M dijo:
Ud dice:
Que no se desvirtúe el tema. Esté usted tranquilo; aunque no lo crea, mi Padre es Dios y mi Señor Jesucristo. A ellos dirijo todas mis oraciones.

Omar
Es lo mejor que le he oido decir siga asi .. entonces esta de acuerdo en que cuando se ore hay que orar a Dios padre y a Jesucristo y olvidarse de toda esa multitud de santos y vírgenes que no nos pueden oir y los que oran a otros que no es Dios no siguen lo que dice Jesucristo ?,.

Ahora una pregunta : que importancia tiene para ud , Que Maria haya sido virgen toda su vida , que beneficio le acarrea? O a mi, o a cualquier persona?, que ganaria ud demostrando que lo hubiera sido , que perderia si no lo demostrara.?. que consecuencias le trairia a la humanidad que no lo fuera?

Que diferencia haria de su caminar con Cristo?

Ya lo he dicho en varias ocasiones. En lo personal, a mi no me afecta en lo absoluto. Si discuto al respecto, es en honor a la verdad, unicamente.

Saludos.
 
Re: María, ¿Virgen?

Me gustaria repetir un mensaje que ya puse:

La virginidad perpetua de Maria es indefendible por pasiva y por activa :

Por pasiva:

  • No existen versiculos que apoyen èsta doctrina;
  • Nadie a lo largo de todo el Nuevo Testamento defiende, expone o cita la valìa de la perpetua virginidad. Si no lo hacen los escritores inspirados ¿como lo hacen otros?
  • No tiene valor ninguno el que Maria prosiguiese virgen.
Por activa:

  • En la semàntica del griego koinè usado en el Nuevo Testamento la palabra: Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, de Mateo 1:25, es claramente una acepciòn temporal que tan sòlo ocurriò durante el embarazo.
  • Maria aparece repetidamente con los hermanos de Jesùs, que eran sin lugar a dudas hijos de Maria.
  • En Lucas 1:27 se dice de Maria que:Y dio a luz a su hijo primogénito, la palabra PRIMOGENITO significa literalmente el primer engendrado o nacido, en èste caso de Maria. No se usa unigènito, sino primogènito.
Los frutos de la perpetuidad virginal son:

  • Un atentado de magnitud PECAMINOSA el creer que las relaciones matrimoniales hacìan impuros o pecadores a la pareja; como alguno ha sostenido. los textos de 1 Co. 7 son suficientes.
  • El socavar en libros extrabìblicos (de autoridad dudosa en algunos casos) y apuntalar èsta doctrina en ellos y en una autosuficiencia religiosa hacen la doctrina de una esencia antibìblica (recordemos que la Biblia es la Palabra de Dios, no una palabra de Dios) y humana. Y NOS ES NECESARIO CREER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.
Sigo pensando que al menos se habria de meditar sobre èsto por parte catòlica.<!-- / message -->

02-08-2004, 11:10 #567
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia dijo:
Me gustaria repetir un mensaje que ya puse:

La virginidad perpetua de Maria es indefendible por pasiva y por activa :

  • En la semàntica del griego koinè usado en el Nuevo Testamento la palabra: Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, de Mateo 1:25, es claramente una acepciòn temporal que tan sòlo ocurriò durante el embarazo.
  • Maria aparece repetidamente con los hermanos de Jesùs, que eran sin lugar a dudas hijos de Maria.
  • En Lucas 1:27 se dice de Maria que:Y dio a luz a su hijo primogénito, la palabra PRIMOGENITO significa literalmente el primer engendrado o nacido, en èste caso de Maria. No se usa unigènito, sino primogènito.
Los frutos de la perpetuidad virginal son:

  • Un atentado de magnitud PECAMINOSA el creer que las relaciones matrimoniales hacìan impuros o pecadores a la pareja; como alguno ha sostenido. los textos de 1 Co. 7 son suficientes.
  • El socavar en libros extrabìblicos (de autoridad dudosa en algunos casos) y apuntalar èsta doctrina en ellos y en una autosuficiencia religiosa hacen la doctrina de una esencia antibìblica (recordemos que la Biblia es la Palabra de Dios, no una palabra de Dios) y humana. Y NOS ES NECESARIO CREER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.
Sigo pensando que al menos se habria de meditar sobre èsto por parte catòlica.<!-- / message -->

02-08-2004, 11:10 #567
Heredia, ese es el mensaje 567. Bastante viejo y ya ha recibido bastantes comentarios.

Solamente me gustaría saber. ¿Qué dice el texto griego de Mateo 1:25, con respecto al primogénito?
 
Re: María, ¿Virgen?

Me gustaria repetir un mensaje que ya puse:

Heredia: La virginidad perpetua de Maria es indefendible por pasiva y por activa :

Por pasiva:

No existen versiculos que apoyen èsta doctrina;

Kephas: Tampoco versiculos que lo contradigan.

Heredia: Nadie a lo largo de todo el Nuevo Testamento defiende, expone o cita la valìa de la perpetua virginidad.

Kephas: Tampoco se expone de manera literal la palabra Trinidad y mire nomas, la cristiandad la acepta.

Heredia: Si no lo hacen los escritores inspirados ¿como lo hacen otros?
No tiene valor ninguno el que Maria prosiguiese virgen.

Kephas: Los escritores inspirados pusieron datos sobre el Papel de Maria Perpetuamente Virgen, es solo que la interpretacion protestante dista de ser la Real y Verdadera dada por Cristo a sus apostoles y estos a sus sucesores y asi hasta hoy.

Heredia: Los frutos de la perpetuidad virginal son:

Un atentado de magnitud PECAMINOSA el creer que las relaciones matrimoniales hacìan impuros o pecadores a la pareja; como alguno ha sostenido. los textos de 1 Co. 7 son suficientes.

Kephas: De hecho no, la Virginidad Perpetua de Maria no va encontra del matrimonio o la pareja, sino muestra el grado de fidelidad de Maria con el Espiritu Santo que la habia embazado para dar a luz al salvador del mundo, algo semejante paso con san Jose, quien fue fiel a Dios al aceptar y cuidar a su mujer y a su hijo y Señor suyo.

Mi Señora, Maria, la Santisima Virgen ¿pudo cambiar un ápice en su Fe?¿Pudo, en alguna época de su vida, tener dudas, caer en el error? ¿Pudo dudar de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, dudar de la Santisima Trinidad. Ella que estaba llena del Espíritu Santo? ¡Imposible, inconcebible! Pues ella estaba viviendo la Verdad dentro de su vientre.

¿Puede ella traicionar a Dios y ser como cualquier mujer? ¿Puede ella llena de Dios dejarse llevar por la pasiones humanas? No, nunca, Ella estaba ya aquí abajo en la eternidad. La Santísima Virgen María, por su Fe, una Fe inmutable, profunda, no podía ser turbada de ninguna manera, esto es evidente. A esta Santa Madre debemos pedirle que tengamos su fidelidad, "Virgo fidelis", Virgen Fiel.

Heredia: El socavar en libros extrabìblicos (de autoridad dudosa en algunos casos) y apuntalar èsta doctrina en ellos y en una autosuficiencia religiosa hacen la doctrina de una esencia antibìblica (recordemos que la Biblia es la Palabra de Dios, no una palabra de Dios) y humana. Y NOS ES NECESARIO CREER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.

Kephas: Entonces toda la cristiandad estaba equivocada porque mire cuantos hombres levantaro a Maria a la eternidad mucho antes que el Concilio de Contantinopla II.

-Orígenes, defedió la virginidad perpetua de María (Comentario de S. Mateo 2,17 - 248 A.D.),
-Atanasio "El tomó verdadera carne de la siempre-virgen María" (Discurso contra los arianos 2,70 - 360 A.D.)
-Epifanio de Salamis "Cristo...nació perfectamente de la santa siempre-virgen María por el Espíritu Santo" (El Hombre bien Anclado 120- 374 A.D.)
-Jerónimo "En cuanto a Victorinus (obispo), yo afirmo lo que ya ha sido probado por el evangelio - que el (Victorinus) habló de hermanos del Señor no como hijos de María sino hermanos en el sentido que he explicado, es decir, hermanos en cuanto a relación, no por naturaleza". San Jerónimo entonces apoya su posición haciendo referencia a numerosos Padres, afirmando que ellos mantienen la misma posición a favor de la virginidad perpetua de María: Ignacio, Policarpo, Ireneo, Justino y otros. (Contra Helvidius: La Perpetua Virginidad de Maria 19 - 383 A.D. )
-Ambrosio "la Virgen no buscó la consolación de poder tener otro hijo" (Cartas 63,111 - 388 A.D.).
-Papa Sirucius I "Tenías buena razón de estar horrorizado de pensar que otro nacimiento pueda venir del mismo vientre virginal del que Cristo nació según la carne."Carta al obispo Anysius - 392 A.D."
-Agustín, "Al nacer de una Virgen que escogió permanecer Virgen aun antes de saber quien iba a nacer de ella, Cristo quiso aprobar la virginidad en vez de imponerla. Y quiso que la virginidad fuera escogida libremente aun en aquella mujer en la que el tomó para sí la forma de esclavo" (Santa Virginidad, 4,4 - 401 A.D.)
- "(María) Virgen perpetua. ¿Porque te extrañas de esto, oh hombre?" (Sermones 186,1 - 411 A.D.)
-"Herejes llamados Antidicomaritos son aquellos que contradicen la virginidad perpetua de María y afirman que después de Cristo naciera ella se unió con su esposo como uno" (Herejías 56 - 428 A.D.)
-Cirilo de Alejandría "El mantuvo a su Madre virgen aun después de ella dar a luz" (Contra aquellos que no quieren confesar que la Santa Virgen es la Madre de Dios 4 - A.D. 430)
-Papa Leon I "Virgen ella permaneció" (Sermones 22,2 - 450)
 
Re: María, ¿Virgen?

hmm..
antes que naciera Jesus, Jose tenia por desposada a Maria.. eso ya lo sabemos.
y El no la conocio (tubo relaciones con ella) HASTA (o sea despues de algo) que nacio Nuestro Salvador Jesucristo.. esto ya esta dicho..

pero hay un mandato o mas bien sugerencia acerca del Matrimonio.
veamos 1ra de Corintios 7:2
El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido..

que nos quiere decir esto? que tanto Maria como Jose tuvieron que responder a sus necesidades carnales.

otro verciculo dice:
1 Cor 7:34
Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.

a otro punto..
Maria PERFECTA?
imposible, primero:
"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios"
Rom 3:23
ahi no hay acepcion de personas, Maria HALLO GRACIA de Dios, era mujer justa y creyente en Dios..

bendiciones
 
Re: María, ¿Virgen?

gerardocb dijo:
Heredia, ese es el mensaje 567. Bastante viejo y ya ha recibido bastantes comentarios.

Solamente me gustaría saber. ¿Qué dice el texto griego de Mateo 1:25, con respecto al primogénito?
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

El verbo CONOCIÓ da lugar a la acepción temporal, la cual es corroborada con la palabra HASTA que significa literalmente, entre tanto, mientras que...
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia dijo:
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

El verbo CONOCIÓ da lugar a la acepción temporal, la cual es corroborada con la palabra HASTA que significa literalmente, entre tanto, mientras que...

Por eso le preguntaba lo que decía el texto GRIEGO del versículo. Corrobore que no dice nada en lo absoluto de un "pimogénito", sino que dice "dió a luz a un hijo", lo cual rompe con el sentido "temporal" y "pasajero" de "hasta que".

Saludos.
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia: Por pasiva: No existen versiculos que apoyen èsta doctrina;

Kephas: Tampoco versiculos que lo contradigan.

Que tal:
Mt.1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

1ª de Corintios 7:2 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. ¿Eran Maria y José marido y mujer?
Gn 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, ¿Eran varón y hembra?
1 Cor 7:34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. ¿Incumplía la Inmacualada María sus mandatos matrimoniales?
Hay más.

Heredia: Nadie a lo largo de todo el Nuevo Testamento defiende, expone o cita la valìa de la perpetua virginidad.

Kephas: Tampoco se expone de manera literal la palabra Trinidad y mire nomas, la cristiandad la acepta
.

Póngale nombre a una realidad bíblica, la Trinidad se manifiesta a lo largo de toda la Biblia, NADIE MANIFIESTA EN LAS ESCRITURAS LA PERPETUIDAD.

Heredia: Si no lo hacen los escritores inspirados ¿como lo hacen otros?
No tiene valor ninguno el que Maria prosiguiese virgen.

Kephas: Los escritores inspirados pusieron datos sobre el Papel de Maria Perpetuamente Virgen, es solo que la interpretacion protestante dista de ser la Real y Verdadera dada por Cristo a sus apostoles y estos a sus sucesores y asi hasta hoy.

Desde luego, por ello todavía no ha salido ningún texto bíblico que ponga en boca de Jesús y los apostoles la perpetuidad mariana, ¿será que Cristo y los apóstoles eran protestantes?



Heredia: Los frutos de la perpetuidad virginal son:

Un atentado de magnitud PECAMINOSA el creer que las relaciones matrimoniales hacìan impuros o pecadores a la pareja; como alguno ha sostenido. los textos de 1 Co. 7 son suficientes.

Kephas: De hecho no, la Virginidad Perpetua de Maria no va encontra del matrimonio o la pareja, sino muestra el grado de fidelidad de Maria con el Espiritu Santo que la habia embazado para dar a luz al salvador del mundo, algo semejante paso con san Jose, quien fue fiel a Dios al aceptar y cuidar a su mujer y a su hijo y Señor suyo.

Escuche su respuesta: siendo José y Maria desposados, y despues casados se les quita el derecho y el deber bíblico del matrimonio, MANDATO DIVINO, y todo esto porque el Espiritu Santo la había embarazado, ¿que significa que Maria era esposa del Espiritu?



¿Puede ella traicionar a Dios y ser como cualquier mujer? ¿Puede ella llena de Dios dejarse llevar por la pasiones humanas?


Aquí el error, "cualquier mujer" suena despectivo, ¿es una mujer "cualquiera" por mantener relaciones con su marido? las relaciones matrimoniales fueron instituidas antes de la caída, y no es pecado mantener relaciones.

La Santísima Virgen María, por su Fe, una Fe inmutable, profunda, no podía ser turbada de ninguna manera, esto es evidente.

Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Lc 1:29, SE TURBÓ Y SE PREGUNTABA, aquí abajo se la ve muy humana.

A esta Santa Madre debemos pedirle que tengamos su fidelidad, "Virgo fidelis", Virgen Fiel.

Existe Una Persona Mayor a quien pedirle, si apuntas alto llegarás más lejos.



Heredia: El socavar en libros extrabìblicos (de autoridad dudosa en algunos casos) y apuntalar èsta doctrina en ellos y en una autosuficiencia religiosa hacen la doctrina de una esencia antibìblica (recordemos que la Biblia es la Palabra de Dios, no una palabra de Dios) y humana. Y NOS ES NECESARIO CREER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.

Kephas: Entonces toda la cristiandad estaba equivocada porque mire cuantos hombres levantaro a Maria a la eternidad mucho antes que el Concilio de Contantinopla II.

Todos los datos del siglo III en la Roma de los católicos, nadie la defiende ni la predica antes, es en éste siglo cuando nace ésta peculiar doctrina.
Y tan sólo en el seno católico.

 
Re: María, ¿Virgen?

gerardocb dijo:
Por eso le preguntaba lo que decía el texto GRIEGO del versículo. Corrobore que no dice nada en lo absoluto de un "pimogénito", sino que dice "dió a luz a un hijo", lo cual rompe con el sentido "temporal" y "pasajero" de "hasta que".

Saludos.
La Biblia que estoy usando dice:
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
Libro de Mateo
Revisaré otras.
No obstante lea usted también el siguiente texto:
2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Libro de Lucas
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia dijo:
La Biblia que estoy usando dice:
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
Libro de Mateo
Revisaré otras.
No obstante lea usted también el siguiente texto:
2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Libro de Lucas

Consulte usted una biblia en griego y verá. El otro versículo, bueno... ahi no se menciona nada de "hasta que" (que es ahi donde usted interviene), asi que regresemos a Mateo.

Saludos.
 
Re: María, ¿Virgen?

El ficticio "hasta qué" es una mala traducción protestante pues se basan en la Biblia King James Version y no traducen fielmente la forma de expresión de cada idioma, por eso es que "les conviene" no traducir del griego directo sino del inglés y no de "cualquier inglés" sino del inglés antiguo y con "expresiones poéticas" que ni hay en el texto original de la Biblia. Por eso la KJV es que ha sido corregida tantas veces.

Y luego ven que al Apóstol Santiago le llaman Jacobo......................

Saludos.
 
Re: María, ¿Virgen?

Continuando con mi mensaje anterior, a continuación cito el texto original de la KJV de la cual traducen:

"And knew her not till she had brought forth her firstborn son: and he called his name JESUS."

Aquí vemos claramente que la proposición es que José no tuvo relaciones con María en el tiempo en que se deberían tener para "concebir normalmente un hijo", para así afirmar más allá de toda duda que Jesús no era realmente Hijo de José.

Al mismo tiempo vemos que la traducción del inglés al español de dicha versión ya no corresponde al texto original de la Biblia puesto que las expresiones sintácticas del inglés al ser traducidas al español no significan lo mismo.

La traducción al español real del texto original dice:

"Y, sin haberla conocido, dio a luz a su hijo primogénito..."

Es importante no perder de vista que el versículo tiene como objetivo el reafirmar que Cristo no es hijo de hombre alguno, mientras que en la traducción del inglés al español de la KJV está claro que le cambian el centro del significado al versículo como si el Evangelista hubiera estado interesado en afirmar que María tuvo relaciones con José después, en vez de estar interesado en que Jesús no es hijo de hombre sino de Dios.

Las intenciones del Evangelista en el texto original no podrían ser más claras de lo que son, y obviamente él no estaba enfrascado en la discusión perpetua: "María tuvo hijos?".

Que Dios les bendiga.