María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

Creo que tienes razón, ya que en el caso de José y María también se trata de comprometidos, no unidos en matrimonio, en los que el varón quiso usar su capacidad para deshacer el noviazgo al enterarse de ese embarazo, lo cual supuestamente violaba el estado de virginidad en el que se encontraba María. Ella no estaba unida en matrimonio, sino tan sólo estaba desposada con José, y el término “desposada” implica que un día ella se casaría con él. Sin embargo, resulta que cuando eran todavía novios, ella resulta embarazada, y el ángel le dice a José quien pensaba seriamente en deshacer ese noviazgo: “No temas llevar contigo a María tu esposa.”

En todo èsto estoy totalmente de acuerdo con usted.


José y María no son ficticios. Según el relato de la Escritura, estando sólo comprometidos y sin casarse, eran dos personas que tenían una relación casta entre sí antes y durante el nacimiento de Jesús.

Y estando sólo comprometidos y sin casarse, a partir del momento en que el ángel dice: “No temas llevar contigo a María tu esposa” José y María pasan a ser una pareja, y de ahí en adelante el Nuevo Testamento no muestra sólidamente una sola situación que nos muestre a ellos en compañía de los “hijos” que hayan podido tener después.


De todas formas no hacìa falta tener hijos para tener relaciones, esto es, pudieron no tener màs hijos aunque los buscaran.
A la luz de las costumbres judias y antiguas, de la doctrina bìblica matrimonial, y de una ausencia de mandato expreso de Dios a Josè y Maria, es mucho màs probable que èstos mantuvieran relaciones y no consiguieran fruto a creer que se mantuvieron castos durante el matrimonio.
 
Re: María, ¿Virgen?

Y no la conocìa hasta que...

Comparar el hasta que de èste pasaje con los demàs muestra un desconocimiento de la palabra en griego, y de las limitaciones para traducir los textos; no entrarè a hablar de los demàs versos a los que se hace alusiòn, sòlo dire que los originales griegos y por supuesto el hebreo de salmos son distintos, en el texto de Mateo puntualiza en un lugar concreto de tiempo, y no sòlo por la palabra en sì, sino por el verbo que la precede (conocìa) que denota la ausencia de ese concocer durante un tiempo limitado, èste tiempo èsta señalado con el hasta que diò a luz.
 
Re: María, ¿Virgen?

hola

primero de todo a los catolicos.
realmente, me podrian dar un solo versiculo biblico donde jesus llamara madre a maria? creo que no hay.
sin embargo, existen varios en los que se afirma que jesus tenia hermanos carnales. les sugiero aprender un poco de griego clasico antes de decirme que eran solo parientes. busque adelfos y adelfe en su diccionario de lenguas muertas y hablamos, o.k.?
añado el hecho de que los dogmas catolicos sobre la siempre virgen maria son todos posteriores al siglo III o IV despues de cristo, incluso el ultimo que dice que ella fue asumpta en cuerpo y alma en el cielo antes de su muerte... es de 1950!!!!!!! fechas muy proximas todas ellas a los hechos, verdad?


a los cristianos en general les dire que si existen dioses mas antiguos que jesus que se murieron y resucitaron al tercer dia. es algo misterioso, no creen? les relato:
Khrishna, dios hindu, nacido de una virgen, y salvado del infanticidio ordenado por el rey Kansa.
Wotan, dios germano sacrificado colgado de un arbol, con herida en el costado derecho incluida, que resucito despues.
Mitra, el dios greco-egipcio que muere y vuelve a la vida triunfante en alegoria al sol.
Horus, dios egipcio cuyo simbolo era la cruz que fue hijo de dios y dios a la vez. asesinado por set (satan?) y resucitado. simbolizado tambien por el grano de trigo(!). tambien ayuno 40 dias en el desierto asediado por el dios set(!). fue bautizado por Anup el bautista, como hacian los dioses y faraones.
Attis, frigio, nacido de la virgen Nana un 25 de diciembre. Crucificado y muerto en un árbol para salvación de la Humanidad, resucitado al tercer día un 25 de marzo. Llamado *El Buen Pastor*, *El Unigénito Hijo de Dios*, *El Salvador*. Sus fieles se consideraban *nacidos de nuevo* tras haber lavado sus pecados en un bautismo y *comían* el cuerpo de Attis en una ceremonia en donde ingerían pan; en primavera celebraban su muerte y resurrección.

aun hay mas. sigo?
<!-- / message -->
 
Re: María, ¿Virgen?

juanico dijo:
hola
primero de todo a los catolicos.
realmente, me podrian dar un solo versiculo biblico donde jesus llamara madre a maria? creo que no hay.

¿Entonces María no era madre de Jesús, ya que éste nunca la llamó Madre? No entiendo el fin del argumento.

juanico dijo:
sin embargo, existen varios en los que se afirma que jesus tenia hermanos carnales. les sugiero aprender un poco de griego clasico antes de decirme que eran solo parientes. busque adelfos y adelfe en su diccionario de lenguas muertas y hablamos, o.k.?

Hablemos.

De la carta de Pablo a Filemón:
1:1 paulos desmios cristou ihsou kai timoqeos o adelfos filhmoni tw agaphtw kai sunergw hmwn
1:7 caran gar pollhn escon kai paraklhsin epi th agaph sou oti ta splagcna twn agiwn anapepautai dia sou adelfe

Supongo que entonces querrás decir que Timoteo y Filemón eran hermanos carnales de Pablo, ¿cierto?

juanico dijo:
añado el hecho de que los dogmas catolicos sobre la siempre virgen maria son todos posteriores al siglo III o IV despues de cristo, incluso el ultimo que dice que ella fue asumpta en cuerpo y alma en el cielo antes de su muerte... es de 1950!!!!!!! fechas muy proximas todas ellas a los hechos, verdad?

De ésto, no tengo nada que decir. A mi mismo no me sienta muy bien.

Saludos!
 
Re: María, ¿Virgen?

juanico dijo:
hola
a los cristianos en general les dire que si existen dioses mas antiguos que jesus que se murieron y resucitaron al tercer dia. es algo misterioso, no creen? les relato:
Khrishna, dios hindu, nacido de una virgen, y salvado del infanticidio ordenado por el rey Kansa.
Wotan, dios germano sacrificado colgado de un arbol, con herida en el costado derecho incluida, que resucito despues.
Mitra, el dios greco-egipcio que muere y vuelve a la vida triunfante en alegoria al sol.
Horus, dios egipcio cuyo simbolo era la cruz que fue hijo de dios y dios a la vez. asesinado por set (satan?) y resucitado. simbolizado tambien por el grano de trigo(!). tambien ayuno 40 dias en el desierto asediado por el dios set(!). fue bautizado por Anup el bautista, como hacian los dioses y faraones.
Attis, frigio, nacido de la virgen Nana un 25 de diciembre. Crucificado y muerto en un árbol para salvación de la Humanidad, resucitado al tercer día un 25 de marzo. Llamado *El Buen Pastor*, *El Unigénito Hijo de Dios*, *El Salvador*. Sus fieles se consideraban *nacidos de nuevo* tras haber lavado sus pecados en un bautismo y *comían* el cuerpo de Attis en una ceremonia en donde ingerían pan; en primavera celebraban su muerte y resurrección.

aun hay mas. sigo?
<!-- / message -->
Oye Juanico, interesante esa información. Hay algun sitio en Internet donde obtenerla?
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO SUASTE dijo:
"Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del
Señor le había mandado y recibió a María por esposa.
Pero José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta
que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús."
Mateo 1:24-25 -(BV -EC)

En primer lugar, este pasaje nos dice que MARÍA DIO A LUZ UN HIJO.

En segundo lugar, el pasaje dice que José NO TUVO RELACIONES conyugales con ella, y eso sólo significa que no tuvo relaciones con ella A PARTIR del embarazo HASTA el nacimiento, realzando así la manera virginal en que Jesús vino al mundo. El autor sólo se concentra en el embarazo y en el alumbramiento. Hablando de relaciones conyugales, eso es todo lo que dice el autor y no da indicación posterior alguna de que después sí las hayan tenido o que hayan procreado otros hijos.
 
Re: María, ¿Virgen?

estimado petrino.



los datos de la ICAR los puede comprobar usted en cualquier web oficial de la iglesia. me permitiria sugerirle una, pero creo que esta prohibido poner links a otras paginas. si le interesa el tema, mandeme un privado.

respecto a los demas, son fruto de varios años leyendo mucho. pero supongo que en cualquier diccionario de religiones lo suficientemente exhaustivo podra verificar los datos. me comprometo a buscar referencias en la red, y a darselas por privado si asi lo desea.

bendiciones de su dios.
 
Re: María, ¿Virgen?

juanico dijo:
hola

primero de todo a los catolicos.
realmente, me podrian dar un solo versiculo biblico donde jesus llamara madre a maria? creo que no hay.
sin embargo, existen varios en los que se afirma que jesus tenia hermanos carnales. les sugiero aprender un poco de griego clasico antes de decirme que eran solo parientes. busque adelfos y adelfe en su diccionario de lenguas muertas y hablamos, o.k.?
añado el hecho de que los dogmas catolicos sobre la siempre virgen maria son todos posteriores al siglo III o IV despues de cristo, incluso el ultimo que dice que ella fue asumpta en cuerpo y alma en el cielo antes de su muerte... es de 1950!!!!!!! fechas muy proximas todas ellas a los hechos, verdad?

Oiga, Juanico:

También encontré algo bastante curioso. Usted afirma que "adelfos" significa invariablemente hermanos carnales. Fíjese usted que encontré Hechos 1, 15, donde dice en castellano:

"En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:"

¿Cuál cree que es la palabra griega utilizada aquí para decir "hermanos"?

¡Exacto!

¡Ciento veinte seres humanos nacidos de una misma mujer (tienen que ser carnales, claro)!

Lo que mas me parece extraño, es esta definición encontrada acerca de "adelfos" (traducida del inglés):

adelfoV,n {ad-el-fos'}
1) un hermano, ya sea nacido de los mismos dos padres, o del mismo padre o madre 2) tener el mismo ancestro nacional, perteneciente a la misma familia o del mismo país 3) cualquier compañero u hombre 4) un compañero creyente, unido a otro por el afecto 5) un asociado en empleo u oficio 6) creyente en cristo 6a) sus hermanos por sangre 6b) todos los hombres 6c) apostoles 6d) Cristianos

Curioso!
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia dijo:
Si es el hecho de que a Marìa no se le mencionen ningùn otro hijo el ùnico motivo que pueda verificar su virginidad perpetua tiene usted un apoyo endeble, y pierde demasiado tiempo contestando otros temas al respecto.
No es el único motivo, sino uno de los motivos. De todas maneras, el hecho de que no hay otros hijos constituye un fuerte indicio de que José no tuvo relaciones con ella, o sea que ella conservó su virginidad después del nacimiento de Jesús.

Heredia dijo:
De todas formas no hacìa falta tener hijos para tener relaciones, esto es, pudieron no tener màs hijos aunque los buscaran.
A la luz de las costumbres judias y antiguas, de la doctrina bìblica matrimonial, y de una ausencia de mandato expreso de Dios a Josè y Maria, es mucho màs probable que èstos mantuvieran relaciones y no consiguieran fruto a creer que se mantuvieron castos durante el matrimonio.
Poco a poco has aceptado el hecho de que no hubieron otros hijos. Ahora resulta que dices que a José y María no les hacía falta tener hijos para tener relaciones. Me pregunto cómo podrías corroborar escrituralmente esa idea tuya de que “pudieron no tener más hijos aunque los buscaran”? Mas bien me parece una esfuerzo personal de tu parte.

Heredia dijo:
Y no la conocìa hasta que...

Comparar el hasta que de èste pasaje con los demàs muestra un desconocimiento de la palabra en griego, y de las limitaciones para traducir los textos; no entrarè a hablar de los demàs versos a los que se hace alusiòn, sòlo dire que los originales griegos y por supuesto el hebreo de salmos son distintos, en el texto de Mateo puntualiza en un lugar concreto de tiempo, y no sòlo por la palabra en sì, sino por el verbo que la precede (conocìa) que denota la ausencia de ese concocer durante un tiempo limitado, èste tiempo èsta señalado con el hasta que diò a luz.
Para entender el Evangelio no es indispensable ser un erudito en la gramática griega. Lo que sí es indispensable es el sentido del relato de principio a fin. El pasaje de (Mateo 1:18-25) dice en resumen que José NO LA CONOCIÓ, y eso sólo significa que no tuvo relaciones con ella A PARTIR del embarazo HASTA el nacimiento, realzando así la manera virginal en que Jesús vino al mundo. Sólo eso. El autor sólo se concentra en el embarazo y en el alumbramiento, y no da indicación posterior alguna de que después sí las hayan tenido o que hayan procreado otros hijos.
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO SUASTE dijo:
Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre
y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
-Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)
Este pasaje no dice en ninguna parte “hijos.” La palabra clave que buscamos es “hijos” y no “hermanos.” El término “hermanos” es usado de manera global y ambigua para designar cualquier pariente cercano o lejano, y no necesariamente significa “hermanos de padre y madre.” Para eso, ver el aporte sobre la palabra “adelfos” dado por gerardocb.
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO SUASTE dijo:
Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"
En primer lugar, el texto dice “EL HIJO del carpintero” y no “uno de LOS HIJOS del carpintero,” tampoco dice “el mayor de LOS HIJOS del carpintero.” Si José hubiera tenido relaciones sexuales con María y procreado otros hijos de esa forma, el texto claramente no diría “EL HIJO del carpintero” sino “uno de LOS HIJOS del carpintero.”

En segundo lugar, el texto no nombra a Santiago (Jacobo), José, Simón y Judas como “los hijos de José y María.” La palabra clave que buscamos es “hijos” y no “hermanos” porque “hermanos” se usa bíblicamente de manera global y ambigua para designar cualquier pariente cercano o lejano, y no necesariamente significa “hermanos de padre y madre.” En ninguna parte dice que María sea “la madre de los hermanos de Jesús.”

Por eso incluyo la siguiente aportación de Gerardo:

“adelfoV,n {ad-el-fos'}
1) un hermano, ya sea nacido de los mismos dos padres, o del mismo padre o madre 2) tener el mismo ancestro nacional, perteneciente a la misma familia o del mismo país 3) cualquier compañero u hombre 4) un compañero creyente, unido a otro por el afecto 5) un asociado en empleo u oficio 6) creyente en cristo 6a) sus hermanos por sangre 6b) todos los hombres 6c) apostoles 6d) Cristianos”

En tercer lugar, Santiago (Jacobo) y José son descritos en la Escritura como los hijos de Cleofás y su esposa María, la hermana de la madre del Señor, y muy bien podrían ser los primos de Jesús. Lo importante es dejar en claro que la Escritura no los describe como los hijos de José y la virgen María. Y si no son los hijos de la virgen María, entonces lo mismo se puede aplicar al resto de los hermanos y hermanas del Señor.
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

JAJAJAJAJAJAJAJA...... Ya en serio: es una pena que Don eddy Gzz. siga con su mismo cuento. Como dice uno de mis hijos en algunas ocaciones: El mimo choro.

Eddy:
No es pecado porque Dios instituyó esas relaciones para los matrimonios normales.

SERVANDO:
Y José y Myriam ¿eran de otro planeta?

Eddy:
Sin embargo, Dios quiso que Su Hijo naciera de mujer casta, y la castidad no es pecado, sino una virtud.

SERVANDO: Jesucristo nació de mujer casta, mas sin embargo eso no quiere decir que haya permanecido casta por siempre.

Eddy:
¿Porqué Dios quiso que Su Hijo naciera de una virgen, en lugar de que José y María tuvieran relaciones sexuales y que de esa manera naciera Jesús?[/B]

SERVANDO:
A como le gusta revolver peras con manzanas. JAJAJAJA. (No se ofenda)
Pero nada que ver lo que usted dice.
Todos sabemos (aún los católicos) que Jesus vino a nacer de una mujer virgen, y esto, por medio del Espíritu Santo. Mas sin embargo, NO EXISTE versículo Bíblico que comprueve la "Virginidad Eterna" de Myriam. y digo "Eterna", ya que ni usted ni nadie de la ICR pueden demostrar que José ni siquiera le haya tocado alguna parte noble de su esposa myriam, (que esto sería suficiente para que maría "perdiera su santidad", mucho menos que hayan tenido sexo despues de haber nacido Jesucristo. ¿Capici?


En el amor de Cristo.- Servando.

Muy buenos tus aportes..
es una pena que nuestros amigitos catolicos paresca que no lo entiendan ni lo comprendan ,y que quieran revolver. lo que es , es cuestion de ego. si desde pequenines les dicen que estan en la "Iglesia verdadera" "la Unica" " la que parte el queso", "la infalible".
Lo entienden y lo saben pero no pueden decir que estan equivocados, porque entonces se les cae todo lo que tienen.. su gran "idolo" la icr.
Donde quedarian, que pasaria con su orgullo y con su vanidad, no podrian seguir diciendo que son los que perdonan pecados que pueden atar y desatar, que pueden condenar y repartir gracia, que son los unicos que tienen la verdad, nunca lo van a aceptar a menos que Dios lo quiera asi.. que fue lo que me paso a mi y le a pasado a miles de Catolicos.


Bendiciones
Omar
 
Re: María, ¿Virgen?

OMAR M. dijo:
Muy buenos tus aportes..
es una pena que nuestros amigitos catolicos paresca que no lo entiendan ni lo comprendan ,y que quieran revolver. lo que es , es cuestion de ego. si desde pequenines les dicen que estan en la "Iglesia verdadera" "la Unica" " la que parte el queso", "la infalible".
Lo entienden y lo saben pero no pueden decir que estan equivocados, porque entonces se les cae todo lo que tienen.. su gran "idolo" la icr.
Donde quedarian, que pasaria con su orgullo y con su vanidad, no podrian seguir diciendo que son los que perdonan pecados que pueden atar y desatar, que pueden condenar y repartir gracia, que son los unicos que tienen la verdad, nunca lo van a aceptar a menos que Dios lo quiera asi.. que fue lo que me paso a mi y le a pasado a miles de Catolicos.


Bendiciones
Omar

Es cierto, hermano. El asunto aquí es que tampoco encontramos tan claramente a los hijos de María, por lo que todo lo demás son especulaciones.
 
Re: María, ¿Virgen?

gerardocb dijo:
Es cierto, hermano. El asunto aquí es que tampoco encontramos tan claramente a los hijos de María, por lo que todo lo demás son especulaciones.
No son especulaciones, porque cuando estudiamos los textos en el original hebreo el término conoció a su mujer se refiere a conocer intimamente o sea sexualmente y además cuanto alboroto con lo de María madre de Jesús carne, ya que Dios como creador es imposible que tenga mamá porque solo habla la palabra de su Padre Celestial.
Es que la institusión de la IC enseña y le atribulle las virtudes de Jesús a María como por ejemplo "Inmaculada Concepsión" ¿Quien es la inmaculada concepsión sino lo es Jesucristo el cual fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo cuando él reposó sobre María aunque ella como era humana y no era un ser sobrenatural al anuciarle el ángel lo que había de aconteser ella se turbó y tuvo miendo, si ella hubiera sido omniciente no hubiera sentido miendo.

Otra es que ella sea nuestra mediadora, cuando muy bien lo dice la palabra, así...Porque hay un solo mediador entre Dios y los hombres Cristo Jesús que está a la diestra del Padre intecediendo por nosotros día y noche...

Otra es que fue Jesucristo el que ascendió a los cielos en la nubes delante de muchos testigos, porque aunque la IC dice esto de María en la misma Biblia católica no está esto como del canón bíblico y ellos mismo lo admiten ya que esto y otras muchas mentiras así lo dicen ya que el ES no ha permitido esta mentira solo para aquellos que se dejan guiar por otro ciego.

Otra mentira es y la más grande es darle atributos divinos a ella y el afán de querer adorarla por el solo hecho de creer que siguió siendo virgen, ¿es que no saben que cuando una mujer da a luz ya deja de ser viegen? aparte de que esto no es una virtud divina el ser virgen y como lo quieren aplicar porque al dar a luz segun ellos ella continuó siendolo es un paganismo que viene de las religiones paganas aún del budismo donde siempre presentan a una mujer con un niño.

continuará porque me llama.
Dios les bendiga :chirup_me
 
Re: María, ¿Virgen?

continuo: Ha sacado Eddy este verso fuera de contexto, pues en el dice bien claro que Jesús es el hijo de José y María, parte de esa familia terrenal, además cuando dice ¿No están sus hermanas con nosotros? no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que habla de hermanos y hermanas que son de la misma familia y del mismo pueblo muy bien conocidos de estos fariseos religiosos e incrédulos.

Tratan ellos de hacer creer al pueblo que presisamente por lo simple de ser Jesús parte de una familia humana ¿Como es posible diga que su Padre está en los cielos y que él es en el Padre y el Padre en él? O sea Jesús habla de su divinidad, que bajó con él del cielo, porque él no tiene ni padre ni madre terrenales y es por esto que ellos al querer hacer ver solo la humanidad de Jesús se escandalizaban de él diciendo en forma de pregunta al pueblo ¿De donde, pues tiene éste todas estas cosas? O SEA TODA ESTA SABIDURÍA DE LO ALTO Y COMO SE AUTO- DENOMINA DIOS MISMO Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo. No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.
Y NO HIZO ALLÍ MUCHOS MILAGROS A CAUSA DE LA INCREDULIDAD DE ELLOS.
Icredulidad de qué? Porque ellos creían de que él solo nació de sangre y carne humana y en él no había divinidad porque era hijo de José y María y sus hermanos y hermanas estaban entre ellos y por esta razón Jesús no podía perdonar pecados por medio de su sangre, ni hacer milagros como solo Dios puede hacer , sino que no pudiendo admitir su divinidad, no podían admitir que su sangre es la sangre de Dios y no humana, pues sino no puede limpiar el pecado, y que su persona y la del Padre era, es una y que él era, es Dios hecho carne por obra del poder y gracia del Espíritu Santo y la voluntad de su Padre Celestial.

El que niega estas verdades está siendo igual a los fariseos de aquél tiempo.

Bendiciones :biggrinbo
 
Re: María, ¿Virgen?

Graciayfe dijo:
continuo: Ha sacado Eddy este verso fuera de contexto, pues en el dice bien claro que Jesús es el hijo de José y María, parte de esa familia terrenal, además cuando dice ¿No están sus hermanas con nosotros? no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que habla de hermanos y hermanas que son de la misma familia y del mismo pueblo muy bien conocidos de estos fariseos religiosos e incrédulos.
En contexto hemos visto que la Escritura solamente dice que Jesús es el hijo de María, y nadie más. También hemos de darnos cuenta que cuando en la Escritura se habla de hermanos y hermanas de Jesús, no necesariamente está diciendo que sean también “los hijos de María” porque la palabra que corresponde a “hermano” tiene una variedad de significados muy generales y ambiguos, según lo vemos en la aportación de Gerardo:

“adelfoV,n {ad-el-fos'}
1) un hermano, ya sea nacido de los mismos dos padres, o del mismo padre o madre 2) tener el mismo ancestro nacional, perteneciente a la misma familia o del mismo país 3) cualquier compañero u hombre 4) un compañero creyente, unido a otro por el afecto 5) un asociado en empleo u oficio 6) creyente en cristo 6a) sus hermanos por sangre 6b) todos los hombres 6c) apostoles 6d) Cristianos”

Un ejemplo de eso lo vemos en el caso de Santiago, al que la Escritura llama “el hermano del Señor.” ¿Quiere eso decir que Santiago haya sido hijo de María? Claramente no, ya que la misma Escritura nos dice que Santiago es hijo de Cleofás y de la hermana de la madre de Jesús, y no hijo de José y la virgen María. Son hermanos no porque sean hijos de la misma madre, sino porque sus respectivas madres son hermanas entre sí. Todo eso en contexto.
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO SUASTE dijo:
Marcos 6:2-3 - "Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.
--¿De dónde sacó éste tales cosas? --decían maravillados muchos de
los que le oían--. ¿Qué sabiduría es ésta que se le ha dado?
¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de
Jacobo, de José, de Judas y de Simón?
¿No están sus hermanas aquí con nosotros? "
Primeramente, ahora sí vemos en el pasaje la palabra “hijo” (singular), pero refiriéndose a Jesús como “EL HIJO de María” lo cual sólo comprueba que Jesús es el único hijo de María, porque no dice “uno de LOS HIJOS de María” como tampoco “el mayor de LOS HIJOS de María.” Jesús es el único (y nadie más) al que la Escritura llama “EL HIJO de María.”

Segundamente, la palabra “hermanos” en sí no significa necesariamente que sean “hermanos de padre y madre” porque el término se usa de manera global y ambigua a cualquier pariente cercano o lejano (ver la aportación de Gerardo que aparece abajo para tal efecto) dentro del grupo que acompañaba a la virgen María. Eso ya lo comprobamos con el ejemplo de Santiago (Jacobo) y José, quienes resultan ser hijos de Cleofás y su esposa María, la hermana de la madre de Jesús. Y por esa sencilla razón, no hay evidencia sólida de que el resto de hermanos y hermanas sean hijos de José y la virgen María.

Terceramente, el pasaje no llama “hijo de María” ni a Santiago (Jacobo), ni a José, ni a Judas, ni a Simón. No los llama “los hijos de María,” ni dice de María que sea “la madre de los hermanos de Jesús,” ni mucho menos se refiere al resto de hermanas como “las hijas de María.”
 
Re: María, ¿Virgen?

A Eddy Gonzalez:

No es el único motivo, sino uno de los motivos.

Lo digo porque en los ùltimos mensajes ha acabado diciendo "todo muy bien pero no veo hijos a Maria", si va a seguir defendiendo responda a los ùltimos mensajes, cuando terminemos nos dedicaremos a los hijos de Maria.

De todas maneras, el hecho de que no hay otros hijos constituye un fuerte indicio de que José no tuvo relaciones con ella, o sea que ella conservó su virginidad después del nacimiento de Jesús.

No entiendo èsto como un fuerte indicio, cualquier matrimonio sin hijos, existen muchos, mantienen periodicamente relaciones.

Poco a poco has aceptado el hecho de que no hubieron otros hijos.

No vendas la piel antes de cazarla. Vamos a zanjar los temas anteriores y despuès pasemos al siguiente.

Ahora resulta que dices que a José y María no les hacía falta tener hijos para tener relaciones. Me pregunto cómo podrías corroborar escrituralmente esa idea tuya de que “pudieron no tener más hijos aunque los buscaran”? Mas bien me parece una esfuerzo personal de tu parte.

Esto fue lo que dije:

De todas formas no hacìa falta tener hijos para tener relaciones, esto es, pudieron no tener màs hijos aunque los buscaran.(entrando en su posibilidad)
A la luz de las costumbres judias y antiguas, de la doctrina bìblica matrimonial, y de una ausencia de mandato expreso de Dios a Josè y Maria, es mucho màs probable que èstos mantuvieran relaciones y no consiguieran fruto a creer que se mantuvieron castos durante el matrimonio.


No fuerzo nada de manera personal, tanto usted como yo andamos en el terreno de la conjetura, la que las Escrituras nos permiten; usted dice: sin hijos en èste matrimonio el significado es: no tuvieron relaciones, es una conjetura suya personal, sin ningùn tipo de bases; yo digo: apoyàndome en las costumbres judìas, en la doctrina bìblica y en la ausencia de mandato expreso de Dios al matrimonio de Josè y Maria, lo màs LOGICO, conjetura lògica, es que mantuvieran relaciones y no tuvieran frutos. Conjetura frente a conjetura decida usted mismo cual sea la màs lògica. Con la simple lògica su postura es indefendible, ¿còmo pretende pues, entrar en las Escrituras?


Para entender el Evangelio no es indispensable ser un erudito en la gramática griega.

Para ser creyente y recibir el evangelio no es indispensable, ni muchisimo menos; para un estudio a fondo, para los llamados a enseñar de forma verdadera el evangelio, es buenìsimo tener nociones mìnimas de griego bìblico. Yo tan sòlo estudiè dos años el tema, vamos a comenzar unas nuevas clases èste año, me considero un iniciado. De todas formas todo cuanto puse lo saquè de diccionarios de griego.
P.D.: he leìdo libros catòlicos muy buenos que usan la explicaciòn del idioma original para aclarar algunas cosas.


Lo que sí es indispensable es el sentido del relato de principio a fin. El pasaje de (Mateo 1:18-25) dice en resumen que José NO LA CONOCIÓ, y eso sólo significa que no tuvo relaciones con ella A PARTIR del embarazo HASTA el nacimiento,

El sentido es aquì el mismo para ambos; pero si estudiamos la forma del verbo: NO LA CONOCIA, y el significado: HASTA en èste lugar, entenderemos el sentido del relato en toda su amplitud, y èsto nos darà màs margen para tratar èste tema en particular.

realzando así la manera virginal en que Jesús vino al mundo. Sólo eso. El autor sólo se concentra en el embarazo y en el alumbramiento,

De acuerdìsimo, pero al querer sacar de aquì apoyo de una virginidad perpetua no vemos obligados a ahondar en el texto y !!HE AQUÌ¡¡, el idioma griego original (que Dios mismo le placiò que fuese el idioma en el que el Nuevo Testamento quedàse plasmado por primera vez) TIENE MUCHO QUE DECIR, que a usted no le interese es otra cuestiòn.
 
Re: María, ¿Virgen?

De todas maneras, el hecho de que no hay otros hijos constituye un fuerte indicio de que José no tuvo relaciones con ella, o sea que ella conservó su virginidad después del nacimiento de Jesús.
Heredia dijo:
No entiendo èsto como un fuerte indicio, cualquier matrimonio sin hijos, existen muchos, mantienen periodicamente relaciones.
El hecho de tener hijos es un fuerte indicio de que generalmente cualquier pareja ha tenido relaciones sexuales, así de simple. No hay duda alguna de que la procreación proviene de la actividad sexual. En el caso de José y María, ¿qué les hubiera impedido procrear hijos en caso de haber sostenido relaciones sexuales?

Poco a poco has aceptado el hecho de que no hubieron otros hijos.

No vendas la piel antes de cazarla. Vamos a zanjar los temas anteriores y despuès pasemos al siguiente.

A decir verdad, he esperado ya por mucho tiempo que alguien muestre evidencia sólida al respecto, y veo que seguiré esperando mucho tiempo más.

Ahora resulta que dices que a José y María no les hacía falta tener hijos para tener relaciones. Me pregunto cómo podrías corroborar escrituralmente esa idea tuya de que “pudieron no tener más hijos aunque los buscaran”? Mas bien me parece una esfuerzo personal de tu parte.

Esto fue lo que dije:

De todas formas no hacìa falta tener hijos para tener relaciones, esto es, pudieron no tener màs hijos aunque los buscaran.(entrando en su posibilidad)
A la luz de las costumbres judias y antiguas, de la doctrina bìblica matrimonial, y de una ausencia de mandato expreso de Dios a Josè y Maria, es mucho màs probable que èstos mantuvieran relaciones y no consiguieran fruto a creer que se mantuvieron castos durante el matrimonio.


Otro vestigio de tu creciente creencia de que no tuvieron hijos (fruto) después del nacimiento de Jesús. Si aceptaramos tu creencia de que ellos tuvieron relación sexual como cualquier otra pareja, ¿cómo explicarías la ausencia de esos hijos producto de esa relación?

También hemos visto que el mandato expreso de Dios a José y María tuvo que ver sólo con Jesús.

No fuerzo nada de manera personal, tanto usted como yo andamos en el terreno de la conjetura, la que las Escrituras nos permiten; usted dice: sin hijos en èste matrimonio el significado es: no tuvieron relaciones, es una conjetura suya personal, sin ningùn tipo de bases; yo digo: apoyàndome en las costumbres judìas, en la doctrina bìblica y en la ausencia de mandato expreso de Dios al matrimonio de Josè y Maria, lo màs LOGICO, conjetura lògica, es que mantuvieran relaciones y no tuvieran frutos. Conjetura frente a conjetura decida usted mismo cual sea la màs lògica. Con la simple lògica su postura es indefendible, ¿còmo pretende pues, entrar en las Escrituras?

Esa ausencia de hijos por parte de José y María no es la única, sino una de las bases palpables que apoyan la creencia de que María siempre fue virgen, y esa ausencia de hijos no es producto de alguna conjetura personal mía, ya que cualquiera que lea y estudie la Escritura de principio a fin no encontrará vestigio sólido de que hayan tenido hijos producto de su relación sexual. Esos hijos no existen.

Mas ahora tendrás que encontrar respaldo escritural para respaldar esa idea tuya, de que aunque hayan sostenido relaciones no pudieron tener hijos.

Para entender el Evangelio no es indispensable ser un erudito en la gramática griega.

Para ser creyente y recibir el evangelio no es indispensable, ni muchisimo menos; para un estudio a fondo, para los llamados a enseñar de forma verdadera el evangelio, es buenìsimo tener nociones mìnimas de griego bìblico. Yo tan sòlo estudiè dos años el tema, vamos a comenzar unas nuevas clases èste año, me considero un iniciado. De todas formas todo cuanto puse lo saquè de diccionarios de griego.
P.D.: he leìdo libros catòlicos muy buenos que usan la explicaciòn del idioma original para aclarar algunas cosas.


No menosprecio tu estudio de griego, sin embargo también es indispensable que tomes en cuenta que el Nuevo Testamento fue escrito bajo una mentalidad judía, y no griega, y mayoritariamente fue escrito en su forma original en hebreo o arameo, para luego ser traducido al griego. Todo eso tiene mucho que ver con el sentido de las palabras que se usaron originalmente. Lastimosamente, los escritos originales ya no existen y sólo disponemos de copias de otras copias traducidas de esas lenguas al griego.

Lo que sí es indispensable es el sentido del relato de principio a fin. El pasaje de (Mateo 1:18-25) dice en resumen que José NO LA CONOCIÓ, y eso sólo significa que no tuvo relaciones con ella A PARTIR del embarazo HASTA el nacimiento,

El sentido es aquì el mismo para ambos; pero si estudiamos la forma del verbo: NO LA CONOCIA, y el significado: HASTA en èste lugar, entenderemos el sentido del relato en toda su amplitud, y èsto nos darà màs margen para tratar èste tema en particular.

El único sentido de (Mt 1:18-25) es precisamente ese, que el autor sólo habló de la concepción virginal y del nacimiento virginal de Jesús, o sea que José no la conoció en esa línea de tiempo, A PARTIR de esa concepción HASTA ese nacimiento. Esa línea de tiempo no incluye DESPUÉS, y querer usar ese pasaje para probar que José la conoció DESPUÉS es forzar el texto.

realzando así la manera virginal en que Jesús vino al mundo. Sólo eso. El autor sólo se concentra en el embarazo y en el alumbramiento,

De acuerdìsimo, pero al querer sacar de aquì apoyo de una virginidad perpetua no vemos obligados a ahondar en el texto y !!HE AQUÌ¡¡, el idioma griego original (que Dios mismo le placiò que fuese el idioma en el que el Nuevo Testamento quedàse plasmado por primera vez) TIENE MUCHO QUE DECIR, que a usted no le interese es otra cuestiòn.

Sólo quiero hacerte la aclaración que el pasaje de (Mt 1:18-25) no es usado para apoyar la virginidad perpetua por parte de los católicos, sino mas bien es usada en contra de la virginidad perpetua por parte de sus oponentes, lo cual equivale a forzar el texto.