María, ¿Virgen?

Re: María, ¿Virgen?

He aquí una solo respuesta suya:

Eddy:
Ser primogénito no significa necesariamente que hayan otros. Se puede ser primogénito y unigénito a la vez. Claro que Jesús fue el hijo primogénito de María porque él fue quien abrió el seno materno al nacer, con la peculiaridad que también fue el único. Va la pregunta de rigor: De no ser así, entonces ¿dónde están esos hijos?

SERVANDO: Los demas hijos de myriam, usted no los quiere ver pero es lo demenos.


Eddy:
¿Cómo que es lo de menos? Eso lo dices porque no existen tales hijos y no lo puedes admitir públicamente. Esa sería la evidencia que buscamos y que corroboraría tu punto 100%.

SERVANDO:
No. Digo que es lo de menos debido a que no tiene importancia si los hubo o no y es lo demenos si usted no los quiere ver.


Eddy;
Mas yo estoy seguro de lo siguiente: así como yo no veo esos “hijos de María” en ninguna parte de la Escritura por la sencilla razón de que no existen, tú tampoco los ves.

SERVANDO:
¿realmente está usted seguro? Lo único que puede usted asegurar es que usted no los ve por que no quiere.

SERVANDO:
En su respuesta usted mismo menciona lo que se debate en este epigrafe:¡¡la virginidad perpetua de myriam.

dices.
Claro que Jesús fue el hijo primogénito de María porque él fue quien abrió el seno materno al nacer.

Eddy:
Por supuesto, al no tener una sola sólida evidencia que José haya tenido relaciones sexuales con María después que nació Jesús, y al no tener una sola sólida evidencia que ella tuvo otros hijos después de Jesús, tú argumentarás precisamente eso, al igual que otros en tu posición. Cualquier cosa con tal de negar algo tan simple, básico y obvio, ¿verdad?

SERVANDO: ¿de que trata este epígrafe? ¿de las relaciones sexuales de myriam con su esposo José? ¿ de los hermanos de Jesús? ¿ de los hijos de myriam? ¡¡¡¡¡NO!!!! ¡¡DE LA VIRGINIDAD DE MYRIAM!!!

Entonces: NO se haga bolas amigo Eddy. Myriam dejó de ser virgen cuando tuvo a nuestro Señor Jesús de forma natural. ¿o acaso existe evidencia en algún otro libro de su Biblia de que myriam tuvo a Nuestro Señor Jesús por cesarea? (Termino médico de la actualidad). Aclaro lo del término médico para que no vaya usted a pensar que Nuestro Señor Jesús nació allá por cesárea (la ciudad) jijijiji

Eddy:
¿Cómo he de creer en tu verdad? Si no la tienes en un tema tan básico como el presente, mucho menos la tendrás en temas mayores.


SERVANDO: Nunca he dicho que es mi verdad. Las evidencias se encuentran por toda la Biblia.

En cuanto a temas mayores, creame que todos los temas de la Biblia son mayores a supocisiones de "virginidad eterna".

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO: He aquí una solo respuesta suya:

Eddy:
Ser primogénito no significa necesariamente que hayan otros. Se puede ser primogénito y unigénito a la vez. Claro que Jesús fue el hijo primogénito de María porque él fue quien abrió el seno materno al nacer, con la peculiaridad que también fue el único. Va la pregunta de rigor: De no ser así, entonces ¿dónde están esos hijos?


SERVANDO: Los demas hijos de myriam, usted no los quiere ver pero es lo demenos.

Todos vemos que la Escritura no hace referencia sólida alguna (directa o indirecta) sobre otros supuestos “hijos de María,” lo cual tiene importancia porque eso determina totalmente que María siguió siendo virgen después del nacimiento de Jesús.

Eddy;
¿Cómo que es lo de menos? Eso lo dices porque no existen tales hijos y no lo puedes admitir públicamente. Esa sería la evidencia que buscamos y que corroboraría tu punto 100%.


SERVANDO:
No. Digo que es lo de menos debido a que no tiene importancia si los hubo o no y es lo demenos si usted no los quiere ver.


Todos vemos que la Escritura no hace referencia sólida alguna (directa o indirecta) sobre otros supuestos “hijos de María,” lo cual tiene importancia porque eso determina que María siguió siendo virgen después del nacimiento de Jesús. Es mas, si tú los ves, echa para acá esa evidencia. Soy todo ojos.

Eddy;
Mas yo estoy seguro de lo siguiente: así como yo no veo esos “hijos de María” en ninguna parte de la Escritura por la sencilla razón de que no existen, tú tampoco los ves.


SERVANDO:
¿realmente está usted seguro? Lo único que puede usted asegurar es que usted no los ve por que no quiere.


Claro que lo estoy. Estoy realmente seguro que ni tú, ni yo, ni nadie más los ve en el Nuevo Testamento por la sencilla razón de que no existen. Pero si tú en realidad los ves, lo cual dudo, ¿podrías listar y citar el pasaje donde podamos ver a María en compañía de “sus hijos”?

SERVANDO:
En su respuesta usted mismo menciona lo que se debate en este epigrafe:¡¡la virginidad perpetua de myriam.

dices.
Claro que Jesús fue el hijo primogénito de María porque él fue quien abrió el seno materno al nacer.


Eddy:
Por supuesto, al no tener una sola sólida evidencia que José haya tenido relaciones sexuales con María después que nació Jesús, y al no tener una sola sólida evidencia que ella tuvo otros hijos después de Jesús, tú argumentarás precisamente eso, al igual que otros en tu posición. Cualquier cosa con tal de negar algo tan simple, básico y obvio, ¿verdad?


SERVANDO: ¿de que trata este epígrafe? ¿de las relaciones sexuales de myriam con su esposo José? ¿ de los hermanos de Jesús? ¿ de los hijos de myriam? ¡¡¡¡¡NO!!!! ¡¡DE LA VIRGINIDAD DE MYRIAM!!!

Este epígrafe es sobre la virginidad perpetua (permanente) de María, lo cual implica virginidad ANTES, DURANTE y DESPUÉS del nacimiento de Jesús. Entonces, el tema de las presuntas relaciones sexuales con José y de los presuntos hijos posteriores es relevante para determinar si ella retuvo su virginidad aún DESPUÉS del nacimiento de Jesús, lo cual se ha estado hablando con otros foristas. Eres tú el que ahora quiere hablar de la virginidad DURANTE el parto.

Entonces: NO se haga bolas amigo Eddy. Myriam dejó de ser virgen cuando tuvo a nuestro Señor Jesús de forma natural. ¿o acaso existe evidencia en algún otro libro de su Biblia de que myriam tuvo a Nuestro Señor Jesús por cesarea? (Termino médico de la actualidad). Aclaro lo del término médico para que no vaya usted a pensar que Nuestro Señor Jesús nació allá por cesárea (la ciudad) jijijiji

María es la “siempre virgen” ANTES, DURANTE y DESPUÉS del nacimiento de Jesús.

ANTES. Prácticamente, nadie duda la duda y por esa razón ese aspecto lo vamos a dejar así.

DESPUÉS. Sin embargo, en los comentarios aportados hemos estado abordando el tema de esa virginidad de DESPUÉS, y como poco a poco hemos visto, no hay evidencia escritural sólida que compruebe que ella sostuvo relaciones sexuales con José ni que hayan tenido otros hijos después de Jesús.

DURANTE. Ahora haces mención del tema de la virginidad DURANTE el nacimiento, la cual pretendes negar usando criterios puramente humanos. Sin embargo, el propio Dios determinó que la madre del Hijo continuaría en su virginidad. El término “nacimiento virginal de Jesús” implica que María retuvo su virginidad durante el nacimiento de su hijo.

¿Cómo sabemos que Jesús abrió el seno materno sin alterar su estado virginal, sin lesiones, ni rupturas? La Escritura hace claras referencias sobre ese parto virginal.


El profeta Isaías así lo profetizó (Is 7:14):
“Pues bien, el Señor mismo os dará una señal:
la doncella (virgen) concebirá
y dará a luz un hijo
al que pondrá por nombre Emmanuel.”


El evangelista Mateo así lo confirma (Mt 1:22-23):
“Todo esto sucedió para que se cumpliese
lo dicho por el Señor por medio del profeta:
Ved que la virgen concebirá
y dará a luz un hijo[/u],
y le pondrán por nombre Emmanuel
.”


El evangelista Lucas cita las palabras del ángel hacia esa misma virgen (Lc 1:31):
“Vas a concebir en el seno
y vas a dar a luz un hijo
a quien pondrás por nombre Jesús.”


El evangelista Lucas también nos describe cómo el Mesías ha de nacer de una manera santa, en una circunstancia especial, y por eso será santo (Lc 1:35):
“El Espíritu Santo descenderá sobre ti
y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;
por eso el que ha de nacer será santo
y se le llamará Hijo de Dios.”


Eddy:
¿Cómo he de creer en tu verdad? Si no la tienes en un tema tan básico como el presente, mucho menos la tendrás en temas mayores.


SERVANDO: Nunca he dicho que es mi verdad. Las evidencias se encuentran por toda la Biblia.

Por supuesto que no lo dijiste, fui yo el que lo dijo por la sencilla razón que sigue vacío el lugar que hice para esas supuestas evidencias sólidas (que tú dices se encuentran POR TODA LA BIBLIA) que prueben que María tuvo otros hijos producto de sus relaciones sexuales con José.

En cuanto a temas mayores, creame que todos los temas de la Biblia son mayores a supocisiones de "virginidad eterna".

¿Cómo he de creer eso que dices de que sean sólo suposiciones si sigue vacío el lugar que hice para una sola evidencia sólida tuya sobre este tema tan básico como lo es la virginidad de María? Sigo esperando tu evidencia.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy:
María es la “siempre virgen” ANTES, DURANTE y DESPUÉS del nacimiento de Jesús.

SERVANDO:
¿En que parte de la Biblia se afirma lo dicho por usted? ¿podría darnos las citas Bíblicas?

Eddy:
ANTES. Prácticamente, nadie duda la duda y por esa razón ese aspecto lo vamos a dejar así.

SERVANDO:
Estoy de acuerdo con eso.


Eddy:
DESPUÉS. Sin embargo, en los comentarios aportados hemos estado abordando el tema de esa virginidad de DESPUÉS, y como poco a poco hemos visto, no hay evidencia escritural sólida que compruebe que ella sostuvo relaciones sexuales con José ni que hayan tenido otros hijos después de Jesús.

SERVANDO:
Y supongo que SI HAY EVIDENCIA ESCRITURAL que comprueve que ella NO SOSTUVO relaciones sexuales con José y que NO TUVO otros hijos despues de Jesús. ¿Podría darme las citas Biblicas?

Eddy:
DURANTE. Ahora haces mención del tema de la virginidad DURANTE el nacimiento, la cual pretendes negar usando criterios puramente humanos. Sin embargo, el propio Dios determinó que la madre del Hijo continuaría en su virginidad. El término “nacimiento virginal de Jesús” implica que María retuvo su virginidad durante el nacimiento de su hijo.

SERVANDO:
Como ya lo he dicho antes: ¿ Podría ustted darme las citas Bíblicas a su comentario?


Eddy:
¿Cómo sabemos que Jesús abrió el seno materno sin alterar su estado virginal, sin lesiones, ni rupturas? La Escritura hace claras referencias sobre ese parto virginal.


SERVANDO:
¿deberas? ¿no me diga?

Eddy:

El profeta Isaías así lo profetizó (Is 7:14):
“Pues bien, el Señor mismo os dará una señal:
la doncella (virgen) concebirá
y dará a luz un hijo
al que pondrá por nombre Emmanuel.”

SERVANDO:

Ese versículo solo prueba que myriam na había tenido contacto con varón al momento de concebir por medio del Espíritu Santo.


Eddy:
El evangelista Mateo así lo confirma (Mt 1:22-23):
“Todo esto sucedió para que se cumpliese
lo dicho por el Señor por medio del profeta:
Ved que la virgen concebirá
y dará a luz un hijo[/u],
y le pondrán por nombre Emmanuel.”

SERVANDO:
Ese versículo solo prueba que myriam na había tenido contacto con varón al momento de concebir por medio del Espíritu Santo.


Eddy:
El evangelista Lucas cita las palabras del ángel hacia esa misma virgen (Lc 1:31):
“Vas a concebir en el seno
y vas a dar a luz un hijo
a quien pondrás por nombre Jesús.”

SERVANDO:
Nada que ver con la "virginidad perpetua" o como diría usted. sacado de una traduccion erronea.


Eddy:
El evangelista Lucas también nos describe cómo el Mesías ha de nacer de una manera santa, en una circunstancia especial, y por eso será santo (Lc 1:35):
“El Espíritu Santo descenderá sobre ti
y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;
por eso el que ha de nacer será santo
y se le llamará Hijo de Dios.”

SERVANDO:
No dice que la madre será santa. ¿o sí?



En el amor de Cristo.- Servando.

P.D. NO se haga bolas amigo Eddy. Myriam dejó de ser virgen cuando tuvo a nuestro Señor Jesús de forma natural. ¿o acaso existe evidencia en algún otro libro de su Biblia de que myriam tuvo a Nuestro Señor Jesús por cesarea?

Yo no lo creo. No dudo que usted si.

Arrepientase y conviertase dice el Señor Jesús.
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy:
María es la “siempre virgen” ANTES, DURANTE y DESPUÉS del nacimiento de Jesús.
SERVANDO:
¿En que parte de la Biblia se afirma lo dicho por usted? ¿podría darnos las citas Bíblicas?


Siendo ese el tema, las citas bíblicas que la corroboran ya han sido dadas a lo largo de este epígrafe, ¿porqué no las has leído? O mejor dicho, ¿porqué haces como que no las has leído?

Eddy:
DESPUÉS. Sin embargo, en los comentarios aportados hemos estado abordando el tema de esa virginidad de DESPUÉS, y como poco a poco hemos visto, [/u]no hay evidencia escritural sólida que compruebe que ella sostuvo relaciones sexuales con José ni que hayan tenido otros hijos después de Jesús.[/u]
SERVANDO:
Y supongo que SI HAY EVIDENCIA ESCRITURAL que comprueve que ella NO SOSTUVO relaciones sexuales con José y que NO TUVO otros hijos despues de Jesús. ¿Podría darme las citas Biblicas?


La próxima vez que puedas, lee con cuidado la Escritura de principio a fin, y en el momento que encuentres UNA referencia sólida que muestre lo contrario, me avisas de inmediato por favor. Yo ya lo hice, y descubrí que de principio a fin, los “hijos de María” brillan por su ausencia. No se necesitan citas bíblicas para lo que no existe.

Eddy:
DURANTE. Ahora haces mención del tema de la virginidad DURANTE el nacimiento, la cual pretendes negar usando criterios puramente humanos. Sin embargo, el propio Dios determinó que la madre del Hijo continuaría en su virginidad. El término “nacimiento virginal de Jesús” implica que María retuvo su virginidad durante el nacimiento de su hijo.
SERVANDO:
Como ya lo he dicho antes: ¿ Podría ustted darme las citas Bíblicas a su comentario?


(Is 7:14, Mt 1:22-23, Lc 1:31, Lc 1:35)

Eddy:
¿Cómo sabemos que Jesús abrió el seno materno sin alterar su estado virginal, sin lesiones, ni rupturas? La Escritura hace claras referencias sobre ese parto virginal.
SERVANDO:
¿deberas? ¿no me diga?


Eddy:
El profeta Isaías así lo profetizó (Is 7:14):
“Pues bien, el Señor mismo os dará una señal:
la doncella (virgen) concebirá
y dará a luz un hijo
al que pondrá por nombre Emmanuel.”
SERVANDO:
Ese versículo solo prueba que myriam na había tenido contacto con varón al momento de concebir por medio del Espíritu Santo.


El profeta anuncia más de una cosa. Aparte de comprobar la virginidad antes del nacimiento (que la virgen concebirá), también comprueba la virginidad durante el nacimiento (que la virgen da a luz un hijo).

Eddy:
El evangelista Mateo así lo confirma (Mt 1:22-23):
“Todo esto sucedió para que se cumpliese
lo dicho por el Señor por medio del profeta:
Ved que la virgen concebirá
y dará a luz un hijo[/u],
y le pondrán por nombre Emmanuel.”
SERVANDO:
Ese versículo solo prueba que myriam na había tenido contacto con varón al momento de concebir por medio del Espíritu Santo.


Mateo confirma lo anunciado por el profeta, que la doncella (María) es virgen antes del nacimiento (la virgen concebirá) y durante el nacimiento (la virgen dará a luz un hijo).

Eddy:
El evangelista Lucas cita las palabras del ángel hacia esa misma virgen (Lc 1:31):
“Vas a concebir en el seno
y vas a dar a luz un hijo
a quien pondrás por nombre Jesús.”
SERVANDO:
Nada que ver con la "virginidad perpetua" o como diría usted. sacado de una traduccion erronea.


Lucas nos dice que el nombre de la virgen es María (1:27) y vemos cómo ella es virgen antes del nacimiento (vas a concebir en el seno) y durante el nacimiento (vas a dar a luz un hijo).

Eddy:
El evangelista Lucas también nos describe cómo el Mesías ha de nacer de una manera santa, en una circunstancia especial, y por eso será santo (Lc 1:35):
“El Espíritu Santo descenderá sobre ti
y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;
por eso el que ha de nacer será santo
y se le llamará Hijo de Dios.”
SERVANDO:
No dice que la madre será santa. ¿o sí?


Claro que lo dice. Dice: “El ESPÍRITU SANTO DESCENDERÁ SOBRE TI y EL PODER DEL ALTÍSIMO TE CUBRIRÁ CON SU SOMBRA,” y que por esa razón el hijo que ha de nacer será santo. Esa manera santa de nacer (virginalmente) lo hará santo. De una santa nace un santo. Eso es virginidad durante el nacimiento.

P.D. NO se haga bolas amigo Eddy. Myriam dejó de ser virgen cuando tuvo a nuestro Señor Jesús de forma natural. ¿o acaso existe evidencia en algún otro libro de su Biblia de que myriam tuvo a Nuestro Señor Jesús por cesarea?

Yo no lo creo. No dudo que usted si.


Tú afirmas que ella dejó de ser virgen durante el nacimiento aplicando tus criterios humanos, y hasta preguntas si Jesús nació por cesarea como si eso fuera lo que yo estoy diciendo.

Lo que yo digo y creo es que no hay necesidad de hacerse bolas con el tema porque un profeta y dos evangelistas ya dijeron que la virgen CONCEBIRÁ (antes) y que la virgen DARÁ A LUZ (durante).

Arrepientase y conviertase dice el Señor Jesús.

Entonces, ¿porqué no le haces caso?
 
Re: María, ¿Virgen?

Eddy González dijo:
Eddy:
María es la “siempre virgen” ANTES, DURANTE y DESPUÉS del nacimiento de Jesús.
SERVANDO:
¿En que parte de la Biblia se afirma lo dicho por usted? ¿podría darnos las citas Bíblicas?


Siendo ese el tema, las citas bíblicas que la corroboran ya han sido dadas a lo largo de este epígrafe, ¿porqué no las has leído? O mejor dicho, ¿porqué haces como que no las has leído?

SERVANDO: Perdón pero después de leer la Biblia algunas veces yo no he encontrado NINGUNA CITA BÍBLICA QUE CORROBORE ESPECIFICAMENTE QUE: María es la “siempre virgen” ANTES, DURANTE y DESPUÉS del nacimiento de Jesús.

Eddy:
DESPUÉS. Sin embargo, en los comentarios aportados hemos estado abordando el tema de esa virginidad de DESPUÉS, y como poco a poco hemos visto, [/u]no hay evidencia escritural sólida que compruebe que ella sostuvo relaciones sexuales con José ni que hayan tenido otros hijos después de Jesús.[/u]

SERVANDO:
Y supongo que SI HAY EVIDENCIA ESCRITURAL que comprueve que ella NO SOSTUVO relaciones sexuales con José y que NO TUVO otros hijos despues de Jesús. ¿Podría darme las citas Biblicas?


La próxima vez que puedas, lee con cuidado la Escritura de principio a fin, y en el momento que encuentres UNA referencia sólida que muestre lo contrario, me avisas de inmediato por favor. Yo ya lo hice, y descubrí que de principio a fin, los “hijos de María” brillan por su ausencia. No se necesitan citas bíblicas para lo que no existe.

SERVANDO: NO MI AMIGO, Eso que hace usted es huír o tratar de huír de la verdad. Usted afirma algo que no está en la Biblia. Así que no se moleste conmigo; A usted le toca demostrar lo que afirma o en el peor de los casos para usted; Mostrar las citas ó reconocer que no existen tales citas

Eddy:
DURANTE. Ahora haces mención del tema de la virginidad DURANTE el nacimiento, la cual pretendes negar usando criterios puramente humanos. Sin embargo, el propio Dios determinó que la madre del Hijo continuaría en su virginidad. El término “nacimiento virginal de Jesús” implica que María retuvo su virginidad durante el nacimiento de su hijo.
SERVANDO:
Como ya lo he dicho antes: ¿ Podría ustted darme las citas Bíblicas a su comentario?



Eddy:
(Is 7:14, Mt 1:22-23, Lc 1:31, Lc 1:35)


SERVANDO:

Isaías 7:14 NO DICE QUE el propio Dios determinó que la madre del Hijo continuaría en su virginidad.

Mateo 1:22-23 NO DICE QUE el propio Dios determinó que la madre del Hijo continuaría en su virginidad.

Lucas 1:31 NO DICE QUE el propio Dios determinó que la madre del Hijo continuaría en su virginidad.

Lucas 1:35 NO DICE QUE el propio Dios determinó que la madre del Hijo continuaría en su virginidad.



Eddy:
¿Cómo sabemos que Jesús abrió el seno materno sin alterar su estado virginal, sin lesiones, ni rupturas? La Escritura hace claras referencias sobre ese parto virginal.


SERVANDO:
¿deberas? ¿no me diga?[
/b]

Eddy:
El profeta Isaías así lo profetizó (Is 7:14):
“Pues bien, el Señor mismo os dará una señal:
la doncella (virgen) concebirá
y dará a luz un hijo
al que pondrá por nombre Emmanuel.”


SERVANDO:
Ese versículo solo prueba que myriam na había tenido contacto con varón al momento de concebir por medio del Espíritu Santo.


El profeta anuncia más de una cosa. Aparte de comprobar la virginidad antes del nacimiento (que la virgen concebirá), también comprueba la virginidad durante el nacimiento (que la virgen da a luz un hijo).

SERVANDO:
Ese razonamiento suyo solo muestra que usted tiene 4 años de edad. ¿esa edad tiene usted?

Eddy:
El evangelista Mateo así lo confirma (Mt 1:22-23):
“Todo esto sucedió para que se cumpliese
lo dicho por el Señor por medio del profeta:
Ved que la virgen concebirá
y dará a luz un hijo[/u],
y le pondrán por nombre Emmanuel.”
SERVANDO:

Ese versículo solo prueba que myriam na había tenido contacto con varón al momento de concebir por medio del Espíritu Santo.[/b]


Mateo confirma lo anunciado por el profeta, que la doncella (María) es virgen antes del nacimiento (la virgen concebirá) y durante el nacimiento (la virgen dará a luz un hijo).

SERVANDO:

Como ya te he dicho antes: Ese razonamiento suyo solo muestra que usted tiene 4 años de edad. ¿esa edad tiene usted?


Eddy:
El evangelista Lucas cita las palabras del ángel hacia esa misma virgen (Lc 1:31):
“Vas a concebir en el seno
y vas a dar a luz un hijo
a quien pondrás por nombre Jesús.”
SERVANDO:
Nada que ver con la "virginidad perpetua" o como diría usted. sacado de una traduccion erronea.


Lucas nos dice que el nombre de la virgen es María (1:27) y vemos cómo ella es virgen antes del nacimiento (vas a concebir en el seno) y durante el nacimiento (vas a dar a luz un hijo).

SERVANDO: Ese razonamiento suyo solo muestra que usted tiene 4 años de edad. ¿esa edad tiene usted?


Eddy:
El evangelista Lucas también nos describe cómo el Mesías ha de nacer de una manera santa, en una circunstancia especial, y por eso será santo (Lc 1:35):
“El Espíritu Santo descenderá sobre ti
y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;
por eso el que ha de nacer será santo
y se le llamará Hijo de Dios.”


SERVANDO:
No dice que la madre será santa. ¿o sí?[/
b]


Claro que lo dice. Dice: “El ESPÍRITU SANTO DESCENDERÁ SOBRE TI y EL PODER DEL ALTÍSIMO TE CUBRIRÁ CON SU SOMBRA,” y que por esa razón el hijo que ha de nacer será santo. Esa manera santa de nacer (virginalmente) lo hará santo. De una santa nace un santo. Eso es virginidad durante el nacimiento.

SERVANDO: Ese razonamiento suyo solo muestra que usted tiene 4 años de edad. ¿esa edad tiene usted?




P.D. NO se haga bolas amigo Eddy. Myriam dejó de ser virgen cuando tuvo a nuestro Señor Jesús de forma natural. ¿o acaso existe evidencia en algún otro libro de su Biblia de que myriam tuvo a Nuestro Señor Jesús por cesarea?

Yo no lo creo. No dudo que usted si.


Tú afirmas que ella dejó de ser virgen durante el nacimiento aplicando tus criterios humanos, y hasta preguntas si Jesús nació por cesarea como si eso fuera lo que yo estoy diciendo.

Lo que yo digo y creo es que no hay necesidad de hacerse bolas con el tema porque un profeta y dos evangelistas ya dijeron que la virgen CONCEBIRÁ (antes) y que la virgen DARÁ A LUZ (durante).

Arrepientase y conviertase dice el Señor Jesús.

Entonces, ¿porqué no le haces caso?


AUN Y CON SUS COMENTARIOS TODAVÍA NO DEMUESTRA SU DICHO.

USTED LO AFIRMA: LE TOCA DEMOSTRARLO O EN SU DEFECTO RECONOCER QUE NO EXISTEN TALES VERSÍCULOS QUE COMPRUEBEN SOLIDAMENTE LO QUE USTED AFIRMA.

En el amor de Cristo.- Servando
 
Re: María, ¿Virgen?

A Eddy Gonzalez:

Yo sé que están prometidos. Pero si no están en castidad, ¿porqué les dice que si temen faltar a la conveniencia de la virginidad, que se casen para no pecar y que hagan lo quieran (tener relaciones)?

Yo nunca he dicho que los prometidos no vivan en castidad hasta las bodas, lo que he dicho que prometidos no son virgenes unidos en matrimonio. Por tanto si habla de prometidos no se puede hablar de uniòn virginal.


Siguiendo la secuencia de la Escritura, de aquí en adelante y sin boda ceremonial, María pasa a ser la mujer, la esposa legal de José. En el caso de ellos, no hubo ceremonia de casamiento y tampoco fue una afrenta gravísima al padre de la novia.

Si pasa a ser su mujer, esposa legal, aunque no hubiera celebraciòn, sì existìa un acuerdo matrimonial de Josè con su suegro segùn las costumbres. Se habìan casado, el padre de la novia no era afrentado.



Abre tu Biblia (de preferencia una versión correcta) y dime si, al estar hablando del matrimonio y sus normas, Pablo no incluye también claras referencias sobre la virginidad en general a partir de (1 Corintios 7:25) en adelante:

(7:25) “Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. No obstante, doy un consejo como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito
.”

Se habla de virgenes, correcto.

Más adelante hace referencia sobre la virginidad dentro del matrimonio:

(7:29) “Os digo, pues, hermanos: El tiempo apremia. Por tanto, los que tienen mujer (o sea esposa), vivan como si no la tuviesen.”

Incorrecto, "los que tienen mujer (o sea esposa)", estàn casados, habla de casados. El vivir como si no tuviesen esposo/a se refiere a una mayor dedicaciòn a Dios, de buscar agradar màs a Dios, en èsto estamos de acuerdo. Los deberes conyugales eran màs amplios que la relaciòn sexual, no mantener relaciones no les daba mucho màs tiempo; como ya he dicho antes las mujeres judias dedicaban de 10 a 14 horas diarias a sus tareas cotidianas de cuidados al esposo. ¿Cuantas veces a la semana cree usted que una pareja puede dedicarle al sexo, y durante cuanto tiempo?



¿También recuerdas cómo María se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu, con sus palabras (Lucas 1:38): “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.”?

No observo una santificaciòn al cuerpo y al espiritu en èste texto, sino una sumisiòn personal a la Voluntad Divina, pero haciendo eco de su interpretaciòn dirè:AQUÌ ESTÀ DE NUEVO EL ATAQUE AL MATRIMONIO. ¿Ser santa en el cuerpo es no tener relaciones?¿No fue Dios mismo quien instituyò las relaciones como un mandato?¿Mandò, pues, Dios a pecar?
En 1 de Corintios no habla de relaciones sexuales en los versos 34-38, sino del matrimonio, de los deberes de un padre y de una madre de familia, que ocupan mucho tiempo, de obligaciones que no permiten dedicar màs tiempo a Dios. Pero se declara que casarse o no, NO ES PECADO. Pero ser santa en el cuerpo por no mantener relaciones va en contra de la Palabra de Dios y de la integridad del matrimonio.


Luego habla de las doncellas, que por alguna razón tienen su pretendiente siendo vírgenes (1 Cor 7:36-38):

“Pero si alguien teme faltar a la conveniencia con respecto de su virgen, por estar en la flor de la vida, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no comete pecado, cásense. Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su virgen, hará bien. Por tanto, el que se casa con su virgen, obra bien. Y el que no se casa con ella, obra mejor.”

(1 Cor 7:29): “Os digo, pues, hermanos: El tiempo apremia. Por tanto,
los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen.”

(1 Cor 7:38): “Por tanto, el que se casa con su virgen, obra bien.
Y el que no se casa con ella, obra mejor.”


Acepto que hable de novia virgen, de desposada, de prometida, NO ADMITO QUE SEA SU MUJER, CASADA, RECONOCIDA EN UNION MATRIMONIAL.
1Co 7:29, habla de dedicarse màs al Señor, no de obviar sus deberes conyugales.
1Co 7:38, ya conoce usted mi respuesta.
Estos textos no sirven para su apoyo, y sigue la terrible disonancia con el contexto del capìtulo y con las costumbres antiguas.


Primero debes leer (1 Cor 7:25) que habla sobre la virginidad en general:

“Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. No obstante, doy un consejo como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito.”

Para entender que en (1 Cor 7:29) se sigue hablando en contexto sobre la virginidad:

“Os digo, pues, hermanos: El tiempo apremia. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen.”

Y así en (1 Cor 7:36-38) se sigue hablando sobre la virginidad en diferentes circunstancias.

Bien, he dicho: usarè la versiòn de la que habla, por favor, sè que nuestro coloquio se està haciendo canso y da lugar a la lectura ràpida y al consecuente error,

Ahora que lo mencionas, tienes razón. A PARTIR DE AHORA sería buena idea que empecemos con aportaciones más cortas y menos cansadas. Indícame el texto bíblico o comentario que más te interese sobre el tema.

pero he aceptado anteriormente su sabia aportaciòn sobre la traducciòn del texto 1Co.36-38, y lo que estoy diciendo es precisamente que aceptarè esa traducciòn.
En cuanto a la versiòn utilizada por mi, le dirè que en el ciber abrì una pàgina catòlica que contenìa una Biblia, sè que la pàgina era catòlica por las imagenes y las alusiones a catequèsis que contenìa; el problema es que debido a mi torpeza en el uso de las herramientas de Internet no he vuelto a encontrar la pàgina en si. Ya le dije que despuès, esto es, en casa, abrì varias versiones y encontrè ambas acepciones, en unas HIJA, en otras VIRGEN, y en otras PROMETIDA, leì reiteradamente el capitulo 7 en todas ellas y meditè bastante el tema; y ESTO ES LO QUE YO LE PEDI QUE HICIERA USTED: Usarè la versiòn de la que habla, usted por su parte lea el capitulo
entero en reiteradas ocasiones;
Resumo: acepto mi error en cuanto al texto; si la versiòn no era catòlica, al menos creame que era aceptada por una web catòlica; lea por favor el capitulo completo en varias ocasiones.
Si usted pretende esconderse detràs de mi error para no contestar a ciertos epìgrafes, pues bien.


Todo está claro, y que yo sepa, me he dedicado a contestar todas tus aportaciones. Lo único que puedo comentar es que si unas versiones dicen HIJA y otras dicen PROMETIDA, no podemos aceptar AMBOS términos a la vez porque o es una o es la otra. Una cosa es dar una HIJA virgen en casamiento, y otra muy diferente es casarse con una PROMETIDA virgen.
 
Re: María, ¿Virgen?

A Eddy Gonzalez:

Luego habla de las doncellas, que por alguna razón tienen su pretendiente siendo vírgenes (1 Cor 7:36-38):

“Pero si alguien teme faltar a la conveniencia con respecto de su virgen, por estar en la flor de la vida, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no comete pecado, cásense. Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su virgen, hará bien. Por tanto, el que se casa con su virgen, obra bien. Y el que no se casa con ella, obra mejor.”

Incorrecto, habla de varones prometidos que toman su decisiòn de casarse o no, observe que no se le da el poder de determinar a ELLA si quiere seguir virgen o no. La palabra virgen nunca se utiliza al varòn.


Primero debes leer (1 Cor 7:25) que habla sobre la virginidad en general:

En absoluto, el tema es la conveniencia de mantenerse sin casar, los solteros, para una mejor dedicaciòn a Dios.


“Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. No obstante, doy un consejo como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito.”
Para entender que en (1 Cor 7:29) se sigue hablando en contexto sobre la virginidad:

“Os digo, pues, hermanos: El tiempo apremia. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen.”

A èsto ya respondì.

Y así en (1 Cor 7:36-38) se sigue hablando sobre la virginidad en diferentes circunstancias.

Incorrecto, el tema es acerca de solteros prometidos que quieran o no casarse.
 
Re: María, ¿Virgen?

A propósito de las palabras de la virgen: ella no dice
“AHORA no conozco varón” sino mas bien sólo dice
“...si yo no conozco varón.” Aquí también la palabra AHORA es
agregado tuyo para darle ese sentido transitorio que no existe
en el texto.

A continuaciòn le transcribo algunas versiones sobre el texto de Lucas 1:31:

  • Concebiràs y daràs a luz un hijo; Casa de la Biblia.
  • Y ahora concebiràs en tu vientre; Reina Valera 1960.
  • ¡Escucha! vas a ser madre; El Testamento Nueva Vida.
  • Ahora vas a quedar en cinta; Versiòn Popular, Sociedades Biblicas.
  • Kaì idou sulempse; Texto Griego Nestlè.
Viendo las variaciones creo que actualmente la versiòn màs reconocida por todos se trata de la del griego.
En la linea en griego dice: y (kai) He aquì (idou) concebiràs (sulempse).
Siendo idou la palabra a reseñar busquè en el Vine, Nuevo Diccionario Expositivo del Antiguo y del Nuevo Testamento, y encontrè:

  • idou, he aquì, he ahì, son modos imperativos, voces activa y media respectivamente de eidon, (pag, 417).
  • idou, helo, se traduce "helo" en Lc 17.21,23. (pag, 418)
  • 21. idou, tiempo similar al Nº 20 (tiempo puntual marcando un punto concreto) (pag, 558)
Reconozca que la virgen Maria como doncella comprendiò que quedaria en cinta en el tiempo inmediato a su anuncio, el cual no entraba en el futuro matrimonio. De aquì su impresiòn.

De èsta forma traduzca usted mismo si la palabra AHORA es
agregado tuyo para darle ese sentido transitorio que no existe
en el texto.
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO: Perdón pero después de leer la Biblia algunas veces yo no he encontrado NINGUNA CITA BÍBLICA QUE CORROBORE ESPECIFICAMENTE QUE: María es la “siempre virgen” ANTES, DURANTE y DESPUÉS del nacimiento de Jesús.

María es virgen ANTES del nacimiento de Jesús porque Isaías, Mateo y Lucas corroboran específicamente, en esencia, que la virgen CONCEBIRÍA...

María es virgen DURANTE el nacimiento de Jesús porque otra vez Isaías, Mateo y Lucas corroboran específicamente, en esencia, que la virgen DARÍA A LUZ...

María es virgen DESPUÉS del nacimiento de Jesús porque ella no tuvo otros hijos...

SERVANDO: NO MI AMIGO, Eso que hace usted es huír o tratar de huír de la verdad. Usted afirma algo que no está en la Biblia. Así que no se moleste conmigo; A usted le toca demostrar lo que afirma o en el peor de los casos para usted; Mostrar las citas ó reconocer que no existen tales citas

Mi postura es que la virgen María no tuvo otros hijos porque la Escritura sólo menciona a Jesús como “su hijo” y no habla de otros hijos. No necesito buscar más porque mi obligación ya la cumplí. Mi evidencia bíblica es que la Escritura no los menciona por ninguna parte.

Pero si tu postura es que la virgen María tuvo otros hijos, porque alguien así te lo enseñó, entonces tienes la obligación de buscar el apoyo escritural sólido que diga que sí los tuvo. Si no encuentras esa evidencia, entonces ese es el fin del tema. Sencillamente, NO LOS TUVO.

SERVANDO:

Isaías 7:14 NO DICE QUE el propio Dios determinó que la madre del Hijo continuaría en su virginidad.

Mateo 1:22-23 NO DICE QUE el propio Dios determinó que la madre del Hijo continuaría en su virginidad.

Lucas 1:31 NO DICE QUE el propio Dios determinó que la madre del Hijo continuaría en su virginidad.

Lucas 1:35 NO DICE QUE el propio Dios determinó que la madre del Hijo continuaría en su virginidad.


Claro que Él así lo determinó. Él mismo determinó darnos una señal:

una doncella virgen

que concebiría en su seno...(antes)
que daría a luz UN hijo (no dos, no tres, etc.)...(durante)
que no tuvo otros hijos después...(después)

El profeta anuncia más de una cosa. Aparte de comprobar la virginidad antes del nacimiento (que la virgen concebirá), también comprueba la virginidad durante el nacimiento (que la virgen da a luz un hijo).

SERVANDO:
Ese razonamiento suyo solo muestra que usted tiene 4 años de edad. ¿esa edad tiene usted?


El profeta tan sólo muestra que la virgen concebirá (virginidad antes del nacimiento) y que dará a luz un hijo (virginidad DURANTE el nacimiento). Si eso te molesta y por eso haces una pregunta sin sentido, acuérdate que fuiste tú el que comenzó a hablar sobre la virginidad DURANTE el parto. No puedes en contra del profeta.

Mateo confirma lo anunciado por el profeta, que la doncella (María) es virgen antes del nacimiento (la virgen concebirá) y durante el nacimiento (la virgen dará a luz un hijo).

SERVANDO:
Como ya te he dicho antes: Ese razonamiento suyo solo muestra que usted tiene 4 años de edad. ¿esa edad tiene usted?


Con esa pregunta sin sentido otra vez, ahora estoy convencido de que sí te molesta que Mateo confirma lo anunciado por el profeta Isaías, que siendo virgen María concebirá (antes), y que siendo virgen dará a luz (durante). No puedes en contra del evangelista.

Lucas nos dice que el nombre de la virgen es María (1:27) y vemos cómo ella es virgen antes del nacimiento (vas a concebir en el seno) y durante el nacimiento (vas a dar a luz un hijo).

SERVANDO: Ese razonamiento suyo solo muestra que usted tiene 4 años de edad. ¿esa edad tiene usted?

Ahora te molesta que Lucas nos dice que el nombre de esa virgen es María, y que siendo virgen ella concebirá en el seno (antes), y que siendo virgen ella dará a luz un hijo (durante). No puedes en contra del evangelista.

Claro que lo dice. Dice: “El ESPÍRITU SANTO DESCENDERÁ SOBRE TI y EL PODER DEL ALTÍSIMO TE CUBRIRÁ CON SU SOMBRA,” y que por esa razón el hijo que ha de nacer será santo. Esa manera santa de nacer (virginalmente) lo hará santo. De una santa nace un santo. Eso es virginidad durante el nacimiento.

SERVANDO: Ese razonamiento suyo solo muestra que usted tiene 4 años de edad. ¿esa edad tiene usted?

Y ahora te molesta que el evangelista te señala con hechos que la madre es santa porque el Espíritu Santo desciende sobre ella y el poder del Altísimo la cubre con su sombra, y que por eso de una santa nace un santo.

AUN Y CON SUS COMENTARIOS TODAVÍA NO DEMUESTRA SU DICHO.

USTED LO AFIRMA: LE TOCA DEMOSTRARLO O EN SU DEFECTO RECONOCER QUE NO EXISTEN TALES VERSÍCULOS QUE COMPRUEBEN SOLIDAMENTE LO QUE USTED AFIRMA.


Mi evidencia bíblica es que la Escritura no menciona por ninguna parte a “los hijos de María” y con eso te demuestro que NO LOS TUVO.

La pregunta sigue en pie: ¿DÓNDE ESTÁN ESOS HIJOS?
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia
Yo nunca he dicho que los prometidos no vivan en castidad hasta las bodas, lo que he dicho que prometidos no son virgenes unidos en matrimonio. Por tanto si habla de prometidos no se puede hablar de uniòn virginal.


Pablo dice claramente lo siguiente:

“Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su virgen, hará bien.” (1 Cor 7:37)

Al decirle a los hombres que basados en una firme decisión, sin presión alguna y en pleno uso de su libertad, hacen bien si están resueltos en su interior a respetar a su virgen, Pablo no establece un período de tiempo limitado (sino mas bien ilimitado) durante el cual las virgenes deben ser respetadas.

Si pasa a ser su mujer, esposa legal, aunque no hubiera celebraciòn, sì existìa un acuerdo matrimonial de Josè con su suegro segùn las costumbres. Se habìan casado, el padre de la novia no era afrentado.

El acuerdo matrimonial era que María ya estaba desposada con José, y con ese desposamiento ya no había posibilidad de que el padre se sintiera afrontado. Cuando el ángel del Señor le habla a José, usa el término “María TU MUJER” validando así el desposamiento ya existente. Luego, Mateo confirma que José tomó consigo a SU MUJER. El caso es que no hubo afrenta con el padre de María.

(7:25) “Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. No obstante, doy un consejo como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito.”

Se habla de virgenes, correcto.

Eso es lo que yo te decía, que cuando Pablo habla sobre el matrimonio también incluye palabras sobre la virginidad.

Más adelante hace referencia sobre la virginidad dentro del matrimonio:

(7:29) “Os digo, pues, hermanos: El tiempo apremia. Por tanto, los que tienen mujer (o sea esposa), vivan como si no la tuviesen.”

Incorrecto, "los que tienen mujer (o sea esposa)", estàn casados, habla de casados. El vivir como si no tuviesen esposo/a se refiere a una mayor dedicaciòn a Dios, de buscar agradar màs a Dios, en èsto estamos de acuerdo. Los deberes conyugales eran màs amplios que la relaciòn sexual, no mantener relaciones no les daba mucho màs tiempo; como ya he dicho antes las mujeres judias dedicaban de 10 a 14 horas diarias a sus tareas cotidianas de cuidados al esposo. ¿Cuantas veces a la semana cree usted que una pareja puede dedicarle al sexo, y durante cuanto tiempo?

El caso es que el tiempo apremia y Pablo insta al casado (al que tiene mujer) a que viva como si no la tuviera (lo cual incluiría el enlace sexual) precisamente para una mayor dedicación al servicio de Dios.

¿También recuerdas cómo María se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu, con sus palabras (Lucas 1:38): “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.”?

No observo una santificaciòn al cuerpo y al espiritu en èste texto, sino una sumisiòn personal a la Voluntad Divina, pero haciendo eco de su interpretaciòn dirè:AQUÌ ESTÀ DE NUEVO EL ATAQUE AL MATRIMONIO.

Tú talvez no, pero yo sí observo una santificación en esa sumisión total. Y no hay ataque hacia el matrimonio normal porque nunca he dicho que TODOS los matrimonios deban vivir en castidad, sino mas bien he dicho que la castidad matrimonial no es para todos y que debe ser por mutuo acuerdo, basado en una firme decisión en su corazón, sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad, como lo dice Pablo. Tal sería el caso de José y María.

¿Ser santa en el cuerpo es no tener relaciones?

A eso se le llama castidad.

¿No fue Dios mismo quien instituyò las relaciones como un mandato?¿Mandò, pues, Dios a pecar?

No es pecado porque Dios instituyó esas relaciones para los matrimonios normales. Sin embargo, Dios quiso que Su Hijo naciera de mujer casta, y la castidad no es pecado, sino una virtud. ¿Porqué Dios quiso que Su Hijo naciera de una virgen, en lugar de que José y María tuvieran relaciones sexuales y que de esa manera naciera Jesús?
 
Re: María, ¿Virgen?

Luego habla de las doncellas, que por alguna razón tienen su pretendiente siendo vírgenes (1 Cor 7:36-38):

“Pero si alguien teme faltar a la conveniencia con respecto de su virgen, por estar en la flor de la vida, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no comete pecado, cásense. Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su virgen, hará bien. Por tanto, el que se casa con su virgen, obra bien. Y el que no se casa con ella, obra mejor.”


Heredia
Incorrecto, habla de varones prometidos que toman su decisiòn de casarse o no, observe que no se le da el poder de determinar a ELLA si quiere seguir virgen o no. La palabra virgen nunca se utiliza al varòn.


Pablo habla CON los varones y habla DE las doncellas. El asunto es que la virginidad no es impuesta a nadie a la fuerza, y por eso al varón que está resuelto en respetar a su virgen se le pide que lo haga basado en una firme decisión en su corazón, sin presión alguna, en pleno uso de su libertad.

Y así en (1 Cor 7:36-38) se sigue hablando sobre la virginidad en diferentes circunstancias.

Incorrecto, el tema es acerca de solteros prometidos que quieran o no casarse.

No es incorrecto asumir que dos solteros dispuestos a no casarse entre sí, y a no tocarse sexualmente, siguen siendo vírgenes.
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia dijo:
A continuaciòn le transcribo algunas versiones sobre el texto de Lucas 1:31:
• Concebiràs y daràs a luz un hijo; Casa de la Biblia.
• Y ahora concebiràs en tu vientre; Reina Valera 1960.
• ¡Escucha! vas a ser madre; El Testamento Nueva Vida.
• Ahora vas a quedar en cinta; Versiòn Popular, Sociedades Biblicas.
• Kaì idou sulempse; Texto Griego Nestlè.
Viendo las variaciones creo que actualmente la versiòn màs reconocida por todos se trata de la del griego.
En la linea en griego dice: y (kai) He aquì (idou) concebiràs (sulempse).
Siendo idou la palabra a reseñar busquè en el Vine, Nuevo Diccionario Expositivo del Antiguo y del Nuevo Testamento, y encontrè:
• idou, he aquì, he ahì, son modos imperativos, voces activa y media respectivamente de eidon, (pag, 417).
• idou, helo, se traduce "helo" en Lc 17.21,23. (pag, 418)
• 21. idou, tiempo similar al Nº 20 (tiempo puntual marcando un punto concreto) (pag, 558)
Reconozca que la virgen Maria como doncella comprendiò que quedaria en cinta en el tiempo inmediato a su anuncio, el cual no entraba en el futuro matrimonio. De aquì su impresiòn.

Según tu propia lista, sólo DOS de esas versiones usan el AHORA; y las otras TRES no lo usan.

De todas maneras, cuando hablas del “tiempo inmediato a su anuncio” ¿a qué te refieres, a ese preciso instante, a esa precisa hora, a ese preciso día, a esa precisa semana, o a ese preciso mes?

El texto de las palabras del ángel no específica en ninguna parte que tan inmediato es el evento anunciado, porque sólo anuncia: “...Vas a concebir en el seno y darás a luz un hijo...”

A lo cual ella no responde con un AHORA, EN ESTE PRECISO MOMENTO, EN ESTE PRECISO INSTANTE todavía no conozco a José. Ella, estando conciente de que es virgen, reconoce la imposibilidad de que algo semejante suceda a corto o a largo plazo, porque dice en sentido perenne:

“...¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?”

O sea, “...¿Cómo será esto, puesto que soy una virgen?”
 
Re: María, ¿Virgen?

A Eddy Gonzalez:


Al decirle a los hombres que basados en una firme decisión, sin presión alguna y en pleno uso de su libertad, hacen bien si están resueltos en su interior a respetar a su virgen, Pablo no establece un período de tiempo limitado (sino mas bien ilimitado) durante el cual las virgenes deben ser respetadas.

Segùn usted los hombres deciden no tener relaciones sexuales en el matrimonio, sin contar con la mujer ¡què contradicciòn con el texto del mismo capitulo!:

El esposo cumpla con su esposa el deber conyugal; asimismo la esposa con su esposo. <SUP>4 </SUP>La esposa no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; asimismo el esposo tampoco tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa,


El acuerdo matrimonial era que María ya estaba desposada con José, y con ese desposamiento ya no había posibilidad de que el padre se sintiera afrontado. Cuando el ángel del Señor le habla a José, usa el término “María TU MUJER” validando así el desposamiento ya existente. Luego, Mateo confirma que José tomó consigo a SU MUJER. El caso es que no hubo afrenta con el padre de María.

Los acuerdos nupciales se componìan de un pequeño preacuerdo entre el esposo y el padre de la joven; en èste preacuerdo se disponìa las fechas de bodas, los pertinentes pagos a realizar por parte del novio. Se consideraba a la novia como mujer o desposada, pero no era màs que una prometida. Hasta poco antes de las bodas no se realizaba el acuerdo final (era practicamente un trato), en el se reflejaba varias cosas y era màs complejo y el final.
Si el novio se marchaba a vivir con su novia sin hablar previamente con el suegro el precontrato era insuficiente, y el suegro se podia sentir ampliamente afrentado.


El caso es que el tiempo apremia y Pablo insta al casado (al que tiene mujer) a que viva como si no la tuviera (lo cual incluiría el enlace sexual) precisamente para una mayor dedicación al servicio de Dios.

El caso es que para dedicarse al Señor un poco màs puedes reducir actividades pero no ANULARLAS, mucho màs si se trata de actividades ordenadas por Dios.


Tú talvez no, pero yo sí observo una santificación en esa sumisión total.

Pero no una santificaciòn de cuerpo-virginidad-perpetua, que es como usa usted el texto, queriendo apoyar sus ideas de virginidad perpetua con el si està casado como si no lo estuviera. El tema es sumisiòn al anunciamiento del àngel, no a una vida posterior en virginidad.


Y no hay ataque hacia el matrimonio normal porque nunca he dicho que TODOS los matrimonios deban vivir en castidad, sino mas bien he dicho que la castidad matrimonial no es para todos y que debe ser por mutuo acuerdo, basado en una firme decisión en su corazón, sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad, como lo dice Pablo. Tal sería el caso de José y María.

Dos cosas:
  • ¿mutuo acuerdo, segùn Pablo? Si se fija el texto habla a la decisiòn que el varòn tome respecto a su virgen, a ella no parece darsele el honor de opinar.
  • El ataque al matrimonio sigue en piè porque lo que se debate es si mantener relaciones hace menos santo el matrimonio, o dejar de tenerlas lo hace màs, cuando en el matrimonio uno de los pilares es la relaciòn sexual, instiduida por Dios.
¿Ser santa en el cuerpo es no tener relaciones?
A eso se le llama castidad.
Estupendo, tiene usted un rico lèxico, pero no ha respondido. Las grandes y santas mujeres de la Biblia estaban casadas y mantenìan relaciones. La relaciòn matrimonial no hace pecar a los cònyugues, ¿usted cree que los matrimonios que mantienen relaciones menos santos acaso

No es pecado porque Dios instituyó esas relaciones para los matrimonios normales. Sin embargo, Dios quiso que Su Hijo naciera de mujer casta, y la castidad no es pecado, sino una virtud. ¿Porqué Dios quiso que Su Hijo naciera de una virgen, en lugar de que José y María tuvieran relaciones sexuales y que de esa manera naciera Jesús?

Isaias 7.14 habla de concepciòn virginal y no de mujer casada en castidad. DIOS NO DICE NUNCA QUE JESUS NACIERA DE UNA MUJER CASTA DURANTE TODA SU VIDA.
El nacimiento virginal debìa de producirse como una de las señales al pueblo judio, y al mundo, del nacimiento del Mesìas. Despues habìa de ser Hijo de Dios, y fue engendrado por el Espiritu Santo, por lo cual el ser que naciera habia de ser llamado Santo.
La castidad es una virtud para el hombre o mujer que no habiendose casado sabe cuidarse de no mantener relaciones sexuales ilicitas. Pero no es una virtud en un matrimonio, es una maldiciòn, pues el hombre y la mujer con don de continencia deben quedarse solteros para servir al Señor con màs tiempo, pero el que no lo tenga que se case. Y a causa de la inmoralidad sexual que cada oveja tenga su pareja. ¡Què contratiempo un matrimonio con capacidad de abstenciòn sexual!¡Què contratiempo un miembro de la pareja que no quiera relacionarse con su pareja!




<!-- / message -->
 
Re: María, ¿Virgen?

Pobre María: desde que este epígrafe se abrió no ha podido dormir, mucho menos interceder. De seguro está esperando que alguno logre conciliar y llegar a una conclusión del tema.....

Sigamos abonando......:erde:
 
Re: María, ¿Virgen?

MARACHITO dijo:
Pobre María: desde que este epígrafe se abrió no ha podido dormir, mucho menos interceder. De seguro está esperando que alguno logre conciliar y llegar a una conclusión del tema.....

Sigamos abonando......:erde:


SERVANDO:

JAJAJAJAJAJAJAJA...... Ya en serio: es una pena que Don eddy Gzz. siga con su mismo cuento. Como dice uno de mis hijos en algunas ocaciones: El mimo choro.

Eddy:
No es pecado porque Dios instituyó esas relaciones para los matrimonios normales.

SERVANDO:
Y José y Myriam ¿eran de otro planeta?

Eddy:
Sin embargo, Dios quiso que Su Hijo naciera de mujer casta, y la castidad no es pecado, sino una virtud.

SERVANDO: Jesucristo nació de mujer casta, mas sin embargo eso no quiere decir que haya permanecido casta por siempre.

Eddy:
¿Porqué Dios quiso que Su Hijo naciera de una virgen, en lugar de que José y María tuvieran relaciones sexuales y que de esa manera naciera Jesús?[/B]

SERVANDO:
A como le gusta revolver peras con manzanas. JAJAJAJA. (No se ofenda)
Pero nada que ver lo que usted dice.
Todos sabemos (aún los católicos) que Jesus vino a nacer de una mujer virgen, y esto, por medio del Espíritu Santo. Mas sin embargo, NO EXISTE versículo Bíblico que comprueve la "Virginidad Eterna" de Myriam. y digo "Eterna", ya que ni usted ni nadie de la ICR pueden demostrar que José ni siquiera le haya tocado alguna parte noble de su esposa myriam, (que esto sería suficiente para que maría "perdiera su santidad", mucho menos que hayan tenido sexo despues de haber nacido Jesucristo. ¿Capici?


En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: María, ¿Virgen?

Pablo habla CON los varones y habla DE las doncellas. El asunto es que la virginidad no es impuesta a nadie a la fuerza, y por eso al varón que está resuelto en respetar a su virgen se le pide que lo haga basado en una firme decisión en su corazón, sin presión alguna, en pleno uso de su libertad.(1 Cor 7:36-38)

Seria interesante que leyera èstos versiculos en otras versiones, que sean catòlicas, pero que le aclararan el tema un poco màs; me explico, en una ùltima versiòn catòlica que leì (en la portada sòlo aparecia editorial San Pablo) el texto decìa que si un prometido veìa pasar de edad a su prometida que se casaran, pero sino, querìa casarse que se quedase soltero. Repito, y espero no hacerme pesado para usted, se trata de comprometidos en los que el varòn, con capacidad para deshacer el noviazgo, decide seguir soltero, no unido en virginal matrimonio.


No es incorrecto asumir que dos solteros dispuestos a no casarse entre
sí, y a no tocarse sexualmente, siguen siendo vírgenes.

Lo incorrecto es asumir una costumbre ficticia no ratificada en ningùn manuscrito històrico, por lo cual dos personas se unian en matrimonio, no manteniendo relaciones entre sì, y asumiendo el resto de los deberes matrimoniales (supongo que lo hacìan ¿no?), sustentando el hombre a la mujer, y la mujer con los deberes propios del hogar, y èsto para dedicarse màs al Señor.
Dos solteros siguen siendo solteros si no se casan, es màs siguen en las casas de sus padres, sin cohabitar con parejas.
 
Re: María, ¿Virgen?

Heredia dijo:
Isaias 7.14 habla de concepciòn virginal y no de mujer casada en castidad. DIOS NO DICE NUNCA QUE JESUS NACIERA DE UNA MUJER CASTA DURANTE TODA SU VIDA.
El nacimiento virginal debìa de producirse como una de las señales al pueblo judio, y al mundo, del nacimiento del Mesìas. Despues habìa de ser Hijo de Dios, y fue engendrado por el Espiritu Santo, por lo cual el ser que naciera habia de ser llamado Santo.
La castidad es una virtud para el hombre o mujer que no habiendose casado sabe cuidarse de no mantener relaciones sexuales ilicitas. Pero no es una virtud en un matrimonio, es una maldiciòn, pues el hombre y la mujer con don de continencia deben quedarse solteros para servir al Señor con màs tiempo, pero el que no lo tenga que se case. Y a causa de la inmoralidad sexual que cada oveja tenga su pareja. ¡Què contratiempo un matrimonio con capacidad de abstenciòn sexual!¡Què contratiempo un miembro de la pareja que no quiera relacionarse con su pareja!

Todo eso que razonas está muy bien, excepto que la Escritura no nos muestra otros “hijos” que la pareja haya podido tener después del nacimiento de Jesús. Es precisamente ese hecho lo que verifica la virginidad de María después del nacimiento.

Con sólo decir “virgen María” se entiende que lo fue antes, durante y después del nacimiento de Jesús. Isaías 7:14 habla de una señal grandiosa que consiste en que una mujer concebirá y a la vez dará a luz siendo virgen. De esa manera, la profecía habla de concepción y parto ambos virginales. Lo que verifica su virginidad después del nacimiento es el hecho de que la Escritura no menciona otros “hijos” después de Jesús. ¿De qué sirve tanto razonamiento de que no fue virgen después del nacimiento si, después de todo, no hay otros hijos que lo corroboren?
 
Re: María, ¿Virgen?

SERVANDO SUASTE dijo:
SERVANDO:

JAJAJAJAJAJAJAJA...... Ya en serio: es una pena que Don eddy Gzz. siga con su mismo cuento. Como dice uno de mis hijos en algunas ocaciones: El mimo choro.

Eddy:
No es pecado porque Dios instituyó esas relaciones para los matrimonios normales.

SERVANDO:
Y José y Myriam ¿eran de otro planeta?

Eddy:
Sin embargo, Dios quiso que Su Hijo naciera de mujer casta, y la castidad no es pecado, sino una virtud.

SERVANDO: Jesucristo nació de mujer casta, mas sin embargo eso no quiere decir que haya permanecido casta por siempre.

Eddy:
¿Porqué Dios quiso que Su Hijo naciera de una virgen, en lugar de que José y María tuvieran relaciones sexuales y que de esa manera naciera Jesús?[/B]

SERVANDO:
A como le gusta revolver peras con manzanas. JAJAJAJA. (No se ofenda)
Pero nada que ver lo que usted dice.
Todos sabemos (aún los católicos) que Jesus vino a nacer de una mujer virgen, y esto, por medio del Espíritu Santo. Mas sin embargo, NO EXISTE versículo Bíblico que comprueve la "Virginidad Eterna" de Myriam. y digo "Eterna", ya que ni usted ni nadie de la ICR pueden demostrar que José ni siquiera le haya tocado alguna parte noble de su esposa myriam, (que esto sería suficiente para que maría "perdiera su santidad", mucho menos que hayan tenido sexo despues de haber nacido Jesucristo. ¿Capici?


Todo lo que dices lo podrías verificar de la siguiente manera: ¿Puedes indicarme el pasaje escritural que sólidamente nos muestre a María en compañía de sus “hijos”?
 
Re: María, ¿Virgen?

MARACHITO dijo:
Pobre María: desde que este epígrafe se abrió no ha podido dormir, mucho menos interceder. De seguro está esperando que alguno logre conciliar y llegar a una conclusión del tema.....

Sigamos abonando......

¿Quieres tú darle conclusión efectiva al tema presente? Si es así, tan sólo lista y cita el pasaje bíblico (si te es posible) que nos muestre sólidamente a María en compañía de “sus hijos.”

Yo por mi parte ya estoy listo de concluirlo a favor de que María fue virgen antes, durante y después del nacimiento de Jesús basado en el hecho escritural de que, para comenzar, el profeta la describe virgen antes y durante el nacimiento, y después vemos que no tuvo otros hijos.
 
Re: María, ¿Virgen?

Repito, y espero no hacerme pesado para usted, se trata de comprometidos en los que el varòn, con capacidad para deshacer el noviazgo, decide seguir soltero, no unido en virginal matrimonio.

Creo que tienes razón, ya que en el caso de José y María también se trata de comprometidos, no unidos en matrimonio, en los que el varón quiso usar su capacidad para deshacer el noviazgo al enterarse de ese embarazo, lo cual supuestamente violaba el estado de virginidad en el que se encontraba María. Ella no estaba unida en matrimonio, sino tan sólo estaba desposada con José, y el término “desposada” implica que un día ella se casaría con él. Sin embargo, resulta que cuando eran todavía novios, ella resulta embarazada, y el ángel le dice a José quien pensaba seriamente en deshacer ese noviazgo: “No temas llevar contigo a María tu esposa.”

Lo incorrecto es asumir una costumbre ficticia no ratificada en ningùn manuscrito històrico, por lo cual dos personas se unian en matrimonio, no manteniendo relaciones entre sì, y asumiendo el resto de los deberes matrimoniales (supongo que lo hacìan ¿no?), sustentando el hombre a la mujer, y la mujer con los deberes propios del hogar, y èsto para dedicarse màs al Señor.
Dos solteros siguen siendo solteros si no se casan, es màs siguen en las casas de sus padres, sin cohabitar con parejas.


José y María no son ficticios. Según el relato de la Escritura, estando sólo comprometidos y sin casarse, eran dos personas que tenían una relación casta entre sí antes y durante el nacimiento de Jesús.

Y estando sólo comprometidos y sin casarse, a partir del momento en que el ángel dice: “No temas llevar contigo a María tu esposa” José y María pasan a ser una pareja, y de ahí en adelante el Nuevo Testamento no muestra sólidamente una sola situación que nos muestre a ellos en compañía de los “hijos” que hayan podido tener después.