SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pertenecí durante 18 años a una congregación de línea Calvinista y en ella se enseña la doctrina "Salvo siempre Salvo"

En el Sermón el predicador pide levantar la mano para ser salvo

Otras veces pasan adelante

También pueden decir amén

En esa iglesia son todos salvos, están convencidos y al igual que usted defienden esa doctrina.

Lo triste es que existen el esa Iglesia,

1.- Borrachos
2.- Ladrones
3.- Fornicarios
4.- Pedofilos

Todos ellos reconocidos por la congregación, pero son salvos, siempre salvos



Muchos de ellos son sólo virgenes fatuas y cuando nuestro Señor venga quedaran fuera, espero que aquel día a usted no lo sorprenda creyendose salvo, sería triste.

La Biblia dice:

"Aparecerá por segunda vez, sin relación con con el pecado, para salvar a los que le esperan"

Hebreos 9:28

"Y se dirá en aquel día : He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará: éste es Jehová a quién hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación"

Isaías 25:9

¿ Cuando dijo Cristo que los Justos serían recompensados ?

"Te será recompensado en la resurrección de los justos"

EXisten muchas más evidencias que la Salvación se dará cuando Cristo Venga

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza

Apreciable Hno. Montecinos:

Con todo el respeto que me merece y en consideración a lo que aqui comparte, ¿quiere decir que objeta la seguridad eterna del creyente en base a la tan mala experiencia que ha tendido en ésa iglesia? Eso es un tanto cuanto subjetivo, no lo cree?

Existen argumentos mucho más fuertes en le Palabra para no dudar de tal salvación como para por le mal testimonio de una congregación tachar todo de falso.

Dios le bendiga,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Bueno, ésto se llama... salirse por la tangente. :kunosmoni

No importa el contexto de lo que se afirma, no importa los lineamientos que ésto supone, no importan mayores explicaciones, como no esta de acuerdo, nos manda directo al infierno y se acabó el problema.

Creo que el tema es claro, pero si se debe utilizar esta seguridad de salvación como pretexto para pecar, es algo inaceptable. Asi de facil, ésa es la doctrina completa, no se trata solo de estar seguros, sino de obrar en consecuencia.

Bendiciones,

Bendiciones hermana.

Esta segura que ha leido usted bien mi mensaje???

Punchi esta enseñando que las personas que se van al horno de fuego , despues van a ser salvas.

copiado del mensaje del que usted dice que me salgo por la tagente:

UNA DOCTRINA QUE ENSEñA QUE AUNQUE VAYAMOS AL HORNO DE FUEGO , COMO MENCIONASTE TU PUNCHI, IGUAL NOS VAMOS A SALVAR, NO ES DOCTRINA CRISTIANA.

Uste tambien piensa igual?

Me lo podria aclarar por favor? Gracias hermana...

Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Hno. Montecinos:

Con todo el respeto que me merece y en consideración a lo que aqui comparte, ¿quiere decir que objeta la seguridad eterna del creyente en base a la tan mala experiencia que ha tendido en ésa iglesia? Eso es un tanto cuanto subjetivo, no lo cree?


Estimada hermana, lo que entiendo respecto a la salvación no tiene nada que ver con el mal comportamiento o mal testimonio de algunos hermanos que dicen ser Salvo Siempre Salvos de una iglesia en particular.

Ni porque este pensamiento de Salvo siempre salvo es una licencia para el pecado.

La Biblia es clara y dice:

La Biblia dice:

"Aparecerá por segunda vez, sin relación con con el pecado, para salvar a los que le esperan"

Hebreos 9:28

"Y se dirá en aquel día : He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará: éste es Jehová a quién hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación"

Isaías 25:9

¿ Cuando dijo Cristo que los Justos serían recompensados ?

"Te será recompensado en la resurrección de los justos"

EXisten muchas más evidencias que la Salvación se dará cuando Cristo Venga

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza

 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Filipenses 2:12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más

En el Antiguo Testamento Dios habla claramente al respecto:

Ezequiel 18:24 "Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿vivirá acaso? No, no quedará ya memoria de ninguna de las obras justas que había practicado, sino que, a causa de la infidelidad en que ha incurrido y del pecado que ha cometido, morirá.

Muchos que no creen que el diablo se los puede llevar luego que profesaron su en Cristo, se van al infierno por vivir descuidadamente, he aquí el ejemplo:

Mateo 7:21-27
"No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"

"Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:
cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.
Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:
cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina."



Saludos
[/QUOTE]

ESTO NO FUE ENVIADO POR MI
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Tranquilo Punchi......no estoy en contra tuya, mi enemigo es otro.

Punchi , no te me vayas por la tangente......mmmmm ok?

Punchi , te vuelvo a preguntar, en la doctrina que tu crees ahora es la verdadera, existe un infierno por toda la eternidad para las almas de los seres humanos que no alcanzan salvacion ???

SI O NO?

Por favor aclarame esto sin rodeos.

Bendiciones
YO LEO TU MISMA BIBLIA, CLARO QUE EXISTE EL FUEGO ETERNO PARA EL DIABLO Y SUS DEMONIOS Y PARA TODOS LOS QUE NO LE RECIBIERON A CRISTO Y FUERON CONTRARIOS A DIOS,
PERO NO PARA LOS QUE LE RECIBIER A CRISTO Y FUERON SALVOS.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

YO LEO TU MISMA BIBLIA, CLARO QUE EXISTE EL FUEGO ETERNO PARA EL DIABLO Y SUS DEMONIOS Y PARA TODOS LOS QUE NO LE RECIBIERON A CRISTO Y FUERON CONTRARIOS A DIOS,
PERO NO PARA LOS QUE LE RECIBIER A CRISTO Y FUERON SALVOS.

y los que entran al horno de fuego , donde sera el lloro y crujir de dientes tambien se salvaran , segun lo que tu habias explicado anteriormente.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Aqui hay algo que algunos hermanos no toman en cuenta es que; cuando Cristo entro adentro nuestro, nosotros ya no dirigimos nuestra vida, entonces pues el que tenga el ESPIRITU SANTO MEZCLADO CON SU ESPIRITU HUMANO le sera bastante dificil pecar para muerte aunque no imposible, cuando un hijo de Dios esta por caer en un hoyo, viene el buen pastor con su cayado a salvarnos de la caida, eso quiere decire que Dios mismo dentro nuestro siempre nos estara guiando para que no caigamos en pecado, PERO LA SANGRE DE CRISTO ES EFICAZ HASTA EL DIA DE HOY PARA REDIMIRNOS DE NUESTRO PECADOS FUTUROS Y PRESENTES,



Eso no nos da licencia para pecar se los advierto, por que ya estoy viendo dedos agiles en los teclados para refutar esto, es una cuestion de crecimiento o sea si lleganos a ser vencedores 100% esa es la meta de la carrera SER TRANSFORMADOS Y CONFORMADOS A LA IMAGEN DE CRISTO

PARA EXPLICARLO MEJOR LA PALABRA DICE QUE TENEMOS QUE LLEGAR A SER "IGUAL QUE CRISTO " LLEGAR A SU ANCHURA ESTATURA ETC, PERO SIN LA divinidad que el tiene, sino el Espiritu de verdad en nuestro interior transformandonos en los hombres dios a imagen y
semejanza de Cristo que es el DIOS HOMBRE
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Aqui hay algo que algunos hermanos no toman en cuenta es que; cuando Cristo entro adentro nuestro, nosotros ya no dirigimos nuestra vida, entonces pues el que tenga el ESPIRITU SANTO MEZCLADO CON SU ESPIRITU HUMANO le sera bastante dificil pecar para muerte aunque no imposible, cuando un hijo de Dios esta por caer en un hoyo, viene el buen pastor con su cayado a salvarnos de la caida, eso quiere decir que Dios mismo dentro nuestro siempre nos estara guiando para que no caigamos en pecado, PERO LA SANGRE DE CRISTO ES EFICAZ HASTA EL DIA DE HOY PARA REDIMIRNOS DE NUESTRO PECADOS FUTUROS Y PRESENTES,



Eso no nos da licencia para pecar se los advierto, por que ya estoy viendo dedos agiles en los teclados para refutar esto, es una cuestion de crecimiento o sea si lleganos a ser vencedores 100% esa es la meta de la carrera, SER TRANSFORMADOS Y CONFORMADOS A LA IMAGEN DE CRISTO

PARA EXPLICARLO MEJOR LA PALABRA DICE QUE TENEMOS QUE LLEGAR A SER "IGUAL QUE CRISTO " LLEGAR A SU ANCHURA ESTATURA ETC, PERO SIN LA divinidad que el tiene, sino el Espiritu de verdad en nuestro interior transformandonos en los hombres dios a imagen y
semejanza de Cristo que es el DIOS HOMBRE
Vamos a trasladarnos al reino milenial, eso sera cuando Cristo venga en los aires con los santos vencedores despues de ser arrebatados o sea que sera en los aires, esto va a ser en la esfera de la tierra, y desde la tierra se vera, la palabra dice QUE: TODO OJO LE VERA entonces si es en la esfera de la tierra en los aires y todo ojo le vera, ¿QUIEN LE VERA? eso quiere decir que en la tierra va a haber gente ¿ QUIEN? ¿ Y QUE ME DICES DE LAS NACIONES? ¿ CUALES SON LAS NACIONES? ¿ PARA QUE VENDRA CRISTO A LA ESFERA DE LA TIERRA DESPUES QUE NOS ARREBATO A TODOS NOSOTROS ? PARA QUE?

PUES ES PARA ORDENAR TODO EL UNIVERSO, O SEA TODO LO QUE QUEDA FUERA DE LO DIVINO,

En este mundo hay millones de gentes que no recibieron a Cristo o sea que no son hijos pero que tampoco son contrarios a Dios, ¡NUNCA TE ENCONTRASTES CON GENTE MUY BUENA Y QUE TE DICE QUE ELLOS HACEN EL BIEN Y QUE NO TIENEN MALDA'? hay muchisima gente para rescatar que no son contrarias a Dios, en esos mil años los angeles predicaran el evangelio de dios a todas las naciones `para que tengan una oportunidad, pero aqui esta una gran diferencia, van a tener a satanas encerrado para que no los perturbe es por eso que satanas sera encerrado por mil años para luego ser soltado por un poco de tiempo por que tentara algunos mas, y luego sera atado y llevado al fuego eterno por la eternidad,hoy una gran parte de la humanidad no puede escuchar la palabra por causa de satanas por que el los perturba ,y el reino milenial sera la gran oportunidad DIOS NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA, Y AUN MAS LO SALVOS QUE NO ALCANZARON LA MADUREZ SERAN REGENERADOS EN LAS TINIEBLAS DE AFUERA,
y aqui esta la gran parte, los creyentes acostumbrados a estar con la luz a diferencia de las naciones que no tenian la luz interior les sera de gran dolor y sufrimiento estar sin esa luz ,o sea sin Dios por mil años para ser regenerados, en esos mil años ,lo divino estara en los aires y a la vista de toda la tierra habitada para las naciones sera provechoso pero para los creyentes inmaduros sera un gran lloro por que no aprovecharon el tiempo de la gracia ahora tendran que pagar un precio obligatorio.
si leemos el Apocalipsis y tenemos la revelacion del mismo ,entonces veran esto.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Vamos a trasladarnos al reino milenial, eso sera cuando Cristo venga en los aires con los santos vencedores despues de ser arrebatados o sea que sera en los aires, esto va a ser en la esfera de la tierra, y desde la tierra se vera, la palabra dice QUE: TODO OJO LE VERA entonces si es en la esfera de la tierra en los aires y todo ojo le vera, ¿QUIEN LE VERA? eso quiere decir que en la tierra va a haber gente ¿ QUIEN? ¿ Y QUE ME DICES DE LAS NACIONES? ¿ CUALES SON LAS NACIONES? ¿ PARA QUE VENDRA CRISTO A LA ESFERA DE LA TIERRA DESPUES QUE NOS ARREBATO A TODOS NOSOTROS ? PARA QUE?

PUES ES PARA ORDENAR TODO EL UNIVERSO, O SEA TODO LO QUE QUEDA FUERA DE LO DIVINO,

En este mundo hay millones de gentes que no recibieron a Cristo o sea que no son hijos pero que tampoco son contrarios a Dios, ¡NUNCA TE ENCONTRASTES CON GENTE MUY BUENA Y QUE TE DICE QUE ELLOS HACEN EL BIEN Y QUE NO TIENEN MALDA'? hay muchisima gente para rescatar que no son contrarias a Dios, en esos mil años los angeles predicaran el evangelio de dios a todas las naciones `para que tengan una oportunidad, pero aqui esta una gran diferencia, van a tener a satanas encerrado para que no los perturbe es por eso que satanas sera encerrado por mil años para luego ser soltado por un poco de tiempo por que tentara algunos mas, y luego sera atado y llevado al fuego eterno por la eternidad,hoy una gran parte de la humanidad no puede escuchar la palabra por causa de satanas por que el los perturba ,y el reino milenial sera la gran oportunidad DIOS NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA, Y AUN MAS LO SALVOS QUE NO ALCANZARON LA MADUREZ SERAN REGENERADOS EN LAS TINIEBLAS DE AFUERA,
y aqui esta la gran parte, los creyentes acostumbrados a estar con la luz a diferencia de las naciones que no tenian la luz interior les sera de gran dolor y sufrimiento estar sin esa luz ,o sea sin Dios por mil años para ser regenerados, en esos mil años ,lo divino estara en los aires y a la vista de toda la tierra habitada para las naciones sera provechoso pero para los creyentes inmaduros sera un gran lloro por que no aprovecharon el tiempo de la gracia ahora tendran que pagar un precio obligatorio.
si leemos el Apocalipsis y tenemos la revelacion del mismo ,entonces veran esto.


Mateo
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Mateo
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo
13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
13:39 El enemigo que la sembróes el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, asíseráen el fin de este siglo.
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimada hermana, lo que entiendo respecto a la salvación no tiene nada que ver con el mal comportamiento o mal testimonio de algunos hermanos que dicen ser Salvo Siempre Salvos de una iglesia en particular.


Bien.

Ni porque este pensamiento de Salvo siempre salvo es una licencia para el pecado.

Aqui usted presume que tal pensamiento es una licencia para pecar, pero la verdadera seguridad de salvación no tiene nada qué ver con ésta conclusión érronea. A menos, claro por algunos que la han malinterpretado y aprovechado, pero nada que ver.


La Biblia es clara y dice:

La Biblia dice:

"Aparecerá por segunda vez, sin relación con con el pecado, para salvar a los que le esperan"

Hebreos 9:28

"Y se dirá en aquel día : He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará: éste es Jehová a quién hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación"

Isaías 25:9

¿ Cuando dijo Cristo que los Justos serían recompensados ?

"Te será recompensado en la resurrección de los justos"

EXisten muchas más evidencias que la Salvación se dará cuando Cristo Venga

Claro, pero ¿que nos hace justos delante del Padre? Nosotros o Cristo?

Luego, cómo si sabemos que tal salvación se nos dará o haremos uso de ésta hasta que Cristo Venga, y si sabemos que Cristo es quién nos guarda y que es la voluntad del Padre que El no pierda a ninguno... ¿Cómo pues podría perderse uno solo?

Espero tengamos luego más oportunidad para charlar, lo dejo por ahora con éste pensamiento sublime.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La verdad que es una pena que halla quien crea el Evangelio a medias,si Pablo dice algo que está de acuerdo con mis creencias, lo recibo,sinó lo ignoro(porque no le puedo tapar la boca),sin darnos cuenta que TODA la escritura es inspirada por Dios,si solo creo la mitad,estaré creyendo una verdad a medias,(lo mismo la sucedio a Eva), y no hay peor mentira que una verdad a medias,


El apostol Pablo,decia no haber aun alcanzado la Salvacion:


Filipenses 3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.



Pablo aconseja,no descuicarse:


1ª de Corintios 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

El apostol Pedro habla, de personas que en otro tiempo andubieron en el camino,pero por apartarse de el,habian perdido su lugar en Cristo,y su redencion:

2ª de Pedro 2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre

2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.



No podemos ignorar,o negar todas estas cosas,ya que es inspirado por Dios,es cierto que somos salvos por Gracia,pero si el mismo que dice que somos salvos por Gracia,nos dice que tenemos que poner algo de nuestra parte,no se puede estar contradiciendo, será que quiza no hemos entendido ¿que es la Gracia?

Bendiciones :Angel_ani
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Tanto argumento, tanto "debate", teniendo la respuesta tan simple:


Observen quienes son los que tienen salvación eterna:



Hebreos 5:9

9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;



Este es el Pacto de Dios:

Si "le obedeces", su sangre te ofrece eterna salvación.

Si no "le obedeces", la sangre de Cristo no te cubre.




Salvo siempre salvo ??

Si "le obedeces" sí!

Si "no le obedeces" no!




Así de simple amados!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La verdad que es una pena que halla quien crea el Evangelio a medias,si Pablo dice algo que está de acuerdo con mis creencias, lo recibo,sinó lo ignoro(porque no le puedo tapar la boca),sin darnos cuenta que TODA la escritura es inspirada por Dios,si solo creo la mitad,estaré creyendo una verdad a medias,(lo mismo la sucedio a Eva), y no hay peor mentira que una verdad a medias,

Apreciable Inmarcesible:

Creo que es claro, cual es su punto de vista, realmente es innecesario el sentimentalismo que presenta asi como las comparaciones que hace, toda vez que es obvio que para usted, todos los que creen que la salvación no se pierde, estan equivocados ¿donde exactamente? Bueno, de éso se trata el debate y para éso estamos aca, usted lo demuestra y nosotros lo aceptamos o a reves, nosotros se lo demostramos y usted lo acepta ¿se anima?

Ya me imagino que estara generando ésto algún tipo de emoción en usted, pero nada que ver con la realidad, uno viene expone lo que cree y espera que los demás lo analicen y lo estudien, se queden con lo bueno y ya, no comienza a hacer juicios apriori diciendo "que pena me dan, que tristeza me dan". Pues si le damos tristeza ayúdenos, pues finalmente parece que para éso entró a este tema... o no?

Aunque déjeme decirle que entiendo en parte la "pena", no es que seámos los más fáciles de convencer, asi que bueno, si, la tiene medio dificil, pero le ánimo sin ganas de contender ni nada, a presentar su argumento, lo revisamos y seguimos adelante, ¿le parece? Asi nos evitamos sentir pena ajena por los demas, pues finalmente yo también pudiera estarme sintiendo mal por cómo no me puede entender... :smile-l: pero no, yo confió en Dios que es el que completará la buena obra en cada uno de nosotros, no me afano.

Sobre el tema usted dice:

El apostol Pablo,decia no haber aun alcanzado la Salvacion:

Filipenses 3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Aqui entramos en materia sólida, ¿para qué fuimos asidos por Cristo Jesús? Finalmente Pablo no esta diciendo - me esfuerzo para ver si soy asido (tomado) por Cristo - Si, el texto dice, ya fuí asido y ahora prosigo a ver si lo alcanzo... ¿puede verlo usted? El dice, bueno, ahora ya fui asido por Cristo pero me falta mucho para llegar a aquello para lo cual el me tomó.

Lo interesante de éste debate es que nos permite ser confrontados al ver que la lucha, la guerra, la batalla que tenemos que ganar, no es el "ser salvos", sino que a través de esta acción iniciada por Dios en nuestras vidas, al darnos la fe para creer, al capacitarnos para creer y redimirnos, justificarnos y santificarnos en Cristo... es solamente el inicio del camino. Es, o debiera ser una lucha constante por llegar a ser, cumplir la meta para la cual fuimos asidos, ser salvo es únicamente el primer paso, luego, viene lo que definitivamente impactará al mundo, nos convertirá en verdaderos testigos y cuando entendemos ésto, nos damos cuenta que lo que hagamos siendo cristianos si tiene consecuencias en la eternidad, ya sean de vida o de muerte, depende qué hagamos con ésta vida que se nos ha dado.

Entonces ¿Para qué fuimos asidos en Cristo Jesús?

Para ser como Cristo, para ser perfectos como el es perfecto.

“Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó” (Romanos 8:29-30, NASB 1995).

Filipenses 3:21
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Para andar en las buenas obras:

Efesios 2:10
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

1 Timoteo 6:18
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

Tito 3:8
Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Tito 3:14
Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.

Hebreos 10:24
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

Mateo 22:39
Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Y el texto confirma ésto que le digo:

13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (fil 3:13-14)​

Y qué sublime revelación, ¿no cree? Saber que hemos sido predestinados para ser como Cristo y que además tenemos una misión, un ministerio, un SUPREMO llamamiento, Charles Hodge dijo, “Los creyentes son llamados conforme con un plan establecido y propósito de Dios, para quienes él llama él lo tiene previamente predestinado.” Dios está velando para que todas las cosas ayuden para bien para aquellos que aman a Dios, porque el plan de Dios no falla.

Pablo aconseja,no descuidarse:

1ª de Corintios 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

El apostol Pedro habla, de personas que en otro tiempo andubieron en el camino,pero por apartarse de el,habian perdido su lugar en Cristo,y su redencion:

2ª de Pedro 2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre

2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Bien, relacionar los textos de ésta manera, es un tanto cuanto inadecuado, toda vez que ambos textos recortados, no estan hablando exactamente de lo mismo.

En el primero Pablo ve la vida cristiana como una carrera, teniendo en mente a un deportista corriendo una carrera, pero realmente les decia ¿no se descuiden porque van a perder su salvación? Veamos el contexto de 1a corintios 9, sobre la carrera:

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Pero ESTO es lo que tenemos que obtener:

20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

y luego en los siguientes versículos expresa los motivos por los cuales podrían dejar de ganar la carrera (salvar a algunos para Cristo), tales como volver a la idolatría, volver a la fornicación, tentando al Señor, la murmuración, les dice (en el capitulo 10):

12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.

16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?(K)

17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.

El contexto nos permite ver, que les esta exhortando, amonestando a no volver a sus viejas costumbres, a no caer en pecado, a resistirse de hacer el mal, pues ahora son un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo:

20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Si seguimos leyendo, Pablo nunca perdió de vista la meta:

31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

Bien podemos ver que, antes de asumir que Pablo cree que se pueda perder la salvación, el tiene bien cierto, cuando escribe ésto que lo que se pueden perder son almas, que mueren sin Cristo y que definitivamente el testimonio de los de Corinto era determinante en la predicación del evangelio, la salvación. En 1a Corintios Pablo si aconseja no descuidarse pero ya vimos porqué.

Pablo aconseja,no descuidarse:

(1ª de Corintios 9:25-27) Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.


El apostol Pedro habla, de personas que en otro tiempo andubieron en el camino,pero por apartarse de el,habian perdido su lugar en Cristo,y su redencion:

2ª de Pedro 2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre

2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Bien, una vez que hemos visto que el texto de 1a de corintios en realidad tiene como objetivo, no el mantenerse salvos, sino el mantenerse sin caer en sus viejas costubres con miras a salvar a otros, tenemos éste texto de 2a de Pedro que sin duda, tenemos que revisar para ver de qué esta hablando el escritor:

¿De quienes esta hablando?

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.


Y sobre éstos es que escribe:

10 ...Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,​

Y sigue condenándolos, tal cual es su naturaleza:

17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito,(E) y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.​

¿Pero estaba hablando de verdaderos hijos de Dios? No, en los primeros versículos queda claro que nunca hubo esperanza para éstos que esparcirían falsas doctrinas, que inclusive negarían a Cristo!. No tenían ninguna esperanza, y aún los que fueran engañados por ellos, aunque conocieran de el Cristo, aunque creyeran que había un Señor y Salvador, junto con sus engañadores estaban perdidos. (Le suena familiar ésto? Muchos, millones que creen y dicen ser cristianos pero que son engañados por doctrinas heréticas, que creen ir en pos de la verdad pero en realidad estan engañados... le suena familiar?)

Y remata, para que no quede ninguna duda como la que parece abrirse aqui, El perro vuelve a su vómito y la puerca lavada a revolvarse al cieno. El perro siempre perro y la puerca, nunca dejó de ser puerca. Le sugieron indagar el contexto bíblico para "los perros", que son aquellos que dicen haber creído pero al final, retroceden, éstos nunca creyeron verdaderamente, estaban con nosotros, pero no eran verdaderamente de los nuestros.

No podemos ignorar,o negar todas estas cosas,ya que es inspirado por Dios,es cierto que somos salvos por Gracia,pero si el mismo que dice que somos salvos por Gracia,nos dice que tenemos que poner algo de nuestra parte,no se puede estar contradiciendo, será que quiza no hemos entendido ¿que es la Gracia?

Una cosa es lo inspirado por Dios y otra muy distinta la forma como malinterpretamos lo escrito, cuando lo manipulamos y hacemos que los textos bíblicos digan lo que nosotros queremos decir.

Yo le quiero preguntar si Cristo ya murió, si Cristo ya pagó, ¿que es lo que tenemos que hacer para ser más salvos? ¿Es decir, qué cosa podemos hacer para mejorar nuestra posición ante los ojos del Padre que no haya hecho Cristo?

Quizas lo último que ha dicho es cierto, no sabemos ni entendemos lo que es la gracia, sino hasta que ponemos todo en la perspectiva correcta.


Bendiciones también para usted, en el amor del Señor,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Bendiciones hermana.

Esta segura que ha leido usted bien mi mensaje???

Punchi esta enseñando que las personas que se van al horno de fuego , despues van a ser salvas.

copiado del mensaje del que usted dice que me salgo por la tagente:

UNA DOCTRINA QUE ENSEñA QUE AUNQUE VAYAMOS AL HORNO DE FUEGO , COMO MENCIONASTE TU PUNCHI, IGUAL NOS VAMOS A SALVAR, NO ES DOCTRINA CRISTIANA.

Uste tambien piensa igual?

Me lo podria aclarar por favor? Gracias hermana...

Bendiciones

Creo y espero no equivocarme, a pesar de que no he revisado por completo lo que Punchi presenta sobre el reino milenial, de lo cual un amigo por aca sabe no estoy dispuesta a ser dogmática, Punchi, el esta haciendo referencia a éste texto bíblico:

1a Corintios 3:9-15

9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Y bueno, ahi esta, éso respecto a que despues de que nuestras obras sean juzgadas por fuego, a pesar de que salgamos medio quemados o completamente chamuscados debido a las imperfecciones de nuestras obras... seremos salvos.

Cuando digo "salirse por la tangente" es porque deja uno de argumentar y se desvía a no se, cualquier cosa, menos el tema ;)

Espero ésta aclaración sea útil.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Creo y espero no equivocarme, a pesar de que no he revisado por completo lo que Punchi presenta sobre el reino milenial, de lo cual un amigo por aca sabe no estoy dispuesta a ser dogmática, Punchi, el esta haciendo referencia a éste texto bíblico:

1a Corintios 3:9-15

9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Y bueno, ahi esta, éso respecto a que despues de que nuestras obras sean juzgadas por fuego, a pesar de que salgamos medio quemados o completamente chamuscados debido a las imperfecciones de nuestras obras... seremos salvos.

Cuando digo "salirse por la tangente" es porque deja uno de argumentar y se desvía a no se, cualquier cosa, menos el tema ;)

Espero ésta aclaración sea útil.

Bendiciones,




Amada esta cita habla de los obreros y de sus obras. No está relacionada a la apostasía (los que van a apartarse de Cristo) y a los cristianos que desobedecen a Dios!



1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


1Co 3:12 Y si sobre este fundamento (Cristo) alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, (SI ERA DE "ORO") recibirá recompensa.

1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.




Repito, no habla de los cristianos que van a participar de la apostasía ni de los que desobedecen a Dios!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ya, y ahora supongo que me vas a seguir por todos los temas hasta que termine hablando contigo de lo que no quiero hablar... o cual es el plan? :hockey:

Recibe un abrazo estimado hermano, estoy on line por si quieres saludarme.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Creo y espero no equivocarme, a pesar de que no he revisado por completo lo que Punchi presenta sobre el reino milenial, de lo cual un amigo por aca sabe no estoy dispuesta a ser dogmática, Punchi, el esta haciendo referencia a éste texto bíblico:

1a Corintios 3:9-15

9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Y bueno, ahi esta, éso respecto a que despues de que nuestras obras sean juzgadas por fuego, a pesar de que salgamos medio quemados o completamente chamuscados debido a las imperfecciones de nuestras obras... seremos salvos.

Cuando digo "salirse por la tangente" es porque deja uno de argumentar y se desvía a no se, cualquier cosa, menos el tema ;)

Espero ésta aclaración sea útil.

Bendiciones,


1 Corintios 3:15 Si la obra de alguno es consumida, el sufrira perdida, PERO EL MISMO SERA SALVO aunque asi como pasado por fuego.


Aqui se refiere a la perdida de la recompenza y no de la salvacion, sufrir perdida aqui, no significa perecer.

La salvacion que hemos recibido en Cristo no es por nuestras obras (Tit.3:5). y es eterna e inmutable en naturaleza (he.5:9;Jn.10:28-29). Por lo tanto, los creyentes cuyas obras cristianas no son aprobadas por el Señor que juzga, y quienes por eso sufren la perdida de la recompenza, SERAN SALVOS DE TODOS MODOS .
La salvacion que Dios da gratuitamente a todos los creyentes, perdurara por la eternidad.
Por otro lado, la recompenza que el Señor da solo a los creyentes cuyas obras cristianas El aprueba, es PARA LA EDAD DEL REINO .
LA RECOMPENZA ES UN INCENTIVO PARA SU OBRA CRISTIANA.
Aunque seran salvos los creyentes cuyas obras cristianas no son aprobadas por el Señor cuando el regrese, ellos seran salvos como pasadpos por fuego,
La expresion pasados por fuego no significa pasados por el infierno,todo lo contrario, el fuego aqui citado es EL FUEGO DEL ESPIRITU , fuego que seguramente indica castigo. sin embargo esto sin duda no es el purgatorio, erejia enseñada por erl catolicismo en su distorsion supersticiosa de este versiculo.
No obstante, esto nos debe servir de advertencia solemne hoy en dia con respecto a nuestras obras cristianas.