Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Filipenses 3:12 NO QUE LO HAYA ALCANZADO YA,NI QUE YA SEA PERFECTO; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús
Pablo admite dos cosas diferentes:,no haber alcanzado aun aquello para lo que fue asido por el Señor,esa es una cosa
y otra cosa es admitir que el no es perfecto
Luego entonces Pablo se está refiriendo a otra cosa ,y no a nuestra semejanza con Cristo,cuando habla del proposito para el cual fuimos asidos
La Santificacion es el fruto de nuestro caminar en la voluntad de Dios,no es el proposito por el cual fuimos llamados (o asidos) :
Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Cristo vino al mundo con este proposito:
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Y estamos sentados en lugares celestiales EN Cristo,
La obra en cada creyente,en lo tocante a la justificacion ya ha sido hecha,
pero es EN Cristo (si alguno ESTÁ en Cristo,nueva criatura és,habla en tiempo presente)
Ser predestinado para salvacion,no significa que uno acabe siendo salvo,la escritura dice:
a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó” (Romanos 8:29-30,
luego a todo aquel que fue llamado,tambien fueron hechas todas las cosas que dice la escritura,y sin embargo:
Mateo 22:14 Porque muchos son llamados( y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó ), y pocos escogidos
2ª de Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Aqui habla de personas,que en otro tiempo,conocieron la verdad,andubieron en el camino de la salvacion,como tú y como yo,por lo cual,eran participes de las mismas promesas que tú y que yo,pero al alejarse de Cristo se alejaron de las promesas que son en Cristo
2ª de Corintios 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios
Un saludo,con mas tiempo te contestaré al resto del mensaje
No te ofendas,yo no dije que nadie me diera pena,hablé de una situacion que es una pena,que se suele dar mas de lo que pareceApreciable Inmarcesible:
Creo que es claro, cual es su punto de vista, realmente es innecesario el sentimentalismo que presenta asi como las comparaciones que hace, toda vez que es obvio que para usted, todos los que creen que la salvación no se pierde, estan equivocados ¿donde exactamente? Bueno, de éso se trata el debate y para éso estamos aca, usted lo demuestra y nosotros lo aceptamos o a reves, nosotros se lo demostramos y usted lo acepta ¿se anima?
Ya me imagino que estara generando ésto algún tipo de emoción en usted, pero nada que ver con la realidad, uno viene expone lo que cree y espera que los demás lo analicen y lo estudien, se queden con lo bueno y ya, no comienza a hacer juicios apriori diciendo "que pena me dan, que tristeza me dan". Pues si le damos tristeza ayúdenos, pues finalmente parece que para éso entró a este tema... o no?
Aunque déjeme decirle que entiendo en parte la "pena", no es que seámos los más fáciles de convencer, asi que bueno, si, la tiene medio dificil, pero le ánimo sin ganas de contender ni nada, a presentar su argumento, lo revisamos y seguimos adelante, ¿le parece? Asi nos evitamos sentir pena ajena por los demas, pues finalmente yo también pudiera estarme sintiendo mal por cómo no me puede entender... pero no, yo confió en Dios que es el que completará la buena obra en cada uno de nosotros, no me afano.,
Sobre el tema usted dice:
Aqui entramos en materia sólida, ¿para qué fuimos asidos por Cristo Jesús? Finalmente Pablo no esta diciendo - me esfuerzo para ver si soy asido (tomado) por Cristo - Si, el texto dice, ya fuí asido y ahora prosigo a ver si lo alcanzo... ¿puede verlo usted? El dice, bueno, ahora ya fui asido por Cristo pero me falta mucho para llegar a aquello para lo cual el me tomó.
Lo interesante de éste debate es que nos permite ser confrontados al ver que la lucha, la guerra, la batalla que tenemos que ganar, no es el "ser salvos", sino que a través de esta acción iniciada por Dios en nuestras vidas, al darnos la fe para creer, al capacitarnos para creer y redimirnos, justificarnos y santificarnos en Cristo... es solamente el inicio del camino. Es, o debiera ser una lucha constante por llegar a ser, cumplir la meta para la cual fuimos asidos, ser salvo es únicamente el primer paso, luego, viene lo que definitivamente impactará al mundo, nos convertirá en verdaderos testigos y cuando entendemos ésto, nos damos cuenta que lo que hagamos siendo cristianos si tiene consecuencias en la eternidad, ya sean de vida o de muerte, depende qué hagamos con ésta vida que se nos ha dado.
Entonces ¿Para qué fuimos asidos en Cristo Jesús?
Para ser como Cristo, para ser perfectos como el es perfecto.
,
Filipenses 3:12 NO QUE LO HAYA ALCANZADO YA,NI QUE YA SEA PERFECTO; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús
Pablo admite dos cosas diferentes:,no haber alcanzado aun aquello para lo que fue asido por el Señor,esa es una cosa
y otra cosa es admitir que el no es perfecto
Luego entonces Pablo se está refiriendo a otra cosa ,y no a nuestra semejanza con Cristo,cuando habla del proposito para el cual fuimos asidos
La Santificacion es el fruto de nuestro caminar en la voluntad de Dios,no es el proposito por el cual fuimos llamados (o asidos) :
Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Cristo vino al mundo con este proposito:
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
“Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó” (Romanos 8:29-30, NASB 1995).,
Filipenses 3:21
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Y estamos sentados en lugares celestiales EN Cristo,
La obra en cada creyente,en lo tocante a la justificacion ya ha sido hecha,
pero es EN Cristo (si alguno ESTÁ en Cristo,nueva criatura és,habla en tiempo presente)
Ser predestinado para salvacion,no significa que uno acabe siendo salvo,la escritura dice:
a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó” (Romanos 8:29-30,
luego a todo aquel que fue llamado,tambien fueron hechas todas las cosas que dice la escritura,y sin embargo:
Mateo 22:14 Porque muchos son llamados( y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó ), y pocos escogidos
2ª de Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Aqui habla de personas,que en otro tiempo,conocieron la verdad,andubieron en el camino de la salvacion,como tú y como yo,por lo cual,eran participes de las mismas promesas que tú y que yo,pero al alejarse de Cristo se alejaron de las promesas que son en Cristo
2ª de Corintios 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios
Un saludo,con mas tiempo te contestaré al resto del mensaje