(Como no lo leyo repito)
Pablo tenía miedo de perder la salvación:
1Corintios 9:24-27
¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.
¿Para que sudar y temblar por algo que está seguro?:
lA CARRERA QUE HOY CORREMOS ,LA ESTA CORRIENDO TODA LA IGLESIA, PERO NO ES PARA QUE HAYA PERDEDORES ES PARA QUE TODOS LLEGUEMOS A LA META, eso significa que la edificacion de la Iglesia se concluyo, TODOS DEBEMOS GANAR EN ESTA CARRERA, pero se toma como una competencia entre los hijos de Dios y eso no es asi, ahora bien conosco a hermanos que abandonaron a Dios y se fuero a religiones como las umbandas, esos si que pierden la salvacion, pero la carrera esta para que todos lleguemos, y ten bien claro que lacarrera no termina hasta que todos lleguemos , y si alguno se cansa en el camino y no se entrego al enemigo, ese tal no pierde la carrera, ese tendra otra opcion de ser regenerado en el reino milenial, se pierde las bodas del cordero, pero en la nueva jeruzalen estara junto con los demas , por que los que no llegaron a la meta no son contrarios a Dios.
Los contrarios a Dios son los que le odian , ,los anticristo.
Filipenses 2:12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,
En el Antiguo Testamento Dios habla claramente al respecto:
Ezequiel 18:24 "Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿vivirá acaso? No, no quedará ya memoria de ninguna de las obras justas que había practicado, sino que, a causa de la infidelidad en que ha incurrido y del pecado que ha cometido, morirá.
Muchos que no creen que el diablo se los puede llevar luego que profesaron su en Cristo, se van al infierno por vivir descuidadamente, he aquí el ejemplo:
Mateo 7:21-27
"No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
"Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:
cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.
Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:
cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina."
Saludos