san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Estimado si lees detenidamente te darás cuenta que hablo del plan en la persona de Cristo... bueno reformulando, entonces sería así lo que escribí antes...

“Quienes siguen la doctrina del libre albedrío enseñada por ARMINIO”, según entiendo (como yo la entendía antes) quienes creen en esto (como yo antes), dicen que Dios hizo todo por ofrecer la Salvación, todo por ofrecer este regalo, y entregarlo a la humanidad completa, dejando como último resultado la decisión que el hombre tomaría, por eso Dios tomó la decisión de predestinar para salvación, previendo antes SEGÚN EL PLAN QUE TRAZO lo que la persona elegiría, como diciendo Dios “Mmmm…TRAZO MI PLAN, ENVÍO A MI HIJO JESUCRISTO PARA QUE DE SU VIDA POR TODO EL MUNDO Y CADA QUIEN ESCOJA Y cómo José Pérez me elegirá en el año 2004, entonces por eso yo lo predestino y elijo para salvación”, en ese sentido, la elección que Dios hizo antes de la fundación del mundo, la realizó dependiendo de la decisión del hombre, luego en el paréntesis explico que esto está en total discordancia con el calvinismo, pues creemos que Dios tomó esa decisión en base a su soberana voluntad sin depender de absolutamente nada y la presciencia de Dios sólo está sujeta a la determinación de su voluntad. Luego explico que el arminianismo pone en última instancia para la Obra salvífica completa (Ser salvo, ya tener la salvación) en la decisión del hombre, cosa que han defendido fehacientemente en este foro (en especial Miniyo, quien ha dirigido fuertes epítetos a alguien como Ricardo que tan pacientemente le ha hablado), en este sentido, para que la obra salvífica sea completa (que ya tenga el hombre la salvación) Dios hace todo la ofrece y la otorga mediante la venida de su hijo que es el Don que él está entregando por toda la humanidad, para que la persona pueda ser salvada, Dios hizo todo esto, el 100%, pero para que la persona TENGA la salvación, entonces Dios hizo el 99% y solo falta el 1% que es la decisión de la persona y así ya posea este regalo de Dios. El pensamiento que ustedes tienen es ese, por lo cual en el sacrificio de Cristo hay un 100% de Gracia, pero en la Obra salvífica completa (cuando el hombre ya tiene la salvación) hay 99% de gracia divina y un 1% del hombre que entrega el don de la fe a Dios, para a través de esta recibir la salvación…</SPAN>

¿En qué parte de esta argumentación me he equivocado y por qué?</SPAN>

Si te fijas hector, he marcado en negrita la parte donde resalto el plan, pero de todas formas reformulé para que te quede claro, en mayúsculas, y completar así el pensamiento arminiano...

-----------------------------------------------

Este argumento... COMO YA EXPLIQUÉ... ES UNA FALACIA que MUESTRA el ERROR y las TINIEBLAS en las que ESTÁN TODOS los que lo UTILIZAN.

Lo que argumentas es una artimaña del error... una lógica absurda... una FALACIA... y YA SABEMOS quien ES el que pretende robar, matar y destruir a las ALMAS y TAMBIÉN quienes SON los que le SIGUEN.

Vamos a ver... ¿Si Dios da un regalo... de quien es el mérito de tener el regalo... de Dios que lo da... o de aquel que con humildad y agradecimiento lo acepta?... la respuesta ESTÁ CLARA y es EVIDENTE... de DIOS que lo HIZO POSIBLE... y ahora viene usted con unos argumentos que solo se los pueden creer aquellos que están en TINIEBLAS como USTED... para meternos los dedos por los ojos y TRATAR de EXTRAVIAR a la GENTE que le haga caso.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Este argumento... COMO YA EXPLIQUÉ... ES UNA FALACIA que MUESTRA el ERROR y las TINIEBLAS en las que ESTÁN TODOS los que lo UTILIZAN.

Lo que argumentas es una artimaña del error... una lógica absurda... una FALACIA... y YA SABEMOS quien ES el que pretende robar, matar y destruir a las ALMAS y TAMBIÉN quienes SON los que le SIGUEN.

Vamos a ver... ¿Si Dios da un regalo... de quien es el mérito de tener el regalo... de Dios que lo da... o de aquel que con humildad y agradecimiento lo acepta?... la respuesta ESTÁ CLARA y es EVIDENTE... de DIOS que lo HIZO POSIBLE... y ahora viene usted con unos argumentos que solo se los pueden creer aquellos que están en TINIEBLAS como USTED... para meternos los dedos por los ojos y TRATAR de EXTRAVIAR a la GENTE que le haga caso.

Miniyo, si, como usted dice.. argumento.. blablabla... falaz... blabla.. mentira... blablabla... blasfemo.. blablabla...

Pero no ha explicado, solo estoy tratando de dar a entender el pensamiento arminiano... ¿Cuál es la equivocación? si se fija dí a conocer el 100% de merecimiento de Dios al ofrecer el regalo... no he quitado mérito a eso... como también es un mérito que el hombre lo haya querido recibir, ¿no es meritorio que el hombre según su "libre albedrío" haya querido recibirlo?

Bueno, a lo mejor esta pregunta para usted es falaz.. blalablbal... mentira... blablabla... blasfemia.. blablabla y todo eso a que nos tiene acostumbrado a quienes no piensan como usted en la locura de su religión, pero trate de responder lo que estoy preguntando por favor...

Miniyo, si, como usted dice.. argumento.. blablabla... falaz... blabla.. mentira... blablabla... blasfemo.. blablabla...

Pero no ha explicado, solo estoy tratando de dar a entender el pensamiento arminiano... ¿Cuál es la equivocación? si se fija dí a conocer el 100% de merecimiento de Dios al ofrecer el regalo... no he quitado mérito a eso... como también es un mérito que el hombre lo haya querido recibir, ¿no es meritorio que el hombre según su "libre albedrío" haya querido recibirlo?

Bueno, a lo mejor esta pregunta para usted es falaz.. blalablbal... mentira... blablabla... blasfemia.. blablabla y todo eso a que nos tiene acostumbrado a quienes no piensan como usted en la locura de su religión, pero trate de responder lo que estoy preguntando por favor...

Dice "de aquel que con humildad y agradecimiento lo acepta", el mérito de otorgar el regalo es de Dios, peor el mérito de quien lo recibe es del hombre, ya que lo hace con "humildad y agradecimiento", ¿eso no es meritorio?..

Re: ¡Iluso de mi!

Re: ¡Iluso de mi!

¿Qué podríamos explicar de teología a quien escribe así?

A FALTA de ARGUMENTOS en que SOSTENER la MENTIRA y HEREJíA que DEFIENDES lo ÚNICO que puedes APORTAR es la FALACIA "ad hominem" COMO VENGO SEÑALANDO CONTINUAMENTE SOBRE TI y que SON LAS ARTIMAÑAS que emplea el MISMO diablo CUANDO NO PUEDE RESISTIR la VERDAD... SOLO le QUEDA CRUCIFICAR a CRISTO para TAPARLE la BOCA.

¿Acaso NO SABES lo que dice la Escritura sobre que lo necio ESCOGIÓ Dios para avergonzar a los sabios presuntuosos y jactanciosos del mundo?... y NO estoy diciendo que hectorlugo sea necio... solo que Dios prefiere a alguien sin VALOR a los ojos del mundo PERO que DEFIENDE la VERDAD que a cualquier ACADÉMICO ENGREÍDO y PRESUNTUOSO... ¿Quieres unas pocas de piedras para callarle la boca a hectorlugo como los judíos hicieron con Esteban?

Hechos 7:51

"¡DUROS DE CERVIZ, INCIRCUNCISOS DE CORAZÓN Y DE OÍDOS! VOSOTROS SIEMPRE RESISTÍS AL ESPÍRITU SANTO. COMO VUESTROS PADRES, ASÍ TAMBIÉN VOSOTROS.

Hechos 7:52

"¿A CUÁL DE LOS PROFETAS NO PERSIGUIERON VUESTROS PADRES? MATARON A LOS QUE DE ANTEMANO ANUNCIARON LA VENIDA DEL JUSTO, AQUEL A QUIEN VOSOTROS AHORA HABÉIS TRAICIONADO Y MATADO.

Hechos 7:53

"VOSOTROS RECIBISTEIS LA LEY POR DISPOSICIÓN DE ÁNGELES, Y NO LA GUARDASTEIS".

Hechos 7:54

AL OÍR ESTO, SE LES PARTÍA EL CORAZÓN, Y CRUJÍAN LOS DIENTES CONTRA ÉL.

...

Hechos 7:58

Y ECHÁNDOLO FUERA DE LA CIUDAD, LO APEDREARON.

Si me hubieses leído con ATENCIÓN a lo que te PUSE... SABRíAS que yo CREO que NO HAY MÉRITO ALGUNO en el HOMBRE y que TODO es de PURA GRACIA...

Por LO TANTO el PROBLEMA que TIENES es que al EDIFICAR SOBRE la MENTIRA y TINIEBLAS eres INCAPAZ de VER y DISCERNIR la VERDAD en lo que LEES o se te DICE... bien SEA en la ESCRITURA o en lo que TE ESTÉ HABLANDO el ESPíRITU SANTO... porque al ESTAR LLENO con la MENTIRA... NO TIENES SITIO PARA LA VERDAD... y ESTO TAMBIÉN es una ley ESPIRITUAL por eso se REQUIERE el ARREPENTIMIENTO para CONOCER a CRISTO... NADIE ESTÁ DISPUESTO a CAMBIAR (ejerciendo su LIBRE ALBEDRíO) y DEJAR el MAL... MIENTRAS CREE que su VIDA ESTÁ BIEN.

Si me hubieses leído con ATENCIÓN a lo que te PUSE... SABRíAS que yo CREO que NO HAY MÉRITO ALGUNO en el HOMBRE y que TODO es de PURA GRACIA...

Por LO TANTO el PROBLEMA que TIENES es que al EDIFICAR SOBRE la MENTIRA y TINIEBLAS eres INCAPAZ de VER y DISCERNIR la VERDAD en lo que LEES o se te DICE... bien SEA en la ESCRITURA o en lo que TE ESTÉ HABLANDO el ESPíRITU SANTO... porque al ESTAR LLENO con la MENTIRA... NO TIENES SITIO PARA LA VERDAD... y ESTO TAMBIÉN es una ley ESPIRITUAL por eso se REQUIERE el ARREPENTIMIENTO para CONOCER a CRISTO... NADIE ESTÁ DISPUESTO a CAMBIAR (ejerciendo su LIBRE ALBEDRíO) y DEJAR el MAL... MIENTRAS CREE que su VIDA ESTÁ BIEN.

Pero usted escribió que el hombre lo recibe con "humildad y agradecimiento" ¿no hay mérito en recibirlo? ¿no es meritorio tener esa humildad y agradecimiento? o por último ¿No es meritorio redirigir el "libre albedrío" hacia la elección de la salvación?

Solo es una pregunta, sin MENTIRA... blablablabla... FALACIA "ad hominem"... blablabla... BLASFEMIA.... blablabla... HEREJIA.... blablabla...YO TENGO LA RAZON.... blablabla... TINIEBLAS.... blablabla...

Estimado Miniyo

Estimado Miniyo

No es tanto a la falta de instrucción a lo que apunto sino al descuido al escribir.

Tú mismo podrías ahorrarte tus deseos finales de bendición y paz cuando no van de acuerdo con tu mensaje siempre bilioso.

En todo caso podríamos hacer un listado de quien tiene más epítetos otorgados por el sacrosanto Miniyo... Ricardo por ahí lleva la delantera...XD...

No es tanto a la falta de instrucción a lo que apunto sino al descuido al escribir.

Tú mismo podrías ahorrarte tus deseos finales de bendición y paz cuando no van de acuerdo con tu mensaje siempre bilioso.

¡Deja la hipocresía!... que tú sabes tan bien como yo... porque hectorlugo te lo explicó... que él tiene un problema para hacerlo como tu requieres... así como TAMBIÉN a mi me ATACAS por escribir con LETRA GRANDE... cuando SIMPLEMENTE lo HAGO porque TENGO DIFICULTAD para leer la letra NORMAL que viene por defecto y que me es MAS CÓMODO hacerlo como lo HAGO. ¿Qué tienen que ver TODAS esas CHORRADAS con las que CONTAMINAS el TEMA con el ESCLARECIMIENTO de la VERDAD que NOS OCUPA REALMENTE a los que BUSCAMOS la VERDAD?

Por lo tanto aunque quieras DISIMULAR y APARENTAR lo QUE NO ES VERDAD los HECHOS te DELATAN.

Mis deseos de bendición y paz son auténticos y los ofrezco de corazón a TODOS sin HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... aunque NO TODOS SON CAPACES de RECIBIRLOS. ¿Tú POR QUÉ CREES que HAGO lo QUE HAGO? ¿Crees que SEÑALÁNDOLES a la GENTE su EXTRAVíO del CAMINO de DIOS voy a conseguir MUCHOS SIMPATIZANTES... o que LO HAGO para que PUEDAN RECIBIR BENDICIÓN y VIVIR en PAZ con DIOS y los HOMBRES?

En todo caso podríamos hacer un listado de quien tiene más epítetos otorgados por el sacrosanto Miniyo... Ricardo por ahí lleva la delantera...XD...

OTRO MAS que se apunta al espíritu de la FALACIA "ad hominem"... bueno YA VEN que MANERA de DEFENDER lo que NO PUEDEN DEFENDER con la VERDAD.

TODOS mis EPíTETOS se AJUSTAN FIELMENTE a lo que HE VISTO que HACEN las PERSONAS a QUIENES he calificado y descrito de TAL MANERA... y TODO sin FALTAR a la VERDAD.

Pero usted escribió que el hombre lo recibe con "humildad y agradecimiento" ¿no hay mérito en recibirlo? ¿no es meritorio tener esa humildad y agradecimiento? o por último ¿No es meritorio redirigir el "libre albedrío" hacia la elección de la salvación?

Solo es una pregunta, sin MENTIRA... blablablabla... FALACIA "ad hominem"... blablabla... BLASFEMIA.... blablabla... HEREJIA.... blablabla...YO TENGO LA RAZON.... blablabla... TINIEBLAS.... blablabla...

Estimado si lees detenidamente te darás cuenta que hablo del plan en la persona de Cristo... bueno reformulando, entonces sería así lo que escribí antes...

“Quienes siguen la doctrina del libre albedrío enseñada por ARMINIO”, según entiendo (como yo la entendía antes) quienes creen en esto (como yo antes), dicen que Dios hizo todo por ofrecer la Salvación, todo por ofrecer este regalo, y entregarlo a la humanidad completa, dejando como último resultado la decisión que el hombre tomaría, por eso Dios tomó la decisión de predestinar para salvación, previendo antes SEGÚN EL PLAN QUE TRAZO lo que la persona elegiría, como diciendo Dios “Mmmm…TRAZO MI PLAN, ENVÍO A MI HIJO JESUCRISTO PARA QUE DE SU VIDA POR TODO EL MUNDO Y CADA QUIEN ESCOJA Y cómo José Pérez me elegirá en el año 2004, entonces por eso yo lo predestino y elijo para salvación”, en ese sentido, la elección que Dios hizo antes de la fundación del mundo, la realizó dependiendo de la decisión del hombre, luego en el paréntesis explico que esto está en total discordancia con el calvinismo, pues creemos que Dios tomó esa decisión en base a su soberana voluntad sin depender de absolutamente nada y la presciencia de Dios sólo está sujeta a la determinación de su voluntad. Luego explico que el arminianismo pone en última instancia para la Obra salvífica completa (Ser salvo, ya tener la salvación) en la decisión del hombre, cosa que han defendido fehacientemente en este foro (en especial Miniyo, quien ha dirigido fuertes epítetos a alguien como Ricardo que tan pacientemente le ha hablado), en este sentido, para que la obra salvífica sea completa (que ya tenga el hombre la salvación) Dios hace todo la ofrece y la otorga mediante la venida de su hijo que es el Don que él está entregando por toda la humanidad, para que la persona pueda ser salvada, Dios hizo todo esto, el 100%, pero para que la persona TENGA la salvación, entonces Dios hizo el 99% y solo falta el 1% que es la decisión de la persona y así ya posea este regalo de Dios. El pensamiento que ustedes tienen es ese, por lo cual en el sacrificio de Cristo hay un 100% de Gracia, pero en la Obra salvífica completa (cuando el hombre ya tiene la salvación) hay 99% de gracia divina y un 1% del hombre que entrega el don de la fe a Dios, para a través de esta recibir la salvación…</SPAN>

¿En qué parte de esta argumentación me he equivocado y por qué?</SPAN>

Si te fijas hector, he marcado en negrita la parte donde resalto el plan, pero de todas formas reformulé para que te quede claro, en mayúsculas, y completar así el pensamiento arminiano...

te comprendo hermano ,,ahora trata de comprender en que usted se equivoca y porque .

para nosotros Dios es soberano para nosotros Dios elige a quien el quiere por su soberasna voluntad

para nosotros Dios predestino en Cristo a lo9s que habrian de ser salvos ,,,,

hasta ahora me diras ,,,ahhhh pues ustedes son tan calvinistas como nosotros ,,,,,

no ,,,,no somos calvinistas por las siguientes razones ,,,,

1 mientras que los calvinistas creen que los salvados son predestinados y elegidos por Dios por que si ,,nosotros creemos que su eleccion esta subordinada a su caracter de amor y justicia . en otras palabras ,,el sentido comun nos dice y la biblia nos respalda en eso que las elecciones de Dios ,,sus decisiones tocante al futuro ,,sus obras ,,todo en fin esta sujeto a su amor y a su justicia ,,el no hara nada en contra de su amor y su justicia .. ahora bien

tocante a lo que escribiste iremos paso por paso ,,,

comiensas diciendo que segun los arminianos Dios prepara un plan para salvar a toda la humanidad ...

falso .... no creemos exactamente de esa forma y te explico ..

si Dios quisiera haser un plan para salvar a toda la humanidad hubiese hecho un plan que resultase en la salvacion de toda la humanidad ,,me explico??

pues el no puede haser un plan que al fin y al cabo resulte infructuoso .

Dios no hiso un plan para salvar a toda la humanidad ,,,Dios hiso un plan para salvar a los elegidos ,,,,

pero ese plan es uno basado en su amor y su justicia ,,,,

sigo explicando ..

Dios hiso un plan que sin traicionar su propio caracter de amor y justicia resultara en el mejor plan posible para salvar a la mayor cantidad de personas posibles ,,,

y al decir "posible" no me refiero a que Dios no pudiera salvarlos a todos si quisiera ,,Dios puede haser cualquier cosa ,,,

a lo que me refiero al decir "posible" es que el hiso lo mejor posible sin faltar a su amor y su justicia ,,,

por lo tanto para el arminiano los factores en la eleccion son:

1 la soberania de Dios
2 el amor de Dios
3 la justicia de Dios

en cambio para el calvinista los factores en la eleccion son solo uno

1 la soberania de Dios

no obstante tratan de poetisar la eleccion tratando de anadir otros factores como

2 el amor de Dios ,,,,pero esto solo es una falacia ,,pues si fuera el amor de Dios un factor entonses todos serian salvos pues Dios ama al mundo de tal forma que desea que todos los hombres sean salvos ...

asi que es falso que el calvinista crea que el amor de Dios es un factor aunque se mueran diciendolo ,,,

el unico y exclusiuvo factor verdadero para el calvinista tocante a la eleccion es ;;;

1 la soberania de Dios .....

todo lo demas es pura basofia.

en cuanto a lo que sigue ,,hablas y corrijes parcialmente el asunto de la salvacion de jose perez y su eleccion meritoria al aseptar el regalo de Dios ,,,,,,pero no entiendes el espiritu detras de todo ,,,

Dios tenia que ser justo en su eleccion , no podia haser asepc ion de personas ,,por lo tanto su plan deberia sostener y manifestar su caracter de amor y justicia ..

es aqui donde Dios le da al hombre el derrecho de elegir ,,,,y esto de elegie no deberiamos ni discutirlo pues la biblia clara y diafanamente ensena que Dios le da la oportunidad al hombre de elegir entre la vida y la muerte ,,,y miniyo hasta la saciedad les a citado estos textos contundentes ,,,pero argumentemos para darle el beneficio de la duda.

dentro del plan de Dios en un balance de amor y justicia no puede existir una eleccion arbitrarea ,,,tin marin de los tingue ,,,

tiene que haber una razon para Dios elegir ,,,y esta razon debiera ser justa ..

la razon justa no meritoria esta plasmada en la cruz .

Dios regala la cruz y el hombre lo recibe o lo rechasa ...

la soberania de Dios manifesto su decreto el cual es el siguiente

todo aquel que crea en mi hijo le doy vida eterna .

aqui se cumple la soberania de Dios ,pero tambien el amor de Dios ,,,y claro esta ,,la justicia de Dios .

los calvinistas ignorando todas estas cualidades de Dios pretenden a un Dios que elige porque si ,,,

sin libre albedrio no hay amor ,,para los no arrepentidos pues a dios no le dio la gana de que se arrepientan

no hay justicia para los elegidos ,,ellos se arrepintieron solo porque a dios le dio la gana que se arrepintieran .

en fin ,,,,

dios hase lo que quiere y como quiere y para haserlo no se respeta ni a si mismo ,,albitrariamente elige por su soberania y nada que ver con amor justicia ,extext

Dios no tubo que predestinar a juan perez para la salvacion ...

al Dios hacer un plan en Cristo ,basado en su amor y justicia automaticcamente fueron predestinados para salvacion todos los que habrian de creer .

si Dios humbiera hecho otro plan automaticamente hubiesen sido predestinados todos aquellos que se salvarian segun ese plan ..

es el plan el que produce la predestinacion y no la predestinacion la que produce el plan .

es el decreto de Dios quien produce a los futuros salvados y no los futuros salvados los que producen el decreto de Dios .

y su decreto fue hecho en base a parametros de amor y justisia .. no uno al garete quitate tu pa ponerme yo .ytin marin de los tingue tu para el cielo y tu no.

NO entiendo... ¿Es una BURLA? ¿Tienes BIEN tus facultades mentales? ¿Sabes leer?...

"Si me hubieses leído con ATENCIÓN a lo que te PUSE... SABRíAS que yo CREO que NO HAY MÉRITO ALGUNO en el HOMBRE y que TODO es de PURA GRACIA... "

¿Que PARTE de lo que DIGO y AFIRMO con CLARIDAD eres INCAPAZ de ENTENDER? ¿Cuantas VECES NECESITAS que te RESPONDA la MISMA PREGUNTA para que LA ENTIENDAS? ¿Te RESULTA tan DIFíCIL de ENTENDER lo que HE ESCRITO? ¿Como quieres que CALIFIQUE lo que ESTÁS HACIENDO?

Tienes que saber que si PRETENDES BURLARTE... TAMPOCO debe EXTRAÑARTE de los CALIFICATIVOS con los que DESCRIBA lo que HACES.

Dios no hiso un plan que resultara en la salvacion de toda la humanidad porque un plan asi faltaria a su amor a su justicia y a su santidad

de no ser asi ,,seguramente hubiese hecho un plan que resultara en la salvacion nde todos ,,aun el peor asesino, violador, hitler ,,quien sea ,,pues aunque Dios aborrese el pecado ,,se duele y siente compacion por los perdidos sin distincion.

Dios quiso que fueran salvos solo los que crean en su hijo .

esa es su voluntad ,,en el ejercisio de su soberania ..

Bueno, no entiendes el calvinismo, también cree en el amor y justicia de Dios en su elección. La diferencia es que no separa sus atributos, cuando un calvinista dice "Soberanía" subentiende que en ella está plasmado su amor, justicia, bondad, misericordia, etc. Así mismo al nombrar otros atributos, todos los demás están en él...

Por lo demás, te das tantas vueltas en la explicación, que uno se puede marear... lo único que entiendo de toda tu explicación es que lo que explico desde un principio está en total concordancia a tu pensamiento... Dios elige segun el libre albedrío del hombre...

El "sano mental" de Miniyo, por otro lado, vuelve a atacar, sin responder a la pregunta y yéndose solo por la rama... voy a clarificarle... ¿Por qué no hay mérito en que el hombre "humildemente y agradecidamente" acepte el regalo de Dios? Solo dices "Yo no veo merito en el hombre" pero agregas, el hombre lo eligió... eso es contradictorio.. Con tu "sanidad mental" con la cual tratas de Mentirosos, blasfemos, herejes, hipocritas y tanto epíteto con la pura apariencia de espiritualidad, ¿podrías explicarlo? Y por favor trata de dejar de lado palabras como MENTIRA, HIPOCRESIA. BLASFEMIA, HEREJIA... tratandote de mostrar como un ser ultra superior... y solo sigue el debate...

Dios no tubo que predestinar a juan perez para la salvacion ...

al Dios hacer un plan en Cristo ,basado en su amor y justicia automaticcamente fueron predestinados para salvacion todos los que habrian de creer .

si Dios humbiera hecho otro plan automaticamente hubiesen sido predestinados todos aquellos que se salvarian segun ese plan ..

es el plan el que produce la predestinacion y no la predestinacion la que produce el plan .

es el decreto de Dios quien produce a los futuros salvados y no los futuros salvados los que producen el decreto de Dios .

y su decreto fue hecho en base a parametros de amor y justisia .. no uno al garete quitate tu pa ponerme yo .ytin marin de los tingue tu para el cielo y tu no.

De acuerdo, estamos claros con que Dios hace un plan para que sean salvos sus elegidos. Excelente...

Dios te bendiga... Es bueno poder llegar a un acuerdo... Ahora el asunto es que tu crees que los calvinistas obvían el amor y la justicia divina... Cosa que no es cierta, pero vamos en el camino de la paz que debe reinar.

De todas formas te agradezco que no uses el lenguaje pendenciero que usa Miniyo...

Estimado Miniyo

Estimado Miniyo

Respuesta a Mensaje # 769:

Yo no sería cruel con nadie y menos con Hectorlugo.

Ya le expliqué que yo también padezco de problemas con la visión.

Tenemos dos recursos: el uso de lentes de aumento (gafas) y/o escribir los mensajes en Word en fuente tamaño 14, y luego copiar y pegar acá en la fuente tamaño 3.

Cuando Hectorlugo en vez de escribir "Miniyo" escribe "minillo" muestra estar desatento. No se teclea por error la elle cuando corresponde la (y) i griega.

Si se pretende que se nos comprenda nuestra posición teológica lo menos que se puede hacer es escribir un castellano que todo el mundo entienda.

Un par de veces le advertí que "escoger/escogido" siempre va con "g" de gato pero persiste en usar la "j" de jirafa.

Por las respuestas que te vienen dando otros foristas tal parece que no vienen recibiendo de ti la bendición y la paz que nos deseas.

¿Por qué no pruebas a cambiar? Para proclamar la verdad no es necesario fruncir el ceño y mostrar un rostro hosco.

Bueno, no entiendes el calvinismo, también cree en el amor y justicia de Dios en su elección. La diferencia es que no separa sus atributos, cuando un calvinista dice "Soberanía" subentiende que en ella está plasmado su amor, justicia, bondad, misericordia, etc. Así mismo al nombrar otros atributos, todos los demás están en él...

Por lo demás, te das tantas vueltas en la explicación, que uno se puede marear... lo único que entiendo de toda tu explicación es que lo que explico desde un principio está en total concordancia a tu pensamiento... Dios elige segun el libre albedrío del hombre...

El "sano mental" de Miniyo, por otro lado, vuelve a atacar, sin responder a la pregunta y yéndose solo por la rama... voy a clarificarle... ¿Por qué no hay mérito en que el hombre "humildemente y agradecidamente" acepte el regalo de Dios? Solo dices "Yo no veo merito en el hombre" pero agregas, el hombre lo eligió... eso es contradictorio.. Con tu "sanidad mental" con la cual tratas de Mentirosos, blasfemos, herejes, hipocritas y tanto epíteto con la pura apariencia de espiritualidad, ¿podrías explicarlo? Y por favor trata de dejar de lado palabras como MENTIRA, HIPOCRESIA. BLASFEMIA, HEREJIA... tratandote de mostrar como un ser ultra superior... y solo sigue el debate...

Bueno... NO DIRÁS que NO TE ADVERTí... de lo que SIEMBRAS VAS a COSECHAR.

No hay mérito porque la humildad y el agradecimiento así lo RECONOCE en Sí MISMO... una persona humilde reconoce que NO TIENE MÉRITO y una persona AGRADECIDA RECONOCE que NO HAY MERITO ALGUNO en TENER lo que se le REGALA... y ESTO lo ENTIENDE hasta un SUBNORMAL.

Cuando AFIRMO que el hombre TIENE que ELEGIR es porque DIOS ASí SE LO EXIGE... como ya HE DEMOSTRADO citando a Dios HABLANDO por Móisés...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

Aunque los que ESTAN SORDOS y CIEGOS... NO PUEDAN OíR y VER... ¿Es CONTRADICTORIO HACER lo que DIOS EXIGE o lo CONTRADICTORIO es NO HACERLO?

SOLO un RETRASADO MENTAL es INCAPAZ de NO ENTENDER COSAS TAN SIMPLES (ESTO que AFIRMO es UN HECHO... QUIEN NO ENTIENDE COSAS SIMPLES se le califica COMO RETRASADO)... y NO me PIDAS que deje de EXPRESARME CON TOTAL CLARIDAD y CRUDEZA porque el TIEMPO de las CORTESíAS ya QUEDARON ATRÁS CUANDO EMPEZASTE a SER AGRESIVO conmigo.