Re: san pablo no era calvinista
Este argumento... COMO YA EXPLIQUÉ... ES UNA FALACIA que MUESTRA el ERROR y las TINIEBLAS en las que ESTÁN TODOS los que lo UTILIZAN.
Lo que argumentas es una artimaña del error... una lógica absurda... una FALACIA... y YA SABEMOS quien ES el que pretende robar, matar y destruir a las ALMAS y TAMBIÉN quienes SON los que le SIGUEN.
Vamos a ver... ¿Si Dios da un regalo... de quien es el mérito de tener el regalo... de Dios que lo da... o de aquel que con humildad y agradecimiento lo acepta?... la respuesta ESTÁ CLARA y es EVIDENTE... de DIOS que lo HIZO POSIBLE... y ahora viene usted con unos argumentos que solo se los pueden creer aquellos que están en TINIEBLAS como USTED... para meternos los dedos por los ojos y TRATAR de EXTRAVIAR a la GENTE que le haga caso.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estimado si lees detenidamente te darás cuenta que hablo del plan en la persona de Cristo... bueno reformulando, entonces sería así lo que escribí antes...
“Quienes siguen la doctrina del libre albedrío enseñada por ARMINIO”, según entiendo (como yo la entendía antes) quienes creen en esto (como yo antes), dicen que Dios hizo todo por ofrecer la Salvación, todo por ofrecer este regalo, y entregarlo a la humanidad completa, dejando como último resultado la decisión que el hombre tomaría, por eso Dios tomó la decisión de predestinar para salvación, previendo antes SEGÚN EL PLAN QUE TRAZO lo que la persona elegiría, como diciendo Dios “Mmmm…TRAZO MI PLAN, ENVÍO A MI HIJO JESUCRISTO PARA QUE DE SU VIDA POR TODO EL MUNDO Y CADA QUIEN ESCOJA Y cómo José Pérez me elegirá en el año 2004, entonces por eso yo lo predestino y elijo para salvación”, en ese sentido, la elección que Dios hizo antes de la fundación del mundo, la realizó dependiendo de la decisión del hombre, luego en el paréntesis explico que esto está en total discordancia con el calvinismo, pues creemos que Dios tomó esa decisión en base a su soberana voluntad sin depender de absolutamente nada y la presciencia de Dios sólo está sujeta a la determinación de su voluntad. Luego explico que el arminianismo pone en última instancia para la Obra salvífica completa (Ser salvo, ya tener la salvación) en la decisión del hombre, cosa que han defendido fehacientemente en este foro (en especial Miniyo, quien ha dirigido fuertes epítetos a alguien como Ricardo que tan pacientemente le ha hablado), en este sentido, para que la obra salvífica sea completa (que ya tenga el hombre la salvación) Dios hace todo la ofrece y la otorga mediante la venida de su hijo que es el Don que él está entregando por toda la humanidad, para que la persona pueda ser salvada, Dios hizo todo esto, el 100%, pero para que la persona TENGA la salvación, entonces Dios hizo el 99% y solo falta el 1% que es la decisión de la persona y así ya posea este regalo de Dios. El pensamiento que ustedes tienen es ese, por lo cual en el sacrificio de Cristo hay un 100% de Gracia, pero en la Obra salvífica completa (cuando el hombre ya tiene la salvación) hay 99% de gracia divina y un 1% del hombre que entrega el don de la fe a Dios, para a través de esta recibir la salvación…</SPAN>
¿En qué parte de esta argumentación me he equivocado y por qué?</SPAN>
Si te fijas hector, he marcado en negrita la parte donde resalto el plan, pero de todas formas reformulé para que te quede claro, en mayúsculas, y completar así el pensamiento arminiano...
-----------------------------------------------
Este argumento... COMO YA EXPLIQUÉ... ES UNA FALACIA que MUESTRA el ERROR y las TINIEBLAS en las que ESTÁN TODOS los que lo UTILIZAN.
Lo que argumentas es una artimaña del error... una lógica absurda... una FALACIA... y YA SABEMOS quien ES el que pretende robar, matar y destruir a las ALMAS y TAMBIÉN quienes SON los que le SIGUEN.
Vamos a ver... ¿Si Dios da un regalo... de quien es el mérito de tener el regalo... de Dios que lo da... o de aquel que con humildad y agradecimiento lo acepta?... la respuesta ESTÁ CLARA y es EVIDENTE... de DIOS que lo HIZO POSIBLE... y ahora viene usted con unos argumentos que solo se los pueden creer aquellos que están en TINIEBLAS como USTED... para meternos los dedos por los ojos y TRATAR de EXTRAVIAR a la GENTE que le haga caso.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad