san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

Bueno... NO DIRÁS que NO TE ADVERTí... de lo que SIEMBRAS VAS a COSECHAR.

No hay mérito porque la humildad y el agradecimiento así lo RECONOCE en Sí MISMO... una persona humilde reconoce que NO TIENE MÉRITO y una persona AGRADECIDA RECONOCE que NO HAY MERITO ALGUNO en TENER lo que se le REGALA... y ESTO lo ENTIENDE hasta un SUBNORMAL.

Cuando AFIRMO que el hombre TIENE que ELEGIR es porque DIOS ASí SE LO EXIGE... como ya HE DEMOSTRADO citando a Dios HABLANDO por Móisés...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

Aunque los que ESTAN SORDOS y CIEGOS... NO PUEDAN OíR y VER... ¿Es CONTRADICTORIO HACER lo que DIOS EXIGE o lo CONTRADICTORIO es NO HACERLO?

SOLO un RETRASADO MENTAL es INCAPAZ de NO ENTENDER COSAS TAN SIMPLES (ESTO que AFIRMO es UN HECHO... QUIEN NO ENTIENDE COSAS SIMPLES se le califica COMO RETRASADO)... y NO me PIDAS que deje de EXPRESARME CON TOTAL CLARIDAD y CRUDEZA porque el TIEMPO de las CORTESíAS ya QUEDARON ATRÁS CUANDO EMPEZASTE a SER AGRESIVO conmigo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Oiga Miniyo, tu que tienes toda y la única verdad, tu que solo tu estas cerca de Dios, pues tu glorioso libre albedrío te ha llevado a él, tú que solo tu sabes otorgar paz a los demás si estos piensan como tu....

Existe el mérito de su humildad y su agradecimiento...

Jesús se humilló haciendose obediente hasta la muerte de cruz y por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo... Por lo menos se reconoce el mérito de la humildad y agradecimiento del hombre al aceptar la salvación...

(Ya como que da cosa escribir a MIniyo, uno sabe que será tratado como escoria, pero es bueno eso en parte, recuerda a uno lo que es para recordar que sobreabundó la gracia)

Bueno, no entiendes el calvinismo, también cree en el amor y justicia de Dios en su elección. La diferencia es que no separa sus atributos, cuando un calvinista dice "Soberanía" subentiende que en ella está plasmado su amor, justicia, bondad, misericordia, etc. Así mismo al nombrar otros atributos, todos los demás están en él...

no mienta hermano ,,,,cuando le explicamos que la eleccion de jacob sobre esau tenia razones basadas en un Dios de amor y justicia que conocia de antemano el despresio de esau ustedes nos brincaron encima y a capa y espada argumentaron dando a entender hasta ahora que Dios elige primero y los hombres actuan de acuerdo a esa eleccion . que justicia puede haber en un Dios que hase asepcion de personas???? a lo que ustedes responden pues a jacob ame y a esau aborresi,,, no es este argumento una forma de decir que no es cierto que Dios no hase asepcion de personas????ustedes no creen que Dios los escojio porque creyerin en cristo ,,entonses creen que Dios hase asepcion de persona pues te escojio por alguna otra razon que no es el creer en la cruz . a ver cuando nos diran cual es la misteriosa razon ,,,, y cuando dicen que esa razon es su amor o sus propositos o lo que fuera ,,,entonses acusan a Dios de aser asepcion de personas escojiendo a unos para sus propositos mientras que a otros no.

Por lo demás, te das tantas vueltas en la explicación, que uno se puede marear... lo único que entiendo de toda tu explicación es que lo que explico desde un principio está en total concordancia a tu pensamiento... Dios elige segun el libre albedrío del hombre...

no hermano ,,Dios elige segun su amor su justicia y su presciencia .

lo del libre albedrio del hombres es un dispositivo de la justicia de Dios .

pues creo que no volvere a marearlo hermano pues de ninguna forma entiende ,,,

El "sano mental" de Miniyo, por otro lado, vuelve a atacar, sin responder a la pregunta y yéndose solo por la rama... voy a clarificarle... ¿Por qué no hay mérito en que el hombre "humildemente y agradecidamente" acepte el regalo de Dios? ...

porque lom de humildemente y agradecidamente es un anadido que nada tiene que ver ..

Dios decreto que el que crea sera salvo ....

aunque no lo haga humildemente ni agradecidamente .

el asunto es creer y resibir el regalo .que se le ofrese .

asi Dios lo estipulo ..

esta usted en contra de eso???.

De acuerdo, estamos claros con que Dios hace un plan para que sean salvos sus elegidos. Excelente...

Dios te bendiga... Es bueno poder llegar a un acuerdo... Ahora el asunto es que tu crees que los calvinistas obvían el amor y la justicia divina... Cosa que no es cierta, pero vamos en el camino de la paz que debe reinar.

De todas formas te agradezco que no uses el lenguaje pendenciero que usa Miniyo...

hermano ,,tanto miniyo como yo creemos que Dios hiso un plan para salvar a los elegidos ,,parese que usted no nos lee ,,o se marea sin entender ,,,,lo que decimos es que los elegidos son aquellos que habrian de creer ,,,mientras que ustedes dicen que los elegidos son aquellos que Dios por alguna otra razon que no dicen eligio previamente sin nada que ver con el hecho de que estos fueran los que habrian de creer ...y su defensa hasta ahora es la presuncion de que recibir un regalo es un merito personal . y que Dios por algun misterio quiso escojer a unos sin dar oportunidad a otros ,,y que el hombre no tiene libre voluntad para elegir y otars cuantas posturas absurdas . si no nos leen no entenderan lo que se argumenta ,,de hecho jamas este epigrafe a tocado o pretendido tocar el tema de la predestinacion en que miniyo ,,tu y yo creemos .

lo que se a discutido desde el principio es la postura erronea del calvinismo tocante a que el llamado de Dios es irresistible ,a lo cual se a requetedemostrado que el llamado de Dios si puede ser resistido . y que el libre albedrio si existe .

Oiga Miniyo, tu que tienes toda y la única verdad, tu que solo tu estas cerca de Dios, pues tu glorioso libre albedrío te ha llevado a él, tú que solo tu sabes otorgar paz a los demás si estos piensan como tu....

Jesús se humilló haciendose obediente hasta la muerte de cruz y por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo... Por lo menos se reconoce el mérito de la humildad y agradecimiento del hombre al aceptar la salvación...

(Ya como que da cosa escribir a MIniyo, uno sabe que será tratado como escoria, pero es bueno eso en parte, recuerda a uno lo que es para recordar que sobreabundó la gracia)

A los BURLADORES se les TRATA como a TALES pues la ley es para los TRANSGRESORES.

Así que puedes BURLARTE TODO lo que QUIERAS pero NO PODRÁS EVITAR lo que DIOS DICE y que yo CITO para que NO TE HAGAS el longuis... los PERSONALISMOS y LA PALABRERíA ESTÁN de SOBRA y SOLO DESVíAN la ATENCIÓN de lo IMPORTANTE que es la VERDAD que DIOS DECLARA y que MUESTRA la HEREJíA y MENTIRA de la doctrina calvinista...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

AQUí lo IMPORTANTE es lo que DIOS DICE y AFIRMA y ESO SIGNIFICA que el CALVINISMO es UNA HEREJíA y BLASFEMIA por NEGAR el LIBRE ALBEDRíO del hombre en CONTRA de lo que DIOS REVELA... es HEREJíA por ENSEÑAR una DOCTRINA CONTRARIA a DIOS y es una BLASFEMIA... porque DESPUÉS de HABEROS MOSTRADO ESTA VERDAD con las PRUEBAS BíBLICAS CORRESPONDIENTES... os OBSTINAIS en NEGAR la VERDAD que DIOS DECLARA... que es lo MISMO que LLAMARLE MENTIROSO a DIOS en su PROPIA CARA... lo cual es BLASFEMIA.

ESTOS SON LOS HECHOS y yo NO QUIERO contemporizar con ese tipo de personas... mis hermanos son personas que OYEN la VOZ de la VERDAD que es CRISTO y le SIGUEN... si OTROS quiere contemporizar con ESTE TIPO de PERSONAS DESPUÉS de que se les MOSTRÓ la VERDAD y la SIGUEN NEGANDO... es su LIBRE ELECCIÓN... pero yo NO QUIERO HACERLO.

Jeremías 15:17

NO ME SENTÉ EN COMPAÑÍA DE BURLADORES, NI ME ENGREÍ A CAUSA DE TU PROFECÍA; ME SENTÉ SOLO, PORQUE ME LLENASTE DE INDIGNACIÓN.

Proverbios 13:1

El hijo sabio recibe el consejo del padre;
MAS EL BURLADOR NO ESCUCHA LAS REPRENSIONES.

2 Pedro 3:3

SABIENDO PRIMERO ESTO, QUE EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN BURLADORES, ANDANDO SEGÚN SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS,

Aunque los calvinistas AFIRMEN de Sí MISMOS que son EL NO VA MAS en la comprensión de la Escritura y defiendan su DOCTRINA SECTARIA y de HOMBRES como la REVELACIÓN a la que SOLO los ESCOGIDOS TIENEN ACCESO... yo VEO CON TOTAL CLARIDAD como MIENTEN y BLASFEMAN y NUNCA me PODRÁN CONVENCER que QUIEN HACE ESO VIENE de DIOS o que DIOS APRUEBA ESO.

Ya los gnosticos TENíAN esa MEGALOMANíA que padecen los calvinistas creyéndose que eran el ombligo del mundo... cuando SIMPLEMENTE ERAN unos HEREJES que NEGABAN a CRISTO.

hermano ,,tanto miniyo como yo creemos que Dios hiso un plan para salvar a los elegidos ,,parese que usted no nos lee ,,o se marea sin entender ,,,,lo que decimos es que los elegidos son aquellos que habrian de creer ,,,mientras que ustedes dicen que los elegidos son aquellos que Dios por alguna otra razon que no dicen eligio previamente sin nada que ver con el hecho de que estos fueran los que habrian de creer ...y su defensa hasta ahora es la presuncion de que recibir un regalo es un merito personal . y que Dios por algun misterio quiso escojer a unos sin dar oportunidad a otros ,,y que el hombre no tiene libre voluntad para elegir y otars cuantas posturas absurdas . si no nos leen no entenderan lo que se argumenta ,,de hecho jamas este epigrafe a tocado o pretendido tocar el tema de la predestinacion en que miniyo ,,tu y yo creemos .

lo que se a discutido desde el principio es la postura erronea del calvinismo tocante a que el llamado de Dios es irresistible ,a lo cual se a requetedemostrado que el llamado de Dios si puede ser resistido . y que el libre albedrio si existe .

Esta gente NO entiende algo tan simple como esto...

Juan 3:21

MAS EL QUE PRACTICA LA VERDAD VIENE A LA LUZ, PARA QUE SEA MANIFIESTO QUE SUS OBRAS SON HECHAS EN DIOS.

Cuando con su libre albedrío se niegan a venir a la luz y la verdad... ¿Que se puede pensar de ello?

jajajajaj muy bueno esto...

Re: Apreciado Hectorlugo

¿Que quieres decir con lo de... "arminsimo"?

Bueno, si existe el "Calvinismo" atribuido a Calvino...pues también existirá el "Arminismo" referente a Arminio

Y mi propuesta se enfoca a la perdida de la Salvación

....solo a eso

P.D. Por cierto, los pasajes que siempre ponen ya han sido ampliamente discutidos... los de Hebreos, Pedro, Corintios, etc.... son dos o tres los que usan... los de siempre

Saludos

Bueno, si existe el "Calvinismo" atribuido a Calvino...pues también existirá el "Arminismo" referente a Arminio

....solo a eso

P.D. Por cierto, los pasajes que siempre ponen ya han sido ampliamente discutidos... los de Hebreos, Pedro, Corintios, etc.... son dos o tres los que usan... los de siempre

Saludos

bueno hermano si ese es tu enfoque te dire que segun mi opinion ,,,

desde la perspectiva de Dios es imposible que la salvacion se pierda

desde la perspectiva del hombre seria tan facil perderla como el decidir apartarse del salvador.

desde que perspectiva ves la realidad???

obvio desde la perspectiva del hombre ,,,

el cual solo tendra garantia de que es elegido mientras este arraigado en el salvador .

si este decidiere apartarse como muchos lo hasen ,,no habra garantias de nada ,,,

asi es la cosa hermano .

mientras que para nosotros la garantia de salvacion es Cristo y nuestra confianza en sus meritos

para el calvinista la garantia es la presuncion de que fue elegido. lo de cristo es solo secundario ,,o un mero efecto o eco producto de su eleccion.

para el calvinista la fe en Cristo es un eco ,producto de su eleccion

para el cristiano la fe en cristo es la razon de su eleccion.

ahora la pregunta es ,,,,

quien ostentara de tener mayor merito???

el que al reconocer que no tiene ninguno pone toda su confianza en los meritos de su salvador??

o el que presume tal cual nino ingreido que su papa lo ama mas que a sus hermanos???

....solo a eso

Saludos

¡Ah! Quieres decir arminianismo... ya... entiendo. A mi lo de calvinismo o arminianismo me es INDIFERENTE... me refiero a los calvinistas porque ellos se califican con esa etiqueta y así sabemos la doctrina que defienden... pero yo NO me considero arminiano... NI defiendo a Arminio... yo me considero cristiano y defiendo lo que Dios dice y enseña en la Escritura.

Lo de que la salvación se puede perder... de eso creo que ya hemos hablado y te he respondido.

Respecto a responder a los textos bíblicos que he aportado NO HA HABIDO NINGUNA RESPUESTA CONGRUENTE o COHERENTE con lo que AFIRMA la ESCRITURA... de nada me SIRVE que RESPONDAN CUALQUIER COSA si NO ACLARAN NADA o SIGUEN con la MISMA CONTRADICCIÓN o ERROR.

Esto ya se termina

Esto ya se termina

Ya resulta insoportable seguir recibiendo cátedra de calvinismo por parte de arminianos cuya exposición haría sonrojar a Arminio.

¿No habrá en el Foro algún arminiano entendido en Sagrada Escritura y teología cristiana capaz de llevar adelante un debate provechoso?

Re: Esto ya se termina

Ya resulta insoportable seguir recibiendo cátedra de calvinismo por parte de arminianos cuya exposición haría sonrojar a Arminio.

¿No habrá en el Foro algún arminiano entendido en Sagrada Escritura y teología cristiana capaz de llevar adelante un debate provechoso?

lo que hase falta en este foro es calvinistas honestosa que hablen cual dicen sus doctrinas aseptando con valor lo que implican las mismas.

ejemplo ...

asegurar que creiste porque fuiste elegido y no que fuiste elegido por que creiste para luego negar las implicaciones que tiene esa afirmacion .

lo que hase falta en este foro es calvinistas honestosa que hablen cual dicen sus doctrinas aseptando con valor lo que implican las mismas.

ejemplo ...

asegurar que creiste porque fuiste elegido y no que fuiste elegido por que creiste para luego negar las implicaciones que tiene esa afirmacion .

A la vista de lo que pasa por este foro... NO HAY CALVINISTAS HONESTOS (si lo hay SEGURO que DEJARÁ de SER calvinista)... y la PRUEBA de ello es VER COMO se OBSTINAN en el ERROR después de MOSTRARLES como el mismo DIOS les CONTRADICE. ¿Has visto alguno que haya RECONOCIDO estar creyendo y defendiendo el error como se ha demostrado MAS ALLÁ de TODA DUDA?

Por otro lado... TENGO VARIAS APORTACIONES mías en este tema que SON CRUCIALES SOBRE ESTE TEMA y las HAN NINGUNEADO SISTEMÁTICAMENTE TODOS ELLOS... ¿Te PARECE ESO HONESTO?

En cambio... aunque no responden a los textos bíblicos que les presentan y les CONTRADICEN... desvían el TEMA con ATAQUES PERSONALES... ¿Te PARECE ESO HONESTO?

La FALACIA "ad hominem" es lo único que les queda para que PAREZCA que ESTÁN DEFENDIENDO su CAUSA... pero ESO mismo les DESENMASCARA y MUESTRA la FUERZA y RAZÓN de sus ARGUMENTOS los CUALES BRILLAN POR SU AUSENCIA... ¿Te PARECE ESO HONESTO?

Y por ÚLTIMO hay alguno que tiene el CINISMO de QUEJARSE de la FALTA de ALTURA en sus oponentes en el debate... ¿Te PARECE ESO HONESTO?

Estimado Miniyo

Estimado Miniyo

Sí, hay honestidad porque lo mismo que pienso y creo es lo que digo. No me lo guardo, encubriendo genuinas impresiones para no caerles mal.

El que no utilice un lenguaje rudo no quiere decir que no sea sincero.

No soy culpable de vuestra chatura, y si voláis bajo la responsabilidad es vuestra.

Estimado he releído el escrito, y solo me he basado en lo que se ha expuesto por parte del Arminianismo que se manifiesta en este foro, el único error está en cuando escribo en el cuarto párrafo “Quienes siguen la doctrina del libre albedrío enseñada por Calvino” debiera decir “Quienes siguen la doctrina del libre albedrío enseñada por ARMINIO”, según entiendo (como yo la entendía antes) quienes creen en esto (como yo antes), dicen que Dios hizo todo por ofrecer la Salvación, todo por ofrecer este regalo, y entregarlo a la humanidad completa, dejando como último resultado la decisión que el hombre tomaría, por eso Dios tomó la decisión de predestinar para salvación, previendo antes lo que la persona elegiría, como diciendo Dios “Mmmm… cómo José Pérez me elegirá en el año 2004, entonces por eso yo lo predestino y elijo para salvación”, en ese sentido, la elección que Dios hizo antes de la fundación del mundo, la realizó dependiendo de la decisión del hombre, luego en el paréntesis explico que esto está en total discordancia con el calvinismo, pues creemos que Dios tomó esa decisión en base a su soberana voluntad sin depender de absolutamente nada y la presciencia de Dios sólo está sujeta a la determinación de su voluntad. Luego explico que el arminianismo pone en última instancia para la Obra salvífica completa (Ser salvo, ya tener la salvación) en la decisión del hombre, cosa que han defendido fehacientemente en este foro (en especial Miniyo, quien ha dirigido fuertes epítetos a alguien como Ricardo que tan pacientemente le ha hablado), en este sentido, para que la obra salvífica sea completa (que ya tenga el hombre la salvación) Dios hace todo la ofrece y la otorga mediante la venida de su hijo que es el Don que él está entregando por toda la humanidad, para que la persona pueda ser salvada, Dios hizo todo esto, el 100%, pero para que la persona TENGA la salvación, entonces Dios hizo el 99% y solo falta el 1% que es la decisión de la persona y así ya posea este regalo de Dios. El pensamiento que ustedes tienen es ese, por lo cual en el sacrificio de Cristo hay un 100% de Gracia, pero en la Obra salvífica completa (cuando el hombre ya tiene la salvación) hay 99% de gracia divina y un 1% del hombre que entrega el don de la fe a Dios, para a través de esta recibir la salvación…

¿En qué parte de esta argumentación me he equivocado y por qué?

Todo esto es contrario a lo que tiene el pensamiento calvinista o quienes hemos seguido la doctrina de la salvación por gracia plenamente, para nosotros, Dios hizo absolutamente todo, lo mismo que creen ustedes del sacrificio de Cristo, pero aparte de eso, él nos ha dado la fe a través de su palabra, para creer, por lo cual si confesamos que Jesús es el Señor y creímos que Dios le levantó de los muertos, es porque eso es parte de su Gracia también, la que nos ha movido y motivado a hacerlo, creemos que en esto Dios nos dio el querer y también el hacer.

Luka,

He resaltado en negrita lo que considero que no se ajusta a lo que hemos estado sosteniendo en este epígrafe.

Al igual que ustedes, nosostros sostenemos que el hombre obtiene la salvación por Gracia por medio de la fe y que la fe es un don de Dios, solo que a diferencia de ustedes nosotros sostenemos que está en nuestra facultad aceptar o no dicho don.

Creo que ese es el punto medular de la divergencia, la elección, sin embargo repetidamente argumentan que elegir es obrar y que por lo tanto la salvación ya no sería 100% por fe sino por fe y algo de obras porque asocias elegir con obrar.

Entonces vuelvo a preguntar ¿En qué parte de la Biblia está escrito que elegir o escoger es obrar?

Bendiciones

Luka,

He resaltado en negrita lo que considero que no se ajusta a lo que hemos estado sosteniendo en este epígrafe.

Al igual que ustedes, nosostros sostenemos que el hombre obtiene la salvación por Gracia por medio de la fe y que la fe es un don de Dios, solo que a diferencia de ustedes nosotros sostenemos que está en nuestra facultad aceptar o no dicho don.

Creo que ese es el punto medular de la divergencia, la elección, sin embargo repetidamente argumentan que elegir es obrar y que por lo tanto la salvación ya no sería 100% por fe sino por fe y algo de obras porque asocias elegir con obrar.

Entonces vuelvo a preguntar ¿En qué parte de la Biblia está escrito que elegir o escoger es obrar?

Bendiciones

Piensa honestamente, razona con calma, es una obra, y mira: La implicación de una elección de parte mía ( escoger a Dios) en la salvación, no solo es una obra en el sentido literal (es un verbo, una acción), Sino que también en el sentido espiritual, te da crédito de alguna manera aunque sea microscópica en el acto de la justificación. Este es el caballo de troya del arminianismo, no lo puedes agarrar por ningún sitio.

La idea de que los pecadores son incapaces de redimirse a si mismo o de hacer cualquier contribución o acto en el camino de la redencion del pecado y del juicio es la doctrina es la mas característica y distintiva del cristianismo, ninguna religión del mundo enseña algo parecido, pero consecuentemente es la mas odiada de las doctrinas por los hombres, muchos la rechazan de lleno, otros la pintan a tal modo que se parezca a lo que creemos que es lo correcto, es decir que DIOS SE PAREZCA A NUESTRA JUSTICIA, las dos igual de culpables para mi aunque creo que inconsciente en el segundo grupo.

Por que es tan atacada esta doctrina? Por que va en contra del "espíritu" y pensamiento de todas las religiones del mundo al afirmar la inhabilidad absoluta del hombre de hacer cualquier cosa para contribuir en su salvación, y por sobre todo, por que SIENTA MAL AL PECADOR ( a mi me sienta mal) por que es una de las características dominates de la caída del hombre, el no poder ver su verdadera condición engañandonos a nosotros mismos y pecando de orgullo. EL PECADOR NO PUEDE VER SU VERDADERA CONDICIÓN Y ESTA CONVENCIDO QUE TIENE EN MAYOR O MENOR MEDIDA ALGÚN TIPO DE BONDAD

Repito, ningún pasaje bíblico que citan los arminianos a boca llena resistiría a una análisis bíblico exegético, historico y sensato, ningún pasaje bíblico apoya el libre albedrío ( ni siquiera existe ese termino en la biblia), en cambio hay cientos de pasajes que explicitamente enseñan la elección incondicional, tanto es así,. que muchos arminianos hablan de un tipo de elección ya que no pueden negar la evidencia, pero dándole matices, como el sabia quien por eso les eligió y demás.

Se que habla 2da de Pedro 3:9 por citar algún texto utilizado por arminianos, de los mas utilizados diría yo.

Se que habla 2da de Pedro 3:9 por citar algún texto utilizado por arminianos, de los mas utilizados diría yo.

Haces afirmaciones sin ningún sentido y sustento y no te explicas con concisión por lo que no se entiende bien lo que quieres decir o de lo que estás hablando... ¿Podrías ser mal claro y preciso?

Por ejemplo cuando haces afirmaciones genéricas... ¿A cuales te refieres para que sepamos que hay de verdad en lo que dices? o ¿Que quieres decir con 2da de Pedro 3:9?