san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

Haces afirmaciones sin ningún sentido y sustento y no te explicas con concisión por lo que no se entiende bien lo que quieres decir o de lo que estás hablando... ¿Podrías ser mal claro y preciso?

Por ejemplo cuando haces afirmaciones genéricas... ¿A cuales te refieres para que sepamos que hay de verdad en lo que dices? o ¿Que quieres decir con 2da de Pedro 3:9?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

me equivoque en una letra, la pregunta es, que quiere decir Pedro en este versículo? Por comenzar con alguno de los que citan constantemente, creo que este es de los textos mas citados no?.

Respecto a los post anteriores, si que son muy claros.

me equivoque en una letra, la pregunta es, que quiere decir Pedro en este versículo? Por comenzar con alguno de los que citan constantemente, creo que este es de los textos mas citados no?.

Respecto a los post anteriores, si que son muy claros.

Yo no lo he citado nunca en mis argumentos... pero como yo creo en el TESTIMONIO VERDADERO de la ESCRITURA sé que ESTOY de ACUERDO con lo que DICE y ENSEÑA.

La afirmación que hace Pedro sobre la INTENCIÓN y el PROPÓSITO de Dios es CLARA...

2 Pedro 3:9

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO.

Dios QUIERE que TODOS PROCEDAN al ARREPENTIMIENTO... Pedro dice lo MISMO que Pablo (1 Timoteo 2:4)... es decir... que Dios QUIERE que TODOS los hombres se ARREPIENTAN y se SALVEN. Lo cual CONTRADICE de PLANO la doctrina calvinista de la PREDESTINACIÓN INCONDICIONAL que SOSTIENE que Dios QUIERE que LA MAYOR PARTE de la HUMANIDAD sea CONDENADA IRREMEDIABLEMENTE porque DIOS ASí LO DISPUSO.

Re: Apreciado Hectorlugo

¡Ah! Quieres decir arminianismo... ya... entiendo. A mi lo de calvinismo o arminianismo me es INDIFERENTE... me refiero a los calvinistas porque ellos se califican con esa etiqueta y así sabemos la doctrina que defienden... pero yo NO me considero arminiano... NI defiendo a Arminio... yo me considero cristiano y defiendo lo que Dios dice y enseña en la Escritura.

Si... y recuerda que los Calvinistas también se consideran cristianos, y hacen lo mismo.

Entonces, esto parece, mas bien, un pleito de callejón entre los Montesco y los Capuleto

...y la verdad... que aquellos se comportaban mas civilizado que lo que yo leo aquí... y eso que somos cristianos, imagínate si no

Lo de que la salvación se puede perder... de eso creo que ya hemos hablado y te he respondido.

Respecto a responder a los textos bíblicos que he aportado NO HA HABIDO NINGUNA RESPUESTA CONGRUENTE o COHERENTE con lo que AFIRMA la ESCRITURA... de nada me SIRVE que RESPONDAN CUALQUIER COSA si NO ACLARAN NADA o SIGUEN con la MISMA CONTRADICCIÓN o ERROR.

Pues ya sabemos Miniyo, que si uno esta en contra de lo que tu crees...pues estamos en el error y somos presa de satanás...y estamos apostatando de la fe...y vamos rumbo al infierno...y...bueno...todo eso que te encanta decirnos.

Por cierto...No es el fondo, si no la FORMA

Yo no lo he citado nunca en mis argumentos... pero como yo creo en el TESTIMONIO VERDADERO de la ESCRITURA sé que ESTOY de ACUERDO con lo que DICE y ENSEÑA.

La afirmación que hace Pedro sobre la INTENCIÓN y el PROPÓSITO de Dios es CLARA...

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO.

Dios QUIERE que TODOS PROCEDAN al ARREPENTIMIENTO... Pedro dice lo MISMO que Pablo (1 Timoteo 2:4)... es decir... que Dios QUIERE que TODOS los hombres se ARREPIENTAN y se SALVEN. Lo cual CONTRADICE de PLANO la doctrina calvinista de la PREDESTINACIÓN INCONDICIONAL que SOSTIENE que Dios QUIERE que LA MAYOR PARTE de la HUMANIDAD sea CONDENADA IRREMEDIABLEMENTE porque DIOS ASí LO DISPUSO.

Este texto lo propuse, a lo mejor quieres proponer otro luego.

Y si nunca lo utilizas, entonces ya tienes un nuevo verso a favor de la expiación universal al menos por poco tiempo, es decir, que Jesus murió por todos los hombres no? por mi parte digo que este texto no enseña lo que pretenden ni que Jesús murió por toda la humanidad, sino que murió por personas especificas. Este para mi es uno de los textos contrarios a como se cree, mas fuerte a favor del calvinismo.

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

PAGO O POSIBILIDAD? los términos "Mundo, todos" etc ya los explique con anterioridad, aquí encontramos nuevamente la frase "todos", automáticamente los arminianos presuponen que se refiere a toda la humanidad, pregunto: se refiere esta palabra que Dios sufrió por todos los seres humanos? y darle "posibilidad" de su salvación? o por una categoría especial de personas.

Investiguemos detenidamente el texto y el contexto:

1- Note claramente a quienes esta escribiendo. dice: SINO QUE ES PACIENTE PARA CON.... NOSOTROS quienes son "nosotros" serán ellos, sera todo el mundo? según me enseñaron en la escuela, a conjugar nosotros es nosotros, luego están "vosotros", o "ellos", pero aun así en ningún momento esa palabra es generalizada.

2. Dice que Dios no esta dispuesto a que ninguno de NOSOTROS perezca y es por eso que retrasa estas cosas, para hacer certero que todos NOSOTROS, nos arrepintamos, y recibamos el beneficio de la salvación.

3- tenemos que preguntar, quienes son NOSOTROS? ahora vayamos al contexto. es por si tenéis dudas.:

Las dos cartas tanto la uno como la dos van dirigidas a los ELEGIDOS.

1ra de Pedro. 1:2 ELEGIDOS según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Lo que dice el texto en realidad es que no esta dispuesto a que ninguno de sus elegidos o escogidos se pierda, por eso tarda, para que ninguno de ellos perezca, haciendo así segura su palabra, en realidad, este texto es uno de los mas fuertes del calvinismo. Asegura que todos los escogidos SI O SI serán traídos sin faltar ninguno, y que ninguno de ellos se perderá. Esa es simple y llanamente lo que dice el texto.

vayikra:

"Si... y recuerda que los Calvinistas también se consideran cristianos, y hacen lo mismo.

Entonces, esto parece, mas bien, un pleito de callejón entre los Montesco y los Capuleto

...y la verdad... que aquellos se comportaban mas civilizado que lo que yo leo aquí... y eso que somos cristianos, imagínate si no
"​

Para mi NO ES CRISTIANO quien se pone esa ETIQUETA sino AQUELLOS que con sus HECHOS lo RECONOCEN... es decir... los que OYEN la VERDAD que es CRISTO y le SIGUEN.

Por lo tanto yo NO CONSIDERO CRISTIANOS a los que se OBSTINAN en el ERROR y NIEGAN a DIOS y a CRISTO... a QUIEN HACE TAL COSA los CONSIDERO HEREJES y APOSTATAS y NO TRATO de HACER COMPONENDAS ya que CADA CUAL con su LIBRE ALBEDRíO ELIGE el BANDO DONDE QUIERE ESTAR y CRISTO es MUY CLARO o CON ÉL o CONTRA ÉL.

Lo que NO QUITA que si ALGUNO de los que CONSIDERO HEREJES y APOSTATAS se ARREPIENTE y DA TESTIMONIO de ELLO... lo RECIBA de la MISMA MANERA que DIOS lo HACE... pero mientras eso NO OCURRA... CADA UNO por el CAMINO que HA ELEGIDO.

La UNIDAD y COMUNIÓN SOLO se PUEDE DAR en CRISTO y la VERDAD... y yo NO TENGO la INTENCIÓN de ADULTERAR el CUERPO de CRISTO.

vayikra:

"Pues ya sabemos Miniyo, que si uno esta en contra de lo que tu crees...pues estamos en el error y somos presa de satanás...y estamos apostatando de la fe...y vamos rumbo al infierno...y...bueno...todo eso que te encanta decirnos.

Por cierto...No es el fondo, si no la FORMA"

NO TE EQUIVOQUES... el PROBLEMA NO ES ESTAR en CONTRA de lo que CREE Miniyo... el PROBLEMA es ESTAR en CONTRA de DIOS y CRISTO y lo que DICEN y ENSEÑAN... y CUANDO ALGUIEN les CONTRADICE y NIEGA... ESTÁN en un GRAVE PROBLEMA... porque ESTÁN TROPEZANDO para PERDICIÓN...

1 Pedro 2:8

y:
PIEDRA DE TROPIEZO, Y ROCA QUE HACE CAER, PORQUE TROPIEZAN EN LA PALABRA, SIENDO DESOBEDIENTES; A LO CUAL FUERON TAMBIÉN DESTINADOS.

Y ESA ES LA RAZÓN por la que LES AVISO... por si DIOS QUIERE TENER MISERICORDIA de ELLOS.

Respecto a la FORMA ya NO QUEDA OTRA después de que esas personas a las que TRATO de esa FORMA se han OBSTINADO en NEGAR lo que DIOS AFIRMA con TODA CLARIDAD.

Esa FORMA no es muy DIFERENTE a la de un PADRE que DISCIPLINA con AZOTES a su hijo CUANDO su ACTITUD es REBELDE...

Proverbios 22:15

La necedad está ligada en el corazón del muchacho;
MAS LA VARA DE LA CORRECCIÓN LA ALEJARÁ DE ÉL.

Proverbios 10:13

En los labios del prudente se halla sabiduría;
MAS LA VARA ES PARA LAS ESPALDAS DEL FALTO DE CORDURA.

Por lo tanto... las BUENAS FORMAS son para quien TIENE UNA ACTITUD CORRECTA (los que se COMPORTAN como VERDADEROS HERMANOS) y a LOS QUE NO les corresponde la APLICACIÓN de la LEY (1 Corintios 4:21)... ya que LA LEY ES BUENA SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE (1 Timoteo 1:8... y yo CREO que la ESTOY UTILIZANDO LEGÍTIMAMENTE)... esperando y confiando en que DIOS CUMPLA su PARTE en el PROPÓSITO que TENíA CUANDO ESTABLECIÓ y MANDO que se APLICASE la LEY a los TRANSGRESORES.

De hecho el MANDAMIENTO para la IGLESIA es que CUANDO los PECADORES y REBELDES se OBSTINAN... después de UNA y OTRA AMONESTACIÓN... si NO HACEN CASO... SE LES EXPULSE o EXCOMULGUE hasta que se ARREPIENTAN.

Aunque POR SUPUESTO que por MUCHO que yo INTENTE (yo TENGO que HACER lo que DIOS me MANDA de MANERA INEXCUSABLE) solo DIOS SABE a QUIEN LLEVARÁ al ARREPENTIMIENTO ya que DIOS CONOCE el CORAZÓN de CADA UNO y PAGARÁ a CADA UNO en JUSTICIA y VERDAD... conforme a sus ELECCIONES de CORAZÓN...

Jeremías 17:10

YO JEHOVÁ, QUE ESCUDRIÑO LA MENTE, QUE PRUEBO EL CORAZÓN, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.

Este texto lo propuse, a lo mejor quieres proponer otro luego.

Y si nunca lo utilizas, entonces ya tienes un nuevo verso a favor de la expiación universal al menos por poco tiempo, es decir, que Jesus murió por todos los hombres no? por mi parte digo que este texto no enseña lo que pretenden ni que Jesús murió por toda la humanidad, sino que murió por personas especificas. Este para mi es uno de los textos contrarios a como se cree, mas fuerte a favor del calvinismo.

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

PAGO O POSIBILIDAD? los términos "Mundo, todos" etc ya los explique con anterioridad, aquí encontramos nuevamente la frase "todos", automáticamente los arminianos presuponen que se refiere a toda la humanidad, pregunto: se refiere esta palabra que Dios sufrió por todos los seres humanos? y darle "posibilidad" de su salvación? o por una categoría especial de personas.

Investiguemos detenidamente el texto y el contexto:

1- Note claramente a quienes esta escribiendo. dice: SINO QUE ES PACIENTE PARA CON.... NOSOTROS quienes son "nosotros" serán ellos, sera todo el mundo? según me enseñaron en la escuela, a conjugar nosotros es nosotros, luego están "vosotros", o "ellos", pero aun así en ningún momento esa palabra es generalizada.

2. Dice que Dios no esta dispuesto a que ninguno de NOSOTROS perezca y es por eso que retrasa estas cosas, para hacer certero que todos NOSOTROS, nos arrepintamos, y recibamos el beneficio de la salvación.

3- tenemos que preguntar, quienes son NOSOTROS? ahora vayamos al contexto. es por si tenéis dudas.:

Las dos cartas tanto la uno como la dos van dirigidas a los ELEGIDOS.

1ra de Pedro. 1:2 ELEGIDOS según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Lo que dice el texto en realidad es que no esta dispuesto a que ninguno de sus elegidos o escogidos se pierda, por eso tarda, para que ninguno de ellos perezca, haciendo así segura su palabra, en realidad, este texto es uno de los mas fuertes del calvinismo. Asegura que todos los escogidos SI O SI serán traídos sin faltar ninguno, y que ninguno de ellos se perderá. Esa es simple y llanamente lo que dice el texto.

Déjate de PALABREíAS y ARTIMAÑAS del ERROR para ENGAÑAR a la GENTE... la AFIRMACIÓN del Espíritu Santo es MUY CLARA...

CLARAMENTE ESTA DICIENDO... "NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA"... y CLARAMENTE se ESTÁ REFIRIENDO a los que PERECEN... es decir... a LOS NO SALVOS... por lo tanto... "QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO"... SE ESTÁ REFIRIENDO a LOS NO SALVOS.

Lo CUAL QUIERE DECIR que si los QUE PERECEN o NO SALVOS... TIENEN la POSIBILIDAD de ARREPENTIMIENTO y SALVACIÓN... NUNCA ESTUVIERON PREDESTINADOS INCONDICIONALMENTE... porque o SIEMPRE y ETERNAMENTE ESTUVIERON SALVOS y NUNCA ESTUVIERON PERECIENDO o PERDIDOS... o ESTUVIERON PERECIENDO y PERDIDOS hasta que ARREPENTIDOS VINIERON a CRISTO para SER SALVOS... y si ESTO es ASí COMO TESTIFICA la ESCRITURA... ESTO NIEGA ABSOLUTAMENTE la PREDESTINACIÓN INCONDICIONAL.

Déjate de PALABREíAS y ARTIMAÑAS del ERROR para ENGAÑAR a la GENTE... la AFIRMACIÓN del Espíritu Santo es MUY CLARA...

CLARAMENTE ESTA DICIENDO... "NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA"... y CLARAMENTE se ESTÁ REFIRIENDO a los que PERECEN... es decir... a LOS NO SALVOS... por lo tanto... "QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO"... SE ESTÁ REFIRIENDO a LOS NO SALVOS.

Lo CUAL QUIERE DECIR que si los QUE PERECEN o NO SALVOS... TIENEN la POSIBILIDAD de ARREPENTIMIENTO y SALVACIÓN... NUNCA ESTUVIERON PREDESTINADOS INCONDICIONALMENTE... porque o SIEMPRE y ETERNAMENTE ESTUVIERON SALVOS y NUNCA ESTUVIERON PERECIENDO o PERDIDOS... o ESTUVIERON PERECIENDO y PERDIDOS hasta que ARREPENTIDOS VINIERON a CRISTO para SER SALVOS... y si ESTO es ASí COMO TESTIFICA la ESCRITURA... ESTO NIEGA ABSOLUTAMENTE la PREDESTINACIÓN INCONDICIONAL.

Ahora ves por que es necesario que el Espíritu Santo abra el entendimiento, Van a tener frente a si la salvación y no la tomaran, ni verán su pecado, estas palabras tuyas me hacen reflexionar, solo me dan mas aun la razón. Por que cortas el verso? y coloreas una parte que te gusta? dice todos nosotros, no todo los seres humanos, por que te cuesta tanto ver? a quien va dirigida la carta?

sino que es paciente PARA CON NOSOTROS NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO.

A quienes va dirigida las dos cartas? a los ELEGIDOS.

Cristo murió por todos los pecados del mundo si o no, contesten con la palabra. Y sean lo mas breves y claro posibles.

Cristo murió por todos los pecados del mundo si o no, contesten con la palabra. Y sean lo mas breves y claro posibles.

Mas breve, imposible,

SI,

Y, como intuyo por donde quieres ir, he colocado al final el texto de la que usualmente se aferran para sostener lo contrario.

1 Juan 2:2
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

1 Timoteo 1:15
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

2 Corintios 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Romanos 5:12
[ Adán y Cristo ] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Romanos 5:19
Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Bendiciones

Ahora ves por que es necesario que el Espíritu Santo abra el entendimiento, Van a tener frente a si la salvación y no la tomaran, ni verán su pecado, estas palabras tuyas me hacen reflexionar, solo me dan mas aun la razón. Por que cortas el verso? y coloreas una parte que te gusta? dice todos nosotros, no todo los seres humanos, por que te cuesta tanto ver? a quien va dirigida la carta?

sino que es paciente PARA CON NOSOTROS NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO.

A quienes va dirigida las dos cartas? a los ELEGIDOS.

La expresión..."todos nosotros"... se está refiriendo al género humano en general... incrédulos y creyentes (en caso de que estos se aparten de Cristo por la causa que sea)... ya que AUNQUE la carta está dirigida a cristianos... lo único que está haciendo es explicarles como son las cosas de Dios en general... y ESTÁ CLARO y ES EVIDENTE que los que YA SON cristianos NO SON los que TIENEN que PROCEDER al ARREPENTIMIENTO sino los BURLADORES que HA CITADO ANTERIORMENTE y los que TODAVíA NO CONOCEN a Cristo... en general...

2 Pedro 3:3

sabiendo primero esto, QUE EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN BURLADORES, andando según sus propias concupiscencias,

En otras palabras... Dios NO QUIERE que NADIE se PIERDA... y por eso SACRIFICÓ a su HIJO JESUCRISTO en PAGA por el PECADO... para que los que CREAN en Jesucristo PUEDAN SER SALVOS.

Así que son los BURLADORES e INCRÉDULOS los que SE TIENEN que ARREPENTIR y NO los que YA SON CRISTIANOS.

Por lo tanto el que necesita SER ILUMINADO para que ENTIENDA y ABIERTOS los OJOS para que VEA... por el Espíritu Santo... ERES TÚ... aunque el Espíritu Santo llama a la puerta del corazón para que se le ABRA con el LIBRE ALBEDRíO que DIOS dio a TODAS las PERSONAS... pero... NUNCA TIRA ESA PUERTA a PATADAS para ENTRAR.

...Van a tener frente a si la salvación Y NO LA TOMARÁN...

Yo hace YA mucho TIEMPO que TOMÉ la SALVACIÓN que DIOS me OFRECIÓ con el LIBRE ALBEDRíO que DIOS me dio... DESPUÉS de HABER SIDO PERSUADIDO por el Espíritu Santo de que CRISTO es la VERDAD y la SALVACIÓN de los HOMBRES.

Me ALEGRA que YA empieces a RECONOCER el LIBRE ALBEDRíO del hombre... aunque SOLO SEA de MANERA IMPLÍCITA.

Mas breve, imposible,

SI,

Y, como intuyo por donde quieres ir, he colocado al final el texto de la que usualmente se aferran para sostener lo contrario.

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

[ Adán y Cristo ] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Bendiciones

¡Pues ya ves!... te hacen una pregunta ARROLLADORA... y se les ACABÓ la FUERZA para RESPONDER...

Ya lo dice el refrán: "Arranque de caballo andaluz y parada de burro manchego"

Mas breve, imposible,

SI,

Bendiciones

[/QUOTE]

Ningún verso se refiere a todos los seres humanos, ya demostré en contexto, y contexto histórico, sino que serán personas de todo el mundo, esos textos hace rato que los explique. Y gracias por colocar el texto, que si es concluyente, dice muchos y no todos los seres humanos sin excepción, pongan un texto en donde se reafirme que Cristo murió por todos los seres humanos uno a uno.

Por cierto ahora, a la respuesta, si Dios murió por todos los pecados por que no se salvan todos? Queremos leer, corto pero conciso, demuestren su verdad, por que no se salvan todos, en tres lineas. Si Cristo murió por todos los pecados y por todos los pecadores por que no se salvan todos.

¡Pues ya ves!... te hacen una pregunta ARROLLADORA... y se les ACABÓ la FUERZA para RESPONDER...

Ya lo dice el refrán: "Arranque de caballo andaluz y parada de burro manchego"

No puedo responder tan rápido como tu, pudiste ver a quienes se refiere el texto? nosotros no? o solo te gusta leer el texto y colorear las palabras que te gustan, A quienes habla Pedro? a quien va dirigida la carta? a Todos los seres humanos o a los elegidos, los amados. Simplemente el texto para nada sostiene lo que pretendes.

Que grandiosa realidad, sáquense las gafas humanistas y lean este verso nuevamente, no es maravilloso? Dios retarda su promesa por amor a los suyos, nosotros!!!! Léanlo y releanlo hermanos, como es posible que no lo vean? leanlo:

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

No puedo responder tan rápido como tu, pudiste ver a quienes se refiere el texto? nosotros no? o solo te gusta leer el texto y colorear las palabras que te gustan, A quienes habla Pedro? a quien va dirigida la carta? a Todos los seres humanos o a los elegidos, los amados. Simplemente el texto para nada sostiene lo que pretendes.

Que grandiosa realidad, sáquense las gafas humanistas y lean este verso nuevamente, no es maravilloso? Dios retarda su promesa por amor a los suyos, nosotros!!!! Léanlo y releanlo hermanos, como es posible que no lo vean? leanlo:

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

La expresión..."todos nosotros"... se está refiriendo al género humano en general... incrédulos y creyentes (en caso de que estos se aparten de Cristo por la causa que sea)... ya que AUNQUE la carta está dirigida a cristianos... lo único que está haciendo es explicarles como son las cosas de Dios en general... y ESTÁ CLARO y ES EVIDENTE que los que YA SON cristianos NO SON los que TIENEN que PROCEDER al ARREPENTIMIENTO sino los BURLADORES que HA CITADO ANTERIORMENTE y los que TODAVíA NO CONOCEN a Cristo... en general...

sabiendo primero esto, QUE EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN BURLADORES, andando según sus propias concupiscencias,

En otras palabras... Dios NO QUIERE que NADIE se PIERDA... y por eso SACRIFICÓ a su HIJO JESUCRISTO en PAGA por el PECADO... para que los que CREAN en Jesucristo PUEDAN SER SALVOS.

Así que son los BURLADORES e INCRÉDULOS los que SE TIENEN que ARREPENTIR y NO los que YA SON CRISTIANOS.

Por lo tanto el que necesita SER ILUMINADO para que ENTIENDA y ABIERTOS los OJOS para que VEA... por el Espíritu Santo... ERES TÚ... aunque el Espíritu Santo llama a la puerta del corazón para que se le ABRA con el LIBRE ALBEDRíO que DIOS dio a TODAS las PERSONAS... pero... NUNCA TIRA ESA PUERTA a PATADAS para ENTRAR.

Miniyo, por que no te limitas solo a puntos teológicos y al texto en cuestión, la verdad brilla por si sola, no hace falta toda esa palabrería, ni colores y letras grandes.

TODA LA CARTA A QUIEN VA DIRIGIDA, como es posible que en un texto cambie todo el contenido del libro y cambie a todos los seres humanos sin excepción, la carta esta dirigida a la iglesia, a los amados, a los escogidos, sabes como se llama lo que estas haciendo? usar un texto como pretexto para probar algo. Pero tanto el contexto, como el texto en si no habla de toda la humanidad, habla de los hermanos en Cristo, pero Dios tarda para que todos los que tienen que creer crean.

Segundo punto, si fuera verdad que se refiere a todos los seres humanos, entonces el libre albedrío como lo llamas seria el causante final de la salvación, tus maestros y a quienes tu enseñas trabajan con las obras en la salvación, aunque enseñen que es por gracia; sin embargo creen que hay algo en lo que el hombre contribuye en la redención.

Ningún verso se refiere a todos los seres humanos, ya demostré en contexto, y contexto histórico, sino que serán personas de todo el mundo, esos textos hace rato que los explique. Y gracias por colocar el texto, que si es concluyente, dice muchos y no todos los seres humanos sin excepción, pongan un texto en donde se reafirme que Cristo murió por todos los seres humanos uno a uno.

Por cierto ahora, a la respuesta, si Dios murió por todos los pecados por que no se salvan todos? Queremos leer, corto pero conciso, demuestren su verdad, por que no se salvan todos, en tres lineas. Si Cristo murió por todos los pecados y por todos los pecadores por que no se salvan todos.[/QUOTE]

Espero respuestas, cualquiera, si Cristo murio por todo el mundo y por los pecados de todos los seres humanos, por que no se salvan todos, contesten.

Espero respuestas, cualquiera, si Cristo murio por todo el mundo y por los pecados de todos los seres humanos, por que no se salvan todos, contesten.

Piensa honestamente, razona con calma, es una obra, y mira: La implicación de una elección de parte mía ( escoger a Dios) en la salvación, no solo es una obra en el sentido literal (es un verbo, una acción), Sino que también en el sentido espiritual, te da crédito de alguna manera aunque sea microscópica en el acto de la justificación. Este es el caballo de troya del arminianismo, no lo puedes agarrar por ningún sitio.

La idea de que los pecadores son incapaces de redimirse a si mismo o de hacer cualquier contribución o acto en el camino de la redencion del pecado y del juicio es la doctrina es la mas característica y distintiva del cristianismo, ninguna religión del mundo enseña algo parecido, pero consecuentemente es la mas odiada de las doctrinas por los hombres, muchos la rechazan de lleno, otros la pintan a tal modo que se parezca a lo que creemos que es lo correcto, es decir que DIOS SE PAREZCA A NUESTRA JUSTICIA, las dos igual de culpables para mi aunque creo que inconsciente en el segundo grupo.

Por que es tan atacada esta doctrina? Por que va en contra del "espíritu" y pensamiento de todas las religiones del mundo al afirmar la inhabilidad absoluta del hombre de hacer cualquier cosa para contribuir en su salvación, y por sobre todo, por que SIENTA MAL AL PECADOR ( a mi me sienta mal) por que es una de las características dominates de la caída del hombre, el no poder ver su verdadera condición engañandonos a nosotros mismos y pecando de orgullo. EL PECADOR NO PUEDE VER SU VERDADERA CONDICIÓN Y ESTA CONVENCIDO QUE TIENE EN MAYOR O MENOR MEDIDA ALGÚN TIPO DE BONDAD

amado hermano ,,lo que usted escribe tiene mucho sentido hasta que lo confrontas con la verdad de las escrituras ,,,,

antes de eso le dire que es agoviante hermano ,,,,y le digo esto porque ya se han discutido estos asuntos y parese que no entran en razon ...

en una persona salvada de morir por desidratacion es inerente extender su mano para tomar agua pero no esa meritorio este gesto . ya se hablo de eso hermano ...

por otro lado y llendo a las escrituras ,,,si analisas objetivamente todas las cartas de pablo ,,,en las mismas se incita al creyente a ejercitar su voluntad para cooperar de alguna forma con su actitud ante la gracia ..

un ejemplo muy claro de esto es cuando pablo exorta al creyente carnal que es nesesario que ponga su mente en las cosas del espiritu = vivir en el espiritu y que no se ejercite en satisfaser los deseos de la carne ,,,

eso Dios no lo hara por ti ..

tu debes en el ejercicio de tu voluntad y lib re albedrio cooperar ante la gracia que se te ofrese ..

Dios es quien te da las fuersas para venser las tentaciones pero es el creyente quien ejercitando su libre albedrio decide poner su confiansa y mirada en el dador de las fuersas ,,eso Dios no lo hara por ti .

el cristiano carnalo a nacido de nuevo pero no ejercita su voluntad poniendo su mente en las cosas del espiritu ,,por eso es carnal . Dios no te hara espiritual a menos que tu decidas ser un cristiano espiritual ,,eso Dios no9 ,loo hara por ti extextext

pablo no pudo creer que el libre albedrio no existe cuando exorta a los hermanos a ejerser su voluntad en torno al espiritu . y esto lo vemos en todo el nuevo testamento ..

tu hipotesis suena bien pero de alguna forma las escrituras no suenan como suena tu postulado .

en todas las escrituras se exorta al creyente a ejerser su dominio propio para ser un mejor cristiano .

eso no lo hara Dios por ti ,, dios te ofrese erramientas de la gracia para vencer el pecado ,,es nesesario que usted y yo extendamos la mano asi como el moribundo la extiende para resibir la meritoria gracia . mas el extender la mano para recibirla aunque es inerente en la salvacion ,no es meritoria ...y si lo0 fuera de todas formas las escrituras asi lo establesen ,,, Dios ofrese la gracia y el hombre debe querer recibirla .y una ves recibidsa es el homb re quien debe despojarse del viejo hombre ,y ezsto no es un acto de una sola ves ,,cada segundo tendras que elegir vivir en la carne o despojarte del viejo hombre para vivir sumergido en el espiritu. ,Dios no lo hara por ti ,,

Mas breve, imposible,

SI,

Bendiciones

Por cierto ahora, a la respuesta, si Dios murió por todos los pecados por que no se salvan todos? Queremos leer, corto pero conciso, demuestren su verdad, por que no se salvan todos, en tres lineas. Si Cristo murió por todos los pecados y por todos los pecadores por que no se salvan todos.

Como YA VENIMOS DEMOSTRANDO... lo que DICE la ESCRITURA y lo que TÚ DICES... NO TIENE NADA que VER... la ESCRITURA es FIEL... TÚ en CAMBIO TUERCES lo que ESTÁ DICIENDO para APOYAR la MENTIRA y el ERROR... lo CUAL DEMUESTRA DONDE ESTÁS TÚ ESPIRITUALMENTE.

• El que ESTÁ con la VERDAD es de Dios y de Cristo y ESTÁ en luz.

• El que ESTÁ con la MENTIRA es del diablo y de las tinieblas (Palabra de Jesús... Juan 8:44).

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, Y NO HA PERMANECIDO EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL. CUANDO HABLA MENTIRA, DE SUYO HABLA; PORQUE ES MENTIROSO, Y PADRE DE MENTIRA.

MEDITA sobre la VERDAD de LO QUE AFIRMO y ASEGÚRATE de ESTAR en la VERDAD... te aviso por el BIEN de tu ALMA.