san pablo no era calvinista

Apreciado Wadezu

Apreciado Wadezu

Ricardo,
No se por qué te sabe mal que concluya que la salvación y el infierno para el hombre se ha definido en la predestinación. La salvación y vida eterna es por predestinación, y el infierno también.
Si dices que no conozco el calvinismo debo creerte porque yo no lo soy, pero con lo poco que ustedes aportan creo que es suficiente para formarme una imagen de dicha corriente teológica.
El texto que cito a continuación es un fragmento de un escrito de apología calvinista colocada en este epígrafe y dice lo mismo que afirmé y que te pareció mal:

"Llamamos predestinación al eterno decreto de Dios por el cual ha convenido consigo mismo lo que cada hombre debía llegar a ser. Pues no todos son creados en iguales condiciones; mientras que para algunos ha sido preordenada la vida eterna, para otros ha sido preordenada la condenación eterna".

Respuesta a Mensaje # 735:

Tienes razón.

Así como lo has escrito y tal como lo dice el párrafo que citas, el cuestionamiento que te hago causa la impresión que soy yo el ignorante de la perspectiva calvinista.

Procuraré explicarme y ojalá me entiendas, pues esto no es fácil.

De hecho no existe una Iglesia Calvinista, así como Lutero se hubiera horrorizado que la iglesia alemana hubiera adoptado su nombre y no el de Cristo, único digno de llevarlo según su convicción. Wesley también hubiera entrado en pánico de enterarse que discípulos suyos formarían una Iglesia Metodista Wesleyana.

El caso es que en teología y entre teólogos se ha dado en llamar como “calvinista” y “arminiana” dos posiciones opuestas en la soteriología (doctrina de la salvación).

En verdad, ni Calvino ni Arminio fueron tan calvinistas ni arminianos como lo fueron luego algunos de sus seguidores hasta el día de hoy.
Cuando nosotros hablamos de los puntos de vista calvinistas aludimos a las doctrinas de la gracia, significando con ello que la gracia soberana de Dios es primordial en todo cuanto tenga que ver con nuestra eterna salvación.

Como todas las cosas humanas, todo da para llevarlo hacia el extremo de particular preferencia, surgiendo así los desvíos y fanatismos.

Yo prefiero no citar a Calvino ni a ningún otro reformador o predicador, pues fuera del contexto de un capítulo o sermón puede adquirir la cita un sentido que lleve a confusión. Cuando no hay tal riesgo pues la cita es clara en sí misma, no tengo objeción.

Lo que tú pegas, copiado de un artículo aportado por Armando, también provoca mi rechazo, pues mientras que tengo muy claro el fundamento bíblico de una predestinación para los escogidos en Cristo por gracia de Dios, no lo veo así expuesto en las Escrituras en orden a los réprobos, salvo excepciones como la famosa de Judas Iscariote (Hch 1:25).

Ahora bien, si tú vienes leyendo la Institución Cristiana de Calvino (en total 1.200 páginas en castellano), la impresión que te causa no es la misma, pues Calvino ha venido discurriendo acerca de Dios, su carácter, atributos y todo lo relacionado con el conocimiento de Dios. Al llegar a su definición sobre la predestinación, anteceden más de 700 páginas en las que nos hemos venido compenetrando de la palabra de Dios de tal forma, que ya ni nos asusta ni repele abordar un asunto que requiere la sumisión de nuestra mente al superior magisterio de la Sagrada Escritura, creyendo en la promesa del Señor que lo que ahora no entendemos lo comprenderemos después.

El arrepentirse y el creer son cosas que están de nuestro lado y que debemos hacer. Así se debe predicar, y esto no ofrece dificultad.

Que Dios nos mueva a ello y nos otorgue la fe como un don de su gracia, están del lado divino y pertenecen a su eterno e insondable propósito.

Calvino optó por no quitarle el cuerpo a esta difícil cuestión donde ya Pablo, Agustín y Lutero también habían ahondado.

Cuando un cristiano tiene sus sentidos ejercitados en el discernimiento de las Escrituras, puede hallar cosas maravillosas al penetrar en lo profundo de Dios, pues al paso que Él es sublimado el hombre es humillado; pero en adoración y gratitud por haber sido alcanzado con Su misericordia.

Si un cristiano menos experimentado se enfrenta a esta definición de Calvino sobre la predestinación de los perdidos, le parecerá tan fea y detestable como a mí también me parece fuera de su contexto mayor de la obra completa.

Hubo fanáticos predicadores puritanos que hablaban más del infierno que del cielo, y más de la condenación que de la salvación. Predicaban las “malas nuevas de la perdición” al revés de lo que el Señor mandó. Pero felizmente hasta sus nombres han sido olvidados.

Pero otros como Bunyan, Whitefield y Spurgeon sobre el fondo oscuro del justo juicio de Dios supieron destacar la persona y obra del Salvador en la cruz. Todo depende de dónde ponemos el énfasis.

Finalmente, te ofrezco mis más sinceras disculpas, pues te asistía razón en este punto.

Re: san pablo no era calvinista

Conclusiones erradas Luka que parten de asumir que la libre elección es obrar. Pregunto ¿en que parte de la biblia dice que elegir es obrar?.

Bendiciones,

Estimado he releído el escrito, y solo me he basado en lo que se ha expuesto por parte del Arminianismo que se manifiesta en este foro, el único error está en cuando escribo en el cuarto párrafo “</SPAN>Quienes siguen la doctrina del libre albedrío enseñada por Calvino” debiera decir “Quienes siguen la doctrina del libre albedrío enseñada por ARMINIO”, según entiendo (como yo la entendía antes) quienes creen en esto (como yo antes), dicen que Dios hizo todo por ofrecer la Salvación, todo por ofrecer este regalo, y entregarlo a la humanidad completa, dejando como último resultado la decisión que el hombre tomaría, por eso Dios tomó la decisión de predestinar para salvación, previendo antes lo que la persona elegiría, como diciendo Dios “Mmmm… cómo José Pérez me elegirá en el año 2004, entonces por eso yo lo predestino y elijo para salvación”, en ese sentido, la elección que Dios hizo antes de la fundación del mundo, la realizó dependiendo de la decisión del hombre, luego en el paréntesis explico que esto está en total discordancia con el calvinismo, pues creemos que Dios tomó esa decisión en base a su soberana voluntad sin depender de absolutamente nada y la presciencia de Dios sólo está sujeta a la determinación de su voluntad. Luego explico que el arminianismo pone en última instancia para la Obra salvífica completa (Ser salvo, ya tener la salvación) en la decisión del hombre, cosa que han defendido fehacientemente en este foro (en especial Miniyo, quien ha dirigido fuertes epítetos a alguien como Ricardo que tan pacientemente le ha hablado), en este sentido, para que la obra salvífica sea completa (que ya tenga el hombre la salvación) Dios hace todo la ofrece y la otorga mediante la venida de su hijo que es el Don que él está entregando por toda la humanidad, para que la persona pueda ser salvada, Dios hizo todo esto, el 100%, pero para que la persona TENGA la salvación, entonces Dios hizo el 99% y solo falta el 1% que es la decisión de la persona y así ya posea este regalo de Dios. El pensamiento que ustedes tienen es ese, por lo cual en el sacrificio de Cristo hay un 100% de Gracia, pero en la Obra salvífica completa (cuando el hombre ya tiene la salvación) hay 99% de gracia divina y un 1% del hombre que entrega el don de la fe a Dios, para a través de esta recibir la salvación…</SPAN>

¿En qué parte de esta argumentación me he equivocado y por qué?</SPAN>

Todo esto es contrario a lo que tiene el pensamiento calvinista o quienes hemos seguido la doctrina de la salvación por gracia plenamente, para nosotros, Dios hizo absolutamente todo, lo mismo que creen ustedes del sacrificio de Cristo, pero aparte de eso, él nos ha dado la fe a través de su palabra, para creer, por lo cual si confesamos que Jesús es el Señor y creímos que Dios le levantó de los muertos, es porque eso es parte de su Gracia también, la que nos ha movido y motivado a hacerlo, creemos que en esto Dios nos dio el querer y también el hacer. </SPAN>

Lo que tu crees verdad no lo hace verdad. Los mormones, los tj, los catolicos, los adventistas, los otros quinicientos grupos religiosos DICEN que dicen la verdad. Los unos de los otros se dicen mentirosos, y Uno de por alla arriba nos mira y se rie porque sabe que TODOS dicen mentira y solo El DIJO la Verdad. Que de esa Verdad cada grupo religioso intente ADORNARLA con sus "verdades" eso si es vanidad, mas no Verdad.

Descuartizar La Palabra para hacerla querer decir lo que nos parece no es dar testimonio de Ella, sino AGREGARLE a lo que dice Ella. Cuanto a que es Ella "la que te justifica" es un desvario, pues la Palabra te ha de juzgar , pero en el dia postrero.

Mensajero de que y de quien y por quien?

No sabias que desde la perspectiva adventista, catolica, mormona, etc, etc, tu contradices a Dios? O sea, que quienes tu crees contradecir a Dios te creen a ti contradictor, asi que ten mas modestia y no te justifiques ni te alabes y espera que sea el Senor quien lo haga cuando te llegue el juicio, no crees?

Bah, todos dicen lo mismo, pero el que escudrina los corazones ha de ser el juzgue si tienes el Espiritu o si tienes el espiritu, no te adelantes.

[/COLOR]

Todo esta en que Dios nos mande a un Felipe a preguntarnos: Pero, entiendes lo que lees? Entonces que Felipe nos bautice...

No tienes que estar de acuerdo conmigo, yo solo intente exhortarte, pero si fracaze en el intento no me reprocho por el fracazo sino por mi ingenuidad.

Paz a ti.

-----------------------------------------------

Como veo que sigues en tu ERROR... NO voy a perder mas el TIEMPO para seguir SEÑALANDO tu EQUIVOCACIÓN después de explicarte el asunto anteriorirmente con toda paciencia... SOLO te diré lo MISMO que a Ricardo... los que NO entienden las AFIRMACIONES SENCILLAS de DIOS y le NIEGAN y CONTRADICEN... además de ser herejía y blasfemia (herejía por negar la doctrina de Dios y blasfemia por llamarle mentiroso)... SOLO DEMUESTRAN CON ELLO QUE ESTÁN EN LA MAS ESPESA TINIEBLA... Y ESTO ES UN HECHO IRREFUTABLE.

TODO lo demás es PALABRERíA que me resbala... pues yo YA HICE lo que TENíA que HACER y que es dar TESTIMONIO de lo que ESTÁ ESCRITO (y a ello me REMITO COMO PRUEBA)... y COMO TÚ DICES... ESA PALABRA (a los que la RECHAZAN) les JUZGARÁ... en cambio... a los que la GUARDARON y CONFESARON les DEFENDERÁ...

1 Pedro 2:6

Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y EL QUE CREYERE EN ÉL, NO SERÁ AVERGONZADO.

1 Pedro 2:7

PARA VOSOTROS, PUES, LOS QUE CREÉIS, ÉL ES PRECIOSO; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

1 Pedro 2:8

y:
PIEDRA DE TROPIEZO, Y ROCA QUE HACE CAER, PORQUE TROPIEZAN EN LA PALABRA, SIENDO DESOBEDIENTES; A LO CUAL FUERON TAMBIÉN DESTINADOS.

Salmos 91:4

Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
ESCUDO Y ADARGA ES SU VERDAD.

Será... como dice la Escritura... que los que TROPIEZAN con la PALABRA por seguir a FALSOS PROFETAS en vez de a DIOS... ESTÁN PREDESTINADOS a CAER y SER DESOBEDIENTES... y ENTONCES para lo ÚNICO que los calvinistas serían ESCOGIDOS y PREDESTINADOS es para ser HEREJES seguidores de DOCTRINAS de HOMBRES que NIEGAN a DIOS y a su CRISTO... y a los HECHOS de ELLOS (NEGAR el TESTIMONIO SENCILLO y CLARO de DIOS) ME REMITO... COMO PRUEBA DE LO QUE DIGO.

Y por último... los únicos que se comportan en este TEMA como CUALQUIER OTRA SECTA son los calvinistas... YA QUE CUANDO SE LES MUESTRA el TESTIMONIO de DIOS en la ESCRITURA que SEÑALA su ERROR... o lo IGNORAN o se PONEN a DESBARRAR... MOSTRANDO a TODOS la INCONSISTENCIA y FALSEDAD de sus ARGUMENTOS... y TODO por NO QUERER RECONOCER la VERDAD SENCILLA de ENTENDER que DIOS AFIRMA de una MANERA CLARA y CATEGÓRICA... y ESTO ES LO MISMO QUE HACE CUALQUIER SECTA HEREJE que se CREEN en POSESIÓN de la VERDAD ABSOLUTA (aunque sea un CONTRASENTIDO... porque... ¿Como se puede CREER TENER la VERDAD... CONTRADICIENDO a DIOS... cuando DIOS MISMO es LA VERDAD?).

Así que concluyo... TODOS LOS QUE CONTRADICEN A DIOS y al TESTIMONIO que da en la ESCRITURA... SON PURA MENTIRA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Re: Apreciado Hectorlugo

Hola Miniyo ,con la nación de Israel Dios hizo un pacto basado en la obediencia de Israel , con bendiciones si lo hacian y ,maldiciones si no lo hacian. Con la venida de Jesucristo entro en vigor un nuevo pacto que ya no esta relacionado directamente con la obediencia ( espero me entienda) si no con la gracia y el perdón de todos los pecados por simplemente arrepentirse , ¿entoces que ha ocurrido? que lo que lees en el Antiguo Testamento esta completamente ligado a esa primera condición o primer Pacto, y con la Iglesia ya no es así. La Iglesia esta fundada por la fe en la sangre expiatoria de Jesucristo y el gozo de una herencia que nadie puede quitar , ni se puede perder. La condición ahora es la fe y en consecuencia la obediencia a lo que enseña la fe en Jesucristo y por estensión a las instrucciones de los Apostoles. No se si me he explicado muy bien , deseo lo entiendas y veas que estamos hablando de Pactos diferentes establecidos por Dios uno de Ley y muerte y otro de gracia y vida.

¿Todavía NO SABES que Jesucristo es la ETERNA PALABRA de DIOS que NO CAMBIA y que SIEMPRE ES LA MISMA? ¿TODAVíA NO SABES que si la VERDAD CAMBIASE NUNCA HUBIESE SIDO VERDAD?... porque la VERDAD es IMPOSIBLE que CAMBIE.

2 Timoteo 3:16

TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, Y ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGÜIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA,

2 Timoteo 3:17

A FIN DE QUE EL HOMBRE DE DIOS SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA.

Esta Escritura... a la que hacía mención Pablo... es nuestro Antiguo Testamento... por lo tanto... ¿Como podría enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia... si lo que dijese NO FUESE SIEMPRE VERDAD?.

Lo único que ha cambiado respecto a la LEY de DIOS es la RECONCILIACIÓN con DIOS que tiene que ver con el SACERDOCIO MEDIADOR que antes se hacía MEDIANTE SACRIFICIOS y SACERDOTES LEVITAS y AHORA SE HACE MEDIANTE CRISTO por la FE y la OBEDIENCIA... donde TODOS los que FORMAN PARTE de este NUEVO PACTO SON SACERDOTES en Sí MISMOS al FORMAR PARTE del CUERPO de CRISTO.

Así que tu RAZONAMIENTO, RESISTENCIA y RECHAZO al TESTIMONIO SENCILLO y CLARO que DIOS da en la ESCRITURA SOLO DEMUESTRA las TINIEBLAS en las que VIVES.

Re: Apreciado Wadezu

Una ves george whitefield frente a 20 mil personas lo describió y lo entendió tan claramente:

Escuchen pecadores: Ustedes son unos monstruos... unos monstruos de iniquidad!, Se merecen el infierno!! y lo peor de su crimen, es que aunque hayan sido criminales, no han tenido la gracia de reconocerlo"!!,

este es el vivo ejemplo de un calvinista que actua como un arminiano ... segun el calvinismo ,el que los pecadores no hallan tenido la gracia de reconocer sus pecados no es un crimen de parte de ellos pues es Dios quien da la gracia a quien el quiere . no tiene sentido argumentar contra los pobres pecadores que solo reconoceran su maldad si al dios calvinista le da la gana .

y dijo: sino lloran por sus pecados, y sus crímenes en contra de un Dios santo, Yo llorare por ustedes, en ese momento, levanto la cabeza y lloraba como un bebe frente a todas esas personas

Lloraba por que esas personas iban al infierno? no, sino por que eran unos monstruos de iniquidad que ni siquiera eran capaces de ver su pecado.

como ellos podrian llorar si el dios calvinista no hase que lloren????

por favor hermanos ,,,recapaciten de tan gran absurdo . contradiccion es lo que veo en la dogtrina calvinista
.

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

de acuerdo ,,,,la pregunta es ,,,el padre escoje tin marin de los tingue ??????

o escoje segun los parametros de su presciencia amor y justicia ????

como me dijo una ves un gran evangelista ,,,,

si quieres ganar muchas almas piensa como calvinista pero predica como arminiano.

un pastor calvinista me dijo en una ocacion ,,,

en 20 anos de ministerio me e dado cuenta que en las iglesias arminianas la santidad y entrega de los jovenes es envidiable ,,nunca e podido lograr eso en mi iglesia.

A TODA la GENTE SIN PREJUICIOS que están siguiendo este TEMA les quiero HACER UNA REFLEXIÓN... y es la SIGUIENTE: "LA MANERA en que SE PUEDE LLEGAR A LA HEREJíA y BLASFEMIA BASANDOSE EN UNA APARENTE VERDAD y NEGANDO la VERDAD SENCILLA y CLARA que DIOS AFIRMA por su PROPIA BOCA".

• La APARENTE VERDAD es que el que comete PECADO es ESCLAVO del PECADO (y ES VERDAD que cuando pecamos NOS DA UNA NATURALEZA PECADORA). La HEREJíA y el ERROR es CONCLUIR de ESTA VERDAD que el hombre NO TIENE LIBRE ALBEDRíO (SOBRETODO cuando DIOS AFIRMA TODO lo CONTRARIO) y SOBRE esa MENTIRA... LEVANTAR TODO UN SISTEMA TEOLÓGICO que TERMINA EN HEREJíA y BLASFEMIA... NEGANDO a DIOS y EXTRAVIANDO a la GENTE de DIOS y de CRISTO que ES LA ÚNICA VERDAD.

• La VERDAD que DIOS DECLARA de MANERA SENCILLA, CLARA y CATEGORICA es que el HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRíO (como muestra Génesis 4:7; Deuteronomio 30:19; Jeremías 17:10... hay MUCHÍSIMOS MAS pero como muestra sirve con estos) y que por SUS ELECCIONES SERÁN JUZGADOS y estas ELECCIONES TENDRÁN las CONSECUENCIAS OPORTUNAS que se derivan de lo que ELIGIERON. ESTA VERDAD QUE DIOS DECLARA ECHA POR TIERRA TODO el SISTEMA TEOLÓGICO y HEREJE de los calvinistas.

Y AHORA DIOS PONE A TODOS ANTE LA DISYUNTIVA de ELEGIR CON EL LIBRE ALBEDRíO que CONCEDIÓ a TODOS los SERES HUMANOS si se va a CREER a DIOS o a los HOMBRES con sus DOCTRINAS HEREJES y BLASFEMAS...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

¿Será el hombre CAPAZ COMO DIOS AFIRMA de ESCOGER la VIDA como DIOS le OFRECE para que VIVA... o DIOS NOS ESTÁ MINTIENDO y ESE OFRECIMIENTO es un FRAUDE porque el hombre NO TIENE ESA CAPACIDAD como los calvinistas ENSEÑAN y SOSTIENEN? ¿QUIEN ESTÁ MINTIENDO... DIOS o los CALVINISTAS?... respondan por ustedes mismos CUAL es la VERDAD en conciencia DELANTE de la PRESENCIA de DIOS que ESTÁ MIRANDO cual es su PERSONAL ELECCIÓN.

El problema no es el calvinismo o no, el problema es que simplemente no te entra en el cerebro abrumado por el humanismo, y ego personal( sin darte cuenta) que no puedes ni quieres entender la forma de actuar de Cristo y de Dios. La palabra "libre albedrio" como tal no existe en la biblia, pero claro puede que exista algún sinónimo, en cambio la biblia habla claramente que no hay ningún justo y que somos esclavos del pecado, degenerados, blasfemos sucios, corrompidos, amadores del pecado. Eso es lo que dice la palabra de nosotros. Hasta que no te saques esas gafas de humanismo no entenderás correctamente al Dios de la biblia, al Dios todopoderoso que no necesita de nuestra ayudita, ni de nuestro empujón:

Una ves george whitefield frente a 20 mil personas lo describió y lo entendió tan claramente:

Escuchen pecadores: Ustedes son unos monstruos... unos monstruos de iniquidad!, Se merecen el infierno!! y lo peor de su crimen, es que aunque hayan sido criminales, no han tenido la gracia de reconocerlo"!!, y dijo: sino lloran por sus pecados, y sus crímenes en contra de un Dios santo, Yo llorare por ustedes, en ese momento, levanto la cabeza y lloraba como un bebe frente a todas esas personas

Lloraba por que esas personas iban al infierno? no, sino por que eran unos monstruos de iniquidad que ni siquiera eran capaces de ver su pecado.

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

el que no halla ningun justo y que todos seamos exclavos del pecado no significa que no tenemos libre alberdrio o voluntad propia

lo que significa es que la voluntad y libre albedrio del hombre es altamente influenciada por el pecado. y por causa de su debil naturaleza cae irremediablemente de alguna forma u otra . .

ustedes definen erroneamente la palabra exclavo como sometimiento involuntario ,,,,= sin libre albedrio ni voluntad

exclavo en estos terminos significa sometimiento voluntario .= usando su voluntad escoje someterse teniendo la opsion de no haserlo

A TODA la GENTE SIN PREJUICIOS que están siguiendo este TEMA les quiero HACER UNA REFLEXIÓN... y es la SIGUIENTE: "LA MANERA en que SE PUEDE LLEGAR A LA HEREJíA y BLASFEMIA BASANDOSE EN UNA APARENTE VERDAD y NEGANDO la VERDAD SENCILLA y CLARA que DIOS AFIRMA por su PROPIA BOCA".

• La APARENTE VERDAD es que el que comete PECADO es ESCLAVO del PECADO (y ES VERDAD que cuando pecamos NOS DA UNA NATURALEZA PECADORA). La HEREJíA y el ERROR es CONCLUIR de ESTA VERDAD que el hombre NO TIENE LIBRE ALBEDRíO (SOBRETODO cuando DIOS AFIRMA TODO lo CONTRARIO) y SOBRE esa MENTIRA... LEVANTAR TODO UN SISTEMA TEOLÓGICO que TERMINA EN HEREJíA y BLASFEMIA... NEGANDO a DIOS y EXTRAVIANDO a la GENTE de DIOS y de CRISTO que ES LA ÚNICA VERDAD.

• La VERDAD que DIOS DECLARA de MANERA SENCILLA, CLARA y CATEGORICA es que el HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRíO (como muestra Génesis 4:7; Deuteronomio 30:19; Jeremías 17:10... hay MUCHÍSIMOS MAS pero como muestra sirve con estos) y que por SUS ELECCIONES SERÁN JUZGADOS y estas ELECCIONES TENDRÁN las CONSECUENCIAS OPORTUNAS que se derivan de lo que ELIGIERON. ESTA VERDAD QUE DIOS DECLARA ECHA POR TIERRA TODO el SISTEMA TEOLÓGICO y HEREJE de los calvinistas.

Y AHORA DIOS PONE A TODOS ANTE LA DISYUNTIVA de ELEGIR CON EL LIBRE ALBEDRíO que CONCEDIÓ a TODOS los SERES HUMANOS si se va a CREER a DIOS o a los HOMBRES con sus DOCTRINAS HEREJES y BLASFEMAS...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

¿Será el hombre CAPAZ COMO DIOS AFIRMA de ESCOGER la VIDA como DIOS le OFRECE para que VIVA... o DIOS NOS ESTÁ MINTIENDO y ESE OFRECIMIENTO es un FRAUDE porque el hombre NO TIENE ESA CAPACIDAD como los calvinistas ENSEÑAN y SOSTIENEN? ¿QUIEN ESTÁ MINTIENDO... DIOS o los CALVINISTAS?... respondan por ustedes mismos CUAL es la VERDAD en conciencia DELANTE de la PRESENCIA de DIOS que ESTÁ MIRANDO cual es su PERSONAL ELECCIÓN.

minillo .....por que sera que Dios me da la opsion de escojer??????

no es Dios quien escoje por mi???

bueno a ver si algun hermano calvinista nos explica esto.

como diciendo Dios “Mmmm… cómo José Pérez me elegirá en el año 2004, entonces por eso yo lo predestino y elijo para salvación”, en ese sentido, la elección que Dios hizo antes de la fundación del mundo, la realizó dependiendo de la decisión del hombre. </SPAN>

es totalmente alreves de como crees ,,hermano ... veo claramente que no has atendido nuestros aportes y no has entendido nada ,,,,

Dios no puede ver a jose perez arrepintiendoise y creyendo en su plan si primero no trasa un plan que jose perez resibiria .

la salvacion de jose perez es el resultado que Dios previamente vio cuando antes de la fundacion del mundo preparara su plan de salvacion .

no alreves hermano ... el plan es primero ,,luego los resultados futuros producto de ese plan .

Dios tenia primero que trasar un plan para luego ver los resultados de ese plan .

un pastor calvinista me dijo en una ocacion ,,,

en 20 anos de ministerio me e dado cuenta que en las iglesias arminianas la santidad y entrega de los jovenes es envidiable ,,nunca e podido lograr eso en mi iglesia.

Y a mi me ha tocado al revés

En la iglesias con doctrina calvinista hay mas amor y pasión por las almas perdidas que en las de tendencia arminiana....y hablo sobre la seguridad de la salvación.

Los Presbiterianos y Bautistas son a los que me refiero

En las de tendencia arminiana (donde dicen que la salvación se pierde) la emoción juega una parte esencial en el culto... Los que me ha tocado ver es que la emoción es lo que los distingue...

El domingo se comportan como verdaderos santos...y el resto de la semana como verdaderos anticristos.

¿Que diferencia hay entonces entre el catolicismo romano y el insimular?...NADA ..a final de cuentas ambos van y se confiesan y vuelven a lo mismo

Y esto es cada domingo

En Cristo

Fe de erratas

¿Que diferencia hay entonces entre el catolicismo romano y el arminsimo?...NADA ..a final de cuentas ambos van y se confiesan y vuelven a lo mismo

En Cristo

Y a mi me ha tocado al revés

En la iglesias con doctrina calvinista hay mas amor y pasión por las almas perdidas que en las de tendencia arminiana....y hablo sobre la seguridad de la salvación.

Los Presbiterianos y Bautistas son a los que me refiero

En las de tendencia arminiana (donde dicen que la salvación se pierde) la emoción juega una parte esencial en el culto... Los que me ha tocado ver es que la emoción es lo que los distingue...

El domingo se comportan como verdaderos santos...y el resto de la semana como verdaderos anticristos.

¿Que diferencia hay entonces entre el catolicismo romano y el insimular?...NADA ..a final de cuentas ambos van y se confiesan y vuelven a lo mismo

Y esto es cada domingo

En Cristo

los bautistas no son todos calninistas ,,los hay arminianos tambien .

los bautistas no son todos calninistas ,,los hay arminianos tambien .

Si... la iglesia donde Dios me llamo es una de ellas

minillo .....por que sera que Dios me da la opsion de escojer??????

no es Dios quien escoje por mi???

bueno a ver si algun hermano calvinista nos explica esto.

NO PUEDEN EXPLICARLO porque lo que ellos creen se FUNDAMENTA en una MENTIRA que CONTRADICE ESTA VERDAD que DIOS DECLARA... y CUANDO SE SIEMBRA MENTIRA ÚNICAMENTE SE PUEDE COSECHAR MENTIRA... la ley de la siembra y la cosecha es tanto una ley NATURAL como ESPIRITUAL.

¿Que quieres decir con lo de... "arminsimo"?

es totalmente alreves de como crees ,,hermano ... veo claramente que no has atendido nuestros aportes y no has entendido nada ,,,,

Dios no puede ver a jose perez arrepintiendoise y creyendo en su plan si primero no trasa un plan que jose perez resibiria .

la salvacion de jose perez es el resultado que Dios previamente vio cuando antes de la fundacion del mundo preparara su plan de salvacion .

no alreves hermano ... el plan es primero ,,luego los resultados futuros producto de ese plan .

Dios tenia primero que trasar un plan para luego ver los resultados de ese plan .

Estimado si lees detenidamente te darás cuenta que hablo del plan en la persona de Cristo... bueno reformulando, entonces sería así lo que escribí antes...

“Quienes siguen la doctrina del libre albedrío enseñada por ARMINIO”, según entiendo (como yo la entendía antes) quienes creen en esto (como yo antes), dicen que Dios hizo todo por ofrecer la Salvación, todo por ofrecer este regalo, y entregarlo a la humanidad completa, dejando como último resultado la decisión que el hombre tomaría, por eso Dios tomó la decisión de predestinar para salvación, previendo antes SEGÚN EL PLAN QUE TRAZO lo que la persona elegiría, como diciendo Dios “Mmmm…TRAZO MI PLAN, ENVÍO A MI HIJO JESUCRISTO PARA QUE DE SU VIDA POR TODO EL MUNDO Y CADA QUIEN ESCOJA Y cómo José Pérez me elegirá en el año 2004, entonces por eso yo lo predestino y elijo para salvación”, en ese sentido, la elección que Dios hizo antes de la fundación del mundo, la realizó dependiendo de la decisión del hombre, luego en el paréntesis explico que esto está en total discordancia con el calvinismo, pues creemos que Dios tomó esa decisión en base a su soberana voluntad sin depender de absolutamente nada y la presciencia de Dios sólo está sujeta a la determinación de su voluntad. Luego explico que el arminianismo pone en última instancia para la Obra salvífica completa (Ser salvo, ya tener la salvación) en la decisión del hombre, cosa que han defendido fehacientemente en este foro (en especial Miniyo, quien ha dirigido fuertes epítetos a alguien como Ricardo que tan pacientemente le ha hablado), en este sentido, para que la obra salvífica sea completa (que ya tenga el hombre la salvación) Dios hace todo la ofrece y la otorga mediante la venida de su hijo que es el Don que él está entregando por toda la humanidad, para que la persona pueda ser salvada, Dios hizo todo esto, el 100%, pero para que la persona TENGA la salvación, entonces Dios hizo el 99% y solo falta el 1% que es la decisión de la persona y así ya posea este regalo de Dios. El pensamiento que ustedes tienen es ese, por lo cual en el sacrificio de Cristo hay un 100% de Gracia, pero en la Obra salvífica completa (cuando el hombre ya tiene la salvación) hay 99% de gracia divina y un 1% del hombre que entrega el don de la fe a Dios, para a través de esta recibir la salvación…</SPAN>

¿En qué parte de esta argumentación me he equivocado y por qué?</SPAN>

Si te fijas hector, he marcado en negrita la parte donde resalto el plan, pero de todas formas reformulé para que te quede claro, en mayúsculas, y completar así el pensamiento arminiano...