san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

en forma sotereologica si ,,, en un investimiento de poder no ,,,,,,ellos creyeron en jesus y le siguieron ,,,


si te refieres al investimiento del espiritu santo ,,esto es otro asunto ,,,


el convencimiento y la revelacion del padre estaba con ellos aunque no en ellos .


el camino habia sido preparado por juan el bautista de quienes los primeros apostoles escogidos eran dicipulos antes de conocer a jesus .



Es tu OPNIÓN, hermano; recuerda; JESÚS puso de MANIFIESTO SU FALTA de FÉ.
Los escribas y fariseos FUERON LLAMADOS, pero NO LO SIGUIERON, creían en un dios, hecho por ellos a su medida; Judas, lo SIGUIÓ, pero NO CUMPLIÓ SUS MANDATOS, y TANTOS, y TANTOS...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: san pablo no era calvinista

FUÉ a la Ciudad, pero, los samaritanos con los que la mujer habló, SIN CONOCERLO; CREYERON EL ÉL, LO BUSCARON y LO ENCONTRARON, porque estaba en la ciudad...Y, porque ÉL DICE y ESTÁ ESCRITO: "El que BUSCA ENCUENTRA....", y ASÍ ES.

Y, ESTÁ ESCRITO: "Lo que el HOMBRE SEMBRARE, ÉSO COSECHARÁ."

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

creyeron en el ,,,,,pero no eran buenos ,,,,eran pecadores igual que todos nosotros ,,,

creyeron en el cumplieedo la condicion ....

solo faltaba culminar la obra expiatoria de muerte y resurreccion para que junto con cristo mueran y resuciten ..

regalo de Dios a los que creen .
 
Re: san pablo no era calvinista

Es tu OPNIÓN, hermano; recuerda; JESÚS puso de MANIFIESTO SU FALTA de FÉ.
Los escribas y fariseos FUERON LLAMADOS, pero NO LO SIGUIERON, creían en un dios, hecho por ellos a su medida; Judas, lo SIGUIÓ, pero NO CUMPLIÓ SUS MANDATOS, y TANTOS, y TANTOS...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.


la salvacion es por fe presisamente porque nadie puede cumplir la ley ,,de hecho la biblia dice que por el cumplimiento de la ley nadie ,,,

escucho hermana>????


nadie puede ser salvo . ...


por eso la salvacion es dada por gracia por medio de la fe y esta salvacion no viene del hombre sino que es un regalo de Dios a todos los que creen . ,,,no por que cumplieran la ley ,,,nadie puede ,,,

sino porque creyeron y esa fe les fue contada por justicia ..


somos justificados por la fe no por las obras .


las obras del creyente fueron preparadas por Dios para que anden en ellas .
 
Re: san pablo no era calvinista

creyeron en el ,,,,,pero no eran buenos ,,,,eran pecadores igual que todos nosotros ,,,

creyeron en el cumplieedo la condicion ....

solo faltaba culminar la obra expiatoria de muerte y resurreccion para que junto con cristo mueran y resuciten ..

regalo de Dios a los que creen .

SIGUE siendo TU OPINIÓN, hermano.....

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: san pablo no era calvinista

FUÉ a la Ciudad, pero, los samaritanos con los que la mujer habló, SIN CONOCERLO; CREYERON EL ÉL, LO BUSCARON y LO ENCONTRARON, porque estaba en la ciudad...Y, porque ÉL DICE y ESTÁ ESCRITO: "El que BUSCA ENCUENTRA....", y ASÍ ES.

Y, ESTÁ ESCRITO: "Lo que el HOMBRE SEMBRARE, ÉSO COSECHARÁ."

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

claro hermana ,,,,la cadena de susesos por causa de que jesus vino a ellos ,,,

jesus le hablo a la samaritana ,,la samaritana testifico de el ,,,,,y ellos vinieron a jesus ,,,


es una cadena de susesor producida por una sola cosa ,,


jesus fue a ellos = causa


ellos vinieron a el = efecto ..
 
Re: san pablo no era calvinista

la salvacion es por fe presisamente porque nadie puede cumplir la ley ,,de hecho la biblia dice que por el cumplimiento de la ley nadie ,,,

escucho hermana>????


nadie puede ser salvo . ...


por eso la salvacion es dada por gracia por medio de la fe y esta salvacion no viene del hombre sino que es un regalo de Dios a todos los que creen . ,,,no por que cumplieran la ley ,,,nadie puede ,,,

sino porque creyeron y esa fe les fue contada por justicia ..


somos justificados por la fe no por las obras .


las obras del creyente fueron preparadas por Dios para que anden en ellas .


LA LEY ES :
-"AMARÁS a tu PRÓJIMO COMO a TÍ MISMO", Y
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO.".....PALABRA DE DIOS.

¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?

Recuerda también; al FINAL de su ministerio; Pablo se QUEJA DEL ABANDONO de TODAS las iglesias de Asia......¿Fué ésa la VOLUNTAD DE DIOS, o de los hombres que lo ABANDONARON?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: san pablo no era calvinista

SIGUE siendo TU OPINIÓN, hermano.....

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

es lo que la biblia dice hermana ,,,


Gal_2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesús, el Cristo, nosotros también hemos creído en Jesús, el Cristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.


y en cuanto a que el hombre natural quiere pero no puede ,,,aqui los pasajes ,,


om 7:19 Porque no hago el bien que quiero; pero el mal que no quiero, éste hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: Que el mal me es propio.
Rom 7:22 Porque con el hombre interior, me deleito con la ley de Dios;
Rom 7:23 mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
 
Re: san pablo no era calvinista

es lo que la biblia dice hermana ,,,


Gal_2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesús, el Cristo, nosotros también hemos creído en Jesús, el Cristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.


y en cuanto a que el hombre natural quiere pero no puede ,,,aqui los pasajes ,,


om 7:19 Porque no hago el bien que quiero; pero el mal que no quiero, éste hago.
Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: Que el mal me es propio.
Rom 7:22 Porque con el hombre interior, me deleito con la ley de Dios;
Rom 7:23 mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?

JESÚS DICE: "El que QUIERA SEGUIR EN POS de MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO.".....PALABRA DE DIOS.

Para ENTENDER lo que Pablo dice; hay que CUMPLIR ÉSE PRIMER MANDATO, ES VOLUNTAD DE DIOS...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Dices que Dios los "obligo" a arrepentirse eso dices mi querido chapulin???

Mis antenitas de vinilo estan detectando la presencia del enemigo...

Dios no obliga al arrepentimiento sino guia, cuando seas bautizado (si te fuera dado) lo llegaras a entender...

¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?
 
Re: san pablo no era calvinista

vamos a alejarnos un poco de la sotereologia y vamos a hablar un poco sobre la santificacion ,,,,



porfa respondan solo dos preguntas y sean honestos en su respuesta ,,,

escojan la mejor respuesta y argumente

1) como cristriano he sido tentado pero e vencido :


a) venci porque Dios hiso que yo venciera (nada que ver conmigo .).

b) venci porque voluntariamente ejercite la fe en el espiritu de dominio propio que Dios me dio.


2) como cristiano e sido tentado pero e caido en pecado

a) cai porque Dios no me ayudo lo suficiente (nada que ver conmigo)


b) cai porque no ejercite mi fe en el espiritu de dominio propio que Dios me dio.


sigo esperandoo
 
Re: san pablo no era calvinista

JESÚS DICE: "El que QUIERA SEGUIR EN POS de MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO.".....PALABRA DE DIOS.

Para ENTENDER lo que Pablo dice; hay que CUMPLIR ÉSE PRIMER MANDATO, ES VOLUNTAD DE DIOS...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

sin duda el tomar la decision por el senorio de cristo en su vida es lo que todo pecador debe haser ,,,,rendirse ante el salvador ,,,

no obstante sin el salvador es inutil todo lo demas ,,,

nesesitas del poder de Dios para perseberar en la fe ,,, jamas podras haserlo por tus propias fuersas .
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Mis antenitas de vinilo estan detectando la presencia del enemigo...

Dios no obliga al arrepentimiento sino guia, cuando seas bautizado (si te fuera dado) lo llegaras a entender...

¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?

Si me guia, mi arrepentimiento ya no es responsabilidad de Dios solamente , sino una responsabilidad mutua, y si es mutua existe el libre albedrio.( Yo elegi ser guiado por Dios)

Si un estafador me convence de darle x cantidad de dinero, el me guia con palabras persuasivas y yo finalmente decido darle el dinero paro luego ser estafado/robado, de quien es la responsabilidad?
del estafador o mia?
 
Re: san pablo no era calvinista

LA LEY ES :
-"AMARÁS a tu PRÓJIMO COMO a TÍ MISMO", Y
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO.".....PALABRA DE DIOS.

¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?

Recuerda también; al FINAL de su ministerio; Pablo se QUEJA DEL ABANDONO de TODAS las iglesias de Asia......¿Fué ésa la VOLUNTAD DE DIOS, o de los hombres que lo ABANDONARON?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

no puedo responder su pregunta hermana catara ,,,,no lo se ,,,,


a veses aun las cirscustancias negativas son de alguna forma bendicion para nosotros ,,,


quisas Dios queria que pablo esribiera bajo su tormenta ,,,,,,susu escritos fueron mas de bendicion para los millones que en el futuro lo leerian ,,,aprenderian com o perseberar no importando las cirscunstancias adversas como cuando todos te abandonan .


no estoy diciendo que sea asi ,,es solo una suposicion ,,,honestamente hermana ,,


no tengo respuesta ...
 
Re: san pablo no era calvinista

sin duda el tomar la decision por el senorio de cristo en su vida es lo que todo pecador debe haser ,,,,rendirse ante el salvador ,,,

no obstante sin el salvador es inutil todo lo demas ,,,

nesesitas del poder de Dios para perseberar en la fe ,,, jamas podras haserlo por tus propias fuersas .

para seguir a jesus es nesesario primero rendirse ante su senorio ,,,de esa forma el espiritu de cristo entrara en tu vida y de esa forma entonses si puedes seguirle ,,,

el mismo texto habla de lo que digo ...


no puedes seguir a cristo si no tienes primero su espiritu habitando en ti. ,,seria inutil ..
 
Re: san pablo no era calvinista

para seguir a jesus es nesesario primero rendirse ante su senorio ,,,de esa forma el espiritu de cristo entrara en tu vida y de esa forma entonses si puedes seguirle ,,,

el mismo texto habla de lo que digo ...


no puedes seguir a cristo si no tienes primero su espiritu habitando en ti. ,,seria inutil ..

hectorlugo

El hombre debe primero someter su voluntad a Dios, negarse a si mismo, dejarse llevar, para que Dios produzca en él el querer como el hacer de acuerdo a su santa voluntad.

"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?".

Bendiciones
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Si me guia, mi arrepentimiento ya no es responsabilidad de Dios solamente ,

Altercara el hombre con Dios...??? Laa Escritura dice: Dios guia al arrepentimiento. Mas quien eres tu para que alterques con Dios?

sino una responsabilidad mutua, y si es mutua existe el libre albedrio.

Por mas que lo repitan no lo convertiran en verdad, tan solo se lo creeran vosotros mismos.

( Yo elegi ser guiado por Dios)

Dios dice: Yo os elegi a vosotros y NO vosotros a mi. Pero si quieres seguir altercando con El no te ira bien...

Si un estafador me convence de darle x cantidad de dinero, el me guia con palabras persuasivas y yo finalmente decido darle el dinero paro luego ser estafado/robado, de quien es la responsabilidad?
del estafador o mia?

El estafador no convence para que le des dinero sino el ladron y ellos no te convencen con palabras sino con un revolver y mas te vale que te convenzas de darle tu dinero...

Y no te doi otra no mas porque... mi abuelita me a convencido.
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Si me guia, mi arrepentimiento ya no es responsabilidad de Dios solamente , sino una responsabilidad mutua, y si es mutua existe el libre albedrio.( Yo elegi ser guiado por Dios)

Si un estafador me convence de darle x cantidad de dinero, el me guia con palabras persuasivas y yo finalmente decido darle el dinero paro luego ser estafado/robado, de quien es la responsabilidad?
del estafador o mia?

-----------------------------------------------

¡Ya verás COMO SON INCAPACES de ENTENDER COSAS TAN SENCILLAS como LES PLANTEAS!

O te IGNORARÁN o SALDRÁN POR PETENERAS sin CONSIDERAR TU ARGUMENTO SENCILLO y DIRECTO... es decir... NO QUIEREN ENTENDER y CON ESAS PERSONAS es MEJOR SACUDIR nuestras MANOS que ESTÁN LIMPIAS de la SANGRE de los que RECHAZAN a DIOS y su PALABRA... YA QUE AVISAMOS y NO QUISIERON ESCUCHAR...

Ezequiel 3:20

Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.

Ezequiel 3:21

Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.

¿SEGÚN estos VERSíCULOS... DÓNDE ESTÁ la GRACIA IRRESISTIBLE que ASISTE a los JUSTOS según los CALVINISTAS?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimado rikday:

Estimado rikday:

Si me guia, mi arrepentimiento ya no es responsabilidad de Dios solamente , sino una responsabilidad mutua, y si es mutua existe el libre albedrio.( Yo elegi ser guiado por Dios)



Respuesta a Mensaje # 1952:

El mismo verbo “guiar” sugiere una acción leve y moderada.

Quienes conducen una columna de prisioneros bajo el cañón del fusil, no los están guiando sino forzando a marchar adonde quizás no quieran ir.

El pastor, en cambio, guía a las ovejas; pero no como el vaquero que a chicotazos fuerza a que la tropa vaya por donde él quiera.

Así la benignidad de Dios es la que nos guía al arrepentimiento, cuando convencidos de nuestro pecado y lo justo de nuestra condenación, nos muestra la salvación a través del sacrificio redentor de Jesucristo.

Dios no salva a nadie contra su propia voluntad. Dios no fuerza nuestra voluntad a lo que ella no quiere, sino que gana nuestra voluntad a fin de que hagamos la suya.

“Lo atraje con cuerdas de ternura, lo atraje con lazos de amor” (Oseas 11:4).

“Atráeme; en pos de ti correremos” (Cnt 1:4).

Cuando yo era un joven soltero mi madre cierta vez me dijo:

-Está asistiendo a nuestra iglesia una chica que parece la Blancanieves de la película de Walt Disney.

Mi madre tenía buen ojo. Fue verla, y comencé mi plan de conquista. No sólo oración, sino que empleé todos los recursos imaginables a fin de ganar su corazón. Nos sentábamos en un banco de plaza, y allí le leía las rimas de Bécquer. Finalmente vencí. No la obligué a que fuese mi novia y esposa, pero obtuve su amor.

Dios también nos seduce y persuade delicadamente. Cuando leemos que “la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios”, es porque en el espejo de las Escrituras nos vemos como pecadores perdidos, pero luego entramos a admirar a ese Dios de tanta misericordia, gracia y amor que en Jesucristo nos da la salvación.

Otro verbo semejante a “guiar” en el accionar de Dios es “inclinar”:

“Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano del Eterno: él lo inclina hacia todo lo que quiere” (Pr 21:1).

“Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia” (Pr 2:2).

“Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia” (Esdras 9:9).

Este guiarnos de Dios por su benignidad al arrepentimiento no es una “responsabilidad mutua” –como tú dices-, ya que en orden a “responsabilidad” esta es totalmente nuestra, recae sobre nosotros.

Lo de Dios es su propósito e iniciativa que no pueden ser estorbados.

Nosotros no podemos elegir ser guiados por Dios, ya que tenemos nuestra elección hecha aunque no tengamos plena conciencia de ello: nos dejamos llevar por lo que nos domina.

De entre tantos que son guiados por sus propios caprichos Dios ha elegido a los que han de seguir su consejo.
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Respuesta a Mensaje # 1952:

El mismo verbo “guiar” sugiere una acción leve y moderada.

Quienes conducen una columna de prisioneros bajo el cañón del fusil, no los están guiando sino forzando a marchar adonde quizás no quieran ir.

El pastor, en cambio, guía a las ovejas; pero no como el vaquero que a chicotazos fuerza a que la tropa vaya por donde él quiera.

Así la benignidad de Dios es la que nos guía al arrepentimiento, cuando convencidos de nuestro pecado y lo justo de nuestra condenación, nos muestra la salvación a través del sacrificio redentor de Jesucristo.

Dios no salva a nadie contra su propia voluntad. Dios no fuerza nuestra voluntad a lo que ella no quiere, sino que gana nuestra voluntad a fin de que hagamos la suya.

“Lo atraje con cuerdas de ternura, lo atraje con lazos de amor” (Oseas 11:4).

“Atráeme; en pos de ti correremos” (Cnt 1:4).

Cuando yo era un joven soltero mi madre cierta vez me dijo:

-Está asistiendo a nuestra iglesia una chica que parece la Blancanieves de la película de Walt Disney.

Mi madre tenía buen ojo. Fue verla, y comencé mi plan de conquista. No sólo oración, sino que empleé todos los recursos imaginables a fin de ganar su corazón. Nos sentábamos en un banco de plaza, y allí le leía las rimas de Bécquer. Finalmente vencí. No la obligué a que fuese mi novia y esposa, pero obtuve su amor.

Dios también nos seduce y persuade delicadamente. Cuando leemos que “la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios”, es porque en el espejo de las Escrituras nos vemos como pecadores perdidos, pero luego entramos a admirar a ese Dios de tanta misericordia, gracia y amor que en Jesucristo nos da la salvación.

Otro verbo semejante a “guiar” en el accionar de Dios es “inclinar”:

“Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano del Eterno: él lo inclina hacia todo lo que quiere” (Pr 21:1).

“Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia” (Pr 2:2).

“Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia” (Esdras 9:9).

Este guiarnos de Dios por su benignidad al arrepentimiento no es una “responsabilidad mutua” –como tú dices-, ya que en orden a “responsabilidad” esta es totalmente nuestra, recae sobre nosotros.

Lo de Dios es su propósito e iniciativa que no pueden ser estorbados.

Nosotros no podemos elegir ser guiados por Dios, ya que tenemos nuestra elección hecha aunque no tengamos plena conciencia de ello: nos dejamos llevar por lo que nos domina.

De entre tantos que son guiados por sus propios caprichos Dios ha elegido a los que han de seguir su consejo.

-----------------------------------------------

Empezaste bien para TERMINAR en la mas ABSURDA CONTRADICCIÓN.

EMPIEZAS DICIENDO que DIOS NO SALVA a NADIE en CONTRA de su VOLUNTAD... PARA TERMINAR CONCLUYENDO que la VOLUNTAD HUMANA NADA TIENE QUE VER en la ACEPTACIÓN de la SALVACIÓN... LO CUAL ES ABSURDO y UNA CONTRADICCIÓN COMPLETA... ya que CUANDO DIOS ME PERSUADE yo TENGO que ACEPTAR CON MI VOLUNTAD y LIBRE ALBEDRíO si QUIERO lo que DIOS me OFRECE o por el contrario ELIJO RECHAZARLO... y a ESTO se le LLAMA LIBRE ALBEDRíO... y el MISMO DIOS ASí le RECONOCE esa CAPACIDAD al HOMBRE...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

Aunque los CALVINISTAS se OBSTINEN en NEGAR y CONTRADECIR a DIOS... ENSEÑANDO que el HOMBRE NO TIENE LIBRE ALBEDRíO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

P.D. Para mi los que CONTRADICEN y NIEGAN a DIOS... por MUCHOS SOFISMAS que EMPLEEN y se LAVEN el CEREBRO a sí mismos... NO SON de DIOS.
 
Re: san pablo no era calvinista

hectorlugo

El hombre debe primero someter su voluntad a Dios, negarse a si mismo, dejarse llevar, para que Dios produzca en él el querer como el hacer de acuerdo a su santa voluntad.

"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?".

Bendiciones

asi es amado hermano ,,gracia y paz