san pablo no era calvinista

Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Ya ves porque nadie peude debatir seriamente contigo, tu complejo del chavo del 8 no te deja ni para dormir...

Ahora entiendo que sin libre albedrio Dios seria como el personaje del inventor japones que al ver que siempre era rechazado por las mujeres bellas de las cuales él se enamoraba, decidio un dia crear un robot con la apariencia de una mujer muy hermosa, luego a traves de su genialidad la programo para que se enamorara solo de él y le fuera fiel....

Que decepcionante si Dios fuera asi, nos programo para arrepentirnos y amarle, porque el no tenia los sufienctes atributuos para que una de sus criaturas por si sola no pudiera elegir libremente amarlo y buscarle...que patetica situacion.

Dos gracias a Dios que esto no es asi.

Aqui temino mi debate contigo, mi querido chompiras suerte.
Dime amigo...!Si eras esclavo del pecado cuando estabas sin Cristo! ¿como podías tener libertad? Y hora que estás en Cristo (Si lo estás) y eres siervo de la justicia ¿Donde está tu libertad? Recuerda que la palabra es clara al decir:

"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?"

Sin Cristo obedecíamos al pecado por eso estábamos muertos en nuestros delitos y pecados y con Cristo obedecemos a la justicia. ¿Como puede alguien que solamente tiene dos etapas en su vida...O muerto por el pecado...O vivo por la justicia, decir o creer que tiene libertad de decidir o escoger en cualquiera de los dos estados????

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Dime amigo...!Si eras esclavo del pecado cuando estabas sin Cristo! ¿como podías tener libertad? Y hora que estás en Cristo (Si lo estás) y eres siervo de la justicia ¿Donde está tu libertad? Recuerda que la palabra es clara al decir:

"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?"

Sin Cristo obedecíamos al pecado por eso estábamos muertos en nuestros delitos y pecados y con Cristo obedecemos a la justicia. ¿Como puede alguien que solamente tiene dos etapas en su vida...O muerto por el pecado...O vivo por la justicia, decir o creer que tiene libertad de decidir o escoger en cualquiera de los dos estados????

Dios le bendice!

Greivin.

Aun estando muertos en nuestros pecados Dios nos puede conceder el tener fe, aun sin ser hijos podemos elegir recibirla para salvacion, asi como la mujer cananea la tuvo para la sanidad de su hija, a la cual nuestro mismo Señor le declaro que no era hija sino mas bien un perrillo:

Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
Mat 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
Mat 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
Mat 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

¿¿ Como pudo esta mujer tener una fe que moviera el poder de nuestro Señor ??
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

-----------------------------------------------


¡Ya verás COMO SON INCAPACES de ENTENDER COSAS TAN SENCILLAS como LES PLANTEAS!

O te IGNORARÁN o SALDRÁN POR PETENERAS sin CONSIDERAR TU ARGUMENTO SENCILLO y DIRECTO... es decir... NO QUIEREN ENTENDER y CON ESAS PERSONAS es MEJOR SACUDIR nuestras MANOS que ESTÁN LIMPIAS de la SANGRE de los que RECHAZAN a DIOS y su PALABRA... YA QUE AVISAMOS y NO QUISIERON ESCUCHAR...

Ezequiel 3:20

Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.

Ezequiel 3:21

Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.

¿SEGÚN estos VERSíCULOS... DÓNDE ESTÁ la GRACIA IRRESISTIBLE que ASISTE a los JUSTOS según los CALVINISTAS?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estimado Miniyo, asi es , pero el proposito del debate al menos desde mi punto de vista va más dirigido a aquellos lectores anonimos que aveces nos leen, y ojala ellos tambien escudriñen la escritura sin estar influenciados por ninguna doctrina humana, para realmente darse cuenta que el calvinismo es una trampa mortal que inconsientemente siembra un permiso de pecar muy sutil en el cristiano y que tarde o temprano dara frutos fatales .
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Ya ves porque nadie peude debatir seriamente contigo, tu complejo del chavo del 8 no te deja ni para dormir...

Ahora entiendo que sin libre albedrio Dios seria como el personaje del inventor japones que al ver que siempre era rechazado por las mujeres bellas de las cuales él se enamoraba, decidio un dia crear un robot con la apariencia de una mujer muy hermosa, luego a traves de su genialidad la programo para que se enamorara solo de él y le fuera fiel....

Que decepcionante si Dios fuera asi, nos programo para arrepentirnos y amarle, porque el no tenia los sufienctes atributuos para que una de sus criaturas por si sola no pudiera elegir libremente amarlo y buscarle...que patetica situacion.

Dos gracias a Dios que esto no es asi.

Aqui temino mi debate contigo, mi querido chompiras suerte.

Esta bien Peterete, a ver si te encuentras otra casa con la ventana abierta pa' que le entres tu "libre albedrio", la mia esta mas que cerra'...
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Aun estando muertos en nuestros pecados Dios nos puede conceder el tener fe, aun sin ser hijos podemos elegir recibirla para salvacion, asi como la mujer cananea la tuvo para la sanidad de su hija, a la cual nuestro mismo Señor le declaro que no era hija sino mas bien un perrillo:

Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
Mat 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
Mat 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
Mat 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

¿¿ Como pudo esta mujer tener una fe que moviera el poder de nuestro Señor ??
Amigo, no solo no respondiste a mis preguntas, sino que desviaste lo que pregunté al tema de la fe. Todos absolutamente todos nacemos con una medida de fe. Sin embargo, aún la fe... al menos la fe que se ocupa para creer en el sacrificio de Cristo es un don de Dios, lo que quiere decir que es dada por Dios y no algo que nosotros podamos tomar, crear o decidir usar.

En los pasajes que has traido Jesús concede por la fe de aquella mujer lo que pidió, pero queda claro que no fue la salvación de su alma la que le dió, sino lo que con fe le pidió.

Pero...¿Porqué mejor te dignas responder a mis preguntas?

Ahhh y un consejo...no caigas en lo mismo de llamar satánico, endemoniado, o enemigo de Dios a los que no estamos de acuerdo en algunas particulares formas de interpretar la palabra de Dios, porque quizá sin saberlo seas sorprendido luchando contra Dios mismo y su Santo Espíritu que actúa en cada uno de nosotros de diferente forma y a su tiempo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Amigo, no solo no respondiste a mis preguntas, sino que desviaste lo que pregunté al tema de la fe. Todos absolutamente todos nacemos con una medida de fe. Sin embargo, aún la fe... al menos la fe que se ocupa para creer en el sacrificio de Cristo es un don de Dios, lo que quiere decir que es dada por Dios y no algo que nosotros podamos tomar, crear o decidir usar.
De acuerdo, pero si podemos decidir recibir o no ese Don inmerecido.


Pero...¿Porqué mejor te dignas responder a mis preguntas?

Pues ya lo respondi con la ejemplificacion anterior uno puede tener ibertad para tener fe, aun estando muerto, la mujer canenea la tuvo para sanidida fisica,
¿Por que alguien no la puede tener para sanidad espiritual y salvación?

Creo que concordamos en que el hombre y sus obras por si mismas jamas lo pueden salvar, debe ser escogido de antemano por Dios para salvacion, pero esa elección lo hace en el conocimiento anticipado de ese mismo ser, Dios llama a todos, pero solo a algunos escogio , los cuales sabe que atenderan a ese llamado usando esa libre voluntad de eleccion que el mismo les dio. De otra manera el no se agradaria en algo que el mismo hubiera programado para ser hecho, se estaria engañando a él mismo.
Medita enel caso de job...

Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Job 1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
Job 1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
Job 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia

Dios de alguna manera "presume" a Job delante de Satanas,
Pero acaso satanas le dijo, que Job era fiel porque Dios hacia que el fuera fiel y recto?
Seria ridiculo pensar en Dios haciendo trampa, presumir algo que el mismo forzaba a que ocurriera.

Por el contrario Dios estimulaba esa fidelidad con bendiciones, y eso fue lo que le reprocho satanas.

Que gran diferencia !!!

Ahhh y un consejo...no caigas en lo mismo de llamar satánico, endemoniado, o enemigo de Dios a los que no estamos de acuerdo en algunas particulares formas de interpretar la palabra de Dios, porque quizá sin saberlo seas sorprendido luchando contra Dios mismo y su Santo Espíritu que actúa en cada uno de nosotros de diferente forma y a su tiempo.

Jamás veras en mis aportes hacer calificativos de esa índole.
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Estimado Miniyo, asi es , pero el proposito del debate al menos desde mi punto de vista va más dirigido a aquellos lectores anonimos que aveces nos leen, y ojala ellos tambien escudriñen la escritura sin estar influenciados por ninguna doctrina humana, para realmente darse cuenta que el calvinismo es una trampa mortal que inconsientemente siembra un permiso de pecar muy sutil en el cristiano y que tarde o temprano dara frutos fatales .

-----------------------------------------------

En realidad a estas alturas del debate yo también estoy por los que leen... ya que NO ESPERO NADA de los que NIEGAN y CONTRADICEN las PALABRAS TEXTUALES de la MISMA BOCA de DIOS... y HASTA el MAS INGENUO SABE QUIEN es el que PONE en DUDA la PALABRA de DIOS... en el jardín de Edén se le identifica con una serpiente... y en Apocalipsis con el diablo o satanás.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

-----------------------------------------------

En realidad a estas alturas del debate yo también estoy por los que leen... ya que NO ESPERO NADA de los que NIEGAN y CONTRADICEN las PALABRAS TEXTUALES de la MISMA BOCA de DIOS... y HASTA el MAS INGENUO SABE QUIEN es el que PONE en DUDA la PALABRA de DIOS... en el jardín de Edén se le identifica con una serpiente... y en Apocalipsis con el diablo o satanás.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Si tiene usted razón, por eso es que usted pone en duda estas palabras de Jesús que yo mismo le traje:

Amigo...Jesús mismo hecha por tierra esta tu particular interpretación de una libertad que nunca ha existido:

"Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él." Mateo

Me imagino que usted es de los que no le creen a Jesús y por eso mejor no le siguen y sigue mejor a sus propias interpretaciones del antiguo pacto.

"Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." Filipenses.

Pero usted enseña que el que decide que querer y que hacer es usted!!!

¿Quien es el que está contradiciendo la palabra de Dios?

A lo cual usted respondió:

-----------------------------------------------

Cuando entiendas de lo que hablo y lo que digo... podrás hablar conmigo... pero mientras lo ÚNICO que HAGAS sea TORCER lo que DIGO y CALUMNIARME... MEJOR ABSTENTE de DIRIGIRTE a mi... porque NO QUIERO PERDER mi TIEMPO y ESFUERZO con QUIEN NO QUIERE ACEPTAR lo que DIOS DICE y AFIRMA de manera CLARA y CONTUNDENTE.

No tengo tiempo que perder CON LOS ENEMIGOS de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Dejando en evidencia que usted con tal de hacer válida su doctrina errada de interpretación bíblica, no le importa incluso desechar, obviar o pasar por alto las palabras del mismo Jesús.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Si tiene usted razón, por eso es que usted pone en duda estas palabras de Jesús que yo mismo le traje:



A lo cual usted respondió:



Dejando en evidencia que usted con tal de hacer válida su doctrina errada de interpretación bíblica, no le importa incluso desechar, obviar o pasar por alto las palabras del mismo Jesús.

Dios le bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------

A mi NO PUEDES ACUSARME de NO CREER lo que DICE la ESCRITURA porque yo LA CREO TODA y la ENTIENDO SEGÚN SU CONTEXTO... y NO COMO TÚ que la TUERCES TODA SACANDOLA de CONTEXTO y CONTRADICIENDO lo que ENSEÑA la ESCRITURA en su CONJUNTO... CUANDO la ESCRITURA NUNCA se CONTRADICE a Sí MISMA.

Y ya NO QUIERO PERDER mas TIEMPO EXPLICANDOTE porque YA SÉ de mis EXPERIENCIAS ANTERIORES CONTIGO que NO SIRVE PARA NADA.

Responderé a las preguntas que me haga la gente de buena fe... pero a ti te CONSIDERO ENEMIGO de DIOS y NO TE VOY a SEGUIR el JUEGO... y CUANDO HABLO ASí... TENGO MUY CLARO que lo que DIGO es VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Aun estando muertos en nuestros pecados Dios nos puede conceder el tener fe, aun sin ser hijos podemos elegir recibirla para salvacion, asi como la mujer cananea la tuvo para la sanidad de su hija, a la cual nuestro mismo Señor le declaro que no era hija sino mas bien un perrillo:

Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
Mat 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
Mat 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
Mat 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

¿¿ Como pudo esta mujer tener una fe que moviera el poder de nuestro Señor ??

-----------------------------------------------

Romanos 6:16

¿No sabéis que SI OS SOMETÉIS a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

¿Por qué no le preguntas quien es el que SE SOMETE? ¿Es DIOS o somos los seres humanos? ¿Y ACASO NO ES ESTO UN ACTO del LIBRE ALBEDRíO del HOMBRE?... pero ES INÚTIL que le PREGUNTES porque NO QUIEREN ENTENDER aunque la RESPUESTA ES EVIDENTE para CUALQUIERA que JUZGUE con IMPARCIALIDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimado rikday:

Estimado rikday:

Estimado Miniyo, asi es , pero el proposito del debate al menos desde mi punto de vista va más dirigido a aquellos lectores anonimos que aveces nos leen, y ojala ellos tambien escudriñen la escritura sin estar influenciados por ninguna doctrina humana, para realmente darse cuenta que el calvinismo es una trampa mortal que inconsientemente siembra un permiso de pecar muy sutil en el cristiano y que tarde o temprano dara frutos fatales .





¡Vaya sorpresa! Siempre tenía entendido que la perspectiva calvinista llevaba al cristiano hacia una vida pura, santa y consagrada.

Si alguno que profesándose calvinista entendió mal las cosas y las hizo peores, es una vergüenza que sólo a él atañe.

De todos modos, si mal no recuerdo ¿no fuiste tú el que propuso no hacer estas distinciones entre calvinistas y arminianos?

Quizás no me leíste, pero yo me manifesté de acuerdo.
 
Re: san pablo no era calvinista

vamos a alejarnos un poco de la sotereologia y vamos a hablar un poco sobre la santificacion ,,,,



porfa respondan solo dos preguntas y sean honestos en su respuesta ,,,

escojan la mejor respuesta y argumente

1) como cristriano he sido tentado pero e vencido :


a) venci porque Dios hiso que yo venciera (nada que ver conmigo .).

b) venci porque voluntariamente ejercite la fe en el espiritu de dominio propio que Dios me dio.


2) como cristiano e sido tentado pero e caido en pecado

a) cai porque Dios no me ayudo lo suficiente (nada que ver conmigo)


b) cai porque no ejercite mi fe en el espiritu de dominio propio que Dios me dio.


sigo esssperannnndo
 
Apreciado Hectorlugo

Apreciado Hectorlugo

Si de veras querías pasar a hablar un poco sobre la santificación ¡en buenahora!

Pero no conviene que tú mismo proporciones las respuestas a las preguntas que formulas. El libre albedrío no opta entre dos respuestas.
 
Re: Apreciado Hectorlugo

Re: Apreciado Hectorlugo

Si de veras querías pasar a hablar un poco sobre la santificación ¡en buenahora!

Pero no conviene que tú mismo proporciones las respuestas a las preguntas que formulas. El libre albedrío no opta entre dos respuestas.

eso significa que no respondera???? no crei que fuera tan dificil mi pregunta m,,,,


bueno ,,sigo esperando que algun calvinista honesto responda si lo hay
 
Re: san pablo no era calvinista

vamos a alejarnos un poco de la sotereologia y vamos a hablar un poco sobre la santificacion ,,,,



porfa respondan solo dos preguntas y sean honestos en su respuesta ,,,

escojan la mejor respuesta y argumente

1) como cristriano he sido tentado pero e vencido :


a) venci porque Dios hiso que yo venciera (nada que ver conmigo .).

b) venci porque voluntariamente ejercite la fe en el espiritu de dominio propio que Dios me dio.


2) como cristiano e sido tentado pero e caido en pecado

a) cai porque Dios no me ayudo lo suficiente (nada que ver conmigo)


b) cai porque no ejercite mi fe en el espiritu de dominio propio que Dios me dio.


sigo esssperannnndo

y seguimosss esperandooo
 
Apreciado Hectorlugo

Apreciado Hectorlugo

eso significa que no respondera???? no crei que fuera tan dificil mi pregunta m,,,,
bueno ,,sigo esperando que algun calvinista honesto responda si lo hay

Si la espera se te hace larga no es porque tus preguntas sean difíciles sino que lo que no es fácil es optar entre las dos respuestas que nos das.
 
Re: san pablo no era calvinista

Una frase :

Cristo murió por todos,llamo a muchos y elegio a pocos....

Yo creo que Jesús murió por todos y es demostrable bíblicamente pero difiero con el calvinismo y con el arminianismo en esto pero creo en la predestinación porque es Bíblica y el libre albedrio no lo es.
Mis bendiciones.
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------


A los guasones y blasfemos SOLO TENGO que ACLARARLES que el AUTOR y CONSUMADOR del LIBRE ALBEDRíO es DIOS que es QUIEN lo CONCEDIÓ a los HOMBRES... como YA ME HARTÉ de SEÑALAR y TRAER las CITAS BíBLICAS CORRESPONDIENTES... y COMO RECHAZAN lo que DIOS DICE y AFIRMA... NADA MAS TENGO que DECIRLES... porque SI NO HACEN CASO a DIOS y a su PALABRA... NO ALBERGO NINGUNA ESPERANZA de que PUEDAN ENTENDER lo que les diga... así que NO VOY a INSISTIR con ELLOS... en TODO CASO si lo HAGO SERÁ por los que LEEN... pero NO POR LOS QUE RECHAZAN el TESTIMONIO de DIOS MISMO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


¿Tú te crees Batman:--DeepThi?
Mis bendiciones.
 
Re: Apreciado Hectorlugo

Re: Apreciado Hectorlugo

Si la espera se te hace larga no es porque tus preguntas sean difíciles sino que lo que no es fácil es optar entre las dos respuestas que nos das.

es raro que me diga eso ,,,calvino las responde a la perfeccion ,,


quieres saber lo que el dice???

a lo mejor no eres tan calvinista como piensas ,