san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

vamos a alejarnos un poco de la sotereologia y vamos a hablar un poco sobre la santificacion ,,,,



porfa respondan solo dos preguntas y sean honestos en su respuesta ,,,

escojan la mejor respuesta y argumente

1) como cristriano he sido tentado pero e vencido :


a) venci porque Dios hiso que yo venciera (nada que ver conmigo .).

b) venci porque voluntariamente ejercite la fe en el espiritu de dominio propio que Dios me dio.


2) como cristiano e sido tentado pero e caido en pecado

a) cai porque Dios no me ayudo lo suficiente (nada que ver conmigo)


b) cai porque no ejercite mi fe en el espiritu de dominio propio que Dios me dio.


sigo esperandoo
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

-----------------------------------------------


Empezaste bien para TERMINAR en la mas ABSURDA CONTRADICCIÓN.

EMPIEZAS DICIENDO que DIOS NO SALVA a NADIE en CONTRA de su VOLUNTAD... PARA TERMINAR CONCLUYENDO que la VOLUNTAD HUMANA NADA TIENE QUE VER en la ACEPTACIÓN de la SALVACIÓN... LO CUAL ES ABSURDO y UNA CONTRADICCIÓN COMPLETA... ya que CUANDO DIOS ME PERSUADE yo TENGO que ACEPTAR CON MI VOLUNTAD y LIBRE ALBEDRíO si QUIERO lo que DIOS me OFRECE o por el contrario ELIJO RECHAZARLO... y a ESTO se le LLAMA LIBRE ALBEDRíO... y el MISMO DIOS ASí le RECONOCE esa CAPACIDAD al HOMBRE...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

Aunque los CALVINISTAS se OBSTINEN en NEGAR y CONTRADECIR a DIOS... ENSEÑANDO que el HOMBRE NO TIENE LIBRE ALBEDRíO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

P.D. Para mi los que CONTRADICEN y NIEGAN a DIOS... por MUCHOS SOFISMAS que EMPLEEN y se LAVEN el CEREBRO a sí mismos... NO SON de DIOS.

Mi querido autor y consumador del "libre albedrio". podrias decirme si Jonas de su "libre albedrio" fue y anuncio a los ninivitas el mal que les habia deparado Dios???

Llego Jonas a Ninive por su "libre albedrio"???

Otra pregunta:

Quien hizo que los ninivitas se arrepintieran, su "libre albedrio", "el rey", o quien???
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Respuesta a Mensaje # 1952:

El mismo verbo “guiar” sugiere una acción leve y moderada.

Quienes conducen una columna de prisioneros bajo el cañón del fusil, no los están guiando sino forzando a marchar adonde quizás no quieran ir.

El pastor, en cambio, guía a las ovejas; pero no como el vaquero que a chicotazos fuerza a que la tropa vaya por donde él quiera.

Así la benignidad de Dios es la que nos guía al arrepentimiento, cuando convencidos de nuestro pecado y lo justo de nuestra condenación, nos muestra la salvación a través del sacrificio redentor de Jesucristo.

Dios no salva a nadie contra su propia voluntad. Dios no fuerza nuestra voluntad a lo que ella no quiere, sino que gana nuestra voluntad a fin de que hagamos la suya.

“Lo atraje con cuerdas de ternura, lo atraje con lazos de amor” (Oseas 11:4).

“Atráeme; en pos de ti correremos” (Cnt 1:4).

Cuando yo era un joven soltero mi madre cierta vez me dijo:

-Está asistiendo a nuestra iglesia una chica que parece la Blancanieves de la película de Walt Disney.

Mi madre tenía buen ojo. Fue verla, y comencé mi plan de conquista. No sólo oración, sino que empleé todos los recursos imaginables a fin de ganar su corazón. Nos sentábamos en un banco de plaza, y allí le leía las rimas de Bécquer. Finalmente vencí. No la obligué a que fuese mi novia y esposa, pero obtuve su amor.

Dios también nos seduce y persuade delicadamente. Cuando leemos que “la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios”, es porque en el espejo de las Escrituras nos vemos como pecadores perdidos, pero luego entramos a admirar a ese Dios de tanta misericordia, gracia y amor que en Jesucristo nos da la salvación.

Otro verbo semejante a “guiar” en el accionar de Dios es “inclinar”:

“Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano del Eterno: él lo inclina hacia todo lo que quiere” (Pr 21:1).

“Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia” (Pr 2:2).

“Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia” (Esdras 9:9).

Este guiarnos de Dios por su benignidad al arrepentimiento no es una “responsabilidad mutua” –como tú dices-, ya que en orden a “responsabilidad” esta es totalmente nuestra, recae sobre nosotros.

Lo de Dios es su propósito e iniciativa que no pueden ser estorbados.

Nosotros no podemos elegir ser guiados por Dios, ya que tenemos nuestra elección hecha aunque no tengamos plena conciencia de ello: nos dejamos llevar por lo que nos domina.

De entre tantos que son guiados por sus propios caprichos Dios ha elegido a los que han de seguir su consejo.


las mujeres tienen voluntad ...y los hombres tambien ,,, tienes que convenser su voluntad ,,,,ellos voluntariamente pueden someterse ,,, si quieren .

asi es el hombre ,,,,el mismo se exclavisa voluntariamente,,,sea al pecado o a la justicia .


eso se llama libre albedrio .
 
Re: san pablo no era calvinista

no puedo responder su pregunta hermana catara ,,,,no lo se ,,,,

Ésa es una pregunta que cada cual debería hacerse a SÍ MISMO, estimado Hector: ¿CUMPLO ÉSE MANDATO?, ¿AMÓ COMO ÉL AMÓ?....ÉSA ES SU VOLUNTAD.


a veses aun las cirscustancias negativas son de alguna forma bendicion para nosotros ,,,


quisas Dios queria que pablo esribiera bajo su tormenta ,,,,,,susu escritos fueron mas de bendicion para los millones que en el futuro lo leerian ,,,aprenderian com o perseberar no importando las cirscunstancias adversas como cuando todos te abandonan .


no estoy diciendo que sea asi ,,es solo una suposicion ,,,honestamente hermana ,,
Tienes razón, éso solo son suposiciones personales que NO justifican nada.

no tengo respuesta ...
DIOS NO QUIERE que nadie SE PIERDA, NO fué VOLUNTAD DE DIOS, estimado hermano, fué VOLUNTAD de los HOMBRES que lo ABANDONARON.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: san pablo no era calvinista

cuando una persona es invitada a creer en el evangelio ,es importante que entienda que si no cree es porque no quiere ,,no porque no sea un elegido de Dios ..

esto podria hasta inducir al suicidio ,,,figuerese ,,alguien que cree que su destino irremediable es el infierno .


esto convertiria el evangelio en una mala noticia para la mayoria de la gente ... ya no serian buenas noticias.


el asunto es que los calvinistas nunca predican como tales sino como arminianos ,,,


le dicen a la gente ,,arrepientete y ven a cristo y seras salvo .


no le dicen la verdad ,,pues es claro que para todo calvinista la mayoria de las personas les espera el infierno irremediablemente . nunca le dicen a la gente ,,,ven a cristo quien sabe quisas el murio por ti .


asi son los calvinistas ,,,, de hecho ,,la doctrina calvinista no sirve para llamar a los pecadores ,,,mas bien es una doctrina de gente que ya son creyentes .
 
Re: san pablo no era calvinista

DIOS NO QUIERE que nadie SE PIERDA, NO fué VOLUNTAD DE DIOS, estimado hermano, fué VOLUNTAD de los HOMBRES que lo ABANDONARON.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

no puedes decir que ellos se perdieron ,,,,probablemente se humillaron y reconocieron su pecado y Dios los


quien sabe .
 
Re: san pablo no era calvinista

vamos a alejarnos un poco de la sotereologia y vamos a hablar un poco sobre la santificacion ,,,,



porfa respondan solo dos preguntas y sean honestos en su respuesta ,,,

escojan la mejor respuesta y argumente

1) como cristriano he sido tentado pero e vencido :


a) venci porque Dios hiso que yo venciera (nada que ver conmigo .).

b) venci porque voluntariamente ejercite la fe en el espiritu de dominio propio que Dios me dio.


2) como cristiano e sido tentado pero e caido en pecado

a) cai porque Dios no me ayudo lo suficiente (nada que ver conmigo)


b) cai porque no ejercite mi fe en el espiritu de dominio propio que Dios me dio.


sigo esperandoo
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Mi querido autor y consumador del "libre albedrio". podrias decirme si Jonas de su "libre albedrio" fue y anuncio a los ninivitas el mal que les habia deparado Dios???

Llego Jonas a Ninive por su "libre albedrio"???


si hermano ,,,jonas tenia la opsion de contuniar con su mala actitud pero eligio obedecer ,,,,

Otra pregunta:

Quien hizo que los ninivitas se arrepintieran, su "libre albedrio", "el rey", o quien???

ellos respondieron al llamado de Dios al arrepentimiento ,,y lo hisieron voluntariamente usando su libre albedrio
 
Re: san pablo no era calvinista

Mi querido autor y consumador del "libre albedrio". podrias decirme si Jonas de su "libre albedrio" fue y anuncio a los ninivitas el mal que les habia deparado Dios???

Llego Jonas a Ninive por su "libre albedrio"???

Otra pregunta:

Quien hizo que los ninivitas se arrepintieran, su "libre albedrio", "el rey", o quien???

-----------------------------------------------

A los guasones y blasfemos SOLO TENGO que ACLARARLES que el AUTOR y CONSUMADOR del LIBRE ALBEDRíO es DIOS que es QUIEN lo CONCEDIÓ a los HOMBRES... como YA ME HARTÉ de SEÑALAR y TRAER las CITAS BíBLICAS CORRESPONDIENTES... y COMO RECHAZAN lo que DIOS DICE y AFIRMA... NADA MAS TENGO que DECIRLES... porque SI NO HACEN CASO a DIOS y a su PALABRA... NO ALBERGO NINGUNA ESPERANZA de que PUEDAN ENTENDER lo que les diga... así que NO VOY a INSISTIR con ELLOS... en TODO CASO si lo HAGO SERÁ por los que LEEN... pero NO POR LOS QUE RECHAZAN el TESTIMONIO de DIOS MISMO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

para seguir a jesus es nesesario primero rendirse ante su senorio ,,,de esa forma el espiritu de cristo entrara en tu vida y de esa forma entonses si puedes seguirle ,,,
Te equivocas, estimado hermano; el ESPÍRITU DE CRISTO SOLO viene A MORAR EN quién ha CONFIADO EN ÉL, y ha CUMPLIDO SUS MANDATOS, EXPUESTOS EN SU EVANGELIO, con CONSTANCIA y PERSEVERANCIA.
Recuerda; durante SU MINISTERIO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO PROMETIÓ a los APÓSTOLES el ESPÍRITU SANTO, que RECIBIERON después de SU RESURRECCIÓN. (Juan 14:26)


el mismo texto habla de lo que digo ...


no puedes seguir a cristo si no tienes primero su espiritu habitando en ti. ,,seria inutil ..Te equivocas, estimado hermano, NADIE puede RECIBIR el ESPÍRITU SANTO si PREVIAMENTE NO ha CUMPLIDO y ASIMILADO LA ENSEÑANZA del SEÑOR.
Recuerda; Judas lo SIGUIÓ, ¿tenía en él, el ESPÍRITU SANTO?
Inutil es, decir que se le SIGUE y NO CUMPLIR SUS MANDATOS, CONFIANDO PLENAMENTE EN ÉL.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: san pablo no era calvinista

no puedes decir que ellos se perdieron ,,,,probablemente se humillaron y reconocieron su pecado y Dios los


quien sabe .

Yo NO he dicho que se perdieron, hermano, SOLO DIOS lo SABE; repito lo que DICE Pablo; TODAS las iglesias de Asia le dieron la espalda y lo abandonaron.
Pero, el que ABANDONA LA ENSEÑANZA del SEÑOR, NO FRUCTIFICA, NO LO GLORIFICA, y NADA de NADA...
Que ÉL te Bendiga. AMÉN
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------


A los guasones y blasfemos SOLO TENGO que ACLARARLES que el AUTOR y CONSUMADOR del LIBRE ALBEDRíO es DIOS que es QUIEN lo CONCEDIÓ a los HOMBRES... como YA ME HARTÉ de SEÑALAR y TRAER las CITAS BíBLICAS CORRESPONDIENTES... y COMO RECHAZAN lo que DIOS DICE y AFIRMA... NADA MAS TENGO que DECIRLES... porque SI NO HACEN CASO a DIOS y a su PALABRA... NO ALBERGO NINGUNA ESPERANZA de que PUEDAN ENTENDER lo que les diga... así que NO VOY a INSISTIR con ELLOS... en TODO CASO si lo HAGO SERÁ por los que LEEN... pero NO POR LOS QUE RECHAZAN el TESTIMONIO de DIOS MISMO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
 
Re: san pablo no era calvinista

para seguir a jesus es nesesario primero rendirse ante su senorio ,,,de esa forma el espiritu de cristo entrara en tu vida y de esa forma entonses si puedes seguirle ,,,
Te equivocas, estimado hermano; el ESPÍRITU DE CRISTO SOLO viene A MORAR EN quién ha CONFIADO EN ÉL, y ha CUMPLIDO SUS MANDATOS, EXPUESTOS EN SU EVANGELIO, con CONSTANCIA y PERSEVERANCIA.
Recuerda; durante SU MINISTERIO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO PROMETIÓ a los APÓSTOLES el ESPÍRITU SANTO, que RECIBIERON después de SU RESURRECCIÓN. (Juan 14:26)


el mismo texto habla de lo que digo ...


no puedes seguir a cristo si no tienes primero su espiritu habitando en ti. ,,seria inutil ..Te equivocas, estimado hermano, NADIE puede RECIBIR el ESPÍRITU SANTO si PREVIAMENTE NO ha CUMPLIDO y ASIMILADO LA ENSEÑANZA del SEÑOR.
Recuerda; Judas lo SIGUIÓ, ¿tenía en él, el ESPÍRITU SANTO?
Inutil es, decir que se le SIGUE y NO CUMPLIR SUS MANDATOS, CONFIANDO PLENAMENTE EN ÉL.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

solo puedes decir lo que dices ignorando las escrituras ,,,,


para que nesesitas el espiritu santo si ya sin el puedes ser santo???


no hermana ,,,es el espiritu santo quien nos ayuda en nuestras debilidades ,,


Rom 8:26 Y asimismo también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidades; porque orar como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu demanda por nosotros con gemidos indecibles.
 
Re: san pablo no era calvinista

para seguir a jesus es nesesario primero rendirse ante su senorio ,,,de esa forma el espiritu de cristo entrara en tu vida y de esa forma entonses si puedes seguirle ,,,
Te equivocas, estimado hermano; el ESPÍRITU DE CRISTO SOLO viene A MORAR EN quién ha CONFIADO EN ÉL, y ha CUMPLIDO SUS MANDATOS, EXPUESTOS EN SU EVANGELIO, con CONSTANCIA y PERSEVERANCIA.
Recuerda; durante SU MINISTERIO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO PROMETIÓ a los APÓSTOLES el ESPÍRITU SANTO, que RECIBIERON después de SU RESURRECCIÓN. (Juan 14:26)


el mismo texto habla de lo que digo ...


no puedes seguir a cristo si no tienes primero su espiritu habitando en ti. ,,seria inutil ..Te equivocas, estimado hermano, NADIE puede RECIBIR el ESPÍRITU SANTO si PREVIAMENTE NO ha CUMPLIDO y ASIMILADO LA ENSEÑANZA del SEÑOR.
Recuerda; Judas lo SIGUIÓ, ¿tenía en él, el ESPÍRITU SANTO?
Inutil es, decir que se le SIGUE y NO CUMPLIR SUS MANDATOS, CONFIANDO PLENAMENTE EN ÉL.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.


una pregunta hermana catara m,,,,




recibiste el espiritu santo????
 
Re: san pablo no era calvinista

Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

el conocimiento te mata ,,,no nesesariamente una mala actitud del corazon ,,,

pudieras tener una buena actitud ,,,pudieras desear servir a Dios ,,pero no puedes ,,,,


a eso es a lo que se refiere . no es que no quieres es que no puedes aunque quieras .
 
Re: san pablo no era calvinista

el conocimiento te mata ,,,no nesesariamente una mala actitud del corazon ,,,

pudieras tener una buena actitud ,,,pudieras desear servir a Dios ,,pero no puedes ,,,,


a eso es a lo que se refiere . no es que no quieres es que no puedes aunque quieras .


Creo que la actitud solo de que puedas elegir el mal entre el bien es una contaminación del mal por lo tanto alguien que está en perfecta comunión con Dios ni siquiera piensa en elegir el mal como opción porque no forma parte de su naturaleza .
Mis bendiciones.
 
Re: san pablo no era calvinista

solo puedes decir lo que dices ignorando las escrituras ,,,,
Ésa es TU OPINIÓN.

para que nesesitas el espiritu santo si ya sin el puedes ser santo???
NADIE puede ser santo sin RECIBIR el ESPÍRITU SANTO, DON DE DIOS a los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS.

no hermana ,,,es el espiritu santo quien nos ayuda en nuestras debilidades ,,
Desde FUERA, "ORIENTA" a los voluntariosos, a los débiles; pero, VIENE A MORAR DENTRO de los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS.
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.


Rom 8:26 Y asimismo también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidades; porque orar como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu demanda por nosotros con gemidos indecibles.
 
Re: san pablo no era calvinista

Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

-----------------------------------------------

No ENTIENDO lo que QUIERES DECIR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Y no te doi otra no mas porque... mi abuelita me a convencido.

Ya ves porque nadie peude debatir seriamente contigo, tu complejo del chavo del 8 no te deja ni para dormir...

Ahora entiendo que sin libre albedrio Dios seria como el personaje del inventor japones que al ver que siempre era rechazado por las mujeres bellas de las cuales él se enamoraba, decidio un dia crear un robot con la apariencia de una mujer muy hermosa, luego a traves de su genialidad la programo para que se enamorara solo de él y le fuera fiel....

Que decepcionante si Dios fuera asi, nos programo para arrepentirnos y amarle, porque el no tenia los sufienctes atributuos para que una de sus criaturas por si sola no pudiera elegir libremente amarlo y buscarle...que patetica situacion.

Dos gracias a Dios que esto no es asi.

Aqui temino mi debate contigo, mi querido chompiras suerte.