san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

¿Tú te crees Batman:--DeepThi?
Mis bendiciones.

-----------------------------------------------

Pues NO... SOLO me CREO un SIMPLE TESTIGO de la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Re: Apreciado Hectorlugo

es raro que me diga eso ,,,calvino las responde a la perfeccion ,,quieres saber lo que el dice???
a lo mejor no eres tan calvinista como piensas ,

¡No me vas a decir ahora que Calvino se decidió por alguna de tus respuestas! Cuídate que don Miguel no te llame ahora de espiritista.

Si la espera se te hace larga no es porque tus preguntas sean difíciles sino que lo que no es fácil es optar entre las dos respuestas que nos das.

Ya lo creo ha de ser dificil darse cuenta del error..pero lo entiendo no es este el espacio mas adecuado para hacerlo publico.

¡No me vas a decir ahora que Calvino se decidió por alguna de tus respuestas! Cuídate que don Miguel no te llame ahora de espiritista.

a mi entender a menos que este malinterpretando las palabras de calvino ,,,,,

la obediencia a la fe es un regalo de Dios ,,,

lo que infiere que si no eres obediente a la fe es porque Dios no quiso darte ese regalo ....

eso hase que calvino opte por la opsion

a) vensi porque Dios hiso que yo venciera (nada que ver conmigo ) y la razon es porque la obediencia a la fe de todo creyente es un regalo de Dios =una gracia.

noi se porque ustedes se averguensan de su fe ..

Paz a todos;

!!!Wuauuuuuu!!! !!Como han avanzado los temas... me será imposible poder ponerme al dia...!!

Bendiciones.

David

Paz a todos;

!!!Wuauuuuuu!!! !!Como han avanzado los temas... me será imposible poder ponerme al dia...!!

Bendiciones.

David

ni te molestes en ponerte al dia ,,

ya ves ,,,,,ni tus preguntas ni las mias ni las de nadie responden .

solo lo mismo ... en fin .. nada sustancial/. por ahora

ni te molestes en ponerte al dia ,,

ya ves ,,,,,ni tus preguntas ni las mias ni las de nadie responden .

Paz varón....Bendiciones.

David

Estimado Hectorlugo

Estimado Hectorlugo

ni te molestes en ponerte al dia ,, ya ves ,,,,,ni tus preguntas ni las mias ni las de nadie responden .

No es que cometamos el desaire de no responder a tus preguntas sino que no nos dejas elección al tener que optar entre las respuestas que tú mismos te anticipas a darnos. Trata de entender esto de una buena vez.

Re: Estimado Hectorlugo

No es que cometamos el desaire de no responder a tus preguntas sino que no nos dejas elección al tener que optar entre las respuestas que tú mismos te anticipas a darnos. Trata de entender esto de una buena vez.

Mi abuelita solia decirle a una vecina: Hay mas arena en tu cabeza que en la playa...

Saludos Ricardo;

Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo. Me alegro mucho el poder estar "aqui" de nuevo con todos ustedes.

Sobre su mensaje;

Perdonadme, de verdad, perdonadme, pero sabes que NO es así como dices, por lo menos en mi caso.
En mi caso, he expuestos pasajes, y he interrogado en base a ese pasaje, con el fin de que alguno, aunque sea por cortesia, se dignara responder, y sabes, que empezando por usted, y terminando por el amado lukas (que El ETerno le bendiga) NINGUNO, y repito; NINGUNO hizo caso al pasaje ni a las interrogantes, y me refiero al pasaje que le envié primeramente a usted, y que luego copié mas de diez veces a otros hermanos que defienden la predestinación. Usted sabe que ha sido asi. De todas maneras, se que quizas se diga "este epigrafe está hablando sobre si pablo era calvinista o no", y tendrian toda la razón, pero creo que es mas que evidente que ese tema en especifico se perdío en la primera pagina de este epigrafe, y aqui se habla de predestinación a ser salvos, y por ende, predestinación a tambien ser destruidos.

Es solo un desahogo, por que no creo que hertor lugo pueda con las opciones que da de respuestas, (segun usted declara) impedir a ninguno de ustedes, responder a sus preguntas. ¿O es que las respuestas de ustedes están condicionadas a sus "respuestas"? ¿No cree que eso es incongruente irracional e ilogico?

Llegue a usted mi cariño y mi amor de hermano en la fe de la Sangre expiatoria.

Bendiciones

David

Los arminianos se pasan preguntando cosas y no explican ningún texto dado por nosotros sino superficialmente, como "no hermano" no es asi", si es asi Dios es injusto" y luego lo mismo y lo mismo, cuando pasan tres paginas exponiendo los texto y su significado, utilizando métodos heremeuticos, recurriendo a idiomas originales etc, cuando al fin todo termina, te dicen, "pero si es así entonces Dios es injusto" !!! luego entra otro a decir que no explicamos nada( en realidad no leyo nada, y después otra vez Hector y los demás con la misma y exacta preguntas que ya fueron contestadas, claro no sin antes insultar al Dios calvinista.

Los reformadores tenían sus diferencia en cuanto al Bautismo, la cena del señor etc, pero ninguno de los reformadores tuvieron diferencias en cuanto a la principal de las doctrinas de "sola de Gracia", el libre albedrio era defendido por los católicos y todos los protestantes luchaban en contra de esta doctrina, defendían la salvación eficaz, la muerte y depravación total del hombre, la predestinación, que la regeneración precede a fe etc, pero que pasa ahora? estaban TODOS, los reformadores equivocados? ESTABAN TODOS LOS REFORMADORES EQUIVOCADOS ?, pueden considerarse las iglesias evangélicas actuales realmente descendientes de la reforma? o solo de nombre son evangélicas.

Estamos frente a la cautividad babilónica pelagiana de la iglesia llamada evangélica.

Todos somos descendientes directos del Catolicismo romano, con algún gen del oriental, especialmente los místicos; Pero al fin y al cabo los "reformados" en su totalidad eran curas, que se cura-ron de algunas cosas, pero se les quedó pegado lo de la intransigencia dogmática que en general siempre desemboca en persecución; Sino preguntarle a los Anabaptistas en general, y a todos los Místicos en particular. Solo habría que ver quienes fueron más beligerantes: Los calvinistas o los remonstrantes; Los pelagianos o los agustinianos; Los fariseos o los esenios.
El hecho es que aparentemente siempre hubo mártires y martirizantes; Hasta dentro de una misma secta. Casi siempre los perseguidos tienden a ser perseguidores; Señal de que no fueron cura-dos del todo.

Kirie eleisón = Señor apiádate

Todos somos descendientes directos del Catolicismo romano, con algún gen del oriental, especialmente los místicos; Pero al fin y al cabo los "reformados" en su totalidad eran curas, que se cura-ron de algunas cosas, pero se les quedó pegado lo de la intransigencia dogmática que en general siempre desemboca en persecución; Sino preguntarle a los Anabaptistas en general, y a todos los Místicos en particular. Solo habría que ver quienes fueron más beligerantes: Los calvinistas o los remonstrantes; Los pelagianos o los agustinianos; Los fariseos o los esenios.
El hecho es que aparentemente siempre hubo mártires y martirizantes; Hasta dentro de una misma secta. Casi siempre los perseguidos tienden a ser perseguidores; Señal de que no fueron cura-dos del todo.

Kirie eleisón = Señor apiádate

Cortinas de humo, estamos hablando de la doctrina de "sola gracia" no de que fueron ex curas ni nada, ESTA FUE LA DOCTRINA QUE DIVIDIÓ EL CRISTIANISMO EN EUROPA y no precisamente el libre albedrio que fue ferozmente defendida por roma y rechazada por TODOS los reformadores y por casi todas las iglesias evangélicas hasta hace casi 100 años.

Si todos los reformadores estaban equivocados entonces no descendemos de ellos y ciertamente la reforma y su doctrina central " sola gracia" mas todas las doctrinas que lo acompañan no son verdad, pero si por el contrario, somos nosotros los que nos desviamos nuevamente y estamos volviendo al pelagianismo y a romanismo lentamente no le veo futuro a las iglesias protestantes, sino mas bien, necesitaríamos una nueva reforma biblica y reformada muy pronto si es que el señor no viene.

Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

Mucho me alegra tu regreso y reincorporación al Foro.

Como habrás visto, yo sólo respondía al reclamo de respuestas por parte de Hectorlugo.

Expresé en el transcurso del debate que yo no tenía inconveniente en responder a un argumento o versículo que se presentara, pero que no lo haría con un cuestionario cuya respuesta podría alcanzar al volumen de un libro.

Si no recuerdo mal, tú habías presentado una lista de cosas.

Reitero mi mejor disposición al diálogo amistoso.

Un abrazo.

Ricardo.

Si querido hermano ferdinand2945, los fenómenos son cíclicos, toda acción tiene una reacción; Causa efecto. En el efecto se puede discernir la causa. En la creación al Creador; Su eterno poder y deidad; También en Su providencia la gracia. Pero dice el sabio que para ver esto hay que amar a Dios, dado que a los tales todas las cosas obran a bien. El devoto discierne las razones de las criaturas más allá de ser comida y comedor.
No todo es solo gracia, pero sí todo es Logos; Dado que sin él "nada" de lo que es hecho fue hecho; Y la hipóstasis (sustancia) del Logos es fe, el sustrato invisible de todo lo manifestado, la luz del Espíritu reflejada sobre Si misma; Luego tenemos más que una "chispa" de lo divino en las criaturas. Pelagio se quedó corto, debido a que su pensamiento era reactivo, reflejaba la idea contraria; Su pensamiento era efecto de una causa, la que defendió Aurelio.
Cuando nos damos cuenta de este mecanismo tan sutil como férreo, podemos dar cabida a un pensamiento original, o al menos no tan condicionado; No quiero decir: Nunca antes pensado por nadie, sino nunca antes pensado por nosotros.
No una reacción, que es meramente un efecto más o menos directo del reactor. El efecto es hijo de la causa, y esta tiene a su ves una causa también; Hasta la causa sin causa, La Causa de todas las causas: El Motor Inmóvil, porque si se moviera, ¿cuál sería su causa?
De modo que todo el movimiento de nuestra mente es reactivo, condicionado, su movimiento es pura reacción a la causa que lo impulsa; Por lo cual la característica de la mente, es su movilidad.
Quieta, no existe como tal; Luego allí está su libertad: En la Inmovilidad, la Causa primera.
Inmóvil es libre, si se mueve cautiva (esclava); La experiencia nos demuestra lo irrefutable de esta tesis, sin recurrir a eso de la “total depravación”.
Como ves soy un ferviente defensor del libre albedrío.

bueno ,,,,yo pienso que es facil entender este asunto ,,

ya hemos comprobado a traves de la biblia los siguientes puntos ,,,

1 Dios exige a los hombres que se arrepientan y crean

2 el hombre muerto si puede sentir pesar por su condicion y puede arrepentirse sintiendo el deseo de agradar a Dios ,,,
el asunto es que no puede y eso es otra historia .

3 aunque el arrepentirse y creer no es suficiente para salvarse si son condiciones para que Dios derrame su gracia sobre el salvandolo.

4 no todo el que se arrepiente nace de nuevo pero todo nacido de nuevo debe arrepentirse ,,Dios no se arrepentira por el.

5 Dios es misericordioso ,,y eso significa literalmente que hara todo lo que el pueda para salvar a una persona.

6 un dios que pudiendo salvar opta por no haserlo no es misericordioso.

toda accion tiene una reaccion ...

si la reaccion de Dios de elegir a uno entre millones iguales no es por la accion de la cruz entonses existe otra razon mayor que la cruz .. esto es una blasfemia ..

mientras los calvinistas sostengan que la cruz es el eco o la reaccion de la eleccion estaran afirmando que existe una razon mayor y mas contundente que los meritos de cristo .

el calvinista que "humildemente" expresa que Dios lo eligio porque lo amo mas que a sus hermanos en realidad entre dientes esta diciendo que por alguna razon Dios lo amo mas que a sus iguales hermanos .

esto se llama el sindrome del hijo mimado calvinista .

un dios que salva solo a una persona pudiendo salvar a un millon no es un dios justo ,,ni misericordioso ni de amor ..

Dios es justo misericordioso y lleno de amor ,,,,por lo tanto si esta en sus manos el poder para salvara un millon sin duda lo hara ,,

y si no los salvo a todos sin duda alguna es que dentro de los parametros de su caracter de amor y justicia no pudo amar mas que lo que su justicia se lo permitio.

Dios no se traiciona a si mismo . el es amor pero tambien justicia .

no amara mas alla de lo que su justicia le permita ni jusgara mas alla que lo que su amor le permita

otra razon contundentemente biblica es que

Dios elige segun su presciencia=conocimiento previo del futuro ... y cuando elige lo hase por razones solidas y contundentes ,,

no al garete ni al tin marin de los tingue .

otra razon contundentemente biblica es que

Dios elige segun su presciencia=conocimiento previo del futuro ... y cuando elige lo hase por razones solidas y contundentes ,,

no al garete ni al tin marin de los tingue .

¿Realmente la pre-ciencia de Dios, puede pre-ver un acto libre a realizarse en el futuro?

Por favor, nadie se apresure a contestar.