san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Y a cuantos salvo del pueblo? Dios mismo los iba a destruir totalmente pero Abraham le imploro, aun así no sirvió de nada, todos estaban como el mundo hoy, muertos en su lascivia y concupiscencia amando su pecado, recuerda no fue Dios quien pidió por gomorra, fue Abraham, acaso el era mas bueno que Dios? NO, claramente tu puedes pedir por todo el mundo pero no todos se salvaran, Dios no se contenta al destruirlos, no esta sediento de sangre pero ODIA como un odio tan grande el pecado.

primeramente mientes ,,,la biblia claramente dice que lot no era como los demas ,,,

2Pe 2:7 Y libró al justo Lot, acosado por la nefanda conducta de los malvados;
2Pe 2:8 (Porque este justo, con ver y oir, morando entre ellos, afligía cada día su alma justa con los hechos de aquellos injustos;)



Dios le dijo a abraham que si hubieran 10 justos en sodoma salvaria a todos ....


la imagen que ustedes mismos nos han dado del dios calvinista esta biern lejos de ser asi .

de hecho aunque en el mundo alla muchos que no son violadores lascivos asecinos y totalmente corrompidos sin ningun vestigio de bondad ni noblesa ,,el dios calvinista igusalmente destruira a la gran mayoria para salvar solo a unos cuantos .
 
Re: san pablo no era calvinista

En primer lugar, aquí el problema es que no te ves a ti mismo como te ve Dios, tu no te ves tan caído, este es tu problema, pero el te ve totalmente caído, hasta tus buenas obras son una escoria y trapo de inmundicia, las buenas obras del hombre son pecado, hasta tratar de escoger a Dios por méritos propios sin admitir que también el tener Fe es una gracia.

Los serfaines, los ángeles de mas alto rango del cielo se cubren los ojos para no ver la santidad y gloria del todopoderoso, crees tu que puedes mirarlo? somo escoria sin cristo, desgraciados y perdidos, MUERTOS ESPIRITUALMENTE, si no se nace de nuevo( obra sobrenatural de Dios) y si no naces de nuevo no puedes ver a Dios ni mucho menos ver tu pecado, solo cuando el te resucite puedes hacer caso al llamado.

nada que ver conmigo ferdinand ,,


yo se lo que es vivir en el pecado ,,drogas alcohol sexo ,depravacion total , mentira extextext...


se que fuy salvo por los meritos de la cruz ,,,yo no tengo ni e tenido ninguno .

y lo digo siempre pero no me lees ,,,,



aqui te copio lo mismo que tu dices pero resumido ,,,,


"el hombre es capas de arrepentirse ,lo que no es capas es de poder servir a Dios como un Dios santo santo santo demanda"
 
Re: san pablo no era calvinista

los reformadores presentaron el mensaje de la cruz al igual que nosotros ,,,


la teologia es otro asunto ... yo merio del dios calvinista =teologia ,,,

no de el mensaje de los reformadores =solo cristo salva .

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, no quieras minimizar todo lo que dijiste, el evangelio presentado por los reformadores es radicalmente diferente a lo que es presentado ahora, Estos luchaban tenazmente contra la doctrina del libre albedrío que tanto defiendes y mira quienes lo defendían ( esta doctrinaran amada por ti), los teólogos romanos, SI, la Babilonia, la que esta ebria de la sangre de los Santos, la que en el día de san bartolome mato 180 mil hugonotes( protestantes reformados franceses) y la incendio en la Hogera a millones de evangélicos que creían en las mismas preciosas doctrinas de la gracia.
 
Re: san pablo no era calvinista

indiscutiblemente esta afirmacion que hase deberia ser un postulado en el mas simple de los hombres ,,



Dios hara todo lo posible por salvar a todos los hombres .
 
Re: san pablo no era calvinista

entonses ,,,,

Dios no pudo salvar a los que estan en el infiero???????


exactamente ,,,,Dios no los pudo salvar .



vea que somos hon estos en lo que implican nuestras creencias ,,,



muy diferente a los calvinistas que siempre se esconden al momento de dar la car ante lo que implican las suyas.
 
Re: Apreciado Davidben

Re: Apreciado Davidben

1) ¿Qué cosa es imposible? -Tras identificar a los candidatos, concluye que los que así recayeron sean otra vez renovados para arrepentimiento. Ya pasaron por esta experiencia inicial cuando se convirtieron, y ella es única, irrepetible. Quien ya nació de nuevo, de arriba, por el Espíritu, no ha de ser regenerado ni una vez más, ni muchas otras, sucesivamente.

Por lo tanto estamos de acuerdo en que aquellos, después de haber gustado todo lo que se enumera, y recaen (vuelven al vomito del que vinieron), puedan ser renovados para arrepentimiento.


2) ¿Qué significaría haber sido iluminados? -Pues haber ya experimentado lo que Pablo explica en 2Co 4:6: “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo”.

Totalmente de acuerdo.


3) ¿Qué significa haber gustado del don celestial? -Haber experimentado al don inefable (2Co 9:15) que es Jesucristo mismo, con todo lo recibido de Él: perdón, vida divina, justicia, paz, gozo, etc.

Exacto, el don celestial es el Mesias mismo.


4) ¿Qué implica ser partícipe del Espíritu Santo? -Partícipe o participante del Espíritu Santo implica no solamente la infusión del Espíritu en nuestro ser interior, sino que le pertenecemos para ser guiados por Él en el cumplimiento de la obra de Dios en nosotros y con nosotros.

Más de acuerdo aun.

5) ¿Qué es gustar de la buena Palabra y los poderes del mundo venidero? -Entiendo que es la palabra de Dios que comienza siendo leche espiritual al iniciarnos en la fe y luego ya es manjar sólido en los que han madurado. Los poderes del mundo venidero tiene que ver con el reino que viene pero que ya tenemos un anticipo en la restauración, renovación y avivamiento que experimentamos.

También de acuerdo, aunque admito que en este aspecto pueden caber mas interpretaciones que no contradicen la esencia del pasaje.


6) "Renovados para arrepentimiento" ¿Significa que antes ya habían estado arrepentidos? -No es tanto que anteriormente hubiesen permanecido en un estado o condición de “arrepentidos”, sino que ya habían pasado por esa experiencia fundamental del arrepentimiento cuando su conversión. En adelante todos han de arrepentirse cuantas veces pequen, confesar y ser limpiados con la sangre de Jesucristo (1Jn cap. 1), pero no ya como al principio cuando el pecador pasa de muerte a vida.

Exacto, una vez arrepentidos, y hechos participes de todos estas cosas, ser renovados para arrepentimiento es imposible, una vez que se recaiga o se vuelvan atrás.


7) ¿De que "cayeron"? –En el caso de algunos destinatarios de esta epístola, significa que se desviaron de la pura fe cristiana para volver al judaísmo del que habían salid. Ellos deben volver, arrepentidos de su apostasía, pero sin necesidad de pasar nuevamente por todo el proceso anterior. Poderoso es Dios para sanar sus apostasías.
De acuerdo, pero es aquí donde existe un matiz en el que no concordamos.

Estoy de acuerdo en que el recaer en este caso, es la negación de que En la persona de “Jesús” se cumplan los propositos, roles y profecias mesianicas con todo lo que ello implica.

No estoy de acuerdo en su declaración “Ellos deben volver, arrepentidos de su apostasía” en primer lugar por que ya se dijo que era imposible que retomaran el arrepentimiento y en segundo lugar, por que el contexto mas adelante, habla de cortamiento eterno;

[SUP]8[/SUP]pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida y su fin es ser quemada.

Pero hay mas; El apóstol Juan también habla de aquellos que niegan al Mesías o lo que conocemos como “anticristos”. NO existe evidencia de que a estas personas se les conceda el perdón, es más, el apóstol dice;
[SUP]
19[/SUP]Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.

O sea, que ya hace una sentencia; “NO son de nosotros” y eso implica que una vez negado el Mesías, NO existe posibilidad alguna de ser del grupo de pertenece al Mesías, Su Iglesia.

Es por eso, que a manera de conclusión, puedo decir que si una vez hemos gustado todas estas cosas, es por que aceptamos el llamado a ser salvos, y si luego recaemos de ese llamado, negándole, seria imposible salvarnos.

Bendiciones.

David
 
Re: san pablo no era calvinista

nada que ver conmigo ferdinand ,,


yo se lo que es vivir en el pecado ,,drogas alcohol sexo ,depravacion total , mentira extextext...


se que fuy salvo por los meritos de la cruz ,,,yo no tengo ni e tenido ninguno .

y lo digo siempre pero no me lees ,,,,



aqui te copio lo mismo que tu dices pero resumido ,,,,


"el hombre es capas de arrepentirse ,lo que no es capas es de poder servir a Dios como un Dios santo santo santo demanda"


el pecado no es solo el sexo o las drogas, esto no es la depravación total, no entiendes, Todo esto que no somos tan malos es causado por nuestra propia justicia, pero delante de la Justicia de Dios, cualquier pecadillo, (que lo hacemos todos los días) es tremendamente ofensivo, hasta lo bueno que hacemos como ayudar a los pobres y demás es tan desagradable a Dios en su Justicia y triple santidad como ser un asesino o drogadicto. Ves como no puedes verte realmente?

Los gentiles dicen, yo no soy tan depravado por que no mato, no soy lascivo, no peco tan grande, pero ante la justicia de Dios todo es despedazado. fíjate querido hector, cual es el atributo de Dios que repite mas de dos veces? la única de todas es Santidad, SANTO SANTO SANTO, es decir infinitamente santo, no dice que es AMOR AMOR AMOR, O IRA, IRA IRA, YO al igual que tu soy tan perverso y caído delante de sus ojos.

por que nuestras buenas obras cuando estan fuera de Cristo son pecado?

- por que no le glorifican a el
- por que en los mas profundo de nuestro corazon sentimos que hacemos bien, nos sentimos bien con nosotros mismos, entonces a nos ser gloria de Dios es mi gloria, lo que es peor.
- Y la ultima de todas es por que la gran santidad de Dios, para que sea una buena obra tiene que ser mil veces perfecta, si no es perfecta no es buena, si no es para su gloria es imperfecta, o lo mimso que un trapo de inmundica, entiendes ahora? entiendes por que necesitamos que él no rescate?
 
Re: san pablo no era calvinista

Piensa tú, pregunto otra vez, estaban todos los reformadores equivocados en cuanto a la salvación,???.

le explico hermano ,,,,,

la teologia reformada es excusable ,,pues no era depurada ni tubo el tiempo nesesario como por ejemplo la catolica romana la cual llevava siglos de depuracion ,,,


muchos vestigios catolico romanos y de teologos catolicos estan en la teologia de los reformadores ,,excatolicos romanos la mayoria ,,,


nuestrfo deber hoy es depurar el trabajo que ellos hicieron ,,, y llevarlo a las ultimas consecuencias buscando una teologia sistematica que pueda unirnos en un solo pensamiento como Jesus desea ...


mi esfuerzo en lugar de abanderarme a un punto es algo neutral en muchos aspectos ,,,de hecho nuestro trabajo es reciente ,,,nadie que yo sepa esta trabajando en esto hoy . yo diria que estamos incurcionando en nuevos horisontes que pudieran romper con siglos de controversias entre los hermanos igualmente cristocentricos ..


permitame recordarle que quien primero sataniso ,desacredito ,,,arremetio despiadadamente en contro mia por mis creencias fue un calvinista


no es mi intencio eso ,,, quisas con el transcurso me han obligado ,,, a menos que usted crea en mi libre albedrio .


ustedes me obligaron a tomar esta actitud . pero todavia pudiera enmendarme ,,eso es si quiero ,,,en caso de que el libre albedrio sea cierto o si Dios quiere si es que no existe el libre albedrio.


asi que ,,,buenoo ,,,,dejme ver que pasa primero ,,,,


si Dios primero quiere o yo primero quiero ,,,,bajare un poco el tono ...


por el bien del evangelio ...amen ..paz en cristo ,. perdon
 
Re: san pablo no era calvinista

entonses ,,,,

Dios no pudo salvar a los que estan en el infiero???????


exactamente ,,,,Dios no los pudo salvar .



vea que somos hon estos en lo que implican nuestras creencias ,,,



muy diferente a los calvinistas que siempre se esconden al momento de dar la car ante lo que implican las suyas.


Olvidas que aparte del amor de Dios el es Santo hector, el no puede sobrepasar su santidad y justicia sus atributos por también ser amor. Todos los seres humanos merecen de verdad y profundamente el infierno, es Dios injusto al mandarlos? NO, como pudo hacer que su amor y su justicia no se pongan en entredicho? como? por eso envió a Jesucristo ( Dios mismo) para que el llevara los pecados nuestros, en el momento que estuvo clavado en la cruz, el padre en su santidad lo abandono, por que no podía ver el pecado, pero una vez terminado "consumado es" entonces ÉLl pudo satisfacer su justicia y rescatarnos para su propia gloria, no para gloria del hombre, sino por su propia gloria y por amor a su nombre y de si mismo.
 
Re: san pablo no era calvinista

el pecado no es solo el sexo o las drogas, esto no es la depravación total, no entiendes, Todo esto que no somos tan malos es causado por nuestra propia justicia, pero delante de la Justicia de Dios, cualquier pecadillo, (que lo hacemos todos los días) es tremendamente ofensivo, hasta lo bueno que hacemos como ayudar a los pobres y demás es tan desagradable a Dios en su Justicia y triple santidad como ser un asesino o drogadicto. Ves como no puedes verte realmente?

Los gentiles dicen, yo no soy tan depravado por que no mato, no soy lascivo, no peco tan grande, pero ante la justicia de Dios todo es despedazado. fíjate querido hector, cual es el atributo de Dios que repite mas de dos veces? la única de todas es Santidad, SANTO SANTO SANTO, es decir infinitamente santo, no dice que es AMOR AMOR AMOR, O IRA, IRA IRA, YO al igual que tu soy tan perverso y caído delante de sus ojos.

por que nuestras buenas obras cuando estan fuera de Cristo son pecado?

- por que no le glorifican a el
- por que en los mas profundo de nuestro corazon sentimos que hacemos bien, nos sentimos bien con nosotros mismos, entonces a nos ser gloria de Dios es mi gloria, lo que es peor.
- Y la ultima de todas es por que la gran santidad de Dios, para que sea una buena obra tiene que ser mil veces perfecta, si no es perfecta no es buena, si no es para su gloria es imperfecta, o lo mimso que un trapo de inmundica, entiendes ahora? entiendes por que necesitamos que él no rescate?

entiendo perfectamente todo lo que dices ,,hermano ... y estoy de acuerdo ...


nada que ver ,,,


mi testimonio como el de spurgeon es el mismo ...

estudia su vida y sera mas o menos igual que la mia ,,,,


arrepentido desde nino y deseando agradar a Dios estube por anos frustrado por no poder ...

era como si Dios no me hiciera caso .


incluso sentia envidia de algunos cristianos que conocia pues yo sabia que la gracia de Dios estaba con ellos y no conmigo .



hasta que un dia Dios me hiso nacer de nuevo ,,,,


yo fuy a el como siempre ,,,,arrepentido de mis pecados y con fe en que el podia salvarme ..


pero esta ves fue diferente ...



el hiso su parte ,,,


la mia fue siempre inutil ,,,,,,


solo ocurio el milagro cuando el lo dictamino.


y no me digas que yo era un nacido de nuevo desde que crei y me arrepenti ,,


a menos que puedas decir que una persona puede nacer de nuevo sin darse cuenta.


bueno ,,eso seria otro rollo teologico ,,y 200 pagimnas mas de discucion y debate ...no porfa .
 
Re: san pablo no era calvinista

le explico hermano ,,,,,

la teologia reformada es excusable ,,pues no era depurada ni tubo el tiempo nesesario como por ejemplo la catolica romana la cual llevava siglos de depuracion ,,,


muchos vestigios catolico romanos y de teologos catolicos estan en la teologia de los reformadores ,,excatolicos romanos la mayoria ,,,


nuestrfo deber hoy es depurar el trabajo que ellos hicieron ,,, y llevarlo a las ultimas consecuencias buscando una teologia sistematica que pueda unirnos en un solo pensamiento como Jesus desea ...


mi esfuerzo en lugar de abanderarme a un punto es algo neutral en muchos aspectos ,,,de hecho nuestro trabajo es reciente ,,,nadie que yo sepa esta trabajando en esto hoy . yo diria que estamos incurcionando en nuevos horisontes que pudieran romper con siglos de controversias entre los hermanos igualmente cristocentricos ..


permitame recordarle que quien primero sataniso ,desacredito ,,,arremetio despiadadamente en contro mia por mis creencias fue un calvinista


no es mi intencio eso ,,, quisas con el transcurso me han obligado ,,, a menos que usted crea en mi libre albedrio .


ustedes me obligaron a tomar esta actitud . pero todavia pudiera enmendarme ,,eso es si quiero ,,,en caso de que el libre albedrio sea cierto o si Dios quiere si es que no existe el libre albedrio.


asi que ,,,buenoo ,,,,dejme ver que pasa primero ,,,,


si Dios primero quiere o yo primero quiero ,,,,bajare un poco el tono ...


por el bien del evangelio ...amen ..paz en cristo ,. perdon





Mira Hector, esto de que los Reformadores tenían cosas del catolicismo es una mentira en cuanto a las doctrinas de la gracia, otra cortina de humo presentados por los arminianos, por que al contrario del bautismo infantil o la unión de la iglesia y el estado ( cosas que aun compartían con roma), la doctrina de la gracia no nació en roma, nació en la palabra de Dios, la redescubrieron lo reformadores, esta doctrina tan radical frente a la romana que dividió a Europa en dos, nada que ver, si pretendes decir que las doctrinas de la gracia la heredaron de roma como el bautismo de parbulos es mentira, no se sostiene en si mismo tu argumento.

Lutero luchaba contra la salvación presentada por los romanos, y te digo, la posición arminiana es una posición casi católica en su trasfondo.
 
Re: san pablo no era calvinista

Olvidas que aparte del amor de Dios el es Santo hector, el no puede sobrepasar su santidad y justicia sus atributos por también ser amor. Todos los seres humanos merecen de verdad y profundamente el infierno, es Dios injusto al mandarlos? NO, como pudo hacer que su amor y su justicia no se pongan en entredicho? como? por eso envió a Jesucristo ( Dios mismo) para que el llevara los pecados nuestros, en el momento que estuvo clavado en la cruz, el padre en su santidad lo abandono, por que no podía ver el pecado, pero una vez terminado "consumado es" entonces ÉLl pudo satisfacer su justicia y rescatarnos para su propia gloria, no para gloria del hombre, sino por su propia gloria y por amor a su nombre y de si mismo.

estas hablando en mi idioma hermano ,,,,claro que un amen a lo que dices ,,con la salvedad que yo nunca e dicho que Dios es injusto al mandar unos al infierno ,,,sino que seria injusto mandarlos sin una razon mas alla de su soberania . pues su soberania no interfiere con su amor y justicia ,,


es el soberano ,,es justo y es amor .. y su eleccion actuara en acorde con sus caracteristicas y cualidades


en otras palabras la eleccion no es producto de la soberania de Dios solamente


sino que es producto de el amor la justicia la saberania la presciencia la sabiduria el proposito y el plan de Dios en su voluntad perfecta .
 
Re: san pablo no era calvinista

Mira Hector, esto de que los Reformadores tenían cosas del catolicismo es una mentira en cuanto a las doctrinas de la gracia, otra cortina de humo presentados por los arminianos, por que al contrario del bautismo infantil o la unión de la iglesia y el estado ( cosas que aun compartían con roma), la doctrina de la gracia no nació en roma, nació en la palabra de Dios, la redescubrieron lo reformadores, esta doctrina tan radical frente a la romana que dividió a Europa en dos, nada que ver, si pretendes decir que las doctrinas de la gracia la heredaron de roma como el bautismo de parbulos es mentira, no se sostiene en si mismo tu argumento.

Lutero luchaba contra la salvación presentada por los romanos, y te digo, la posición arminiana es una posición casi católica en su trasfondo.

podemos hablar punto por punto articulo de fe por articulo y descubrir en muchos de ellos muchos vestigios de la doctrina catiolica romana ,,,,


ejemplo claro ,,,,


el bautismo ...


aunque los reformadores muchos no creen en el bautismo de infantes ,,,si declaran en sus articulos de fe que el bautismo es la senal del nuevo pacto ..


donde dice la biblia que el bautismo es la senal del nuevo pacto???


en n inguna parte hermano .... este postulado lo heredaron de la teologia catolica romana .


pero esto es otro tema ,,,si deseas habre otro epigrafe y con gusto participo .. amen .
 
Re: san pablo no era calvinista

la sotereologia evangelica dice que el arrepentimiento es un don de Dios ,,,


donde dice la biblia que el arrepentimiento es un don de Dios ??


en n inguna parte hermano ,,,esto es herencia catolica romana.
 
Re: san pablo no era calvinista

Es sencillo, el evento mas adecuado para entederlo lo vemos en la negación de Pedro:

Mar 14:30 Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.
Mar 14:31 Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo.

Dios conocia previamente el futuro, para poder afirmar esto.
Como pueden darse cuenta hay una cadena innumerable de sucesos que tendrian que conjuntarse para que esa profecia se ajustará perfectamente.

Que es mas sencillo? Profetezirlo por el conocimiento previo, o ir al momento interviniendo soberanamente en los pensamientos, impulsos,acciones y tiempos de todos los implicados, (incluido el gallo)..para llegar a completar la profecia?

O finalmente es una combinacion de ambas cosas??


Viste hermano, tu empezaste diciendo que era sencillo pero terminas con una posibilidad doble con dos signos de "??", je je

Veamos. Aparte de las distintas versiones de los evangelios en cuanto a este relato, queda en claro por lo menos que Jesús "anunció" de antemano lo que luego ocurrió; Al menos en rasgos generales. Pero... no nos olvidemos que un hábil inductor con conocimientos psicológicos y mucha experiencia puede hacer cosas parecidas. Nosotros negamos eso porque estamos muy encerrados en nuestras ideas sobrevalorando lo que nos gusta y devaluando lo otro. Por ejemplo nos olvidamos de las instrucciones que Samuel le dio a Saúl, visiones del presente pero a distancia en el caso de Eliseo; Y ninguno de ellos era Dios, pero es obvio que Dios de alguna forma se los comunico, como particularmente lo hizo con el Hijo de su amor.

Pero volviendo al principio, Dios "ve" lo que va a pasar en el futuro; O lo provoca paso a paso. O como tú dices, una combinación de ambas cosas.
Que haya solo estas tres formas de entenderlo, es solo por nuestro condicionamiento mental como brevemente ya lo he explicado, y de lo cual nadie me dio corte, je je

Ahora bien, una combinación de las dos cosas, solo demuestra que ninguna de las dos es completa en sí; demostraría también que Dios tendría la "libertad" o "necesidad" de corregir la "película" en la marcha, es decir al ser "proyectada" en el momento de ocurrir el evento.
Digo esto, porque doy por sentado la creencia general de que Dios "vio" la "película" antes de proyectarla en el caso de los arminianos; Y, que la rodó paso a paso en el caso de los calvinistas.
De modo que de la pregunta de si Dios puede prever un acto libre, solo dan recibo los de tendencia arminiana.

Por lo cual ahora digo a los de tendencia arminiana, que: Metafísicamente, así como es IMPOSIBLE al Dios de verdad "mentir", y al Dios fiel, negarse a Si mismo, y al Dios infinito "caber" en lo finito, o clonarse en "otro" Dios igual a Él; Tampoco puede prever un acto libre.
Porque si los PRE-VE, ya no son libres, al menos de una manera ontológica; Aunque sí aparente, que el actor la sienta como de si mismo, con toda su mente "condicionada claro" como ya dije.
Buen argumento este para los calvinistas, pero que no me dicen nada, ¿por qué será? ¿Porque no sigo a pie juntilla su trillo? O ¿por qué creen que desvarío, o les puedo hacer pensar en lo que no pensaron?
Eso último, hacer pensar es mi propósito. Así salimos de lo tan trillado.

Volviendo al texto que tu pegaste, debemos notar que según la versión de Lucas -y solo en su caso- introduce nuestra historia con la advertencia a Pedro del "reclamo" de Satanás, y de su ruego -de Jesús- para que no desfallezca su -de Pedro- fe.

Esto modifica seriamente nuestras ideas del asunto, demostrando que no es tan sencillo como tú dijiste al principio.

De todo esto surge "sencillamente", je je, la pregunta: ¿Entonces Satanás rueda la película junto a Dios, o puede interferir durante su proyección?
Lo que queda claro, es que Jesús puede frustrar en alguna manera el accionar de Satanás.

Sugiero, me agradaría digo, que antes de condenar mis ideas pregunten más a fondo sobre ellas. Quizá pueda responder.
 
El arrepentimiento: un don

El arrepentimiento: un don

la sotereologia evangelica dice que el arrepentimiento es un don de Dios ,,,
donde dice la biblia que el arrepentimiento es un don de Dios ??
en n inguna parte hermano ,,,esto es herencia catolica romana.[/QUOTE

Si bien ningún versículo dice que el arrepentimiento sea un don, sí dice la Escritura que Dios lo da. En tal caso, lo que de Dios se recibe por gracia, es un don. Veamos:

“Por su poder, Dios lo exaltó como Príncipe y Salvador, para que diera a Israel arrepentimiento y perdón de pecados” (Hch 5:31)

“¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!” (Hch 111:18)

“Debe corregir con mansedumbre a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad” (2Ti 2:25)
 
Re: El arrepentimiento: un don

Re: El arrepentimiento: un don

la sotereologia evangelica dice que el arrepentimiento es un don de Dios ,,,
donde dice la biblia que el arrepentimiento es un don de Dios ??
en n inguna parte hermano ,,,esto es herencia catolica romana.[/QUOTE

Si bien ningún versículo dice que el arrepentimiento sea un don, sí dice la Escritura que Dios lo da. En tal caso, lo que de Dios se recibe por gracia, es un don. Veamos:

“Por su poder, Dios lo exaltó como Príncipe y Salvador, para que diera a Israel arrepentimiento y perdón de pecados” (Hch 5:31)

“¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!” (Hch 111:18)

“Debe corregir con mansedumbre a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad” (2Ti 2:25)

el arrepentimiento es un misterio que ocurre en el ser humano ,,,,,,,

no obstante hay dos elementos en el mismo ...

un Dios que lo ofrese y un hombre que responde ....


Dios no se arrepiente por ti ,,el arrepentimiento es la respuesta del hombre ante el ofrecimiento de Dios.


es sentido comun ,,,


si asi no fuera entonses nada tendria que reprochar Dios al hombre por no arrepentirse,.
 
Re: El arrepentimiento: un don

Re: El arrepentimiento: un don

el arrepentimiento es un misterio que ocurre en el ser humano ,,,,,,,

no obstante hay dos elementos en el mismo ...

un Dios que lo ofrese y un hombre que responde ....


Dios no se arrepiente por ti ,,el arrepentimiento es la respuesta del hombre ante el ofrecimiento de Dios.


es sentido comun ,,,


si asi no fuera entonses nada tendria que reprochar Dios al hombre por no arrepentirse,.

piense hermano con cordura ,,


como Dios te pedira arrepentirte si sabe que no puedes????


es sinico y malvado eso.
 
Re: El arrepentimiento: un don

Re: El arrepentimiento: un don

la sotereologia evangelica dice que el arrepentimiento es un don de Dios ,,,
donde dice la biblia que el arrepentimiento es un don de Dios ??
en n inguna parte hermano ,,,esto es herencia catolica romana.[/QUOTE

Si bien ningún versículo dice que el arrepentimiento sea un don, sí dice la Escritura que Dios lo da. En tal caso, lo que de Dios se recibe por gracia, es un don. Veamos:

“Por su poder, Dios lo exaltó como Príncipe y Salvador, para que diera a Israel arrepentimiento y perdón de pecados” (Hch 5:31)

“¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!” (Hch 111:18)

“Debe corregir con mansedumbre a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad” (2Ti 2:25)

y en cuanto al pasaje de los gentiles ,,,


se refiere a que lo que ellos pensaban que era solo para lo0s judios resulta que Dios tambien lo ofrese a los gentiles en general ...


obviamente no todos los gentiles se arrepienten por lo tanto es obvio que se refiere a que Dios ofrese la oportunidad a los gentiles para el arrepentimiento ,,,de ninguna forma significa que todos los gentiles se arrepienten .

asi tambien cuando dice que Dios da arrepentimiento a israel no significa que todos los israelitas se arrepienten sino que Dios ofrese la oportunidad a todos los israelitas de arrepentirse.
 
Re: san pablo no era calvinista

y lo de arrepentimiento para vida es precisamente lo que hemos venido hablando ...


vivi arrepentido toda la vida pero fue inutil ...

cuando Dios respondio con vida entonses la cosa cambio .

a eso es que se refiere .. al arrepentimiento que es respondido con vida nueva .. ese es el arrepentimiento para vida ...


el hombre se arrepiente ,,,,y Dios le da vida .

de ninguna forma significa que Dios te obliga a arrepentirte sino que te coinvense y tu mismo respondes ...


de hecho el pasaje que habre este epigrafe muestra claramente que aunque Dios convense no nesesariamente el hombre responde ,,,hechando por el suelo la hipotesis calvinista de la gracia irresistible .