san pablo no era calvinista

Re: Apreciado Hectorlugo

Re: Apreciado Hectorlugo

Esa es la fe por la que vivimos la esperanza por la que no tenemos temor a la muerte, la certeza de lo que esperamos y la convicción, aunque no tengamos la capacidad de ver con nuestros ojos, nuestro nombre escrito en el tal libro.

Dios le bendice!

Greivin.

sus palabras significan que esta escrito ???


o no esta seguro si lo esta????
 
Re: san pablo no era calvinista

Lo siento amigo hectorlugo, no me voy a prestar a sus infantiles juegos de palabras que buscan que diga algo que pueda usar para según usted atraparme de alguna forma que pueda vituperar mi fe. Así que no responderé mas a sus maliciosas preguntas. Todos pueden leer mi buena fe al responder lo que usted dijo iban a ser DOS simples preguntas y no una cacería al estilo gato y ratón.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

el andar o no conforme al espiritu es decision y prerogativa del creyente ???.

cualquier otro calvinista que desee dar a conocer su fe puede responder ,,,espero ,,,
 
Re: san pablo no era calvinista

cualquier otro calvinista que desee dar a conocer su fe puede responder ,,,espero ,,,
Usted siempre cree encontrar la pregunta del millón y que nadie puede contestar,,,jejeje. Esa misma pregunta se la hiso ya Pablo cuando se dijo asi mismo: "¿Quien me librará de este cuepor de muerte?" y el Señor le respondió: "Bástate mi gracia que mi poder se perfecciona en tu debilidad"

¿Y porqué? por esto que Pablo descubrió en si mismo:

"Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros."

Pero...no espero que usted lo comprenda, porque usted cree tener el poder de decidir por usted mismo con su supuesto libre albedrío!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

Usted siempre cree encontrar la pregunta del millón y que nadie puede contestar,,,jejeje. Esa misma pregunta se la hiso ya Pablo cuando se dijo asi mismo: "¿Quien me librará de este cuepor de muerte?" y el Señor le respondió: "Bástate mi gracia que mi poder se perfecciona en tu debilidad"

¿Y porqué? por esto que Pablo descubrió en si mismo:

"Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros."

Pero...no espero que usted lo comprenda, porque usted cree tener el poder de decidir por usted mismo con su supuesto libre albedrío!!!

Dios le bendice!

Greivin.

te niegas a responder de forma sencilla y diafana y luego sigues con tus longas ,,,,,

en fin ,,hubiese sido mas facil responder sencillamente ,,,


entonses infiero que tu respuesta es que


el vivir en el espiritu no es perrogativa del hombre sino de Dios ...

y si es perrogativa de Dios entonses el creyente nada puede haser para inpedir pecar ,


en fin de cuentas ,,,el creyente peca porque Dios no tubo la perrogativa de impedirlo . y tendremos como pablo recignarnos a ser creyentes pecadores ,,,,,,

conste que jamas pablo dio a entender que su debilidades eran pecados.
 
Re: san pablo no era calvinista

cualquier otro calvinista que desee dar a conocer su fe puede responder ,,,espero ,,,

me gustaria saber si en consenso todos los calvinistas que argumentan en este epigrafe estan de acuerdo en que

el vivir o no en el espiritu es perrogativa de Dios y no del creyente ..


gracias ..
 
Re: san pablo no era calvinista

el andar o no conforme al espiritu es decision y prerogativa del creyente ???.


me gustaria saber la opinion de otros foristas en especial los calvinistas ,,,


gracias
 
Re: san pablo no era calvinista

te niegas a responder de forma sencilla y diafana y luego sigues con tus longas ,,,,,

en fin ,,hubiese sido mas facil responder sencillamente ,,,


entonses infiero que tu respuesta es que


el vivir en el espiritu no es perrogativa del hombre sino de Dios ...

y si es perrogativa de Dios entonses el creyente nada puede haser para inpedir pecar ,


en fin de cuentas ,,,el creyente peca porque Dios no tubo la perrogativa de impedirlo . y tendremos como pablo recignarnos a ser creyentes pecadores ,,,,,,

conste que jamas pablo dio a entender que su debilidades eran pecados.
Lo dicho...usted no lo iba a comprender!!!!

Otro que le siga el juego a este sujeto!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben

Respuesta a Mensaje # 33:



1) ¿Qué cosa es imposible? -Tras identificar a los candidatos, concluye que los que así recayeron sean otra vez renovados para arrepentimiento. Ya pasaron por esta experiencia inicial cuando se convirtieron, y ella es única, irrepetible. Quien ya nació de nuevo, de arriba, por el Espíritu, no ha de ser regenerado ni una vez más, ni muchas otras, sucesivamente.

2) ¿Qué significaría haber sido iluminados? -Pues haber ya experimentado lo que Pablo explica en 2Co 4:6: “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo”.

3) ¿Qué significa haber gustado del don celestial? -Haber experimentado al don inefable (2Co 9:15) que es Jesucristo mismo, con todo lo recibido de Él: perdón, vida divina, justicia, paz, gozo, etc.

4) ¿Qué implica ser partícipe del Espíritu Santo? -Partícipe o participante del Espíritu Santo implica no solamente la infusión del Espíritu en nuestro ser interior, sino que le pertenecemos para ser guiados por Él en el cumplimiento de la obra de Dios en nosotros y con nosotros.

5) ¿Qué es gustar de la buena Palabra y los poderes del mundo venidero? -Entiendo que es la palabra de Dios que comienza siendo leche espiritual al iniciarnos en la fe y luego ya es manjar sólido en los que han madurado. Los poderes del mundo venidero tiene que ver con el reino que viene pero que ya tenemos un anticipo en la restauración, renovación y avivamiento que experimentamos.

6) "Renovados para arrepentimiento" ¿Significa que antes ya habían estado arrepentidos? -No es tanto que anteriormente hubiesen permanecido en un estado o condición de “arrepentidos”, sino que ya habían pasado por esa experiencia fundamental del arrepentimiento cuando su conversión. En adelante todos han de arrepentirse cuantas veces pequen, confesar y ser limpiados con la sangre de Jesucristo (1Jn cap. 1), pero no ya como al principio cuando el pecador pasa de muerte a vida.

7) ¿De que "cayeron"? –En el caso de algunos destinatarios de esta epístola, significa que se desviaron de la pura fe cristiana para volver al judaísmo del que habían salid. Ellos deben volver, arrepentidos de su apostasía, pero sin necesidad de pasar nuevamente por todo el proceso anterior. Poderoso es Dios para sanar sus apostasías.

Exacto, una vez arrepentidos, y hechos participes de todos estas cosas, ser renovados para arrepentimiento es imposible, una vez que se recaiga o se vuelvan atrás.



De acuerdo, pero es aquí donde existe un matiz en el que no concordamos.

Estoy de acuerdo en que el recaer en este caso, es la negación de que En la persona de “Jesús” se cumplan los propositos, roles y profecias mesianicas con todo lo que ello implica.

No estoy de acuerdo en su declaración “Ellos deben volver, arrepentidos de su apostasía” en primer lugar por que ya se dijo que era imposible que retomaran el arrepentimiento y en segundo lugar, por que el contexto mas adelante, habla de cortamiento eterno;

[SUP]8[/SUP]pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida y su fin es ser quemada.

Pero hay mas; El apóstol Juan también habla de aquellos que niegan al Mesías o lo que conocemos como “anticristos”. NO existe evidencia de que a estas personas se les conceda el perdón, es más, el apóstol dice;
[SUP]
19[/SUP]Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.

O sea, que ya hace una sentencia; “NO son de nosotros” y eso implica que una vez negado el Mesías, NO existe posibilidad alguna de ser del grupo de pertenece al Mesías, Su Iglesia.

Es por eso, que a manera de conclusión, puedo decir que si una vez hemos gustado todas estas cosas, es por que aceptamos el llamado a ser salvos, y si luego recaemos de ese llamado, negándole, seria imposible salvarnos.

Bendiciones.

David

Respuesta a Mensaje # 2046:


7 – No puedes concordar conmigo en que “recaer en este caso, es la negación de que en la persona de “Jesús” se cumplan los propósitos, roles y profecías mesiánicas con todo lo que ello implica”, pues yo no he dicho ni insinuado tal cosa. Tendríamos que considerar más detenidamente en el contexto de toda esta epístola en qué podía consistir esta recaída de aquellos cristianos hebreos, pero desde ya te digo que nunca he visto en ella una negación de Jesucristo como el Mesías en quien habían llegado a creer. Más bien lo que entreveo, es que la fuerte influencia de la Ley en aquellas comunidades cristianas de la Judea, más las tradicionales festividades en Jerusalem con los ritos acostumbrados en el Templo, ejercían aún tal fascinación sobre algunos cristianos hebreos, que descuidaban aquello a lo que habían llegado –la vida de iglesia- por la atracción hacia el ceremonial que nada más prefiguraba la realidad espiritual que ahora ellos disfrutaban.


Saludos Ricardo;
Usted ha afirmado lo siguiente;

1) Que esas personas habian sido iluminadas con La LUz de este mundo;
2) Que habian gustado el don celestial; el Mesias.
3) que pertenecian y eran guiados por El Espiritu Santo
4) que habian saboreado La Palabra con todo lo que ello implica; bendición, responsabilidad, madures...etc.

Y yo preguntaba; ¿de que recayeron? y usted ha respondido primeramente que "de la pura fe cristiana" para luego estar en desacuerdo con mi interpretacion. En otras palabras, que la fe se habia "contaminado" pero que NO se habia perdido.

Sin embargo usted dice;
Tendríamos que considerar más detenidamente en el contexto de toda esta epístola en qué podía consistir esta recaída de aquellos cristianos hebreos...

Y yo me pregunto; ¿Hará falta ver el "contexto" para definir en que CONSISTÍA su recaída? !Pero si el mismo texto lo dice!;

Recayeron de la Iluminación dada, volvían a estar en TINIEBLAS, recayeron del DON celestial, que según usted mismo, es EL MESIAS, recayeron de lo que habian vivido y experimentado de TODA la buena Palabra del ETERNO, recayeron de la OBRA que el Espiritu Santo hizo en sus vidas...

No busque tan lejos como en contextos epistolares, que la respuesta está en el mismo pasaje... y agrega que los que han recaido en estas cosas es IMPOSIBLE traerlos nuevamente a arrepentimiento, y la razón es que para traerlos de vuelta seria necesario que el Mesias se sacrificase de nuevo trayendo con ello burla a Su Obra redentora. No hermano, traerlos de vuelta es IMPOSIBLE.

En otras palabras; Si usted cree que pueden volver, yo respeto lo que cree, pero sepase, (y reflexione en ello) que el escritor de la carta a los Hebreos dice que es IMPOSIBLE, y también dice de manera clara en que consistía su "recaida", y lo que implicaría traerlos de vuelta;

4Es imposible que los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificandode nuevo parasí mismosal Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla

!Que El Bendito le siga bendiciendo!

David
 
Estimado Davidben

Estimado Davidben

Respuesta a Mensaje # 2089:

1 – Proponer que aquellos cristianos hebreos hubieran recaído ( o estuvieran en tal riesgo) de aquellas mismas cosas que por gracia de Dios habían alcanzado (y que son las que enumeras) es una solución facilista a la cuestión planteada. Nada en el pasaje asegura que hubiera sido así.

2 – Además, en mi respuesta a tu punto 7 “¿De qué cayeron?” yo mismo me acomodo al estilo de Pablo de considerar como dadas situaciones que podían darse, pero que con su consejo se anticipaba a prevenirlas.

Así yo digo: “en el caso de algunos destinatarios de esta epístola” como si ya hubieran incurrido en la apostasía de la que sigo hablando, cuando en toda la epístola no hay evidencia de que hubiera acontecido. Podían ser candidatos potenciales o eventuales a la apostasía, pero no ya de hecho.

Quizás, hasta Pablo les escribe teniendo en mente y pesándole en el corazón la situación espiritual de algunos cristianos gálatas de origen judío, a quienes les reprocha en la carta que les dedica fuertes cosas.

3 – Es posible que Pablo detectara (espiritualmente) que conflictos internos, la presión moral del medio ambiente y hasta persecuciones, estuvieran minando la fe de sus hermanos de modo que el desánimo les condujera a un retroceso hacia el judaísmo del que habían salido. A fin de que no llegaran a esto, es que los amonesta sin escatimar las figuras más recias que puedan impactarlos y conmoverlos decisivamente.

4 – En apoyo de lo que digo, mira en este mismo capítulo los vs.9-12:

“Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”.

Y ahora también el 10:39:

“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

5 – Por lo visto entiendo que no hay un tono de acusación sino de adoctrinamiento y exhortación en el discurrir de Pablo a lo largo de esta epístola. Ese ES IMPOSIBLE de Pablo no es una espada de Damocles para asustar a sus hermanos con una eventual pérdida de la salvación que poseen, sino una garantía de que no hay como repetir el mismo proceso de gracia en ellos descrito en los vs. 4 y 5. Y el proceso no se repite porque no es necesario. Los que retroceden para perdición no son más que los simpatizantes del evangelio, que siempre están aprendiendo sin llegar nunca al conocimiento de la verdad (2Ti 3:7).
 
Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben

Respuesta a Mensaje # 2089:

1 – Proponer que aquellos cristianos hebreos hubieran recaído ( o estuvieran en tal riesgo) de aquellas mismas cosas que por gracia de Dios habían alcanzado (y que son las que enumeras) es una solución facilista a la cuestión planteada. Nada en el pasaje asegura que hubiera sido así.

2 – Además, en mi respuesta a tu punto 7 “¿De qué cayeron?” yo mismo me acomodo al estilo de Pablo de considerar como dadas situaciones que podían darse, pero que con su consejo se anticipaba a prevenirlas.

Así yo digo: “en el caso de algunos destinatarios de esta epístola” como si ya hubieran incurrido en la apostasía de la que sigo hablando, cuando en toda la epístola no hay evidencia de que hubiera acontecido. Podían ser candidatos potenciales o eventuales a la apostasía, pero no ya de hecho.

Quizás, hasta Pablo les escribe teniendo en mente y pesándole en el corazón la situación espiritual de algunos cristianos gálatas de origen judío, a quienes les reprocha en la carta que les dedica fuertes cosas.

3 – Es posible que Pablo detectara (espiritualmente) que conflictos internos, la presión moral del medio ambiente y hasta persecuciones, estuvieran minando la fe de sus hermanos de modo que el desánimo les condujera a un retroceso hacia el judaísmo del que habían salido. A fin de que no llegaran a esto, es que los amonesta sin escatimar las figuras más recias que puedan impactarlos y conmoverlos decisivamente.

4 – En apoyo de lo que digo, mira en este mismo capítulo los vs.9-12:

“Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”.

Y ahora también el 10:39:

“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

5 – Por lo visto entiendo que no hay un tono de acusación sino de adoctrinamiento y exhortación en el discurrir de Pablo a lo largo de esta epístola. Ese ES IMPOSIBLE de Pablo no es una espada de Damocles para asustar a sus hermanos con una eventual pérdida de la salvación que poseen, sino una garantía de que no hay como repetir el mismo proceso de gracia en ellos descrito en los vs. 4 y 5. Y el proceso no se repite porque no es necesario. Los que retroceden para perdición no son más que los simpatizantes del evangelio, que siempre están aprendiendo sin llegar nunca al conocimiento de la verdad (2Ti 3:7).

vuelvo y le repito ,,es irrelevante lo que dices ,,,de todas formas y sea lo que sea en que allan recaido estos candidatos ,,la sentencia esta dictada ,,,,


como malojilla seran quemadas como estofa ..

no pueden volver ,,han sido desechados y reprovados .
 
Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben

Respuesta a Mensaje # 2089:

1 – Proponer que aquellos cristianos hebreos hubieran recaído ( o estuvieran en tal riesgo) de aquellas mismas cosas que por gracia de Dios habían alcanzado (y que son las que enumeras) es una solución facilista a la cuestión planteada. Nada en el pasaje asegura que hubiera sido así.

Saludos Ricardo; Yo nunca he dicho que aquellos creyentes hubieran recaído, mas bien veo al escritor de la carta a los Hebreos, intentando advertir a los que se mantenían fieles, lo que sucedería si recaían.
El verso por usted citado (9 al 12) nos hace ver esta realidad.


2 – Además, en mi respuesta a tu punto 7 “¿De qué cayeron?” yo mismo me acomodo al estilo de Pablo de considerar como dadas situaciones que podían darse, pero que con su consejo se anticipaba a prevenirlas.

Que podían darse o que se habían dado, recuerde que Pablo habla en pasado, NO en futuro.

Así yo digo: “en el caso de algunos destinatarios de esta epístola” como si ya hubieran incurrido en la apostasía de la que sigo hablando, cuando en toda la epístola no hay evidencia de que hubiera acontecido. Podían ser candidatos potenciales o eventuales a la apostasía, pero no ya de hecho.

Seria imposible que algunos destinatarios de aquella epistola pudiesen haber caido en esta negación... la carta se les escribe a personas fieles, con el fin de que se mantengan activos, y no se hiciesen perezosos ... Todo parece indicar que las palabras de Pablo? intentan evitar que entre aquellos destinatarios NO sucediese en el futuro, lo que al parecer habia sucedido con algunos..

Quizás, hasta Pablo les escribe teniendo en mente y pesándole en el corazón la situación espiritual de algunos cristianos gálatas de origen judío, a quienes les reprocha en la carta que les dedica fuertes cosas.

Es posible...

3 – Es posible que Pablo detectara (espiritualmente) que conflictos internos, la presión moral del medio ambiente y hasta persecuciones, estuvieran minando la fe de sus hermanos de modo que el desánimo les condujera a un retroceso hacia el judaísmo del que habían salido. A fin de que no llegaran a esto, es que los amonesta sin escatimar las figuras más recias que puedan impactarlos y conmoverlos decisivamente.

También podría ser, sin embargo reitero que Pablo? escribe con la fuerte evidencia de algo que ya ha ocurrido...

4 – En apoyo de lo que digo, mira en este mismo capítulo los vs.9-12:

“Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”.

Y ahora también el 10:39:

“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.


Totalmente de acuerdo... estos pasajes demuestran que la carta a los hebreos fue escrita para hermanos fieles y firmes en la fe, con el objetivo de que así se mantuviesen....

5 – Por lo visto entiendo que no hay un tono de acusación sino de adoctrinamiento y exhortación en el discurrir de Pablo a lo largo de esta epístola. Ese ES IMPOSIBLE de Pablo no es una espada de Damocles para asustar a sus hermanos con una eventual pérdida de la salvación que poseen, sino una garantía de que no hay como repetir el mismo proceso de gracia en ellos descrito en los vs. 4 y 5. Y el proceso no se repite porque no es necesario. Los que retroceden para perdición no son más que los simpatizantes del evangelio, que siempre están aprendiendo sin llegar nunca al conocimiento de la verdad (2Ti 3:7).

Yo tambien creo que NO hay acusación, hay advertencia y exhortación.

Ese "Imposible" NO es una espada, es una alerta para que no se recayera....

Yo creo que SÍ se retrocede... por eso la advertencia a mantenernos, a perseverar...

DE todas formas le agradezco su tiempo para darme su opinión. Un Abrazo y que YHWH te siga bendiciendo.

David
 
Re: san pablo no era calvinista

Lo dicho...usted no lo iba a comprender!!!!

Otro que le siga el juego a este sujeto!!!

Dios le bendice!

Greivin.

es culpa suya hermano ,,,,usted se niega a responder en forma sencilla y diafana mas sin enbargio gasta tiempo en longas n,,,,que al fin y al cabo no aclaran su respuesta ....


no se porque preguntas sencillas requieren tanta confusion y longas .


el vivir en el espiritu o en la carne es desicion y perrogativa del creyente o de Dios????


responda sencillo para entenderle ...
 
Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben


Saludos Ricardo; Yo nunca he dicho que aquellos creyentes hubieran recaído, mas bien veo al escritor de la carta a los Hebreos, intentando advertir a los que se mantenían fieles, lo que sucedería si recaían.
El verso por usted citado (9 al 12) nos hace ver esta realidad.




Que podían darse o que se habían dado, recuerde que Pablo habla en pasado, NO en futuro.



Seria imposible que algunos destinatarios de aquella epistola pudiesen haber caido en esta negación... la carta se les escribe a personas fieles, con el fin de que se mantengan activos, y no se hiciesen perezosos ... Todo parece indicar que las palabras de Pablo? intentan evitar que entre aquellos destinatarios NO sucediese en el futuro, lo que al parecer habia sucedido con algunos..



Es posible...



También podría ser, sin embargo reitero que Pablo? escribe con la fuerte evidencia de algo que ya ha ocurrido...



Totalmente de acuerdo... estos pasajes demuestran que la carta a los hebreos fue escrita para hermanos fieles y firmes en la fe, con el objetivo de que así se mantuviesen....



Yo tambien creo que NO hay acusación, hay advertencia y exhortación.

Ese "Imposible" NO es una espada, es una alerta para que no se recayera....

Yo creo que SÍ se retrocede... por eso la advertencia a mantenernos, a perseverar...

DE todas formas le agradezco su tiempo para darme su opinión. Un Abrazo y que YHWH te siga bendiciendo.

David

me imagino que los calvinistas piensan que pablo era un baboso ...

tanto discurso y blablabla a elegidos que les es imposible recaer ,,,
 
Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben

m
me imagino que los calvinistas piensan que pablo era un baboso ...

tanto discurso y blablabla a elegidos que les es imposible recaer ,,,

mire como yo respondo facil ,,,,



las heramientas para vivir en el espiritu vienen de Dios ...

pero la perrogativa y decision de usarlas es del hombre .

ve usted que sencillo ,,sin longas ni confuciones ..


espero ,,,,
 
Re: san pablo no era calvinista

¿Qué significaría "crucificando DE NUEVO para si mismos y exponerle a la burla, al hijo de Dios?
 
Re: san pablo no era calvinista

¿Qué significaría "crucificando DE NUEVO para si mismos y exponerle a la burla, al hijo de Dios?

gente que piensa ,,,,ahhhh no importra ,,,,peca hoy y te arrepientes manana
 
Re: san pablo no era calvinista

¿Qué significaría "crucificando DE NUEVO para si mismos y exponerle a la burla, al hijo de Dios?
Saludos Nolberto;

Aca hemos dado un criterio sobre este aspecto mas de un forista. Me gustaria saber que piensa usted..
David
 
Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

¿Qué significaría "crucificando DE NUEVO para si mismos y exponerle a la burla, al hijo de Dios?

Extraída tu pregunta tal como la haces podría significar cualquier cosa.

En el contexto de ese capítulo 6 de Hebreos, se da una contundente negativa a que cualquiera siquiera acariciase la esperanza (como tantos llamados “cristianos” hacen hoy en día) que caso de que se volviese atrás perdiendo la salvación, siempre podría haber ocasión de recuperarla tal como se hizo la vez anterior. Eso equivaldría a exponer a Jesucristo, su crucifixión y el evangelio a la burla de los incrédulos, tal como actualmente acontece con el mal testimonio que dan los que profesando ser salvos, alternan entre la gracia y la desgracia de vivir eclesiásticamente un tiempo y mundanamente otro tiempo. Tengo sobrinas que así viven.

Quien realmente ha experimentado una genuina conversión, ni piensa en repetir jamás la obra única que el Señor realizó en él al salvarle.

Podrá pecar, fallar y fracasar como no es extraño que acontezca en todo humano, pero jamás al grado de volver a su estado anterior. El arrepentimiento, la confesión y la limpieza en la sangre de Jesucristo sigue disponible para el hijo de Dios que quiere andar en comunión con su Padre (1Jn 1-2:1). Quien persevera en el pecado, cauteriza su conciencia y se vuelve inmune a los llamados al arrepentimiento, por más conocedor que intelectualmente sea del evangelio. Nunca conoció, conoce y quizás jamás llegue a conocer el evangelio que es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree.
 
Re: san pablo no era calvinista

<dir>Mar 4:1
Y OTRA vez comenzó a ense- ñar junto a la mar, y se juntó a él una gran multitud, tanto que entrándose él en un barco, se sentó en la mar, y toda la multitud estaba en tierra junto a la mar.
Mar 4:2
Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina:
Mar 4:3
Oid: He aquí, el que sembraba salió a sembrar.
Mar 4:4
Y aconteció sembrando, que una parte cayó junto al camino; y vinieron las aves del cielo, y la tragaron.
Mar 4:5
Y otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y luego nació, porque no tenía la tierra profunda.
Mar 4:6
Mas, salido el sol, se quemó; y por cuanto no tenía raíz se secó.
Mar 4:7
Y otra parte cayó en espinas; y crecieron las espinas, y la ahogaron, y no dió fruto.
Mar 4:8
Y otra parte cayó en buena tierra, y dió fruto, que subió y creció; y llevó uno a treinta, y otro a sesenta, y otro a ciento.
Mar 4:9
Entónces les dijo: El que tiene oidos para oir, oiga.
Mar 4:10
Y cuando estuvo solo le preguntaron, los que estaban al rededor de él con los doce, de la parábola.
Mar 4:11
Y les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolasse les hace todo;
Mar 4:12
Para que viendo, vean y no vean; y oyendo, oigan y no entiendan; porque no se conviertan, y les sean perdonados sus pecados.
Mar 4:13
Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo pues entenderéis todas las parábolas?
Mar 4:14
El que siembra siembra la palabra.
Mar 4:15
Y estos son los de junto al camino, en los que la palabra es sembrada; mas después que la oyeron, luego viene Satanás, y quita la palabra que fué sembrada en sus corazones.
Mar 4:16
Y asimismo estos son los que son sembrados en pedregales; los que cuando han oido la palabra, luego la reciben con gozo;
Mar 4:17
Mas no tienen raíz en sí, ántes son temporales; que en levantándose la tribulación, o la persecución por causa de la palabra, luego se escandalizan.
Mar 4:18
Y estos son los que son sembrados entre espinas; los que oyen la palabra;
Mar 4:19
Mas las congojas de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias que hay en las otras cosas, entrando ahogan la palabra, y viene a quedar sin fruto.
Mar 4:20
Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra; los que oyen la palabra, y la reciben, y hacen fruto, uno a treinta, otro a sesenta, otro a ciento.
Mar 4:21
Díjoles también: ¿Viene la luz para ser puesta debajo de un almud, o debajo de la cama? ¿No viene para ser puesta en el candelero?
Mar 4:22
Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni secreto, que no haya de venir en descubierto.
Mar 4:23
Si alguno tiene oidos para oir, oiga.
Mar 4:24
Díjoles también: Mirád lo que oís: Con la medida que medís, os medirán otros; y será añadido a vosotros los que oís.
Mar 4:25
Porque al que tiene, le será dado; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Mar 4:26
Decía mas: Así es el reino de Dios, como si un hombre echase simiente en la tierra;
Mar 4:27
Y durmiese y se levantase de noche y de día, y la simiente brotase y creciese como él no sabe.
Mar 4:28
Porque la tierra de suyo frutifica, primero yerba, luego espiga, después grano lleno en la espiga.
</dir>Mar 4:29
Y cuando el fruto fuere producido, luego se mete la hoz, porque la siega es llegada.