san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Buenas,
Como bien supones el pecado imperdonable sólo lo puede cometer alguien que ha sido lavado por la sangre de Cristo y después de haber tenido muchas revelaciones y el Espíritu le haya dado testimonio de muchas cosas, pues acaba negando a Cristo. En Doctrina y Convenios el Señor nos dice en que consiste el pecado imperdonable.
DyC 132:27 La [SUP]a[/SUP]blasfemia contra el Espíritu Santo, que [SUP]b[/SUP]no será perdonada en el mundo ni fuera del mundo, consiste en cometer homicidio en el que se vierta sangre inocente, y en asentir a mi muerte después de haber recibido mi nuevo y sempiterno convenio, dice el Señor Dios; y el que no obedezca esta ley, de ninguna manera podrá entrar en mi gloria, sino que será [SUP]c[/SUP]condenado, dice el Señor.

Saludos Moroni;

Estoy en desacuerdo, pues el homicidio Si podria ser perdonado...No es un pecado peor que el de fornicar, adulterar o violar a niños...

Eso que usted cita, NO tiene respaldo biblico. Por eso es que muchos decimos que el evangelio que ustedes predican NO es el evangelio entregado por nuestro Mesias... Imagínese, usted le quita la oportunidad a un homicida de arrepentirse y ganar la vida eterna...

Que tengas un buen dia..

David
 
Re: Apreciado Norberto

Re: Apreciado Norberto



Quizás no sea tu culpa sino que estas temperaturas bajo cero que estamos padeciendo hayan congelado mis neuronas al despertar, y recién sobre el mediodía, calentando el sol, acierte a descubrir la teoría. Por ahora, no entiendo adónde vas ni de dónde vienes.
:lach:
¡Menos mal que anuncias un esfuerzo de escribir claro! La referencia bíblica ayuda a entender que esas palabras fueron la de Pedro en aquel sermón suyo en Pentecostés, pues vanamente procuré recordar quien pudiera ser ese Simón en un lugar que me era tan desconocido como Shavuot. Si eso es lo claro que ibas a escribir, vuelve a lo confuso que entenderemos mejor.
:lach:


Saludos Ricardo;

Me he reido de MUY buena gana.... es un regalo que me haces en estos dias de incertidumbres y desconsuelos... y mas si ese regalo es en Shabat...

Espero que el sol caliente rápido tus congeladitas y ya desgastaditas neuronitas, antes que sean imposible restaurarlas....:lach:


Un abrazo.

David
 
Re: san pablo no era calvinista

Saludos Moroni;

Estoy en desacuerdo, pues el homicidio Si podria ser perdonado...No es un pecado peor que el de fornicar, adulterar o violar a niños...

Eso que usted cita, NO tiene respaldo biblico. Por eso es que muchos decimos que el evangelio que ustedes predican NO es el evangelio entregado por nuestro Mesias... Imagínese, usted le quita la oportunidad a un homicida de arrepentirse y ganar la vida eterna...

Que tengas un buen dia..

David

Entonces que crees tú que puede haber peor que cometer asesinato de un inocente después de haber tenido comunión con Cristo?
Puede haber alguna manera mas clara de negar el Espíritu Santo que una vez recibió?
Cual te imaginas tú que pueda ser el pecado imperdonable ?
 
Re: san pablo no era calvinista

Entonces que crees tú que puede haber peor que cometer asesinato de un inocente después de haber tenido comunión con Cristo?
Puede haber alguna manera mas clara de negar el Espíritu Santo que una vez recibió?
Cual te imaginas tú que pueda ser el pecado imperdonable ?

Este;

los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, 6y recayeron,

33Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre.





Ese es el Pecado contra el Espiritu santo...por que despues de haberle aceptado, habiendo sido iluminado, habiendo participado del Espiritu, habiendo gustado de La Palabra y el Don Celestial, seria IMPOSIBLE traerlos de nuevo al arrepentimiento.

¿Ya ves como NO es necesario agregar a La Palabra para dar una respuesta?


David
 
Re: san pablo no era calvinista

Este;

los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, 6y recayeron,

33Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre.





Ese es el Pecado contra el Espiritu santo...por que despues de haberle aceptado, habiendo sido iluminado, habiendo participado del Espiritu, habiendo gustado de La Palabra y el Don Celestial, seria IMPOSIBLE traerlos de nuevo al arrepentimiento.

¿Ya ves como NO es necesario agregar a La Palabra para dar una respuesta?


David

los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, 6y recayeron,


Y en que recayeron? En sus pecados obviamente.

La [SUP]a[/SUP]blasfemia contra el Espíritu Santo, que [SUP]b[/SUP]no será perdonada en el mundo ni fuera del mundo, consiste en cometer homicidio en el que se vierta sangre inocente, Y en asentir a mi muerte después de haber recibido mi nuevo y sempiterno convenio, dice el Señor Dios.

…La blasfemia contra el Espíritu Santo, consiste en negar deliberadamente a Cristo después de haber recibido un conocimiento perfecto de Él por medio del Espiritu, constituye, en efecto, el pecado imperdonable.
 
Re: san pablo no era calvinista

Saludos Nolberto;

No es necesario que escribas terminos hebreos con la intención de simpatizar... y menos si Nuestro delicado hermano Ricardo se encuentra presente en el epigrafe...

Hace algunos años, (cuando de cierta manera Hebreos 6:4-6 empezó a llamarme la atención), que deduje que este pasaje estaba hablando precisamente del pecado que no se perdona. Las razones es que en los dos casos se encuentra la imposibilidad de "restauración".

Por otra parte, Nuestro Mesias hizo referencia al otorgamiento del Espiritu Santo con estas palabras;

—Si alguien tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva.
Esto dijo del Ruaj que habían de recibir los que
creyeran en él, pues aún no había venido el Ruaj Ha Kadosh, porque Yáhshua no había sido aún glorificado.

Es claro que la Ruaj (Espíritu para Ricardo), solo seria concedido a los que creyeran en Él, lo que implica que si las personas a las que se refiere el escritor de Hebreos, habían sido PARTICIPES DEL ESPÍRITU SANTO, entonces habían creído en Él, y luego habian recaido, recaido de tenerlo como el Mesias que las profecias anunciaban.

De hecho, (y hacia referencia a Ricardo sobre este hecho), el Apostol "Juan" declara que muchos anticristos habian aparecido, que estos eran los que negaban que Él fuese el Mesías, DESPUÉS de haber admitido esta revelación en sus vidas y haberla experimentado.

18Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.
22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo. 23Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.
28Ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza...




David


Mi querido paisanisimo, no hay nada en el texto que indique que aquellos personajes hipotéticos hubieran tenido el don de la fe. Me explico:

… [SUP]4[/SUP]Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,[SUP] 5[/SUP]y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,…

La primera palabra clave es iluminados. En el cuadro hipotético que presenta el autor, estas personas fueron iluminadas; ahora bien, iluminadas para qué?, pues lo que se desprende del contexto, es que fueron iluminadas para que entendieran que Jesús de Nazaret fue el Cordero de Dios, el sacrificio definitivo por el pecado. Ojo, ahí no está diciendo que ellos tuvieron fe, es decir, confianza en esa verdad comprendida. A los creyentes del NT, no se les llama nunca iluminados, pues ellos no se quedan en esa fase, sino que siguen a la siguiente que es creer, o confiar. La iluminación es la primera fase, nadie puede creer en lo que no ha comprendido. Por supuesto, entendemos que tanto la iluminación como la fe, son obras de Dios; pero en este escenario hipotético, los personajes no recibieron el don de la fe.

Gustaron del don celestial, y fueron hechos participes del Espíritu Santo. Aquí las palabras claves son el verbo gustar o catar, y el nombre participes. Estas personas no llegaron a la consumación de su salvación, ni recibieron el Espíritu, sino simplemente cataron el don celestial que les dio a probar el Espíritu, y debido a que hubo una relación interactiva de dar a probar y probar, se dice de ellos que fueron participes del Espíritu; esta palabra indica que ellos participaron con el Espíritu en alguna actividad; en este caso, la acción de dar a probar y probar; ahí no dice que les fue dado el Espíritu, como le ha sido dado a los creyentes.

El caso no solo es hipotético sino sui generis, y además, teológicamente imposible. La fe y el Espíritu Santo, son dones de Dios, y los dones de Dios son irrevocables.
 
Re: san pablo no era calvinista


Gustaron del don celestial, y fueron hechos participes del Espíritu Santo. Aquí las palabras claves son el verbo gustar o catar, y el nombre participes. Estas personas no llegaron a la consumación de su salvación, ni recibieron el Espíritu, sino simplemente cataron el don celestial que les dio a probar el Espíritu, y debido a que hubo una relación interactiva de dar a probar y probar, se dice de ellos que fueron participes del Espíritu; esta palabra indica que ellos participaron con el Espíritu en alguna actividad; en este caso, la acción de dar a probar y probar; ahí no dice que les fue dado el Espíritu, como le ha sido dado a los creyentes.


39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él, pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado

Sin mas palabras...

David

PD; gracias por lo de paisanisimo, me da la idea de algo grande.... (ja ja)
 
Estimado Davidben

Estimado Davidben

Espero que el sol caliente rápido tus congeladitas y ya desgastaditas neuronitas, antes que sean imposible restaurarlas....:lach:
Un abrazo.
David

Es cierto que ya llevo mis neuronas bastante desgastadistas, pero seguramente ya sabes que ellas se revitalizan con el uso.

A propósito, ¿cómo haces para estar aportando en tantos epígrafes a la vez?
 
Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben


Es cierto que ya llevo mis neuronas bastante desgastadistas, pero seguramente ya sabes que ellas se revitalizan con el uso.

A propósito, ¿cómo haces para estar aportando en tantos epígrafes a la vez?

Saludos Ricardo;

Ya se... y das prueba cada dia de que las suyas en particular, se revitalizan..

Si lo dices por los mensajes pegados en muchos epigrafes... pues sencillo, voy a los epigrafes y lo pego.. asi no mas.... no acostumbro a hacerlo, pero en este caso, creo que puede estar justificado... hay alguien que solicita nuestras oraciones..


Un abrazo

David
 
Re: Estimado Davidben

Re: Estimado Davidben

Gracias David, creí que eran aportes tuyos al tema de cada epígrafe. Ahora entiendo, y está muy bien que así hagas.
 
Re: san pablo no era calvinista

Mis queridos hermanos David, Leal y Norberto:

Pocas paginas atras pegue el cap. completo de la parabola del sembrador. Nadie-como diria mi abuelita- "me echo los perros"...

Quisiera pedirles si por favor me pueden conjugar el berbo "amar" en soledad, oh!, perdon, eso es una cancion de Camilo Sesto? No me acuerdo. No, queria si por favor cada uno de ustedes me pudiera conjugar la parabola del sembrador con lo que leemos en He. 10, del que tanto se esta hablando en estas ultimas paginas. Hacedme una comparacion de entre estos dos pasajes de la Escritura y decid lo que concluyen cada uno de vosotros. Gracias anticipadas a todos.

Si alguien mas le quiere entrar, adelante!


<dir>Mar 4:1
Y OTRA vez comenzó a ense- ñar junto a la mar, y se juntó a él una gran multitud, tanto que entrándose él en un barco, se sentó en la mar, y toda la multitud estaba en tierra junto a la mar.
Mar 4:2
Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina:
Mar 4:3
Oid: He aquí, el que sembraba salió a sembrar.
Mar 4:4
Y aconteció sembrando, que una parte cayó junto al camino; y vinieron las aves del cielo, y la tragaron.
Mar 4:5
Y otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y luego nació, porque no tenía la tierra profunda.
Mar 4:6
Mas, salido el sol, se quemó; y por cuanto no tenía raíz se secó.
Mar 4:7
Y otra parte cayó en espinas; y crecieron las espinas, y la ahogaron, y no dió fruto.
Mar 4:8
Y otra parte cayó en buena tierra, y dió fruto, que subió y creció; y llevó uno a treinta, y otro a sesenta, y otro a ciento.
Mar 4:9
Entónces les dijo: El que tiene oidos para oir, oiga.
Mar 4:10
Y cuando estuvo solo le preguntaron, los que estaban al rededor de él con los doce, de la parábola.
Mar 4:11
Y les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolasse les hace todo;
Mar 4:12
Para que viendo, vean y no vean; y oyendo, oigan y no entiendan; porque no se conviertan, y les sean perdonados sus pecados.
Mar 4:13
Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo pues entenderéis todas las parábolas?
Mar 4:14
El que siembra siembra la palabra.
Mar 4:15
Y estos son los de junto al camino, en los que la palabra es sembrada; mas después que la oyeron, luego viene Satanás, y quita la palabra que fué sembrada en sus corazones.
Mar 4:16
Y asimismo estos son los que son sembrados en pedregales; los que cuando han oido la palabra, luego la reciben con gozo;
Mar 4:17
Mas no tienen raíz en sí, ántes son temporales; que en levantándose la tribulación, o la persecución por causa de la palabra, luego se escandalizan.
Mar 4:18
Y estos son los que son sembrados entre espinas; los que oyen la palabra;
Mar 4:19
Mas las congojas de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias que hay en las otras cosas, entrando ahogan la palabra, y viene a quedar sin fruto.
Mar 4:20
Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra; los que oyen la palabra, y la reciben, y hacen fruto, uno a treinta, otro a sesenta, otro a ciento.
Mar 4:21
Díjoles también: ¿Viene la luz para ser puesta debajo de un almud, o debajo de la cama? ¿No viene para ser puesta en el candelero?
Mar 4:22
Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni secreto, que no haya de venir en descubierto.
Mar 4:23
Si alguno tiene oidos para oir, oiga.
Mar 4:24
Díjoles también: Mirád lo que oís: Con la medida que medís, os medirán otros; y será añadido a vosotros los que oís.
Mar 4:25
Porque al que tiene, le será dado; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Mar 4:26
Decía mas: Así es el reino de Dios, como si un hombre echase simiente en la tierra;
Mar 4:27
Y durmiese y se levantase de noche y de día, y la simiente brotase y creciese como él no sabe.
Mar 4:28
Porque la tierra de suyo frutifica, primero yerba, luego espiga, después grano lleno en la espiga.
</dir>Mar 4:29
Y cuando el fruto fuere producido, luego se mete la hoz, porque la siega es llegada.


<dir>Heb 10:26
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb 10:27
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.[SUP](H)[/SUP]
[SUP]Heb 10:28
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.(I)
Heb 10:29
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto(J) en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.(K) Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.(L)
Heb 10:31
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Heb 10:32
Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;
Heb 10:33
por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.
Heb 10:34
Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
Heb 10:35
No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
Heb 10:36
porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Heb 10:37
Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Heb 10:38
Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
(M)
Heb 10:39
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
[/SUP]</dir>
 
Re: san pablo no era calvinista

39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él, pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado

Sin mas palabras...

David

PD; gracias por lo de paisanisimo, me da la idea de algo grande.... (ja ja)


En el contexto de la carta a los hebreos, no hay nada que indique que ellos creyeron, es decir, confiaron. Los demonios creen pero no pueden confiar. La salvación no llega por creer que todo lo que se dice de Jesús es cierto, ese es el error de muchos. En la iglesia nominal existen millones de personas que han creído, pero no confían en que la obra redentora de Cristo, es lo único que necesitan para ser salvos, por tanto, no son salvos aun. Creer y tener fe no es exactamente lo mismo.


31.35 πιστεύω[SUP]a[/SUP]: to believe something to be true and, hence, worthy of being trusted—‘to believe, to think to be true, to regard as trustworthy.’[SUP]5[/SUP] ἀκούω σχίσματα ἐν ὑμῖν ὑπάρχειν, καὶ μέρος τι πιστεύω ‘I have been told that there are opposing groups among you, and this I believe is partly true’ 1 Cor 11.18; [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

31.85 πιστεύω[SUP]b[/SUP]; πίστις[SUP]b[/SUP], εως f: to believe to the extent of complete trust and reliance—‘to believe in, to have confidence in, to have faith in, to trust, faith, trust.’[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]


[SUP]25 [/SUP]Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre,…Ro.3

Tener nuestra confianza única y totalmente en lo que hizo la sangre de Jesucristo por nosotros, es lo que nos trae perdón, redención, justificación, santificación, y reconciliación, es decir: salvación.


No existe nadie que haya recibido el don de le fe, y haya sido perdonado, redimido, justificado, santificado, y reconciliado con el Padre, y además haya sido sellado con el Espíritu Santo para el día de la redención de la posesión adquirida, que pueda invertir o invalidar todas esas cosas. Lo que sucede, es que este evangelio no se predica en la mayoría de las congregaciones cristianas; en esos lugares lo que se predica es el evangelio que predicaban al principio los súper apóstoles 2Cor.11:4-5.

Dime qué te hace pensar que los personajes hipotéticos de esos pasajes de la carta a los hebreos, recibieron el don de la fe, fueron redimidos, justificados, y reconciliados con el Padre?






[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:369). New York: United Bible societies.

f feminine

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:375). New York: United Bible societies.
 
Re: san pablo no era calvinista

Mis queridos hermanos David, Leal y Norberto:

Pocas paginas atras pegue el cap. completo de la parabola del sembrador. Nadie-como diria mi abuelita- "me echo los perros"...

Quisiera pedirles si por favor me pueden conjugar el berbo "amar" en soledad, oh!, perdon, eso es una cancion de Camilo Sesto? No me acuerdo. No, queria si por favor cada uno de ustedes me pudiera conjugar la parabola del sembrador con lo que leemos en He. 10, del que tanto se esta hablando en estas ultimas paginas. Hacedme una comparacion de entre estos dos pasajes de la Escritura y decid lo que concluyen cada uno de vosotros. Gracias anticipadas a todos.

Si alguien mas le quiere entrar, adelante!


<dir>Mar 4:1
Y OTRA vez comenzó a ense- ñar junto a la mar, y se juntó a él una gran multitud, tanto que entrándose él en un barco, se sentó en la mar, y toda la multitud estaba en tierra junto a la mar.
Mar 4:2
Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina:
Mar 4:3
Oid: He aquí, el que sembraba salió a sembrar.
Mar 4:4
Y aconteció sembrando, que una parte cayó junto al camino; y vinieron las aves del cielo, y la tragaron.
Mar 4:5
Y otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y luego nació, porque no tenía la tierra profunda.
Mar 4:6
Mas, salido el sol, se quemó; y por cuanto no tenía raíz se secó.
Mar 4:7
Y otra parte cayó en espinas; y crecieron las espinas, y la ahogaron, y no dió fruto.
Mar 4:8
Y otra parte cayó en buena tierra, y dió fruto, que subió y creció; y llevó uno a treinta, y otro a sesenta, y otro a ciento.
Mar 4:9
Entónces les dijo: El que tiene oidos para oir, oiga.
Mar 4:10
Y cuando estuvo solo le preguntaron, los que estaban al rededor de él con los doce, de la parábola.
Mar 4:11
Y les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolasse les hace todo;
Mar 4:12
Para que viendo, vean y no vean; y oyendo, oigan y no entiendan; porque no se conviertan, y les sean perdonados sus pecados.
Mar 4:13
Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo pues entenderéis todas las parábolas?
Mar 4:14
El que siembra siembra la palabra.
Mar 4:15
Y estos son los de junto al camino, en los que la palabra es sembrada; mas después que la oyeron, luego viene Satanás, y quita la palabra que fué sembrada en sus corazones.
Mar 4:16
Y asimismo estos son los que son sembrados en pedregales; los que cuando han oido la palabra, luego la reciben con gozo;
Mar 4:17
Mas no tienen raíz en sí, ántes son temporales; que en levantándose la tribulación, o la persecución por causa de la palabra, luego se escandalizan.
Mar 4:18
Y estos son los que son sembrados entre espinas; los que oyen la palabra;
Mar 4:19
Mas las congojas de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias que hay en las otras cosas, entrando ahogan la palabra, y viene a quedar sin fruto.
Mar 4:20
Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra; los que oyen la palabra, y la reciben, y hacen fruto, uno a treinta, otro a sesenta, otro a ciento.
Mar 4:21
Díjoles también: ¿Viene la luz para ser puesta debajo de un almud, o debajo de la cama? ¿No viene para ser puesta en el candelero?
Mar 4:22
Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni secreto, que no haya de venir en descubierto.
Mar 4:23
Si alguno tiene oidos para oir, oiga.
Mar 4:24
Díjoles también: Mirád lo que oís: Con la medida que medís, os medirán otros; y será añadido a vosotros los que oís.
Mar 4:25
Porque al que tiene, le será dado; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Mar 4:26
Decía mas: Así es el reino de Dios, como si un hombre echase simiente en la tierra;
Mar 4:27
Y durmiese y se levantase de noche y de día, y la simiente brotase y creciese como él no sabe.
Mar 4:28
Porque la tierra de suyo frutifica, primero yerba, luego espiga, después grano lleno en la espiga.
</dir>Mar 4:29
Y cuando el fruto fuere producido, luego se mete la hoz, porque la siega es llegada.


<dir>Heb 10:26
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb 10:27
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.[SUP](H)[/SUP]
[SUP]Heb 10:28
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.(I)
Heb 10:29
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto(J) en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.(K) Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.(L)
Heb 10:31
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Heb 10:32
Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;
Heb 10:33
por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.
Heb 10:34
Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
Heb 10:35
No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
Heb 10:36
porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Heb 10:37
Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Heb 10:38
Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
(M)
Heb 10:39
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
[/SUP]</dir>

Admandito, en realidad no entiendo que quieres hacer con ese popurrí de versículos; pero si de conjugar se trata, pues ahí voy:

Yo siembro, tu siembras ellos siembran, nosotros sembramos.

En cuanto a una comparación entre la explicación de la parábola del sembrador, y el capitulo diez de hebreos, lo único que puedo hacer es esperar que alguien le encuentre algún punto que se pueda comparar. Yo no le veo comparación alguna.
 
Re: san pablo no era calvinista

Admandito, en realidad no entiendo que quieres hacer con ese popurrí de versículos; pero si de conjugar se trata, pues ahí voy:

Yo siembro, tu siembras ellos siembran, nosotros sembramos.

En cuanto a una comparación entre la explicación de la parábola del sembrador, y el capitulo diez de hebreos, lo único que puedo hacer es esperar que alguien le encuentre algún punto que se pueda comparar. Yo no le veo comparación alguna.

Te faltaron: Vosotros sembrais y El siega...
 
Re: san pablo no era calvinista

En el contexto de la carta a los hebreos, no hay nada que indique que ellos creyeron, es decir, confiaron. Creer y tener fe no es exactamente lo mismo.



No, lo que dice es que gustaron la dádiva celestial, y que fueron hechos PARTICIPES de Espiritu Santo...

El problema radica en que los ÚNICOS que participan del Espíritu Santo, son los que han creído en Él;

39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él, pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado

Y no es una provisión para esos que dicen que "creen" pues al Eterno NO se le puede engañar.... si usted dice que recibieron el E.S:, sin haber creído "de verdad" es que al Eterno se le puede engañar.. ¿verdad? Es una provisión para los que han creído de "verdad"...

¿ Habían creido o no, aquellos que Pablo dice que gustaron el don celestial, y que fueron hechos participes de ES....?
¿Quien los hizo participes...?




David
 
Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

Entiendo que ha dos maneras adecuadas de explicar este pasaje de Hebreos 6:4-6:

-Una es la que yo he dado, respondiendo a tu cuestionario: considero que estos candidatos son creyentes pero que "es imposible" que terminen perdiendo la salvación y demás bienes recibidos por gracia. Dios puede volverles de su apostasía sin necesidad de repetir la experiencia anterior.

-Otra es la que presentó Leal: no se trata de creyentes auténticos sino de personas que fueron beneficiadas bastante con el evangelio, pero en quienes el Espíritu Santo no obró una regeneración interior, sino que solamente los apartó de los irreligiosos e incrédulos iluminándolos con la Palabra.

Tampoco yo contradigo esta última, pero prefiero la primera.

Lo que sí rechazo es la idea de que esta porción señale al así llamado "pecado imperdonable".
 
Re: Apreciado Davidben

Re: Apreciado Davidben

Entiendo que ha dos maneras adecuadas de explicar este pasaje de Hebreos 6:4-6:

-Una es la que yo he dado, respondiendo a tu cuestionario: considero que estos candidatos son creyentes pero que "es imposible" que terminen perdiendo la salvación y demás bienes recibidos por gracia. Dios puede volverles de su apostasía sin necesidad de repetir la experiencia anterior.

-Otra es la que presentó Leal: no se trata de creyentes auténticos sino de personas que fueron beneficiadas bastante con el evangelio, pero en quienes el Espíritu Santo no obró una regeneración interior, sino que solamente los apartó de los irreligiosos e incrédulos iluminándolos con la Palabra.

Tampoco yo contradigo esta última, pero prefiero la primera.

Lo que sí rechazo es la idea de que esta porción señale al así llamado "pecado imperdonable".

Saludos Ricardo;

La primera opción cae por su propio peso;

Lo que es imposible, es VOLVERLOS a levantar para arrepentimiento....
Usted propone que lo que es imposible es que pierdan la salvación, cuando el pasaje NO PERMITE esa opción..

Por favor, lea nuevamente el pasaje....


La de Leal es un poco mas creíble, pero tampoco se sostiene, por que el hecho de que no eran creyentes auténticos, es algo que tampoco el texto propone ni insinúa, por lo que se sobre entiende que es forzada y bastante antojadiza.

Todo lo contrario, se declara que esos hipotéticos creyentes, antes de caer, y lo que hace imposible volverlos a levantar, es que han GUSTADO el DON CELESTIAL, (El Mesías), y que fueron hechos participes de E.S, y en este caso del E.S. SOLO se hizo participes a los que creyeran en Él;

39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él, pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado

Lo que sucede es que usted ni siquiera se plantea otra opción interpretativa. La Razón es que el concepto de la predestinación se lo impide. Pero el texto es claro y especifico.

Y por ultimo, puede que usted tenga razón, y que este pasaje no tenga relación con el pecado contra el E.S., sin embargo no es tan descabellado.

Si es imposible que el pecado contra el E.S, (y ÚNICO que no se perdonará) sea perdonado, también es imposible, el que personas, una vez que haya gustado el don celestial, hayan sido iluminados, habiendo sido participes de E.S, y hayan recaído de TODAS estas cosas, LEVANTARLOS nuevamente para arrepentimiento, por que la sencilla razón, de que levantarlos de nuevo, implicaría crucificar nuevamente al Mesías para si mismos, exponiéndolo nuevamente a burlas.

Tanto lo uno como lo otro, cuentan con IMPOSIBILIDAD de perdón...

Bendiciones.


David