san pablo no era calvinista

Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Con todo respeto para los foristas

Quien tendría interes de debatir con un usuario que se cree el chavo del ocho y el chapulin colorado juntos??

No se diculpará a cada rato con un simple " se me chispoteo" en cada error escritural que cometa??

y bueno asi con esa gracia necesitaria alguna "chimoltrufia" para segirle la corriente.

Si no es de tu agrado debatir con el chapulin o con el chavo, NO TIENES OBLIGACION DE HACERLO; pero te invito a hacerlo con Armando Hoyos (el que no se cree el chavo ni chapulin), puede comenzar con el aporte # 1894, alli no hay ni asomo de estos graciosos personajes. Pero si se anima a revisar TODAS LAS PAGINAS DEL TEMA tambien podra encontrar quinicientas aportaciones de Armando Hoyos y no precisamente de los personajes que tan antipaticos te son. Te insto pues a debatir con ese usuario y veras que cuando tiene que ser serio lo es.

Cordialmente.
 
Re: san pablo no era calvinista

al decir que el remanente fiel permanese por gracia a lo que se refiere es que fue por la fe ,,,,para que sea por gracia ,,no por obras ,,,,desde abraham hasta el ultimo israelita que tubo fe y vivio por fe .


el sistema de la ley dada a los israelitas culmino en la gracia ....este fue el objetivo de Dios desde el principio .

obligo indirectamente a israel a optar por la gracia para salvarse al verse imposibilitados de poder cumplir la ley .

esto es ,,el remanente ,,no todo israelita ,,pues es sabido como bien atin ado han dicho otros foristas que no todo israelita es verdaderamente israelita ..

remanente= producto final previsto por Dios antes de los siglos por causa de darles su ley a un pueblo que no podria cumplirla ,,,,revelando a ese remanente ( los que reconocieron su incapacidad de salvarse acudiendo a Dios para haser de el su salvacion) la forma y manera en que los salvaria ,,,(el cordero provisto por Dios en el sacrificio expiatorio)


en otras palabras ,,,,Dios eligio al remanente segun su voluntad usando su sabiduria y presciencia ,,,,no su soberania tirana de escoger albitrareamente a un grupo sobre otro.
 
Re: san pablo no era calvinista

Dios establesio un pacto legal con israel ,,lo que lo hase un vaso que Dios usara para alcansar las naciones ,,,


era nesesario que hubiera un remanente y era nesesario que israel no creyera en el mesias ,,, Dios en su amor y presciencia sabia que legalmente no podria iuntroducir a los gentiles en el pacto ,,,


Dios en su sabiduria encontro la forma ... debido a ese plan magistral divino es que Dios hiso todo lo que hiso tocante a israel . no obstante lo hiso orquestando no solo el factor de su soberania ,,,seria injusto haser eso ,,,


lo hiso orquestando varios factores ,,,entre ellos ,,,

las decisiones de los hombres ,,,,la voluntad y libre albedrio de los hombres ,,,su omniciencia y conocimiento previo del futuro ,,, su voluntad ,,sus escogiudos los profetas ,,,, sus movidas y acciones atinadas ,,,su llamado ,,su ley ,,sus ordenes directas y directrises ,,,,

en fin ,,,hiso cosas que los hombres no pueden haser ,,,,

mas facil hubiese sido tomar total control de todo e indiscriminadamen te manejar el universo como si fuera una marioneta gigante ,,


no lo hiso asi ,,,,lo hiso como solo un Dios omnipotente omniciente ,, justo santo y amoroso pudiera haserlo

Crees que vale la pena contestar este desvario? Estas hablando de Israel como nacion y ni siquiera te das cuenta que el Texto habla de "HOY", de los de ahora:

Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido...

El Remanente (la Iglesia espiritual) es escogido por Dios, y no hay ningun "libre albedrio" ni cosa que se parezca en todo el contexto.
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Si no es de tu agrado debatir con el chapulin o con el chavo, NO TIENES OBLIGACION DE HACERLO; pero te invito a hacerlo con Armando Hoyos (el que no se cree el chavo ni chapulin), puede comenzar con el aporte # 1894, alli no hay ni asomo de estos graciosos personajes. Pero si se anima a revisar TODAS LAS PAGINAS DEL TEMA tambien podra encontrar quinicientas aportaciones de Armando Hoyos y no precisamente de los personajes que tan antipaticos te son. Te insto pues a debatir con ese usuario y veras que cuando tiene que ser serio lo es.

Cordialmente.
Acúsalo con tu abuelita Armando!!! Ahora si que me doy cuenta de que no te tienen paciencia!!!. Bueno...como esperar que te la tengan a ti sino se la tienen ni al Señor!!!. Por eso es que solamente los buenos te seguimos mi estimado Armando!!!

"¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?" Romanos.

¿Que es lo que nos guía al arrepentimiento? ¿Mi benignidad o la de El?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Estimado Rikday

Re: Estimado Rikday

bueno m i estimado miniyo ,,yo pienso que a lo menos hay dos formas de creer en vano ..


una ,,la que dices ,,o sea ,,creer una fe herrada ...y dos ,,,creer en la verdad para luego apartarse ,,,


en ambas situaciones el creer sera finalmente en vano .

-----------------------------------------------

Coincido contigo en que CUALQUIERA de las dos formas de CREER conlleva a la APOSTASíA... porque las palabras de Jesús son CLARAS...

Mateo 12:30

EL QUE NO ES CONMIGO, CONTRA MÍ ES; Y EL QUE CONMIGO NO RECOGE, DESPARRAMA.

Y los que MENOSPRECIAN la PALABRA de DIOS... CIERTAMENTE PAGARÁN las CONSECUENCIAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Acúsalo con tu abuelita Armando!!! Ahora si que me doy cuenta de que no te tienen paciencia!!!. Bueno...como esperar que te la tengan a ti sino se la tienen ni al Señor!!!. Por eso es que solamente los buenos te seguimos mi estimado Armando!!!

"¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?" Romanos.

¿Que es lo que nos guía al arrepentimiento? ¿Mi benignidad o la de El?.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin notas como dice que "guia" pero nunca "forza" al arrepentimiento.

Yo puedo guiarte a que entiendas la doctrina biblica de la salvacion pero tu finalmente decides si la crees o no.

Si el hombre nada tiene que ver con el arrepentimeinto, sino que es Dios es el que lo hace arrepenterse, es decir 100 % Dios y 0% del hombre, entonces de que aprovecha?

Esto me hace recordar al inventor japones que creo una robot con la semejanza de uns mujer muy bella y la programo para que se enamorara de el.
Vaya logro !!!
 
Re: san pablo no era calvinista

<dir>Rom 11:5
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Rom 11:6
Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Rom 11:7
¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
</dir>Rom 11:8
como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

seguimos leyendo mas abajo ,,,,



Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme.
Rom 11:21 Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Rom 11:22 Mira antes la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente en los que cayeron; mas la bondad (de Dios) en ti, si permanecieres en la bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Rom 11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar.
Rom 11:24 Porque si tú eres cortado de la oliva que es silvestre por naturaleza, y contra natura fuiste injertado en la buena oliva, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su oliva?
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos; que la ceguedad en parte aconteció en Israel, para que entre tanto entrase la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y así todo Israel fuese salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que quitará de Jacob la impiedad;
Rom 11:27 y este será mi testamento a ellos, cuando quitare sus pecados.
Rom 11:28 Así que, en cuanto al Evangelio, los tengo por enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Dios , son muy amados por causa de los padres.

Rom 11:29 Porque sin arrepentimiento son los dones y el llamado de Dios.

Lo que dice abajo no contradice lo que dice arriba, y arriba dice: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Eso a los que QUIERE ENDURECER, en niguna manera a los del "libre albedrio".
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Si no es de tu agrado debatir con el chapulin o con el chavo, NO TIENES OBLIGACION DE HACERLO; pero te invito a hacerlo con Armando Hoyos (el que no se cree el chavo ni chapulin), puede comenzar con el aporte # 1894, alli no hay ni asomo de estos graciosos personajes. Pero si se anima a revisar TODAS LAS PAGINAS DEL TEMA tambien podra encontrar quinicientas aportaciones de Armando Hoyos y no precisamente de los personajes que tan antipaticos te son. Te insto pues a debatir con ese usuario y veras que cuando tiene que ser serio lo es.

Cordialmente.

>Ok Armando, como tu tienes mas experiencia en foro que yo y veo que uno de tus temas favoritos es llibre albedrio, permiteme hacerte una pregunta:

El destino de Ninive era la destrucción que Dios había determinado hacer sobre esa ciudad.

Que fue lo que cambio ese destino, una desición arbitraria de Dios o las obras de los ninivitas?
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Acúsalo con tu abuelita Armando!!! Ahora si que me doy cuenta de que no te tienen paciencia!!!. Bueno...como esperar que te la tengan a ti sino se la tienen ni al Señor!!!. Por eso es que solamente los buenos te seguimos mi estimado Armando!!!

"¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?" Romanos.

¿Que es lo que nos guía al arrepentimiento? ¿Mi benignidad o la de El?.

Dios te bendice!

Greivin.

Y la proxima le va 'ir pior!
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Greivin notas como dice que "guia" pero nunca "forza" al arrepentimiento.

Yo puedo guiarte a que entiendas la doctrina biblica de la salvacion pero tu finalmente decides si la crees o no.

Si el hombre nada tiene que ver con el arrepentimeinto, sino que es Dios es el que lo hace arrepenterse, es decir 100 % Dios y 0% del hombre, entonces de que aprovecha?

Esto me hace recordar al inventor japones que creo una robot con la semejanza de uns mujer muy bella y la programo para que se enamorara de el.
Vaya logro !!!
Amigo...si el Espíritu Santo no nos convenciera de error y de juicio, jamás nos arrepentiríamos de todo aquello que nos separa de Dios. No es del hombre la decición del arrepentimiento, aunque el hombre puede arrepentirse y lo hace en muchas ocaciones, aún los más grandes criminales, el convencer de error, de pecado y de juicio es una labor que sobrepasa el plano humano, Por eso solamente el Espíritu Santo lo puede hacer, dejando en evidencia que no a todos convence, porque día a día mueren miles sin haberse arrepentido, evidenciando también que la vida y la muerte siguen estando en las manos de Dios y no en las del hombre como enseñan ustedes o algunos de ustedes.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

Amigo...si el Espíritu Santo no nos convenciera de error y de juicio, jamás nos arrepentiríamos de todo aquello que nos separa de Dios. No es del hombre la decición del arrepentimiento, aunque el hombre puede arrepentirse y lo hace en muchas ocaciones, aún los más grandes criminales, el convencer de error, de pecado y de juicio es una labor que sobrepasa el plano humano, Por eso solamente el Espíritu Santo lo puede hacer, dejando en evidencia que no a todos convence, porque día a día mueren miles sin haberse arrepentido, evidenciando también que la vida y la muerte siguen estando en las manos de Dios y no en las del hombre como enseñan ustedes o algunos de ustedes.

Dios le bendice!

Greivin.

Nos Convence, nos guia estamos de acuerdo..

Pero donde se enseña que nos obliga ??

Porque si Dios me obliga a arrepentirme, no hay ninguna responsabilidad mia, toda es de Él.

Pero si no me obliga, sino solo me convence. me guia, hay una responsabilidad mutua.
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

>Ok Armando, como tu tienes mas experiencia en foro que yo y veo que uno de tus temas favoritos es llibre albedrio, permiteme hacerte una pregunta:

El destino de Ninive era la destrucción que Dios había determinado hacer sobre esa ciudad.

Que fue lo que cambio ese destino, una desición arbitraria de Dios o las obras de los ninivitas?

Hey, no es etico lo que haces. Yo te inste a contestar mi aporte y me vienes con una pregunta...Tampoco es cierto que tenga mas experiencia que tu en el foro, pues me llevas un anio de ventaja, y aunque tus aportes no sean muchos (muy extrano, pero no voy a cuestionarte), no por eso te puedo aventajar, pues quien sabe si el 95% de mis aportes sean del chavo y el chapulin y no de Armando Hoyos, en tal caso me aventajarias por mucho...

Mas para no hacerte agravios, con gusto te contestare:

1- Dios no actua arbitrariamente, sino segun el desegnio de su voluntad. <!--StartFragment-->Dios es Amo y Senor del universo que El mismo creo. El designa sus planes y los ejecuta en su momento y a su modo. En su plan esta incluido el final que El mismo designara en su presciencia.

2- Los ninivitas fueron inducidos por Dios (mediante la predicacion de su profeta) a arrepentirse (si ellos no hubieran escuchado y obedecido la voz del profeta hubieran seguido en su mal camino) y ese acto les salvo de la ira que ya estaba desidida de parte de Dios para ellos si persistian en el mal.
Jon 3:10
Y vió Dios lo que hicieron, porque se convirtieron de su mal camino; y arrepintióse del mal que había dicho que les había de hacer, y no lo hizo.

Cordialmente.

 
Re: san pablo no era calvinista

Bendiciones en El Eterno

¿Como vamos?

¿quien va ganando?



Jajaj...es broma, sigo en silencio el debate...

Dios bendiga a ambos lados... bueno, tambien a los que estamos en medio

Paz de Cristo
 
Re: Estimado rikday:

Re: Estimado rikday:

1- Dios no actua arbitrariamente, sino segun el desegnio de su voluntad. <!--StartFragment-->Dios es Amo y Senor del universo que El mismo creo. El designa sus planes y los ejecuta en su momento y a su modo. En su plan esta incluido el final que El mismo designara en su presciencia.

2- Los ninivitas fueron inducidos por Dios (mediante la predicacion de su profeta) a arrepentirse (si ellos no hubieran escuchado y obedecido la voz del profeta hubieran seguido en su mal camino) y ese acto les salvo de la ira que ya estaba desidida de parte de Dios para ellos si persistian en el mal.
Jon 3:10
Y vió Dios lo que hicieron, porque se convirtieron de su mal camino; y arrepintióse del mal que había dicho que les había de hacer, y no lo hizo.

Cordialmente.

De acuerdo, pero tu mismo dices que un acto humano los salvo.

Estas seguro de eso??

Porque entonces estas concordando que una decision humana puede cambiar el propio destino.
 
Re: san pablo no era calvinista

Bendiciones en El Eterno

¿Como vamos?

¿quien va ganando?



Jajaj...es broma, sigo en silencio el debate...

Dios bendiga a ambos lados... bueno, tambien a los que estamos en medio

Paz de Cristo

En medio no se puede estar , cuando se habla de salvación no hay puntos neutrales, o estas del lado que asegura que nunca puede perderse o del lado de los que afirmamos que si puede perderse.
 
Re: san pablo no era calvinista

En medio no se puede estar , cuando se habla de salvación no hay puntos neutrales, o estas del lado que asegura que nunca puede perderse o del lado de los que afirmamos que si puede perderse.

Pero lo que vengo leyendo no es eso... ya que el tema original es la responsabilidad humana ante el llamado de Dios... lo que pasa es que tu ya le entraste tarde al debate,

Por cierto, nadie puede perder lo que no tiene.
 
Re: san pablo no era calvinista

Pero lo que vengo leyendo no es eso... ya que el tema original es la responsabilidad humana ante el llamado de Dios... lo que pasa es que tu ya le entraste tarde al debate,

Por cierto, nadie puede perder lo que no tiene.

Si llege tarde pero me ocupe primero en leer por lo menos el 60% de las participaciones y el tema del debate es que Pablo no era calvinista,( termino mal aplicado por la cuestión de los tiempos, ya que en todo caso seria Calvino no era Pualino). Finalmente si hablamos de calvinismo hay 5 puntos que lo resumen muy bien, pero considero que la pregunta del millon es la que te formule:


¿¿Una vez obtenida la Salvación se puede esta perder??

Aqui es pregunta cerrada solo existe un SI o un No para ella.
 
Re: san pablo no era calvinista

Lo que dice abajo no contradice lo que dice arriba, y arriba dice: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Eso a los que QUIERE ENDURECER, en niguna manera a los del "libre albedrio".

hermano ,,,,,no tengo nada en contra de la eleccion ,,mas bien con las razones para Dios elegir ..y las hipotesis calvinistas al respecto .
 
Re: san pablo no era calvinista

Si llege tarde pero me ocupe primero en leer por lo menos el 60% de las participaciones y el tema del debate es que Pablo no era calvinista,( termino mal aplicado por la cuestión de los tiempos, ya que en todo caso seria Calvino no era Pualino). Finalmente si hablamos de calvinismo hay 5 puntos que lo resumen muy bien, pero considero que la pregunta del millon es la que te formule:


¿¿Una vez obtenida la Salvación se puede esta perder??

Aqui es pregunta cerrada solo existe un SI o un No para ella.

Pero, si ya te había contestado...te dije:

Nadie puede perder lo que no tiene.


Entonces, con esto te digo que la Salvación no se pierde... pero creo que eso, tampoco es el debate
 
Re: san pablo no era calvinista

¿¿Una vez obtenida la Salvación se puede esta perder??

Aqui es pregunta cerrada solo existe un SI o un No para ella.

yo diria que esto depende del punto de vista en que lo mires ,,

segun el punto de vista de Dios???

imposible perderla ,,,,


segun el punto de vista practico del hombre??

muy facil puedes perderla ,,,,solo alejate del salvador y apostata de la fe y veras que la salvacion se queda con el ,,no se va contigo.