san pablo no era calvinista

Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

dices esto::
La explicación de Pablo es que Dios, por su Espíritu, induce a los elegidos a creer, de manera que cuando los hombres llegan a ejercitar fe verdadera y activa en Cristo, este mismo hecho demuestra que su elección es una realidad


y luego citas estos pasajes :


(1 Ts. 1.4ss; Tit. 1.1; cf. Hch. 13.48).


veamos ::

1Th 1:4 Sabiendo, hermanos amados de Dios, vuestra elección:


Tit 1:1 PABLO, siervo de Dios, y apóstol de Jesucristo, según la fe de los escogidos de Dios, y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

Act 13:48 Y los Gentiles oyendo esto, fueron gozosos, y glorificaban la palabra del Señor: y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.


ninguno de estos pasajes dice que el espiritu induce solamente y exclusivamente a los elegidos a creer,,excluyendo a los no elegidos , mas bien estos pasajes hablan de la eleccion en que todos aqui creemos firmemente ....

la prueba de que el Espiritu induce a todos y no solamente a los elegidos esta aqui ,,,

veamos ::::


Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su bondad, y paciencia, y longanimidad, ignorando que su bondad te guía al arrepentimiento? Rom 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;


clara y diafanamente este texto explica que Dios guia al arrepentimiento aun a los que lo resisten ,,
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

Pablo recalca que la elección es eterna a fin de asegurar a sus lectores que es inmutable, y que ninguna cosa que pueda suceder en el tiempo puede hacer variar el propósito de Dios de salvarlos.




falso hermano ,,,,pablo jamas asegura eso ,,de hecho esta postura es antibiblica ,,


Dios borra del libro de la vida a aquellos que se obstinan en revelarse contra el ,,aunque allan sido escritos previamente .


Exo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, borrame ahora de tu libro que has escrito.
Exo 32:33 Y el SEÑOR respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste borrare yo de mi libro.
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

El objeto final de la elección es que Dios sea alabado (Ef. 1.6, 12, 14),


esta afirmacion segun el punto de vista calvinista seria la mas grande de las blasfemias contra el caracter de Dios ,,,


pues sabiendo que el dios calvinista pudo a bien salvar a todos los pecadores si quisiera , por su amor y misericordia hasia ellos,,por el contrario afirman que su ancias de ser alabado pudo mas que su amor por los perdidos ..


establesiendo asi que dios es un dios egocentrico que solo busca el ser alabado y glorificado .



no podemos creer en un dios asi ,,


el movil primario de Dios es el amor por sus criaturas perdidas .. exaltar su gloria es el efecto inmediato de su caracter ..


Dios tiene millones y millones de criaturas que lo alaban constantemente ,,,

el no antepondra su "deseo de ser alabado" a su caracter de justicia y amor ..


perdone hermano ,,,


si el dios calvinista es dios ,,,,,prefiero ser budista o de alguna otra religion menos cristiano.
 
Re: Estimado Rikday

Re: Estimado Rikday

-----------------------------------------------

Creer en vano significa... CREER en lo que NO ES VERDAD... COMO ESTÁN HACIENDO los calvinistas (en las áreas en que CONTRADICEN el EVANGELIO).

El PUNTO es si al CONTRADECIR una PARTE del EVANGELIO eso les DESCALIFICA TOTALMENTE como PARECE que AFIRMA PABLO...

1 Corintios 15:1

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, EN EL CUAL TAMBIÉN PERSEVERÁIS;

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

La CONDICIÓN que el Espíritu Santo PONE por medio de Pablo es "SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS"... lo que QUIERE DECIR que CUANDO NO SE RETIENE el EVANGELIO con FIDELIDAD entonces NO SE ES SALVO... aunque se CREA en UNA MENTIRA DISFRAZADA de VERDAD... y QUE SE ESTÁ REFIRIENDO a VERDADEROS CREYENTES es EVIDENTE por las PROPIAS PALABRAS de Pablo: "EN EL CUAL TAMBIÉN PERSEVERÁIS"

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

bueno m i estimado miniyo ,,yo pienso que a lo menos hay dos formas de creer en vano ..


una ,,la que dices ,,o sea ,,creer una fe herrada ...y dos ,,,creer en la verdad para luego apartarse ,,,


en ambas situaciones el creer sera finalmente en vano .
 
Re: san pablo no era calvinista

JESÚS DICE: "Porque YO os he DADO EL EJEMPLO", "IMITADME EN TODO",
¿Pide IMPOSIBLES?



debe entender querida hermana catara que estas palabras estan dirigidas a quienes son sus dicipulos ..o sea ,,los que han creido en el y le han recibido ..


no puedes pretender que el hombre natural incredulo y carnal pueda esforsarse para haser estas cosas ,,,


eso es imposible ,,,,,terminarias en un circulo de penitencia y pecado tipo catolicos romanos .


debes aprender la diferencia entre ley y lo que es gracia ,,,


.ley= todo lo que el hombre hase por Dios


gracia = todo lo que Dios hase por el hombre.
 
Re: Estimado Rikday

Re: Estimado Rikday

bueno m i estimado miniyo ,,yo pienso que a lo menos hay dos formas de creer en vano ..


una ,,la que dices ,,o sea ,,creer una fe herrada ...y dos ,,,creer en la verdad para luego apartarse ,,,


en ambas situaciones el creer sera finalmente en vano .

Exacato Hector has dato en el punto medular.

Pro lo tanto solo tenemos dos opciones:

Calvino se equivoco.
o
Pablo se equivoco.

Se las dejo de tarea
 
Re: san pablo no era calvinista

Queria hacer una acotación para lso que insisiten con el termino arminiano.

Se peude no creer en el Calvinismo sin ser Arminiano.

Alguien ya lo capto?
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

Este artículo que has pegado es excelente, pero estoy seguro que los arminianos no lo leerán, ya que me temo que intuyen que están errados y no quieren crearse más problemas de conciencia que los que ya vienen arrastrando.

De lo que también estoy seguro es que tu abuelita debió ser muy inteligente pues su nieto parece llevar sus genes.

Se aprovechan de mi nobleza!
Estoy casi seguro que sí lo van a leer, pero como decía mi abuelita, se harán los de la vista gorda
 
Estimado Rikday

Estimado Rikday

Queria hacer una acotación para los que insisten con el término arminiano.
Se puede no creer en el Calvinismo sin ser Arminiano.
¿Alguien ya lo captó?

Sí, lo hemos captado, y positivamente también podemos no identificarnos con Calvino ni con Arminio.

Es una mutua concesión entre los foristas para facilitar la identificación con dos posiciones teológicas en la soterología.

Muchos de los que defienden una y otra postura poco saben de Arminio y Calvino, así como de sus ideas y obras.

Si lo prefieren, podemos renunciar en adelante a llamarnos así, aunque el título del epígrafe nos obliga a recurrir a Calvino.
 
Re: san pablo no era calvinista

Queria hacer una acotación para lso que insisiten con el termino arminiano.

Se peude no creer en el Calvinismo sin ser Arminiano.

Alguien ya lo capto?

bueno ,,,yo no me concidero armineano ,,,,ni calvinista ,,

podriamos decir ,,un balance entre las dos posturas .
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

Se aprovechan de mi nobleza!
Estoy casi seguro que sí lo van a leer, pero como decía mi abuelita, se harán los de la vista gorda

pues ya lo e leido y e argumentado sobre varios puntos en tu aporte ,,,,


usted es quien se hase de la vista larga ante nuestros argumentios ,,

no argumenta segun el hilo de cada punto con propiedad .


asi que ,,,espero sus respuestas .
 
Re: san pablo no era calvinista

bueno ,,,yo no me concidero armineano ,,,,ni calvinista ,,

podriamos decir ,,un balance entre las dos posturas .

Que bueno Hector estamos coincidiendo al mismo que Miniyo, creo que en los puntos principales coincidimos.

Voy a enunciar algunas sentencias que tengo en base a lo que he estudiado, ahi quizas haya un punto de ruptura en cuanto a opiniones pero ahi va:

Yo siempre distingo la obtención de la salvación con la conservación de la salvación.

En la obtención de la salvación es Dios quien determina quien podrá acceder a ella, y es por gracia ahi no cuentan las obras hechas ni el esfuerzo humano por obtenerla (Luc_13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán). Sin embargo la elección Dios la hace en base a un conocimiento por anticipado de los que habría de darles la salvación, y no una elección arbitraria la cual haría a Dios injusto. Es decir Dios primero conoce luego elige.

Pero luego despues de ese regalo inmerecido que Dios nos da, es cuando comienza una nueva etapa que yo resumo en le sig pasaje:

1Pe_1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Es decir Dios nos guardara infaliblemente y nadie nos arrebatara de su mano, pero utiliza un medio: Nuestra fe.
Ahi radica nuestra responsabilidad a por medio de esa fe retener la palabra y permancer en él hasta el final.
 
Re: san pablo no era calvinista

Que bueno Hector estamos coincidiendo al mismo que Miniyo, creo que en los puntos principales coincidimos.

Voy a enunciar algunas sentencias que tengo en base a lo que he estudiado, ahi quizas haya un punto de ruptura en cuanto a opiniones pero ahi va:

Yo siempre distingo la obtención de la salvación con la conservación de la salvación.

En la obtención de la salvación es Dios quien determina quien podrá acceder a ella, y es por gracia ahi no cuentan las obras hechas ni el esfuerzo humano por obtenerla (Luc_13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán). Sin embargo la elección Dios la hace en base a un conocimiento por anticipado de los que habría de darles la salvación, y no una elección arbitraria la cual haría a Dios injusto. Es decir Dios primero conoce luego elige.

Pero luego despues de ese regalo inmerecido que Dios nos da, es cuando comienza una nueva etapa que yo resumo en le sig pasaje:

1Pe_1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Es decir Dios nos guardara infaliblemente y nadie nos arrebatara de su mano, pero utiliza un medio: Nuestra fe.
Ahi radica nuestra responsabilidad a por medio de esa fe retener la palabra y permancer en él hasta el final.

en pocas palabras


la salvacion esta en Cristo ,,,,,

permaneses abrasado a la fe de cristo tienes garantias de vida eterna

decides apartarte de cristo ,no tendras garantias de nada.


asi es amado hermano.
 
Re: san pablo no era calvinista

Decidme los del “libre verrio”, que opinan de este pasaje:
<dir></dir><dir>Rom 11:5
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Rom 11:6
Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Rom 11:7
¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
</dir>Rom 11:8
como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

pues ya lo e leido y e argumentado sobre varios puntos en tu aporte ,,,,


usted es quien se hase de la vista larga ante nuestros argumentios ,,

no argumenta segun el hilo de cada punto con propiedad .


asi que ,,,espero sus respuestas .

Preacher, si lo que tu "escribes" ni tu mismo lo entiendes, como quieres que se pueda llevar un hilo en tu monologo, digo, "debate"...
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

Preacher, si lo que tu "escribes" ni tu mismo lo entiendes, como quieres que se pueda llevar un hilo en tu monologo, digo, "debate"...


Con todo respeto para los foristas

Quien tendría interes de debatir con un usuario que se cree el chavo del ocho y el chapulin colorado juntos??

No se diculpará a cada rato con un simple " se me chispoteo" en cada error escritural que cometa??

y bueno asi con esa gracia necesitaria alguna "chimoltrufia" para segirle la corriente.
 
Re: san pablo no era calvinista

Decidme los del “libre verrio”, que opinan de este pasaje:
<dir></dir><dir>Rom 11:5
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Rom 11:6
Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Rom 11:7
¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
</dir>Rom 11:8
como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Dios establesio un pacto legal con israel ,,lo que lo hase un vaso que Dios usara para alcansar las naciones ,,,


era nesesario que hubiera un remanente y era nesesario que israel no creyera en el mesias ,,, Dios en su amor y presciencia sabia que legalmente no podria iuntroducir a los gentiles en el pacto ,,,


Dios en su sabiduria encontro la forma ... debido a ese plan magistral divino es que Dios hiso todo lo que hiso tocante a israel . no obstante lo hiso orquestando no solo el factor de su soberania ,,,seria injusto haser eso ,,,


lo hiso orquestando varios factores ,,,entre ellos ,,,

las decisiones de los hombres ,,,,la voluntad y libre albedrio de los hombres ,,,su omniciencia y conocimiento previo del futuro ,,, su voluntad ,,sus escogiudos los profetas ,,,, sus movidas y acciones atinadas ,,,su llamado ,,su ley ,,sus ordenes directas y directrises ,,,,

en fin ,,,hiso cosas que los hombres no pueden haser ,,,,

mas facil hubiese sido tomar total control de todo e indiscriminadamen te manejar el universo como si fuera una marioneta gigante ,,


no lo hiso asi ,,,,lo hiso como solo un Dios omnipotente omniciente ,, justo santo y amoroso pudiera haserlo
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

Preacher, si lo que tu "escribes" ni tu mismo lo entiendes, como quieres que se pueda llevar un hilo en tu monologo, digo, "debate"...

que raro que los unicos que no entienden son los calvinistas .
 
Re: san pablo no era calvinista

Dios establesio un pacto legal con israel ,,lo que lo hase un vaso que Dios usara para alcansar las naciones ,,,


era nesesario que hubiera un remanente y era nesesario que israel no creyera en el mesias ,,, Dios en su amor y presciencia sabia que legalmente no podria iuntroducir a los gentiles en el pacto ,,,


Dios en su sabiduria encontro la forma ... debido a ese plan magistral divino es que Dios hiso todo lo que hiso tocante a israel . no obstante lo hiso orquestando no solo el factor de su soberania ,,,seria injusto haser eso ,,,


lo hiso orquestando varios factores ,,,entre ellos ,,,

las decisiones de los hombres ,,,,la voluntad y libre albedrio de los hombres ,,,su omniciencia y conocimiento previo del futuro ,,, su voluntad ,,sus escogiudos los profetas ,,,, sus movidas y acciones atinadas ,,,su llamado ,,su ley ,,sus ordenes directas y directrises ,,,,

en fin ,,,hiso cosas que los hombres no pueden haser ,,,,

mas facil hubiese sido tomar total control de todo e indiscriminadamen te manejar el universo como si fuera una marioneta gigante ,,


no lo hiso asi ,,,,lo hiso como solo un Dios omnipotente omniciente ,, justo santo y amoroso pudiera haserlo

al decir que el remanente fiel permanese por gracia a lo que se refiere es que fue por la fe ,,,,para que sea por gracia ,,no por obras ,,,,desde abraham hasta el ultimo israelita que tubo fe y vivio por fe .


el sistema de la ley dada a los israelitas culmino en la gracia ....este fue el objetivo de Dios desde el principio .

obligo indirectamente a israel a optar por la gracia para salvarse al verse imposibilitados de poder cumplir la ley .

esto es ,,el remanente ,,no todo israelita ,,pues es sabido como bien atin ado han dicho otros foristas que no todo israelita es verdaderamente israelita ..
 
Re: san pablo no era calvinista

Decidme los del “libre verrio”, que opinan de este pasaje:
<dir></dir><dir>Rom 11:5
Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Rom 11:6
Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Rom 11:7
¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
</dir>Rom 11:8
como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

seguimos leyendo mas abajo ,,,,



Rom 11:20 Bien; por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme.
Rom 11:21 Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Rom 11:22 Mira antes la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente en los que cayeron; mas la bondad (de Dios) en ti, si permanecieres en la bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Rom 11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para volverlos a injertar.
Rom 11:24 Porque si tú eres cortado de la oliva que es silvestre por naturaleza, y contra natura fuiste injertado en la buena oliva, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su oliva?
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos; que la ceguedad en parte aconteció en Israel, para que entre tanto entrase la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y así todo Israel fuese salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que quitará de Jacob la impiedad;
Rom 11:27 y este será mi testamento a ellos, cuando quitare sus pecados.
Rom 11:28 Así que, en cuanto al Evangelio, los tengo por enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección de Dios , son muy amados por causa de los padres.

Rom 11:29 Porque sin arrepentimiento son los dones y el llamado de Dios.