san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Yo no dije que estas perdido ni nada, pero es de Dios dar a entender, no esta en mis manos.

Entiende bien, tu al igual que muchos arminianos caen en la trampa y en vez de entender la deprabacion total entienden "Total erradicación de la voluntad humana"m cosa muy diferente; este pensamiento entiende que el calvinismo enseña que el hombre ni si quiera naturalmente, tiene las facultades para responder al evangelio. “Y por eso”, según él, “el calvinismo enseña que el hombre no tiene responsabilidad, y que todo es pura Soberanía de Dios”.

Este ejemplo me pareció muy interesante, espero te ayude mas o menos a entender lo que piensa el calvinismo.

Escrito por una persona llamada Pablo:

Yo siempre tuve un problema desde que era adolescente, que era que nunca me gustó (hasta el día de hoy) sacar la basura al tacho. No sé por qué, pero siento que es un esfuerzo demasiado grande. Ahora, si mi papá me pedía que lo hiciera, debía hacerlo (si no, las consecuencias dolerían). Imaginémonos que yo estoy jugando videojuegos en mi cuarto, y mi papá me dice que saque la basura afuera, y yo le digo que no quiero. Me lo pide otra vez, y le digo que no quiero. Ya es la tercera (y última) vez, y me niego nuevamente. Si, se vienen la disciplina. Pero, cuando entra a mi cuarto enojado para darme mi castigo bien merecido, yo lo freno y le digo: “Papá, ¿acaso no te das cuenta que estoy haciendo otra cosa, y no tengo ganas de hacerlo? ¿Por qué me pides que te obedezca, si sabes que no iba a querer hacerlo? Por lo tanto, mi lógica es la siguiente: no me puedes hacer responsable y castigarme, porque tú sabías que no iba a sentir el deseo de obedecer”

y el padre seriA EL PEOR DE LOS SINICOS SI DE TODAS FORMAS LE DA UNA TREMENDA PALISA DE MUERTE ,,

DIGO ,,SI ES QUE EL PADRE SABE QUE EL NINO TIENE RAZON ,,,,


EN MI CASO ,,,LE DIRIA A MI HIJO ,,,,,SIMBERGUENSON ,,,YO TAMBIEN FUY HIJO COMO TU ,,Y TU Y YO SOMOS IGUALES ,,Y AUNQUE NO QUERIA SIEMPRE YO COMO TU TUBE LKA OPSION DE OBEDECER A MI PADRE CUANDO ME MANDABA A BOTAR LA BASURA Y YO SIENDO IGUAL QUE TU SIEMPRE OPTE POR OBEDECER ,,,ASI QUE ,,,,TE VOY A DAR DOS FUETASOS NADA MAS ,,PARA QUE APRENDAS A RESPETAR Y QUE LA PROXIMA VES QUE TE MANDE A BOTAR LA BASURA SEPAS BIEN QUE YO SE QUE SI PUEDES OBEDECER COMO LO HISE YO ..


ATENTE A LAS CONSECUENCIAS ,,,DEBES APRENDER UNA COSA Y YO COMO PADRE RESPONSABLE TE ENSENARE ,,


SI NO RESPETAS TENDRAS CONSECUENCIAS ,,, Y NO ME HARAS SENTIR CULPABLE PORQUE YO SE QUE TIENES LA OPSION DE OBEDECERME ,,,RECUERDA HIJO ,,,CUANDO TU HIBAS YA YO VENIA Y AL IGUAL QUE TU ,,,APRENDI A OBEDECER AUN QUE NO ME GUSTARA ,,,,


APRTENDERAS IGUAL QUE APRENDI YO.
 
Re: Estimado Rikday

Re: Estimado Rikday

Pablo le escribió a los cristianos en Corinto, y como era costumbre, sus cartas se leían publicamente ante toda la iglesia reunida.

Algunos de entre ellos ni siquiera habían creído, fenómeno nada extraño en cualquier comunidad religiosa.

La doctrina de los apóstoles no es opcional; esto sí, esto no. Quien porfía en negar algo o pretende imponer su particularidad, se desencamina de la sana doctrina.

La perseverancia no es condición de la permanencia de la salvación sino evidencia de su posesión.

Es un espectáculo bochornoso ver a los cristianos evangélicos procurando perseverar en lo que todavía no han comenzado a andar.

Esto lleva a una especie de ruleta rusa, donde el que se salva, se pierde, se salva y se pierde y así hasta dar el último suspiro. Si justo coincide al morir que se halla salvo, pues se salva; si no ¡ni modo!

De ningún modo este pasaje condiciona un estado de salvación sino que únicamente refiere a una auténtica experiencia de salvación.

No es esto mismo lo que decia en mi premisa??
Estan son opiniones carentes de apoyo escritural, simplemente plasmas lo que tu mente calvinista te dicta, pero el pasaje de la escritura que te presento dice exactamente lo contrario a lo que tu estas diciendo aqui y no eres capaz de con el mismo pasaje apoyar tus comentarios, lo cual es comprensible por cuanto es imposible coinciliar coherentemente esa escritura con tus comentarios.
 
Re: san pablo no era calvinista

Evidentemente el padre castigaría a su hijo: ¿cuál fue su lógica? Fue, que no puedo ser hallado “culpable” de algo, si era algo que era obvio que no iba a desear hacer. pero pensando bien esto es una tontería. Estaba incapacitado de obedecer? él tenia todos los medios para ovedecer, tiene manos piernas todo- sin embargo, él fue esclavo de un deseo más fuerte, que era hacer su propia voluntad. Fue incapaz de obedecer, porque moralmente su voluntad se inclino a su propio interes, y no el de su padre. él escogió contra la orden de su padre, y fue conscientemente, el chico fue responsable y merecía el castigo, esto es exactamente lo que enseña el calvinismo, el hombre es responsable.

NO HERMANO ,,,SI EL DESEO ES ESCUSA PARA NO OBEDECER ,,Y ES UNA ESCUSA VALIDA Y VERDADERA ,,,EL NINO ESTA ESCUSADO ,,,NO ES RESPONSABLE ,,,Y EL PADRE SERIA UN SINICO SI LE PIDIERA COSAS A SU HIJO QUE LE ERA IMPOSIBLE REAALISAR ,,,


SI EL HOMBRE NO PUEDE OBEDECER ES RIDICULO QUE DIOS LE PIDA QUE OBEDESCA ..
 
Re: san pablo no era calvinista

Evidentemente el padre castigaría a su hijo: ¿cuál fue su lógica? Fue, que no puedo ser hallado “culpable” de algo, si era algo que era obvio que no iba a desear hacer. pero pensando bien esto es una tontería. Estaba incapacitado de obedecer? él tenia todos los medios para ovedecer, tiene manos piernas todo- sin embargo, él fue esclavo de un deseo más fuerte, que era hacer su propia voluntad. Fue incapaz de obedecer, porque moralmente su voluntad se inclino a su propio interes, y no el de su padre. él escogió contra la orden de su padre, y fue conscientemente, el chico fue responsable y merecía el castigo, esto es exactamente lo que enseña el calvinismo, el hombre es responsable.

POR OTRA PARTE TU OPINION NO ES BIBLICA ,,,


DEBES LEER A PABLO ,,ESPECIALMENTE EL LIBRO DE ROMANOS ,,


ALLI EL HABLA CLARAMENTE QUE EL DESEO PUEDE ESTAR ,,,,,PERO NO EL HASER

EL HOMBRE NO NACIDO DE NUEVO PUDIERA A BIEN DESEAR HASER EL BIEN ,,,PERO NO PUEDE ,,

ASI QUE HERMANO ,,ALLANESE A LA PALABRA Y NO LE SIGA CON SUS INVENTOS Y MENTIRAS CALVINISTAS.
 
Re: san pablo no era calvinista

la gracia es el don de Dios ,,,,ni el arrepentimien to ni la fe pues estarian compitiendo con el sacriificio de cristo


toda gracia es meritoria ,,, y si el arrepentimiento y la fe son gracias entonses son meritorias ..

recuerde hermano que lo que es meritorio para el hombre no nesesariamente es meritorio para Dios ,,,

ni un millon de anos de arrepentimiento y fe pueden pagar el presio de la gracia ,,solo la cruz satisfase la justicia de Dios ,,,ni siquiera el arrepentimiento y la fe ..


para que sigo ,,si es com o si le hablara al aire ,,bahhhh


toda gracia es mentirosa , ¿quien escribe?

1 Pedro 5:10
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo,

El arrepentimiento es obra de Dios por su Espíritu y fe es la obra del amor y Dios es amor.
El arrepentimiento y la fe proviene de Dios por su amor por lo tanto la salvación es un merito de Dios y proviene de su amor en la elección antes de la fundación del mundo.
El arrepentimiento y la fe son necesarios para el perdón de pecados porque son la obra visible del Espíritu Santo con la Evangelización.
 
Estimado Rikday

Estimado Rikday

No es esto mismo lo que decia en mi premisa??
Estan son opiniones carentes de apoyo escritural, simplemente plasmas lo que tu mente calvinista te dicta, pero el pasaje de la escritura que te presento dice exactamente lo contrario a lo que tu estas diciendo aqui y no eres capaz de con el mismo pasaje apoyar tus comentarios, lo cual es comprensible por cuanto es imposible coinciliar coherentemente esa escritura con tus comentarios.

Yo también te dije desde un principio que ese pasaje no presentaba ninguna dificultad.

Creer en vano sólo apunta a una fe deficitaria que por lo tanto no es una fe genuina.

En este capítulo Pablo va a defender la doctrina de la resurrección de los muertos fundamentada por la resurrección de Cristo mismo. Más adelante (14,17) agregará al creer en vano del v.2 la vana predicación de los apóstoles y la fe vana de ellos caso que Jesucristo no hubiese resucitado.

El tema del v.2 no es un creer provisorio o una fidelidad inestable sino si no se ha cambiado el evangelio originalmente oído predicar del propio Pablo por otra creencia distinta. Es por eso que seguidamente, a partir del v.3 reseña los eventos claves del evangelio.

De igual modo, el retener la palabra no apunta a aflojar en su retención, sino a no conservarla en la pureza con que había sido recibida.

El evangelio es el poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, no la mera retención de la ortodoxia. Pero el retener fielmente el evangelio una vez aceptado es suficiente evidencia de la salvación recibida. De similar manera, la inconstancia en la fe puede estar marcando que nunca se recibió esa fe que es por la Palabra de Dios.
 
Re: Estimado Rikday

Re: Estimado Rikday

Yo también te dije desde un principio que ese pasaje no presentaba ninguna dificultad.

Creer en vano sólo apunta a una fe deficitaria que por lo tanto no es una fe genuina.

En este capítulo Pablo va a defender la doctrina de la resurrección de los muertos fundamentada por la resurrección de Cristo mismo. Más adelante (14,17) agregará al creer en vano del v.2 la vana predicación de los apóstoles y la fe vana de ellos caso que Jesucristo no hubiese resucitado.

El tema del v.2 no es un creer provisorio o una fidelidad inestable sino si no se ha cambiado el evangelio originalmente oído predicar del propio Pablo por otra creencia distinta. Es por eso que seguidamente, a partir del v.3 reseña los eventos claves del evangelio.

De igual modo, el retener la palabra no apunta a aflojar en su retención, sino a no conservarla en la pureza con que había sido recibida.

El evangelio es el poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, no la mera retención de la ortodoxia. Pero el retener fielmente el evangelio una vez aceptado es suficiente evidencia de la salvación recibida. De similar manera, la inconstancia en la fe puede estar marcando que nunca se recibió esa fe que es por la Palabra de Dios.

Ricardo, se honesto hay o no hay una condición aqui:

"Si reteneis la palabra, sois salvos..."

Bueno hasta mi sobrino de 2do año de primaria la identifico sin problema.

Si..entonces

es lógica simple.

y la logica me enseña a NO CONDICIONAR una certeza. Es decir si fuera una "certeza" que el cristiano fiel de corinto no retuviera el evangelio verdadero, de sobra esta la condición declarada por Pablo.

Esa condicionante no aplica al falso creyente por la sencilla razón del que la falsa fe nunca te hará salvo, asi que este pasaje solo es aplicable a los portadores de la salvación el versiculo 1 respalada lo que estoy afirmando, les habla solo a retenedores del evangelio verdadero:

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos"
 
Re: san pablo no era calvinista

,,,


SI EL HOMBRE NO PUEDE OBEDECER ES RIDICULO QUE DIOS LE PIDA QUE OBEDESCA ..

-----------------------------------------------

Esa lógica que SEÑALAS CAE por su PROPIO PESO... y NO SOLO es RIDíCULO sino que TAMBIÉN es INJUSTO... y DIOS NO ES NI UNA COSA... NI OTRA.

Quíen NO ES CAPAZ de ENTENDER que DIOS NO PIDE COSAS IMPOSIBLES e INJUSTAS al HOMBRE (porque SIEMPRE le OFRECIÓ una SALIDA Y CAMINO de SALVACIÓN)... es PORQUE ESTÁ en las mas ABSOLUTAS TINIEBLAS... y NO LE DES MAS VUELTAS... porque ESO MISMO te TENDRíA que HACER DISCERNIR la CONDICIÓN ESPIRITUAL de quien TAL COSA HACE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

toda gracia es mentirosa , ¿quien escribe?

1 Pedro 5:10
Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo,

El arrepentimiento es obra de Dios por su Espíritu y fe es la obra del amor y Dios es amor.
El arrepentimiento y la fe proviene de Dios por su amor por lo tanto la salvación es un merito de Dios y proviene de su amor en la elección antes de la fundación del mundo.
El arrepentimiento y la fe son necesarios para el perdón de pecados porque son la obra visible del Espíritu Santo con la Evangelización.

-----------------------------------------------

La SALVACIÓN SIEMPRE es MÉRITO de DIOS... ¿Quién ESTÁ AFIRMANDO lo CONTRARIO?... da la SENSACIÓN que NO SABES de lo que se ESTÁ HABLANDO en este TEMA... y que has oído repicar campanas... y NO SABES DÓNDE.

¿Tú CREES en serio que hay ALGUNO que ESTÁ ARGUMENTANDO en CONTRA de los 5 PUNTOS del calvinismo o del calvinismo en general... en este tema... y que CREA que la SALVACIÓN es MÉRITO del HOMBRE?... porque si lo HUBIERA... TAL PERSONA NO SERíA NI CRISTIANA aunque QUISIESE PONERSE esa ETIQUETA a sí mismo.

Si TODOS los calvinistas ENTIENDEN COMO TÚ... NO ME EXTRAÑA el EXTRAVíO en el que ANDAN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Estimado Rikday

Re: Estimado Rikday

Ricardo, se honesto hay o no hay una condición aqui:

"Si reteneis la palabra, sois salvos..."

Bueno hasta mi sobrino de 2do año de primaria la identifico sin problema.

Si..entonces

es lógica simple.

y la logica me enseña a NO CONDICIONAR una certeza. Es decir si fuera una "certeza" que el cristiano fiel de corinto no retuviera el evangelio verdadero, de sobra esta la condición declarada por Pablo.

Esa condicionante no aplica al falso creyente por la sencilla razón del que la falsa fe nunca te hará salvo, asi que este pasaje solo es aplicable a los portadores de la salvación el versiculo 1 respalada lo que estoy afirmando, les habla solo a retenedores del evangelio verdadero:

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos"

-----------------------------------------------

TIENES TODA la RAZÓN... PABLO ENSEÑABA que el creyente en CRISTO PODíA PERDER la SALVACiÓN que DISFRUTABA MIENTRAS PERMANECíA en CRISTO.

Yo TAMBIÉN lo SEÑALÉ en este EPíGRAFE en APORTACIONES ANTERIORES pero los que NIEGAN y CONTRADICEN la PALABRA de DIOS dieron la CALLADA por RESPUESTA o TÍMIDAMENTE TRATARON de INSINUAR que PABLO NO ESTABA AFIRMANDO lo que DECíA.

¡Ya ves... ESTOS que NIEGAN y CONTRADICEN a DIOS son los que se AUTOPROCLAMAN los "CREYENTES ESCOGIDOS"!... ¿Tú CREES que eso PUEDA SER VERDAD... SI NO PERMANECEN en el EVANGELIO y la FE que UNA VEZ FUE DADO a los SANTOS?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

NO HERMANO ,,,SI EL DESEO ES ESCUSA PARA NO OBEDECER ,,Y ES UNA ESCUSA VALIDA Y VERDADERA ,,,EL NINO ESTA ESCUSADO ,,,NO ES RESPONSABLE ,,,Y EL PADRE SERIA UN SINICO SI LE PIDIERA COSAS A SU HIJO QUE LE ERA IMPOSIBLE REAALISAR ,,,


SI EL HOMBRE NO PUEDE OBEDECER ES RIDICULO QUE DIOS LE PIDA QUE OBEDESCA ..

Te estoy dando un ejemplo, no es para que te hagas tu tus propias películas, a veces pienso con quien estoy discutiendo?, estamos hablando de la vida cotidiana, si el joven desobedece, al menos me paso a mi cuando era pequeño, mis padres tenían que utilizar la corrección, y no era excusa el no querer hacer, eso no me hacia NO culpable, mi padre por mas bueno que sea tarde o temprano me iban a castigar.

En cambio ustedes dicen, que los calvinistas enseñan que si Dios predestino, entonces el hombre no es culpable por que no puede creer, pero no es que no puede, NO QUIERE, esa es la diferencia, él tiene libertad, pero nunca optara por si mismo seguir a Cristo. Pero Dios para mostrar su gloria escogió por amor a si mismo un remanente y los salvara si o si por que si el no intercede TODOS SE PERDERÁN, que al final es lo mismo que enseña el arminianismo ( un tipo de salvación de un numero limitado) , A ver si entiendes de una vez, no te digo que te hagas calvinista, sino que entiendas lo que creemos.

El arminianismo pone la salvación en manos del hombre, pero el calvinismo lo pone en manos de Dios:

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. isaias 43:11









POR OTRA PARTE TU OPINION NO ES BIBLICA ,,,


DEBES LEER A PABLO ,,ESPECIALMENTE EL LIBRO DE ROMANOS ,,


ALLI EL HABLA CLARAMENTE QUE EL DESEO PUEDE ESTAR ,,,,,PERO NO EL HASER

EL HOMBRE NO NACIDO DE NUEVO PUDIERA A BIEN DESEAR HASER EL BIEN ,,,PERO NO PUEDE ,,

ASI QUE HERMANO ,,ALLANESE A LA PALABRA Y NO LE SIGA CON SUS INVENTOS Y MENTIRAS CALVINISTAS.


Cual es el verso? el deseo que nace de uno mismo no es el deseo de Dios, las obras buenas que hace el hombre, como amar a sus hijos, o a su patria, o incluso ir a la iglesia creyendo que esta haciendo un bien moral vienen de Dios, de la gracia de Dios, de la conciencia, Dios refrena nuestra maldad para que no nos destruyamos todos a nosotros mismos, si Dios no refrena seriamos 1000 veces peor que Neron, así que hasta nuestras obras de virtud son una gracia, esas que salen del corazón, y no por esas podemos presumir, pero ahora el arrepentimiento verdadero y el vernos como Dios nos ve realmente SOLO vienen de Dios. Tu problema al decir que no eres tan malo y que puedes estar dispuesto a seguir al señor por ti mismo es porque realmente no te ves como Dios te ve en su justicia infinita, sino que te ves a ti mismo a tus propios ojos, y hasta que Dios no te ponga en la mente como el te ve ( lo que hace el Espíritu santo) jamas podrás ver tu gran maldad y tu gran necesidad de un salvador, eso es dado por gracia.
 
Estimado Rikday

Estimado Rikday

Ricardo, se honesto hay o no hay una condición aqui:
"Si reteneis la palabra, sois salvos..."

Bueno hasta mi sobrino de 2do año de primaria la identifico sin problema.
Si..entonces
es lógica simple.
y la logica me enseña a NO CONDICIONAR una certeza. Es decir si fuera una "certeza" que el cristiano fiel de corinto no retuviera el evangelio verdadero, de sobra esta la condición declarada por Pablo.
Esa condicionante no aplica al falso creyente por la sencilla razón del que la falsa fe nunca te hará salvo, asi que este pasaje solo es aplicable a los portadores de la salvación el versiculo 1 respalada lo que estoy afirmando, les habla solo a retenedores del evangelio verdadero:
"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos"

Respuesta a Mensaje # 1847:

Tienes razón: hasta mi nietita de cinco años que recién está aprendiendo las primeras letras, si viera una pancarta con el anuncio “Si retenéis la palabra, sois salvos”, con algo de ayuda entendería lo mismo que tú.

El caso es que no estamos examinando una expresión extraída de un versículo tomado de un capítulo, sino un versículo entero en su contexto inmediato (versículo precedente y siguiente), en el contexto mayor de todo el capítulo.

Por lo menos así hemos hecho toda la vida cuando la honestidad nos exige la debida exégesis.

Que gramaticalmente “si” sea una conjunción condicional no basta para concluir que nuestra salvación esté condicionada a nosotros mismos. Ese tipo de “salvación” nos es extraña. Siempre hemos creído que nuestra salvación está en Cristo mismo, y lo que tenemos de ella es todo el beneficio mientras que su seguridad depende de aquel que la consiguió al precio de su propia sangre.

Aunque Pablo no regatea reconocimientos y elogios para con los corintios, al recordar lo que les dice en ambas epístolas es obvio que el frecuente “algunos” alude a los que de entre ellos no eran creyentes genuinos.

En este mismo capítulo el v. 34 es bien elocuente:

“porque algunos no conocen a Dios. Para vergüenza vuestra lo digo”.

Bien dices que la lógica te lleva a no condicionar ninguna certeza, ¿entonces por qué lo haces? ¿Qué certeza mayor que nuestra salvación?

También se desprende de ese v. 2 la certeza de que el no retenedor de la palabra primeramente predicada, oída y recibida, ha creído en vano.

Este “creer en vano” o “fe vana” -como dice luego- se aparta de la conversión auténtica que da los frutos esperados en la consiguiente fidelidad, constancia y perseverancia. Que esto último esté siendo poco común en nuestros días no nos da derecho a hacer a todos los corintios pasibles de aquel estado de inestabilidad.

Por supuesto que esta y todas las epístolas fueron escritas a los ya salvos en las iglesias, pero siempre hay una nota de alerta para los que creyéndose salvos pueden que no lo sean por no haber nacido de nuevo.

Por ello en la segunda carta Pablo les aconsejará a que se examinen a sí mismos a ver si están en la fe (2Co 13:5).
 
Re: san pablo no era calvinista

Cual es el verso? el deseo que nace de uno mismo no es el deseo de Dios, las obras buenas que hace el hombre, como amar a sus hijos, o a su patria, o incluso ir a la iglesia creyendo que esta haciendo un bien moral vienen de Dios, de la gracia de Dios, de la conciencia, Dios refrena nuestra maldad para que no nos destruyamos todos a nosotros mismos, si Dios no refrena seriamos 1000 veces peor que Neron, así que hasta nuestras obras de virtud son una gracia, esas que salen del corazón, y no por esas podemos presumir, pero ahora el arrepentimiento verdadero y el vernos como Dios nos ve realmente SOLO vienen de Dios. Tu problema al decir que no eres tan malo y que puedes estar dispuesto a seguir al señor por ti mismo es porque realmente no te ves como Dios te ve en su justicia infinita, sino que te ves a ti mismo a tus propios ojos, y hasta que Dios no te ponga en la mente como el te ve ( lo que hace el Espíritu santo) jamas podrás ver tu gran maldad y tu gran necesidad de un salvador, eso es dado por gracia.

A todo esto quiero agregar, según Hector, el hombre puede venir libremente a Dios y no esta totalmente corrupto.

Veamos que dicen los canones Católicos, y verán un parecido asombroso a lo que dicen los arminianos, esto al contrario de antes fue lo que dividió a los evangélicos de los católicos pero que pasa ahora? ahora muchos evangélicos sin saberlo creen y enseñan lo que enseña la iglesia catolica pero revistiendole de versículos bíblicos sacados de contexto y disfrandolos de evangélicos, cuando los primeros evangelicos no predicaban esto.

Esa gente defiende tanto su libre albedrio, que hasta llaman hermanos a Catolicos y mormones en este hilo ( solo lean mas atrás) y condenan a los calvinistas y su "falso dios" Ven? donde llegamos, sin dudas satanas es el príncipe de este mundo.



Catecismo de la iglesia católica

1730 Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión” (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17):
 
Re: san pablo no era calvinista

También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;

Ese "Israel", no es tambien la Iglesia representada en el?

Cabe decir entonces:

Si fuere el número de La Iglesia como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;

O lo que es lo mismo: Muchos son llamados, mas pocos escogidos-elegidos-seleccionados.


Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.




Yo tenia diez puerquitos,
yo tenia diez puerquitos
Uno se me ahogo en la nieve
No me quedan mas que nueve.
De los nueve que me quedaron
De los nueve que me quedaron
A uno se le atoro un biscocho
No me quedan mas que ocho...

El remanente seguramente han de ser aquellos que de su "libre verrio" escogen a Dios, o sea, algo asi como: Dios, yo te escoji a ti, asi que yo soy tuyo... Bueno, por ahi va la cosa...Pero recuerdan este Salmo?

Si Jehova no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican...

Eso eso eso!


 
Re: san pablo no era calvinista

Yo tenia diez puerquitos,
yo tenia diez puerquitos
Uno se me ahogo en la nieve
No me quedan mas que nueve.
De los nueve que me quedaron
De los nueve que me quedaron
A uno se le atoro un biscocho
No me quedan mas que ocho...

El remanente seguramente han de ser aquellos que de su "libre verrio" escogen a Dios, o sea, algo asi como: Dios, yo te escoji a ti, asi que yo soy tuyo... Bueno, por ahi va la cosa...Pero recuerdan este Salmo?

Si Jehova no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican...

Eso eso eso!


Es que estos berrinianos (Los del libre berrío) solo leen lo que les corresponde y no lo procedente. Pero la palabra es clara, al menos para los que hemos recibido la sabiduía que proviene de lo alto y no del mundo. Los que tenemos la mente de Cristo porque el nos la dio, no porque nosotros lo hayamos escogido a El sino El a nosotros:

"Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman." Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."

Pero...¿Como vamos a pretender que lo comprendan los que deciden escoger a Dios con su tal libre berrío, los naturales, quienes no creen en darle la posibilidad a Dios de ser El el que escoge?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

Te estoy dando un ejemplo, no es para que te hagas tu tus propias películas, a veces pienso con quien estoy discutiendo?, estamos hablando de la vida cotidiana, si el joven desobedece, al menos me paso a mi cuando era pequeño, mis padres tenían que utilizar la corrección, y no era excusa el no querer hacer, eso no me hacia NO culpable, mi padre por mas bueno que sea tarde o temprano me iban a castigar.

En cambio ustedes dicen, que los calvinistas enseñan que si Dios predestino, entonces el hombre no es culpable por que no puede creer, pero no es que no puede, NO QUIERE, esa es la diferencia, él tiene libertad, pero nunca optara por si mismo seguir a Cristo. Pero Dios para mostrar su gloria escogió por amor a si mismo un remanente y los salvara si o si por que si el no intercede TODOS SE PERDERÁN, que al final es lo mismo que enseña el arminianismo ( un tipo de salvación de un numero limitado) , A ver si entiendes de una vez, no te digo que te hagas calvinista, sino que entiendas lo que creemos.

El arminianismo pone la salvación en manos del hombre, pero el calvinismo lo pone en manos de Dios:

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. isaias 43:11












Cual es el verso? el deseo que nace de uno mismo no es el deseo de Dios, las obras buenas que hace el hombre, como amar a sus hijos, o a su patria, o incluso ir a la iglesia creyendo que esta haciendo un bien moral vienen de Dios, de la gracia de Dios, de la conciencia, Dios refrena nuestra maldad para que no nos destruyamos todos a nosotros mismos, si Dios no refrena seriamos 1000 veces peor que Neron, así que hasta nuestras obras de virtud son una gracia, esas que salen del corazón, y no por esas podemos presumir, pero ahora el arrepentimiento verdadero y el vernos como Dios nos ve realmente SOLO vienen de Dios. Tu problema al decir que no eres tan malo y que puedes estar dispuesto a seguir al señor por ti mismo es porque realmente no te ves como Dios te ve en su justicia infinita, sino que te ves a ti mismo a tus propios ojos, y hasta que Dios no te ponga en la mente como el te ve ( lo que hace el Espíritu santo) jamas podrás ver tu gran maldad y tu gran necesidad de un salvador, eso es dado por gracia.

en primer lugar ,,,,,


el asunto es que el hombre que se arrepiente y se duele de su condicion si quiere ,,,,,

pero no puede ,,,


y en cuanto a el texto??


e aqui el texto,,,

Rom 7:9 Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo; mas venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí;
Rom 7:10 y hallé que el mismo mandamiento, que era para vida, para mí era mortal;
Rom 7:11 porque el pecado, habida ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató.
Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.
Rom 7:13 ¿Luego lo que es bueno, a mí me es hecho muerte? No; sino el pecado, que para mostrarse pecado por lo bueno, me obró la muerte, haciéndose pecado sobremanera pecaminoso por el mandamiento.
Rom 7:14 Porque ya sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado.
Rom 7:15 Porque lo que cometo, no lo entiendo; y ni el (bien) que quiero, hago; antes lo que aborrezco, aquello hago.
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya yo no obro aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí (es a saber, en mi carne) no mora el bien, porque tengo el querer, mas efectuar el bien no lo alcanzo.
 
Re: san pablo no era calvinista

en primer lugar ,,,,,


el asunto es que el hombre que se arrepiente y se duele de su condicion si quiere ,,,,,

pero no puede ,,,


y en cuanto a el texto??


e aqui el texto,,,

Rom 7:9 Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo; mas venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí;
Rom 7:10 y hallé que el mismo mandamiento, que era para vida, para mí era mortal;
Rom 7:11 porque el pecado, habida ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató.
Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.
Rom 7:13 ¿Luego lo que es bueno, a mí me es hecho muerte? No; sino el pecado, que para mostrarse pecado por lo bueno, me obró la muerte, haciéndose pecado sobremanera pecaminoso por el mandamiento.
Rom 7:14 Porque ya sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido a sujeción del pecado.
Rom 7:15 Porque lo que cometo, no lo entiendo; y ni el (bien) que quiero, hago; antes lo que aborrezco, aquello hago.
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya yo no obro aquello, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Y yo sé que en mí (es a saber, en mi carne) no mora el bien, porque tengo el querer, mas efectuar el bien no lo alcanzo.

en otras palabras hermano ,usted esta alreves de las sagradas escrituras ..



los calvinistas dicen : el hombre puede pero no quiere


las escrituras sagradas dicen ,,,,el hombre quiere pero no puede.


a quien le creemos????
 
Re: san pablo no era calvinista

A todo esto quiero agregar, según Hector, el hombre puede venir libremente a Dios y no esta totalmente corrupto.

(GS 17):[/I][/B]

le ruego que no ponga palabras mentirosas en mi boca ,,,,


el hombre es corrupto aunque sea el mas fiel de la tierra por causa de la santidad de Dios .


no obstante tiene tambien bestigios de noblesa y bondad en terminos humanos


el hombre totalmente depravado pudiera a bien desear no ser lo que es ,,,

el asunto es que no puede cambiar aunque quiera ,,,nesesita un milagro divino para eso .


ustedes no entienden ni la realidad de l hombre mucho menos la realidad de Dios.

y es porque se apartaron de las escrituras para oir voz de hombres.
 
Re: san pablo no era calvinista

en otras palabras hermano ,usted esta alreves de las sagradas escrituras ..



los calvinistas dicen : el hombre puede pero no quiere
El hombre puede, pero puede NO querer, como los escribas y fariseos, que hacían SU voluntad y NO LA DE DIOS.

las escrituras sagradas dicen ,,,,el hombre quiere pero no puede.
El hombre que QUIERE, PUEDE, estimado Hector;
En Mateo 7:7,11, JESÚS DICE:
PEDID y se os DARÁ; BUSCAD y HALLARÉIS; LLAMAD y se os ABRIRÁ. Porque quien PIDE RECIBE, quien BUSCA HALLA, y a quien LLAMA se le ABRE.
Pués ¿quién de vosotros es el que, si su hijo le pide pan, le dá una piedra? o, si le piede un pez, le da una serpiente?
Si, pués, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto MÁS vuestro PADRE, que ESTÁ EN los CIELOS, DARÁ cosas BUENAS quién se las PIDE!...PALABRA DE DIOS. AMÉN


a quien le creemos????
A nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), EN ÉL NO hay ERROR.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: san pablo no era calvinista

Es que estos berrinianos (Los del libre berrío) solo leen lo que les corresponde y no lo procedente. Pero la palabra es clara, al menos para los que hemos recibido la sabiduía que proviene de lo alto y no del mundo. Los que tenemos la mente de Cristo porque el nos la dio, no porque nosotros lo hayamos escogido a El sino El a nosotros:

"Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman." Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."

Pero...¿Como vamos a pretender que lo comprendan los que deciden escoger a Dios con su tal libre berrío, los naturales, quienes no creen en darle la posibilidad a Dios de ser El el que escoge?

Dios te bendice!

Greivin.



Muchos CREYERON EN ÉL, aún ANTES de CONOCERLO PERSONALMENTE, y ELIGIERON SEGUIRLO, por el SIMPLE TESTIMONIO de una mujer, estimado Greivin;
en Juan 4:39,40, ESTÁ ESCRITO:
Muchos samaritanos de aquella ciudad CREYERON EN ÉL POR la palabra de la MUJER, que ATESTIGUABA: Me ha dicho todo cuanto he hecho.
Pero así que VINIERON A ÉL, le rogaron que se quedara con ellos; y permaneció allí dos dias.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN