san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

El humanismo un día mas fue derrotado por la santa palabra del señor como en todo el hilo. Ninguno de los textos que citaron puede probar el libre albedrio, sino que al contrario confirma la elección incondicional.
 
Re: san pablo no era calvinista

En la salvación hay un orden, es un proceso, el primero de ellos es el "llamado", toda la biblia pone mucho énfasis en la lectura y predicación de su palabra, de su ley, a obedecer, a arrepentirse, y ese llamado va a todos los hombres sin distinción, eso es lo que hacen los predicadores, anunciar su palabra a "toda criatura", es una orden directa del señor, Dios.

Ahora a este punto, el llamado solo se hace eficaz cuando el evangelio es proclamado y el Espíritu santo actúa en el corazón ya que el hombre natural esta muerto, no medio enfermo o muerto. Cuando Jesús llamo a Lazaro, le dijo, Lazaro ven fuera, pero había un problema, Lazaro estaba muerte ya hace 4 días, aparte de la orden, algo sobrenatural tenia que pasar, y esto es que Jesús tenia que resucitarlo, para que el pueda obedecer la orden y salir afuera junto a Jesus, así esta el hombre tan muerto, insensible al llamado,resisitiendole y amando su pecado. Para entender la realidad del hombre primero tienes que mirar a Dios, el hombre por si mismo no puede ni quiere verse a si mismo en la realidad de Dios, Yo no soy realmente tan malo ni tan caido, puedo hacer cosas buenas a mi criterio, no soy como Hitler, no estoy tan caído, pero solo cuando el Espíritu santo te aplasta, te arranca el paño que te tapa los ojos, te quebranta es cuando de verdad uno ve su propia realidad. Aquí pasan dos cosas, el ser humano se ve a si mismo como lo ve Dios y la gracia lo regenera y este acepta a Cristo, ningún solo merito es suyo.

hermano usted sigue y sigue repitiendo las mentiras hasta que se las cree ...


el hombre muerto si puede arrepentirse ,,,,puede sentir pesar por su condicion pecaminoisa ,,,puede desear con todo su corazon servir a Dios


lo que no puede es nacer de nuevo ,,,vivir sin pecar ,,venser su naturalesa pecaminosa .,,salvarse a si mismo


dejese ya de wasas y mentiras calvinistas ,,, esta demostrado en la propia vida de cada uno de nosotros que en la mayoria de los casos sentiamos pesar por nuestra condicion pecaminoisa para solo frustrados y resignados viviamos dandonos porvencidos y sin esperansa de poder librarnos de este cuenrpo de muerte y pecaminosidad .
 
Re: san pablo no era calvinista

el dios calvinista no da miedo hermano, mas bien da risa ... un dios que no sabe de amor y justicia ,, cual cualquier dios pagano.

Hay señor, creo que se esta mostrando tu verdadera naturaleza, ten cuidado Hector con tus palabras. Escudriña las escrituras, lee a los reformadores y los grandes hombres de Dios, A lo mejor tu pastor no esta del todo en la verdad.
 
Re: san pablo no era calvinista

hermano usted sigue y sigue repitiendo las mentiras hasta que se las cree ...


el hombre muerto si puede arrepentirse ,,,,puede sentir pesar por su condicion pecaminoisa ,,,puede desear con todo su corazon servir a Dios


lo que no puede es nacer de nuevo ,,,vivir sin pecar ,,venser su naturalesa pecaminosa .,,salvarse a si mismo


dejese ya de wasas y mentiras calvinistas ,,, esta demostrado en la propia vida de cada uno de nosotros que en la mayoria de los casos sentiamos pesar por nuestra condicion pecaminoisa para solo frustrados y resignados viviamos dandonos porvencidos y sin esperansa de poder librarnos de este cuenrpo de muerte y pecaminosidad .


Puede nacer de nuevo y puede arrepentirse, pero no por ti mismo, eso es un don de Dios, el hombre natural esta muerto o no espiritualmente, como puede un muerto escuchar si no tiene vida. Ridicula y absurda.
 
Re: san Pablo no era calvinista

Re: san Pablo no era calvinista


Catara, seria bueno tomar un verso en cuestión y tratarlo, si de verdad dice lo que dicen ustedes, no sera que estas utilizando textos para probar tus teorías y la de tus maestros? te hago una pregunta, el hombre natural frente a la justicia de Dios, es totalmente depravado o solamente en parte. Esa es la pregunta fundamental en todo esto.

Tomemos en cuenta por ejemplo Santiago 4:8 para empezar si quieres.

ACERCAOS A DIOS, y ÉL SE ACERCARÁ A vosotros. LAVAOS las manos, PECADORES y PURIFICAD vuestros CORAZONES, ALMAS DOBLES.

Nuevamente aquí esta el llamado, la orden es llamar a todos, todos los hombres, la biblia condena todo pecado, llama a la santidad, a los pecadores a venir a Cristo, y esto hace responsable al hombre frente a Dios y nos muestra su naturaleza ( la de Dios), pero como dije arriba, realmente el hombre natural que odia la cruz, puede venir y acercarse a él por si mismo? Como nos ve Dios realmente? nos ve medianamente buenos o realmente malos. Te digo que si Dios no transforma y quebranta tu corazón no podrás ni querrás venir a el por ti misma, estas muerta en delitos y pecados y eres esclava del pecado.

Juan 8: 34,35,36 34. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo: Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el Hijo sí permanece para siempre. 36. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Ahora tengamos la imagen en la mente; en nuestro idioma cuando queremos recalcar algo, levantamos la voz, lo decimos fuerte, pero en el hebreo no era así, sino que se repetía varias veces la misma palabra, cuando se dice Dios es SANTO SANTO SANTO, esta recalcando que es tan pero tan santo, increíblemente santo, y también la biblia dice que el hombre sin Cristo es ESCLAVO DEL PECADO, veamos la imagen un Dios increíblemente santo frente al hombre esclavo del pecado, muerto, insensible a Dios, asi que como vemos, el hombre no solo no puede, NO quiere venir a Dios, desprecia su ley, ama su pecado, se ama a si mismo, es imposible que pueda venir a Cristo si el no lo resucita como resucito a Lazar, LAZARO: VEN FUERA, lázaro un muerto, para venir a Cristo tenia que resucitar.[/QUOTE]

un Dios santo frente a los millones de igualmente pecadores y depravados sera justo ,,,,,

si esta en sus manos poder salvarlos a todos sin duda lo hara ,,pues es un Dios de amor y misericordia ,,ademas de justicia ....

te enfocas en lo que Dios hiso supuestamente y ocultas detras de su benevolencia su malefico plan de dejar morir a la gran mayoria teniendo la capacidad de salvarlos a todos ,,y esto segun ustedes sin ninguna razon fuera de lo que es su soberana voluntad ,,,,


no hermano ,,usted no habla claro de lo que es el dios calv inista ,,solo dice cosas entee dientes sin ser honesto en lo que realmente creen ..


su sonrrojar y verguensa cuando hablan de su dios me da sospechas ,,


quisas tendrian mas credibilidad si claramente reconocen que el dios calvinista es un dios albitrareo que no tomo en cuenta su amor y su justicia al momento de elegir a unos cuantos pudiendo elegir a todos .
 
Re: san pablo no era calvinista

un Dios santo frente a los millones de igualmente pecadores y depravados sera justo ,,,,,

si esta en sus manos poder salvarlos a todos sin duda lo hara ,,pues es un Dios de amor y misericordia ,,ademas de justicia ....

te enfocas en lo que Dios hiso supuestamente y ocultas detras de su benevolencia su malefico plan de dejar morir a la gran mayoria teniendo la capacidad de salvarlos a todos ,,y esto segun ustedes sin ninguna razon fuera de lo que es su soberana voluntad ,,,,


no hermano ,,usted no habla claro de lo que es el dios calv inista ,,solo dice cosas entee dientes sin ser honesto en lo que realmente creen ..


su sonrrojar y verguensa cuando hablan de su dios me da sospechas ,,


quisas tendrian mas credibilidad si claramente reconocen que el dios calvinista es un dios albitrareo que no tomo en cuenta su amor y su justicia al momento de elegir a unos cuantos pudiendo elegir a todos .
 
Re: san pablo no era calvinista

Puede nacer de nuevo y puede arrepentirse, pero no por ti mismo, eso es un don de Dios, el hombre natural esta muerto o no espiritualmente, como puede un muerto escuchar si no tiene vida. Ridicula y absurda.

el sentir pesar y arrepentimiento por su condicion pecaminosa son dones almaticos ,,,todo hombre posee estas cosas ,,


otra cosa es la vida que solo Dios puede dar ... ya eso es otro tema.
 
Re: san pablo no era calvinista

Hay señor, creo que se esta mostrando tu verdadera naturaleza, ten cuidado Hector con tus palabras. Escudriña las escrituras, lee a los reformadores y los grandes hombres de Dios, A lo mejor tu pastor no esta del todo en la verdad.

porque he de tener cuidado hermano ???

segun tu si no soy elegido no importa el cuidado que tenga ...

es irrelevante ,,,para ti sin duda esta en la prerrogativa de Dios y solo de Dios cambiarme .


asi que segun el calvinismo no hay que tener ,,,solo si la verdad es la armineana ,,entonses si tengo mucho porque temer .


por eso digo que el dios calvinista no da miedo ,,,,,total ,,

el decidira y sera responsable si me pierdo pues solo el tiene el poder para cambiarme ,,


ojala y que le caiga bien .. quisas si le caigo mal por mas que me esfuerse me enviara sin duda al infierno.
 
Re: san pablo no era calvinista

un Dios santo frente a los millones de igualmente pecadores y depravados sera justo ,,,,,

si esta en sus manos poder salvarlos a todos sin duda lo hara ,,pues es un Dios de amor y misericordia ,,ademas de justicia ....

te enfocas en lo que Dios hiso supuestamente y ocultas detras de su benevolencia su malefico plan de dejar morir a la gran mayoria teniendo la capacidad de salvarlos a todos ,,y esto segun ustedes sin ninguna razon fuera de lo que es su soberana voluntad ,,,,


no hermano ,,usted no habla claro de lo que es el dios calv inista ,,solo dice cosas entee dientes sin ser honesto en lo que realmente creen ..


su sonrrojar y verguensa cuando hablan de su dios me da sospechas ,,


quisas tendrian mas credibilidad si claramente reconocen que el dios calvinista es un dios albitrareo que no tomo en cuenta su amor y su justicia al momento de elegir a unos cuantos pudiendo elegir a todos .


Mejor debate de descalificativos, habla y debate con integridad.

Dios no condena al hombre en el sentido que hablas, el hombre esta condenado ( por la santidad de Dios) por que ama su pecado, son responsables delante de Dios, Si no entiendes bien lo que combates mejor quédate callado, y aprende, estudia al calvinismo, lee al menos un libro sobre esto.

Otro punto, el arminianismo también manda millones de personas al infierno, pero pone la salvación en las manos del hombre, pero si así fuera nadie se salvaría, por que el hombre esta muerto en sus delitos y pecados. Todos iríamos al infierno,.
 
Re: san pablo no era calvinista

Puede nacer de nuevo y puede arrepentirse, pero no por ti mismo, eso es un don de Dios, el hombre natural esta muerto o no espiritualmente, como puede un muerto escuchar si no tiene vida. Ridicula y absurda.

la gracia es el don de Dios ,,,,ni el arrepentimien to ni la fe pues estarian compitiendo con el sacriificio de cristo


toda gracia es meritoria ,,, y si el arrepentimiento y la fe son gracias entonses son meritorias ..

recuerde hermano que lo que es meritorio para el hombre no nesesariamente es meritorio para Dios ,,,

ni un millon de anos de arrepentimiento y fe pueden pagar el presio de la gracia ,,solo la cruz satisfase la justicia de Dios ,,,ni siquiera el arrepentimiento y la fe ..


para que sigo ,,si es com o si le hablara al aire ,,bahhhh
 
Apreciado Wadezu

Apreciado Wadezu

Ricardo,

Lo que me lleva a ese tipo de conclusiones son los diferentes argumentos que se presentan para sostener la doctrina de la predestinación.
Se llega a ese tipo de conclusiones cuando se explica que todo lo que Dios hace para salvar al hombre está subordinado a la "elección" llevada a cabo antes de la fundación del mundo sin mas criterio que su voluntad.

La Gracia orientada, solo a los "elegidos".
El beneficio de la muerte de Cristo, orientado solo para los elegidos.
El llamado "irresistible" al arrepentimiento, solo para los elegidos.
El hacer que el hombre crea en Cristo, solo para los elegidos.
La salvación, orientada solo para los elegidos.

En otras palabras, la Gracia al servicio de la "elección".

Te comprendo; y en líneas generales es tal cual has escrito, salvo ese poco simpático tono exclusivista "está subordinado", "sin más criterio que",
"al servicio de". Quitando ese colorido que afea la doctrina, todo lo demás que dices es conforme a la verdad de las Escrituras.
 
Re: san pablo no era calvinista

Mejor debate de descalificativos, habla y debate con integridad.

Dios no condena al hombre en el sentido que hablas, el hombre esta condenado ( por la santidad de Dios) por que ama su pecado, son responsables delante de Dios, Si no entiendes bien lo que combates mejor quédate callado, y aprende, estudia al calvinismo, lee al menos un libro sobre esto.

Otro punto, el arminianismo también manda millones de personas al infierno, pero pone la salvación en las manos del hombre, pero si así fuera nadie se salvaría, por que el hombre esta muerto en sus delitos y pecados. Todos iríamos al infierno,.

hermano ,,el hombre ama su pecado porque nace asi ,,,aunque muchos aborresen su propio pecado pero nada pueden haser al respecto .

tampoco estoy diciendo que la salvacion esta en las manos del hombre ,,,

en el hombre esta el creer y arrepentirse ,,,no el salvarse ,,,,,nada de eso puede salvarlo .


solo cristo salva y este es el regalo de Dios para los que creen uy se arrepientemn. por su soberana voluntad asi lo quiso Dios .
 
Re: san pablo no era calvinista

porque he de tener cuidado hermano ???

segun tu si no soy elegido no importa el cuidado que tenga ...

es irrelevante ,,,para ti sin duda esta en la prerrogativa de Dios y solo de Dios cambiarme .


asi que segun el calvinismo no hay que tener ,,,solo si la verdad es la armineana ,,entonses si tengo mucho porque temer .


por eso digo que el dios calvinista no da miedo ,,,,,total ,,

el decidira y sera responsable si me pierdo pues solo el tiene el poder para cambiarme ,,


ojala y que le caiga bien .. quisas si le caigo mal por mas que me esfuerse me enviara sin duda al infierno.


Yo no dije que estas perdido ni nada, pero es de Dios dar a entender, no esta en mis manos.

Entiende bien, tu al igual que muchos arminianos caen en la trampa y en vez de entender la deprabacion total entienden "Total erradicación de la voluntad humana"m cosa muy diferente; este pensamiento entiende que el calvinismo enseña que el hombre ni si quiera naturalmente, tiene las facultades para responder al evangelio. “Y por eso”, según él, “el calvinismo enseña que el hombre no tiene responsabilidad, y que todo es pura Soberanía de Dios”.

Este ejemplo me pareció muy interesante, espero te ayude mas o menos a entender lo que piensa el calvinismo.

Escrito por una persona llamada Pablo:

Yo siempre tuve un problema desde que era adolescente, que era que nunca me gustó (hasta el día de hoy) sacar la basura al tacho. No sé por qué, pero siento que es un esfuerzo demasiado grande. Ahora, si mi papá me pedía que lo hiciera, debía hacerlo (si no, las consecuencias dolerían). Imaginémonos que yo estoy jugando videojuegos en mi cuarto, y mi papá me dice que saque la basura afuera, y yo le digo que no quiero. Me lo pide otra vez, y le digo que no quiero. Ya es la tercera (y última) vez, y me niego nuevamente. Si, se vienen la disciplina. Pero, cuando entra a mi cuarto enojado para darme mi castigo bien merecido, yo lo freno y le digo: “Papá, ¿acaso no te das cuenta que estoy haciendo otra cosa, y no tengo ganas de hacerlo? ¿Por qué me pides que te obedezca, si sabes que no iba a querer hacerlo? Por lo tanto, mi lógica es la siguiente: no me puedes hacer responsable y castigarme, porque tú sabías que no iba a sentir el deseo de obedecer”
 
Apreciado Hectorlugo

Apreciado Hectorlugo

por si logro inducirlo a usar un poco de su materia gris ,,,,y creo que no lo estoy logrando de todos modos ,,,[/QUOTE

Vuelves a contradecirte. Si de veras quisieras inducirme a usar un poco de mi materia gris (gracias desde ya que reconozcas que la tenga), no te anticiparías a poner en mi boca la respuesta que me preparas.
 
Re: san pablo no era calvinista

Yo no dije que estas perdido ni nada, pero es de Dios dar a entender, no esta en mis manos.

Entiende bien, tu al igual que muchos arminianos caen en la trampa y en vez de entender la deprabacion total entienden "Total erradicación de la voluntad humana"m cosa muy diferente; este pensamiento entiende que el calvinismo enseña que el hombre ni si quiera naturalmente, tiene las facultades para responder al evangelio. “Y por eso”, según él, “el calvinismo enseña que el hombre no tiene responsabilidad, y que todo es pura Soberanía de Dios”.

Este ejemplo me pareció muy interesante, espero te ayude mas o menos a entender lo que piensa el calvinismo.

Escrito por una persona llamada Pablo:

Yo siempre tuve un problema desde que era adolescente, que era que nunca me gustó (hasta el día de hoy) sacar la basura al tacho. No sé por qué, pero siento que es un esfuerzo demasiado grande. Ahora, si mi papá me pedía que lo hiciera, debía hacerlo (si no, las consecuencias dolerían). Imaginémonos que yo estoy jugando videojuegos en mi cuarto, y mi papá me dice que saque la basura afuera, y yo le digo que no quiero. Me lo pide otra vez, y le digo que no quiero. Ya es la tercera (y última) vez, y me niego nuevamente. Si, se vienen la disciplina. Pero, cuando entra a mi cuarto enojado para darme mi castigo bien merecido, yo lo freno y le digo: “Papá, ¿acaso no te das cuenta que estoy haciendo otra cosa, y no tengo ganas de hacerlo? ¿Por qué me pides que te obedezca, si sabes que no iba a querer hacerlo? Por lo tanto, mi lógica es la siguiente: no me puedes hacer responsable y castigarme, porque tú sabías que no iba a sentir el deseo de obedecer”

Evidentemente el padre castigaría a su hijo: ¿cuál fue su lógica? Fue, que no puedo ser hallado “culpable” de algo, si era algo que era obvio que no iba a desear hacer. pero pensando bien esto es una tontería. Estaba incapacitado de obedecer? él tenia todos los medios para ovedecer, tiene manos piernas todo- sin embargo, él fue esclavo de un deseo más fuerte, que era hacer su propia voluntad. Fue incapaz de obedecer, porque moralmente su voluntad se inclino a su propio interes, y no el de su padre. él escogió contra la orden de su padre, y fue conscientemente, el chico fue responsable y merecía el castigo, esto es exactamente lo que enseña el calvinismo, el hombre es responsable.
 
Re: san Pablo no era calvinista

Re: san Pablo no era calvinista


Catara, seria bueno tomar un verso en cuestión y tratarlo, si de verdad dice lo que dicen ustedes, no sera que estas utilizando textos para probar tus teorías y la de tus maestros? te hago una pregunta, el hombre natural frente a la justicia de Dios, es totalmente depravado o solamente en parte. Esa es la pregunta fundamental en todo esto.

Tomemos en cuenta por ejemplo Santiago 4:8 para empezar si quieres.

ACERCAOS A DIOS, y ÉL SE ACERCARÁ A vosotros. LAVAOS las manos, PECADORES y PURIFICAD vuestros CORAZONES, ALMAS DOBLES.

Nuevamente aquí esta el llamado, la orden es llamar a todos, todos los hombres, la biblia condena todo pecado, llama a la santidad, a los pecadores a venir a Cristo, y esto hace responsable al hombre frente a Dios y nos muestra su naturaleza ( la de Dios), pero como dije arriba, realmente el hombre natural que odia la cruz, puede venir y acercarse a él por si mismo? Como nos ve Dios realmente? nos ve medianamente buenos o realmente malos. Te digo que si Dios no transforma y quebranta tu corazón no podrás ni querrás venir a el por ti misma, estas muerta en delitos y pecados y eres esclava del pecado.

Juan 8: 34,35,36 34. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo: Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el Hijo sí permanece para siempre. 36. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Ahora tengamos la imagen en la mente; en nuestro idioma cuando queremos recalcar algo, levantamos la voz, lo decimos fuerte, pero en el hebreo no era así, sino que se repetía varias veces la misma palabra, cuando se dice Dios es SANTO SANTO SANTO, esta recalcando que es tan pero tan santo, increíblemente santo, y también la biblia dice que el hombre sin Cristo es ESCLAVO DEL PECADO, veamos la imagen un Dios increíblemente santo frente al hombre esclavo del pecado, muerto, insensible a Dios, asi que como vemos, el hombre no solo no puede, NO quiere venir a Dios, desprecia su ley, ama su pecado, se ama a si mismo, es imposible que pueda venir a Cristo si el no lo resucita como resucito a Lazar, LAZARO: VEN FUERA, lázaro un muerto, para venir a Cristo tenia que resucitar.[/QUOTE]



Todo éso es OPINIÓN TUYA; en Juan 9:31, ESTÁ ESCRITO:
SABIDO ES que DIOS NO OYE a los PECADORES, pero, si uno es PIADOSO y HACE SU VOLUNTAD, a ése le ESCUCHA.

En Lucas 13:5, JESÚS DICE:
"OS DIGO que NO, y que si NO HICIERÉIS PENITENCIA TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS."

Lázaro MURIÓ y JESÚS lo RESUCITÓ, también a la hija de Jairo, una NIÑA, y a unos cuantos más; sin embargo, éso NO ES NACER DE NUEVO...
NI los APÓSTOLES, NI las hermanas de Lázaro, NI los miles que lo SEGUÍAN y ESCUCHABAN SUS ENSEÑANZAS, MURIERON durante SU MINISTERIO, ¿NO nacieron de nuevo?

¿PECABAN los escribas y fariseos por VOLUNTAD DE DIOS?

DIOS NO DÁ PERMISO A NADIE para PECAR, y PIDE, el ARREPENTIMIENTO del PECADOR, por su PROPIA VOLUNTAD; del RESTO, "SE ENCARGA" ÉL.
En Lucas 16:16, JESÚS DICE:
"La LEY y los profetas llegan hasta Juan, desde entonces se ANUNCIA el REINO DE DIOS y CADA CUAL ha de ESFORZARSE POR ENTRAR EN ÉL"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: san pablo no era calvinista

También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;

Ese "Israel", no es tambien la Iglesia representada en el?

Cabe decir entonces:

Si fuere el número de La Iglesia como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;

O lo que es lo mismo: Muchos son llamados, mas pocos escogidos-elegidos-seleccionados.


Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.



 
Estimado Rikday

Estimado Rikday

No se de que contexto concluyes que el v2 le habla al creyente que "creyo como quiso".
Por el contrario el contexto indiqua que ellos perseveran en el evangelio verdadero---Ver1"el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis"

Sin embargo, Pablo condiciona su estado de Salvación a que continuen de la misma manera, es decir reteniendo el evangelio verdadero y perseverando en el.
El mensaje de Pablo es claro, no basta con recibir, y creer sinceramente el evangelio, hace falta perseverar todo el tiempo en el, de otra manera de nada habra servido el haberlo recibido y creido en el.
Asi que si existe una condicionante muy clara en el pasaje en cuestión.
Aún en la lógica mas elemental se sabe que en el siguiente pasaje existe una CONDICIÓN INNEGABLE para SER SALVOS:

1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Pablo le escribió a los cristianos en Corinto, y como era costumbre, sus cartas se leían publicamente ante toda la iglesia reunida.

Algunos de entre ellos ni siquiera habían creído, fenómeno nada extraño en cualquier comunidad religiosa.

La doctrina de los apóstoles no es opcional; esto sí, esto no. Quien porfía en negar algo o pretende imponer su particularidad, se desencamina de la sana doctrina.

La perseverancia no es condición de la permanencia de la salvación sino evidencia de su posesión.

Es un espectáculo bochornoso ver a los cristianos evangélicos procurando perseverar en lo que todavía no han comenzado a andar.

Esto lleva a una especie de ruleta rusa, donde el que se salva, se pierde, se salva y se pierde y así hasta dar el último suspiro. Si justo coincide al morir que se halla salvo, pues se salva; si no ¡ni modo!

De ningún modo este pasaje condiciona un estado de salvación sino que únicamente refiere a una auténtica experiencia de salvación.
 
Re: san Pablo no era calvinista

Re: san Pablo no era calvinista

Catara, seria bueno tomar un verso en cuestión y tratarlo, si de verdad dice lo que dicen ustedes, no sera que estas utilizando textos para probar tus teorías y la de tus maestros? te hago una pregunta, el hombre natural frente a la justicia de Dios, es totalmente depravado o solamente en parte. Esa es la pregunta fundamental en todo esto.

Tomemos en cuenta por ejemplo Santiago 4:8 para empezar si quieres.

ACERCAOS A DIOS, y ÉL SE ACERCARÁ A vosotros. LAVAOS las manos, PECADORES y PURIFICAD vuestros CORAZONES, ALMAS DOBLES.

Nuevamente aquí esta el llamado, la orden es llamar a todos, todos los hombres, la biblia condena todo pecado, llama a la santidad, a los pecadores a venir a Cristo, y esto hace responsable al hombre frente a Dios y nos muestra su naturaleza ( la de Dios), pero como dije arriba, realmente el hombre natural que odia la cruz, puede venir y acercarse a él por si mismo? Como nos ve Dios realmente? nos ve medianamente buenos o realmente malos. Te digo que si Dios no transforma y quebranta tu corazón no podrás ni querrás venir a el por ti misma, estas muerta en delitos y pecados y eres esclava del pecado.

Juan 8: 34,35,36 34. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo: Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el Hijo sí permanece para siempre. 36. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Ahora tengamos la imagen en la mente; en nuestro idioma cuando queremos recalcar algo, levantamos la voz, lo decimos fuerte, pero en el hebreo no era así, sino que se repetía varias veces la misma palabra, cuando se dice Dios es SANTO SANTO SANTO, esta recalcando que es tan pero tan santo, increíblemente santo, y también la biblia dice que el hombre sin Cristo es ESCLAVO DEL PECADO, veamos la imagen un Dios increíblemente santo frente al hombre esclavo del pecado, muerto, insensible a Dios, asi que como vemos, el hombre no solo no puede, NO quiere venir a Dios, desprecia su ley, ama su pecado, se ama a si mismo, es imposible que pueda venir a Cristo si el no lo resucita como resucito a Lazar, LAZARO: VEN FUERA, lázaro un muerto, para venir a Cristo tenia que resucitar.



Todo éso es OPINIÓN TUYA; en Juan 9:31, ESTÁ ESCRITO:
SABIDO ES que DIOS NO OYE a los PECADORES, pero, si uno es PIADOSO y HACE SU VOLUNTAD, a ése le ESCUCHA.

En Lucas 13:5, JESÚS DICE:
"OS DIGO que NO, y que si NO HICIERÉIS PENITENCIA TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS."

Lázaro MURIÓ y JESÚS lo RESUCITÓ, también a la hija de Jairo, una NIÑA, y a unos cuantos más; sin embargo, éso NO ES NACER DE NUEVO...
NI los APÓSTOLES, NI las hermanas de Lázaro, NI los miles que lo SEGUÍAN y ESCUCHABAN SUS ENSEÑANZAS, MURIERON durante SU MINISTERIO, ¿NO nacieron de nuevo?

¿PECABAN los escribas y fariseos por VOLUNTAD DE DIOS?

DIOS NO DÁ PERMISO A NADIE para PECAR, y PIDE, el ARREPENTIMIENTO del PECADOR, por su PROPIA VOLUNTAD; del RESTO, "SE ENCARGA" ÉL.
En Lucas 16:16, JESÚS DICE:
"La LEY y los profetas llegan hasta Juan, desde entonces se ANUNCIA el REINO DE DIOS y CADA CUAL ha de ESFORZARSE POR ENTRAR EN ÉL"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

En Santiago 1:22,25, ESTÁ ESCRITO:
-PONEDLA EN PRÁCTICA y NO os CONTENTÉIS SOLO con OIRLA que os ENGAÑARÍA
-Mientras que quien atentamente considera LA LEY PERFECTA, la de LA LIBERTAD, AJUSTÁNDOSE a ELLA, NO como OYENTE OLVIDADIZO, sino COMO CUMPLIDOR, éste será BIENAVETURADO por SUS OBRAS.


Que ÉL te Bendiga. AMÉN.