san pablo no era calvinista

Re: san Pablo no era calvinista

Re: san Pablo no era calvinista

Solo para MEDITAR...

En 2ª Timoteo 1:15, y 4:9,10,Pablo dice:
-Ya sabes como me han DADO la ESPALDA TODOS los de Asia, entre ellos Figelo y Hermógenes.
-Date prisa en venir a mí porque Demas me ha ABANDONADO por amor a éste siglo y se ha marchado a Tesalónica...

Todos ellos fueron LLAMADOS, ¿fué ése, el PROPÓSITO de SUS LLAMADAS?, ¿cual fué el PROPÓSITO de SUS LLAMADAS?, ¿están JUSTIFICADOS?

En 2ª Pedro 2:20,21, ESTÁ ESCRITO:
Si, pués, una vez RETIRADOS de las INMUNDICIAS del MUNDO por el CONOCIMIENTO de nuestro SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO, de NUEVO se ENREDAN en ellas y se DEJAN VENCER, sus POSTRIMERÍAS se hacen PEORES que sus PRINCIPIOS.
Mejor les hubiera NO haber CONOCIDO EL CAMINO de la JUSTICIA que, DESPUÉS de CONOCERLO, ABANDONAR los SANTOS PRECEPTOS que les FUERON DADOS.

Que DIOS os Bendiga a todos con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: san pablo no era calvinista

una clara exegesis biblica siempre tomara en cuenta varias interpretaciones de una palabra ,,en este caso la palabra "todos"

y en el analisis exegetico tenemos que preguntarnos si todos se refiere a todos o se refiere solo a los elegidos

si miras unay otra definicion debemos escoger la mas contundente con la teologia sistematica .y logica


todos como solamente los elegidos implicaia un absurdo total ...


presentando a un dios que no quiere que todos los hombres malvados se arrepientan . hasiendo a ese dios complise de las obras de los malvados .


toda la biblia habla de Dios como un Dios bueno ,,lleno de amor misericordia y justicia ,,,
 
Re: san pablo no era calvinista

Puros razonamientos humanistas,




hermano querra decir razonamiento humano ,,,,

y es cierto ,,,,quien no piensa es un vegetal

usted no quiere pensar .
 
Re: san pablo no era calvinista

Si señores, tu teología humanista no puede contra la palabra escrita del señor, ves como ah quedado desmontado toda tu interpretación humanista de la palabra? gracias al señor Dios todopoderoso por librarme de estas cadenas!!!


quien dice que "todos" no son "todos" sino solamente los elegidos es mackartur no la palabra de Dios .
 
Re: san pablo no era calvinista

una clara exegesis biblica siempre tomara en cuenta varias interpretaciones de una palabra ,,en este caso la palabra "todos"

y en el analisis exegetico tenemos que preguntarnos si todos se refiere a todos o se refiere solo a los elegidos

si miras unay otra definicion debemos escoger la mas contundente con la teologia sistematica .y logica


todos como solamente los elegidos implicaia un absurdo total ...


presentando a un dios que no quiere que todos los hombres malvados se arrepientan . hasiendo a ese dios complise de las obras de los malvados .


toda la biblia habla de Dios como un Dios bueno ,,lleno de amor misericordia y justicia ,,,



Discúlpame, estimado Hector; tu mensaje, directamente detrás del mío, me ha confundido, ¿hablas conmigo?
 
Re: san pablo no era calvinista

Si señores, tu teología humanista no puede contra la palabra escrita del señor, ves como ah quedado desmontado toda tu interpretación humanista de la palabra? gracias al señor Dios todopoderoso por librarme de estas cadenas!!!

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Eres RIDÍCULO... ¡Qué manera de NEGAR lo EVIDENTE... das vergüenza ajena!... pero por lo MENOS SIRVE PARA que QUEDES DESENMASCARADO DELANTE de los que LEEN.

¡Es INAUDITO que NO ENTIENDAS que QUIENES ESTÁN PERDIDOS y se TIENEN que ARREPENTIR... SON los PERDIDOS... y NUNCA los CREYENTES (como tú AFIRMAS... lo CUAL es una LOCURA)!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

No es lo que dice el verso, el gran problema del arminianismo es que tiene que adaptar su libre albedrío a la biblia, al igual que todas las sectas, utilizan la biblia para probar sus creencias.

Fijense como comienza la carta:

Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas

Fíjense que en la carta hay dos tipos de persona, los impíos (versos 3,7) y los creyentes en el verso 1. Quienes son estos impíos? Estos son los burladores que andan según sus concupiscencias, que ignoran a Dios como su creador y que en el día del juicio serán condenados. Quienes son los amados? Estos son hermanos en la fe a los que Pedro le dirige la carta. Dónde vemos esto? En el verso 3 del primer capítulo Pedro dice, “Como todas las cosas que pertenecen a a vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.” Pedro dirige su carta a “hermanos,” y les insta a procurar “hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas no caeréis jamás.” (2 Pedro 1: 10). Entonces, el pasaje de 2 Pedro 3:9, habla de estos dos grupos diferentes de individuos, impíos y los electos (creyentes).


fijense que el Texto mismo habla de dos tipos de personas.

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

ALGUNOS, y NOSOTROS. Esos algunos son los burladores impíos que se burlaban de ellos por que decían que Dios nunca viene. Y nosotros son los Creyentes y les explica por que tarda, no es por que no puede, sino para reinir a todos los elegidos antes de la fundación del mundo.

John MacArthur. sobre el pasaje:

“Nosotros se refiere a los salvos, el pueblo de Dios. Él espera a que ellos sean salvos. Dios tiene una inmensa capacidad y paciencia antes de venir en juicio. Dios tolera infinitas blasfemias contra Su nombre, así como rebelión, asesinatos, y el continuo rompimiento de Su ley, esperando pacientemente mientras llama y redime a los suyos. No es impotencia o tardanza lo que retraza el juicio; es Su paciencia, no queriendo queninguno perezca. Ninguno se refiere a aquellos a los que el Señor ha escogido y llamado para completar Sus redimidos. Debido a que todo el pasaje es acerca de Dios destruyendo a los impíos, Su paciencia no es para salvarlos a todos ellos, sino para que Él pueda recibir todos los suyos.”


DIOS SIN DUDA SALVARA A LOS SUYOS.

Ferdinand
Dices:


  • Los impios no serán salvos.
  • Los creyentes son los que previamente fueron elegidos.

Y luego en el verso:

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza
sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”.

Interpretas que "TODOS" quiere decir "TODOS LOS ESCOGIDOS". Por lo tanto, entiendes que Dios tarda porque quiere que todos sus "escogidos" procedan al arrepentimiento.

En consecuencia, tu interpretación concluye que Dios solo quiere salvar a sus escogidos y no que QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS.

Ahora veamos el siguiente versículo:

"Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar".

Esta exhortación a los impíos a dejar sus camino y volverse a Jehová es universal, salvo que me salgas ahora con tu intepretación conveniente que "impío" solo se refiere a los "escogidos", lo cual evidentemente sería una exageración.

Ahora analicemos nuevamente tu argumento sobre el verso siguiente:

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”.

Dices que en la carta hay dos tipos de personas y que los distingues claramente en el verso como ALGUNOS Y NOSOTROS. QUE LOS "ALGUNOS" SON LOS IMPÍOS Y LOS "NOSOTROS" LOS CREYENTES, es decir Pedro y los destinatarios de la carta.

Si los "NOSOTROS" son los creyentes, entonces ¿Por qué el riesgo que el creyente perezca?. ¿Si ya es creyente, por qué Dios tiene que esperar el arrepentimiento?. ¿Dios tiene que esperar que se arrepientan, no es que la Gracia de Dios es irresistible?.

En fin, la idea de la "salvación por elección previa", requiere de muchos "contorsionismos" y "parafraseos de textos" para tratar de demostrar características de Dios que no forman parte de su esencia: Amor, Justicia.


Bendiciones,









 
Re: Apreciado Wadezu

Re: Apreciado Wadezu

Respuesta a Mensaje # 1757:

No estamos ahora discutiendo un orden cronológico en el plan de nuestra salvación, sino la forma con que Dios eligió, lo que sostengo no podía ser por selección de aquellos que Él sabía se arrepentirían y creerían.

Otra forma de decir que los escogió es como dice Pablo también que los conoció o que los amó.

La elección y la gracia están juntas y jamás enfrentadas. Donde esté una no puede estar ausente la otra. Por eso no cabe esa distinción que tú haces como si la salvación de ser por una no pueda ser por otra.

Por supuesto que el pecado está directamente relacionado con la gracia y no con la elección; pero la primera es únicamente eficaz en los comprendidos en la segunda.

De igual modo, la expiación y redención consumadas con la muerte substitutoria de Cristo y su sangre inocente derramada se relaciona directamente con nuestros pecados sin asociarse necesariamente ahí la elección. Sin embargo el efecto de esa propiciación por los pecados beneficia solo a los bienaventurados, pues los demás morirán en los pecados en los que también murieron, no confesos ni arrepentidos.

Elección y gracia están tan indisolublemente unidas que no es posible decir que la salvación sea por la segunda y no por la primera, como tú concluyes.

Todo coopera a bien de los que conforme a su propósito son llamados.

Ricardo,

El orden no lo puse para discutir sino para enmarcar el contexto sobre el cual baso mi opinión.

Yo no hago diferenciación entre Gracia y elección porque entiendo que siendo Jesucristo la personificación de la Gracia de Dios, soy salvo , elgido, por creer en el. La Gracia y la elección encuentran su razón de ser en el pecado.

Sin embargo, es el postulado de la predestinación el que fuerza la diferenciación porque la elección se hace sin tomar en cuenta el pecado y la Gracia que debe estar orientada al pecado, se aplica en función de la elección.

Si la Gracia es eficaz solo para el grupo de elegidos quiere decir que la Gracia está limitada por la elección en consecuencia, la salvación que debe por Gracia, se obtiene por elección y no por creer en Jesucristo.

Inferencia simple Ricardo, razonamiento deductivo, de lo general a lo particular.

  1. Somos elegidos para ser salvos
  2. Somos salvos por Gracia
  3. La Gracia solo se aplica a los elegidos

Entonces, somos SALVOS POR ELECCIÓN porque la elección condiciona la aplicación de la Gracia.

Bendiciones,



 
Re: san pablo no era calvinista

Ferdinand
Dices:


  • Los impios no serán salvos.
  • Los creyentes son los que previamente fueron elegidos.

Y luego en el verso:

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza
sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”.

Interpretas que "TODOS" quiere decir "TODOS LOS ESCOGIDOS". Por lo tanto, entiendes que Dios tarda porque quiere que todos sus "escogidos" procedan al arrepentimiento.

En consecuencia, tu interpretación concluye que Dios solo quiere salvar a sus escogidos y no que QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS.

Ahora veamos el siguiente versículo:

"Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar".

Esta exhortación a los impíos a dejar sus camino y volverse a Jehová es universal, salvo que me salgas ahora con tu intepretación conveniente que "impío" solo se refiere a los "escogidos", lo cual evidentemente sería una exageración.

Ahora analicemos nuevamente tu argumento sobre el verso siguiente:

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”.

Dices que en la carta hay dos tipos de personas y que los distingues claramente en el verso como ALGUNOS Y NOSOTROS. QUE LOS "ALGUNOS" SON LOS IMPÍOS Y LOS "NOSOTROS" LOS CREYENTES, es decir Pedro y los destinatarios de la carta.

Si los "NOSOTROS" son los creyentes, entonces ¿Por qué el riesgo que el creyente perezca?. ¿Si ya es creyente, por qué Dios tiene que esperar el arrepentimiento?. ¿Dios tiene que esperar que se arrepientan, no es que la Gracia de Dios es irresistible?.

En fin, la idea de la "salvación por elección previa", requiere de muchos "contorsionismos" y "parafraseos de textos" para tratar de demostrar características de Dios que no forman parte de su esencia: Amor, Justicia.


Bendiciones,










y tambien pregunto ,,

porque dios tiene que esperar que los hombres se arrepientan ,,,??

no es el quien tiene la prerogativa de poner en ellos el arrepentimiento???

sera que Dios espera por el mismo ???
 
Re: san pablo no era calvinista

y tambien pregunto ,,

porque dios tiene que esperar que los hombres se arrepientan ,,,??

no es el quien tiene la prerogativa de poner en ellos el arrepentimiento???

sera que Dios espera por el mismo ???

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Esos SON los RAZONAMIENTOS ABSURDOS de los calvinistas que AFIRMAN que DIOS es QUIEN lo HACE TODO... y LUEGO resulta que DIOS TIENE que ESPERAR por Sí MISMO a que PRODUZCA el ARREPENTIMIENTO en el HOMBRE para que SE ARREPIENTA (y AQUí INTERVIENE el LIBRE ALBEDRíO)... ¿POR QUÉ DIOS TIENE QUE ESPERAR por el HOMBRE... si el HOMBRE NADA PUEDE HACER?. ¡Toda la DOCTRINA de los 5 puntos del calvinismo es DEMENCIAL!

La ESCRITURA AFIRMA con CLARIDAD que DIOS GUíA al ARREPENTIMIENTO al hombre CONSTANTEMENTE y el HOMBRE se ENDURECE para SU PROPIA PERDICIÓN por su PROPIA ELECCIÓN (LIBRE ALBEDRíO)... RESISTIENDO la "GRACIA IRRESISTIBLE" de DIOS (según ellos pero NO según la ESCRITURA que AFIRMA que Sí SE PUEDE RESISTIR).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

Ferdinand
Dices:


  • Los impios no serán salvos.
  • Los creyentes son los que previamente fueron elegidos.

Y luego en el verso:

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza
sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”.

Interpretas que "TODOS" quiere decir "TODOS LOS ESCOGIDOS". Por lo tanto, entiendes que Dios tarda porque quiere que todos sus "escogidos" procedan al arrepentimiento.

En consecuencia, tu interpretación concluye que Dios solo quiere salvar a sus escogidos y no que QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS.

Ahora veamos el siguiente versículo:

"Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar".

Esta exhortación a los impíos a dejar sus camino y volverse a Jehová es universal, salvo que me salgas ahora con tu intepretación conveniente que "impío" solo se refiere a los "escogidos", lo cual evidentemente sería una exageración.

Ahora analicemos nuevamente tu argumento sobre el verso siguiente:

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”.

Dices que en la carta hay dos tipos de personas y que los distingues claramente en el verso como ALGUNOS Y NOSOTROS. QUE LOS "ALGUNOS" SON LOS IMPÍOS Y LOS "NOSOTROS" LOS CREYENTES, es decir Pedro y los destinatarios de la carta.

Si los "NOSOTROS" son los creyentes, entonces ¿Por qué el riesgo que el creyente perezca?. ¿Si ya es creyente, por qué Dios tiene que esperar el arrepentimiento?. ¿Dios tiene que esperar que se arrepientan, no es que la Gracia de Dios es irresistible?.

En fin, la idea de la "salvación por elección previa", requiere de muchos "contorsionismos" y "parafraseos de textos" para tratar de demostrar características de Dios que no forman parte de su esencia: Amor, Justicia.


Bendiciones,










parafraseos de textos o un analicis critico y exegético sin tener mi otra biblia al lado (el humanismo). Utilicé reglas de la hermenéutica, NADIE DE USTEDES explica el contexto ni lo nombran, solo se quedan en el verso y ven lo que quieren ver, nadie de ustedes toma en cuenta el sentido en el que habla Pedro y a quienes se refiere, no es parafrasear, de verdad estoy seguro que ni leen los aportes o lo leen superficialmente con una mente totalmente cerrada, solo se tapan los oídos y los ojos.

En primer lugar quebrantan la principal o el principio básico de la hermeneutica; LA ESCRITURA ES EXPLICADA POR LA MISMA ESCRITURA por que lo que hacen ustedes es ajustar la palabra de Dios y el carácter de Dios al libre albedrío, todo tiene que girar en torno a esa filosofía, y eso es característica de las sectas, tampoco toman el contexto, ni a quienes esta dirigida la carta, es ilogioco que si una carta va dirigida a otra persona o un grupo, el que lo lea diga que se refiere a todos.

Respondan; en el texto, quienes son ALGUNOS? a quienes se refiere con algunos?
 
Re: san pablo no era calvinista

Pongo el texto y respondan quienes son "algunos" en el verso?

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2 Pedro 3:9


Otra cosa interesante, en Griego ( idioma en que fue escrito el nuevo testamento) αλλα (alla-griego) que encontramos después de la palabra tardanza, (sino que) marca una anitítecis, o como un cambio de aire y puede ser traducido “pero” o “pero por el contrario” Si leyéramos el pasaje teniendo en cuenta el significado en griego la idea seria esta, - El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, pero por el contrario es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
 
Apreciado Wadezu

Apreciado Wadezu

Ricardo, El orden no lo puse para discutir sino para enmarcar el contexto sobre el cual baso mi opinión.
Yo no hago diferenciación entre Gracia y elección porque entiendo que siendo Jesucristo la personificación de la Gracia de Dios, soy salvo , elgido, por creer en el. La Gracia y la elección encuentran su razón de ser en el pecado.
Sin embargo, es el postulado de la predestinación el que fuerza la diferenciación porque la elección se hace sin tomar en cuenta el pecado y la Gracia que debe estar orientada al pecado, se aplica en función de la elección.
Si la Gracia es eficaz solo para el grupo de elegidos quiere decir que la Gracia está limitada por la elección en consecuencia, la salvación que debe por Gracia, se obtiene por elección y no por creer en Jesucristo.
Inferencia simple Ricardo, razonamiento deductivo, de lo general a lo particular.

  1. Somos elegidos para ser salvos
  2. Somos salvos por Gracia
  3. La Gracia solo se aplica a los elegidos
Entonces, somos SALVOS POR ELECCIÓN porque la elección condiciona la aplicación de la Gracia.
Bendiciones,




Respuesta a Mensaje # 1788:

1 – Ahora estás diciendo bien que no haces diferenciación entre Gracia y elección, pero es notorio que sí lo hiciste en tu mensaje anterior a éste, y que motivara mi observación.

2 – Tampoco tuve yo inconveniente en admitir que si hablas del pecado la idea de la gracia se asocia prontamente, y no así la de la elección.

3 – La Gracia de Dios es uno de los atributos divinos, por lo cual es inherente a su propia naturaleza. La primera manifestación de esa gracia la vemos en el Edén con las túnicas de pieles con las que Dios vistió a Adam y Eva, lo que indica que animales fueron sacrificados para proveerlas. Sin embargo, aun antes de la caída, cuando Dios le dice al hombre todo lo que le había dado ¿no es eso gracia? Cuando le da a Eva por mujer ¿no es eso gracia? ¿O acaso era Adam merecedor de todo eso?

En cambio mi abuelita (y seguro que también la de Armando) solía decir:

-Casamiento y mortaja, del cielo baja.

4 – En lo que sigues ya no discurres llanamente, pues con la idea del silogismo en la cabeza llevas a que la predestinación obtenga la salvación de los elegidos “no por creer en Jesucristo” como concluyes, cosa que ni el peor de los herejes sostiene.

5 – La gracia de Dios es universal y general, comprendiendo a la totalidad de la humanidad, que aun sin merecerlo goza del favor de Dios; pero se hace particularmente efectiva para salvación en los que están ordenados para vida eterna. Los demás, pueden llegar a tener una acabada noción de ella, pero la ignoran, rechazan y la odian intensamente.

6 – Tus tres premisas están correctamente dispuestas, pero la conclusión deducida es falsa, porque al decir que somos SALVOS POR ELECCIÓN –como dices que condicionamos- estás infiriendo que soslayamos la gracia, la fe ¡y al mismo Jesucristo con su sacrificio propiciatorio!

7 – Conviene que no adoptes las técnicas de Hectorlugo y Miniyo atribuyéndonos sus propias ideas que se hacen de los calvinistas.
 
Re: san pablo no era calvinista

Queridos amigos y hermanos aqui se resume toda la vida de un creyente .



Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.



1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
 
Re: Apreciado Wadezu

Re: Apreciado Wadezu

Respuesta a Mensaje # 1788:

1 – Ahora estás diciendo bien que no haces diferenciación entre Gracia y elección, pero es notorio que sí lo hiciste en tu mensaje anterior a éste, y que motivara mi observación.

2 – Tampoco tuve yo inconveniente en admitir que si hablas del pecado la idea de la gracia se asocia prontamente, y no así la de la elección.

3 – La Gracia de Dios es uno de los atributos divinos, por lo cual es inherente a su propia naturaleza. La primera manifestación de esa gracia la vemos en el Edén con las túnicas de pieles con las que Dios vistió a Adam y Eva, lo que indica que animales fueron sacrificados para proveerlas. Sin embargo, aun antes de la caída, cuando Dios le dice al hombre todo lo que le había dado ¿no es eso gracia? Cuando le da a Eva por mujer ¿no es eso gracia? ¿O acaso era Adam merecedor de todo eso?

En cambio mi abuelita (y seguro que también la de Armando) solía decir:

-Casamiento y mortaja, del cielo baja.

4 – En lo que sigues ya no discurres llanamente, pues con la idea del silogismo en la cabeza llevas a que la predestinación obtenga la salvación de los elegidos “no por creer en Jesucristo” como concluyes, cosa que ni el peor de los herejes sostiene.

5 – La gracia de Dios es universal y general, comprendiendo a la totalidad de la humanidad, que aun sin merecerlo goza del favor de Dios; pero se hace particularmente efectiva para salvación en los que están ordenados para vida eterna. Los demás, pueden llegar a tener una acabada noción de ella, pero la ignoran, rechazan y la odian intensamente.

6 – Tus tres premisas están correctamente dispuestas, pero la conclusión deducida es falsa, porque al decir que somos SALVOS POR ELECCIÓN –como dices que condicionamos- estás infiriendo que soslayamos la gracia, la fe ¡y al mismo Jesucristo con su sacrificio propiciatorio!

7 – Conviene que no adoptes las técnicas de Hectorlugo y Miniyo atribuyéndonos sus propias ideas que se hacen de los calvinistas.

hermano trate de cognitar porfavor esfuersese un poco nada mas ,,,


ustedes dicen que la fe en los meritos de cristo no viene del hombre sino de Dios ,,,,es un obligado de Dios a lkos que ya eligio previamente ,,,eso es un hecho calvinista y punto ..


si yo le dijera a usted que Dios te eligio porque usted puso su fe en los meritos de cristo ,,usted me respondera con un rotundo no ...


para los calvinistas la fe en los meritos de cristo no es la razon por la cual fueron elegidos .


mas bien la fe en los meritos de cristo es un eco o un efecto de la eleccion .


no trate de confundir las cosas hermano ,,eso es lo que los calvinistas creen y todos pueden verlo ,,no se porquer usted no.
 
Re: san pablo no era calvinista

Pongo el texto y respondan quienes son "algunos" en el verso?

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2 Pedro 3:9


"algunos" se refiere a los que dudan de la pronta venida de cristo sean creyentes o impios pues de los dos bandos vemos gente hasta aun teologos famosos que siempre han dudado de que jesus esta a las puertas .

ies paciente con nosotros no puede referirse a los salvados pues ya son salvos y Dios no tiene porque esperar que ellos se arrepientan ..


el decir que nosotros se refiere a los elegidos que aun no han creido es un invento ,,,,nada en el pasaje infiere que esta hablando de los elegidos en particular ,,,aun que es cierto que solo los elegidos = (los pobres en espiritu ,los que reconocen que no tiene meritos propios para salvarse a si mismo los que tienen habre y sed de justicia ,los pecadores que tratan pero no pueden ser buenos , los que se arrepienten y tienen fe extextext) seran los que finalmente se arrepientan pues Dios en su presciencia los conocia antes de disenar un plan que los salvaria a ellos ,,el llamado y la paciensia de Dios es para con todos los hombres ,,toda la humanidad en general pues la venida no sera solo para los elegidos sino para todos los hombres de la tierra.

de todas formas la paciensia de Dios para con los elegidos sera la misma paciensia de Dios para los no elegidos pues todos al fin y al cabo esperararn exactamente hasta el mismo dia de su venida. asi que el efecto sera el mismo .

los no elegidos se beneficiaran de la paciencia de Dios hasia los elegidos ,,es irrelevante en forma practica que Dios espere sea por los elegidos o por los que no lo son. Dios vendra para todos en el mismo dia y hora .
Otra cosa interesante, en Griego ( idioma en que fue escrito el nuevo testamento) αλλα (alla-griego) que encontramos después de la palabra tardanza, (sino que) marca una anitítecis, o como un cambio de aire y puede ser traducido “pero” o “pero por el contrario” Si leyéramos el pasaje teniendo en cuenta el significado en griego la idea seria esta, - El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, pero por el contrario es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
 
Re: san pablo no era calvinista

algunos" se refiere a los que dudan de la pronta venida de cristo sean creyentes o impios pues de los dos bandos vemos gente hasta aun teologos famosos que siempre han dudado de que jesus esta a las puertas .

ies paciente con nosotros no puede referirse a los salvados pues ya son salvos y Dios no tiene porque esperar que ellos se arrepientan ..


el decir que nosotros se refiere a los elegidos que aun no han creido es un invento ,,,,nada en el pasaje infiere que esta hablando de los elegidos en particular ,,,aun que es cierto que solo los elegidos = (los pobres en espiritu ,los que reconocen que no tiene meritos propios para salvarse a si mismo los que tienen habre y sed de justicia ,los pecadores que tratan pero no pueden ser buenos , los que se arrepienten y tienen fe extextext) seran los que finalmente se arrepientan pues Dios en su presciencia los conocia antes de disenar un plan que los salvaria a ellos ,,el llamado y la paciensia de Dios es para con todos los hombres ,,toda la humanidad en general pues la venida no sera solo para los elegidos sino para todos los hombres de la tierra.

de todas formas la paciensia de Dios para con los elegidos sera la misma paciensia de Dios para los no elegidos pues todos al fin y al cabo esperararn exactamente hasta el mismo dia de su venida. asi que el efecto sera el mismo .

los no elegidos se beneficiaran de la paciencia de Dios hasia los elegidos ,,es irrelevante en forma practica que Dios espere sea por los elegidos o por los que no lo son. Dios vendra para todos en el mismo dia y hora .
Otra cosa interesante, en Griego ( idioma en que fue escrito el nuevo testamento) αλλα (alla-griego) que encontramos después de la palabra tardanza, (sino que) marca una anitítecis, o como un cambio de aire y puede ser traducido “pero” o “pero por el contrario” Si leyéramos el pasaje teniendo en cuenta el significado en griego la idea seria esta, - El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, pero por el contrario es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
 
Re: san pablo no era calvinista

el "sino que" es una antitesis a la tardansa de cristo versus la pronta venida de cristo ..nada que ver con elegidos versus no elegidos ,,,

de hecho ,,Dios quiere que aun los burladores de su pronta venida se arrepientan ,,,,

o estan ellos desechados por ser burladores????

entonses la salvacion es por obras ????
 
Re: san pablo no era calvinista

el "sino que" es una antitesis a la tardansa de cristo versus la pronta venida de cristo ..nada que ver con elegidos versus no elegidos ,,,

de hecho ,,Dios quiere que aun los burladores de su pronta venida se arrepientan ,,,,

o estan ellos desechados por ser burladores????

entonses la salvacion es por obras ????

No se entienden nada tus mensajes Hector, estas nervioso o que?

Entonces el texto no habla de todo el mundo, ya que los burladores no están incluidos entre NOSOTROS, tu mismo lo confirmaste, claramente estan separado. Hay dos tipos de persona, El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2 Pedro 3:9

Este texto no solo no enseña lo que pretenden, sino que apoya totalmente el calvinismo, habla de que ninguno de nosotros va a perecer, el es paciente para que con todos NOSOTROS, así ninguno se perderá, tenemos la absoluta certeza. Incluye estos a los burladores? NO

Esto va en total concordancia con Juan 10. 25-30

Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.” (Juan 10:25-30)