san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

el "sino que" es una antitesis a la tardansa de cristo versus la pronta venida de cristo ..nada que ver con elegidos versus no elegidos ,,,

de hecho ,,Dios quiere que aun los burladores de su pronta venida se arrepientan ,,,,

o estan ellos desechados por ser burladores????

entonses la salvacion es por obras ????

Tu problema es que ese Dios al que odias, al que llamas "Dios calvinista" es el Dios de la palabra, es el Dios que todo hombre rechaza, y odia, el hombre corre de ese Dios verdadero y alli tienes la prueba de la deprabacion total, ese Dios asusta, no es que no sea capaz de hacer alguna obra, ni que no tenga libre albedrio, el problema es que AMAN SU PECADO, y por eso no pueden venir a Dios.

Ni el texto, que habla de dos tipos de persona, ni el contexto, ni su analicis en lengua original, ni comparándolo con textos paralelos, habla de todas las personas en particular, sino de NOSOTROS, sino que confirma lo que el Calvinismo enseña.
 
Re: san pablo no era calvinista

el "sino que" es una antitesis a la tardansa de cristo versus la pronta venida de cristo ..nada que ver con elegidos versus no elegidos ,,,

de hecho ,,Dios quiere que aun los burladores de su pronta venida se arrepientan ,,,,

o estan ellos desechados por ser burladores????

entonses la salvacion es por obras ????

No se entienden nada tus mensajes Hector, estas nervioso o que?

Entonces el texto no habla de todo el mundo, ya que los burladores no están incluidos entre NOSOTROS, tu mismo lo confirmaste, claramente estan separado. Hay dos tipos de persona, El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2 Pedro 3:9

Este texto no solo no enseña lo que pretenden, sino que apoya totalmente el calvinismo, habla de que ninguno de nosotros va a perecer, el es paciente para que con todos NOSOTROS, así ninguno se perderá, tenemos la absoluta certeza. Incluye estos a los burladores? NO

Esto va en total concordancia con Juan 10. 25-30-----

Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.” (Juan 10:25-30)
 
Re: san pablo no era calvinista

el "sino que" es una antitesis a la tardansa de cristo versus la pronta venida de cristo ..nada que ver con elegidos versus no elegidos ,,,

de hecho ,,Dios quiere que aun los burladores de su pronta venida se arrepientan ,,,,

o estan ellos desechados por ser burladores????

entonses la salvacion es por obras ????

Tu problema es que ese Dios al que odias, al que llamas "Dios calvinista" es el Dios de la palabra, es el Dios que todo hombre rechaza, y odia, el hombre corre de ese Dios verdadero y alli tienes la prueba de la deprabacion total, ese Dios asusta, el ser humano no es que no sea capaz de hacer alguna obra buena, ni que no tenga libre albedrio, el problema es que AMAN SU PECADO, y por eso no pueden venir a Dios, y por eso merecen y serán condenados.

Ni el texto, que habla de dos tipos de persona, ni el contexto, ni su analicis en lengua original, ni comparándolo con textos paralelos, habla de todas las personas en particular, sino de NOSOTROS, esto confirma lo que el Calvinismo enseña.
 
Re: Estimado Rikday

Re: Estimado Rikday

Me temo que no nos hayas leído bien desde el principio del debate.

El mayor inconveniente es que salvo Wadezu los demás arminianos no han sido prolijos en el debate.

No se puede responder de forma coherente a un fárrago de cuestiones y versículos aducidos, cuando no ya volúmenes sino bibliotecas enteras se han escrito defendiendo una y otra posición.

Ya que tú has sido lo suficientemente perspicaz como para escribir tu observación de arriba, escoge un punto en cuestión o un versículo que quieras considerar, y ya verás que de lo único que nos evadimos es de irnos por las ramas o salirnos por la tangente.

Cordiales saludos.

OK Ricardo... dale cabida en la doctrina calvinista a este pasaje escrito por Pablo:


1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

¿¿Como es posible que Pablo condicione la Salvacion del creyente??

Acaso Pablo no conocia lo que luego conocio Calvino que el "retener la palabra" no es respnsabilidad del creyente sino enteramente de Dios??

Eso de verdad seria interesante que me lo explicaran.
 
Re: Estimado Rikday

Re: Estimado Rikday

OK Ricardo... dale cabida en la doctrina calvinista a este pasaje escrito por Pablo:


1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

¿¿Como es posible que Pablo condicione la Salvacion del creyente??

Acaso Pablo no conocia lo que luego conocio Calvino que el "retener la palabra" no es respnsabilidad del creyente sino enteramente de Dios??

Eso de verdad seria interesante que me lo explicaran.

El problema aquí es que ustedes piensan que nosotros no creemos en la responsabilidad humana, y no es verdad, el hombre es 100 por 100 responsable, el hombre tiene libertad para escoger, es lo que ustedes llaman libre albedrío, el hombre puede escoger a Dios y si no lo hace es responsable, asi como dice el verso, entonces que pasa? el hombre es libre de escoger pero? el problema es que todo lo que quiere es pecado, pecado, y más pecado, y siempre escoge ‘libremente’ lo que ama, el pecado.
 
Apreciado Hectorlugo

Apreciado Hectorlugo

hermano trate de cognitar porfavor esfuersese un poco nada mas ,,,ustedes dicen que la fe en los meritos de cristo no viene del hombre sino de Dios ,,,,es un obligado de Dios a lkos que ya eligio previamente ,,,eso es un hecho calvinista y punto ..
si yo le dijera a usted que Dios te eligio porque usted puso su fe en los meritos de cristo ,,usted me respondera con un rotundo no ...
para los calvinistas la fe en los meritos de cristo no es la razon por la cual fueron elegidos . mas bien la fe en los meritos de cristo es un eco o un efecto de la eleccion .
no trate de confundir las cosas hermano ,,eso es lo que los calvinistas creen y todos pueden verlo ,,no se porquer usted no.

Si tú mismo te apresuras a responder lo qué me preguntas ¿para qué preguntas?
 
Estimado Rikday

Estimado Rikday

OK Ricardo... dale cabida en la doctrina calvinista a este pasaje escrito por Pablo:
1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

¿¿Como es posible que Pablo condicione la Salvacion del creyente??
Acaso Pablo no conocia lo que luego conocio Calvino que el "retener la palabra" no es respnsabilidad del creyente sino enteramente de Dios??
Eso de verdad seria interesante que me lo explicaran.

Respuesta a Mensaje # 1804:

Sinceramente no veo que ese texto requiera explicación si se viene leyendo del versículo anterior.

El evangelio que Pablo les había predicado y que ellos habían recibido era el mismo en el que también perseveraban, al menos en la confianza que él les tenía.

De no ser así, la no retención de la palabra que les había predicado era elocuente prueba de su vana profesión de fe.

La muerte y resurrección de Jesucristo constituía la esencia misma del evangelio, y que algunos dudaran de la resurrección de los muertos era mal síntoma.

Pablo con esas palabras del v.2 no condiciona en absoluto la salvación del creyente sino la del crédulo que sólo creyó lo que quiso y cómo quiso.

Perseverar en el evangelio y retener la palabra son evidencias notorias en todo verdadero convertido.

Por el contrario, faltar a ello es claro indicio de que nunca se creyó de veras.

Este es el mal de nuestros tiempos en las iglesias: muchos crédulos y pocos creyentes.

.
 
Re: san pablo no era calvinista

2Jn 1:1
EL anciano a la señora elegida, y a sus hijos, a los cuales yo amo en verdad; y no solo yo, pero también todos los que han conocido la verdad; (2 Jn.1)

Quien es la señora elegida?

Podeis decirme los de pensamiento arminiano y sus similares?

Habia una vez un barco chiquito
Habia una vez un barco chiquito
Habia una veeeez un barco chiquito
Que no podia que no podia que no podia navegar.
Pasaron una dos tres cuatro cinco seis siete semanas..

Esta cancion siempre cantaba mi abuelita.
 
Re: san pablo no era calvinista

parafraseos de textos o un analicis critico y exegético sin tener mi otra biblia al lado (el humanismo). Utilicé reglas de la hermenéutica, NADIE DE USTEDES explica el contexto ni lo nombran, solo se quedan en el verso y ven lo que quieren ver, nadie de ustedes toma en cuenta el sentido en el que habla Pedro y a quienes se refiere, no es parafrasear, de verdad estoy seguro que ni leen los aportes o lo leen superficialmente con una mente totalmente cerrada, solo se tapan los oídos y los ojos.

En primer lugar quebrantan la principal o el principio básico de la hermeneutica; LA ESCRITURA ES EXPLICADA POR LA MISMA ESCRITURA por que lo que hacen ustedes es ajustar la palabra de Dios y el carácter de Dios al libre albedrío, todo tiene que girar en torno a esa filosofía, y eso es característica de las sectas, tampoco toman el contexto, ni a quienes esta dirigida la carta, es ilogioco que si una carta va dirigida a otra persona o un grupo, el que lo lea diga que se refiere a todos.

Respondan; en el texto, quienes son ALGUNOS? a quienes se refiere con algunos?

Ferdinand

Los impíos del verso que transcribo a continuación tiene una connotación universal.

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar".

Bendiciones

 
Re: Apreciado Wadezu

Re: Apreciado Wadezu

Respuesta a Mensaje # 1788:

1 – Ahora estás diciendo bien que no haces diferenciación entre Gracia y elección, pero es notorio que sí lo hiciste en tu mensaje anterior a éste, y que motivara mi observación.

2 – Tampoco tuve yo inconveniente en admitir que si hablas del pecado la idea de la gracia se asocia prontamente, y no así la de la elección.

3 – La Gracia de Dios es uno de los atributos divinos, por lo cual es inherente a su propia naturaleza. La primera manifestación de esa gracia la vemos en el Edén con las túnicas de pieles con las que Dios vistió a Adam y Eva, lo que indica que animales fueron sacrificados para proveerlas. Sin embargo, aun antes de la caída, cuando Dios le dice al hombre todo lo que le había dado ¿no es eso gracia? Cuando le da a Eva por mujer ¿no es eso gracia? ¿O acaso era Adam merecedor de todo eso?

En cambio mi abuelita (y seguro que también la de Armando) solía decir:

-Casamiento y mortaja, del cielo baja.

4 – En lo que sigues ya no discurres llanamente, pues con la idea del silogismo en la cabeza llevas a que la predestinación obtenga la salvación de los elegidos “no por creer en Jesucristo” como concluyes, cosa que ni el peor de los herejes sostiene.

5 – La gracia de Dios es universal y general, comprendiendo a la totalidad de la humanidad, que aun sin merecerlo goza del favor de Dios; pero se hace particularmente efectiva para salvación en los que están ordenados para vida eterna. Los demás, pueden llegar a tener una acabada noción de ella, pero la ignoran, rechazan y la odian intensamente.

6 – Tus tres premisas están correctamente dispuestas, pero la conclusión deducida es falsa, porque al decir que somos SALVOS POR ELECCIÓN –como dices que condicionamos- estás infiriendo que soslayamos la gracia, la fe ¡y al mismo Jesucristo con su sacrificio propiciatorio!

7 – Conviene que no adoptes las técnicas de Hectorlugo y Miniyo atribuyéndonos sus propias ideas que se hacen de los calvinistas.


Ricardo,

Lo que me lleva a ese tipo de conclusiones son los diferentes argumentos que se presentan para sostener la doctrina de la predestinación.

Se llega a ese tipo de conclusiones cuando se explica que todo lo que Dios hace para salvar al hombre está subordinado a la "elección" llevada a cabo antes de la fundación del mundo sin mas criterio que su voluntad.

La Gracia orientada, solo a los "elegidos".
El beneficio de la muerte de Cristo, orientado solo para los elegidos.
El llamado "irresistible" al arrepentimiento, solo para los elegidos.
El hacer que el hombre crea en Cristo, solo para los elegidos.
La salvación, orientada solo para los elegidos.

En otras palabras, la Gracia al servicio de la "elección".

Bendiciones,
 
Re: san pablo no era calvinista

Ferdinand

Los impíos del verso que transcribo a continuación tiene una connotación universal.

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar".

Bendiciones


En la salvación hay un orden, es un proceso, el primero de ellos es el "llamado", toda la biblia pone mucho énfasis en la lectura y predicación de su palabra, de su ley, a obedecer, a arrepentirse, y ese llamado va a todos los hombres sin distinción, eso es lo que hacen los predicadores, anunciar su palabra a "toda criatura", es una orden directa del señor, Dios.

Ahora a este punto, el llamado solo se hace eficaz cuando el evangelio es proclamado y el Espíritu santo actúa en el corazón ya que el hombre natural esta muerto, no medio enfermo o muerto. Cuando Jesús llamo a Lazaro, le dijo, Lazaro ven fuera, pero había un problema, Lazaro estaba muerte ya hace 4 días, aparte de la orden, algo sobrenatural tenia que pasar, y esto es que Jesús tenia que resucitarlo, para que el pueda obedecer la orden y salir afuera junto a Jesus, así esta el hombre tan muerto, insensible al llamado,resisitiendole y amando su pecado. Para entender la realidad del hombre primero tienes que mirar a Dios, el hombre por si mismo no puede ni quiere verse a si mismo en la realidad de Dios, Yo no soy realmente tan malo ni tan caido, puedo hacer cosas buenas a mi criterio, no soy como Hitler, no estoy tan caído, pero solo cuando el Espíritu santo te aplasta, te arranca el paño que te tapa los ojos, te quebranta es cuando de verdad uno ve su propia realidad. Aquí pasan dos cosas, el ser humano se ve a si mismo como lo ve Dios y la gracia lo regenera y este acepta a Cristo, ningún solo merito es suyo.
 
Re: Apreciado Wadezu

Re: Apreciado Wadezu

Ricardo,

Lo que me lleva a ese tipo de conclusiones son los diferentes argumentos que se presentan para sostener la doctrina de la predestinación.

Se llega a ese tipo de conclusiones cuando se explica que todo lo que Dios hace para salvar al hombre está subordinado a la "elección" llevada a cabo antes de la fundación del mundo sin mas criterio que su voluntad.

La Gracia orientada, solo a los "elegidos".
El beneficio de la muerte de Cristo, orientado solo para los elegidos.
El llamado "irresistible" al arrepentimiento, solo para los elegidos.
El hacer que el hombre crea en Cristo, solo para los elegidos.
La salvación, orientada solo para los elegidos.

En otras palabras, la Gracia al servicio de la "elección".

Bendiciones,

Hay muchos que ven que la doctrina de la predestinación es horrible y que no representa a un Dios de amor, pero este punto niega la santidad de Dios y su justicia, solo ven una parte de su naturaleza, ustedes en su teología ( ajustada a la filosofía humanista), no ven la necesidad de un Dios que escoja por ustedes. Dicen que no fueron tan afectados por el pecado; esta gente no se ven como esclavos del pecado y que estén destinados a amar a su propia carne y maldición. Son millones los que escuchan el Evangelio y no les interesa lo más mínimo. Esa es la realidad del hombre natural: está muerto en sus delitos y pecados (Ef. 2: 1), y por tanto la cruz es una tontería para él (1 Co. 1: 23b).
 
Re: san Pablo no era calvinista

Re: san Pablo no era calvinista

Solo para MEDITAR...

En 2ª Timoteo 1:15, y 4:9,10,Pablo dice:
-Ya sabes como me han DADO la ESPALDA TODOS los de Asia, entre ellos Figelo y Hermógenes.
-Date prisa en venir a mí porque Demas me ha ABANDONADO por amor a éste siglo y se ha marchado a Tesalónica...

Todos ellos fueron LLAMADOS, ¿fué ése, el PROPÓSITO de SUS LLAMADAS?, ¿cual fué el PROPÓSITO de SUS LLAMADAS?, ¿están JUSTIFICADOS?

En 2ª Pedro 2:20,21, ESTÁ ESCRITO:
Si, pués, una vez RETIRADOS de las INMUNDICIAS del MUNDO por el CONOCIMIENTO de nuestro SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO, de NUEVO se ENREDAN en ellas y se DEJAN VENCER, sus POSTRIMERÍAS se hacen PEORES que sus PRINCIPIOS.
Mejor les hubiera NO haber CONOCIDO EL CAMINO de la JUSTICIA que, DESPUÉS de CONOCERLO, ABANDONAR los SANTOS PRECEPTOS que les FUERON DADOS.

En tiempos de Moisés, La tribu de Leví fué ELEGIDA POR DIOS para el sacerdocio; el culto a DIOS, y la CUSTODIA y ENSEÑANZA de LA PALABRA, que ES LA VOLUNTAD DE DIOS.
En tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), TODOS estaban más que DESCALIFICADOS, estaban MUERTOS POR SUS PECADOS. NI ENTRABAN NI DEJABAN ENTRAR...
En Santiago 4:8., ESTÁ ESCRITO:
ACERCAOS A DIOS, y ÉL SE ACERCARÁ A vosotros. LAVAOS las manos, PECADORES y PURIFICAD vuestros CORAZONES, ALMAS DOBLES.

En la SANTIDAD NO HAY PECADO; y, en Hebreos 12:14, ESTÁ ESCRITO:
PROCURAD LA PAZ con TODOS y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE verá al SEÑOR.

Y, JESÚS (Bendito sea) DICE: "PEDID y SE os DARÁ..."

Que ÉL os Bendiga a todos con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.[/QUOTE]
 
Re: san pablo no era calvinista

No se entienden nada tus mensajes Hector, estas nervioso o que?

Entonces el texto no habla de todo el mundo, ya que los burladores no están incluidos entre NOSOTROS, tu mismo lo confirmaste, claramente estan separado. Hay dos tipos de persona, El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2 Pedro 3:9

Este texto no solo no enseña lo que pretenden, sino que apoya totalmente el calvinismo, habla de que ninguno de nosotros va a perecer, el es paciente para que con todos NOSOTROS, así ninguno se perderá, tenemos la absoluta certeza. Incluye estos a los burladores? NO

Esto va en total concordancia con Juan 10. 25-30

Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.” (Juan 10:25-30)

hermano ,,presisamente son los busladores y en fin todo tipo de pecador quienes en realidad nesesitan la paciencia de Dios ..

pues sin duda pereserfan si no se arrepienten antes de la venida del senor .


si esta incluyendo a los burladores cuando dice que dios es paciente con ellos .


Dios no tiene que ser paciente en relacion al arrepentimiento de los ya salvados ,,,


es paciente para con los que aun no han creido ,,,incluyendo a los que se burlan ,,como muchos de nosotros nos burlabamos cuando eramos incredulos .



total ,,ya le explique que es irrelevante ,,,

sea por esperar a los buenos o a los que aun son malos de todas formas vendra el mismo dia y hora para todos .
 
Re: san pablo no era calvinista

Tu problema es que ese Dios al que odias, al que llamas "Dios calvinista" es el Dios de la palabra, es el Dios que todo hombre rechaza, y odia, el hombre corre de ese Dios verdadero y alli tienes la prueba de la deprabacion total, ese Dios asusta, no es que no sea capaz de hacer alguna obra, ni que no tenga libre albedrio, el problema es que AMAN SU PECADO, y por eso no pueden venir a Dios.

Ni el texto, que habla de dos tipos de persona, ni el contexto, ni su analicis en lengua original, ni comparándolo con textos paralelos, habla de todas las personas en particular, sino de NOSOTROS, sino que confirma lo que el Calvinismo enseña.

el dios calvinista no da miedo hermano, mas bien da risa ... un dios que no sabe de amor y justicia ,, cual cualquier dios pagano.
 
Re: Apreciado Hectorlugo

Re: Apreciado Hectorlugo

Si tú mismo te apresuras a responder lo qué me preguntas ¿para qué preguntas?

por si logro inducirlo a usar un poco de su materia gris ,,,,y creo que no lo estoy logrando de todos modos ,,,
 
Re: san Pablo no era calvinista

Re: san Pablo no era calvinista

Solo para MEDITAR...

En 2ª Timoteo 1:15, y 4:9,10,Pablo dice:
-Ya sabes como me han DADO la ESPALDA TODOS los de Asia, entre ellos Figelo y Hermógenes.
-Date prisa en venir a mí porque Demas me ha ABANDONADO por amor a éste siglo y se ha marchado a Tesalónica...

Todos ellos fueron LLAMADOS, ¿fué ése, el PROPÓSITO de SUS LLAMADAS?, ¿cual fué el PROPÓSITO de SUS LLAMADAS?, ¿están JUSTIFICADOS?

En 2ª Pedro 2:20,21, ESTÁ ESCRITO:
Si, pués, una vez RETIRADOS de las INMUNDICIAS del MUNDO por el CONOCIMIENTO de nuestro SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO, de NUEVO se ENREDAN en ellas y se DEJAN VENCER, sus POSTRIMERÍAS se hacen PEORES que sus PRINCIPIOS.
Mejor les hubiera NO haber CONOCIDO EL CAMINO de la JUSTICIA que, DESPUÉS de CONOCERLO, ABANDONAR los SANTOS PRECEPTOS que les FUERON DADOS.

En tiempos de Moisés, La tribu de Leví fué ELEGIDA POR DIOS para el sacerdocio; el culto a DIOS, y la CUSTODIA y ENSEÑANZA de LA PALABRA, que ES LA VOLUNTAD DE DIOS.
En tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), TODOS estaban más que DESCALIFICADOS, estaban MUERTOS POR SUS PECADOS. NI ENTRABAN NI DEJABAN ENTRAR...
En Santiago 4:8., ESTÁ ESCRITO:
ACERCAOS A DIOS, y ÉL SE ACERCARÁ A vosotros. LAVAOS las manos, PECADORES y PURIFICAD vuestros CORAZONES, ALMAS DOBLES.

En la SANTIDAD NO HAY PECADO; y, en Hebreos 12:14, ESTÁ ESCRITO:
PROCURAD LA PAZ con TODOS y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE verá al SEÑOR.

Y, JESÚS (Bendito sea) DICE: "PEDID y SE os DARÁ..."

Que ÉL os Bendiga a todos con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
[/QUOTE]

Catara, seria bueno tomar un verso en cuestión y tratarlo, si de verdad dice lo que dicen ustedes, no sera que estas utilizando textos para probar tus teorías y la de tus maestros? te hago una pregunta, el hombre natural frente a la justicia de Dios, es totalmente depravado o solamente en parte. Esa es la pregunta fundamental en todo esto.

Tomemos en cuenta por ejemplo Santiago 4:8 para empezar si quieres.

ACERCAOS A DIOS, y ÉL SE ACERCARÁ A vosotros. LAVAOS las manos, PECADORES y PURIFICAD vuestros CORAZONES, ALMAS DOBLES.

Nuevamente aquí esta el llamado, la orden es llamar a todos, todos los hombres, la biblia condena todo pecado, llama a la santidad, a los pecadores a venir a Cristo, y esto hace responsable al hombre frente a Dios y nos muestra su naturaleza ( la de Dios), pero como dije arriba, realmente el hombre natural que odia la cruz, puede venir y acercarse a él por si mismo? Como nos ve Dios realmente? nos ve medianamente buenos o realmente malos. Te digo que si Dios no transforma y quebranta tu corazón no podrás ni querrás venir a el por ti misma, estas muerta en delitos y pecados y eres esclava del pecado.

Juan 8: 34,35,36 34. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo: Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el Hijo sí permanece para siempre. 36. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Ahora tengamos la imagen en la mente; en nuestro idioma cuando queremos recalcar algo, levantamos la voz, lo decimos fuerte, pero en el hebreo no era así, sino que se repetía varias veces la misma palabra, cuando se dice Dios es SANTO SANTO SANTO, esta recalcando que es tan pero tan santo, increíblemente santo, y también la biblia dice que el hombre sin Cristo es ESCLAVO DEL PECADO, veamos la imagen un Dios increíblemente santo frente al hombre esclavo del pecado, muerto, insensible a Dios, asi que como vemos, el hombre no solo no puede, NO quiere venir a Dios, desprecia su ley, ama su pecado, se ama a si mismo, es imposible que pueda venir a Cristo si el no lo resucita como resucito a Lazar, LAZARO: VEN FUERA, lázaro un muerto, para venir a Cristo tenia que resucitar.
 
Re: Estimado Rikday

Re: Estimado Rikday


Pablo con esas palabras del v.2 no condiciona en absoluto la salvación del creyente sino la del crédulo que sólo creyó lo que quiso y cómo quiso.

Perseverar en el evangelio y retener la palabra son evidencias notorias en todo verdadero convertido.

Por el contrario, faltar a ello es claro indicio de que nunca se creyó de veras.

Este es el mal de nuestros tiempos en las iglesias: muchos crédulos y pocos creyentes.

.

No se de que contexto concluyes que el v2 le habla al creyente que "creyo como quiso".
Por el contrario el contexto indiqua que ellos perseveran en el evangelio verdadero---Ver1"el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis"

Sin embargo, Pablo condiciona su estado de Salvación a que continuen de la misma manera, es decir reteniendo el evangelio verdadero y perseverando en el.
El mensaje de Pablo es claro, no basta con recibir, y creer sinceramente el evangelio, hace falta perseverar todo el tiempo en el, de otra manera de nada habra servido el haberlo recibido y creido en el.
Asi que si existe una condicionante muy clara en el pasaje en cuestión.
Aún en la lógica mas elemental se sabe que en el siguiente pasaje existe una CONDICIÓN INNEGABLE para SER SALVOS:

1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
 
Re: Apreciado Wadezu

Re: Apreciado Wadezu

Ricardo,

Lo que me lleva a ese tipo de conclusiones son los diferentes argumentos que se presentan para sostener la doctrina de la predestinación.

Se llega a ese tipo de conclusiones cuando se explica que todo lo que Dios hace para salvar al hombre está subordinado a la "elección" llevada a cabo antes de la fundación del mundo sin mas criterio que su voluntad.

La Gracia orientada, solo a los "elegidos".
El beneficio de la muerte de Cristo, orientado solo para los elegidos.
El llamado "irresistible" al arrepentimiento, solo para los elegidos.
El hacer que el hombre crea en Cristo, solo para los elegidos.
La salvación, orientada solo para los elegidos.

En otras palabras, la Gracia al servicio de la "elección".

Bendiciones,

varon ,,les he explicado eso en diferentes formas y aun no entienden ,,,no se que pasa con esta gente .
 
Re: san pablo no era calvinista

hermano ,,presisamente son los busladores y en fin todo tipo de pecador quienes en realidad nesesitan la paciencia de Dios ..

pues sin duda pereserfan si no se arrepienten antes de la venida del senor .


si esta incluyendo a los burladores cuando dice que dios es paciente con ellos .


Dios no tiene que ser paciente en relacion al arrepentimiento de los ya salvados ,,,


es paciente para con los que aun no han creido ,,,incluyendo a los que se burlan ,,como muchos de nosotros nos burlabamos cuando eramos incredulos .



total ,,ya le explique que es irrelevante ,,,

sea por esperar a los buenos o a los que aun son malos de todas formas vendra el mismo dia y hora para todos .

Nuevamente estas exponiendo tú tus mismas ideas, quedo claro que el texto no se refiere a toda la humanidad, ya que claramente los separa en dos grupos, utiliza otro si quieres, pero este en vez de confirmar lo tuyo, confirma el calvinismo.