san pablo no era calvinista

Re: Estimada Cátara

Re: Estimada Cátara

¡Qué TRISTE!, NO contestas mis mensajes, y sin embargo me sigues cuestionando para seguir ¿justificándote?, pués, GRACIAS A DIOS por SU JUSTICIA.
QUOTE]

¿Cómo podrás juzgar según el Señor mandó (con justo juicio) si ni siquiera me lees bien?

No necesito justificarme ya que he hablado con la verdad.

De ningún modo vengo cuestionándote a ti, sino a Norberto, Hectorlugo y Armando, que para ser consecuentes con la bendición que dicen que les brindas con tus aportes, debían de ser lo suficiente gentiles como para retribuirte con un comentario mínimo a cómo fue que tus mensajes los bendijo.

Para complacer a Armando deseo recibas sobre ti una tenue lluvia de la miel de todos los panales más próximos a tu vecindad.
Híjole amigo, ahora si que le deseaste una tremenda picada de abejas a nuestra hermana Cátara!!! ¿Acaso no sabes que todos los panales próximos a su vecindad tienen hasta hoy abejas en ellos? Imagínate viendo como su miel se derrama sobre nuestra hermana!!!.

Pero bueno...!La intensión es la que vale!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Estimada Cátara

Re: Estimada Cátara

¿Cómo podrás juzgar según el Señor mandó (con justo juicio) si ni siquiera me lees bien?
Me haces sonreir; creo que, el que NO me lees eres tú, puesto que has obviado LA BENDITA PALABRA que he aportado, así como mi Bendición a los hermanos incluyéndote a tí...

No necesito justificarme ya que he hablado con la verdad.
Bueno, ésa es tu opinión y la de muchos, estimado Ricardo...

De ningún modo vengo cuestionándote a ti, sino a Norberto, Hectorlugo y Armando, que para ser consecuentes con la bendición que dicen que les brindas con tus aportes, debían de ser lo suficiente gentiles como para retribuirte con un comentario mínimo a cómo fue que tus mensajes los bendijo.
La PALABRA que aporto ES para GLORIA DE DIOS, y EDIFICACIÓN de TODOS, NO para que me alaguen los hermanos...

Para complacer a Armando deseo recibas sobre ti una tenue lluvia de la miel de todos los panales más próximos a tu vecindad. Me has hecho sonreir de nuevo; mucha miel ¿no?
En cualquier caso, muchas gracias, y de todo CORAZÓN; que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
[/QUOTE]
 
Re: Estimada Cátara

Re: Estimada Cátara

Híjole amigo, ahora si que le deseaste una tremenda picada de abejas a nuestra hermana Cátara!!! ¿Acaso no sabes que todos los panales próximos a su vecindad tienen hasta hoy abejas en ellos? Imagínate viendo como su miel se derrama sobre nuestra hermana!!!.

Pero bueno...!La intensión es la que vale!

Dios te bendice!

Greivin.

Ahora si que me he reido, mi estimado hermano Greivin...La intención es la que vale...
Que DIOS te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: san pablo no era calvinista

Traigo a este hilo, ub mensaje de Vayikra que me llamo la atención, para analizarlo un momento, a simple vista no tiene nada que ver con las cuestiones del epígrafe pero después verán que si.

No, no, no, Dahn...nuestra Salvacion no depende de eso...

Tengo unos excelentes amigos que son Ateos, no creen en Dios, son excelentes padres, vecinos y ciudadanos, estan en pro de la vida, inclusive hasta de los animales... Les repugna la idea de matar, pero ¿sabes que? tienen un pequeñito defecto...Desprecian el Sacrificio de Cristo en el Golgota

¿Porque no han matado, robado o mentido son Salvos? NO...La Salvacion No depende de eso

Una persona es salva cuando ha recibido por la fe a Cristo como su Salvador personal.​

1.- Es creer TOTALMENTE que Cristo murió en la Cruz del Calvario en mi lugar, pagando de esta manera el castigo que YO merecía.

2.- Es creer que Cristo fue sepultado, pero resucito al tercer día y hoy esta ofreciendo vida eterna a todos los que en El creen.

La diferencia en ser salvo y no serlo descansa en el hecho de creer o no en Jesucristo…​

Si yo digo creer en Jesucristo como mi Salvador personal he depositado mi confianza totalmente en El y por tanto he renunciado a que la religión (catolica, evangelica, mormona, adventista, protestante…etc, etc, etc) o mis obras me otorgan merito para ser salvo


La Salvación depende única y exclusivamente de lo que Cristo hizo por mí en la Cruz del Calvario.
Para creer en Cristo se necesita la fe, esta fe no es ciega, es una fe viva, cuyo objeto es la persona de Cristo.

...Y por favor, entiende que La seguridad de la Salvacion no es una licencia para pecar, esta seguridad NO Me Exalta...NO, esta seguridad me humilla...y dia a dia me hace buscar mas el Rostro de mi Señor en Santidad


Paz de Cristo Dahn


Esto se llama semipelagismo o arminianismo moderno o evangelismo humanista, esta es la idea con la que yo crecí y me forme, este es el evangelio que presentan ahora, las cuatro leyes del evangelio, creer en Jesús y hacer una oración etc. No Quiero llamar la atención en cuanto al mensaje, sin antes aclarar que no es nada en contra del que lo publico, es solo para tomar como ejemplo. El humanismo se metió en las iglesias sin que nos demos cuenta, ahora millones de evangélicos son engañados y las iglesias se llenan de una avalancha de Falsas profesiones de Fe y falzos cristianos, falta de santidad total en los miembros, el modernismo en los jóvenes que viven casi como inconversos y en muchos casos peor que ellos, los incontables pecados que hay en las iglesias actuales como en los de corintos. TODO ESTO ES POR CAUSA DEL LIBERALISMO TEOLOGICO ARMINIANO, Veamos.

1. El mensaje que respondo y también las predicas actuales no dicen nada en contra del arrepentimiento, NADA.

2. partiendo de que no dicen nada del arrepentimiento surgen preguntas ( por parte del predicador) como, quieres ir al cielo? quiere tomar tu decisión?, quieres repetir conmigo una oración?, este es un falso evangelio, un evangelio a medias y UN EVANGELIO SIN PODER!! es por esto que muchos de los conversos en este tipo de evangelismo caminan como carnales por la calle, por que no son cristianos!!!.

3- Fíjense en la frase, " La diferencia en ser salvo y no serlo descansa en el hecho de creer o no en Jesucristo " Como? increíblemente yo tambien enseñe esto; hasta Satanás cree y no solo eso, los demonios tiemblan delante de El.

4- Los hombres aman a Dios? NO, la palabra dice, ellos son aborrecedores de Dios, y que se AMAN a si mismos; Tambien todos estos pecadores, hombres sin Cristo tienen sus planes, planes maravillosos para si mismo NO? y aparece el evangelista le y dice: DIOS TE AMA Y TIENE UN PLANA MARATAVILLOSO PARA TU VIDA!!................, Como? para mi? Yo también tengo planes maravillosos para mi vida, OH, eso me gusta, YO me amo a mi mismo y Dios me ama a mi y YO y Dios tenemos planes maravillosos para mi vida, yo lo quiero, que tengo que hacer.

5- Ahora estos predicadores, le responden: solo tienes que repetir esta oración y creer en Jesús. Esto señores es antibiblico, no se encuentra en las escrituras ni en la historia de la iglesia, es un invento humanistas disfrazado de religión cristiana.

6- En vez de predicar el evangelio, que el hombre tiene que arrepentirse y creer en Jesús, temblar delante de el probarse a si mismo, ahora decimos: Quieres tomar tu decisión? Esto viene muy ligado al libre albedrío, a la expiación ilimitada y al humanismo, y se convirtió en un boom a partir del siglo pasado. Nunca antes se enseño algo así en las iglesias.

7- hemos tomado el gran, poderoso y glorioso evangelio y lo reducimos a un rito, unas palabras que citar y nada mas, algo externo y fácil de escuchar para el pecador, para tener la mayor cantidad de conversos, que en realidad no lo son.


Esto es uno de los frutos del arminianismo y hace mucho mal a la iglesia de Cristo.
 
Re: san pablo no era calvinista

Traigo a este hilo, ub mensaje de Vayikra que me llamo la atención, para analizarlo un momento, a simple vista no tiene nada que ver con las cuestiones del epígrafe pero después verán que si.




Esto se llama semipelagismo o arminianismo moderno o evangelismo humanista, esta es la idea con la que yo crecí y me forme, este es el evangelio que presentan ahora, las cuatro leyes del evangelio, creer en Jesús y hacer una oración etc. No Quiero llamar la atención en cuanto al mensaje, sin antes aclarar que no es nada en contra del que lo publico, es solo para tomar como ejemplo. El humanismo se metió en las iglesias sin que nos demos cuenta, ahora millones de evangélicos son engañados y las iglesias se llenan de una avalancha de Falsas profesiones de Fe y falzos cristianos, falta de santidad total en los miembros, el modernismo en los jóvenes que viven casi como inconversos y en muchos casos peor que ellos, los incontables pecados que hay en las iglesias actuales como en los de corintos. TODO ESTO ES POR CAUSA DEL LIBERALISMO TEOLOGICO ARMINIANO, Veamos.

1. El mensaje que respondo y también las predicas actuales no dicen nada en contra del arrepentimiento, NADA.

2. partiendo de que no dicen nada del arrepentimiento surgen preguntas ( por parte del predicador) como, quieres ir al cielo? quiere tomar tu decisión?, quieres repetir conmigo una oración?, este es un falso evangelio, un evangelio a medias y UN EVANGELIO SIN PODER!! es por esto que muchos de los conversos en este tipo de evangelismo caminan como carnales por la calle, por que no son cristianos!!!.

3- Fíjense en la frase, " La diferencia en ser salvo y no serlo descansa en el hecho de creer o no en Jesucristo " Como? increíblemente yo tambien enseñe esto; hasta Satanás cree y no solo eso, los demonios tiemblan delante de El.

4- Los hombres aman a Dios? NO, la palabra dice, ellos son aborrecedores de Dios, y que se AMAN a si mismos; Tambien todos estos pecadores, hombres sin Cristo tienen sus planes, planes maravillosos para si mismo NO? y aparece el evangelista le y dice: DIOS TE AMA Y TIENE UN PLANA MARATAVILLOSO PARA TU VIDA!!................, Como? para mi? Yo también tengo planes maravillosos para mi vida, OH, eso me gusta, YO me amo a mi mismo y Dios me ama a mi y YO y Dios tenemos planes maravillosos para mi vida, yo lo quiero, que tengo que hacer.

5- Ahora estos predicadores, le responden: solo tienes que repetir esta oración y creer en Jesús. Esto señores es antibiblico, no se encuentra en las escrituras ni en la historia de la iglesia, es un invento humanistas disfrazado de religión cristiana.

6- En vez de predicar el evangelio, que el hombre tiene que arrepentirse y creer en Jesús, temblar delante de el probarse a si mismo, ahora decimos: Quieres tomar tu decisión? Esto viene muy ligado al libre albedrío, a la expiación ilimitada y al humanismo, y se convirtió en un boom a partir del siglo pasado. Nunca antes se enseño algo así en las iglesias.

7- hemos tomado el gran, poderoso y glorioso evangelio y lo reducimos a un rito, unas palabras que citar y nada mas, algo externo y fácil de escuchar para el pecador, para tener la mayor cantidad de conversos, que en realidad no lo son.


Esto es uno de los frutos del arminianismo y hace mucho mal a la iglesia de Cristo.


Perdonen el error, en el numero uno, quise decir a favor del arrepentimiento, por si no se entendió.
 
Re: Estimada Cátara

Re: Estimada Cátara

¿Cómo podrás juzgar según el Señor mandó (con justo juicio) si ni siquiera me lees bien?
Me haces sonreir; creo que, el que NO me lees eres tú, puesto que has obviado LA BENDITA PALABRA que he aportado, así como mi Bendición a los hermanos incluyéndote a tí...

No necesito justificarme ya que he hablado con la verdad.
Bueno, ésa es tu opinión y la de muchos, estimado Ricardo...

De ningún modo vengo cuestionándote a ti, sino a Norberto, Hectorlugo y Armando, que para ser consecuentes con la bendición que dicen que les brindas con tus aportes, debían de ser lo suficiente gentiles como para retribuirte con un comentario mínimo a cómo fue que tus mensajes los bendijo.
La PALABRA que aporto ES para GLORIA DE DIOS, EDIFICACIÓN y BENDICIÓN de TODOS, NO para que me alaguen los hermanos...La PALABRA es BENDICIÓN para el que LA RECIBE...

Para complacer a Armando deseo recibas sobre ti una tenue lluvia de la miel de todos los panales más próximos a tu vecindad. Me has hecho sonreir de nuevo; mucha miel ¿no?
En cualquier caso, muchas gracias, y de todo CORAZÓN; que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando


Muchas gracias por este exhaustivo y prolijo trabajado que te has tomado.

Felizmente para mí, en los muchos versículos bíblicos de las diferentes versiones que has reproducido ni una sola vez aparece la palabra “selección” o “seleccionados”, sino siempre: elección, electos, elegidos, escogidos. O sea, el 100% de las versiones bíblicas que copias siguen esta lectura.

Sin embargo, invariablemente todos los interlineales que pones sin excepción leen: selección o seleccionados. Eso se explica porque un texto interlineal no es una traducción o versión sino que simplemente adjudica un vocablo a cada término griego prescindiendo del contexto.

Estas palabras griegas nunca son traducidas como “selección” o “seleccionados” dentro del cuerpo del Nuevo Testamento Griego, sino únicamente en los interlineales, como quedó dicho, aunque en el más accesible para nosotros como lo es el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español de Francisco Lacueva (Editorial CLIE) -y que no incluyes-, en todos esos versículos siempre da: elección, elegidos, escogidos y ni una sola vez “selección” o “seleccionados”.

Ojalá ahora Norberto quede bien convencido sin conformarse al “sí” que se les da a los locos.

Pues he quedado convencido, tu exposición me apabulló, y ¡lo entendí! ¡Lo entendí! Mira te aporto un ejemplo como muestra de ello: cuando eliges o escoges puedes equivocarte por ignorancia, o, deliberadamente elegir lo malo; Pero cuando seleccionas, pues seleccionas -al menos en intención- lo mejor de entre lo malo, lo mediocre, o lo bueno, y aun de lo "mejor". La selección busca lo mejor de lo mejor.
Se puede decir que tu argumento es algo "selecto"

Y no esperes una puñalada trapera de mi parte, pues ya te las lancé todas, je je je, y obviamente no fueron seleccionadas.

Yo estaba empecinado en hacerte reconocer algún error, humillarte un poco; Porque me molestaba esa impresión que ya te he dicho que me das, de como que te la sabes toda, y como que eres incapaz de reconocer ninguna cosa que se te señale como error o defecto; Y que para colmo, como que tienes la abilidad de dar vuelta el argumento del otro para que quede mal a menos que acate tu criterio; Pero ahora veo que eso era enfermedad mía, error de apreciación que proyectaba en ti para terminar haciendo yo lo mismo que veía mal en ti.
Ahora corresponde que trate con mi viga, y no estará de más que me picones un poco, que además me lo merezco.
 
Re: san pablo no era calvinista

Manana estare fuera del estado y no podre conectarme, cuando vuelva me propongo hacer algunos comentarios.

Elección
[278]
 
El concepto de elección se halla profusamente vinculado con el mensaje divino de la salvación. Elegido fue un pueblo, elegida una tierra, elegida una familia, elegidos un tiempo, elegidos unos discípulos y elegidos unos apóstoles para un nuevo pueblo elegido por Dios.
 
 
De las 55 veces que se emplean en el Nuevo Testamento textos relacionados con elección (eklegomai, exlektos, eklogé), la casi totalidad están asociados a la idea de "gracia divina para el hombre".
 
 
El mismo Jesús es elegido del Padre: "Este es mi hijo, el elegido (ò ek-lelegmenos), a Él debéis escuchar" (Lc. 9.35). Y sus seguidores son los elegidos. "No sois vosotros los que me habéis elegido a mí; soy yo el que os he elegido a vosotros" (Jn. 15.16). "Muchos son los llamados y pocos lo elegidos" (Mt. 20.16). "Dios hará justicia a sus elegidos" (Lc. 18.7)
Es normal que la idea de elección, sinónimo de llamada, de selección entre muchos, de vocación se halle en la entraña misma de la piedad cristiana en cuanto ella se basa en el Evangelio.
 
 
Esa idea de elección se convierte en eclesial, cuando aludimos a las diversas llamadas que se hace en el seno de la Iglesia católica: elección al pontificado, elección para el episcopado o el sacerdocio, elección para la vida religiosa, elección para el apostolado y la misión diaconal, evangelizadora o ministerio.
 
 
Es evidente que esa idea de elección está vinculada a los otros conceptos radicalmente evangélicos: gratuidad, compromiso, respuesta, fidelidad, disposición. La Escritura está llena de elecciones modélicas y de respuestas variadas: Abraham, Jacob, Moisés, Samuel, David y cada uno de los profetas del Antiguo Testamento. Y en el Nuevo Testamento, Esteban es elegido (Hech 6.5), Pablo es elegido (Hech. 9.15), Pedro se declara elegido (Hech 15.7). Todos los seguidores de Jesús nos sabemos y sentimos "elegidos antes de la creación del mundo". (Ef. 1.4)
Si todo esto es cierto, será de la máxima importancia educar a los hombres en la conciencia de elegidos. La vida cristiana de amor al Reino es la respuesta a la elección.
 
 
Pedro Chico González,
Diccionario de Catequesis y Pedagogía Religiosa, Editorial Bruño, Lima, Perú 2006
 
Re: san pablo no era calvinista

Traigo a este hilo, ub mensaje de Vayikra que me llamo la atención, para analizarlo un momento, a simple vista no tiene nada que ver con las cuestiones del epígrafe pero después verán que si.

Pues a simple vista no...pero eso no importa,... aquí lo que importa es darme con todo jajaja


Esto se llama semipelagismo o arminianismo moderno o evangelismo humanista, esta es la idea con la que yo crecí y me forme, este es el evangelio que presentan ahora, las cuatro leyes del evangelio, creer en Jesús y hacer una oración etc. No Quiero llamar la atención en cuanto al mensaje, sin antes aclarar que no es nada en contra del que lo publico, es solo para tomar como ejemplo. El humanismo se metió en las iglesias sin que nos demos cuenta, ahora millones de evangélicos son engañados y las iglesias se llenan de una avalancha de Falsas profesiones de Fe y falzos cristianos, falta de santidad total en los miembros, el modernismo en los jóvenes que viven casi como inconversos y en muchos casos peor que ellos, los incontables pecados que hay en las iglesias actuales como en los de corintos. TODO ESTO ES POR CAUSA DEL LIBERALISMO TEOLOGICO ARMINIANO, Veamos.

Hombre, pues gracias a Dios porque ya Dios te quito la venda... pobres de nosotros...los engañados... Dios tenga de nosotros misericordia...

Porque de lo que leo de ustedes, no la hay

Por cierto ¿Que se siente sentarse a un lado de Dios y ver al resto de nosotros, los pecadores contumaces, ENGAÑADOS, SIN SANTIDAD, FALSOS, CON NUESTROS INCONTABLES PECADOS,etc?

Ojala un día Dios me permita sentarme a un lado de Él, así como tu, para restregarles sus pecados a los demás

Pobres de nosotros...¿habrá perdón para eso?

1. El mensaje que respondo y también las predicas actuales no dicen nada en contra del arrepentimiento, NADA.

Bueno, ahora pasas al lado de los mentirosos.... ¿me has escuchado predicar?... ¿como sabes que yo no predico el arrepentimiento y la gracia de Dios?

vaya que con tal de llevar "agua a tu molino" eres capaz de mentir

2. partiendo de que no dicen nada del arrepentimiento surgen preguntas ( por parte del predicador) como, quieres ir al cielo? quiere tomar tu decisión?, quieres repetir conmigo una oración?, este es un falso evangelio, un evangelio a medias y UN EVANGELIO SIN PODER!! es por esto que muchos de los conversos en este tipo de evangelismo caminan como carnales por la calle, por que no son cristianos!!!.

Que el Señor te reprenda, porque esto que dices es una mentira

Ya se esta descubriendo tu corazón.



3- Fíjense en la frase, " La diferencia en ser salvo y no serlo descansa en el hecho de creer o no en Jesucristo " Como? increíblemente yo tambien enseñe esto; hasta Satanás cree y no solo eso, los demonios tiemblan delante de El.

Y aqui pasas al lado de "juzgar" sin justo juicio.

No se porque, no me extraña.

4- Los hombres aman a Dios? NO, la palabra dice, ellos son aborrecedores de Dios, y que se AMAN a si mismos; Tambien todos estos pecadores, hombres sin Cristo tienen sus planes, planes maravillosos para si mismo NO? y aparece el evangelista le y dice: DIOS TE AMA Y TIENE UN PLANA MARATAVILLOSO PARA TU VIDA!!................, Como? para mi? Yo también tengo planes maravillosos para mi vida, OH, eso me gusta, YO me amo a mi mismo y Dios me ama a mi y YO y Dios tenemos planes maravillosos para mi vida, yo lo quiero, que tengo que hacer.

¿Eso predicaban en tu iglesia?

Vaya que estabas engañado.

5- Ahora estos predicadores, le responden: solo tienes que repetir esta oración y creer en Jesús. Esto señores es antibiblico, no se encuentra en las escrituras ni en la historia de la iglesia, es un invento humanistas disfrazado de religión cristiana.


¿Y quien enseña eso?.

Nuevamente MIENTES

6- En vez de predicar el evangelio, que el hombre tiene que arrepentirse y creer en Jesús, temblar delante de el probarse a si mismo, ahora decimos: Quieres tomar tu decisión? Esto viene muy ligado al libre albedrío, a la expiación ilimitada y al humanismo, y se convirtió en un boom a partir del siglo pasado. Nunca antes se enseño algo así en las iglesias.



7- hemos tomado el gran, poderoso y glorioso evangelio y lo reducimos a un rito, unas palabras que citar y nada mas, algo externo y fácil de escuchar para el pecador, para tener la mayor cantidad de conversos, que en realidad no lo son.


Esto es uno de los frutos del arminianismo y hace mucho mal a la iglesia de Cristo.

A nadie en casi tres años de debates aquí en el foro le he dicho mentiroso.

Solo a ti, porque eso eres...un mentiroso, quien juzga sin saber nada de con quien debates.

Si quieres conocer mi postura, entra aquí:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/44218-LA-SEGURIDAD-DE-LA-SALVACION


...pero no lo haras, porque esos son los frutos del Hipercalvinismo
 
Re: san pablo no era calvinista

Pues a simple vista no...pero eso no importa,... aquí lo que importa es darme con todo jajaja




Hombre, pues gracias a Dios porque ya Dios te quito la venda... pobres de nosotros...los engañados... Dios tenga de nosotros misericordia...

Porque de lo que leo de ustedes, no la hay

Por cierto ¿Que se siente sentarse a un lado de Dios y ver al resto de nosotros, los pecadores contumaces, ENGAÑADOS, SIN SANTIDAD, FALSOS, CON NUESTROS INCONTABLES PECADOS,etc?

Ojala un día Dios me permita sentarme a un lado de Él, así como tu, para restregarles sus pecados a los demás

Pobres de nosotros...¿habrá perdón para eso?



Bueno, ahora pasas al lado de los mentirosos.... ¿me has escuchado predicar?... ¿como sabes que yo no predico el arrepentimiento y la gracia de Dios?

vaya que con tal de llevar "agua a tu molino" eres capaz de mentir



Que el Señor te reprenda, porque esto que dices es una mentira

Ya se esta descubriendo tu corazón.





Y aqui pasas al lado de "juzgar" sin justo juicio.

No se porque, no me extraña.



¿Eso predicaban en tu iglesia?

Vaya que estabas engañado.




¿Y quien enseña eso?.

Nuevamente MIENTES



A nadie en casi tres años de debates aquí en el foro le he dicho mentiroso.

Solo a ti, porque eso eres...un mentiroso, quien juzga sin saber nada de con quien debates.

Si quieres conocer mi postura, entra aquí:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/44218-LA-SEGURIDAD-DE-LA-SALVACION


...pero no lo haras, porque esos son los frutos del Hipercalvinismo

siempre les digo a mis hermanos que si escuchas un predicador que no habla del arrepentimiento y la fe y no menciona abundantemente a jesus ,,no lo tomen en serio ,,,y viuene este individuo a acusarme que no hablo de arrepentoimiento y fe ,, bahhhh



es de lo unico que hago en mis sermones ,,,,


persuadir a los hombres que se arrepientan y crean en el salvador .
 
Re: san pablo no era calvinista

Traigo a este hilo, ub mensaje de Vayikra que me llamo la atención, para analizarlo un momento, a simple vista no tiene nada que ver con las cuestiones del epígrafe pero después verán que si.




Esto se llama semipelagismo o arminianismo moderno o evangelismo humanista, esta es la idea con la que yo crecí y me forme, este es el evangelio que presentan ahora, las cuatro leyes del evangelio, creer en Jesús y hacer una oración etc. No Quiero llamar la atención en cuanto al mensaje, sin antes aclarar que no es nada en contra del que lo publico, es solo para tomar como ejemplo. El humanismo se metió en las iglesias sin que nos demos cuenta, ahora millones de evangélicos son engañados y las iglesias se llenan de una avalancha de Falsas profesiones de Fe y falzos cristianos, falta de santidad total en los miembros, el modernismo en los jóvenes que viven casi como inconversos y en muchos casos peor que ellos, los incontables pecados que hay en las iglesias actuales como en los de corintos. TODO ESTO ES POR CAUSA DEL LIBERALISMO TEOLOGICO ARMINIANO, Veamos.

1. El mensaje que respondo y también las predicas actuales no dicen nada en contra del arrepentimiento, NADA.

2. partiendo de que no dicen nada del arrepentimiento surgen preguntas ( por parte del predicador) como, quieres ir al cielo? quiere tomar tu decisión?, quieres repetir conmigo una oración?, este es un falso evangelio, un evangelio a medias y UN EVANGELIO SIN PODER!! es por esto que muchos de los conversos en este tipo de evangelismo caminan como carnales por la calle, por que no son cristianos!!!.

3- Fíjense en la frase, " La diferencia en ser salvo y no serlo descansa en el hecho de creer o no en Jesucristo " Como? increíblemente yo tambien enseñe esto; hasta Satanás cree y no solo eso, los demonios tiemblan delante de El.

4- Los hombres aman a Dios? NO, la palabra dice, ellos son aborrecedores de Dios, y que se AMAN a si mismos; Tambien todos estos pecadores, hombres sin Cristo tienen sus planes, planes maravillosos para si mismo NO? y aparece el evangelista le y dice: DIOS TE AMA Y TIENE UN PLANA MARATAVILLOSO PARA TU VIDA!!................, Como? para mi? Yo también tengo planes maravillosos para mi vida, OH, eso me gusta, YO me amo a mi mismo y Dios me ama a mi y YO y Dios tenemos planes maravillosos para mi vida, yo lo quiero, que tengo que hacer.

5- Ahora estos predicadores, le responden: solo tienes que repetir esta oración y creer en Jesús. Esto señores es antibiblico, no se encuentra en las escrituras ni en la historia de la iglesia, es un invento humanistas disfrazado de religión cristiana.

6- En vez de predicar el evangelio, que el hombre tiene que arrepentirse y creer en Jesús, temblar delante de el probarse a si mismo, ahora decimos: Quieres tomar tu decisión? Esto viene muy ligado al libre albedrío, a la expiación ilimitada y al humanismo, y se convirtió en un boom a partir del siglo pasado. Nunca antes se enseño algo así en las iglesias.

7- hemos tomado el gran, poderoso y glorioso evangelio y lo reducimos a un rito, unas palabras que citar y nada mas, algo externo y fácil de escuchar para el pecador, para tener la mayor cantidad de conversos, que en realidad no lo son.


Esto es uno de los frutos del arminianismo y hace mucho mal a la iglesia de Cristo.

esa postura moderna de cristianos no arrepentidos nada que ver con nuestra postura ,,,de hecho paul washer habla que mucho de esto ocurre entre sus colegas bautistas calvinistas .



no mientas hermano ,,ni levantes falsos contra nosotros ...


sigues sin dar buen testimonio hermano ... desde que comenso este epigrafe .
 
Re: san pablo no era calvinista

no mientas hermano ,,ni levantes falsos contra nosotros ...

sigues sin dar buen testimonio hermano ... desde que comenso este epigrafe .

Hermano Hector ni es tanto el no dar buen testimonio, mas bien ningún defensor del calvinismo hasta ahora en todo el tema ha sido capaz enfrentar las evidencias bíblicas y lógicas ya presentadas aqui. Sino que las evaden y se concentran en pregonar las suyas.
 
Re: san pablo no era calvinista

A nadie en casi tres años de debates aquí en el foro le he dicho mentiroso.

Solo a ti, porque eso eres...un mentiroso, quien juzga sin saber nada de con quien debates.

Si quieres conocer mi postura, entra aquí:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/44218-LA-SEGURIDAD-DE-LA-SALVACION


...pero no lo haras, porque esos son los frutos del Hipercalvinismo


Pues si en casi 3 años no te has ofuscado y ofendido tanto por algo sera, ya dije que no va directamente contra ti ni es nada personal ( no te conozco) pero si conozco muy bien ese evangelio, Si te ofendes tanto es por que tengo "quizá" razón, y eso esta bien, habré tocado la llaga que nadie quiere tocar, no me importa que me llames mentiroso ni nada, eso no es nada en contra de lo que sufrieron los profetas por su causa, puedes llamarme lo que sea.

Hipercalvinismo? por decir que se predique un evangelio bíblico o por supuestamente no discutir contigo y dar vueltas y vueltas con lo mismo. Los calvinistas expusieron sus razonamientos y presentaron defensa de st fe siempre, pero ustedes se aman tanto a si mismo y su libre albedrio que no entienden ni pueden comprender.

Contra el postulado, "Jesus te ama" tiene un plan maravilloso para ti", has esta oración conmigo etc, todo bello, una música triste de fondo ( esto no se encuentra en los libros de los hechos ni en toda la biblia) veamos lo que Los apóstoles, Jesus y los grandes predicadores decías en sus predicas a los pecadores:

Jesus:

Mateo 12 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

Pedro:

Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Entonces, cuando oyeron esto, se afligieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: —Hermanos, ¿qué haremos?

Pedro les dijo: —Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.


Otros ejemplos en la historia de la iglesia:

Whitefield:

o. Él estuvo una vez en Boston Commons hablando delante de veinte mil personas y les dijo:
“Escuchen pecadores, ustedes son unos monstruos... ¡monstruos de iniquidad! ¡Se merecen el infierno! ¡Y lo peor de su crimen,
es que, aunque han sido criminales, no han tenido la gracia de reconocerlo! ¡Y si no lloran por sus pecados y sus crímenes en
contra de un Dios Santo, George Whitefield va a llorar por ustedes!”


Spurgeon:

Incluso el arrepentimiento, esa dulce y meliflua gracia que debería ser natural para el pecador, está más allá de su alcance. ¿Cómo se arrepentiría de un pecado cuyo peso no puede sentir? ¿Cómo podría orar pidiendo una bendición cuyo valor no tiene el poder de percibir? ¿Cómo podría alabar a Dios por quien no siente ningún interés, y en cuya existencia no se deleita? Yo afirmo que, para todas las cosas espirituales, ese hombre es tan incapaz como son incapaces los muertos de realizar los trabajos y servicios naturales de la vida cotidiana.
 
Re: san pablo no era calvinista

La historia ciertamente describe a la mayoría de los teólogos cristianos como Calvinistas y Reformados y, mientras que muchos de ellos son muy aclamados por sus contribuciones al Protestantismo y a la sociedad en general: Lutero, Calvino,melanchton,Zwingle y todos los grandes reformadores tenían doctrina reformada y predicaban contra el libre albedrio, George Whitefiel, Spurgeon, Bunyan, Judson Taylor, Guillermo Carey, John Wyclif, John Knox y una lista interminable de grandes hombres tambien lo prdiacorn, invito a todos a buscar quienes en la historia del cristianimos predicaron el calvinismo y quienes el arminianismo, verán que los primeros oscurecen a los segundos en cantidad y obras. Tomense su tiempo, aparte es bueno para el creyente estudiar la historia de la iglesia, conocer que predicaron estos grandes hombres de Dios y saquen sus conclusiones, lo que yo les anuncio no es algo nuevo sino, sino es la palabra y el evangelio con poder predicados por estos grandes hombres.

Una frase de Spurdeon para meditar:

“ La vieja verdad que Pablo predico, que Agustin predico, es la verdad que yo debo predicar hoy, o ser falso a mi conciencia y a mi Dios. Yo no puedo moldear la verdad; no hay tal cosas como suavisar las duras superficies de la doctrina. El evangelio de John Knox es mi evangelio..”
 
Re: san pablo no era calvinista

La historia ciertamente describe a la mayoría de los teólogos cristianos como Calvinistas y Reformados y, mientras que muchos de ellos son muy aclamados por sus contribuciones al Protestantismo y a la sociedad en general: Lutero, Calvino,melanchton,Zwingle y todos los grandes reformadores tenían doctrina reformada y predicaban contra el libre albedrio, George Whitefiel, Spurgeon, Bunyan, Judson Taylor, Guillermo Carey, John Wyclif, John Knox y una lista interminable de grandes hombres tambien lo prdiacorn, invito a todos a buscar quienes en la historia del cristianimos predicaron el calvinismo y quienes el arminianismo, verán que los primeros oscurecen a los segundos en cantidad y obras. Tomense su tiempo, aparte es bueno para el creyente estudiar la historia de la iglesia, conocer que predicaron estos grandes hombres de Dios y saquen sus conclusiones, lo que yo les anuncio no es algo nuevo sino, sino es la palabra y el evangelio con poder predicados por estos grandes hombres.

Una frase de Spurdeon para meditar:

“ La vieja verdad que Pablo predico, que Agustin predico, es la verdad que yo debo predicar hoy, o ser falso a mi conciencia y a mi Dios. Yo no puedo moldear la verdad; no hay tal cosas como suavisar las duras superficies de la doctrina. El evangelio de John Knox es mi evangelio..”

1 Corintios 3:4 "Porque cuando uno dice: Yo soy de Pablo; y otro: Yo de Apolos; ¿no sois carnales?"
 
Re: san pablo no era calvinista

1 Corintios 3:4 "Porque cuando uno dice: Yo soy de Pablo; y otro: Yo de Apolos; ¿no sois carnales?"


Precisamente ser reformados, no es pertenecer a una secta como es tu caso, ya que los hay en todas las denominaciones evangélicas, y los hombres que cite anteriormente no eran de una sola asociación. La palabra Calvinismo sugiere un conjunto de doctrinas y no precisamente estar de acuerdo con este señor en todo, en cambio tu como contradigas a tu falso profeta te van a excomulgar y vas a perder tu salvación.

Por cierto, no se ni por que te contesto, ya que tu única intención es molestar sabiendo bien que tienes las de perder cuando citas este verso.
 
Estimado Rikday

Estimado Rikday

Hermano Hector ni es tanto el no dar buen testimonio, mas bien ningún defensor del calvinismo hasta ahora en todo el tema ha sido capaz enfrentar las evidencias bíblicas y lógicas ya presentadas aqui. Sino que las evaden y se concentran en pregonar las suyas.

Me temo que no nos hayas leído bien desde el principio del debate.

El mayor inconveniente es que salvo Wadezu los demás arminianos no han sido prolijos en el debate.

No se puede responder de forma coherente a un fárrago de cuestiones y versículos aducidos, cuando no ya volúmenes sino bibliotecas enteras se han escrito defendiendo una y otra posición.

Ya que tú has sido lo suficientemente perspicaz como para escribir tu observación de arriba, escoge un punto en cuestión o un versículo que quieras considerar, y ya verás que de lo único que nos evadimos es de irnos por las ramas o salirnos por la tangente.

Cordiales saludos.
 
Re: san pablo no era calvinista

Hermano Hector ni es tanto el no dar buen testimonio, mas bien ningún defensor del calvinismo hasta ahora en todo el tema ha sido capaz enfrentar las evidencias bíblicas y lógicas ya presentadas aqui. Sino que las evaden y se concentran en pregonar las suyas.

podemos resumir sus respuestas


en cuanto al pasaje que habrio este epigrafe ,,,,,,nada


en cuanto al pasaje Dios quiere que todos los hombres lleguen al conocimiento de la verdad y sean salvos ,,,,,,

descaradamente dicen que es una mentira y argumentan torciendo lo que claray diafanamente infiere el pasaje

en cuanto al pasaje de pedro ,,cuando dice que la eleccion es segun la presciencia de Dios (conocimiento previo del futuro ) ,,nada

en cuanto al pasaje de hebreos ,,,,,,donde dice que es imposible que una persona que participo de la salvacion y vuelve atras sea otra ves renovado ,,,,nada ,,,silencio ,,,,

en cuanto a la aclaracion de pablo cuando dice ,,a los que antes conocio tambien los predestino" prese no significar nada para ellos .


en cuanto al pasaje de pablo cuando dice que por causa de la conciensia de un creyente puede perderse otro creyente debil ,,,lo tuercen con su diccionario calvinista definiendo perderse como un trauma sicologico ..jaja

en cuanto a asuntos de logica y sentido comun ,,,


la analogia del bombero que salva a uno pudiendo salvar a todos ,,,,,silencio ,,nada argumentan al respecto



en cuanto al coste filosofico de el calvinismo ,,el cual ensena que Dios te eligio por una razon mayor que el creer en los meritos de cristo ,,,silencio nada argumentan ...

en cuasnto a la analogia del dios pagano del olimpo sinico y manipulador ,,,nada argumentan ,,, silencio total .


asi es querido hermano ,,,,de acuerdo total con lo que dices ,,paz en cristo.
 
Re: san pablo no era calvinista

volvemos a pegar el pasaje que habrio este epigrafe a peticion de nuestros hermanos calvinistas ,,,,,

esperamos una exegesis clara de lo que infiere este pasaje ,,,,,

recuerden que la predestinacion en que todos creemos no es el tema ,,sino

el postulado calvinista de que el llamado de Dios es irresistible ...


esperamos sus aportes y porfa ,,,quedemonos en el texto en cuestion ,,no me traigan otros textos tratando de decir que la biblia se contradice . no es un a guerra de textos e interpretaciones ,,es el analisis de un simple pasaje biblico ,,para bien de los que leen ,



veamos el siguiente texto :



Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su bondad, y paciencia, y longanimidad, ignorando que su bondad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;



segun una clara exegesis de este pasaje podemos inferir que Dios guia al arrepentimiento aun a los que se resisten .

demostrando asi y claramente lo explica en el verso 5 que la perdicion de los hombres es por causa de la duresa y el corazon no arrepentido del individuo no porque Dios no lo alla persuadido al arrepentimiento .

de esta forma claramente la biblia demuestra estar totalmente en contra del postulado calvinista de el llamado irresistible,pues el llamado de Dios al arrepentimiento si puede ser resistido por el hombre segun claramente inferimos en este pasaje . por otro lado la biblia pudiera resumirse en un mensaje que su intencion es persuadir al hombre hasia el arrepentimiento y la fe ,,,,cosa que seria totalmente con gtradictoria , sin sentido ,sinico y malevolamente enganoso si tras vastidores es Dios quien finalmente es responsable por los que no se arrepienten ni creen .


espero argumentos con propiedad y conocimiento.