san pablo no era calvinista

Apreciado Rikday

Apreciado Rikday

Me temo que no nos hayas leído bien desde el principio del debate.
El mayor inconveniente es que salvo Wadezu los demás arminianos no han sido prolijos en el debate.
No se puede responder de forma coherente a un fárrago de cuestiones y versículos aducidos, cuando no ya volúmenes sino bibliotecas enteras se han escrito defendiendo una y otra posición.
Ya que tú has sido lo suficientemente perspicaz como para escribir tu observación de arriba, escoge un punto en cuestión o un versículo que quieras considerar, y ya verás que de lo único que nos evadimos es de irnos por las ramas o salirnos por la tangente.


Como verás, la invitación fue hecha al forista Rikday por si en un de repente se siente capaz de asumir la responsabilidad de defender vuestra posición.

Con Miniyo no se puede pues se enoja de nada y por todo; aunque luego achaca a los demás sus propias empresas personalistas.

Contigo, ya lo ves, aún no había yo dicho "esta boca es mía" cuando tú en varios mensajes te despachabas a gusto afeando con tus versiones lo que creemos, pensamos y decimos.

¿Cómo quieren ustedes que les respondamos si se nos anticipan contestando por nosotros las cuestiones que nos plantean?
 
Re: Apreciado Rikday

Re: Apreciado Rikday

El anterior mensaje no iba dirigido a Rikday sino a Hectorlugo.

Disculpen todos.
 
Re: Apreciado Rikday

Re: Apreciado Rikday

Como verás, la invitación fue hecha al forista Rikday por si en un de repente se siente capaz de asumir la responsabilidad de defender vuestra posición.

Con Miniyo no se puede pues se enoja de nada y por todo; aunque luego achaca a los demás sus propias empresas personalistas.

Contigo, ya lo ves, aún no había yo dicho "esta boca es mía" cuando tú en varios mensajes te despachabas a gusto afeando con tus versiones lo que creemos, pensamos y decimos.

¿Cómo quieren ustedes que les respondamos si se nos anticipan contestando por nosotros las cuestiones que nos plantean?

eso no es excusa para quitiarte ...


el recibimiento de uno de tus coreligionarios fue despiadado arremetiendo en mi contra hasta satanisandome ..y ya ves ..no me e quiteado ...


asi que adelante seguimos esperando .
 
Re: Apreciado Rikday

Re: Apreciado Rikday

El anterior mensaje no iba dirigido a Rikday sino a Hectorlugo.

Disculpen todos.

por otra parte le respondo ,,


ustedes dicen que nosotros no predicamos sobre el arrepentimiento

dicen que nosotros no creemos en la salvacion por gracia

dicen que nosotros no creemos en la predestinacion

ademas de decir que somos del diablo y otras cuantas cosas ..


aqui estamos ,,no nos hemos quitiado ,,,


paz en cristo
 
Re: Apreciado Rikday

Re: Apreciado Rikday

ademas del pasaje en cuestion me gustaria que respondiera,,,



porque es muy bueno y honorable que un bombero pudiendo salvar a 1000 ninos decida salvar solo a 1 mientras que por su inaccion deja morir quemados a los otros 999. ?????
 
Estimado Hectorlugo

Estimado Hectorlugo

Aunque yo utilice el plural pues soy consciente que otros hermanos que aportan a este epígrafe compartimos los cinco puntos básicos del calvinismo, y no por ningún apego o adhesión a Calvino, sino por creer que hay allí un compendio de las verdades bíblicas relativas a nuestra salvación, espero que comprendas que sólo puedo hacerme responsable por lo que escribo, y no necesariamente me solidarizo con todo lo que los demás puedan decir.
 
Re: Apreciado Rikday

Re: Apreciado Rikday

ademas del pasaje en cuestion me gustaria que respondiera,,,



porque es muy bueno y honorable que un bombero pudiendo salvar a 1000 ninos decida salvar solo a 1 mientras que por su inaccion deja morir quemados a los otros 999. ?????

Luego, si no salva a los 1000 es porqué no puede o no quiere, y ni arminianos ni calvinistas tienen una respuesta para esto.
 
Apreciado Hectorlugo

Apreciado Hectorlugo

además del pasaje en cuestión me gustaría que respondiera:
¿por qué es muy bueno y honorable que un bombero pudiendo salvar a 1000 niños decida salvar sólo a 1 mientras que por su inacción deja morir quemados a los otros 999. ?????

Respondo: Eso sería algo muy malo y deplorable que merecería el juicio, destitución y degradación de ese servidor público.
 
Re: Estimado Hectorlugo

Re: Estimado Hectorlugo

Aunque yo utilice el plural pues soy consciente que otros hermanos que aportan a este epígrafe compartimos los cinco puntos básicos del calvinismo, y no por ningún apego o adhesión a Calvino, sino por creer que hay allí un compendio de las verdades bíblicas relativas a nuestra salvación, espero que comprendas que sólo puedo hacerme responsable por lo que escribo, y no necesariamente me solidarizo con todo lo que los demás puedan decir.

Efectivamente, los 5 puntos son el contenido de los cánones de Dork, y no de Calvino, como respuesta a los Remonstrantes.
 
Re: Apreciado Rikday

Re: Apreciado Rikday

Luego, si no salva a los 1000 es porqué no puede o no quiere, y ni arminianos ni calvinistas tienen una respuesta para esto.

no estimado norberto ,,,,no podemos jugar con palabras ,,,

puede ser Dios injusto????

no ,,no puede ,,no porque no pueda ,,sino porque su caracter es de justicia no de injusticia ,,,

de la misma forma ,,no puede salvar a los que reusan y pisotean la sangre de su hijo ...

y no puede no porque no pueda sino porque su caracter es de justicia ...

su amor es para con todos los hombres pero no puede salvarlos a todos ,,y no puede no porque no pueda sino porque el es justo ademas de ser amor y en el balance de amor y justicia estan los que creen y disfrutan de su gracia y los que no creen y pagan las consecuencias de su fatal decision ,,,

asi Dios lo quiso haser por su voluntad y soberania ,,,

como cuando compre dois gatitos ,,,,decidi en mi soberania dejarlos libres a los dos ,,

uno regreso y el otro se fue para siempre ..

pude a bien encerrarlos a los dos en una jaula ,,pero no lo quise haser asi ,,,ejercite mi soberania decidiendo dejarlos libre y que ellos mismos escojan si desean quedarse conmigo voluntariamente ,,la gata manosa no me amo lo suficiente ,,la otra babusca se quedo ,,incluso en una ocacion hiuso algo malo y la eche de casa ,,,nunca se fue de mi puerta ,,maullo y maullo todos los dias hasta que me convencio para perdonarla .. asi es ... ,,,,


Dios soberanamente escogio crear seres que le amaran voluntariamente ,,no quiso haser robots ..

de hecho ,,lavarle el cerebro a alguien para haser que te ame es triste..

es mas que eso ,,,es algo inmoral ,,,

no puedes lavarle el cerebro a una mujer para que te ame ..


el dios calvinista ademas de ser sinico es un dios triste ,,,

ningun ser humano lo ama a menos que el mismo haga que lo ame ,,,

que triste ,,,ni buda tiene que haser eso para que lo amen . bahhh.
 
Re: Apreciado Hectorlugo

Re: Apreciado Hectorlugo

Respondo: Eso sería algo muy malo y deplorable que merecería el juicio, destitución y degradación de ese servidor público.

acabas de destituir al dios calvinista .
 
Re: Apreciado Hectorlugo

Re: Apreciado Hectorlugo

Si no hizo todo lo que pudo bajo las sircunstancias en que se encontraba.

ohhhh ,,,tu sentido comun y de justicia esta muy claro ... exactamente como dices ..

Dios hiso el plan mas perfecto que existe ,,,salvar a todo aquel que crea en su hijo ... un plan que no discrimina entre los mas malvados o los menos ..

un plan que lo mismo sirve para el peor asecino como para el que solo dijo mentiritas blancas ,,


un plan que honrra al hijo de Dios salvando a todo el que reconociendo que no tiene ningun merito para salvarse decide poner toda su confianza y fe en los meritos de Jesucristo.

bien lo has dicho hermano ,,acabas de descubrir el motor ,la fuente ,,el principio ,,la causa de todos los elegidos .

la cruz es la causa ,,.....el centro la razon ...


los calvinistas por otra parte creen que la eleccion es el centro ,,la causa ,,el motivo ,,el motor ,,,


poniendo la cruz simplemente como el efecto o el eco de la eleccion ,,,en otras palabras ,,los calvinistas creen en la cruz porque anticipadamente fueron elegidos por alguna otra razon mayor que nada que ver con el poner la fe en los meritos de cristo ..


todavia no responden cual es la misteriosa razon ,,,


lo mas cerca que llegan es ,,diciendo ,,

que cual ninos ingreidos son elegidos porque su padre los amo mas que a sus hermanos . bahhh
 
Re: Apreciado Hectorlugo

Re: Apreciado Hectorlugo

acabas de destituir al dios calvinista .

y no mientas ,,,solo ponle el casco de bombero al dios calvinista ...


todos los hombres nacen depravados totalmente????

si


puede el dios calvinista salvar a todos los hombres si quisiera????

si


quiso salvar el dios calvinista a todos ???

no


quiso salvar solo a un punado???

si


quiso que la gran mayoria de los hombres se perdiera aunque tenia la capacidad de salvarlos si quisiera ???


si ...



e aqui tienes al dios calvinista


lo unico que en mi analogia esta vestido de bombero
 
Apreciado Hectorlugo

Apreciado Hectorlugo

Fui el primero en responder, sin embargo tal parece que prefieres considerar tu analogía con Norberto.

Prosigue pues con él, que yo ya cumplí haciendo mi parte.
 
san Pablo no era calvinista

san Pablo no era calvinista

SOLO para MEDITAR...

DIOS NO ES INJUSTO, NI SU JUSTICIA ES la "justicia" humana...

Las TINIEBLAS, que son EL PECADO, NO tienen parte con LA LUZ DE SU GRACIA, que ES SU AMOR DE DIOS.

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) DICE:
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO"

¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?

Que ÉL os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Apreciado Hectorlugo

Re: Apreciado Hectorlugo

Fui el primero en responder, sin embargo tal parece que prefieres considerar tu analogía con Norberto.

Prosigue pues con él, que yo ya cumplí haciendo mi parte.

No te pongas celoso Ricardo, yo sigo siendo tu amigo; YO QUIERO Y PUEDO; AUNQUE TU NO QUIERAS. Soy Origenista.
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando


Muchas gracias por este exhaustivo y prolijo trabajado que te has tomado.

Felizmente para mí, en los muchos versículos bíblicos de las diferentes versiones que has reproducido ni una sola vez aparece la palabra “selección” o “seleccionados”, sino siempre: elección, electos, elegidos, escogidos. O sea, el 100% de las versiones bíblicas que copias siguen esta lectura.

Sin embargo, invariablemente todos los interlineales que pones sin excepción leen: selección o seleccionados. Eso se explica porque un texto interlineal no es una traducción o versión sino que simplemente adjudica un vocablo a cada término griego prescindiendo del contexto.

Estas palabras griegas nunca son traducidas como “selección” o “seleccionados” dentro del cuerpo del Nuevo Testamento Griego, sino únicamente en los interlineales, como quedó dicho, aunque en el más accesible para nosotros como lo es el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español de Francisco Lacueva (Editorial CLIE) -y que no incluyes-, en todos esos versículos siempre da: elección, elegidos, escogidos y ni una sola vez “selección” o “seleccionados”.

Ojalá ahora Norberto quede bien convencido sin conformarse al “sí” que se les da a los locos.


Estimado Ricardo:

Si los interlineales del # strong en cada caso que cite traduce "seleccion" o "seleccionados", aunque en la traduccion contextual no sea asi, a mi me sugiere que muy bien las palabras pueden ser sinonimos aunque no "encajen" en una traduccion contextual alguna de ellas. Dije que habia consultado algunos diccionarios y que por ende me inclinaba a creer en que estos vocablos pueden ser sinonimos y asi lo dicen textualmente algunos de ellos. Aqui te pongo algunos ejemplos (los menos extensos, porque hay otros diccionarios consultados que se extienden mucho en el tema) y si todabia crees lo contrario, pos tendre que invocar al Chapulin Colorado: Oh, y ahora, quien podra defenderme!

elección
nf
pl -ciones
1
SELECCIÓN : choice, selection
2
: election
Merrian Webster’s Espanol-Ingles.
**********************************
Elección Y Predestinación
La predestinación de Dios (gr., proorizo) es su decreto o predeterminación de las circunstancias y el destino de las personas según su perfecta voluntad (
Rom_8:29-30; Efe_1:11), un aspecto específico de la providencia general de Dios. La elección de Dios (heb., bachar; gr., eklegomai) es su selección de un pueblo o una persona para la salvación y/o el servicio; la selección se basa no en el mérito sino en su su amor libre y soberano (Deu_4:37; Deu_7:7; Deu_14:2; Hch_13:17; Hch_15:7; 1Te_1:4).
Además, ya que se presentan tanto la predestinación como la elección como actos de Dios, la elección no puede basarse en el conocimiento previo de Dios de las reacciones de las personas a su voluntad. La elección debe ser la selección que fluye únicamente de la iniciativa de Dios. Los creyentes fueron escogidos en Cristo antes de la fundación del mundo (
Efe_1:4).
La elección es un tema destacado en el AT. Está la selección de Abraham y su simiente para que las naciones del mundo fueran benditas en él (
Gen_12:1 ss.; Gen_22:17-18); y está la selección de (pacto con) el pueblo de Israel (Exo_3:6-10; Deu_6:21, Deu_6:23). Esta nación fue escogida por Dios como aquella por la cual se podía revelar a sí mismo y su voluntad, y por medio de la cual podía exhibir y declarar sus propósitos y salvación al mundo (Deu_28:1-14; Isa_43:10, Isa_43:12, Isa_43:20-21). Además, estaba la selección, dentro del pueblo escogido, de individuos específicos para papeles y tareas específicos; p. ej., Aarón y David (Deu_18:5; 1Sa_10:24; Sal_105:26; Sal_106:23).
En el NT, Jesús es el elegido (
Luc_9:35), en quien la elección de Israel y de la iglesia de Dios en el nuevo pacto encuentran su significado y su centro.
Jesús es la piedra angular escogida del nuevo edificio que Dios está construyendo, compuesto por creyentes tanto judíos como gentiles (
1Pe_2:4-6). Dios nos destinó en su amor para ser sus hijos por Jesucristo (Efe_1:5). Así que la iglesia de Dios es un linaje escogido (1Pe_2:9). Nunca se presenta la elección de Dios como motivo de especulación y controversia, sino de celebración de la gracia libre de Dios que otorga la salvación y también mueve a los creyentes a la adoración constante y a llevar vidas de santidad y bondad. Al igual que en el AT, en el NT existe la elección de individuos para el servicio (p. ej. Hch_6:5; Hch_15:22, Hch_15:25). Como pueblo, los judíos siguen siendo los elegidos de Dios (Romanos 9—11).
Diccionario Biblico J.D. Douglas. Merrill C. Tenney-Ed. MH
***********************************************************
elección

España
definición | en inglés | en francés | conjugar verbos | en contexto | imágenes
http://www.wordreference.com/sinonimos/elecci%C3%B3n

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
elección
Alternativa, dilema, opción, preferencia, problema, selección
<dir><dir>comicios, votación, plebiscito, sufragio, referéndum
</dir></dir>'elección' también aparece en estas entradas
alternativa- criba- deliberación- designación- nombramiento- opción- proclamación- sufragio
Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'elección' en el título:
De elección o de elegir?
elección de entre
La elección del nombre papal.
tu elección o tú elección
Pregunta tú mismo.Visita el foro.
"elección" en inglés
"elección" en francés
"elección" en portugués

Un abrazo.