san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Pues si en casi 3 años no te has ofuscado y ofendido tanto por algo sera, ya dije que no va directamente contra ti ni es nada personal ( no te conozco) pero si conozco muy bien ese evangelio, Si te ofendes tanto es por que tengo "quizá" razón, y eso esta bien, habré tocado la llaga que nadie quiere tocar, no me importa que me llames mentiroso ni nada, eso no es nada en contra de lo que sufrieron los profetas por su causa, puedes llamarme lo que sea.

Hipercalvinismo? por decir que se predique un evangelio bíblico o por supuestamente no discutir contigo y dar vueltas y vueltas con lo mismo. Los calvinistas expusieron sus razonamientos y presentaron defensa de st fe siempre, pero ustedes se aman tanto a si mismo y su libre albedrio que no entienden ni pueden comprender.

Contra el postulado, "Jesus te ama" tiene un plan maravilloso para ti", has esta oración conmigo etc, todo bello, una música triste de fondo ( esto no se encuentra en los libros de los hechos ni en toda la biblia) veamos lo que Los apóstoles, Jesus y los grandes predicadores decías en sus predicas a los pecadores:

Jesus:

Mateo 12 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

Pedro:

Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Entonces, cuando oyeron esto, se afligieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: —Hermanos, ¿qué haremos?

Pedro les dijo: —Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.


Otros ejemplos en la historia de la iglesia:

Whitefield:

o. Él estuvo una vez en Boston Commons hablando delante de veinte mil personas y les dijo:
“Escuchen pecadores, ustedes son unos monstruos... ¡monstruos de iniquidad! ¡Se merecen el infierno! ¡Y lo peor de su crimen,
es que, aunque han sido criminales, no han tenido la gracia de reconocerlo! ¡Y si no lloran por sus pecados y sus crímenes en
contra de un Dios Santo, George Whitefield va a llorar por ustedes!”


Spurgeon:

Incluso el arrepentimiento, esa dulce y meliflua gracia que debería ser natural para el pecador, está más allá de su alcance. ¿Cómo se arrepentiría de un pecado cuyo peso no puede sentir? ¿Cómo podría orar pidiendo una bendición cuyo valor no tiene el poder de percibir? ¿Cómo podría alabar a Dios por quien no siente ningún interés, y en cuya existencia no se deleita? Yo afirmo que, para todas las cosas espirituales, ese hombre es tan incapaz como son incapaces los muertos de realizar los trabajos y servicios naturales de la vida cotidiana.

Soy un asiduo seguidor de las obras de Spurgeon (el príncipe de los predicadores); me encantan los mensajes de Charles Finney; me apoyo mucho en el comentario bíblico de Matthew Henry; mi biblia de estudio es de Jhon McArthur (por cierto su programa de radio, Gracia a Vosotros esta excelente)... y me gozo en las predicaciones de Paul Washer.

La pagina de iglesiareformada la tengo de cabecera...por cierto

Pero ¿y todo ello me autoriza el condenar a los demás por no creer como yo?

En mi iglesia local, por sino lo sabias, se enseña el Calvinismo... y mi anciano pastor se deleita leyendo a Calvino y algunos otros reformadores.

A mi me queda claro que aunque digas ser calvinista o arminiano si no tienes un nuevo nacimiento solo serán palabras sin fruto.

Y esos, hay muchos en las iglesias, sean calvinistas o arminianas...y me atrevería a decir, que aquí mismo en los debates del foro
 
Re: san pablo no era calvinista

porque el dios calvinista seria responsable de la perdicion de los hombres ????



seria responsable porque el hombre desde que nace esta en medio de un fuego abrazador de pecaminoisidad que sin duda lo llevara a la destruccion total .. si el dios calvinista no lo salva inevitablemente terminara achicharrado en el infierno ,,y esto es por causa del pecado de adan ... en otras palabtfas ,,los inocentes pagaran por el pecado de sus padres .

entonses esta en la prrerogativa de dios calvinista salvarlos o dejar que se quemen .


el asunto es que el dios calvinista tiene el poder y la capacidad de salvarlos a todos ,,mas sin enbargo decide salvar solo a un pequeno punado de entre ellos .

la inaccion del dios calvinista como la inaccion de un bombero en medio de un cruel insendio produce la quema y sufrimiento de la mayoria aunque tenia capacidad para salvarlos a todos .



esto es lo que yo quisiera que un calvinista honesto admitiera ,,,sin duda es lo que implica el calvinismo .


hasta ahora no e encontrado ese calvinista honesto que reconosca que su dios es como claramente lo define estra ilustracion . me gustaria que hubiera tan siquiera uno que estubiera dispuesto a debatir desde el punto de viasta calvinista en forma real y no0 con evacivas.
 
Re: san pablo no era calvinista

Y lo peor de su crimen,
es que, aunque han sido criminales, no han tenido la gracia de reconocerlo! ¡



que sinico es el dios calvinista ,,,

como puede reclamarle a los hombres y estrujarle en sus caras que son criminales al no reconocer ni llorar por su pecado si esta en la perrogativa de dios y solo de dios el haser que los hombres reconoscan ,lloren su pecado y se arrepientan ????


de ninguna forma hermano pudiera yo creer en un mounstruo sinico y burlon como lo es sin duda el dios calvinista ...
 
Re: san pablo no era calvinista

Y lo peor de su crimen,
es que, aunque han sido criminales, no han tenido la gracia de reconocerlo! ¡



si no han tenido la gracia de reconocerlo no es por culpa de ellos ,,sino por culpa del dios calvinista que no les a dado la gracia de reconocer y llorar por sus pecados ..


sin duda el dios calvinista es un dios bien sinico .
 
Re: san pablo no era calvinista

porque el dios calvinista seria responsable de la perdicion de los hombres ????



seria responsable porque el hombre desde que nace esta en medio de un fuego abrazador de pecaminoisidad que sin duda lo llevara a la destruccion total .. si el dios calvinista no lo salva inevitablemente terminara achicharrado en el infierno ,,y esto es por causa del pecado de adan ... en otras palabtfas ,,los inocentes pagaran por el pecado de sus padres .

entonses esta en la prrerogativa de dios calvinista salvarlos o dejar que se quemen .


el asunto es que el dios calvinista tiene el poder y la capacidad de salvarlos a todos ,,mas sin enbargo decide salvar solo a un pequeno punado de entre ellos .

la inaccion del dios calvinista como la inaccion de un bombero en medio de un cruel insendio produce la quema y sufrimiento de la mayoria aunque tenia capacidad para salvarlos a todos .



esto es lo que yo quisiera que un calvinista honesto admitiera ,,,sin duda es lo que implica el calvinismo .


hasta ahora no e encontrado ese calvinista honesto que reconosca que su dios es como claramente lo define estra ilustracion . me gustaria que hubiera tan siquiera uno que estubiera dispuesto a debatir desde el punto de viasta calvinista en forma real y no0 con evacivas.

Así es. Son las argucias de Satanás que trata, por medio de sus siervos, de convertir a Dios en un monstruo para que nadie vaya a él y puedan ser salvos. Porque quien es su sano juicio puede aceptar un Dios como el que presentan los calvinistas...?
 
Re: san pablo no era calvinista

Y lo peor de su crimen,
es que, aunque han sido criminales, no han tenido la gracia de reconocerlo! ¡



que sinico es el dios calvinista ,,,

como puede reclamarle a los hombres y estrujarle en sus caras que son criminales al no reconocer ni llorar por su pecado si esta en la perrogativa de dios y solo de dios el haser que los hombres reconoscan ,lloren su pecado y se arrepientan ????


de ninguna forma hermano pudiera yo creer en un mounstruo sinico y burlon como lo es sin duda el dios calvinista ...

-----------------------------------------------

¡Pues ya ves... gente que dice que tiene luz... y es INCAPAZ de entender que el DIOS VERDADERO NO PUEDE SER como ELLOS lo PINTAN y PRESENTAN!... PORQUE CONTRADICE LA NATURALEZA que TIENE EL DIOS VERDADERO.

Y los que CONOCEN al DIOS VERDADERO SABEN QUE DIOS es AMOR... y que este AMOR se MANIFIESTA en MISERICORDIA, VERDAD y JUSTICIA... cualidades de las que CARECE el dios calvinista... por lo menos el dios que ellos presentan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

¡Pues ya ves... gente que dice que tiene luz... y es INCAPAZ de entender que el DIOS VERDADERO NO PUEDE SER como ELLOS lo PINTAN y PRESENTAN!... PORQUE CONTRADICE LA NATURALEZA que TIENE EL DIOS VERDADERO.

Y los que CONOCEN al DIOS VERDADERO SABEN QUE DIOS es AMOR... y que este AMOR se MANIFIESTA en MISERICORDIA, VERDAD y JUSTICIA... cualidades de las que CARECE el dios calvinista... por lo menos el dios que ellos presentan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Pues creo que quitarle a Dios la otra parte de su naturaleza u obviarla es un pecado aun mayor que cualquier otro. Porque Dios ademas de amor es también fuego consumidor.

Los que conocemos a Dios quien es verdadero y es ÚNICO, reconocemos ambas naturalezas y vemos como cada una de esas naturalezas actúa en justicia, a pesar de que algunos como usted crean que la justicia de Dios venga solamente de su amor y prefieren no referirse o pensar de El como Fuego Consumidor.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

¡Pues ya ves... gente que dice que tiene luz... y es INCAPAZ de entender que el DIOS VERDADERO NO PUEDE SER como ELLOS lo PINTAN y PRESENTAN!... PORQUE CONTRADICE LA NATURALEZA que TIENE EL DIOS VERDADERO.

Y los que CONOCEN al DIOS VERDADERO SABEN QUE DIOS es AMOR... y que este AMOR se MANIFIESTA en MISERICORDIA, VERDAD y JUSTICIA... cualidades de las que CARECE el dios calvinista... por lo menos el dios que ellos presentan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

a la verdad miniyo ,,no puedo entender como gente con dos dedos de frente puedan creer semejante atrocidad.


veo la doctrina calvinista como una a la ligera y muy poco depurada ,,,,de hecho creo que solo algunos han llegado honestamente a ver las implicaciones horrendas de los postulados calvinistas .
 
Re: san pablo no era calvinista

creo que no fueron lo suficientemente lejos como para entender que es muy diferente saber lo que va a ocurrir en el futuro que programar todos los factores y todas las fichas para que algo ocurra en el futuro . y como Dios es capas de haser ambas cosas ,,, encargarse de que algo ocurra tomando en cuenta y en consideracion lo que el de antemano sabe que ocurrira por factores ajenos a el.
 
Re: san pablo no era calvinista

creen que Dios es capaz de crear a un judas malo


pero no creen que Dios puede tener la inteligencia para escoger a un judas sabiendo de antemano que este libremente y por su propia voluntad escogeria ser malo muy malo y que estaria dispuesto a entregar al maestro.
 
Re: san pablo no era calvinista

tampoco fueron tan lejos para entender que Dios aborrecio a esau porque tomo en cuenta su mala actitud ante el don de Dios y su malvada desendencia la cual es edom .....=profecia escatologica ....



en otras palabras ,mm,,razones muy contundentes y poderosas tiene Dios para elegir ...
 
Re: san pablo no era calvinista

Pues creo que quitarle a Dios la otra parte de su naturaleza u obviarla es un pecado aun mayor que cualquier otro. Porque Dios ademas de amor es también fuego consumidor.




Greivin.

ni que nosotros creyeramos que nadie se quemara en el infierno ,,,,


lo que dices nada que ver hermano ...


eres inteligente??? creo que si ,,,,,,


no te ofendas ,,


solo que tu sabes que lo que decimos es que los que se queman en el infierno no es por causa de que Dios no los amo ...


pues Dios es justo y no hase asepcion de personas ..tampoco los que se queman en el infierno es por causa de que Dios no los quiso cambiar y convenserlos al marrepentimiento ,,sino que en la justicia perfecta de Dios ellos mismos reusaron recibir el regalo que Dios ofresio a toda la humanidad en Cristo Jesus .


la voluntad y soberania de Dios esta en que todo aquel que crea sea salvo y todo aquel que no crea sea condenado ..

facil amigo ,,sin trucos ,,sin mentiras ,,sin marionetas ,,sin sinismo sin teatros ,,,


solo con verdad amor justicia y conocimiento .
 
Re: san pablo no era calvinista

creo que no fueron lo suficientemente lejos como para entender que es muy diferente saber lo que va a ocurrir en el futuro que programar todos los factores y todas las fichas para que algo ocurra en el futuro . y como Dios es capas de haser ambas cosas ,,, encargarse de que algo ocurra tomando en cuenta y en consideracion lo que el de antemano sabe que ocurrira por factores ajenos a el.

-----------------------------------------------

Evidentemente si el dios calvinista programó el mal y que el hombre naciese pecador... ENTONCES SIGUIENDO su LÓGICA... DIOS es el CULPABLE del MAL y el PECADO... y si por ello CASTIGA y CONDENA a OTROS SIN POSIBILIDAD DE ENMENDARSE... ENTONCES es un dios INJUSTO.

Y los que CONOCEMOS al DIOS VERDADERO SABEMOS que ÉL NO ES ASí... por lo que CONCLUYO que el dios calvinista es un ídolo... y SABEMOS que DATRÁS de TODO ÍDOLO HAY un DEMONIO...

1 Corintios 10:19

¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

1 Corintios 10:20

Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

una pregunta ,,


Dios tiene libre albedrio?????


si la respuesta es si ,,


porque no a de crear a un ser a su imagen y semejansa con libre albedrio tal como el lo es ???
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

Evidentemente si el dios calvinista programó el mal y que el hombre naciese pecador... ENTONCES SIGUIENDO su LÓGICA... DIOS es el CULPABLE del MAL y el PECADO... y si por ello CASTIGA y CONDENA a OTROS SIN POSIBILIDAD DE ENMENDARSE... ENTONCES es un dios INJUSTO.

Y los que CONOCEMOS al DIOS VERDADERO SABEMOS que ÉL NO ES ASí... por lo que CONCLUYO que el dios calvinista es un ídolo... y SABEMOS que DATRÁS de TODO ÍDOLO HAY un DEMONIO...

1 Corintios 10:19

¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

1 Corintios 10:20

Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

ese es otro punto que n o hemos discutido ,,,


el dios calvinista frente a las implicaciones de la existencia del mal .


eso es otro tema muy interesante ,,digno de abrir otro epigrafe .
 
Re: san pablo no era calvinista

nosotros decimos que Dios es amor y fuego consumidor igualmente para con todos los hombres


los calvinistas dicen ,,

Dios es amor para unos pocos albitrareamente por que si y fuego consumidor para la mayoria albitrareamente porque si.
 
Re: san pablo no era calvinista

Soy un asiduo seguidor de las obras de Spurgeon (el príncipe de los predicadores); me encantan los mensajes de Charles Finney; me apoyo mucho en el comentario bíblico de Matthew Henry; mi biblia de estudio es de Jhon McArthur (por cierto su programa de radio, Gracia a Vosotros esta excelente)... y me gozo en las predicaciones de Paul Washer.

La pagina de iglesiareformada la tengo de cabecera...por cierto

Pero ¿y todo ello me autoriza el condenar a los demás por no creer como yo?

En mi iglesia local, por sino lo sabias, se enseña el Calvinismo... y mi anciano pastor se deleita leyendo a Calvino y algunos otros reformadores.

A mi me queda claro que aunque digas ser calvinista o arminiano si no tienes un nuevo nacimiento solo serán palabras sin fruto.

Y esos, hay muchos en las iglesias, sean calvinistas o arminianas...y me atrevería a decir, que aquí mismo en los debates del foro


Disculpa si te ofendi, pero de verdad no me refería a una persona en particular ni mucho menos juzgo que realmente seas Cristiano ni converso, Ni pienses en eso porfavor, mi madre que es una de las mujeres de Dios mas santas que vi ( y no lo digo por que es mi madre) es arminiana, mi Padre también así como tu, semiplegarianos, creen en el libre albedrio pero en que la salvación una vez adquirida es eterna, yo también crecí con eso pero ahora veo diferente, también mi abuelo era un pastor bautista durante mas de 50 años y de tendencias arminianas aunque no estoy muy seguro por que murió cuando yo era niño, pero un gran hombre de Dios y un gran predicador, así que no creas que no se de lo que hablo y que no fue nada facil para mi.

Ahora, se que entiendes que tu punto de vista del libre albedrío no la comparten ninguno de estos grandes hombres de Dios que citaste, aunque los admiras, ni tampoco los grandes reformadores, es mas; estos luchaban contra esta postura, esto es lo que me dio que pensar, pero no fue fácil, cambio totalmente mi forma de ver a Dios, totalmente mi condición, llegue a pensar que me tomaron el pelo tantos años, pero no fue por que quisieron, no era intencional, y para mi no es una hergia en todos los términos, no considero que los semipelagianos están en el error total, pero sí esta enseñanza trae muchos problemas a la iglesia, problemas que traen acarreando uno tras otro cosas peores como los que cite anteriormente. tenemos que volver al evangelio de Pablo y los reformadores pero aunque tengamos diferencias como Wesley y Whitefield ellos no llegaron nunca a decir y condenar al otro, todo lo contrario.
 
Re: san pablo no era calvinista

ese es otro punto que n o hemos discutido ,,,


el dios calvinista frente a las implicaciones de la existencia del mal .


eso es otro tema muy interesante ,,digno de abrir otro epigrafe .

-----------------------------------------------

Pues si quieres abrir ese epígrafe... yo participaría... pero yo no lo quiero abrir porque algunos ENTRARíAN a REVENTARLO... porque ANTE LA FALTA de ARGUMENTOS PARA RESPONDER a lo que PLANTEO solo LES QUEDA el IGNORARME o el ATAQUE PERSONAL (como está pasando en este tema)... SIN CONSIDERAR lo QUE EXPONGO y FALTANDO a la VERDAD en lo que dicen sobre mi... y ESO NO EDIFICA a NADIE... ya que SE SALEN del TEMA... con los PERSONALISMOS... y lo TERMINARíAN REVENTANDO.

Yo YA DECIDí IGNORAR a QUIEN TIENE ESA ACTITUD DESTRUCTIVA... pero RESERVÁNDOME el DERECHO de RESPONDER si lo CONSIDERO OPORTUNO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

Pues si quieres abrir ese epígrafe... yo participaría... pero yo no lo quiero abrir porque algunos ENTRARíAN a REVENTARLO... porque ANTE LA FALTA de ARGUMENTOS PARA RESPONDER a lo que PLANTEO solo LES QUEDA el IGNORARME o el ATAQUE PERSONAL (como está pasando en este tema)... SIN CONSIDERAR lo QUE EXPONGO y FALTANDO a la VERDAD en lo que dicen sobre mi... y ESO NO EDIFICA a NADIE... ya que SE SALEN del TEMA... con los PERSONALISMOS... y lo TERMINARíAN REVENTANDO.

Yo YA DECIDí IGNORAR a QUIEN TIENE ESA ACTITUD DESTRUCTIVA... pero RESERVÁNDOME el DERECHO de RESPONDER si lo CONSIDERO OPORTUNO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

no se preocupe mi amado hermano miniyo ,,que sea para el bien de los miles que leen ,, todo a quedado muy claro ....


y tus argumento expresan contundentes defensas a la sana doctrina biblica . mis respetos y mi admiracion ..adelante en Cristo . paz y

gracia ,,pero de la buena y verdadera ./
 
Re: san pablo no era calvinista

volvemos a pegar el pasaje que habrio este epigrafe a peticion de nuestros hermanos calvinistas ,,,,,

esperamos una exegesis clara de lo que infiere este pasaje ,,,,,

recuerden que la predestinacion en que todos creemos no es el tema ,,sino

el postulado calvinista de que el llamado de Dios es irresistible ...


esperamos sus aportes y porfa ,,,quedemonos en el texto en cuestion ,,no me traigan otros textos tratando de decir que la biblia se contradice . no es un a guerra de textos e interpretaciones ,,es el analisis de un simple pasaje biblico ,,para bien de los que leen ,



veamos el siguiente texto :



Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su bondad, y paciencia, y longanimidad, ignorando que su bondad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;



segun una clara exegesis de este pasaje podemos inferir que Dios guia al arrepentimiento aun a los que se resisten .

demostrando asi y claramente lo explica en el verso 5 que la perdicion de los hombres es por causa de la duresa y el corazon no arrepentido del individuo no porque Dios no lo alla persuadido al arrepentimiento .

de esta forma claramente la biblia demuestra estar totalmente en contra del postulado calvinista de el llamado irresistible,pues el llamado de Dios al arrepentimiento si puede ser resistido por el hombre segun claramente inferimos en este pasaje . por otro lado la biblia pudiera resumirse en un mensaje que su intencion es persuadir al hombre hasia el arrepentimiento y la fe ,,,,cosa que seria totalmente con gtradictoria , sin sentido ,sinico y malevolamente enganoso si tras vastidores es Dios quien finalmente es responsable por los que no se arrepienten ni creen .


espero argumentos con propiedad y conocimiento.

tal como vaticine ,,,,

muchos aportes pero de esto nada de nada ,,,,

seguimos esperannnnndo