san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

No necesariamente, porque Dios no necesita la pre-existencia de las almas para habernos "conocido" antes de la fundacion del mundo, y no lo necesita simplemente proque para él el tiempo no es lineal y no esta sujeto a un solo tiempo como nosotros, el habita igualmente en el pasado presente y futuro.
El ejemplo mas claro lo tenemos en Jeremias:

Jer_1:5 "«Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te había elegido para que fueras un profeta para las naciones»."

Simplemente Dios puede anticiparse en el tiempo para conocernos aun antes de ser formados y nacer.

Bueno, pero tu no sabes a que clase de pre-existéncia se refería Orígenes; El que sí pensaba como tu era Aurelio Agustín. El primero pensó que Dios elegía a los que Él pre-veía que lo habrían de recibir, pero luego cambió de opinión y se hizo calvinista, je je je. En todo caso pensaban con una mente condicionada por el estoisismo y platonismo, mayormente el último.

Esa idea de que para Dios no existe el tiempo "lineal", que conoce el principio desde el final, se lo debemos a Platón, y éste posiblemente a los rishis de Bahrata.
 
Re: san pablo no era calvinista

Si buscas autoridad en algún texto bíblico y que ademas se adapte al llamado libre albedrio, doctrina por cierto nacida en el infierno y que glorifica el hombre( satanás mismo), entonces tienes que tomarla en contexto general del evangelio, no puedes adoptar frases fuera de contexto contra el tenor general de las escrituras.


Efesios 1:5 y 11 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad
En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad.


Si Dios ya vio mis obras antes de la fundación del mundo y me escogió por eso entonces no es gracia ni tampoco predestinación, clara y llanamente aunque amen y mueran por su doctrina del libre albedrío y sus pastores y su iglesia enseñe eso, si no es bíblico no lo es, las palabras traducidas como “predestinado” en las Escrituras arriba mencionadas, vienen de la palabra griega “proorizo” que significa “determinar anticipadamente”, “ordenar”, “decidir sobre un tiempo futuro Así que predestinación es Dios determinando anticipadamente ciertas cosas que ocurrirán tiempo después. ¿Qué es lo que Dios determinó anticipadamente señores? De acuerdo a Romanos 8:29-30 ( el texto que cito vayikra en parte), Dios predeterminó que ciertos individuos serían conformados a la semejanza de Su Hijo, llamados, justificados, y glorificados.

Ferdinand,

No veo consistente que iguales a la Gracia con la elección arbitraria de Dios. La Gracia de Dios encuentra su razón en el pecado. En la elección, como lo entiendes, aún el hombre no había sido creado menos había pecado.

La Gracia está relacionada con el pecado así como el sacrificio expiatorio de Cristo, por lo tanto la Gracia de Dios es el Camino de Salvación y no la elección, como lo afirmas.

Si analizamos con detenimiento tu versículo de bandera podemos encontrar en ella claramente lo que te afirmo.

Efesios 1:4-5
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Si lo desconponemos en sus ideas principales tenemos:

  1. Nos escogió antes de la fundación del mundo. ¿No escogió en forma arbitaria?, NO, el verso dice que nos escogió en él. Nos escogió en Cristo. Nos escogió por creer en su sacrificio Expiatorio.
  2. habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos.- Nos predestinó en forma arbitraria?. NO, el verso dice que lo hizo por medio de Jesucristo. Enfatiza nuevamente a Cristo como criterio de su elección. Dios coloca a Cristo antes de su elección. Pero ustedes colocan a la elección antes de Cristo.

Hasta aquí esta claro que tanto la elección como la predestinación son condicionadas en Cristo y no a la arbitrariedad de Dios. Está claro que la elección es después de Cristo y no antes.

Luego, queda claro también que el puro afecto de su voluntad, que no es otra cosa que su Gracia (no su arbitrariedad) está relacionado a la "condición" y no a la elección y/o predestinación arbitraria como lo entiendes.

Bendiciones,
 
Re: san pablo no era calvinista

No necesariamente, porque Dios no necesita la pre-existencia de las almas para habernos "conocido" antes de la fundacion del mundo, y no lo necesita simplemente proque para él el tiempo no es lineal y no esta sujeto a un solo tiempo como nosotros, el habita igualmente en el pasado presente y futuro.
El ejemplo mas claro lo tenemos en Jeremias:

Jer_1:5 "«Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te había elegido para que fueras un profeta para las naciones»."

Simplemente Dios puede anticiparse en el tiempo para conocernos aun antes de ser formados y nacer.

Le buscais tres pies al gato. La verdad es tenemos una existencia premortal antes de venir a este mundo. Jesucristo fue el primer hijo espiritual de Dios y es claro según las Escrituras que tuvo una existencia premortal junto al Padre. Todos los hijos de Dios tenemos una existencia premortal anterior a esta vida mortal.
 
Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

Respuesta a Mensaje # 1628:

1 – No hay sutileza sino un simple llamado de atención a que mejor que contentar a Cátara con tu benevolencia podrías hacerla feliz diciéndole en qué su mensaje realmente te bendijo. Lo mismo para Hectorlugo y Armando. No somos llamados a ofender, ni a halagar así porque sí nomás.

2 – Nunca dije que algún diccionario esté mal, sino tú como consultor si todavía no te has dado cuenta que un Diccionario de Sinónimos no se limita a incluir en su cuerpo sólo a los sinónimos reales sino también a vocablos que con diferente significación pueden usarse como tales en contextos pertinentes.

3 - ¿La falta de humildad es la mía al reconocer que te has equivocado?

4 – La esclerosis no afectó a tu diccionario sino a su usuario que no lo utilizó de la manera adecuada.

5 – Es en vano que todavía sigas porfiando luego de todas las razones que se te han dado. Este diferendo no se soluciona afectando humildad sino con sensatez.
 
Re: san pablo no era calvinista

Efesios 1:5 y 11 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad
En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad.


Y aquí está el problema, si el designio de Su voluntad es que TODOS los hombres sean salvos, y reparamos en la evidensia de los sentidos y el razonamiento que se desprende de ello; Resulta que ese TODOS, queda reducido a casi nadie.
Menos de un diezmo.

Ahora alguno dirá: TODOS no significa "absolutamente" TODOS sin que falte "ninguno"; Pero es obvio que no significa tampóco: TODOS los "pocos" que son casi "ningúnos".

¿Cómo podríamos condenar a quien concluya: O Dios quiere, pero no puede (arminianos); O puede pero no quiere (calvinistas).

Si los condenamos en un intento de "justificar" a Dios atribuyéndole algúno de los dos modos, seremos como los "amigos" de Job.
 
Re: san pablo no era calvinista

Bueno, pero tu no sabes a que clase de pre-existéncia se refería Orígenes; El que sí pensaba como tu era Aurelio Agustín. El primero pensó que Dios elegía a los que Él pre-veía que lo habrían de recibir, pero luego cambió de opinión y se hizo calvinista, je je je. En todo caso pensaban con una mente condicionada por el estoisismo y platonismo, mayormente el último.

Esa idea de que para Dios no existe el tiempo "lineal", que conoce el principio desde el final, se lo debemos a Platón, y éste posiblemente a los rishis de Bahrata.

Para que liarnos con teologos y filosofos, si la misma Palabra nos testifica que Dios conoce el futuro.

Job 24:1 Puesto que no son ocultos los tiempos al Todopoderoso,
¿Por qué los que le conocen no ven sus días?

Isaías 46:9-10 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Salmo 139

[SUP][/SUP]Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. .
 
Re: san pablo no era calvinista

Eso se nota a la legua...(decia mi abuelita)
Aunque yo se que tambien Ricardo es tu amigo. Por cierto Norberto, eres tan buen ajedrecista como NUESTRO amigo Ricardo?

Yo ni ajedresista soy; me lleva muerto en ajedrés damas y cualquier juego de "inteligencia"; Ni digamos en lectura, gramática, astrono-tuya, retórica; soy como un burro frente a un unicórnio. Peroooo... igual intento provocarlo, para poner de manifiesto esos defectillos que un sabio no se puede darse el "lujo" de conservar. Esas cosas son como el colesteról, si tú lo perdonas, el nó.
 
Re: Apreciado Norberto

Re: Apreciado Norberto

Respuesta a Mensaje # 1628:

1 – No hay sutileza sino un simple llamado de atención a que mejor que contentar a Cátara con tu benevolencia podrías hacerla feliz diciéndole en qué su mensaje realmente te bendijo. Lo mismo para Hectorlugo y Armando. No somos llamados a ofender, ni a halagar así porque sí nomás.

2 – Nunca dije que algún diccionario esté mal, sino tú como consultor si todavía no te has dado cuenta que un Diccionario de Sinónimos no se limita a incluir en su cuerpo sólo a los sinónimos reales sino también a vocablos que con diferente significación pueden usarse como tales en contextos pertinentes.

3 - ¿La falta de humildad es la mía al reconocer que te has equivocado?

4 – La esclerosis no afectó a tu diccionario sino a su usuario que no lo utilizó de la manera adecuada.

5 – Es en vano que todavía sigas porfiando luego de todas las razones que se te han dado. Este diferendo no se soluciona afectando humildad sino con sensatez.

Tienes toda la razón, el equivocado soy yo.
 
Re: Apreciado Norberto

Re: Apreciado Norberto

Respuesta a Mensaje # 1628:

1 – No hay sutileza sino un simple llamado de atención a que mejor que contentar a Cátara con tu benevolencia podrías hacerla feliz diciéndole en qué su mensaje realmente te bendijo. Lo mismo para Hectorlugo y Armando. No somos llamados a ofender, ni a halagar así porque sí nomás.

2 – Nunca dije que algún diccionario esté mal, sino tú como consultor si todavía no te has dado cuenta que un Diccionario de Sinónimos no se limita a incluir en su cuerpo sólo a los sinónimos reales sino también a vocablos que con diferente significación pueden usarse como tales en contextos pertinentes.

3 - ¿La falta de humildad es la mía al reconocer que te has equivocado?

4 – La esclerosis no afectó a tu diccionario sino a su usuario que no lo utilizó de la manera adecuada.

5 – Es en vano que todavía sigas porfiando luego de todas las razones que se te han dado. Este diferendo no se soluciona afectando humildad sino con sensatez.

Ricardo, yo no te dije que tu hubieras ofendido a la hermana y tampoco te pedi que la alagaras, sino que fueras mas "suave"? No recuerdo si fue "suave" o "dulce" lo que escribi rogandete, pero como dice el chapulin colorado: por ahi va la cosa. Creo que pudiste aconsejarla con otro tono.

No te me chispotees porque le doy la razon a Norberto, he consultado varios diccionarios y tambien distintas traducciones biblicas y me llevan a la conclucion que tanto "eleccion" como "seleccion" pueden ser sinonimos.

Un abrazo.
 
Re: san pablo no era calvinista

Yo ni ajedresista soy; me lleva muerto en ajedrés damas y cualquier juego de "inteligencia"; Ni digamos en lectura, gramática, astrono-tuya, retórica; soy como un burro frente a un unicórnio. Peroooo... igual intento provocarlo, para poner de manifiesto esos defectillos que un sabio no se puede darse el "lujo" de conservar. Esas cosas son como el colesteról, si tú lo perdonas, el nó.

Chanfle, que pena! Yo queria convocarte a un campeonato, es que lo he convidado en dos ocaciones y se me ha hecho el chivo loco, tu crees? jajaja. Yo se que sois amigos, pero de que lo picas lo picas, y mas que un mosquito.

Saludos hermano.
 
Re: san pablo no era calvinista

Si buscas autoridad en algún texto bíblico y que ademas se adapte al llamado libre albedrio, doctrina por cierto nacida en el infierno y que glorifica el hombre( satanás mismo), entonces tienes que tomarla en contexto general del evangelio, no puedes adoptar frases fuera de contexto contra el tenor general de las escrituras.


Efesios 1:5 y 11 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad
En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad.


Si Dios ya vio mis obras antes de la fundación del mundo y me escogió por eso entonces no es gracia ni tampoco predestinación, clara y llanamente aunque amen y mueran por su doctrina del libre albedrío y sus pastores y su iglesia enseñe eso, si no es bíblico no lo es, las palabras traducidas como “predestinado” en las Escrituras arriba mencionadas, vienen de la palabra griega “proorizo” que significa “determinar anticipadamente”, “ordenar”, “decidir sobre un tiempo futuro Así que predestinación es Dios determinando anticipadamente ciertas cosas que ocurrirán tiempo después. ¿Qué es lo que Dios determinó anticipadamente señores? De acuerdo a Romanos 8:29-30 ( el texto que cito vayikra en parte), Dios predeterminó que ciertos individuos serían conformados a la semejanza de Su Hijo, llamados, justificados, y glorificados.

Este epígrafe iba bien...pero este tipo de comentarios lo echaron a perder.

... Al rato viene otro diciendo lo contrario...que los Calvinistas son hijos de satanás, sirvientes de los demonios, etc.

Y al final, tantos unos como otros quedan excluidos de la gloria... unos por calvinistas y otros por arminianos...

Creo que podemos dar más... y no tienes necesidad de ese tipo de comentarios... ¿o si?

Por lo demás, podemos argumentar lo que traes, pero bájale dos rayitas... que no soy ningún incrédulo.

Soy un redimido por la Sangre de Cristo
 
Re: san pablo no era calvinista

Para que liarnos con teologos y filosofos, si la misma Palabra nos testifica que Dios conoce el futuro.

Ya estamos liados, y si no nos percatamos de ello, deberíamos por lo menos desearlo.

Job 24:1 Puesto que no son ocultos los tiempos al Todopoderoso,
¿Por qué los que le conocen no ven sus días?

¿Por qué ´El-Shadday se reserva sus sazones? ¿Por qué quienes lo conocen no pueden vislumbrar sus días? BTX

Isaías 46:9-10 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Si lo va a hacer, puede también anunciarlo con anticipación; En esto no hay problema, tal conocimiento no requiere ser pre-visualizado.

Salmo 139

[SUP][/SUP]Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. .

Él la sabe porque lee el pensamiento como nosotros leemos el sonido de las palabras, para ello no es requerida una pre-audición de las palabras aun no pronunciadas. Más aun si es que Él las va a provocar.

Viste como Platón se nos metió en la cabeza, y no nos dimos cuenta.
 
Re: san pablo no era calvinista

Si buscas autoridad en algún texto bíblico y que ademas se adapte al llamado libre albedrio, doctrina por cierto nacida en el infierno y que glorifica el hombre( satanás mismo), entonces tienes que tomarla en contexto general del evangelio, no puedes adoptar frases fuera de contexto contra el tenor general de las escrituras.


Efesios 1:5 y 11 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad
En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad.


Si Dios ya vio mis obras antes de la fundación del mundo y me escogió por eso entonces no es gracia ni tampoco predestinación, clara y llanamente aunque amen y mueran por su doctrina del libre albedrío y sus pastores y su iglesia enseñe eso, si no es bíblico no lo es, las palabras traducidas como “predestinado” en las Escrituras arriba mencionadas, vienen de la palabra griega “proorizo” que significa “determinar anticipadamente”, “ordenar”, “decidir sobre un tiempo futuro Así que predestinación es Dios determinando anticipadamente ciertas cosas que ocurrirán tiempo después. ¿Qué es lo que Dios determinó anticipadamente señores? De acuerdo a Romanos 8:29-30 ( el texto que cito vayikra en parte), Dios predeterminó que ciertos individuos serían conformados a la semejanza de Su Hijo, llamados, justificados, y glorificados.


Ferdinand,

No veo consistente que iguales a la Gracia con la elección arbitraria de Dios. La Gracia de Dios encuentra su razón en el pecado. Antes de la fundación del mundo, aún el hombre no había sido creado menos había pecado.

La Gracia está relacionada con el pecado así como el sacrificio expiatorio de Cristo, por lo tanto la Gracia de Dios es el Camino de Salvación y no la elección, como lo afirmas.

Si analizamos con detenimiento tu versículo de bandera podemos encontrar en ella claramente lo que te afirmo.

Efesios 1:4-5
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Si lo desconponemos en sus ideas principales tenemos:


  1. Nos escogió antes de la fundación del mundo. ¿No escogió en forma arbitaria?, NO, el verso dice que nos escogió en él. Nos escogió en Cristo. Nos escogió por creer en su sacrificio Expiatorio.
  2. habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos.- Nos predestinó en forma arbitraria?. NO, el verso dice que lo hizo por medio de Jesucristo. Enfatiza nuevamente a Cristo como criterio de su elección. Dios coloca a Cristo antes de su elección. Pero ustedes colocan a la elección antes de Cristo.


Hasta aquí esta claro que tanto la elección como la predestinación son condicionadas en Cristo y no a la arbitrariedad de Dios. Está claro que la elección es después de Cristo y no antes.

Luego, queda claro también que el puro afecto de su voluntad, que no es otra cosa que su Gracia (no su arbitrariedad) está relacionado a la "condición" y no a la elección y/o predestinación arbitraria como lo entiendes.

Bendiciones,
 
Re: san pablo no era calvinista

Efesios 1:5 y 11 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad
En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad.

Y aquí está el problema, si el designio de Su voluntad es que TODOS los hombres sean salvos, y reparamos en la evidensia de los sentidos y el razonamiento que se desprende de ello; Resulta que ese TODOS, queda reducido a casi nadie.
Menos de un diezmo.

Ahora alguno dirá: TODOS no significa "absolutamente" TODOS sin que falte "ninguno"; Pero es obvio que no significa tampóco: TODOS los "pocos" que son casi "ningúnos".

¿Cómo podríamos condenar a quien concluya: O Dios quiere, pero no puede (arminianos); O puede pero no quiere (calvinistas).

Si los condenamos en un intento de "justificar" a Dios atribuyéndole algúno de los dos modos, seremos como los "amigos" de Job.

-----------------------------------------------

Aunque sigo confirmando que NO SOY arminiano SINO que soy SOLAMENTE CRISTIANO (no DEFIENDO la CAUSA de NINGÚN HOMBRE... SOLO la de CRISTO)... creo que es de JUSTICIA reseñar que cuando dices: "O Dios quiere, pero no puede (arminianos)"... NO TE ESTÁS AJUSTANDO a la VERDAD y ESTÁS AFRENTANDO a los arminianos.

Yo NUNCA HE LEíDO que alguien que DEFENDIESE la postura arminiana dijese QUE DIOS NO PUEDE... que yo SEPA... TODOS los ARMINIANOS CREEN en la OMNIPOTENCIA de Dios... y el que NO SALVE a TODOS, NO ES porque NO QUIERA SALVARLOS... SINO PORQUE ÉL MISMO se CONDICIONÓ a su PALABRA para CUMPLIRLA... ya que la PALABRA de DIOS o LOGOS o JESUCRISTO es la MANIFESTACIÓN y EXPRESIÓN de su MISMA NATURALEZA, JUSTICIA y SANTIDAD... de TAL MANERA que los que CREEN y ACEPTAN a CRISTO, TIENEN ACCESO a la VIDA ETERNA PROMETIDA y los QUE LO RECHAZAN, ELLOS MISMOS SE DESCALIFICAN... CUMPLIENDOSE en ELLOS la PALABRA de DIOS que les ADVIERTE de la MALDICIÓN que les OCURRIRÁ si ESCOGEN la OPCIÓN de RECHAZAR la PALABRA ETERNA de DIOS (que NO ES OTRO que CRISTO).

Por lo tanto... NO ES QUE DIOS NO QUIERA o NO PUEDA es que ÉL MISMO DECIDIÓ que ELEGIRíA a sus ESCOGIDOS SEGÚN ellos ELIGIERAN RESPECTO a la PALABRA ETERNA de DIOS (CRISTO)... DANDO a CADA UNO COMO LE CORRESPONDE EN JUSTICIA...

Jeremías 17:10

YO JEHOVÁ, QUE ESCUDRIÑO LA MENTE, QUE PRUEBO EL CORAZÓN, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

Este epígrafe iba bien...pero este tipo de comentarios lo echaron a perder.

... Al rato viene otro diciendo lo contrario...que los Calvinistas son hijos de satanás, sirvientes de los demonios, etc.

Y al final, tantos unos como otros quedan excluidos de la gloria... unos por calvinistas y otros por arminianos...

Creo que podemos dar más... y no tienes necesidad de ese tipo de comentarios... ¿o si?

Por lo demás, podemos argumentar lo que traes, pero bájale dos rayitas... que no soy ningún incrédulo.

Soy un redimido por la Sangre de Cristo

-----------------------------------------------

NO te escandalices porque CADA UNO MANIFIESTE con CONTUNDENCIA lo que CREE... SINO MAS BIEN ESCUDRIÑA QUIEN DICE la VERDAD por MUY DURAS que PUEDAN PARECER SUS PALABRAS y LUEGO OBRA en CONSECUENCIA...

Lucas 11:23

EL QUE NO ES CONMIGO, CONTRA MÍ ES; Y EL QUE CONMIGO NO RECOGE, DESPARRAMA.

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, ANDARÁS CON LA CABEZA LEVANTADA. PERO SI OBRAS MAL, EL PECADO ACECHA A LA PUERTA DE TU CASA PARA SOMETERTE, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.


Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

Los que DICEN lo MISMO que DIOS SON de CRISTO y los que CONTRADICEN a DIOS SON ENEMIGOS de CRISTO... y NO IMPORTA CUANTO se JACTEN y PRESUMAN de SER LOS MEJORES CRISTIANOS del MUNDO MUNDIAL... porque los HECHOS HABLAN por Sí SOLOS... y si los HECHOS MUESTRAN que CONTRADICEN a DIOS y le DICEN INFERNAL y de satanás MISMO (blasfemia CONTRA el Espíritu Santo) a lo que DIOS MISMO AFIRMA con su PROPIA BOCA que es la VERDAD... ENTONCES YA PUEDES VER CON CLARIDAD QUIÉN es el SATÁNICO y BLASFEMO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

Este epígrafe iba bien...pero este tipo de comentarios lo echaron a perder.

... Al rato viene otro diciendo lo contrario...que los Calvinistas son hijos de satanás, sirvientes de los demonios, etc.

Y al final, tantos unos como otros quedan excluidos de la gloria... unos por calvinistas y otros por arminianos...

Creo que podemos dar más... y no tienes necesidad de ese tipo de comentarios... ¿o si?

Por lo demás, podemos argumentar lo que traes, pero bájale dos rayitas... que no soy ningún incrédulo.

Soy un redimido por la Sangre de Cristo

-----------------------------------------------

Por OTRO LADO CADA VEZ que DENUNCIO a ALGUIEN SEÑALANDO lo que HACE... DESPUÉS de HABERLE EXHORTADO UNA y OTRA VEZ... SOLO ESTOY HACIENDO lo que DIOS me MANDA...

Mateo 18:16

MAS SI NO TE OYERE, toma aún contigo a uno o dos, PARA QUE EN BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS CONSTE TODA PALABRA.

Mateo 18:17

SI NO LOS OYERE A ELLOS, DILO A LA IGLESIA; Y SI NO OYERE A LA IGLESIA, TENLE POR GENTIL Y PUBLICANO.

Tito 3:10

AL HOMBRE QUE CAUSE DIVISIONES, después de una y otra amonestación DESÉCHALO,

Tito 1:11

A LOS CUALES ES PRECISO TAPAR LA BOCA; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, ME HA SIDO NECESARIO ESCRIBIROS EXHORTÁNDOOS QUE CONTENDÁIS ARDIENTEMENTE POR LA FE QUE HA SIDO UNA VEZ DADA A LOS SANTOS.

Judas 1:4

PORQUE ALGUNOS HOMBRES HAN ENTRADO ENCUBIERTAMENTE, LOS QUE DESDE ANTES HABÍAN SIDO DESTINADOS PARA ESTA CONDENACIÓN, HOMBRES IMPÍOS, QUE CONVIERTEN EN LIBERTINAJE LA GRACIA DE NUESTRO DIOS, Y NIEGAN A DIOS EL ÚNICO SOBERANO, Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Y SI TE ESCANDALIZA que OBEDEZCA a DIOS... LO SIENTO POR TI... pero MI DEBER es SEÑALAR a los que se DESVíAN de la FE UNA VEZ DADA a los SANTOS... porque PABLO TENíA MUY CLARO que quien NO OBEDECíA al EVANGELIO... HABíA que SEÑALARLO y APARTARSE de él... HASTA que se ARREPINTIESE... y ESTE es el CAMINO de DIOS para CORREGIR lo TORCIDO... así que CADA CUAL ELIJA BANDO o PARTIDO... POR DIOS o POR el HOMBRE...

2 Tesalonicenses 3:14

SI ALGUNO NO OBEDECE A LO QUE DECIMOS POR MEDIO DE ESTA CARTA, A ÉSE SEÑALADLO, Y NO OS JUNTÉIS CON ÉL, PARA QUE SE AVERGÜENCE.

Así que NO te EXTRAÑE que a QUIÉN CORRESPONDA le CALIFIQUE COMO SUS PROPIOS HECHOS RECLAMAN... por lo menos MIENTRAS PERSISTAN en su ACTITUD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

Miniyo, aunque esto que dices ya lo sabia, con tu aclaración corrijo para tu satisfacción la frase:

DIOS QUIERE que todos se salven y que nadie perezca; PERO NO PUEDE hacerlo porque El mismo se limitó.

O:

DIOS PUEDE con su gracia irresistible; PERO NO QUIERE aplicársela a todos sinó que a solo los elegidos.

En ambos casos el resultado es la salvación de muy pocos, y no de TODOS ni de MUCHOS.

¿Ahora esta bien Miniyo?
 
Re: san pablo no era calvinista

Ferdinand,

No veo consistente que iguales a la Gracia con la elección arbitraria de Dios. La Gracia de Dios encuentra su razón en el pecado. Antes de la fundación del mundo, aún el hombre no había sido creado menos había pecado.

La Gracia está relacionada con el pecado así como el sacrificio expiatorio de Cristo, por lo tanto la Gracia de Dios es el Camino de Salvación y no la elección, como lo afirmas.

Si analizamos con detenimiento tu versículo de bandera podemos encontrar en ella claramente lo que te afirmo.

Efesios 1:4-5
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Si lo desconponemos en sus ideas principales tenemos:


  1. Nos escogió antes de la fundación del mundo. ¿No escogió en forma arbitaria?, NO, el verso dice que nos escogió en él. Nos escogió en Cristo. Nos escogió por creer en su sacrificio Expiatorio.
  2. habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos.- Nos predestinó en forma arbitraria?. NO, el verso dice que lo hizo por medio de Jesucristo. Enfatiza nuevamente a Cristo como criterio de su elección. Dios coloca a Cristo antes de su elección. Pero ustedes colocan a la elección antes de Cristo.


Hasta aquí esta claro que tanto la elección como la predestinación son condicionadas en Cristo y no a la arbitrariedad de Dios. Está claro que la elección es después de Cristo y no antes.

Luego, queda claro también que el puro afecto de su voluntad, que no es otra cosa que su Gracia (no su arbitrariedad) está relacionado a la "condición" y no a la elección y/o predestinación arbitraria como lo entiendes.

Bendiciones,

-----------------------------------------------

Ferdinand,

No veo consistente que iguales a la Gracia con la elección arbitraria de Dios. La Gracia de Dios encuentra su razón en el pecado. Antes de la fundación del mundo, aún el hombre no había sido creado menos había pecado.

Es que lo que ellos llaman GRACIA NO ES LA GRACIA de DIOS... ES FATALISMO... así que quien NO ENTIENDE LO MAS SENCILLO... ¿COMO VA A ENTENDER COSAS MAS PROFUNDAS? ¿SI se EDIFICA SOBRE una MENTIRA como se PODRÁ CONCLUIR una VERDAD? ¿Como un CIEGO PUEDE CONDUCIR a GENTE que VE?... es IMPOSIBLE... SOLO PODRÁ CONDUCIR a OTROS CIEGOS... por eso se PUEDE DISCERNIR en DÓNDE ESTÁ CADA UNO... porque sus PROPIAS PALABRAS le JUZGAN... y TAMBIÉN la PALABRA de DIOS que RECHAZARON...

Lucas 19:22

Entonces él le dijo: Mal siervo, POR TU PROPIA BOCA TE JUZGO. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré;

Juan 12:48

EL QUE ME RECHAZA, Y NO RECIBE MIS PALABRAS, TIENE QUIEN LE JUZGUE; LA PALABRA QUE HE HABLADO, ELLA LE JUZGARÁ EN EL DÍA POSTRERO.

Anteriormente ya COMENTE SOBRE el PUNTO de la GRACIA CALVINISTA... aunque a NADIE le PARECIÓ RELEVANTE para PROFUNDIZAR en el TEMA...


-----------------------------------------------

Quiero seguir profundizando en la idea de que la GRACIA de la que HABLAN los CALVINISTAS... NO ES GRACIA... SINO FATALISMO... YA que de MANERA INDEFECTIBLE OBLIGA a los SERES HUMANOS a SER SOMETIDOS por un PODER OMNIPOTENTE.

MIENTRAS que la VERDADERA GRACIA de DIOS es un REGALO AMABLE y BONDADOSO DADO a TODOS sin ACEPCIÓN de PERSONAS para que las PERSONAS DISPONGAN de ESE REGALO SEGÚN su CRITERIO... aunque TAMBIÉN les ADVIERTE de las CONSECUENCIAS que TENDRÁ la ELECCIÓN que HAGAN con el LIBRE ALBEDRíO QUE TIENEN porque Dios se lo dio al hombre (Adán) y los dones de Dios SON IRREVOCABLES...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

Así que en vez de decir... SOLA GRATIA... tendrían que decir... SOLA FATALISMUM.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad