san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

el dios calvinista junto a un colega suyo ,,,,


mira esa casa esta predida en fuego y hay 5 personas quemandose ,,,,

que crees ???? los salvamos a todos ????


nooooooooooooo estas loco????


salvemos solo al de la esquinita de alla...

pero dios calvinista podemos salvarlos a todos porque salvar solo a uno????


facil ,,,,,,nos perderemos el espectaculo de ver como gritan los otros quemandose ,,,




ahhhhhhh,,,,,es verdad ,,,,,,muy buena idea dios calvinista ...asi disfrutaremos el ver a los otros quemandose pero nadie dira que somos malos porque a lo menos salvamos a uno .....



exactamente mi querido amigo watson ,,,,, captaste la idea ..


no quiero que nadie hable mal de mi ,,que no salve a nadie ,,mejor salvamos a uno ....por lo men os no echaremos de menos a uno mas en la hoguera . jajaja
Lo que usted no ha comprendido y espero que lo haga en algún momento, es que nuestro Dios es amor pero también es fuego consumidor. Esto lo que quiere decir es que algunos disfrutaremos del amor de Dios por la eternidad y otros las consecuencias del fuego consumidor también por la aternidad. En mabos casos sigue siendo la naturaleza y la justicia de Dios, quien es soberanos de todos y en todo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

Lo que usted no ha comprendido y espero que lo haga en algún momento, es que nuestro Dios es amor pero también es fuego consumidor. Esto lo que quiere decir es que algunos disfrutaremos del amor de Dios por la eternidad y otros las consecuencias del fuego consumidor también por la aternidad. En mabos casos sigue siendo la naturaleza y la justicia de Dios, quien es soberanos de todos y en todo.

Dios le bendice!

Greivin.

si hermano ,,,entendemos que Dios es amor y tambien fuego consumidor ,,,,ademas de entender otra cosa que usted obvia ,,,,


la justicia ,,,

,Dios es justicia tambien .... y ese tercer factor que usted obvia produce un resultado muy diferente al dios calvinista .
 
Re: san pablo no era calvinista

si hermano ,,,entendemos que Dios es amor y tambien fuego consumidor ,,,,ademas de entender otra cosa que usted obvia ,,,,


la justicia ,,,

,Dios es justicia tambien .... y ese tercer factor que usted obvia produce un resultado muy diferente al dios calvinista .
Amigo, usted juzga la justicia de Dios de acuerdo a su humano concepto de justicia...!Grave error! ¿Como podrá algún día comprenderla? Bajo ese concepto, Dios sería injusto al escoger un pueblo y desechar por mera voluntad otro. Pero la verdad y esto para los que hemos llegado al entendimiento de la justicia de Dios, es que...Dios fue justo y sigue siendo justo en su decisión y la biblia explica porqué. Lo que pasa es que no todos están capacitados para entender dicha explicación y usted es uno de esos!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

Según el puro afecto de su voluntad, es esto lo que no entienden, según ellos, Dios nos escogió por que vería en nosotros bondad y que seriamos buenos,.

falso ,,mientes descaradamente de lo que decimos ,,,,si no es asi ,,te reto a que pegues aqui cuando hemos dicho que Dios escogio a los buenos para desechar a los malos ...

lo que hemos dicho es que Dios diseno un plan de salvacion que resultaria en la salvacion de todo aquel que ponga su fe en los meritos de cristo. sea malo o menos malo no importa. por lo regular los mas malvados son los que al final pondran su mirada en los meritos de cristo ,,, y asi Dios lo dispuso por su soberana voluntad.
 
Re: san pablo no era calvinista

Amigo, usted juzga la justicia de Dios de acuerdo a su humano concepto de justicia...!Grave error! ¿Como podrá algún día comprenderla? Bajo ese concepto, Dios sería injusto al escoger un pueblo y desechar por mera voluntad otro..

jamas Dios hiso lo que dices ,,,,,Dios escogio a israel para poner en ellos su ley y usarlo como medio para alcansar a todas las naciones ,,,,


no escoghio a israel para salvarlos solos a ellos ... gente de todos los pueblos y de todas las edades y epocas Dios salvara y siempre a salvado ..

aun los que nunca escucharon de que existiese una ley ...


lee romanos cap 1y 2 ,,,,,,,


el escogido de israel no fue para salvarlos desechando a otros pueblos ,,
 
Re: san pablo no era calvinista

Amigo, usted juzga la justicia de Dios de acuerdo a su humano concepto de justicia...!Grave error! ¿Como podrá algún día comprenderla? Bajo ese concepto, Dios sería injusto al escoger un pueblo y desechar por mera voluntad otro. Pero la verdad y esto para los que hemos llegado al entendimiento de la justicia de Dios, es que...Dios fue justo y sigue siendo justo en su decisión y la biblia explica porqué. Lo que pasa es que no todos están capacitados para entender dicha explicación y usted es uno de esos!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Dios escogio a israel para usarlo para salvar a las naciones .

no para salvarlos exclusivamente a ellos por encima de otros pueblos. Dios no selecciona ,,Dios escoge.
 
Re: san pablo no era calvinista

Lo que usted no ha comprendido y espero que lo haga en algún momento, es que nuestro Dios es amor pero también es fuego consumidor. Esto lo que quiere decir es que algunos disfrutaremos del amor de Dios por la eternidad y otros las consecuencias del fuego consumidor también por la aternidad. En mabos casos sigue siendo la naturaleza y la justicia de Dios, quien es soberanos de todos y en todo.

Dios le bendice!

Greivin.

y te dire la forma en que el amor , el fuego consumidor ,la justicia y la soberania de Dios andan juntos ,,,,


por su amor y misericordia , justicia y fuego consumidor ,en el ejersicio de su soberania escogio salvar a los que habrian de creer en los meritos de Cristo y condenar a los que no creyeran .
 
Re: Querido Ricardo

Re: Querido Ricardo

Respuestas a Mensajes:

# 1592:

Lo menos que puedes hacer –por ejemplo-, si el mensaje anterior de Cátara te ha bendecido es retribuirle con un comentario pertinente a la bendición recibida, lo que la animaría más que meramente profesarla. Lo mismo debería hacer Hectorlugo.

Me cae pesada tu sutileza para tratar de desviar mi objetivo,que es arrancarte una confesión (al mejor estilo calvinista) es a saber un simple acto de humildad.

Chanfle que malo que soy.


# 1593:
En cualquier Diccionario de Sinónimos que se consulte, para el término “elección” entre otros siempre aparecerá “selección” y viceversa. No era nuestro punto que a palabras distintas no pueda darse la función de sinónimos –aun no siéndolos-, en contextos paralelos, sino que el significado propio a cada una de ellas es diferente. Así, elegir no es lo mismo que seleccionar.

Es lo que digo, eres capaz de decir que el diccionario está mal con tal de no humillar.

Una obra moderna de la Real Academia Española como puede ser el “Diccionario panhispánico de dudas” para el término Sinónimo presenta la siguiente aclaración:

Si, porque la que leí yo de seguro es vieja.

“Palabra que tiene el mismo significado que otra”: “Tanto las hortalizas como las verduras y las legumbres pertenecen al reino vegetal. Pero sus nombres, aunque usados con frecuencia como sinónimos no lo son” (Brusco Comer {Arg.1987}).

Hortalizas, verduras y legumbres pertenecen al reino vegetal; Pero elegir y seleccionar al reino de los verbos. Esto sí que es un brusco comer... digo buscar cualquier argumento para desviar o aminorar el efecto de la inevitable conclución.

Así “elegir” y “escoger” son sinónimos naturales pero “optar” ya no lo es, aunque en ciertos contextos podría usarse como tal.

Pero como los calvinistas no tienen "libre albedrio" tu no pudiste optar.

Hubiera sido mas natural reconocerlo con un simple SI; Y disfrutar de los prados verdes de la humildad.
 
Re: san pablo no era calvinista

Conste que Ricardo es MI amigo.

Hola estoy leyendo el foro pero no me da tiempo a responder, es tu amigo Ricardo? se conocen?

Respecto al optar o no, eso es lo que algunos sacan en conclusión ya que nosotros no sabemos donde y quienes son los que antes de la fundación del mundo el señor escogió.
 
Re: san pablo no era calvinista

Hola estoy leyendo el foro pero no me da tiempo a responder, es tu amigo Ricardo? se conocen?

Respecto al optar o no, eso es lo que algunos sacan en conclusión ya que nosotros no sabemos donde y quienes son los que antes de la fundación del mundo el señor escogió.

Pues la Biblia dice que a los que antes conoció... a estos predestino

Primero los conoce, luego los escoge

En Cristo
 
Re: san pablo no era calvinista

Hola estoy leyendo el foro pero no me da tiempo a responder, es tu amigo Ricardo? se conocen?

Respecto al optar o no, eso es lo que algunos sacan en conclusión ya que nosotros no sabemos donde y quienes son los que antes de la fundación del mundo el señor escogió.


¿Que si nos conocemos? Jaaaaaaaaaa
Yo alguna vez le incentivé su calvinismo spurgue.... no puedo completar la palabra por recato, je je je... Digo que, alguna ves no hace mucho, le incentivé su calvinismo con algunas dosis de H. Camping, quien decía que Dios enviaba a los bebes no predestinados al tormento eterno. Y a los escogidos los salvaba aunque no creyeran. Totalmente consecuente con los 5 puntos; Felizmente, aunque no para Ricardo, él (Camping) cambió de idea en cuanto al tormento eterno, y adoptó la idea de la aniquilación.

Adicionalmente, ¿cuando fué la fundación del mundo?
 
Re: san pablo no era calvinista

a mi tambien me bendices estimado y amado catara mm,,,,no les hagas caso a estos desatinados ,,,,


en ningun momento han reganado al chapulin y el chavo del 8 ,,,solo parese molestarles la presiosa palabra de Dios ...

pues hay otro por alli que si molesta con sus epitetos disque graciosos y ninguno le dice nada ,,,

siga hermano poniendo textos para meditar pues si toleran al chavo y chapulin que toleren la preciosa y verdadera palabra de nuestro Dios.


Estimado hermano Hector; COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS para EDIFICACIÓN de TODOS, y, la Bendición, por AMOR a los hermanos, GLORIFICA A DIOS.
NO lo DUDES, de TODO CORAZÓN; Que DIOS te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN. GLORIA A ÉL, SIEMPRE. AMÉN.
 
Re: Estimado Norberto

Re: Estimado Norberto

Dejenme aclarar porque luego vienen los malentendidos...Cuando gigo que Norberto lleva la de ganar "esta guerra" me refiero en cuanto a que "elegidos y seleccionados" son sinonimos.

Otra cosa que olvide decirte mi estimado Ricardo, por favor te ruego que no seas tan rudo con nuestra hermana Catara, es muy estimada por mi por como se conduce en este Foro.
Te mando un abrazo desde la calurosa Florida.


GLORIA A DIOS POR TU MISERICORDIA, mi estimado hermano Armando; la estimación es mútua.
De todo CORAZÓN, que DIOS te Bendiga con toda SU GRACIA, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

Si de veras te pareció "tan rudo" mi consejo a Cátara ¿qué queda para la forma cómo nos viene hablando Miniyo?

Me haces sonreir, estimado Ricardo; fué un consejo "áspero", que comprendo, por la "intensidad" en algunos intercambios; pero NO puedo compartir tu justificación.
Recuerda; JESÚS DICE: "Si te abofetean en una mejilla, pon la otra."

JESÚS NO DICE: "Si te abofetean en una mejilla, golpea al de al lado."
En ésa justicia NO hay GRACIA DE DIOS, hermano; NI el "golpeado" es el PERJUDICADO.

Recuerda, estimado Ricardo; nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) fué GOLPEADO, TORTURADO y CRUCIFICADO, siendo INOCENTE EN TODO; y aunque sus ejecutores, le sobrevivieron TEMPORALMENTE, e IMPUNEMENTE (aparentemente); ÉL RESUCITÓ, y, ellos, aún en vida estaban muertos....GLORIOSA ES LA JUSTICIA DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga IGUALMENTE como a TODOS, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: El REINO y la PUERTA.

Re: El REINO y la PUERTA.

Solo para MEDITAR...

ESTÁ ESCRITO: "TODOS PECADORES".
JESÚS DICE: "La LEY y los profetas llegan hasta Juan, desde entonces se ANUNCIA el REINO de los CIELOS y CADA CUAL ha de ESFORZARSE POR ENTRAR EN ÉL."

NINGÚN PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE ha HALLADO la PUERTA, NI puede ENTRAR...(mientras NO se ENMIENDE, y CUMPLA los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO)

ANTES del MINISTERIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, Juan el Bautista PREDICABA:
"ARREPENTIOS, porque el REINO DE DIOS ESTÁ CERCA."
En Mateo 15:19, JESÚS DICE: "Porque DE DENTRO, DEL CORAZÓN PROCEDEN los MALOS PENSAMIENTOS,......"
El PECADO NO está solo EN el HECHO; se ORIGINA en el PENSAMIENTO de cada cual, y ANTE DIOS, cada cual es RESPONSABLE de SUS PROPIOS PENSAMIENTOS y de SUS HECHOS...
En Santiago 4:9, ESTÁ ESCRITO:
"...PURIFICAOS ALMAS DOBLES."

La PURIFICACIÓN, es un PROCESO VOLUNTARIO, personal e individual, CONFIANDO PLENAMENTE EN nuestro SEÑOR, EN EL CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS, EXPUESTOS en SU EVANGELIO.
Tras la LLAMADA, los apóstoles requirieron más de tres años para su PURIFICACIÓN, excepto Judas, que caminaba y comía JUNTO a nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), ESCUCHÓ SUS ENSEÑANZAS de SU PROPIA BOCA, pero SIGUIÓ PECANDO.
Poco ANTES de MORIR, mientras les lavaba los PIÉS, JESÚS DIJO: "TODOS estáis LIMPIOS menos UNO..."

EL PECADO ES IMPUREZA.
En Apocalipsis 21:27, ESTÁ ESCRITO:
En ella NO ENTRARÁ COSA IMPURA, NI quién cometa ABOMINACIÓN y MENTIRA...."
Y, en Juan 9:31, ESTÁ ESCRITO:
"SABIDO es que DIOS NO OYE a los PECADORES pero si uno es PIADOSO y HACE SU VOLUNTAD, a ése le ESCUCHA.
Ésto es, caminar VOLUNTARIAMENTE CONFORME a la GRACIA.


JESUCRISTO (Bendito sea) ES LA PUERTA, y ÉL DICE:
"....LLAMAD y se os ABRIRÁ."
"....Porque el REINO DE DIOS ESTÁ DENTRO DE VOSOTROS."
"....Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ y VENDREMOS a él y EN él HAREMOS MORADA.".....PALABRA DE DIOS. AMÉN.
A partir de aquí, el CAMINO ES, EN GRACIA DE DIOS, DON DE DIOS; sin VOLUNTAD PROPIA, OBRA el ESPÍRITU SANTO, SIN PECADO y SIN TENTACIÓN..

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: san pablo no era calvinista

Eso llevó a el eminentísimo Orígenes a postular la teoria de la pre-existéncia de las almas.

No necesariamente, porque Dios no necesita la pre-existencia de las almas para habernos "conocido" antes de la fundacion del mundo, y no lo necesita simplemente proque para él el tiempo no es lineal y no esta sujeto a un solo tiempo como nosotros, el habita igualmente en el pasado presente y futuro.
El ejemplo mas claro lo tenemos en Jeremias:

Jer_1:5 "«Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te había elegido para que fueras un profeta para las naciones»."

Simplemente Dios puede anticiparse en el tiempo para conocernos aun antes de ser formados y nacer.
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

Me haces sonreir, estimado Ricardo; fué un consejo "áspero", que comprendo, por la "intensidad" en algunos intercambios; pero NO puedo compartir tu justificación.
Recuerda; JESÚS DICE: "Si te abofetean en una mejilla, pon la otra."

JESÚS NO DICE: "Si te abofetean en una mejilla, golpea al de al lado."
En ésa justicia NO hay GRACIA DE DIOS, hermano; NI el "golpeado" es el PERJUDICADO.

Recuerda, estimado Ricardo; nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) fué GOLPEADO, TORTURADO y CRUCIFICADO, siendo INOCENTE EN TODO; y aunque sus ejecutores, le sobrevivieron TEMPORALMENTE, e IMPUNEMENTE (aparentemente); ÉL RESUCITÓ, y, ellos, aún en vida estaban muertos....GLORIOSA ES LA JUSTICIA DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga IGUALMENTE como a TODOS, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Yo no podría decirlo mejor; tiendo a rascar la corteza hasta que aparezca algo de savia.
 
Re: san pablo no era calvinista

Pues la Biblia dice que a los que antes conoció... a estos predestino

Primero los conoce, luego los escoge

En Cristo

Si buscas autoridad en algún texto bíblico y que ademas se adapte al llamado libre albedrio, doctrina por cierto nacida en el infierno y que glorifica el hombre( satanás mismo), entonces tienes que tomarla en contexto general del evangelio, no puedes adoptar frases fuera de contexto contra el tenor general de las escrituras.


Efesios 1:5 y 11 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad
En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad.


Si Dios ya vio mis obras antes de la fundación del mundo y me escogió por eso entonces no es gracia ni tampoco predestinación, clara y llanamente aunque amen y mueran por su doctrina del libre albedrío y sus pastores y su iglesia enseñe eso, si no es bíblico no lo es, las palabras traducidas como “predestinado” en las Escrituras arriba mencionadas, vienen de la palabra griega “proorizo” que significa “determinar anticipadamente”, “ordenar”, “decidir sobre un tiempo futuro Así que predestinación es Dios determinando anticipadamente ciertas cosas que ocurrirán tiempo después. ¿Qué es lo que Dios determinó anticipadamente señores? De acuerdo a Romanos 8:29-30 ( el texto que cito vayikra en parte), Dios predeterminó que ciertos individuos serían conformados a la semejanza de Su Hijo, llamados, justificados, y glorificados.