san pablo no era calvinista

Re: Apreciado Hectorlugo

Re: Apreciado Hectorlugo

Que se me hace dificil creer que Dios sea un sínico ,,,,,tu sabes


sin fe es imposible pues que se va a hacer si Dios no te la da ,,,y lo de buscar a Dios es un chiste de mal gusto pues tampoco se puede si no es Dios quien hace que los hombres lo busquen ..

casi nada verdad???

me rindo ,,,,pues parese ser un problema del Dios calvinista no del mio.


Esta el Dios calvinista, el arminiano, el de la Biblia, el de los Vedas, etc. El de todos los creyentes –individualmente hablando- del mundo, y también el de los ateos y agnósticos, en fin el de todos. Y aún, si sumamos todos esos conceptos/ideas de Dios, su suma no alcanzará a explicar abarcativamente a nuestro Dios (el de cada uno aunque lo ignoremos), pues lo es aunque no lo queramos. Porque al fin y al cabo, podemos no querer NUESTRA propia idea de Dios, o la del OTRO, pero la del Verdadero, el Único, quien puede rechazarla, es imposible saberlo.

Por tanto alguno puede rechazar la idea calvinista de Dios, pero no la arminiana; Para el calvinista estará perdido, pero no para el arminiano, y lo mismo inversamente; Pero el que conoce los corazones es Dios, y el sabe quien tiene una idea mas o menos aceptable -por parte de Dios- de El.

Podríamos pensar que la idea de Dios que tengamos estará condicionada por el estado de nuestra mente, cuanto más pura la mente, o el corazón donde ella se mueve, mas clara será la percepción que tengamos de El por el intelecto.

Pero siempre es Dios el que examina el corazón y los riñones; nosotros solo podemos percibir las obras producidas por un determinado carácter condicionado o modificado por determinada idea de Dios.
Claro que algunas ideas de Dios son más verdaderas que otras, y en esto la lógica y la razón en el ámbito del intelecto pueden ayudarnos; En tal caso, determinadas ideas de Dios ameritarían ser escritas con Mayúscula o minúscula, y en otros casos la palabra ídolo será más apropiada.

Pero Dios es el Juez.
 
Re: Ricardo

Re: Ricardo

Qúe tú no puedas entender lo que otros entendemos, o que porfíes por entenderlo distinto, no te da derecho a nombrarlo con la d minúscula, como si estuviéramos hablando de una deidad pagana.

Tu escalada de irreverencia se acerca peligrosamente a la blasfemia ante la eventualidad -por difícil que sea- de considerarlo cínico.

Los arminianos auténticos no se animarían a expresarse como tú lo haces.

Y cuando la "idea" de Dios de algunos supuestos "paganos" es superior a la de algunos supuestos Cristianos, ¿como administramos las mayúsculas? más aún, ¿como administramos las ideas?
 
Re: san pablo no era calvinista

un dios sinico que reclama al hombre que debe buscarlo y obedecerlo pero con una risa burlona escondida,se burla sabiendo que para el hombre le es imposible buscarlo a menos que dios mismo quiera ,,y luego lo juzga por lo que el mismo tras bastidores predetermino o eligio en su inaccion al negarse a darle el corazon que pudiera haserlo querer buscar a dios no merese una D mayuscula ,

,perdone usted ,,,

un dios que pudiendo salvar a 1000 ninos de un fuego decide salvar solo a 1 y observar inerte disfrutando el olor a carne quemada de los otros 999 por una eternidad por causa de su inaccion no es digno de tener una D mayuscula tampoco ,,,

creo que un dios asi no es mas digno que cualquiera dioses del olimpo . que solo juegan con los humanos como marionetas de una tragicomedia ..
 
El REINO y la PUERTA.

El REINO y la PUERTA.

Solo para MEDITAR...

ESTÁ ESCRITO: "TODOS PECADORES".
JESÚS DICE: "La LEY y los profetas llegan hasta Juan, desde entonces se ANUNCIA el REINO de los CIELOS y CADA CUAL ha de ESFORZARSE POR ENTRAR EN ÉL."

NINGÚN PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE ha HALLADO la PUERTA, NI puede ENTRAR...(mientras NO se ENMIENDE, y CUMPLA los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO)

ANTES del MINISTERIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, Juan el Bautista PREDICABA:
"ARREPENTIOS, porque el REINO DE DIOS ESTÁ CERCA."
En Mateo 15:19, JESÚS DICE: "Porque DE DENTRO, DEL CORAZÓN PROCEDEN los MALOS PENSAMIENTOS,......"
El PECADO NO está solo EN el HECHO; se ORIGINA en el PENSAMIENTO de cada cual, y ANTE DIOS, cada cual es RESPONSABLE de SUS PROPIOS PENSAMIENTOS y de SUS HECHOS...
En Santiago 4:9, ESTÁ ESCRITO:
"...PURIFICAOS ALMAS DOBLES."

La PURIFICACIÓN, es un PROCESO VOLUNTARIO, personal e individual, CONFIANDO PLENAMENTE EN nuestro SEÑOR, EN EL CUMPLIMIENTO de SUS MANDATOS, EXPUESTOS en SU EVANGELIO.
Tras la LLAMADA, los apóstoles requirieron más de tres años para su PURIFICACIÓN, excepto Judas, que caminaba y comía JUNTO a nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), ESCUCHÓ SUS ENSEÑANZAS de SU PROPIA BOCA, pero SIGUIÓ PECANDO.
Poco ANTES de MORIR, mientras les lavaba los PIÉS, JESÚS DIJO: "TODOS estáis LIMPIOS menos UNO..."

EL PECADO ES IMPUREZA.
En Apocalipsis 21:27, ESTÁ ESCRITO:
En ella NO ENTRARÁ COSA IMPURA, NI quién cometa ABOMINACIÓN y MENTIRA...."
Y, en Juan 9:31, ESTÁ ESCRITO:
"SABIDO es que DIOS NO OYE a los PECADORES pero si uno es PIADOSO y HACE SU VOLUNTAD, a ése le ESCUCHA.

JESUCRISTO (Bendito sea) ES LA PUERTA, y ÉL DICE:
"....LLAMAD y se os ABRIRÁ."
"....Porque el REINO DE DIOS ESTÁ DENTRO DE VOSOTROS."
"....Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ y VENDREMOS a él y EN él HAREMOS MORADA.".....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Apreciada Cátara

Apreciada Cátara

¿Por qué de una buena vez no te decides a contribuir con tu comentario al tema que estamos tratando, en vez de importunarnos sermonéandonos con versículos bíblicos que se supone los tomamos muy en cuenta aunque tú no nos los recuerdes?
 
Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

Y cuando la "idea" de Dios de algunos supuestos "paganos" es superior a la de algunos supuestos Cristianos, ¿como administramos las mayúsculas? más aún, ¿como administramos las ideas?

Las ideas y las mayúsculas debo administrarlas con la corrección debida, con prescindencia de cuán superiores puedan ser las de los supuestos paganos y supuestos cristianos.
 
Re: Apreciado Norberto

Re: Apreciado Norberto


Las ideas y las mayúsculas debo administrarlas con la corrección debida, con prescindencia de cuán superiores puedan ser las de los supuestos paganos y supuestos cristianos.

Tu puedes prescindir de lo que quieras, y administrar como quieras, para eso tienes LIBRE ALBEDRÍO.

Lo mismo que para negar que elección y selección sean realmente sinónimos, je je je

Vamos, vamos, tambien tienes libre albedrío como para realizar un acto de humildad y darme la razón; Porque son sinónimos no cabe duda (más allá de las declinaciones deportivas del vocablo selección); esto de ningún modo hacen que dejen de ser sinónimas.

Fuerza la celeste humille aunque le cueste, Ricardo corazón.
 
Re: Apreciado Ricado

Re: Apreciado Ricado

¿Por qué de una buena vez no te decides a contribuir con tu comentario al tema que estamos tratando, en vez de importunarnos sermonéandonos con versículos bíblicos que se supone los tomamos muy en cuenta aunque tú no nos los recuerdes?

NO es mi intención importunar a NADIE, y mucho menos con LA PALABRA DE DIOS, que NO considero "sermón".
Si te das cuenta, he encabezado mi mensaje con las palabras : Solo para MEDITAR...
NO interpelo a nadie personalmente, precisamente porque NO deseo importunar, NI discutir, NI imponer; solo contribuir RECORDANDO LA PALABRA DE DIOS, que para mí es IRREFUTABLE, y que creo que SI corresponde al tema; y, el que quiera OIR que OÍGA. Puedes leerla u obviarla, y si alguién desea una aclaración para tener en cuenta, ¿por qué no pedirla desde el CORAZÓN, con LA PAZ y EL AMOR DE DIOS?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Apreciado Ricado

Re: Apreciado Ricado

NO es mi intención importunar a NADIE, y mucho menos con LA PALABRA DE DIOS, que NO considero "sermón".
Si te das cuenta, he encabezado mi mensaje con las palabras : Solo para MEDITAR...
NO interpelo a nadie personalmente, precisamente porque NO deseo importunar, NI discutir, NI imponer; solo contribuir RECORDANDO LA PALABRA DE DIOS, que para mí es IRREFUTABLE, y que creo que SI corresponde al tema, en el ORDEN del PROCESO; y, el que quiera OIR que OÍGA. Puedes leerla u obviarla, y si alguién desea una aclaración para tener en cuenta, ¿por qué no pedirla desde el CORAZÓN, con LA PAZ y EL AMOR DE DIOS?

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Apreciado Ricado

Re: Apreciado Ricado

Apreciada Cátara:

Si tu intención es la de no importunar sino bendecir a los lectores de tu mensajes, lo que puedes hacer es abrir un epígrafe con el título: Solo para meditar.

De este modo evitarás suscitar asperezas entre los foristas que están dedicados a la discusión de determinado asunto.
 
Estimado Norberto

Estimado Norberto

No puedo darte la razón a tu simple pedido cuando no la tienes.

Elección y selección no son sinónimos.

Ambos términos, como muchos otros que no son sinónimos, pueden ser sin embargo intercambiables sin afectar el sentido de una frase.

En el contexto de nuestro tema, es más que obvio que Dios elige y no que selecciona.
 
Re: san pablo no era calvinista

Cátara me bencide, y en mí no suscita ninguna aspereza.

Vamos, vamos, cualquier cosa votemos, y veamos a cual de los dos SELECCIONAMOS para la final, je je je
 
Re: Estimado Norberto

Re: Estimado Norberto

No puedo darte la razón a tu simple pedido cuando no la tienes.

Elección y selección no son sinónimos.

Ambos términos, como muchos otros que no son sinónimos, pueden ser sin embargo intercambiables sin afectar el sentido de una frase.

En el contexto de nuestro tema, es más que obvio que Dios elige y no que selecciona.

Es que no me la darías solo a mí, sinó a los editores de prestigiosos diccionarios que dicen que SI son sinónimos.

Además darme la razón no es nada SIMPLE, sinó que es realmente complejo, y a tal proceso apunto; Porque quiero hacerte arminiano, je je jeeeeee
 
Re: Apreciado Ricado

Re: Apreciado Ricado

Apreciada Cátara:

Si tu intención es la de no importunar sino bendecir a los lectores de tu mensajes, lo que puedes hacer es abrir un epígrafe con el título: Solo para meditar.

De este modo evitarás suscitar asperezas entre los foristas que están dedicados a la discusión de determinado asunto.

En mis mensajes, aporto LA PALABRA DE DIOS, que NO es mía, y que se ajusta a los temas abiertos, ¿qué te "molesta"?.
¿Más epígrafes?, ¿para qué abrir un epígrafe sobre un tema que se está tratando?, creo además que tampoco está permitido.
Y, las asperezas, estimado Ricardo, NO se suscitan, las padece el "aspero", para perjuicio suyo...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: san pablo no era calvinista

Cátara me bencide, y en mí no suscita ninguna aspereza.

Vamos, vamos, cualquier cosa votemos, y veamos a cual de los dos SELECCIONAMOS para la final, je je je

GLORIA A DIOS, estimado hermano.
Nada más lejos de mi intención que provocar "asperezas", EN NADIE.
Y, JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL VENCEDOR, SIEMPRE...

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: san pablo no era calvinista

GLORIA A DIOS, estimado hermano.
Nada más lejos de mi intención que provocar "asperezas", EN NADIE.
Y, JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL VENCEDOR, SIEMPRE...

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

a mi tambien me bendices estimado y amado catara mm,,,,no les hagas caso a estos desatinados ,,,,


en ningun momento han reganado al chapulin y el chavo del 8 ,,,solo parese molestarles la presiosa palabra de Dios ...

pues hay otro por alli que si molesta con sus epitetos disque graciosos y ninguno le dice nada ,,,

siga hermano poniendo textos para meditar pues si toleran al chavo y chapulin que toleren la preciosa y verdadera palabra de nuestro Dios.
 
Re: san pablo no era calvinista

a mi tambien me bendices estimado y amado catara mm,,,,no les hagas caso a estos desatinados ,,,,


en ningun momento han reganado al chapulin y el chavo del 8 ,,,solo parese molestarles la presiosa palabra de Dios ...

pues hay otro por alli que si molesta con sus epitetos disque graciosos y ninguno le dice nada ,,,

siga hermano poniendo textos para meditar pues si toleran al chavo y chapulin que toleren la preciosa y verdadera palabra de nuestro Dios.

Cátara es una preciosa hermana y devota discipula de nuestro Señor Jesús el Mesías.

Cátaros era el nombre de una extinguida -por la persecución- secta Cristiana de finales de la edad media, cuyo nombre significa "puros" de catársis "purificar". Los tales hubieran sido perseguidos tanto por calvinistas como por arminianos en general de haber existido en el siglo XVI.
Ella es la única que comenta positivamente mis citas de las Escrituras orientales.
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

Quiero seguir profundizando en la idea de que la GRACIA de la que HABLAN los CALVINISTAS... NO ES GRACIA... SINO FATALISMO... YA que de MANERA INDEFECTIBLE OBLIGA a los SERES HUMANOS a SER SOMETIDOS por un PODER OMNIPOTENTE.

MIENTRAS que la VERDADERA GRACIA de DIOS es un REGALO AMABLE y BONDADOSO DADO a TODOS sin ACEPCIÓN de PERSONAS para que las PERSONAS DISPONGAN de ESE REGALO SEGÚN su CRITERIO... aunque TAMBIÉN les ADVIERTE de las CONSECUENCIAS que TENDRÁ la ELECCIÓN que HAGAN con el LIBRE ALBEDRíO QUE TIENEN porque Dios se lo dio al hombre (Adán) y los dones de Dios SON IRREVOCABLES...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

Así que en vez de decir... SOLA GRATIA... tendrían que decir... SOLA FATALISMUM.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

¡Yo que creí que esto que RESEÑÉ SERíA INTERESANTE para el DEBATE!... desde luego DEBO de SER UN POCO INGENUO pensando que los "SOLA GRATIA" están INTERESADOS en PROFUNDIZAR en la VERDAD... pero DESCUBRO a mi PESAR que NO SON DIFERENTES a CUALQUIER OTRA SECTA que PREFIEREN DESVIARSE por la SENDA de la MENTIRA que RECONOCER que FUERON ENGAÑADOS y que PUSIERON su FE en el ERROR y DOCTRINAS de HOMBRES en vez de DEPOSITARLA en el ÚNICO que es DIGNO... NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Seguro que ELLOS DIRÁN que JESUCRISTO es su SEÑOR y que HONRAN a DIOS... pero CRISTO les DIRíA...

Lucas 6:46

¿POR QUÉ ME LLAMÁIS, SEÑOR, SEÑOR, Y NO HACÉIS LO QUE YO DIGO?

Malaquías 1:6

El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

¿Se PUEDE HONRAR a DIOS, IGNORANDO lo que DIOS DICE y ENSEÑA?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Estimado Norberto

Re: Estimado Norberto

Es que no me la darías solo a mí, sinó a los editores de prestigiosos diccionarios que dicen que SI son sinónimos.

Además darme la razón no es nada SIMPLE, sinó que es realmente complejo, y a tal proceso apunto; Porque quiero hacerte arminiano, je je jeeeeee

No creo que lo logres, ya que así como yo, el alguna vez fue arminiano, hasta que un día rechace todo ese evangelio trucado y humanista, aceptando a regañadientes que mi doctrina favorita ( el libre albedrio) No era la verdad expuesta en la biblia. Todos los Calvinistas Aquí eran alguna vez arminianos, o casi todos. Así que no luches tanto por eso es mas probable que algunos de ustedes se conviertan a la doctrina reformada. Eso si, con romanistas, mormones, y pelagianos es muy difícil dialogar ya que no quieren discutir doctrinas de la gracia, en primer lugar por que no la entienden bien, y tienen el el valor añadido que tienen que adaptarse a las doctrinas de sus padres, su iglesia y todos los que le rodean, no sea que fueren excomulgados.
 
Re: Estimado Norberto

Re: Estimado Norberto

Es que no me la darías solo a mí, sinó a los editores de prestigiosos diccionarios que dicen que SI son sinónimos.

Además darme la razón no es nada SIMPLE, sinó que es realmente complejo, y a tal proceso apunto; Porque quiero hacerte arminiano, je je jeeeeee


No creo que lo logres, ya que así como yo, él alguna vez fue arminiano, en mi caso hasta que un día rechace todo ese evangelio trucado y humanista, aceptando a regañadientes que mi doctrina favorita ( el libre albedrio) No era la verdad expuesta en la biblia. Todos los Calvinistas Aquí eran alguna vez arminianos, o casi todos. Así que no luches tanto por eso; es mas probable que algunos de ustedes se conviertan a la doctrina reformada como ya sucedio en este mismo epígrafe. Eso si, con romanistas, mormones, y pelagianos es muy difícil dialogar ya que no quieren discutir doctrinas de la gracia, en primer lugar por que no la entienden bien, y tienen el el valor añadido que tienen que adaptarse a las doctrinas de sus padres, su iglesia y todos los que le rodean, no sea que fueren excomulgados.