san pablo no era calvinista

Re: Estimado Norberto

Re: Estimado Norberto

No creo que lo logres, ya que así como yo, él alguna vez fue arminiano, en mi caso hasta que un día rechace todo ese evangelio trucado y humanista, aceptando a regañadientes que mi doctrina favorita ( el libre albedrio) No era la verdad expuesta en la biblia. Todos los Calvinistas Aquí eran alguna vez arminianos, o casi todos. Así que no luches tanto por eso; es mas probable que algunos de ustedes se conviertan a la doctrina reformada como ya sucedio en este mismo epígrafe. Eso si, con romanistas, mormones, y pelagianos es muy difícil dialogar ya que no quieren discutir doctrinas de la gracia, en primer lugar por que no la entienden bien, y tienen el el valor añadido que tienen que adaptarse a las doctrinas de sus padres, su iglesia y todos los que le rodean, no sea que fueren excomulgados.

Será porque el arminianismo es connatural a la conversión Cristiana, y el calvinismo es una construcción "posterior".

Y que yo sepa son mas excomulgadores los calvinistas que los arminianos, y en cuanto a persecución más.
 
Re: san pablo no era calvinista

Ahora ferdinand2945, ¿para ti elección y selección son sinónimas, o tu también discrepas del diccionario de sinónimos y antónimos?
 
Re: Estimado Norberto

Re: Estimado Norberto

No puedo darte la razón a tu simple pedido cuando no la tienes.

Elección y selección no son sinónimos.

Ambos términos, como muchos otros que no son sinónimos, pueden ser sin embargo intercambiables sin afectar el sentido de una frase.

En el contexto de nuestro tema, es más que obvio que Dios elige y no que selecciona.

Mi general, con la novedad que nos estan atacando por todos los flancos. Creo que 'ora si que tendriamos que decirle a nuestro querido Norberto: Estas en lo cierto chaparron. Bueno, al menos a mi me ha convencido. Bien sabes que no es el espanol "mi mejor arma" y que por el contrario el congregarme aqui me ayuda cada dia a mejorarlo, pero me temo que Norberto lleva la de ganar en esta "guerra".
 
Re: Estimado Norberto

Re: Estimado Norberto

Mi general, con la novedad que nos estan atacando por todos los flancos. Creo que 'ora si que tendriamos que decirle a nuestro querido Norberto: Estas en lo cierto chaparron. Bueno, al menos a mi me ha convencido. Bien sabes que no es el espanol "mi mejor arma" y que por el contrario el congregarme aqui me ayuda cada dia a mejorarlo, pero me temo que Norberto lleva la de ganar en esta "guerra".

Dejenme aclarar porque luego vienen los malentendidos...Cuando gigo que Norberto lleva la de ganar "esta guerra" me refiero en cuanto a que "elegidos y seleccionados" son sinonimos.

Otra cosa que olvide decirte mi estimado Ricardo, por favor te ruego que no seas tan rudo con nuestra hermana Catara, es muy estimada por mi por como se conduce en este Foro.
Te mando un abrazo desde la calurosa Florida.
 
Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

Respuestas a Mensajes:

# 1592:

Lo menos que puedes hacer –por ejemplo-, si el mensaje anterior de Cátara te ha bendecido es retribuirle con un comentario pertinente a la bendición recibida, lo que la animaría más que meramente profesarla. Lo mismo debería hacer Hectorlugo.

# 1593:

En cualquier Diccionario de Sinónimos que se consulte, para el término “elección” entre otros siempre aparecerá “selección” y viceversa. No era nuestro punto que a palabras distintas no pueda darse la función de sinónimos –aun no siéndolos-, en contextos paralelos, sino que el significado propio a cada una de ellas es diferente. Así, elegir no es lo mismo que seleccionar.

Una obra moderna de la Real Academia Española como puede ser el “Diccionario panhispánico de dudas” para el término Sinónimo presenta la siguiente aclaración:

“Palabra que tiene el mismo significado que otra”: “Tanto las hortalizas como las verduras y las legumbres pertenecen al reino vegetal. Pero sus nombres, aunque usados con frecuencia como sinónimos no lo son” (Brusco Comer {Arg.1987}).

Así “elegir” y “escoger” son sinónimos naturales pero “optar” ya no lo es, aunque en ciertos contextos podría usarse como tal.
 
Estimado Armando

Estimado Armando

Armando Hoyos;1422154 Otra cosa que olvide decirte mi estimado Ricardo dijo:
Si de veras te pareció "tan rudo" mi consejo a Cátara ¿qué queda para la forma cómo nos viene hablando Miniyo?
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

Si de veras te pareció "tan rudo" mi consejo a Cátara ¿qué queda para la forma cómo nos viene hablando Miniyo?

Bueno pero no te enojes! Tomalo por el lado amable!

No, si "rudo" no fue la palabra que debi usar, entonces digamoslo asi: Se un poco mas "dulce" con la hermana, por favor te ruego. Y en cuanto a nuestro hermano "mini"yo, bueno mi abuelita diria: Eso es arina de otro costal...
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

Bueno pero no te enojes! Tomalo por el lado amable!

No, si "rudo" no fue la palabra que debi usar, entonces digamoslo asi: Se un poco mas "dulce" con la hermana, por favor te ruego. Y en cuanto a nuestro hermano "mini"yo, bueno mi abuelita diria: Eso es arina de otro costal...
Señor, señor!!! Puede echarle esa harina a otro rebaño??? Mezclada con melaza y heno debe ser un buen alimento...no cree???

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

suponiendo que el dios calvinista dijo esto ,,,,

El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre.

tras bastidores comenta a sus colegas dioses del olimpo ,,,


eaaa ,,,,como te parecio mi actuacion????

jajaja .....estos terricolas tontos ,,,,

que creen ...


los hago que se arrepientan para que tengan temor de mi y dejen de menospresiar mi nombre ???

o seguimos con la divercion???


dejame dejarlos que sigan menospresiando mi nombre para yo poder derramar mi ira ...


si ,si ,si ,,,queremos ver sangre correr ,,,esto se pone divertido ,,,bahhhh

si se arrepienten ahora se acabara la divercion ,,mejor bamos a dejarlos que sigan actuando como pecadores viles y malvados ,,,veran como los cocino en fuego jajaja r


me imagino que quieren ver accion verdad???

y todos en el olimpo dicen a corro .


si si si ,,,,,que siga la divercion jajaja.
 
Re: san pablo no era calvinista

el dios calvinista junto a un colega suyo ,,,,


mira esa casa esta predida en fuego y hay 5 personas quemandose ,,,,

que crees ???? los salvamos a todos ????


nooooooooooooo estas loco????


salvemos solo al de la esquinita de alla...

pero dios calvinista podemos salvarlos a todos porque salvar solo a uno????


facil ,,,,,,nos perderemos el espectaculo de ver como gritan los otros quemandose ,,,




ahhhhhhh,,,,,es verdad ,,,,,,muy buena idea dios calvinista ...asi disfrutaremos el ver a los otros quemandose pero nadie dira que somos malos porque a lo menos salvamos a uno .....



exactamente mi querido amigo watson ,,,,, captaste la idea ..


no quiero que nadie hable mal de mi ,,que no salve a nadie ,,mejor salvamos a uno ....por lo men os no echaremos de menos a uno mas en la hoguera . jajaja
 
Re: san pablo no era calvinista

La predestinación es innegable y los argumentos para no confirmarlo son descabellados y sin sentido común porque aún lo leen en la Escritura y lo niegan y eso es maldad y harina de otro dios .

Romanos 8:29 .Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

1.Pedro 2.
7. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8. y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Efesios 1.
[SUP]4 [/SUP]según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
[SUP]5 [/SUP]en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Mis bendiciones.
 
Re: san pablo no era calvinista

La predestinación es innegable y los argumentos para no confirmarlo son descabellados y sin sentido común porque aún lo leen en la Escritura y lo niegan y eso es maldad y harina de otro dios .

Romanos 8:29 .Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

1.Pedro 2.
7. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8. y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Efesios 1.
[SUP]4 [/SUP]según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
[SUP]5 [/SUP]en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Mis bendiciones.

porque hasta la saciedad explicamos y explicamos pero no entienden que la predestinacion en que todos creemos no es el tema en discucion en este epigrafe????


le sujiero hermano que relea este epigrafe desde el principio.
 
Re: san pablo no era calvinista

suponiendo que el dios calvinista dijo esto ,,,,

El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre.

tras bastidores comenta a sus colegas dioses del olimpo ,,,


eaaa ,,,,como te parecio mi actuacion????

jajaja .....estos terricolas tontos ,,,,

que creen ...


los hago que se arrepientan para que tengan temor de mi y dejen de menospresiar mi nombre ???

o seguimos con la divercion???


dejame dejarlos que sigan menospresiando mi nombre para yo poder derramar mi ira ...


si ,si ,si ,,,queremos ver sangre correr ,,,esto se pone divertido ,,,bahhhh

si se arrepienten ahora se acabara la divercion ,,mejor bamos a dejarlos que sigan actuando como pecadores viles y malvados ,,,veran como los cocino en fuego jajaja r


me imagino que quieren ver accion verdad???

y todos en el olimpo dicen a corro .


si si si ,,,,,que siga la divercion jajaja.
Amigo, creo que por parte de los que usted y los demás llaman "calvinistas" no nos hemos referido a su Dios (Que en principio es el único Sabio y Soberano Dios) como "el dios tal". Ese uso despectivo al referirse a nuestro Unico y Sabio Dios, pudiera traerle consecuencias espirituales inimaginables, porque sepa usted que mi Dios es su Dios, por cuanto no hay sino un Solo Unico y Sabio Dios.

Ya deje de irrespetar a nuestro Dios, aunque siga usted irrespetando nuestras creencias o posición doctrinal. Es un consejo de amigo!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

La predestinación es innegable y los argumentos para no confirmarlo son descabellados y sin sentido común porque aún lo leen en la Escritura y lo niegan y eso es maldad y harina de otro dios .

Romanos 8:29 .Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

1.Pedro 2.
7. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8. y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Efesios 1.
[SUP]4 [/SUP]según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
[SUP]5 [/SUP]en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Mis bendiciones.


Según el puro afecto de su voluntad, es esto lo que no entienden, según ellos, Dios nos escogió por que vería en nosotros bondad y que seriamos buenos, esto no solo esta en contra total no solo de las escrituras y la salvación por gracia, sino que también del termino predestinado, por que predestina si somos nosotros al final los que ganamos la salvación? Cada vez mas me desmarco de esta teología y hasta me avergüenzo de ella.
 
Re: san pablo no era calvinista

Amigo, creo que por parte de los que usted y los demás llaman "calvinistas" no nos hemos referido a su Dios (Que en principio es el único Sabio y Soberano Dios) como "el dios tal". Ese uso despectivo al referirse a nuestro Unico y Sabio Dios, pudiera traerle consecuencias espirituales inimaginables, porque sepa usted que mi Dios es su Dios, por cuanto no hay sino un Solo Unico y Sabio Dios.

Ya deje de irrespetar a nuestro Dios, aunque siga usted irrespetando nuestras creencias o posición doctrinal. Es un consejo de amigo!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Es difícil saber cuando se peca ya de herejía y cuando no, cada vez mas me inclino a creer que los semipelagianos, evangelicos y arminanos modernos no pecan en esto, sino lo que hacen inconscientemente, invierten el orden de la salvación y lo que esto acarrea en la predica del evangelio y la comunidad de la iglesia, en algunos casos, pero no los veo como fuera de la Fé para nada, pero en cuanto al pelagianos y arminianos antiguos, ( que la salvación se pierde+libre albedrío y demás) Creo que ya fueron muy lejos, no hay diferencia en nada con el romanismo en cuanto a la salvación que al final es por obras aunque te juren que no es así, aunque creo que aun hay Dios tiene mucho pueblo.
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

Señor, señor!!! Puede echarle esa harina a otro rebaño??? Mezclada con melaza y heno debe ser un buen alimento...no cree???

Dios te bendice!

Greivin.

Si te lo dio yo! Todos mis animales comen heno y melasa ademas del grano diariamente. No, si te lo digo en serio, comen mejor que yo!!

Mas si alguien viene y le quiere dar "arina" (de otro costal), no mas la huelen pero no la tragan, vieras que animalitos mas acostumbrados a su Amo! No mas comen el Alimento que les proporciona su Amo, los admiro por su FIDELIDAD!!!
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

Si te lo dio yo! Todos mis animales comen heno y melasa ademas del grano diariamente. No, si te lo digo en serio, comen mejor que yo!!

Mas si alguien viene y le quiere dar "arina" (de otro costal), no mas la huelen pero no la tragan, vieras que animalitos mas acostumbrados a su Amo! No mas comen el Alimento que les proporciona su Amo, los admiro por su FIDELIDAD!!!

Se me chispoteo. Ahi debe decir "digo".
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

Si te lo dio yo! Todos mis animales comen heno y melasa ademas del grano diariamente. No, si te lo digo en serio, comen mejor que yo!!

Mas si alguien viene y le quiere dar "arina" (de otro costal), no mas la huelen pero no la tragan, vieras que animalitos mas acostumbrados a su Amo! No mas comen el Alimento que les proporciona su Amo, los admiro por su FIDELIDAD!!!
Bueno...esa es precisamente la base de la fidelidad, saber y reconocer que el buen alimento depende del Amo y no de l pasto de la tierra.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

el dios calvinista junto a un colega suyo ,,,,


mira esa casa esta predida en fuego y hay 5 personas quemandose ,,,,

que crees ???? los salvamos a todos ????


nooooooooooooo estas loco????


salvemos solo al de la esquinita de alla...

pero dios calvinista podemos salvarlos a todos porque salvar solo a uno????


facil ,,,,,,nos perderemos el espectaculo de ver como gritan los otros quemandose ,,,




ahhhhhhh,,,,,es verdad ,,,,,,muy buena idea dios calvinista ...asi disfrutaremos el ver a los otros quemandose pero nadie dira que somos malos porque a lo menos salvamos a uno .....



exactamente mi querido amigo watson ,,,,, captaste la idea ..


no quiero que nadie hable mal de mi ,,que no salve a nadie ,,mejor salvamos a uno ....por lo men os no echaremos de menos a uno mas en la hoguera . jajaja

Ni Agatha Cristie crearia un Herlock Sholmes como el tuyo...