san pablo no era calvinista

Re: Estimado Norberto

Re: Estimado Norberto

Exactamente, el Mensaje era el # 1266 pg. 85 del día 16, dirigido a Armando, quien sí lo aprobó, pero los partidarios del libro albedrío no dijeron ni ¡esta boca es mía!

Para que no tengas que buscarlo lo transcribo seguidamente, y si te quedan preguntas pertinentes, hazlas por favor:

Hay dos palabras muy parecidas en su forma hablada o escrita que los arminianos confunden, pues tomándolas como sinónimos cargan a la una con el significado de la otra:

-elección: libertad para obrar, actuar, decidir.

-selección: escoge separando de entre los demás los que prefiere.

En mi casa, elijo qué comer hoy y cocino lo que me apetece.

En el bufé de un hotel, selecciono de las muchas fuentes expuestas sobre una mesa, algo de esto y aquello con lo que haré mi almuerzo.

Quien elige es enteramente libre en su decisión.

Quien selecciona, es atraído por el atractivo de unos, lo que no le ocurre con los demás.

En la elección, nuestra voluntad manda sobre el objeto escogido.

En la selección, es el objeto que por su especial atractivo determina nuestra decisión.

Dios no selecciona, sino que elige.

para nosotros es irrelevante el asun to de seleccionar o elegir ,,,


sea que Dios selecciono o eligio a solo un punado pudiendo seleccionar o elegir a muchos de todas formas seria un acto inmoral .


ningun bombero pudiendo salvar a 1000 ninos de un fuego salvaria solo a 10 para comerse un taco mientras ve a los otros 990 ninos achichararse . .


si Dios podia salvar a todos los hombres igualmente depravados los hubiese salvado .

sean seleccionados o elegidos el problema calvinista es el mismo .

una accion asi , no responde a el caracter de justicia y amor de Dios.


y Dios no es menos que un hombre.
 
Estimado Hectorlugo

Estimado Hectorlugo

La palabra "irrelevante" es un comodín que los foristas colocan para esquivar un argumento al que no pueden enfrentar.

Lo que ocurre contigo y con Miniyo es que ustedes se han hecho su propia idea de lo que la Biblia dice y de la comprensión que de ella tenemos los calvinistas.

Así las cosas, el debate es estéril; por lo menos hasta que Dios quiera abrir los ojos de vuestro entendimiento.
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

Usted lo que dice es que de la MISMA FORMA que yo nací del Espíritu Santo sin que Él preñase a mi madre ASí TAMBIÉN... DE LA MISMA FORMA JESÚS ES DESCENDIENTE DE DAVID POR SU PADRE TERRENAL... y ESTÁ ESCRITO para que CUALQUIERA lo PUEDA COMPROBAR... y si TIENEN ALGUNA DUDA SOLO TIENEN que LEER lo que usted DEFIENDE en...

LA HEREJIA DEL FORERO LEAL: JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Y ya lo dice la Escritura... TODOS LOS MENTIROSOS TENDRÁN SU PARTE en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE.

Y si usted es tan valiente CONFESANDO lo que CREE... responda una SENCILLA PREGUNTA para DESPEJAR TODA DUDA... ¿Es el Espíritu Santo quien hizo CONCEBIR MILAGROSAMENTE a MARíA sin participación de NINGÚN VARÓN... Sí o NO?

Y si NO CONTESTA... DARÉ POR DEMOSTRADO que USTED ATRIBUYE la CONCEPCIÓN de MARíA como madre de Jesús a JOSÉ al TENER RELACIONES MARITALES con su ESPOSA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Amigo, amigo...!Las muchas discordias que crea le traen un tanto desquiciado!. Le voy a decir lo que dice la palabra, para que no le quede ninguna duda:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Juan 1

Todos los hijos de Dios nacemos de la misma forma, incluyendo a Jesucristo y Juan describe exactamente no solo como nacemos nosotros de Dios, como también la forma en que Jesús nació. Ambos... nosotros y Jesús...nacimos de la voluntad de Dios por medio de su Santo Espíritu. Nosotros de nuestras madres terrenales, Jesús de su madre terrenal. En ambos casos, por obra y gracia del Espiritu Santo. Nosotros ya siendo adultos, Jesús desde el vientre de su madre. Aunque si usted comprendiera la predestinación, entendería que tanto Jesús como nosotros ya éramos en Dios, como sus hijos desde antes de la fundación del mundo.

Jesús fue el primero en recibir al Padre, por eso tiene potestad para decir esto:

"De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió."

"Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado."

Jesús fue el primero en recibir del Padre y porsupuesto en creer al que le envió y a lo que le envió:

"Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese."

Espero que en algún momento se quite de usted la venda que le ciega el entendimiento.

Jesús nació por obra y gracia del Espíritu Santo. Eso es algo que nadie puede refutar, al menos ningún cristiano, pero también es hijo de David y heredero al trono de Israel por la promesa que Dios le hiciera a su padre David. Eso es algo que tampoco nadie puede refutar, al menos ningún cristiano.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Estimado Hectorlugo

Re: Estimado Hectorlugo

La palabra "irrelevante" es un comodín que los foristas colocan para esquivar un argumento al que no pueden enfrentar.

Lo que ocurre contigo y con Miniyo es que ustedes se han hecho su propia idea de lo que la Biblia dice y de la comprensión que de ella tenemos los calvinistas.

Así las cosas, el debate es estéril; por lo menos hasta que Dios quiera abrir los ojos de vuestro entendimiento.


1 Corintios 3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

DyC 76
99 porque éstos son los que dicen ser de [SUP]a[/SUP]Pablo, y de Apolos, y de Cefas.
100 Son los que declaran ser unos de uno y otros de otro: unos de Cristo y otros de Juan, unos de Moisés, unos de Elías, unos de Esaías, unos de Isaías, y otros de Enoc;
101 mas no recibieron el evangelio, ni el testimonio de Jesús, ni a los profetas, ni el [SUP]a[/SUP]convenio sempiterno.
 
Re: Estimado Hectorlugo

Re: Estimado Hectorlugo

1 Corintios 3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

DyC 76
99 porque éstos son los que dicen ser de [SUP]a[/SUP]Pablo, y de Apolos, y de Cefas.
100 Son los que declaran ser unos de uno y otros de otro: unos de Cristo y otros de Juan, unos de Moisés, unos de Elías, unos de Esaías, unos de Isaías, y otros de Enoc;
101 mas no recibieron el evangelio, ni el testimonio de Jesús, ni a los profetas, ni el [SUP]a[/SUP]convenio sempiterno.

Y tu eres de joseito smith...(A Y B:102)

...saca la viga de tu ojo...NT.
 
Re: Estimado Hectorlugo

Re: Estimado Hectorlugo

Y tu eres de joseito smith...(A Y B:102)

...saca la viga de tu ojo...NT.

1 Corintios 3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

DyC 76
99 porque éstos son los que dicen ser de
[SUP]a[/SUP]Pablo, y de Apolos, y de Cefas. 100 Son los que declaran ser unos de uno y otros de otro: unos de Cristo y otros de Juan, unos de Moisés, unos de Elías, unos de Esaías, unos de Isaías, y otros de Enoc;
101 mas no recibieron el evangelio, ni el testimonio de Jesús, ni a los profetas, ni el [SUP]a[/SUP]convenio sempiterno.
 
Re: Estimado Hectorlugo

Re: Estimado Hectorlugo

DyC 76
102 En fin, todos éstos son los que no serán reunidos con los santos para ser arrebatados con la iglesia del Primogénito y recibidos en la nube.
103 Éstos son los mentirosos y los hechiceros, los adúlteros y los fornicarios, y quienquiera que ama y obra mentira.
104 Son los que padecen la ira de Dios en la tierra.
 
Re: Estimado Hectorlugo

Re: Estimado Hectorlugo

Unos pasajes para que lean y entiendan los que creen tener potestad para hacer lo que les venga en gana, siendo siervos de la justicia y estando sujetos a ella como a Cristo:

"Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado."

Y este otro departe de Pablo:

"Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte"

Y este otro:

"Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica."

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Estimado Hectorlugo

Re: Estimado Hectorlugo

1 Corintios 3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

DyC 76
99 porque éstos son los que dicen ser de
[SUP]a[/SUP]Pablo, y de Apolos, y de Cefas. 100 Son los que declaran ser unos de uno y otros de otro: unos de Cristo y otros de Juan, unos de Moisés, unos de Elías, unos de Esaías, unos de Isaías, y otros de Enoc;
101 mas no recibieron el evangelio, ni el testimonio de Jesús, ni a los profetas, ni el [SUP]a[/SUP]convenio sempiterno.

1-Esa cita no nos sirve, es de un "evangelio" diferente, es decir anatema, es decir "otro evangelio".
2-Si quieres oir a los Profetas no alucines con los cuentos de Joseito y oye a los Profetas.
 
Re: Estimado Hectorlugo

Re: Estimado Hectorlugo

1-Esa cita no nos sirve, es de un "evangelio" diferente, es decir anatema, es decir "otro evangelio".
2-Si quieres oir a los Profetas no alucines con los cuentos de Joseito y oye a los Profetas.
Que razón tenía Jesús al decir que éstos no oyen su voz porque no son sus ovejas, por eso solamente les es dado oir a los espíritus engañadores y doctrinas de demonios que se visten como ángeles de luz trayendo evangelios totalmente diferentes a la verdad. ¿Que van a entender estos los secretos de Dios, sus propósitos y el puro aliento de su voluntad?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

Amigo, amigo...!Las muchas discordias que crea le traen un tanto desquiciado!. Le voy a decir lo que dice la palabra, para que no le quede ninguna duda:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Juan 1

Todos los hijos de Dios nacemos de la misma forma, incluyendo a Jesucristo y Juan describe exactamente no solo como nacemos nosotros de Dios, como también la forma en que Jesús nació. Ambos... nosotros y Jesús...nacimos de la voluntad de Dios por medio de su Santo Espíritu. Nosotros de nuestras madres terrenales, Jesús de su madre terrenal. En ambos casos, por obra y gracia del Espiritu Santo. Nosotros ya siendo adultos, Jesús desde el vientre de su madre. Aunque si usted comprendiera la predestinación, entendería que tanto Jesús como nosotros ya éramos en Dios, como sus hijos desde antes de la fundación del mundo.

Jesús fue el primero en recibir al Padre, por eso tiene potestad para decir esto:

"De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió."

"Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado."

Jesús fue el primero en recibir del Padre y porsupuesto en creer al que le envió y a lo que le envió:

"Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese."

Espero que en algún momento se quite de usted la venda que le ciega el entendimiento.

Jesús nació por obra y gracia del Espíritu Santo. Eso es algo que nadie puede refutar, al menos ningún cristiano, pero también es hijo de David y heredero al trono de Israel por la promesa que Dios le hiciera a su padre David. Eso es algo que tampoco nadie puede refutar, al menos ningún cristiano.

Dios le bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------

¿Serás capaz de responder SIN EVASIVAS y DE MANERA CONCISA para que SEPAMOS lo que CREES y PREDICAS?

¿Es el Espíritu Santo quien hizo CONCEBIR MILAGROSAMENTE a MARíA... SIN PARTICIPACIÓN del semen de NINGÚN VARÓN... Sí o NO?

No HACE FALTA que HABLES MUCHO PARA DECIR NADA... CON un Sí o NO en RESPUESTA a mi PREGUNTA te ENTENDEREMOS MUCHO MEJOR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

¿Serás capaz de responder SIN EVASIVAS y DE MANERA CONCISA para que SEPAMOS lo que CREES y PREDICAS?

¿Es el Espíritu Santo quien hizo CONCEBIR MILAGROSAMENTE a MARíA... SIN PARTICIPACIÓN del semen de NINGÚN VARÓN... Sí o NO?

No HACE FALTA que HABLES MUCHO PARA DECIR NADA... CON un Sí o NO en RESPUESTA a mi PREGUNTA te ENTENDEREMOS MUCHO MEJOR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
No voy a prestarme para alimentar su malsana intensión!!! A vista de todos no solo están mis participaciones en este foro, sino la respuesta concisa que le he dado al respecto. No voy a caer en sus preguntas inquisidoras que no llevan sino la intensión de hacer uso de cualquier palabra que salga de mi boca para condenarme a su infierno personal, para llamarme hereje o blsfemo como hace con todos aquellos a quienes persigue y quiere verlos empalados, descuartizados o quemados en una hoguera. Los uyo es enfermizo amigo, no me queda la menor duda. Si hace un recuento de los hermanos que ha desligado de su propia fe, se daría cuenta que cada día queda más solo y aislado en este foro. ¿No le dice eso algo? !Claro...usted dirá que es que solamente usted cree como debe ser!!!

Pobre de usted amigo...en verdad me da pena!!!

Dios le bendice y yo también le bendigo!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

No voy a prestarme para alimentar su malsana intensión!!! A vista de todos no solo están mis participaciones en este foro, sino la respuesta concisa que le he dado al respecto. No voy a caer en sus preguntas inquisidoras que no llevan sino la intensión de hacer uso de cualquier palabra que salga de mi boca para condenarme a su infierno personal, para llamarme hereje o blsfemo como hace con todos aquellos a quienes persigue y quiere verlos empalados, descuartizados o quemados en una hoguera. Los uyo es enfermizo amigo, no me queda la menor duda. Si hace un recuento de los hermanos que ha desligado de su propia fe, se daría cuenta que cada día queda más solo y aislado en este foro. ¿No le dice eso algo? !Claro...usted dirá que es que solamente usted cree como debe ser!!!

Pobre de usted amigo...en verdad me da pena!!!

Dios le bendice y yo también le bendigo!

Greivin.

-----------------------------------------------

Yo NO TENGO NINGÚN PROBLEMA en CONFESAR LO QUE CREO y PREDICO... en CAMBIO OTROS Sí TIENEN PROBLEMAS PARA HACERLO... y TÚ ERES UNO de ELLOS... ¿POR QUÉ SERÁ?

Juan3:20

PORQUE TODO AQUEL QUE HACE LO MALO, ABORRECE LA LUZ Y NO VIENE A LA LUZ, PARA QUE SUS OBRAS NO SEAN REPRENDIDAS.

Juan 3:21

MAS EL QUE PRACTICA LA VERDAD VIENE A LA LUZ, PARA QUE SEA MANIFIESTO QUE SUS OBRAS SON HECHAS EN DIOS.

Al NEGARTE a CONTESTAR... SIMPLEMENTE CONFIRMAS que lo que AFIRMÉ SOBRE TI es VERDAD... AUNQUE TÚ LO NIEGUES... MINTIENDO... y SABEMOS que el diablo es el padre de la MENTIRA.

Por eso te DENUNCIO... para que los que TIENEN ojos para ver y oídos para oír te IDENTIFIQUEN y se GUARDEN de ti y NO SEAN DAÑADOS POR LA MALDAD que te ANIMA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

Yo NO TENGO NINGÚN PROBLEMA en CONFESAR LO QUE CREO y PREDICO... en CAMBIO OTROS Sí TIENEN PROBLEMAS PARA HACERLO... y TÚ ERES UNO de ELLOS... ¿POR QUÉ SERÁ?

Juan3:20

PORQUE TODO AQUEL QUE HACE LO MALO, ABORRECE LA LUZ Y NO VIENE A LA LUZ, PARA QUE SUS OBRAS NO SEAN REPRENDIDAS.

Juan 3:21

MAS EL QUE PRACTICA LA VERDAD VIENE A LA LUZ, PARA QUE SEA MANIFIESTO QUE SUS OBRAS SON HECHAS EN DIOS.

Al NEGARTE a CONTESTAR... SIMPLEMENTE CONFIRMAS que lo que AFIRMÉ SOBRE TI es VERDAD... AUNQUE TÚ LO NIEGUES... MINTIENDO... y SABEMOS que el diablo es el padre de la MENTIRA.

Por eso te DENUNCIO... para que los que TIENEN ojos para ver y oídos para oír te IDENTIFIQUEN y se GUARDEN de ti y NO SEAN DAÑADOS POR LA MALDAD que te ANIMA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Yo ye te bendigo!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Estimado Hectorlugo

Re: Estimado Hectorlugo

Que razón tenía Jesús al decir que éstos no oyen su voz porque no son sus ovejas, por eso solamente les es dado oir a los espíritus engañadores y doctrinas de demonios que se visten como ángeles de luz trayendo evangelios totalmente diferentes a la verdad. ¿Que van a entender estos los secretos de Dios, sus propósitos y el puro aliento de su voluntad?

Dios te bendice!

Greivin.

Lo sospeche desde un principio.
 
Re: san pablo no era calvinista

Bueno querido Ricardo, ya leí tu artículo; No quiero ser peleador, pero en mi humilde opinión, y en la del diccionario de sinónimos y antónimos de "Océano", elección y selección son "sinónimos".
Pero yo se que tu usas el diccionario etimológico y teológico "Ricardiano". Desde ese punto de vista, tu análisis siempre va a ser incuestionable.
 
Re: Estimado Hectorlugo

Re: Estimado Hectorlugo

DyC 76
102 En fin, todos éstos son los que no serán reunidos con los santos para ser arrebatados con la iglesia del Primogénito y recibidos en la nube.
103 Éstos son los mentirosos y los hechiceros, los adúlteros y los fornicarios, y quienquiera que ama y obra mentira.
104 Son los que padecen la ira de Dios en la tierra.

Me parece que estás aprendiendo los modos de intimidación propios de los foristas semi-tolerantes. Esto me da bases para pensar que es muy difícil salir indemne de nuestro querido foro sin ser en alguna manera influenciado por la velicosidad reinante; Ariel diría esto es demostración de la cercana extinción de la cristiandad.

Y viste Ricardo, hasta los Mormónes creen en el arrebatamiento todavía "futuro".
 
Re: Estimados TODOS

Re: Estimados TODOS

Perdón por favor por no correjir el encabezamiento de los mensajes, casi siempre se me pasa, como muchas ideas y errores ortográficos, je je je
 
Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

Bueno querido Ricardo, ya leí tu artículo; No quiero ser peleador, pero en mi humilde opinión, y en la del diccionario de sinónimos y antónimos de "Océano", elección y selección son "sinónimos".
Pero yo se que tu usas el diccionario etimológico y teológico "Ricardiano". Desde ese punto de vista, tu análisis siempre va a ser incuestionable.

Cuando un hispano hablante de la Península, de América, Filipinas o la Guinea Ecuatorial, alcanza la edad adulta y ha leído algunas pocas docenas de libros, a más de haber sido un buen conversador, no requiere de echar mano al diccionario, pues empleamos los vocablos pertinentes con su correspondiente matiz que mejor corresponde a nuestra idea.

Así, actualmente se comenta sobre la elección presidencial habida en República Dominicana (no se habla de "selección"), y también se dice que los países que van a concurrir a la Olimpíada de Londres ya comienzan a entrenar su selección nacional de fútbol (no se dice "elección").

El uso de los vocablos está normado no solamente por las acepciones y definiciones que da la Real Academia de la Lengua, sino por las pláticas y la literatura corriente en los países donde el castellano es un idioma oficial.

La riqueza de nuestra lengua es tal, que nos permite aprovechar los más tenues matices para expresar adecuadamente nuestras ideas.

Para el hispano iletrado, todo es lo mismo y no distingue entre un vocablo y otro.

Cuánto más converse y más lea probablemente progrese en este saludable ejercicio de entender lo que oye y lee, así como los demás mejor entenderán lo que dice o escribe.
 
Re: san pablo no era calvinista

Entonces Ricardo, un iletrado como yo no tiene derecho a decir que TE EQUIVOCASTE al decir que no eran sinónimas estas dos palabras, que es necesario ser un letrado como tu para poder arrancarte esta confesión, al mejor estilo Calvinista, je je je

Confiesa, confiesa, que son sinónimos; no quieras envolverme con tanta retórica o lograrás enfadarme.