san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------


SOLO se PUEDE TENER PAZ con los que QUIEREN SOMETERSE a DIOS... los DEMÁS ESTÁN CONDENADOS a la IRA de DIOS...



O sea, si alguien te golpea la mejilla tu lo matas en el nombre de tu dios...A mi me dijo mi Dios que diera la otra mejilla.

Apocalipsis 14:19

Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, Y VENDIMIÓ LA VIÑA DE LA TIERRA, Y ECHÓ LAS UVAS EN EL GRAN LAGAR DE LA IRA DE DIOS.

Apocalipsis 14:20

Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, Y DEL LAGAR SALIÓ SANGRE HASTA LOS FRENOS DE LOS CABALLOS, POR MIL SEISCIENTOS ESTADIOS.

Apocalipsis 19:15

DE SU BOCA SALE UNA ESPADA AGUDA, PARA HERIR CON ELLA A LAS NACIONES, Y ÉL LAS REGIRÁ CON VARA DE HIERRO; Y ÉL PISA EL LAGAR DEL VINO DEL FUROR Y DE LA IRA DEL DIOS TODOPODEROSO.

Y como tu te crees que eres Dios, te pones en Su lugar y quieres hacer Su trabajo...


Yo NO HAGO COMPONENDAS con los ENEMIGOS de DIOS... y EN DIOS CONFíO para que ME DEFIENDA... ya QUE NO ES MI CAUSA SINO LA SUYA.

Si, ya veo, tu solo sacas tu espada y le cortas la cabeza a todo el que se te oponga, insultas a tus hermanos con toda clase de epitetos y te dices el mas cristiano del mundo...


Por TODO ESTO CONFíO PLENAMENTE en el JUICIO de DIOS porque sé que SERÁ JUSTO y PERFECTO dando a CADA UNO lo que le CORRESPONDE... y NO TENGO TEMOR NINGUNO... SINO QUE LO ANHELO para que SE ACABE de una VEZ con TANTA PODEDUMBRE y CORRUPCIÓN como se COMETE en el nombre de la VERDAD y JUSTICIA de MANERA FRAUDULENTA para ENGAÑAR a la GENTE y PERDERLA.

Confias en el Juicio de Dios o pretendes tomar en tu mano el Juicio de Dios...???

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que sabes tu de La Paz...
 
Re: san pablo no era calvinista

peor seria pensar que lo tengo pintada de negro y lleno de telaranas porque el padre soberano decreto que lo pintara asi

Pos sera el sereno pero no te quepa la menor duda.

no contabas con mi astusia ,,chanfle cahnfle.

Todos mis movimientos estan friamente calculados.
 
Re: san pablo no era calvinista

Si Él nos dio –gratuitamente- esta vida física para disfrutar con entendimiento de Su creación maravillosa: "El Espíritu de Dios me hizo, y el Aliento de ´El-Sadday me da inteligencia" podemos llegar a percibir: "Que en Él vivimos, nos movemos y tenemos el ser"

Solo alucinados por el árbol del conocimiento del bien y del mal, podríamos llegar a creernos capaces "por la carne y los pensamientos" de liberarnos del inexorable destino al que nos arrastra la corriente de este mundo; Así planteado, todo lo bueno que podamos recibir, no ha de ser menos que de Dios y por gracia; Y lo malo y desagradable, por merito propio.
 
Re: san pablo no era calvinista

Cuando no tomas en cuenta la gracia, ...

-----------------------------------------------

Después de leer lo que cito... YA NO NECESITO SEGUIR LEYENDO MAS MENTIRAS... porque CUALQUIER POSTULADO que se HACEN SOBRE PREMISAS FALSAS INEVITABLEMENTE TERMINAN EN ERROR y ENGAÑO.

Y tu AFIRMACIÓN de que yo NO TOMO en cuenta la GRACIA de Dios es UNA ABSOLUTA MENTIRA y UNA CALUMNIA... YA QUE TODO LO QUE EXISTE y que TENEMOS (TODOS los SERES HUMANOS SIN EXCEPCIÓN) es POR LA GRACIA de DIOS... y ESA GRACIA es JESUCRISTO.

Siento que las TINIEBLAS en las que VIVES NO TE DEJEN VER lo que es EVIDENTE.

¡Es una lástima... pero es lo que hay... y los HECHOS a veces SON CRUELES en lo que NOS MUESTRAN de los demás!... pero NO por eso SON menos CIERTOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

La Escritura dice: " Con castigos corriges al hombre por su iniquidad, como la polilla consumes su hermosura.
Ciertamente todo hombre es vanidad
. Selah" Sal.39 BTX

Textos como este nos sugiere el propósito "corrector" del castigo; Tal cosa llevó al gran erudito Orígenes a proponer su teoría de la "Apocatástasis".

Adicionalmente, es obvio que la mente condicionada que dice "yo soy el hacedor y el disfrutador" no recibirá de buen grado la "sensación" correspondiente a ello. Por lo general deseamos cosechar más de lo que sembramos.

Norberto7

Está clara tu posición, es más de lo mismo.

Dios escogió a los individuos sin otro Criterio que su voluntad.

En su soberanía, por el cual puede ser arbitrario, creó hombres para ira (destrucción) y hombres para honra (salvación).

Entonces el hombre NO recibirá su justa paga por SUS obras como dice la biblia sino POR SUS SENSACIONES.

Bendiciones,
 
Re: san pablo no era calvinista

Norberto7

Está clara tu posición, es más de lo mismo.

Dios escogió a los individuos sin otro Criterio que su voluntad.

En su soberanía, por el cual puede ser arbitrario, creó hombres para ira (destrucción) y hombres para honra (salvación).

Entonces el hombre NO recibirá su justa paga por SUS obras como dice la biblia sino POR SUS SENSACIONES.

Bendiciones,

En realidad tu posición también dice que Dios creo hombres que van ir a perdición, dime, si sabia que irían millones al infierno por que creo a Adan?

Las dos posiciones hablan de una expiación limitada de algún tipo, por que Dios no salva a todos? Los arminianos tienen razon en cuanto a la responsabilidad del hombre al igual que creemos nosotros pero se equivocan en la inferencia de que este hecho implica capacidad de determinación.

los arminianos citan numerosos pasajes que demuestran que el hombre perdido es responsable ante Dios de obedecerle, pero se pretende, a partir de esto, haber demostrado con las Escrituras que el hombre tiene libertad de albedrío. Pero en realidad lo único que se ha demostrado con estas citas es que el hombre es responsable. Pero la inferencia lógica que deduce de ello (“capacidad de determinarse a sí mismo”), es simplemente contraria a otras numerosas Escrituras que prueban explícitamente que no hay tal capacidad.


“Por cuanto los designios ( “la mente”) de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden” (Romanos 8:7).
 
Re: san pablo no era calvinista

jejeje, Otro que es agregado a la lista personal de blasfemos y herejes del señor Miniyo!!!

Bueno, al perecer solamente los mormones son los que aparecen como hermanos de este forista, hasta el momento, en cualquier momento serán también parte de la lista de herejes y blasfemos ya mencionada, al menos eso espero...para no pensar más allá de lo que debo.

Este libre albedrío de Miniyo, lo está llevando por un camino que no quiere...Y eso que según él, tiene libertad de elegir!!!

Dios le bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------

Tú me CALUMNIAS cuando dices de mi que considero a hermanos míos a los mormones... y SABES que me ESTÁS CALUMNIANDO (mismamente en la aportación mía donde hago referencia al usuario mormón... yo mismo doy testimonio de que están equivocados y en el error... cosa que NO HARíA si les CONSIDERASE HERMANOS en CRISTO)... así que Dios te dé el pago que considere oportuno por tu pecado.

En CAMBIO yo ESTOY DICIENDO la VERDAD... CUANDO AFIRMO que TU ERES UN BLASFEMO HEREJE por AFIRMAR y ENSEÑAR que JESÚS es HIJO CARNAL de JOSÉ y MARíA... y que TODOS los que SE HACEN CÓMPLICES de ti SON PARTíCIPES de tu PECADO... y VEMOS que en ESTE TEMA tienes MUCHOS CÓMPLICES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

Norberto7

Está clara tu posición, es más de lo mismo.

Dios escogió a los individuos sin otro Criterio que su voluntad.

En su soberanía, por el cual puede ser arbitrario, creó hombres para ira (destrucción) y hombres para honra (salvación).

Entonces el hombre NO recibirá su justa paga por SUS obras como dice la biblia sino POR SUS SENSACIONES.

Bendiciones,
El cristiano no ha acabado de entender, o al menos algunos de ellos, que la tierra está llena por dos únicas razas o naturalezas, una que la conforman los descendientes de Dios o Hijo de Dios por medio de Adan y los descendientes de Caín o hijo de desobediencia que era hijo del maligno. Los primeros condenado a muerte pero con una promesa de redensión cumplida en Cristo y los otros con una maldición de muerte eterna:

"Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida."

Esta muerte fue llevada por el hombre hasta que Dios le dio permiso de nuevo de alargar su mano y tomar del árbol de la vida y vivir para siempre. Pero para ello, Dios debía traer del huerto el árbol de la vida hasta donde ahora el hombre habitaba, o sea...hasta la tierra adonde había hechado al hombre cuando lo sacó del huerto para que muriera.

Aquí hay algo hermoso que quiero mostrarles o al menos mencionarles. El árbol de la vida en el huerto daba vida eterna sin necesidad de morir, pero una vez traido a la tierra donde moraba la muerte que el hombre trajo a la tierra como juicio por su desobediencia, aún el árbol de la vida tenía que morir, para que los que ahora que estaban muertos se asieran de El, en esta oportunidad no por tener vida, sino por haberla dado para que aquellos muertos pudieran recobrarla, asiéndose de El, en su muerte.

Pero no a todos los que estaban en la tierra se les daría oportunidad de asirse del árbol de la vida otra vez, sino y solamente al hombre que viniera o descendiera de aquel primer hombre que tuvo que salir de Eden a morir en la tierra, o sea, los descendientes del primer Adan. Porque habían descendientes de otro hombre, mas este no salió de Eden para morir, sino para que nunca lo hiciera ¿y si nunca iba a morir, para que iba a necesitar del árbol de la vida? Este hombre y su descenddencia era este:

"Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara."

Los descendientes de Caín que según la palabra era "hijo del maligno", y al igual que el maligno, fueon malditos para siempre, no podrían jamás ser redimidos de su pecado, sufriendo una muerte eterna y sin redensión, a la cual han querido siempre arrastrar a los hijos de Dios. Estos son los hijos de la desobediencia. estos son los hijos del diablo de los que hablaba Jesús, los cuales no escuchan ni escucharán jamás la voz de Dios, de los cuales la palabra recomienda que aún la ropa contaminada por su carne aborrezcamos y que sean anatema para nosotros.

Aquí puedes leer esta maldición que sobre ellos cayó directamente de Dios:

"Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida."

Dios maldice a la serpiente, mas no maldice al hombre, sino a la tierra por causa del hombre:

"Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida."

Tanto la vida de la serpiente como la vida de Cain, eran muerte pues ambos fueron malditos directamente por Dios:

"Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano."

A Caín nadie lo podría matar porque ya estaba muerto para siempre, como su desdendencia por la maldición que sobre el había recibido departe de Dios y la serpiente además de maldita. se tendría que alimentar de la maldición de la tierra, la cual fue maldita a causa del pecado del hombre y en consecuencia de la maldad de la serpiente.

En conclusión...Hay dos naturalezas en el humano actual, o dos herencias, lo que hace de todos los sres humanos dos diferentes razas: Una que es nacida de Dios y que viene por descendencia de Adan como lo es Cristo y otra que es descendencia del maligno por medio de Caín. Estos último no podrán jamás ser redimidos, o al menos no lo dice por ningún lado en la palabra de Dios.

Estos último no pueden oir la palabra de Dios, porque desde el principio la despreciaron y no la obedecieron:

"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal."

Este texto nos muestra como la serpiente había oido la voz de Dios cuando le dijo lo del árbol a Adan pero había planeado no obedecerla y procurar que el hombre tampoco lo hiciera, por lo cual fue maldita por Dios. Los descendientes de la serpiente o sea los hijos de Cain, no escuchan la voz de Dios, y aunque lo hacen, no la siguen, porque no son ovejas del prado de Dios, sino de la tierra donde se arrastra por siempre la serpiente.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

Tú me CALUMNIAS cuando dices de mi que considero a hermanos míos a los mormones... y SABES que me ESTÁS CALUMNIANDO (mismamente en la aportación mía donde hago referencia al usuario mormón... yo mismo doy testimonio de que están equivocados y en el error... cosa que NO HARíA si les CONSIDERASE HERMANOS en CRISTO)... así que Dios te dé el pago que considere oportuno por tu pecado.

En CAMBIO yo ESTOY DICIENDO la VERDAD... CUANDO AFIRMO que TU ERES UN BLASFEMO HEREJE por AFIRMAR y ENSEÑAR que JESÚS es HIJO CARNAL de JOSÉ y MARíA... y que TODOS los que SE HACEN CÓMPLICES de ti SON PARTíCIPES de tu PECADO... y VEMOS que en ESTE TEMA tienes MUCHOS CÓMPLICES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Amigo...no se que biblia lee usted que le oculta la verdad o se la da en partes, pero...!No hay forma de evitar que la palabra diga que Jesús era hijo de David, por descendencia de José y que nació de María, quienes fueron considerados siempre sus padres. Léala, allí lo dice. No se si en el catecismo esté pero de seguro si lo lees en la biblia lo hayarás!!!. Lo de carnal, pues la biblia me enseña a mi que Jesús vino en carne...¿Usted cree diferente? Porque si es así el problema lo tiene usted y no yo!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

En realidad tu posición también dice que Dios creo hombres que van ir a perdición, dime, si sabia que irían millones al infierno por que creo a Adan?

Las dos posiciones hablan de una expiación limitada de algún tipo, por que Dios no salva a todos? Los arminianos tienen razon en cuanto a la responsabilidad del hombre al igual que creemos nosotros pero se equivocan en la inferencia de que este hecho implica capacidad de determinación.

los arminianos citan numerosos pasajes que demuestran que el hombre perdido es responsable ante Dios de obedecerle, pero se pretende, a partir de esto, haber demostrado con las Escrituras que el hombre tiene libertad de albedrío. Pero en realidad lo único que se ha demostrado con estas citas es que el hombre es responsable. Pero la inferencia lógica que deduce de ello (“capacidad de determinarse a sí mismo”), es simplemente contraria a otras numerosas Escrituras que prueban explícitamente que no hay tal capacidad.


“Por cuanto los designios ( “la mente”) de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden” (Romanos 8:7).

Ferdinand,

Claro que Dios lo sabía, pero no dejó a la humanidad a su suerte. Por eso el plan de salvación fue concebido antes de la fundación del mundo.

A diferencia de lo que entiendes sobre lo que creemos, el hombre es responsable ante Dios esencialmente por no creer en él. Lo que realmente condena al hombre es su rechazo al don de salvación.

Dice la Biblia: El que en él cree no es condenado pero, el que no cree ya ha sido condenado.

Si partes de la premisa que todos nacemos condenados, todos formamos parte inicialmente de las vasijas para ira, del cual como dice Pablo somos rescatados para vasijas para honra, en cuyo concepto creo que coincidimos, entonces lo que hace justo a nuestro castigo es el rechazo del don de salvación, pero para que sea justo el rechazo tiene que nacer de tí y no "obligado" o "programado" como lo entiendes.

Bendiciones,
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

O sea, si alguien te golpea la mejilla tu lo matas en el nombre de tu dios...A mi me dijo mi Dios que diera la otra mejilla.

NO es ESO que tu AFIRMAS SOBRE MI lo que YO DIGO... pero ESTÁ BIEN QUE lo HAGAS para que TODOS VEAN COMO TERGIVERSAS LA VERDAD.

Y como tu te crees que eres Dios, te pones en Su lugar y quieres hacer Su trabajo...

NO es ESO que tu AFIRMAS SOBRE MI lo que YO DIGO... HARíAS BIEN en LEER CON ATENCIÓN para que PUEDAS ENTENDER lo que ESTOY DICIENDO.

Si, ya veo, tu solo sacas tu espada y le cortas la cabeza a todo el que se te oponga, insultas a tus hermanos con toda clase de epitetos y te dices el mas cristiano del mundo...

Yo NO INSULTO a NADIE y MENOS a MIS HERMANOS... SOLO DESCRIBO CON PROPIEDAD LO QUE HACEN... y ESO NO ES INSULTAR... SINO QUE ES HABLAR CON PROPIEDAD.

Mi FIDELIDAD es SOLAMENTE para con DIOS y JESUCRISTO y TODOS AQUELLOS que ENSEÑEN en CONTRA de DIOS... yo TENGO LA OBLIGACIÓN de PARTE de DIOS de EXHORTARLOS y si SE OBSTINAN y NO SE ARREPIENTEN... DENUNCIARLOS COMO LO QUE SON... DEFINIENDOLOS CON PROPIEDAD para que los DEMÁS SEAN ADVERTIDOS y CONSIDEREN CUAL ES LA VERDAD de los HECHOS.

Confias en el Juicio de Dios o pretendes tomar en tu mano el Juicio de Dios...???

QUE SEA el MISMO DIOS QUIEN lo DECIDA... porque YA TE HE DICHO que LO QUE DIOS HAGA ME PARECE BIEN.

Que sabes tu de La Paz...

Sé que NO QUIERO PAZ con los ENEMIGOS de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

Amigo...no se que biblia lee usted que le oculta la verdad o se la da en partes, pero...!No hay forma de evitar que la palabra diga que Jesús era hijo de David, por descendencia de José y que nació de María, quienes fueron considerados siempre sus padres. Léala, allí lo dice. No se si en el catecismo esté pero de seguro si lo lees en la biblia lo hayarás!!!. Lo de carnal, pues la biblia me enseña a mi que Jesús vino en carne...¿Usted cree diferente? Porque si es así el problema lo tiene usted y no yo!!!

Dios le bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------

Lo que yo ESTOY AFIRMANDO es que TÚ ENSEÑAS y AFIRMAS que JESÚS nació de las relaciones maritales que José SOSTUVO con María. Así que NO TRATES de ENMASCARARLO y DISIMULAR HIPOCRITAMENTE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

Quiero decir que tu sugieres que Dios NO DA VERDADERAMENTE LIBRE ALBEDRíO a LOS HOMBRES... COMO EN ESE TEXTO de Deuteronomio 30:19 DIOS AFIRMA QUE Sí SE LO HA DADO y QUE LO TIENEN y QUE HAN DE ESCOGER HACIENDO USO DE ESE LIBRE ALBEDRíO.

En OTRAS PALABRAS... que lo que Dios les está diciendo en Deuteronomio 30:19 NO ES VERDAD... pero que se lo dice PARA QUE ELLOS PIENSEN QUE TIENEN LIBRE ALBEDRíO.

¿Me has entendido ahora?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


El libre albedrío es un concepto, algunos lo entienden de una forma, otros de otra; Prefiero hablar de autodeterminación: Tú sientes que eres el que decides, y es mejor que sigas "tu" sentir en la senda del bien.

Dios para bendecirte te reclama guardar Su pacto. Dios tiene una Ley de fuego que te consume o te da vida si perseveras en ellas para cumplirlas Dt. 33:2; Lv.18:5; Dt. 27:26

¿A quién la Ley no ha encerrado en el pecado? y ¿quién no está bajo Su maldición?

Ante estas perspectivas: ¿Quién a sabiendas podrá rechazar al Mesías? ¿Tu en el ejercicio de un tal "libre albedrío" lo harías?
¡¡¡No precisas "libre albedrío" para aceptar lo que es obvio no rechazar!!!

¿Quién en sus cabales ante lo auspicioso de esta oferta podrá decir: odio tanto a Dios que la rechazo?

Pienso que el problema radica en irse a los extremos, y eso es lo que nos lleva a no ser considerados -cuanto menos- con los pocos creyentes que todavía habemos. Como dice el mismo Pablo: "..., mirad que no seáis consumidos los unos por los otros."
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

Lo que yo ESTOY AFIRMANDO es que TÚ ENSEÑAS y AFIRMAS que JESÚS nació de las relaciones maritales que José SOSTUVO con María. Así que NO TRATES de ENMASCARARLO y DISIMULAR HIPOCRITAMENTE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
A sí!!! Y supongo que puedes probar lo que afirmas!!! Aquí lo espero amigo. Por favor y que sea puntual la cita, no lo que usted con su torcido entendimiento comprende. Traiga donde yo haya dicho lo que usted asegura que he dicho!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

Esta doctrina de las dos razas de Greivin popularizada por M. Graham, demuestra la influencia Gnóstica.
Cuidado, no estoy condenando tal doctrina, o al menos el derecho de creerla; Pero he aquí un fatalísmo mayor que el de Calvino.
 
Re: san pablo no era calvinista

Esta doctrina de las dos razas de Greivin popularizada por M. Graham, demuestra la influencia Gnóstica.
Cuidado, no estoy condenando tal doctrina, o al menos el derecho de creerla; Pero he aquí un fatalísmo mayor que el de Calvino.
Gracias por la advertencia, no se ni quien era el tal Graham y como habrás visto, lo que expuse lo sustento con la palabra y si falta, me lo indicas, porque la biblia está llena de alegorias a las dos razas, incluyendo indicaciones claras del mismo Jesús.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------
Déjate de payasadas (como llevas haciendo reiteradamente a lo largo de este tema) para autojalearte a ti mismo... que estamos hablando de cosas serias... y NO NOS INTERESAN TUS MALOS CHISTES... mejor aporta algo ÚTIL para los que leen.


Si mi Dios fuera tu dios, yo te hubiera respondido: Payasa tu abuela. Pero como evidentemente mi Dios no es el mismo que tu dios lejos este de mi insultar a mi hermano, de manera que solo te digo: No me tienes pasiencia.


Que Dios le haga entender a las personas NO QUIERE DECIR que el hombre DESPUÉS NO TENGA que ELEGIR que HACER con lo que HA ENTENDIDO de PARTE de Dios.



Es Dios quien hace entender, lo demas es lo demas y esta de mas.

No digas sandeces ¿Si la vida no está en el espíritu... porqué la Escritura dice lo siguiente?...

La vida ETERNA esta en el Espiritu. Puedes limpiarte la boca...

Génesis 7:22

TODO LO QUE TENÍA ALIENTO DE ESPÍRITU DE VIDA en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Si, pero los que tienen vida eterna no moriran jamas, capicci?

¿O según tú... murió todo lo que tenía Espíritu (con mayúscula)?...

No, segun yo, todo lo que muere tiene espiritu, pero todo lo que tiene Espiritu, jamas muere. Por que no entiendes mi lenguaje? Porque no te ha sido dado...

así que deja de decir sandeces y sacar lo que se dice de su contexto.

Limpia tu boca y tu corazon, pues solo los limpios de corazon veran a Dios.

Yo que tú sería MENOS PEDANTE y TRATARíA de ENTENDER lo que se te TRATA de EXPLICAR... sin SACAR lo que SE TE DICE de su CONTEXTO... cosa que por otro lado HACEN TODOS los que se EXTRAVíAN TRAS el ERROR para ENGAÑAR.

Lamento profundamente no ser monedita de oro pa' caerle bien a todos, asi me hizo El, ni modo!!!

El que insinúes que yo creo que la salvación es de TODOS es una INJURIA... yo CREO que DIOS ha PROVISTO SALVACIÓN para TODOS pero NO que TODOS se van a SALVAR (cada uno tendrá que elegir personalmente con el libre albedrío que Dios les dio si quiere SOMETERSE a DIOS o MENOSPRECIARLO)... y lo REPITO por si NO ESTÁ CLARO.

Tengo buenas Pildoras para el dolor de garganta, si te hacen falta me dejas saber.

Lo siento... pero como cualquier vulgar hereje estás contradiciendo lo que AFIRMA la PALABRA de DIOS...

Te conduces como aquellos inquicidores de los siglos pasados, me pregunto si tienes tu hoguera particular oculta donde quemas vivos a todos los que te contradicen alrededor tuyo, hasta siento temor de tus vecinos...

Romanos 2:4

¿O MENOSPRECIAS las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, IGNORANDO QUE SU BENIGNIDAD TE GUÍA AL ARREPENTIMIENTO?
Romanos 2:5

Pero POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Aquí CLARAMENTE se AFIRMA que Dios GUíA al ARREPENTIMIENTO a QUIEN se ENDURECE y RECHAZA (libre albedrío) la OPORTUNIDAD que Dios le da... lo MISMO que DIOS DICE en el TEXTO que ESTOY HARTO de SEÑALAR

??? Si seras...

Su benignidad guia al arrepentimiento, Su benignidad (de Dios) no tu cancion "libre albedrio". Dios guia al arrepentimiento, no tu "libre verrio"



Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

Dedique mucho tiempo en replicarte a esta tu rayada cancion y lo hice citando TODO el capitulo, enterito. Te hiciste el sueco y nunca respondiste a ese aporte.

Está CLARO que DIOS Sí DICE y AFIRMA que el HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRíO y TÚ DICES que NO... que el HOMBRE NO TIENE LIBRE ALBEDRíO.

Esta claro que lo que es claro para ti es que tu "claridad" tiene tu propia luz...

Así que TODOS los que COMO TÚ CONTRADICEN ABIERTAMENTE a DIOS son unos HEREJES a los que NO HAY que PRESTAR ATENCIÓN porque se desvían tras el ERROR y EXTRAVíAN a TODOS los que les HACEN CASO y a los que son COMO TÚ hay que IDENTIFICARLOS para GUARDARSE de ELLOS.

Perdoname diosito, pero no tienes que cuidarte de mi, yo seria incpaz de ninguna cosa contra ti.

TODOS los MEMOS son INCAPACES de ENTENDER COSAS SIMPLES... en CAMBIO CUALQUIER SIMPLE es CAPAZ de ENTENDER... que AUNQUE DIOS GUíA... el hombre HA DE ELEGIR con su LIBRE ALBEDRíO si va a HACER CASO de ESA GUíA o la va a RECHAZAR como se dice en el CONTEXTO de los VERSíCULOS que CITÉ y que por lo visto TÚ ERES INCAPAZ de ENTENDER AUNQUE ESTÁ TOTALMENTE CLARO lo que se AFIRMA.

Ay diosito, por que te enojas asi conmigo? Y con el otro, y tambien con el otro, oye diosito, no te enojes tanto con nosotros.

Chanfle! Que dios tan enojon!


El HOMBRE es QUIÉN ENDURECE el CORAZÓN... ¿NO SABES LEER?

Romanos 2:5

Pero POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

¿Quién es el que Pablo AFIRMA que se endurece... el HOMBRE a sí mismo o que es DIOS quién le ENDURECE?... así que NO ALUCINES en colores para cambiar la VERDAD de lo que se ESTÁ DICIENDO por la MENTIRA que TÚ DEFIENDES.

Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan de corazón, Y se conviertan, y yo los sane. (Jn. 12:40)

Quien endurece el corazon y quien ciega los ojoos??? Donde queda tu "libre verrio"???

Es de la ELECCIÓN del HOMBRE o LIBRE ALBEDRíO... como prefieras llamarlo... YA QUE LA PALABRA de DIOS ASí LO DICE con TODA CLARIDAD... DIOS SE LO MUESTRA y ELLOS al NO QUERERLO ACEPTAR lo NIEGAN y al ENDURECERSE SON INCAPACES de VER y ENTENDER lo que DIOS LES ESTÁ DICIENDO... como TE ESTÁ PASANDO a ti EN ESTE TEMA.

No creas que La Palabra de Dios diga con "toda claridad", pues muy bien que dijo el Maestro que no a todos les es concedido entender:

<dir>Mat 13:10
Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Mat 13:11
El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Mat 13:12
Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.[SUP](B) [/SUP]
</dir>
<dir>[SUP]Mat 13:13
Por eso
les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
[/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

TODOS los PRESUNTUOSOS y JACTANCIOSOS caen en la NECEDAD de CREERSE el OMBLIGO del MUNDO...

No sabias que lo necio del mundo escojio Dios para avergonzar a lo sabio?

pero EL COLMO es que CREAN que LLEVANDO la CONTRARIA a DIOS de MANERA DESCARADA y REITERADA encima DIOS los VA a ESCOGER y a RESPALDAR.

De que manera, no se, pero es obvio que quien lleva la contaria a Dios aqui eres tu con tu "libre verrio"

¡MUY GRANDES SON TUS TINIEBLAS!
La luz del cuerpo es el ojo: así que si tu ojo fuere sincero, todo tu cuerpo será luminos (Mt. 6:22)
Mas si tu ojo fuere malo, todo tu cuerpo será tenebroso. Así que, si la lumbre que hay en ti son tinieblas, ¡cuántas serán las mismas tinieblas! (Mt. 6:23)

¿Qué ESTUPIDEZ de RESPUESTA es ESTA al ARGUMENTO BíBLICO que PRESENTO?... Pablo ESTÁ ARGUMENTANDO que DIOS por su BENIGNIDAD GUíA A LA GENTE al ARREPENTIMIENTO y QUE ELLOS con su LIBRE ALBEDRíO le RECHAZAN... y TÚ en vez de ACEPTARLO sales con esta sarta de ESTUPIDECES y NECEDADES... AFIRMANDO que DIOS NO ES BENIGNO (como AFIRMA PABLO) sino que es el CAUSANTE de su ENDURECIMIENTO y de que NO ENTIENDAN... por ESTA MENTIRA con la que CALIFICAS a DIOS TENDRÉ que acusarte ANTE TODOS de BLASFEMO.

Guardate los epitetos para ti mismo, porque esto es lo que dice Dios:

Les darás dureza de corazón, Tu maldición será sobre ellos. (Lm. 3:65) Quien, el "libre verrio"?

Porque fue la intención del SEÑOR endurecer el corazón de ellos, para que se enfrentaran en batalla con Israel, a fin de que fueran destruidos por completo, sin que tuviera piedad de ellos y los exterminara, tal como el SEÑOR había ordenado a Moisés. (Jo. 11:20)

Quien, el "libre verrio"?

porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito: que tengan ellos un propósito unánime, y den su reino a la bestia hasta que las palabras de Dios se cumplan. (Ap. 17:17)

Quien Dios o tu "libre verrio"?

Rom 11:25 porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

De quien, de Dios o de el "libre albedrio"?

Si tú HACES esas COSAS NO TE EXTRAÑE que te CALIFIQUE CON TODA PROPIEDAD por lo que HACES.

Si, ya entiendo, es que te crees diosito.

Por lo menos TENGO la SEGURIDAD que COSECHO lo que AFIRMA DIOS por su PROPIA BOCA porque CREO en Él y que TENGO TEMOR de DIOS para NO LLEVARLE la CONTRARIA que es LO MISMO que LLAMARLE MENTIROSO en su PROPIA CARA... y ESTO es BLASFEMIA... COMO HACEN TODOS LOS QUE le CONTRADICEN DESCARADAMENTE.

Pos no lo hagas, no lo hagas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que sabes tu de Paz...
 
Re: san pablo no era calvinista

El cristiano no ha acabado de entender, o al menos algunos de ellos, que la tierra está llena por dos únicas razas o naturalezas, una que la conforman los descendientes de Dios o Hijo de Dios por medio de Adan y los descendientes de Caín o hijo de desobediencia que era hijo del maligno. Los primeros condenado a muerte pero con una promesa de redensión cumplida en Cristo y los otros con una maldición de muerte eterna:

"Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida."

Esta muerte fue llevada por el hombre hasta que Dios le dio permiso de nuevo de alargar su mano y tomar del árbol de la vida y vivir para siempre. Pero para ello, Dios debía traer del huerto el árbol de la vida hasta donde ahora el hombre habitaba, o sea...hasta la tierra adonde había hechado al hombre cuando lo sacó del huerto para que muriera.

Aquí hay algo hermoso que quiero mostrarles o al menos mencionarles. El árbol de la vida en el huerto daba vida eterna sin necesidad de morir, pero una vez traido a la tierra donde moraba la muerte que el hombre trajo a la tierra como juicio por su desobediencia, aún el árbol de la vida tenía que morir, para que los que ahora que estaban muertos se asieran de El, en esta oportunidad no por tener vida, sino por haberla dado para que aquellos muertos pudieran recobrarla, asiéndose de El, en su muerte.

Pero no a todos los que estaban en la tierra se les daría oportunidad de asirse del árbol de la vida otra vez, sino y solamente al hombre que viniera o descendiera de aquel primer hombre que tuvo que salir de Eden a morir en la tierra, o sea, los descendientes del primer Adan. Porque habían descendientes de otro hombre, mas este no salió de Eden para morir, sino para que nunca lo hiciera ¿y si nunca iba a morir, para que iba a necesitar del árbol de la vida? Este hombre y su descenddencia era este:

"Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara."

Los descendientes de Caín que según la palabra era "hijo del maligno", y al igual que el maligno, fueon malditos para siempre, no podrían jamás ser redimidos de su pecado, sufriendo una muerte eterna y sin redensión, a la cual han querido siempre arrastrar a los hijos de Dios. Estos son los hijos de la desobediencia. estos son los hijos del diablo de los que hablaba Jesús, los cuales no escuchan ni escucharán jamás la voz de Dios, de los cuales la palabra recomienda que aún la ropa contaminada por su carne aborrezcamos y que sean anatema para nosotros.

Aquí puedes leer esta maldición que sobre ellos cayó directamente de Dios:

"Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida."

Dios maldice a la serpiente, mas no maldice al hombre, sino a la tierra por causa del hombre:

"Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida."

Tanto la vida de la serpiente como la vida de Cain, eran muerte pues ambos fueron malditos directamente por Dios:

"Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano."

A Caín nadie lo podría matar porque ya estaba muerto para siempre, como su desdendencia por la maldición que sobre el había recibido departe de Dios y la serpiente además de maldita. se tendría que alimentar de la maldición de la tierra, la cual fue maldita a causa del pecado del hombre y en consecuencia de la maldad de la serpiente.

En conclusión...Hay dos naturalezas en el humano actual, o dos herencias, lo que hace de todos los sres humanos dos diferentes razas: Una que es nacida de Dios y que viene por descendencia de Adan como lo es Cristo y otra que es descendencia del maligno por medio de Caín. Estos último no podrán jamás ser redimidos, o al menos no lo dice por ningún lado en la palabra de Dios.

Estos último no pueden oir la palabra de Dios, porque desde el principio la despreciaron y no la obedecieron:

"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal."

Este texto nos muestra como la serpiente había oido la voz de Dios cuando le dijo lo del árbol a Adan pero había planeado no obedecerla y procurar que el hombre tampoco lo hiciera, por lo cual fue maldita por Dios. Los descendientes de la serpiente o sea los hijos de Cain, no escuchan la voz de Dios, y aunque lo hacen, no la siguen, porque no son ovejas del prado de Dios, sino de la tierra donde se arrastra por siempre la serpiente.

Dios te bendice!

Greivin.


Greivin,

Lo que se entiende claramente en la Biblia es que tanto el pecado de Eva, de Adán y Caín, ante los ojos de Dios, son igual de horrendos. Caín es descendencia de Adán, por lo tando no se puede aislar la descendencia de Caín como si la raza humana tuviera dos origenes. Entiendo que de la descendencia de Adán, que comprende a sus hijos incluido Caín y los hijos de sus hijos, Dios escogerá a su pueblo.

Entonces todo queda en simbolismo y el simbolismo tiene atributos que le caracterizan y lo define.

Pues, pregunto: ¿Por qué Adán simboliza a los descendientes de Dios? y ¿Por qué Caín simboliza a los descendientes de Satanas?.

Bendiciones,
 
Re: san pablo no era calvinista


Greivin,

Lo que se entiende claramente en la Biblia es que tanto el pecado de Eva, de Adán y Caín, ante los ojos de Dios, son igual de horrendos. Caín es descendencia de Adán, por lo tando no se puede aislar la descendencia de Caín como si la raza humana tuviera dos origenes. Entiendo que de la descendencia de Adán, que comprende a sus hijos incluido Caín y los hijos de sus hijos, Dios escogerá a su pueblo.

Entonces todo queda en simbolismo y el simbolismo tiene atributos que le caracterizan y lo define.

Pues, pregunto: ¿Por qué Adán simboliza a los descendientes de Dios? y ¿Por qué Caín simboliza a los descendientes de Satanas?.

Bendiciones,
Porque la palabra así lo dice. Todos los que hemos creido, es porque éramos en Cristo antes de la fundación del mundo y si éramos en Cristo es porque descendemos de Adan quien es el primer Adan y Cristo el postrer Adan:

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."

Mas no así Caín que no está incluido en esa descendencia sino Set, hijo de Adan, hijo de Dios. De caín lo que se dice es esto:

"Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas." 1 Juan

Caín no está contado en la descendencia de los hijos de Dios, porque no era ni es hijo de Dios, ni sus descendientes, los cuales Jesús mismo identifica de esta forma:

"Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." Juan 8

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista


Greivin,

Lo que se entiende claramente en la Biblia es que tanto el pecado de Eva, de Adán y Caín, ante los ojos de Dios, son igual de horrendos. Caín es descendencia de Adán, por lo tando no se puede aislar la descendencia de Caín como si la raza humana tuviera dos origenes. Entiendo que de la descendencia de Adán, que comprende a sus hijos incluido Caín y los hijos de sus hijos, Dios escogerá a su pueblo.

Entonces todo queda en simbolismo y el simbolismo tiene atributos que le caracterizan y lo define.

Pues, pregunto: ¿Por qué Adán simboliza a los descendientes de Dios? y ¿Por qué Caín simboliza a los descendientes de Satanas?.

Bendiciones,
Estimable Wadezu, estas palabras de Jesús no son simbolismo, ni son mis palabras. De Jesús no saldría mentira ni palabras que incinueran con el fin de ofender. Si el dijo esto es porque así era y sigue siendo con los que no son hijos de Dios:

"El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios." Jesús.

Dios le bendice!

Greivin.