san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista


Greivin,

Lo que se entiende claramente en la Biblia es que tanto el pecado de Eva, de Adán y Caín, ante los ojos de Dios, son igual de horrendos. Caín es descendencia de Adán, por lo tando no se puede aislar la descendencia de Caín como si la raza humana tuviera dos origenes. Entiendo que de la descendencia de Adán, que comprende a sus hijos incluido Caín y los hijos de sus hijos, Dios escogerá a su pueblo.

Entonces todo queda en simbolismo y el simbolismo tiene atributos que le caracterizan y lo define.

Pues, pregunto: ¿Por qué Adán simboliza a los descendientes de Dios? y ¿Por qué Caín simboliza a los descendientes de Satanas?.

Bendiciones,

Además si se entiende "literalmente" lo de Adán, Eva, Abel, y Caín; veremos que la descendencia de Set es la única que sobrevive al dilúvio. Literalmente hablando. Si el diluvio no fué literal, tampoco lo de la supuesta raza del diablo por Caín, raza borrada en el diluvio.
Yo digo que Adán caído es el diablo, primero en injuriar a Dios en Su faz: "¡La mujer que me diste!"
Abel y Caín; Sara y Agar; Isaac e Ismael; Jacob y Esaú; representan lo espiritual y lo carnal de la única raza humana de Eva como madre de "todos" los vivientes; y Adán como hijo de Dios en cuanto a Su creación, y diablo en su revelión.

Al exponer mi creencia, por supuesto que no condeno a los que asumen otra.
 
Re: san pablo no era calvinista

..., y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás menos los hijos del diablo;"
 
Re: san pablo no era calvinista

Porque la palabra así lo dice. Todos los que hemos creido, es porque éramos en Cristo antes de la fundación del mundo y si éramos en Cristo es porque descendemos de Adan quien es el primer Adan y Cristo el postrer Adan:

"Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."

Mas no así Caín que no está incluido en esa descendencia sino Set, hijo de Adan, hijo de Dios. De caín lo que se dice es esto:

"Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas." 1 Juan

Caín no está contado en la descendencia de los hijos de Dios, porque no era ni es hijo de Dios, ni sus descendientes, los cuales Jesús mismo identifica de esta forma:

"Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." Juan 8

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin:

La Biblia dice que Adán tuvo más hijos, no solo Set y Caín. Si a partir de la genealogía que colocas infieres que la linea de Set corresponde a los hijos de Dios y la de Cain a los hijos del maligno, los otros hijos quedan en el "limbo". En cual de los grupos los colocas.

Me parece que Lucas al describir la genealogía, pretende dejar claro el linaje real de Jesús.
 
Re: san pablo no era calvinista

Además si se entiende "literalmente" lo de Adán, Eva, Abel, y Caín; veremos que la descendencia de Set es la única que sobrevive al dilúvio. Literalmente hablando. Si el diluvio no fué literal, tampoco lo de la supuesta raza del diablo por Caín, raza borrada en el diluvio.
Yo digo que Adán caído es el diablo, primero en injuriar a Dios en Su faz: "¡La mujer que me diste!"
Abel y Caín; Sara y Agar; Isaac e Ismael; Jacob y Esaú; representan lo espiritual y lo carnal de la única raza humana de Eva como madre de "todos" los vivientes; y Adán como hijo de Dios en cuanto a Su creación, y diablo en su revelión.

Al exponer mi creencia, por supuesto que no condeno a los que asumen otra.
 
Re: san pablo no era calvinista

Además si se entiende "literalmente" lo de Adán, Eva, Abel, y Caín; veremos que la descendencia de Set es la única que sobrevive al dilúvio. Literalmente hablando. Si el diluvio no fué literal, tampoco lo de la supuesta raza del diablo por Caín, raza borrada en el diluvio.
Yo digo que Adán caído es el diablo, primero en injuriar a Dios en Su faz: "¡La mujer que me diste!"
Abel y Caín; Sara y Agar; Isaac e Ismael; Jacob y Esaú; representan lo espiritual y lo carnal de la única raza humana de Eva como madre de "todos" los vivientes; y Adán como hijo de Dios en cuanto a Su creación, y diablo en su revelión.

Al exponer mi creencia, por supuesto que no condeno a los que asumen otra.
Bueno, yo como no he leido sino la biblia desde mi rescate, no puedo decir si alguien ha escrito o mencionado creencia parecida, enseñado como doctrina o creido...pero me imagino que los habrá!!!.

Pero me parece una opinión sin sustento bíblico, porque los que hemos leido la palabra con atención, podemos identificar a la raza maligna descendiente de Cain, abordando junto a Noe el arca y Dios lo deja ver muy claro al decir:

"Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová." Genesis 6.

Solamente Noe hayó gracia delante de los ojos de Dios, esto quiere decir que solamente Noe y no sus hijos, su esposa y las esposas de sus hijos era justo y así lo confirma también la palabra de Dios:

"Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación."

El único digno de ser justificado por Dios lo era Noe, esto quiere decir que los demás en el Arca, no lo eran y sus razones habrá tenido Dios para no considerarlos a ellos justos como Noe.

Pero aún si sus hijos fueran descendientes de Adan, las mujeres de ellos no lo eran y Dios lo deja claro al referirse a ellas y mencionarlas separándolas de la descendencia de Noe de esta manera:

"En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca."

Se puede ver la forma en que la palabra agrupa a Noe, Sem, Cam y Jafet, pero separa a la esposa de Noé y a las tres mujeres de sus hijos. Quienes entran en el arca por estar emparentados con ellos, al igual que Dios salva a Lot de Sodoma y Gomorra, por estar emparentado con Abraham.

Pero esta separación o indicación a la diferencia entre Noe, sus descendientes y estas mujeres se hace notar una vez más y esta vez en una forma más clara y hasta despectiva si se quiere:

"Entonces habló Dios a Noé, diciendo: Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo."

Fue precisamente uno de los hijos de Noe, quien muestra la contaminación de la que había sido objeto y esto no por parte de su padre Noe, quien era justo, ni de sus hermanos, que históticamente y según la palabra eran buenos, sino y definitivamente por parte de su mujer, quein era una de las mujeres que entraron al arca al amparo del parentezco que tenían con los hijos del justo Noe y la gracia que había encontrado delante de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

Greivin:

La Biblia dice que Adán tuvo más hijos, no solo Set y Caín. Si a partir de la genealogía que colocas infieres que la linea de Set corresponde a los hijos de Dios y la de Cain a los hijos del maligno, los otros hijos quedan en el "limbo". En cual de los grupos los colocas.

Me parece que Lucas al describir la genealogía, pretende dejar claro el linaje real de Jesús.
¿Linaje real? Vaya!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

¡Este diablo artero tenía que meter una nieta suya en el arca¡

Sigue resonando la gran diablura ¡¡¡La mujer que me diste!!!

No busquemos un diablo afuera, esa es la GRAN mentira del diablo INTERIOR.
 
Re: san pablo no era calvinista

Bueno, yo como no he leido sino la biblia desde mi rescate, no puedo decir si alguien ha escrito o mencionado creencia parecida, enseñado como doctrina o creido...pero me imagino que los habrá!!!.

Pero me parece una opinión sin sustento bíblico, porque los que hemos leido la palabra con atención, podemos identificar a la raza maligna descendiente de Cain, abordando junto a Noe el arca y Dios lo deja ver muy claro al decir:

Greivin.

Si esto es verdad, y salió de tu mente virginal de otras lecturas aparte de la Biblia sola, pues, te felicito.

Eso no quiere decir que esté de acuerdo contigo, claro está.
 
Re: san pablo no era calvinista

A sí!!! Y supongo que puedes probar lo que afirmas!!! Aquí lo espero amigo. Por favor y que sea puntual la cita, no lo que usted con su torcido entendimiento comprende. Traiga donde yo haya dicho lo que usted asegura que he dicho!!!

Dios le bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------

Quien quiera te puede leer en el epígrafe...

LA HEREJIA DEL FORERO LEAL: JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Donde le das todo tipo de PARABIENES a Leal... diciéndole: ¡Eso es lo que yo creo!... y él dice...

Miniyo deja ya los trabalenguas. La carne que recibió Jesús, vino de José y María, sus padres biológicos. No le des más vueltas a eso que te vas a marear.

...

Una muestra puede ser la siguiente...

...

Pero...así como usted fue engendrado por Dios, por medio del Espíritu Santo y también usted es hijo de Dios, sin que el Espíritu Santo tuviera que preñar a su madre, DE LA MISMA FORMA JESÚS a pesar de ser hijo de Dios y ser engendrado por Dios, SIGUE SIENDO HIJO DE DAVID, COMO USTED ES HIJO DE SU PADRE TERRENAL.

Greivin.

Aquí ESTÁS AFIRMANDO CLARAMENTE que el ESPíRITU SANTO NO ES QUIÉN HIZO que MARíA QUEDASE PREÑADA con JESÚS... en otras palabras... que José como descendiente de David es el padre terrenal y biológico de Jesús.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

Gálatas 1.
[SUP]15 [/SUP]Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Romanos 8.
[SUP]28 [/SUP]Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
[SUP]29 [/SUP]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
[SUP]30 [/SUP]Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
 
Re: san pablo no era calvinista

* Nos predestinó , nos destinó , su elección no es libre albedrío


Salmo 25
[SUP]12 [/SUP]¿Quién es el hombre que teme a Jehová?
El le enseñará el camino que ha de escoger.
 
Sacándole el bulto al cuerpo (esquivando)

Sacándole el bulto al cuerpo (esquivando)

Páginas atrás en un breve mensaje me tomé el trabajo de establecer las diferencias entre dos vocablos distintos que aunque de escritura y entonación parecida no son sinónimos:

-elección

-selección

El calvinista (o cristiano bíblico) ve la predestinación como una elección.

El arminiano (o cristiano voluntarioso) ve la predestinación como una selección: de entre todos los hombres Dios elige a los que optan por elegirle a Él.

Lamentablemente, se hizo mutis, como si no hubiese dicho nada. Estoy acostumbrado a ese "dejar pasar".
 
Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

Quien quiera te puede leer en el epígrafe...

LA HEREJIA DEL FORERO LEAL: JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Donde le das todo tipo de PARABIENES a Leal... diciéndole: ¡Eso es lo que yo creo!... y él dice...



Una muestra puede ser la siguiente...



Aquí ESTÁS AFIRMANDO CLARAMENTE que el ESPíRITU SANTO NO ES QUIÉN HIZO que MARíA QUEDASE PREÑADA con JESÚS... en otras palabras... que José como descendiente de David es el padre terrenal y biológico de Jesús.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Puede ser?...jejeje... Como lo supuse... usted se basa en lo que usted supone o interpreta que yo dije, (Muy comun en usted) porque ahí dice y yo lo sigo sosteniendo porque la biblia así lo enseña, que Jesús es hijo de David y en el se cumplirá la promesa hecha por Dios a David, de que un hijo suyo se sentaría sobre el trono de Israel para siempre.

O es que usted cree y enseña contrario a la palabra que Jesús no es hijo de David?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: san pablo no era calvinista

Puede ser?...jejeje... Como lo supuse... usted se basa en lo que usted supone o interpreta que yo dije, (Muy comun en usted) porque ahí dice y yo lo sigo sosteniendo porque la biblia así lo enseña, que Jesús es hijo de David y en el se cumplirá la promesa hecha por Dios a David, de que un hijo suyo se sentaría sobre el trono de Israel para siempre.

O es que usted cree y enseña contrario a la palabra que Jesús no es hijo de David?

Dios le bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------

Usted lo que dice es que de la MISMA FORMA que yo nací del Espíritu Santo sin que Él preñase a mi madre ASí TAMBIÉN... DE LA MISMA FORMA JESÚS ES DESCENDIENTE DE DAVID POR SU PADRE TERRENAL... y ESTÁ ESCRITO para que CUALQUIERA lo PUEDA COMPROBAR... y si TIENEN ALGUNA DUDA SOLO TIENEN que LEER lo que usted DEFIENDE en...

LA HEREJIA DEL FORERO LEAL: JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Y ya lo dice la Escritura... TODOS LOS MENTIROSOS TENDRÁN SU PARTE en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE.

Y si usted es tan valiente CONFESANDO lo que CREE... responda una SENCILLA PREGUNTA para DESPEJAR TODA DUDA... ¿Es el Espíritu Santo quien hizo CONCEBIR MILAGROSAMENTE a MARíA sin participación de NINGÚN VARÓN... Sí o NO?

Y si NO CONTESTA... DARÉ POR DEMOSTRADO que USTED ATRIBUYE la CONCEPCIÓN de MARíA como madre de Jesús a JOSÉ al TENER RELACIONES MARITALES con su ESPOSA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Sacándole el bulto al cuerpo (esquivando)

Re: Sacándole el bulto al cuerpo (esquivando)

Páginas atrás en un breve mensaje me tomé el trabajo de establecer las diferencias entre dos vocablos distintos que aunque de escritura y entonación parecida no son sinónimos:

-elección

-selección

El calvinista (o cristiano bíblico) ve la predestinación como una elección.

El arminiano (o cristiano voluntarioso) ve la predestinación como una selección: de entre todos los hombres Dios elige a los que optan por elegirle a Él.

Lamentablemente, se hizo mutis, como si no hubiese dicho nada. Estoy acostumbrado a ese "dejar pasar".

¿Entónces porqué el diccionario dice de selección: acción y efecto de "elegir"?

Me parece demasiado rebuscado.
 
Re: san pablo no era calvinista

Ricardo, si me das la dirección de ese breve mensaje me gustaría leerlo.

Gracias, y saludos afectuosos
 
Estimado Norberto

Estimado Norberto

Exactamente, el Mensaje era el # 1266 pg. 85 del día 16, dirigido a Armando, quien sí lo aprobó, pero los partidarios del libro albedrío no dijeron ni ¡esta boca es mía!

Para que no tengas que buscarlo lo transcribo seguidamente, y si te quedan preguntas pertinentes, hazlas por favor:

Hay dos palabras muy parecidas en su forma hablada o escrita que los arminianos confunden, pues tomándolas como sinónimos cargan a la una con el significado de la otra:

-elección: libertad para obrar, actuar, decidir.

-selección: escoge separando de entre los demás los que prefiere.

En mi casa, elijo qué comer hoy y cocino lo que me apetece.

En el bufé de un hotel, selecciono de las muchas fuentes expuestas sobre una mesa, algo de esto y aquello con lo que haré mi almuerzo.

Quien elige es enteramente libre en su decisión.

Quien selecciona, es atraído por el atractivo de unos, lo que no le ocurre con los demás.

En la elección, nuestra voluntad manda sobre el objeto escogido.

En la selección, es el objeto que por su especial atractivo determina nuestra decisión.

Dios no selecciona, sino que elige.
 
Re: Estimado Norberto

Re: Estimado Norberto

Exactamente, el Mensaje era el # 1266 pg. 85 del día 16, dirigido a Armando, quien sí lo aprobó, pero los partidarios del libro albedrío no dijeron ni ¡esta boca es mía!

Para que no tengas que buscarlo lo transcribo seguidamente, y si te quedan preguntas pertinentes, hazlas por favor:

Hay dos palabras muy parecidas en su forma hablada o escrita que los arminianos confunden, pues tomándolas como sinónimos cargan a la una con el significado de la otra:

-elección: libertad para obrar, actuar, decidir.

-selección: escoge separando de entre los demás los que prefiere.

En mi casa, elijo qué comer hoy y cocino lo que me apetece.

En el bufé de un hotel, selecciono de las muchas fuentes expuestas sobre una mesa, algo de esto y aquello con lo que haré mi almuerzo.

Quien elige es enteramente libre en su decisión.

Quien selecciona, es atraído por el atractivo de unos, lo que no le ocurre con los demás.

En la elección, nuestra voluntad manda sobre el objeto escogido.

En la selección, es el objeto que por su especial atractivo determina nuestra decisión.

Dios no selecciona, sino que elige.


Muy buen punto. Para que sea gracia Dios no tiene que ver al que sea mejor que otros o mas santo o mas justo, en esto fallan los arminianos.
 
Re: san pablo no era calvinista

exegesis segun una honesta interpretacion de un profesor calvinista..


2Ch 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus caminos malos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.


la realidad es que esta promesa de Dios es una redundancia teologica ,,,

es imposible que el pueblo se humille y busque el rostro de Dios si primero Dios mismo no hase que ellos lo hagan ,,,

en realidad es como hablarle al aire o tratar de crear una ilucion enganosa que es el pueblo quien toma la iniciativa de buscar a Dios ,,,,

por lo tanto no solo estas palabras sino toda palabra que sale de la boca de Dios es su mayoria es totalmente academica con el solo propocito de crear una ilucion ,,,solo crean imagenes ilusorias de cosas que estan en la sola perrogativa de Dios y su soberania .

nosotros los calvinistas estamos mas arriba de eso ,,, nosotros sabemos la verdad y no nos tragamos el cuento de lo que los arminianos infieren en los pasajes mencionados ,,

Dios y solo Dios es responsable de que el pueblo se humille y busque a Dios ,,,,solo Dios puede haser que el hombre totalmente depravado busque el rostro de Dios en humillacion ,,por lo tanto este y tantos otros pasajes que reclaman al hombre dar el primer paso es solo una ilucion ,,detras del escenario siempre estara Dios dando el primer paso.




buena clase no???