san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Ferdinand,

Justamente porque contradice tus doctrinas se coloca el verso.

1 Timoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Y si contradice claramente tus doctrinas, debería ser motivo de reflexión y de volver a revisarlas, por ejemplo, a diferencia de lo que crees, yo veo que:

  1. La elección es condicional. Antes de la fundación del mundo fuimos ESCOGIDOS EN CRISTO, que es lo mismo que decir "CREE EN JESUCRISTO Y SERÁS SALVO". Por consiguiente para ser escogido debes cumplir con la CONDICION de creer en Jesucristo, en su sacrificio expiatorio.
  2. La GRACIA consiste en proporcionar al hombre un medio de salvación, el único posible: la muerte expiatoria de Jesucristo. Jesucristo es la manifestación de la Gracia de Dios. Sin Cristo no hay Gracia. Y es Gracia porque nació de la plena voluntad de Dios, sin participación humana.
  3. El hombre fue creado con la prerrogativa de la libre elección.- Adán, decidió desobedecer a Dios y las consecuencias hasta ahora las estamos pagando. La libre elección no resta soberanía a Dios porque es él el que establece previamente dicha condición. Si Dios me dice escoge entre la vida y la muerte, mi elección no debe restar la soberanía de Dios, puesto que dicho acto lo hago subordinado a su potestad que me permite elegir.
  4. El único predestinado fue Cristo.- Por su Gracia, por el ejercicio de su plena voluntad y soberanía, Dios predestinó a los hombres a ser salvos por medio de creer en el Sacrificio Expiatorio de Cristo.
  5. Aun cuando Dios quiere que todos los hombres se salven no todos serán salvos porque el llamado de Dios para salvación puede ser resistido.- Muchos son los llamados y pocos los escogidos. Si Dios es el que llama y su llamado es irresistible, los muchos llamados serían salvos y no solo los pocos.
  6. La depravación total del hombre es solo un supuesto. Antes de su conversión Pablo con su mente quería servir a Dios pero con sus miembros servía al apetito de la carne. El hombre aún en su estado natural discierne entre el bien y el mal.

Bendiciones,

hermano ,,como llego usted a todas esas conclusiones????

me sorprende lo claro y diafano que usted explica cada punto que he debatido desde que comenso este epigrafe ...


una y otra ves e tratadeo de haser que estos hermanos entiendan estas cosas sin tener exito..

y quisas en la forma tan clara que usted lo expresa sea mucho mejor entendido ...


gracia y paz en cristo.
 
Re: san pablo no era calvinista

porque pones estos pasajes tratando de confundir a los lectores como si nosotros no estubieramos de acuerdo con ellos???


hasta la saciedad hemos escrito en todos nuestros aportes una y otra ves que Dios traera a Cristo a aquellos que eligio segun su plan de salvacion ,,,


y este plan es claro ,,,,,

el cual esta disenado finamente y exclusivamente a un grupo particular de personas ,,,

pecadores ,,pebres en espiritu ,, gente que se duele de su condicion pecaminosa ,desesperados ,,,con hambre y sed de justicia ,,,menospresiados del mundo ,,debiles ,,,necios ,,,


en toras palabras ,,Dios no atrae a Cristo porque si ,,,sino que tiene solidas razones para elegir ,,y esta eleccion estara en acirde con unos principios ,,,


uno de ellos es que no hase asepsion de personas ,,,,la salvacion fue provista para todo aquel que crea ...


lamentablemente los que no creen voluntariamente se descualifican a ellos mismos. ...


romanos 8: 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.


te falta algo ,,muy importante ,, ,"",a los que antes conocio"

Dios nos conocio antes que el mundo fuese ,,y sabia que voluntariamente responderiamos a su llamado . no tuvo que programarnos como robots para haserlo.
 
Re: san pablo no era calvinista

solo para reflexionar ,,,

al mudarse a una nueva casa un padre soberano decreto ,,,,


todos ustedes pintaran su cuarto de rojo ,,,

el vecino tambien se mudo ,,pero en este caso el padre soberano decreto ,,,,


todos pintaran su propio cuarto del color que mejor les paresca ,,,


la casa del vecino a demas de verse mas bonita cumplio con el decreto del padre soberano ..


o no????
e
 
Re: san pablo no era calvinista

La elección es condicional. Antes de la fundación del mundo fuimos ESCOGIDOS EN CRISTO, que es lo mismo que decir "CREE EN JESUCRISTO Y SERÁS SALVO". Por consiguiente para ser escogido debes cumplir con la CONDICION de creer en Jesucristo, en su sacrificio expiatorio.



en cuanto a este punto e visto un aspecto de coste filosofico que e tratado de explicar ,,,

quisas tu lo has visto tambien pero te comparto ,,,,



es muy claro para mi y las escrituras me respaldan que la razon por la cual Dios eligio esta profundamente vinculado al hecho de creer en los meritos de la cruz ...lo que hase la causa de todas las causas despues del amor de Dios , los meritos salvadores de la cruz de cristo.
o sea somos elegidos porque creimos .


por otro lado segun la postura calvinista ,la cruz es solo el efecto o eco de la eleccion .... o sea ,,,,,creimos porque fuimos elegidos .

de esta forma sin decirlo el calvinismo dice que Dios te eligio primero por alguna causa misteriosa que nada tiene que ver con tu decision de creer en los meritos de la cruz ,,,,


poniendo "algun otro algo " que persuadio a Dios para elegirte y amarte por encima de tus hermanos



y ese algo no es creer en los meritos de cristo ...


entiendes ,,,???



la pregunta es



que aspecto puede ser mas contundente para que Dios eligiera a alguien que el hecho de poner su confianza en los meritos de la cruz???


esto no a sido respondido por ninguno de ellos en forma convinsente ,,


y esto es una paradoja ,,pues si primero fuiste elegido por cual razon no se ,,,para por cuanto fueste elegido se te obliga a creer ... estonses no somos elegidos por la cruz sino por alguna otra razon la cual filosoficamente deberia ser mas contundente y mayor que el poner la confianza en los meritos de la cruz ..


de esto parte mi argumento ,,que los calvinistas piensan cual ninos ingreidos que el padre los amo a ellos mas que a sus hermanos ,,,,y esto por que si ,,,
 
Re: san pablo no era calvinista

Ferdinand,

Justamente porque contradice tus doctrinas se coloca el verso.

1 Timoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Y si contradice claramente tus doctrinas, debería ser motivo de reflexión y de volver a revisarlas, por ejemplo, a diferencia de lo que crees, yo veo que:

  1. La elección es condicional. Antes de la fundación del mundo fuimos ESCOGIDOS EN CRISTO, que es lo mismo que decir "CREE EN JESUCRISTO Y SERÁS SALVO". Por consiguiente para ser escogido debes cumplir con la CONDICION de creer en Jesucristo, en su sacrificio expiatorio.
  2. La GRACIA consiste en proporcionar al hombre un medio de salvación, el único posible: la muerte expiatoria de Jesucristo. Jesucristo es la manifestación de la Gracia de Dios. Sin Cristo no hay Gracia. Y es Gracia porque nació de la plena voluntad de Dios, sin participación humana.
  3. El hombre fue creado con la prerrogativa de la libre elección.- Adán, decidió desobedecer a Dios y las consecuencias hasta ahora las estamos pagando. La libre elección no resta soberanía a Dios porque es él el que establece previamente dicha condición. Si Dios me dice escoge entre la vida y la muerte, mi elección no debe restar la soberanía de Dios, puesto que dicho acto lo hago subordinado a su potestad que me permite elegir.
  4. El único predestinado fue Cristo.- Por su Gracia, por el ejercicio de su plena voluntad y soberanía, Dios predestinó a los hombres a ser salvos por medio de creer en el Sacrificio Expiatorio de Cristo.
  5. Aun cuando Dios quiere que todos los hombres se salven no todos serán salvos porque el llamado de Dios para salvación puede ser resistido.- Muchos son los llamados y pocos los escogidos. Si Dios es el que llama y su llamado es irresistible, los muchos llamados serían salvos y no solo los pocos.
  6. La depravación total del hombre es solo un supuesto. Antes de su conversión Pablo con su mente quería servir a Dios pero con sus miembros servía al apetito de la carne. El hombre aún en su estado natural discierne entre el bien y el mal.

Bendiciones,

Una cosa esta clara, aquí los únicos que enfrentan los textos son los calvinistas. Por en realidad no hay un enfrentamiento ni contradicciones en la biblia, siempre y cuando usemos los recursos exegéticos.
El verso ni quiere ni puede contradecir lo que dije, ya explique que un texto no puede ir en contra del tenor general de las escrituras y ya explique hasta el hartazgo que cuando se utilizan palabras como "todos" o "mundo" no se refiere casi nunca a todos los seres humanos en general, sino a los judíos y gentiles sin distinción, tan fácil como esto. A mi me parece que ni leen lo que se escribe, quedo totalmente demostrado como tuercen las escrituras.

Respondiendo a los puntos citados arriba:

1- Es condicional? cual es el condicionante? tu elección? entonces ya no es gracia, gracia es regalo inmerecido, pero si se ajusta a mi eleccion no es inmerecido sino que yo tuve que obrar en consecuencia: Si es condicional a mi eleccion entonces donde queda la biblia? a quien creo?

Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

2- esta todo muy bien, pero fallas en el concepto "gracia" REGALO QUE NO SE MERECE,

3- Solo Adán tuvo libre albedrío, ahora toda la raza es corrupta y muerta espiritualmente, y no se te esta permitido elegir, el busca, como pueden explicar esto con el supuesto libre albedrio? este texto dice que nos escogió según el puro afecto de su voluntad.

Efesios 1:4-5 dice: “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.”

4- El unico predestinado es cristo?

De donde sacas tus doctrinas? de la Biblia?

Romanos 8: 28-30 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”

5- cuando dice que muchos son llamados, es por que muchos escuchan el evangelio pero de ellos pocos realmente son los escogidos, este texto al contrario de lo que piensan, apoya firmemente la doctrina calvinista y reformada, por que habla de los escogidos, POCOS SON LOS ESCOGIDOS" AUNQUE MUCHOS VAN A RECIBIR EL LLAMADO, tan fácil como esto.


6- El hombre natural esta muerto en sus delitos y pecados, aquí no hay intermedios, o el hombre es malo o es bueno, no puede ser medianamente bueno, ven lo que provoca el libre albedrío? entonces el ser humano no tiene conciencia de su estado real, no hay un arrepentimiento genuino. Veamos que dice la biblia.

Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre” (Sal. 51:5 NVI).

“En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios” (Ef. 2:1-3 NVI).
 
Re: san pablo no era calvinista

Se que no van a leerlo todo ni analizarlo ya que aman mas su doctrina favorita que a la palabra de Dios, pero ojala sea de bendición para otros forsitas.
 
Re: san pablo no era calvinista

Una cosa esta clara, aquí los únicos que enfrentan los textos son los calvinistas. Por en realidad no hay un enfrentamiento ni contradicciones en la biblia, siempre y cuando usemos los recursos exegéticos.
El verso ni quiere ni puede contradecir lo que dije, ya explique que un texto no puede ir en contra del tenor general de las escrituras y ya explique hasta el hartazgo que cuando se utilizan palabras como "todos" o "mundo" no se refiere casi nunca a todos los seres humanos en general, sino a los judíos y gentiles sin distinción, tan fácil como esto. A mi me parece que ni leen lo que se escribe, quedo totalmente demostrado como tuercen las escrituras.

Respondiendo a los puntos citados arriba:

1- Es condicional? cual es el condicionante? tu elección? entonces ya no es gracia, gracia es regalo inmerecido, pero si se ajusta a mi eleccion no es inmerecido sino que yo tuve que obrar en consecuencia: Si es condicional a mi eleccion entonces donde queda la biblia? a quien creo?

Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

2- esta todo muy bien, pero fallas en el concepto "gracia" REGALO QUE NO SE MERECE,

3- Solo Adán tuvo libre albedrío, ahora toda la raza es corrupta y muerta espiritualmente, y no se te esta permitido elegir, el busca, como pueden explicar esto con el supuesto libre albedrio? este texto dice que nos escogió según el puro afecto de su voluntad.

Efesios 1:4-5 dice: “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.”

4- El unico predestinado es cristo?

De donde sacas tus doctrinas? de la Biblia?

Romanos 8: 28-30 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”

5- cuando dice que muchos son llamados, es por que muchos escuchan el evangelio pero de ellos pocos realmente son los escogidos, este texto al contrario de lo que piensan, apoya firmemente la doctrina calvinista y reformada, por que habla de los escogidos, POCOS SON LOS ESCOGIDOS" AUNQUE MUCHOS VAN A RECIBIR EL LLAMADO, tan fácil como esto.


6- El hombre natural esta muerto en sus delitos y pecados, aquí no hay intermedios, o el hombre es malo o es bueno, no puede ser medianamente bueno, ven lo que provoca el libre albedrío? entonces el ser humano no tiene conciencia de su estado real, no hay un arrepentimiento genuino. Veamos que dice la biblia.

Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre” (Sal. 51:5 NVI).

“En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios” (Ef. 2:1-3 NVI).

blasfemas en contra de el caracter de amor y justicia de Dios ,,,



si fuera perrogativa de Dios los muchos llamados fueran tambien los muchos escojidos y no solo un punado.


como pretendes que Dios pudiendo salvar a todos escoga solo salvar a unos pocos???


tu razonamiento es contrario al caracter de misericordia ,amor y justicia de Dios ..


en cuanto a que el texto al decir todos los hombres se refiere a gentiles y judios entonses diria que Dios desea que todos los gentiles y judios sean salvos y vengan al conocimient5o de la verdad ,,

de todas formas el texto cubre a todos y no a unos cuantos ,,,


de otra manera diria que Dios desea que "de entre los gentiles y judios sean salvos" ,,,,pero lamentablemente eso no es lo que el texto dice .


asi que tu argumento es irrelevante ,,,sea todos los hombres o sea todos los gentiles y judios ,,,,significa exactamente lo mismo .. sean judios o gentiles o chinos . .
 
Re: san pablo no era calvinista

en cuanto a lo que jesus le dijo a los apostoles al haberlos escojido y no ellos a el tiene dos connotaciuones ,,,,


es sabido que jesus escogio a sus dicipulos para una mision ,,y esto lo hiso por razones solidas no albitrareamente ...


por otro lado Dios escogio a los que habian de creer ,,,,,,por su presciencia justicia y amor ,,no algarete ....para despues programar cual robots a los que escogio.
 
Re: san pablo no era calvinista

en cuanto a lo que jesus le dijo a los apostoles al haberlos escojido y no ellos a el tiene dos connotaciuones ,,,,


es sabido que jesus escogio a sus dicipulos para una mision ,,y esto lo hiso por razones solidas no albitrareamente ...


por otro lado Dios escogio a los que habian de creer ,,,,,,por su presciencia justicia y amor ,,no algarete ....para despues programar cual robots a los que escogio.


Sigues empeñado en tu cuento:

Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
 
Re: san pablo no era calvinista

blasfemas en contra de el caracter de amor y justicia de Dios ,,,



si fuera perrogativa de Dios los muchos llamados fueran tambien los muchos escojidos y no solo un punado.


como pretendes que Dios pudiendo salvar a todos escoga solo salvar a unos pocos???


tu razonamiento es contrario al caracter de misericordia ,amor y justicia de Dios ..


en cuanto a que el texto al decir todos los hombres se refiere a gentiles y judios entonses diria que Dios desea que todos los gentiles y judios sean salvos y vengan al conocimient5o de la verdad ,,

de todas formas el texto cubre a todos y no a unos cuantos ,,,


de otra manera diria que Dios desea que "de entre los gentiles y judios sean salvos" ,,,,pero lamentablemente eso no es lo que el texto dice .


asi que tu argumento es irrelevante ,,,sea todos los hombres o sea todos los gentiles y judios ,,,,significa exactamente lo mismo .. sean judios o gentiles o chinos . .

supongamos que no hay elección, entonces toda la humanidad se va a infierno, es injusto Dios? NO, por que por justicia merecemos el infierno; ahora pongamos que Dios eligió a un pueblo para dársela a su hijo. Dios puede salvar a todos, por que no lo hace? Tu no entiendes la doctrina de la elección, y niegas la gracia inmerecida. Pero es necesario seguir a Dios que a los hombres, el es justo, notros injustos. Ti sigue negando la escritura con tu libre albedrio

Romanos 9:14–18

¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! 15 Porque El dice a Moisés: "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y tendré compasión del que yo tenga compasión." 16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para demostrar mi poder en ti, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra. 18 Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.
 
Re: san pablo no era calvinista

Dios es libre, absolutamente autoexistente y autodeterminante, y no es injusto, el tiene misericordia de quien quiere tener. YO SOY EL QUE SOY: Éxodo 33:19 y un poco mas adelante define mas correctamente su nombre como “Tendré misericordia del que tendré misericordia”. La estructura es la misma, y el significado simplemente está expandido. El nombre de Dios, la esencia de su gloria, es que él ES absolutamente libre, sin que nada lo cause o lo impida a no ser Él mismo. Él es quien es. Esto no tiene nada que ver con el dios enseñado por algunos. El esta diciendo: Existo libremente, sin que ningún otro me origine o controle. Y ejerzo libremente mi misericordia. En el fondo las decisiones relativas a cómo ejercer mi misericordia no están condicionadas por una causa, o control, o impedimento que esté fuera de mi propia voluntad.

Eso es lo que significa ser Dios, Yahweh. Ese es mi nombre y la esencia de mi gloria. No por lo que me imponga algo creado y mucho menos un hombre caído y pecaminoso.
 
Re: san pablo no era calvinista

Romanos 9:14–18

¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! 15 Porque El dice a Moisés: "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y tendré compasión del que yo tenga compasión." 16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para demostrar mi poder en ti, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra. 18 Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.
 
Re: san pablo no era calvinista

Romanos 9:14–18

¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! 15 Porque El dice a Moisés: "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y tendré compasión del que yo tenga compasión." 16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para demostrar mi poder en ti, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra. 18 Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.

y esa misericordia de Diios tiene razones solidas y justas dentro de los parametros de su preciencia ,justicia y amor .


no al garete o al azar o al tin marin de los tingue .. tu te salvas y tu no ..

el hecho de que tiene misericordia de quien tenga no significa que lo que hase no tiene razones solidas para haserlo.
 
Re: san pablo no era calvinista

supongamos que no hay elección, entonces toda la humanidad se va a infierno, es injusto Dios? NO, por que por justicia merecemos el infierno; .[/B][/SIZE]

solo repites lo que dice paul washer ,,,,

Dios es justo ,,,

sin eleccion no salvaria a nadie u eso es lo justo ...

con eleccion le daria oportunidad igual a todos y eso tambien es justo ,,

lo que no es justo es que teniendo la capacidad de salvar a todos los pecadores decida albitrareamente salvar solo a un punado . eso no cuadra con la justicia de Dios ,,la justicia de Dios es perfecta no parcial .

Dios no escogera salvar a un punado si puede salvarlos a todos ..

ningun bombero haria eso en un edificio lleno de ninos quemandose ,,,

si puede salvarlos a todos salvara a todos ,,no salvara a unos cuantos para irse a comer una hamburguesa mientras mira a los demas ninos quemandose por su inaccion .


blasfemas al decir que un simple hombre puede tener mas juicio que Dios.
 
Re: san pablo no era calvinista

correccion ,,,


solo repites lo que dice paul washer ,,,,

Dios es justo ,,,

sin eleccion no salvaria a nadie y eso es lo justo ...

con eleccion le daria oportunidad igual a todos y eso tambien es justo ,,

lo que no es justo es que teniendo la capacidad de salvar a todos los pecadores decida albitrareamente salvar solo a un punado . eso no cuadra con la justicia de Dios ,,la justicia de Dios es perfecta no parcial .

Dios no escogera salvar a un punado si puede salvarlos a todos ..

ningun bombero haria eso en un edificio lleno de ninos quemandose ,,,

si puede salvarlos a todos salvara a todos ,,no salvara a unos cuantos para irse a comer una hamburguesa mientras mira a los demas ninos quemandose por su inaccion .


blasfemas al decir que un simple hombre puede tener mas juicio que Dios
.
 
Re: san pablo no era calvinista

Amigo...Usted no ve más allá de sus propios errados conocimientos!!!

Dígame o pregúntese usted mismo...¿Vienen todos los hombres al conocimiento de la verdad? ¿Son todos los hombres salvos? La respuesta es solamente una y es un rotundo !no!.

Si la voluntad de Dios fuera que todos fueran salvos y que todos vinieran al conocimiento de la verdad...!así fuera!. Esto lo que indica es que...!Sigue dependiendo de Dios el que vengan y quienes al conocimiento de la verdad y que se salven o sean salvos esos los que El así ha determinado!!!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Vaya. La palabra de Dios claramente le contradice. Está usted empeñado en contradecir a Dios...

1Ti 2:4 El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.

Mejor creerle a Dios que a usted...
 
Re: san pablo no era calvinista

Tienes que tomar el versos en tenor general a la palabra, si esto fuera así como dices la biblia se contradice, contradice la gracia, contradice la predestinación, contradices la caída y la muerte espiritual del hombre. No puedes tomar textos aislados y ponerlos a la luz para probar el libre albedrio, quedo demostrado que el hombre es totalmente corrupto y no solo en parte, quedo demostrado hasta el hartazgo que hay elección y que esa elección tiene que ser incondicional, sino no seria gracia.

Ahora voy a toma el verso donde Jesús multiplico el vino para beber? hasta los homosexuales tienen versos en la biblia, los hippies, todos, y eso pasa por el liberalismo actual en las iglesias, se alejaron del concepto "gracia" par adaptarlas a un mundo moderno y humanista. Hector si no tienes claro la doctrina la principal de las doctrinas, todo lo demás es en vano, por tomar en cuenta esta doctrina surgieron todas las sectas que proliferan ahora, los mormones, los TJ, los sabatistas y un sin fin de religiones que hacen llamarse critianas. Coincidentemente todas salieron de iglesias evangelicas humanistas y arminianas, donde precisamente se dejo a un lado estas doctrinas fundamentales.

-----------------------------------------------

Estas palabras van dirigidas a TODAS las PERSONAS de BUENA VOLUNTAD para con Dios.

Según ferdinand2945 cuando Pablo AFIRMA lo siguiente...

1 Timoteo 2:4

EL CUAL (DIOS) QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS, Y QUE VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.

Dice que ESO NO ES VERDAD que ESTÁ MINTIENDO y el ESPíRITU SANTO que inspiraba a Pablo también MENTíA.

Dense cuenta como el diablo NIEGA la PALABRA de DIOS y HUYAN de TODOS AQUELLOS que el diablo utiliza como INSTRUMENTOS en sus manos para que NO SEAN ENGAÑADOS y EXTRAVIADOS por ELLOS.

Hagan un ejercicio de DISCERNIMIENTO... ¿Quienes SON los que DICEN lo MISMO que DIOS DICE y ENSEÑA y quienes SON los que le CONTRADICEN y NIEGAN?... y ASí SABRÁN quienes SON de DIOS y quienes del diablo... ya que SEGÚN Jesús o se ESTÁ CON ÉL o se ESTÁ en CONTRA ÉL... y NO HAY OTRA POSIBILIDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: san pablo no era calvinista

solo repites lo que dice paul washer ,,,,

Dios es justo ,,,

sin eleccion no salvaria a nadie u eso es lo justo ...

con eleccion le daria oportunidad igual a todos y eso tambien es justo ,,

lo que no es justo es que teniendo la capacidad de salvar a todos los pecadores decida albitrareamente salvar solo a un punado . eso no cuadra con la justicia de Dios ,,la justicia de Dios es perfecta no parcial .

Dios no escogera salvar a un punado si puede salvarlos a todos ..

ningun bombero haria eso en un edificio lleno de ninos quemandose ,,,

si puede salvarlos a todos salvara a todos ,,no salvara a unos cuantos para irse a comer una hamburguesa mientras mira a los demas ninos quemandose por su inaccion .


blasfemas al decir que un simple hombre puede tener mas juicio que Dios.


Solo repito que? no lees las escrituras? no has dicho que solo repita lo que dice Pablo que raro no?, esta plenamente demostrado el error arminiano. Ahora el que ustedes se pongan como locos tapándose los oidos y los ojos gritando no quiere decir que tengan la verdad, se te nota a leguas tu nerviosismo por que en primer lugar no da el cuero para debatir un mínimo de teología y dos por que te estas dando cuenta que estas equivocado.

El evangelio jamas podrá ser derrotados. Esto dice Pablo:

Romanos 9:14–18

¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! 15 Porque El dice a Moisés: "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y tendré compasión del que yo tenga compasión." 16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para demostrar mi poder en ti, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra. 18 Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.

Efesios 1:4-5

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad


 
Re: san pablo no era calvinista

Solo repito que? no lees las escrituras? no has dicho que solo repita lo que dice Pablo que raro no?, esta plenamente demostrado el error arminiano. Ahora el que ustedes se pongan como locos tapándose los oidos y los ojos gritando no quiere decir que tengan la verdad, se te nota a leguas tu nerviosismo por que en primer lugar no da el cuero para debatir un mínimo de teología y dos por que te estas dando cuenta que estas equivocado.

El evangelio jamas podrá ser derrotados. Esto dice Pablo:

Romanos 9:14–18

¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! 15 Porque El dice a Moisés: "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y tendré compasión del que yo tenga compasión." 16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para demostrar mi poder en ti, y para que mi nombre sea proclamado por toda la tierra. 18 Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.

Efesios 1:4-5

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad



-----------------------------------------------

NINGÚN cristiano VERDADERO NIEGA la ESCRITURA solo que la ENTIENDE y la INTERPRETA DENTRO de su CONTEXTO... SABIENDO que NUNCA se CONTRADICE a Sí MISMA.

En CAMBIO TODOS los HEREJES NIEGAN PARTES de la ESCRITURA y la TUERCEN porque CONTRADICEN sus DOCTRINAS HERÉTICAS y MENTIROSAS... pero es MUY FÁCIL IDENTIFICARLOS porque CUANDO se les MUESTRAN LOS TEXTOS BíBLICOS que DEMUESTRAN su ERROR o los IGNORAN o los CONTRADICEN... por ESTO SABEMOS QUIENES SON LOS HEREJES y ENEMIGOS de DIOS.

Tu CEGUERA es EVIDENTE ya que te ESTÁN SEÑALANDO la CONTRADICCIÓN de tu RAZONAMIENTO y ERES INCAPAZ de ENTENDER lo MAS SENCILLO Y SIMPLE...

Es EVIDENTE que CUANDO DIOS HACE ALGO lo HACE sin FALTAR a su VERDAD, JUSTICIA y AMOR... y TÚ VIENES as AQUí a TRATAR de CONVENCERNOS que DIOS HACE ACEPCIÓN de PERSONAS y que PUEDE FALTAR a su AMOR, JUSTICIA y VERDAD porque es SOBERANO.

Pues PARA TU INFORMACIÓN HE de DECIRTE que ese NO ES EL DIOS PADRE de JESUCRISTO sino el dios PADRE de la MENTIRA que es el MISMO diablo... y PARECE SER que le DAS MAS CRÉDITO y CONFIANZA al diablo que al DIOS VERDADERO.

Y ESTO que SEÑALO es lo que TE DEJA en EVIDENCIA y me CONFIRMA que VIVES en ABSOLUTAS TINIEBLAS... y SEGÚN las ESCRITURAS ESO SERíA IMPOSIBLE a MENOS que CONSIENTAS LIBREMENTE con el PECADO... y por lo tanto ESA ES LA ÚNICA CONCLUSIÓN a la que PUEDO LLEGAR a la LUZ de las ESCRITURAS...

Isaías 35:8

Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; NO PASARÁ INMUNDO POR ÉL, sino que él mismo estará con ellos; EL QUE ANDUVIERE EN ESTE CAMINO, POR TORPE QUE SEA, NO SE EXTRAVIARÁ.

ESTE TESTIMONIO de DIOS me ASEGURA que TÚ NO ANDAS por CAMINO de SANTIDAD... porque ESTÁS EXTRAVIADO TOTALMENTE... las TINIEBLAS es DONDE tu te SIENTES en tu ELEMENTO VITAL... y yo DESDE LUEGO CREO a DIOS... y NO a los que SE OBSTINAN en LLEVARLE la CONTRARIA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimado Miniyo

Estimado Miniyo

Ahora te toca agarrártelas con Ferdinand como tu contradictor de turno, repitiendo a él los mismos piropos con los que ya nos has regalado a unos cuantos de nosotros.

A esta altura ya deberías de haber considerado seriamente cual sea la razón del diferente tono que usamos contigo, no respondiéndote en la misma agresiva forma que tú lo haces.

No me salgas con que lo haces con tal vehemencia por el amor de la verdad que defiendes y el error que combates, pues tal parece que la verdad no está contigo bien representada y no tiene interés que tú, precisamente, te proclames su defensor.

¡Extraña paradoja que hasta estés coincidiendo en tu posición con un mormón!

Deseo que la buena voluntad de Dios para contigo se haga pronto efectiva, ya que de tu buena voluntad no podemos esperar más que la fría enunciación a pie de página.