san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Seguramente Pablo no compartia el punto 5 ( La perseverancia de los santos) encontramos numerosas pistas para saberlo, por ejemplo la siguiente:

1Ts 3:5 Por eso, yo en particular, no pudiendo resistir más, mandé preguntar cómo andaban ustedes en cuanto a su fe, pues tenía miedo de que el tentador les hubiera puesto una tentación y que nuestro trabajo hubiera resultado en vano. (Tr DHH)

1Ts 3:5 Por eso, como ya no pude resistir más, envié a Timoteo, pues necesitaba saber si ustedes seguían confiando en Dios. ¡Yo temía que el diablo los hubiera hecho caer en sus trampas, y que hubiera echado a perder todo lo que hicimos por ustedes! (BLS)

Por que la prisa y temor de Pablo, si no dependia de los tesalonisences el que cayeran en las trampas del diablo?

No eso depende de Dios y únicamente de Él?

No confiaba Pablo en Dios??

La perseverancia de los santos tiene que ver con la salvación eficaz, es decir, el cristiano realmente se salvara por que justamente no depende de sus obras, la salvación es completa, tiene que serlo para que sea gracia, si es como dices entonces Pablo se esta contradiciendo cuando dice que la salvación es totalmente gracia, regalo inmerecido, ya que si nosotros preservamos la salvación con nuestras obras deja de ser gracia. Tengan en cuenta que la gracia que salva, es la que regenera, la que cambia nuestra naturaleza, no es una gracia a medias.

Teniendo en cuenta este punto crucial de la gracia, analicemos los siguientes puntos:

1)Los detractores de la perseverancia de los santos dicen que la biblia esta llena de advertencias en cuanto al pecado de de la apostasía, pero:¿qué pasa si esas advertencias son los instrumentos que utiliza la mano de Dios para evitar que Su pueblo se desvíe? ¿Qué pasa si esas advertencias son usadas para excitar un santo temor en las mentes de Sus hijos, convirtiéndose así en el medio de prevenir el mal que esas advertencias denuncian?

2) El libro de hebreos es el libro que mas duramente habla en contra de la apostasía, pero Pablo se cuida siempre de dejar en claro que los que a los que advertía realmente no apostarían.

Hebreos 6:4,5,6,9 4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,5y asimismo gustaron la buena palabra de Dios, y los poderes del mundo venidero, 6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Y en el 9: Pero de vosotros, oh amados, esperamos mejores cosas, y más cercanas á salud, aunque hablamos así.

3) tengamos en cuenta que la santificación no es lo mismo que la salvación, la santificación es una consecuencia, no un fin para salvar o mantener la salvación.

Juan 6: 47, nuestro Señor le dijo a los judíos: "De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

-

No amigo, es a usted el que le hace falta el tal curso. Nosotros somos vencedores en Cristo, por por méritos propios, nadie puede vencer al mundo, sino es por medio de Cristo.

Y por cierto...¿Sabe quienes son los nacidos de Dios?...pues estos:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."

Y... ¿sabes como se nace de Dios? de esta forma:

"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."

¿Está seguro usted de haber nacido del Espíritu Santo?

Dios le bendice!

Greivin.

Senor senor, en los "cursos de biblia" ensenan algo del angel moroni???

en primer lugar es la biblia la que Dice no yo

en segundo ,,,,el pasaje no contradice la biblia ,,mas bien contradice las posturas calvinistas y sus fatidicas interpretaciones .

pero mas claro no pudiera decirlo ,,,,a lo cual entendemos lo que Dios quiere y eso es lo que quiere por mas que patalees ,,,

no hay forma de malinterpretar un texto tan claro y diafano ,,,

la biblia habla y yo callo..

1Ti 2:4 El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.

1) hasta Satanas uso la biblia para tentar a Jesús, pero la uso para su fin.

2) Si vas en contra de la doctrina de la gracia solo encontraras en la biblia historias morales sin vida en si mismo, ese es el error de las sectas, todas son moralistas, enseñan de algún modo tienes que esforzarte en ganarte la salvación y preservarla.

3) el arminianismo no se sostiene, se contradice hasta a si mismo y por supuesto a la gracia y utiliza textos para ajustarlos al humanismo.

Ferninad he notado desde el principio del temaque tus aportaciones son siempre evasivas, es decir NO enfrentas los pasajes expuestos ni le das explicacion alguna, hectorlugo abrio este tema y puso una cita de la escritura y hasta ahora nadie pudo explicarla o rebartirla. Pero en fin voy a seguir con otra pista que nos permite ver claramente como Pablo no comparte ese 5to punto el cual defiende el calvinismo.

1Co 8:11-13 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

Bueno aqui aun mas claro vemos como Pablo una vez mas echa a tierra el 5to punto del calvinismo, dejando ver claramente la posibilidad de que un hermano de débil conciencia puada perderse por el mal testimonio nuestro.

Quiero poner aqui el texto del que habla Hector:

1Ti 2:4 El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.

1- si es cierto que Dios quiere de verdad que todos los hombres sin excepción sean salvos, entonces hay un problema por que no todos lo serán, que pasa aquí? Si yo creo realmente en un Dios todopoderoso que quiere hacer algo y no lo consigue, entonces es Todo poderoso, entonces dirán, el hombre decide, nuevamente si Dios depende de un ser humano para salvar, es un Dios todopoderoso?

Veamos algo del caracter de Dios:

Isaias, 46 ( este es el Dios en quien yo creo)

8 Acordaos de esto, y tened verg:uenza; volved en vosotros, prevaricadores.

9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antig:uedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

2- El termino todos no se refiere a todos los humanos en particular, si leemos todo el libro Pablo esta defendiendo su ministerio con los gentiles. Dijo, DIOS ME ESCOGIÓ PARA SER MAESTRO ENTRE LOS GENTILES, para decirle la verdad que no estaba mintiendo en la justificación de su ministerio para con los gentiles enfatiza que el rescate de Cristo es para TODOS, no solo para los judíos sino también para los gentiles.

Senor senor, en los "cursos de biblia" ensenan algo del angel moroni???
!Nooo! Y no te doy otra nomás porque...!De los niños es el reino de los cielos!!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Ferninad he notado desde el principio del temaque tus aportaciones son siempre evasivas, es decir NO enfrentas los pasajes expuestos ni le das explicacion alguna, hectorlugo abrio este tema y puso una cita de la escritura y hasta ahora nadie pudo explicarla o rebartirla. Pero en fin voy a seguir con otra pista que nos permite ver claramente como Pablo no comparte ese 5to punto el cual defiende el calvinismo.

1Co 8:11-13 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.

Bueno aqui aun mas claro vemos como Pablo una vez mas echa a tierra el 5to punto del calvinismo, dejando ver claramente la posibilidad de que un hermano de débil conciencia puada perderse por el mal testimonio nuestro.

Tu quieres ver lo que quieres ver.

1)Como dije antes, si tu preservas tu salvación no es gracia, y te hace colaborar en con ella, lo que en el fondo te hace presumir de algo, realmente crees tu que puedes preservarla? te digo que ningún solo día, simplemente no se sostiene con la doctrina de la gracia.

2)La biblia esta lleno de mandatos a la santidad y eso puede ser un método de persuasión y utilizado por el Espíritu santo para que el creyente verdadero no caiga.

3) cuantos pecados tienes que cometer para perder la salvación? cuantos esta permitido? simple y llanamente el que cites pasajes asi por asi ajustándolo al humanismo simplemente no cuadra con el espíritu del evangelio.

Ahora en cuanto al texto: Lo primero que hay que tener claro frente a este versiculo es aquella regla de interpretación que nos enseña que los versos más oscuros deben entenderse a la luz de los más claros, y también aquel principio que nos enseña que la Escritura carece de contradicciones. Claramente la Biblia nos enseña que aquellos por los que Cristo murió no pueden perder la salvación que les ha sido conferida, puesto que el que salva es Dios, no el hombre a sí mismo. Entonces, teniendo esto en mente, sea lo que fuere que 1 Corintios 8:11 signifique, es imposible que signifique que un verdadero hijo de Dios pueda ser condenado al infierno por sus pecados, pecados por los que Cristo ya sufrió el castigo en la cruz.

veamos lo que dice el contexto;

“Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.”

1 Corintios 8:9-12

Entonces, la expresión de Pablo se refiere al estado mental del hermano débil en tentación y no a su destino en la eternidad. Se refiere a la conciencia herida del hermano débil que, siendo tentado a hacer aquello que abandonó alguna vez, siente los tormentos psicológicos de la tentación.

1) hasta Satanas uso la biblia para tentar a Jesús, pero la uso para su fin.

2) Si vas en contra de la doctrina de la gracia solo encontraras en la biblia historias morales sin vida en si mismo, ese es el error de las sectas, todas son moralistas, enseñan de algún modo tienes que esforzarte en ganarte la salvación y preservarla.

3) el arminianismo no se sostiene, se contradice hasta a si mismo y por supuesto a la gracia y utiliza textos para ajustarlos al humanismo.

tus pataleos y blablabla no pueden derrumbar la verdad de Dios ..

Tu quieres ver lo que quieres ver.

1)Como dije antes, si tu preservas tu salvación no es gracia, y te hace colaborar en con ella, lo que en el fondo te hace presumir de algo, realmente crees tu que puedes preservarla? te digo que ningún solo día, simplemente no se sostiene con la doctrina de la gracia.

2)La biblia esta lleno de mandatos a la santidad y eso puede ser un método de persuasión y utilizado por el Espíritu santo para que el creyente verdadero no caiga.

3) cuantos pecados tienes que cometer para perder la salvación? cuantos esta permitido? simple y llanamente el que cites pasajes asi por asi ajustándolo al humanismo simplemente no cuadra con el espíritu del evangelio.

Ahora en cuanto al texto: Lo primero que hay que tener claro frente a este versiculo es aquella regla de interpretación que nos enseña que los versos más oscuros deben entenderse a la luz de los más claros, y también aquel principio que nos enseña que la Escritura carece de contradicciones. Claramente la Biblia nos enseña que aquellos por los que Cristo murió no pueden perder la salvación que les ha sido conferida, puesto que el que salva es Dios, no el hombre a sí mismo. Entonces, teniendo esto en mente, sea lo que fuere que 1 Corintios 8:11 signifique, es imposible que signifique que un verdadero hijo de Dios pueda ser condenado al infierno por sus pecados, pecados por los que Cristo ya sufrió el castigo en la cruz.

“Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.”

Entonces, la expresión de Pablo se refiere al estado mental del hermano débil en tentación y no a su destino en la eternidad. Se refiere a la conciencia herida del hermano débil que, siendo tentado a hacer aquello que abandonó alguna vez, siente los tormentos psicológicos de la tentación.

cuando la conciencia es trastocada la conscupiscencia de manifiesta dando a luz el pecado y el pecado lleva a la muerte .

la unica forma en que alguien se pierde es recallendo en la vida pecaminosa que practicaba antes ,,y esto comien sa en la men te y conciensia del individuo ,,,

no hay otra forma ,,asi que dejese de inventar guasimillas ,,,

una persona debil puede ser tentada y sin duda perderse atrapado en el pecado . a muchos les pasa ,,,

no has conocido a ninguno???

Vaya ahora cuando Pablo declara que se perdará el hermano debil pro el cual Cristo murio, se interpreta como : Tormento psicologico

Bueno eso demuestra cuanto podemos torcer y adaptar a nuestro modo la escritura porque simplemnte no concuerda con las doctrinas que creemos.

Pasemos a una prueba mas de que Calvino no leyo bien a Pablo al elaborar su doctrina:

Flp 3:11-12 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

Ya explique el texto mas arriba así que nada de pataleos, el humanismo doctrina satánica no resiste a la verdad:

Juan 6:44,45 "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero

romanos 8: 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Vaya ahora cuando Pablo declara que se perdará el hermano debil pro el cual Cristo murio, se interpreta como : Tormento psicologico

Bueno eso demuestra cuanto podemos torcer y adaptar a nuestro modo la escritura porque simplemnte no concuerda con las doctrinas que creemos.

Pasemos a una prueba mas de que Calvino no leyo bien a Pablo al elaborar su doctrina:

Flp 3:11-12 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

No lo que hice es utilizar el contexto, ya que como te explique, Pablo Dice que la salvación es pura y llanamente gracia, tu sigue preservando tu salvación, no me has contestado cuantos tengo que cometer para perderla. :yelrotflm

Ahora el texto de Filipenses: Pablo esta hablando de la perfección de que todavía no lo alcanzo, no de la salvación, que tontería aplicar esto como lo haces, si es como dices entonces Panlo esta enseñando que se tiene que ser perfecto para conseguir la salvación. Pablo evidentemente esta hablando de que alcanzara la perfección NO ERA QUE YA LO ALCANZO pero prosigue a la meta. Eres católico? pretendes ganarte la salvación?

Quiero poner aqui el texto del que habla Hector:

1- si es cierto que Dios quiere de verdad que todos los hombres sin excepción sean salvos, entonces hay un problema por que no todos lo serán, que pasa aquí? Si yo creo realmente en un Dios todopoderoso que quiere hacer algo y no lo consigue, entonces es Todo poderoso, entonces dirán, el hombre decide, nuevamente si Dios depende de un ser humano para salvar, es un Dios todopoderoso?

.

tu pensamiento e ignorancia te pone a dudar de lo que Dios clara y diafanamente dice ...

no hay contradiccion ,,,,,solo que ignoras la razon detras del asunto ,,y lo peor es que no deseas verlo pues tus prejuicios te hasen seguir ciegamente lo que te ensenaron tus maestros calvinistas .

te dire mas ,,,jamas fue el deseo de Dios que ninas fueran brutralmente violadas y descuartisadas despues de ser cruelmente torturadas ,pero esas cosas ocurren ,,,

jamas Dios deseo que casi el mundo entero fuera governado por las tinieblas pero asi esta el mundo hoy .

jamas Dios deseo que adan y eva pecaran trayendo maldicion a la humanidad pero asi ocurrio .

entonses el asunto hay que pensarlo0 bien ,,no buscar la respuesta mas alocada que se le venga a la mente ..

Dios decidio haser al hombre libre ...

y dentro de su eleccion estaban las consecuencias y efectos ,,,,

Dios deseo crear seres que libremente escogieran amarle o no amarle .

seria triste crear y crear seres que nunca le amaran voluntariamente ,,,eso no solo es triste ,,,es inmoral ...

no puedes lavarle el cerebro a una mujer para que te ame y sea tu esposa ,,eso es ilegal . es inmoral ,,,ademas de ser triste ,,muy triste .,..

en el plan de Dios ya se vistumbraba todo lo que ocurriria ,,,incluso quienes creerian ,,,

por ellos lo hiso ,,,

el resultado final valio la pena . asi es Dios ,,,,sin trucos ,,sin mentiras ,,sin teatros ,,sin marionetas ,,,Dios puede ser justo ,,amoroso , puede atraer a los suyos ,,convenserlos sin programarlos ni obligarlos ,,,

puede juzgar con justo juicio al malvado ,,, y puede salvar a todo aquel que cree . aunque alla sido malvado tambien ..

su soberania se manifista en haser lo que el queria y quiso haser ,,

salvar a todos los que creen en su hijo .

a el le dio la gana de que fuera asi .. y alli si esta su soberania ..

el dijo voy a salvar a aquellos que pongan su fe en los meritos de mi hijo ,,, no tuvo que programar a alguien ,,,el sabia que muchos estarian dispuestos a creer voluntariamente y haseptar el regalo de Dios.

si a usted no le gusta ,,lamentablemente eso es lo que la escritura ensena ,,sinque se forme el revoltillo de contradicciones muy comunes en otras posturas alocadas y simplistas como las del calvinismo

cuando la conciencia es trastocada la conscupiscencia de manifiesta dando a luz el pecado y el pecado lleva a la muerte .

la unica forma en que alguien se pierde es recallendo en la vida pecaminosa que practicaba antes ,,y esto comien sa en la men te y conciensia del individuo ,,,

no hay otra forma ,,asi que dejese de inventar guasimillas ,,,

una persona debil puede ser tentada y sin duda perderse atrapado en el pecado . a muchos les pasa ,,,

no has conocido a ninguno???

El cristiano peca por que es humano, el cristiano no esta exento, el único hombre perfecto fue Jesús y esos pecados nos hacen descubrir cada día mas nuestra naturaleza, y Dios nos moldea y nos quebranta, Te digo, el que no persevera es por que nunca tuvo a Cristo.

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese” (Juan 17:12).

De los que me diste, no perdí ninguno” (Juan 18:9)

Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:40).

yo no demuestro mi soberania solamente cuando me compro un gato y lo encierro en una jaula para siempre ....

yo tambien puedo demostrar mi soberania decidiendo compra el gato para luego de algunas semanas dejarlo libre ..

es mi desicion dejarlo libre ,,en nada contradice mi soberania el decidir darle libertad a un animalito ,,de todas formas ,,,el gato voluntariamente se quedo conmigo para siempre y no tuve que enserrarlo en una jaula ...

y me diras tu que lo que yo hago no lo podra haser Dios>>????

bahhhhh

El cristiano peca por que es humano,
]

no hermano ,,el cristiano peca porque es inebitable en medio del proseso de santificasion ,,pero su naturalesa divina le lleva en un camino de santidad ,,no de practicar el pecado como antes ,,,

cuidado que tu defensa ferrea del calvinismo no sea un pretexto para esconder un problema que tengas en tu caracter cristiano,,,

arrepientete hermano y cuidado ,,,,el que practica el pecado no es de Dios ,,,

no uses la teologia para tapar tu condicion ,,,,el camino de Dios no es ese...

por tu mirada en jesus y reclama en fe tus herramientas de victoria ...

Dios siempre te dara la salida en toda tentacion ,,,,si puedes tener victoria sobre el pecado ,,,solo camina adelante y no te estanques en el pozo oscuro del calvinismo.

Amigo...Usted no ve más allá de sus propios errados conocimientos!!!

Dígame o pregúntese usted mismo...¿Vienen todos los hombres al conocimiento de la verdad? ¿Son todos los hombres salvos? La respuesta es solamente una y es un rotundo !no!.

Si la voluntad de Dios fuera que todos fueran salvos y que todos vinieran al conocimiento de la verdad...!así fuera!. Esto lo que indica es que...!Sigue dependiendo de Dios el que vengan y quienes al conocimiento de la verdad y que se salven o sean salvos esos los que El así ha determinado!!!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Tienes que tomar el versos en tenor general a la palabra, si esto fuera así como dices la biblia se contradice, contradice la gracia, contradice la predestinación, contradices la caída y la muerte espiritual del hombre. No puedes tomar textos aislados y ponerlos a la luz para probar el libre albedrio, quedo demostrado que el hombre es totalmente corrupto y no solo en parte, quedo demostrado hasta el hartazgo que hay elección y que esa elección tiene que ser incondicional, sino no seria gracia.

Ahora voy a toma el verso donde Jesús multiplico el vino para beber? hasta los homosexuales tienen versos en la biblia, los hippies, todos, y eso pasa por el liberalismo actual en las iglesias, se alejaron del concepto "gracia" par adaptarlas a un mundo moderno y humanista. Hector si no tienes claro la doctrina la principal de las doctrinas, todo lo demás es en vano, por tomar en cuenta esta doctrina surgieron todas las sectas que proliferan ahora, los mormones, los TJ, los sabatistas y un sin fin de religiones que hacen llamarse critianas. Coincidentemente todas salieron de iglesias evangelicas humanistas y arminianas, donde precisamente se dejo a un lado estas doctrinas fundamentales.

Ferdinand,

Justamente porque contradice tus doctrinas se coloca el verso.

1 Timoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Y si contradice claramente tus doctrinas, debería ser motivo de reflexión y de volver a revisarlas, por ejemplo, a diferencia de lo que crees, yo veo que:

1. La elección es condicional. Antes de la fundación del mundo fuimos ESCOGIDOS EN CRISTO, que es lo mismo que decir "CREE EN JESUCRISTO Y SERÁS SALVO". Por consiguiente para ser escogido debes cumplir con la CONDICION de creer en Jesucristo, en su sacrificio expiatorio.
  2. La GRACIA consiste en proporcionar al hombre un medio de salvación, el único posible: la muerte expiatoria de Jesucristo. Jesucristo es la manifestación de la Gracia de Dios. Sin Cristo no hay Gracia. Y es Gracia porque nació de la plena voluntad de Dios, sin participación humana.
  3. El hombre fue creado con la prerrogativa de la libre elección.- Adán, decidió desobedecer a Dios y las consecuencias hasta ahora las estamos pagando. La libre elección no resta soberanía a Dios porque es él el que establece previamente dicha condición. Si Dios me dice escoge entre la vida y la muerte, mi elección no debe restar la soberanía de Dios, puesto que dicho acto lo hago subordinado a su potestad que me permite elegir.
  4. El único predestinado fue Cristo.- Por su Gracia, por el ejercicio de su plena voluntad y soberanía, Dios predestinó a los hombres a ser salvos por medio de creer en el Sacrificio Expiatorio de Cristo.
  5. Aun cuando Dios quiere que todos los hombres se salven no todos serán salvos porque el llamado de Dios para salvación puede ser resistido.- Muchos son los llamados y pocos los escogidos. Si Dios es el que llama y su llamado es irresistible, los muchos llamados serían salvos y no solo los pocos.
  6. La depravación total del hombre es solo un supuesto. Antes de su conversión Pablo con su mente quería servir a Dios pero con sus miembros servía al apetito de la carne. El hombre aún en su estado natural discierne entre el bien y el mal.

Bendiciones,

Ya explique el texto mas arriba así que nada de pataleos, el humanismo doctrina satánica no resiste a la verdad:

Juan 6:44,45 "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero

porque pones estos pasajes tratando de confundir a los lectores como si nosotros no estubieramos de acuerdo con ellos???

hasta la saciedad hemos escrito en todos nuestros aportes una y otra ves que Dios traera a Cristo a aquellos que eligio segun su plan de salvacion ,,,

y este plan es claro ,,,,,

el cual esta disenado finamente y exclusivamente a un grupo particular de personas ,,,

pecadores ,,pebres en espiritu ,, gente que se duele de su condicion pecaminosa ,desesperados ,,,con hambre y sed de justicia ,,,menospresiados del mundo ,,debiles ,,,necios ,,,

en toras palabras ,,Dios no atrae a Cristo porque si ,,,sino que tiene solidas razones para elegir ,,y esta eleccion estara en acirde con unos principios ,,,

uno de ellos es que no hase asepsion de personas ,,,,la salvacion fue provista para todo aquel que crea ...

lamentablemente los que no creen voluntariamente se descualifican a ellos mismos. ...

romanos 8: 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

te falta algo ,,,"",a los que antes conocio"

Dios nos conocio antes que el mundo fuese ,,y sabia que voluntariamente responderiamos a su llamado . no tuvo que programarnos como robots para haserlo.

Amigo...Usted no ve más allá de sus propios errados conocimientos!!!

Dígame o pregúntese usted mismo...¿Vienen todos los hombres al conocimiento de la verdad? ¿Son todos los hombres salvos? La respuesta es solamente una y es un rotundo !no!.

Si la voluntad de Dios fuera que todos fueran salvos y que todos vinieran al conocimiento de la verdad...!así fuera!. Esto lo que indica es que...!Sigue dependiendo de Dios el que vengan y quienes al conocimiento de la verdad y que se salven o sean salvos esos los que El así ha determinado!!!!!

Dios le bendice!

Greivin.

me tendran en circulos???

ya respodi eso en el aporte #1453