¿Sabia DIOS que el hombre pecaría?

lofripa;n3198275 dijo:
Si, es cierto.

No tiene mucho sentido hoy día para una persona juiciosa y sensata, una afrenta a la inteligencia y un infantilismo para la religión, los frutos del literalismo que hoy día no tienen mucho sentido. Deberían ser revisados pero estamos presos de la tradición.

Un saludo.

Efectivamente, creer que la biblia es palabra de Dios, choca de frente con la inteligencia por básica que sea. Y tomarla al pie de la letra ni te cuento.
Y a lo que no hay derecho es a condenar a los que no nos lo podemos creer.
 
rey pacifico;n3198402 dijo:
Se enojaron conmigo Ricardo y compañía porque dije que Dios fallo en la creación con Lucifer ya que el Querubín que creó se suponía que sería adorador de Dios y no su contrincante ya que su corazón se puso como corazón de Dios, es decir omnipotente y de alii contamino toda la creación y la tercera parte cayó y el hombre es una creación posterior a los ángeles según creo y no tenía forma de no caer al ser un ser inferior en su composición , lo cual confirma la Escritura con Cristo que dice que es menor que los ángeles y también la nombrada omnisciencia de Dios permitió saber de antemano su caída en el Paraíso y el plan de liberación con el Cordero de Dios de un número determinado de santos antes de la fundación del mundo para ser reunidos en Cristo.
Cuando pude preguntar a la única maestra humana que tuve que fue una profeta de mucho poder de Dios y que era usada para sanidad me dijo del tema hace más de treinta años que en la creación de Lucifer fue como ocurre en una fábrica que en una cadena de producción mucha veces salen productos fallados y por consiguiente nunca estuvo de parte de Dios que se manifestara la maldad que luego se le encontró.
Y aquí viene lo mejor ya que Dios se hizo cargo del error y el plan de rescate del hombre es a través de la misma deidad haciéndose hombre en la figura de la segunda persona de la divinidad que es Cristo y que se enfrentó al diablo primero en las tres tentaciones y luego cayó Lucifer ya que rompió el pacto con Dios ya que él tenía la potestad sobre el hombre pecador por lo tanto la paga del pecado es muerte por lo tanto el diablo no tenía potestad sobre su vida y Dios hizo morir a Jesús poniéndole todo el pecado del mundo sobre él y murió por nosotros cumpliendo el castigo que nos correspondía y le sacó el Imperio de la Muerte y como dice Apocalipsis tiene la llave de la muerte y el Hades y por fin pudimos a nuestra muerte física acceder al cielo, cosa que nos estaba vedado.

Saludos.



¿Porque fallo? ¿Era que Lucifer tuviera obediencia perfecta no dándole voluntad propia, pero que finalmente la tuvo, por el cual eligió lo que el decidió?
 
Martamaria;n3198724 dijo:
Eso es lo que pasa por creer que la biblia es palabra de Dios y los relatos simbólicos literales. Se crea un terrible confusión, porque hace pensar que Dios es como no es.

Dios no creó al hombre de barro y a la mujer de una costilla. Y por ser sabio, nunca crearía una pareja para llenar el edén de seres humanos sabiendo que esa pareja le iban a fallar. Ni les pondría una prueba a ver si desobedecían porque ya sabía que sí. NI permitiría que alguien les incitara a desobedecer, les hubiera dejado solos con sus propias fuerzas.
Ningún artista crea una obra sabiendo de antemano que le va a salir mal, pues menos Dios.
Son relatos simbólicos, escritos por israelitas, para explicar la naturaleza humana y sus debilidades. Que se deben a su naturaleza y no a ningún demonio.

si dices que son relatos simbolicos, que certeza tienes de que "dios" no es mas que otro simbolismo ya que aparece en el mismo libro de relatos que segun tu dices son simbolicos
 
Rudolfo;n3171336 dijo:
Que piensan de esto? Yo veo la solución en la parábola del sembrador

Yo creo que la pregunta sería más bien si Dios tenía la facultad de saberlo....

Obviamente Dios todo lo sabe... o .... tiene la facultad de saberlo....

Pues yo creo que se reservó el "husmear" en si el hombre pecaría o no... se abstuvo voluntariamente de saberlo, para ver si el hombre desobedecería o no...

¿Después que el hombre pecó,.... Dios sabía donde estaba Adán y su mujer?.... la respuesta, siguiendo el tema sería SI... y la pregunta sería: ¿porqué entonces Dios le dijo "donde estas tu?? (Gen 3:9).... ¿sabía o no?................ ???????
 
espiritu;n3198733 dijo:
¿Porque fallo? ¿Era que Lucifer tuviera obediencia perfecta no dándole voluntad propia, pero que finalmente la tuvo, por el cual eligió lo que el decidió?

Usted es muy inteligente y la Escritura que hay que leer son dos
Ezequiel 28
Isaías 47

Ezequiel 29 ;15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

Dios creo a Lucifer perfecto y falló y le dice que le dio mucho esplendor y sabiduría, pero se enalteció su corazón y peco.

Isaías 47 tiene un secreto presenta el travestismo que Lucifer ejecutó con la Madre de Jesús ya que dice

2 Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos.

Los ríos son el Espíritu Santo y sino está acostumbrada las profecías en su Iglesia le cuento que Dios por medio del Espíritu Santo no permite que de menajes falsos porque lo intenta, pero toda persona que está en comunión con Dios recibe en su corazón que ese mensaje es falso y el Pastor inmediatamente le puso las manos a la mujer que se había levantada sacándole ese espíritu inmundo y eso pasa cuando los\las profetas no están en santidad.
Saludos.
 
rey pacifico;n3198402 dijo:
Se enojaron conmigo Ricardo y compañía porque dije que Dios fallo en la creación con Lucifer ya que el Querubín que creó se suponía que sería adorador de Dios y no su contrincante ya que su corazón se puso como corazón de Dios, es decir omnipotente y de alii contamino toda la creación y la tercera parte cayó y el hombre es una creación posterior a los ángeles según creo y no tenía forma de no caer al ser un ser inferior en su composición , lo cual confirma la Escritura con Cristo que dice que es menor que los ángeles y también la nombrada omnisciencia de Dios permitió saber de antemano su caída en el Paraíso y el plan de liberación con el Cordero de Dios de un número determinado de santos antes de la fundación del mundo para ser reunidos en Cristo.
Cuando pude preguntar a la única maestra humana que tuve que fue una profeta de mucho poder de Dios y que era usada para sanidad me dijo del tema hace más de treinta años que en la creación de Lucifer fue como ocurre en una fábrica que en una cadena de producción mucha veces salen productos fallados y por consiguiente nunca estuvo de parte de Dios que se manifestara la maldad que luego se le encontró.
Y aquí viene lo mejor ya que Dios se hizo cargo del error y el plan de rescate del hombre es a través de la misma deidad haciéndose hombre en la figura de la segunda persona de la divinidad que es Cristo y que se enfrentó al diablo primero en las tres tentaciones y luego cayó Lucifer ya que rompió el pacto con Dios ya que él tenía la potestad sobre el hombre pecador por lo tanto la paga del pecado es muerte por lo tanto el diablo no tenía potestad sobre su vida y Dios hizo morir a Jesús poniéndole todo el pecado del mundo sobre él y murió por nosotros cumpliendo el castigo que nos correspondía y le sacó el Imperio de la Muerte y como dice Apocalipsis tiene la llave de la muerte y el Hades y por fin pudimos a nuestra muerte física acceder al cielo, cosa que nos estaba vedado.

Saludos.

Estimado rey pacífico, vi que se enojaron contigo en el otro epígrafe. Creo que puedo averiguar hacia dónde quieres apuntar: hacia una cosmovisión de antes de la creación y la rebelión de los ángeles. Seguramente habrá habido algún mal entendido. En esta línea argumental habría que averiguar el porqué cuando expiraba Jesus en la cruz, dijo aquello de: Consumado es. Pero ahora no puedo profundizar en ello.

Lo que sí me he tomado la molestia es de resumir lo que pensaban un grupo reducido de inicios del cristianismo sobre su cosmovisión: los gnósticos. Me llamó mucho la atención por lo curioso que resulta. No quiero que pienses que hay alguna doble intención (pues lo que intentas explicar está en la Biblia, en referencia al ángel caído), simplemente es para mostrar lo curioso de la siguiente cosmovisión:


Cristianismo primitivo y la Gnosis.

Eran un grupo pequeñito en el cristianismo antiguo. Tenían una revelación especial, creían que eran los únicos capaces de entender la doctrina cristiana. Gnosis significa conocimiento. Gnóstico significa el que conoce, bien por revelación, bien por un líder. El gnóstico piensa que el la materia es mala, pero que hay una parte del hombre que está fuera de la materia. Ellos se creían espirituales y se auto-excluían de la sociedad. Para ellos, la revelación celeste es puramente intelectual, de un conocimiento, no de una práctica.

El gnóstico no pierde un segundo de que Dios no existe. Afirma que esa divinidad es compleja, no simple, en magnos siglos en magna paz y soledad. Pero no está sólo, sino con su pensamiento (o silencio, de carácter femenino). La divinidad siente la necesidad de expandirse hacia fuera (porque todo lo bueno se expande), creando una corte (entidades) o plenitud.

En esta plenitud genera el Logos, a su vez genera otras entidades (2, 4, 8, etc, pero en cuanto a la sustancia). Pero falta una cosa, el conocimiento pleno del Padre. Dios dará ese conocimiento cuando ÉL quiera, porque el conocimiento es por pura gracia. Ahora bien, una de esas entidades, llamada Sabiduría, intenta conocer al Dios transcendente antes de tiempo -por su cuenta-, este error (de esa divinidad) dará como resultado la creación de la materia.

Sabiduría, en el momento que comete ese error es expulsada de la corte (plenitud que emana del Dios transcendente). ¿Y qué hace Sabiduría?…. pues se pone a llorar y se arrepiente. De sus lágrimas se crean dos cosas; una es la materia y otra un dios inferior (que va a manipular la materia). Luego se arrepiente y es admitida otra vez en la corte.

¿Qué tenemos aquí? Pues que Dios transcendente es el causante de la creación y de la materia (que es malo), pero no tiene la culpa. Estas dos ideas antagónicas son verdad; por un lado de Dios proceden todas las cosas (la plenitud con su corte), pero una se escapa por su cuenta ¿Quién tiene la culpa?: Dios, pero a la vez no la tiene (pues Sabiduría obró antes de tiempo y por su cuenta).

Este panorama es en definitiva un mecanismo victimario: se le hecha la culpa a alguien para liberar a Dios.


Fuente.

http://www.editorialtritemio.com/col...to-detail.html
 
Última edición:
Martamaria;n3198729 dijo:
Efectivamente, creer que la biblia es palabra de Dios, choca de frente con la inteligencia por básica que sea. Y tomarla al pie de la letra ni te cuento.
Y a lo que no hay derecho es a condenar a los que no nos lo podemos creer.

Marta, es una forma de hablar, más que condenarse es más facil perderse en el ego y la pasión. Los escritos sagrados son, indudablemente, conocimiento, inspiración y vida para el éspiritu. En ellos se recopila en gran manera las cosas de la Fe y de DIOS, por lo que un verdadero fiel y creyente no puede prescindir y ansía su guía.
 
Martamaria;n3198727 dijo:
O sea, primero les pone una trampa y cizañador para que desobedezcan, para luego tener misericordia y que le estén agradecidos. Un tanto retorcido, ¿no?

Es como esas madres que enferman a sus hijos y luego se pasa las horas a su cabecera para que todo el mundo diga: ¡que madre más sacrificada! El médico cura al niño y en cuanto se descuida, la madre lo vuelve a enfermar, hasat que la descubren.

aqui la unica retorcida eres tu

Dios le permitio por un tiempo al hombre vivir de acuerdo su propio parecer

y a quedado demostrado que es un desastre

mirate a ti misma como dices disparates sin parar
 
>valenzuela<;n3198874 dijo:
Estimado rey pacífico, vi que se enojaron contigo en el otro epígrafe. Creo que puedo averiguar hacia dónde quieres apuntar: hacia una cosmovisión de antes de la creación y la rebelión de los ángeles. Seguramente habrá habido algún mal entendido. En esta línea argumental habría que averiguar el porqué cuando expiraba Jesus en la cruz, dijo aquello de: Consumado es. Pero ahora no puedo profundizar en ello.

Lo que sí me he tomado la molestia es de resumir lo que pensaban un grupo reducido de inicios del cristianismo sobre su cosmovisión: los gnósticos. Me llamó mucho la atención por lo curioso que resulta. No quiero que pienses que hay alguna doble intención (pues lo que intentas explicar está en la Biblia, en referencia al ángel caído), simplemente es para mostrar lo curioso de la siguiente cosmovisión:


Cristianismo primitivo y la Gnosis.

Eran un grupo pequeñito en el cristianismo antiguo. Tenían una revelación especial, creían que eran los únicos capaces de entender la doctrina cristiana. Gnosis significa conocimiento. Gnóstico significa el que conoce, bien por revelación, bien por un líder. El gnóstico piensa que el la materia es mala, pero que hay una parte del hombre que está fuera de la materia. Ellos se creían espirituales y se auto-excluían de la sociedad. Para ellos, la revelación celeste es puramente intelectual, de un conocimiento, no de una práctica.

El gnóstico no pierde un segundo de que Dios no existe. Afirma que esa divinidad es compleja, no simple, en magnos siglos en magna paz y soledad. Pero no está sólo, sino con su pensamiento (o silencio, de carácter femenino). La divinidad siente la necesidad de expandirse hacia fuera (porque todo lo bueno se expande), creando una corte (entidades) o plenitud.

En esta plenitud genera el Logos, a su vez genera otras entidades (2, 4, 8, etc, pero en cuanto a la sustancia). Pero falta una cosa, el conocimiento pleno del Padre. Dios dará ese conocimiento cuando ÉL quiera, porque el conocimiento es por pura gracia. Ahora bien, una de esas entidades, llamada Sabiduría, intenta conocer al Dios transcendente antes de tiempo -por su cuenta-, este error (de esa divinidad) dará como resultado la creación de la materia.

Sabiduría, en el momento que comete ese error es expulsada de la corte (plenitud que emana del Dios transcendente). ¿Y qué hace Sabiduría?…. pues se pone a llorar y se arrepiente. De sus lágrimas se crean dos cosas; una es la materia y otra un dios inferior (que va a manipular la materia). Luego se arrepiente y es admitida otra vez en la corte.

¿Qué tenemos aquí? Pues que Dios transcendente es el causante de la creación y de la materia (que es malo), pero no tiene la culpa. Estas dos ideas antagónicas son verdad; por un lado de Dios proceden todas las cosas (la plenitud con su corte), pero una se escapa por su cuenta ¿Quién tiene la culpa?: Dios, pero a la vez no la tiene (pues Sabiduría obró antes de tiempo y por su cuenta).

Este panorama es en definitiva un mecanismo victimario: se le hecha la culpa a alguien para liberar a Dios.


Fuente.

http://www.editorialtritemio.com/col...to-detail.html

No sé ni que decir sobre lo que has escrito los evangélicos del Espíritu Santo en plena comunión con Dios y con Jesucristo vivimos la vida como tú la lees en los Evangelios y en las cartas de los apóstoles y también digo que debido a mi labor de intercesión , Dios y Cristo han contestado muchas de mis preguntas con voz audible o en alguna manifestación de las tres personas de la deidad pero no es diferente a lo que vivió Pablo o Pedro porque seguimos perteneciendo a esa Iglesia de arriba independientemente de los avatares de la abajo ya que no es de extrañas que aunque algunas sean pueblos de Dios no se comporten debidamente o también ingrese alguna doctrina extraña.
Saludos.
 
rey pacifico;n3199525 dijo:
No sé ni que decir sobre lo que has escrito los evangélicos del Espíritu Santo en plena comunión con Dios y con Jesucristo vivimos la vida como tú la lees en los Evangelios y en las cartas de los apóstoles y también digo que debido a mi labor de intercesión , Dios y Cristo han contestado muchas de mis preguntas con voz audible o en alguna manifestación de las tres personas de la deidad pero no es diferente a lo que vivió Pablo o Pedro porque seguimos perteneciendo a esa Iglesia de arriba independientemente de los avatares de la abajo ya que no es de extrañas que aunque algunas sean pueblos de Dios no se comporten debidamente o también ingrese alguna doctrina extraña.
Saludos.

Es historia, nada más. Cuando los distintos cristianismos estaban en pugna. Digo "cristianismos" por que había muchas tendencias.
 
lofripa;n3198948 dijo:
Marta, es una forma de hablar, más que condenarse es más facil perderse en el ego y la pasión. Los escritos sagrados son, indudablemente, conocimiento, inspiración y vida para el éspiritu. En ellos se recopila en gran manera las cosas de la Fe y de DIOS, por lo que un verdadero fiel y creyente no puede prescindir y ansía su guía.

No sé a qué escritos sagrados te refieres, pero lo que es el A.T. no puedo creer que sea palabra de Dios por los hechos que pone en su boca.
 
rey pacifico;n3199525 dijo:
No sé ni que decir sobre lo que has escrito los evangélicos del Espíritu Santo en plena comunión con Dios y con Jesucristo vivimos la vida como tú la lees en los Evangelios y en las cartas de los apóstoles y también digo que debido a mi labor de intercesión , Dios y Cristo han contestado muchas de mis preguntas con voz audible o en alguna manifestación de las tres personas de la deidad pero no es diferente a lo que vivió Pablo o Pedro porque seguimos perteneciendo a esa Iglesia de arriba independientemente de los avatares de la abajo ya que no es de extrañas que aunque algunas sean pueblos de Dios no se comporten debidamente o también ingrese alguna doctrina extraña.
Saludos.

No me puedo creer que Dios te hable a ti con voz audible (cuando no tiene cuerdas vocales) y no nos hable de ninguna manera a los que deseamos oírle.
 
manuel96;n3198965 dijo:
aqui la unica retorcida eres tu

Dios le permitio por un tiempo al hombre vivir de acuerdo su propio parecer

y a quedado demostrado que es un desastre

mirate a ti misma como dices disparates sin parar

A su propio parecer, no. Haberlo dejado libre en el edén, sin prohibiciones y sin serpientes cizañadoras. Todo hubiese sido distinto. Ni siquiera les dejó comer del árbol del bien y del mal. ¿Cómo iban a diferenciarlo? Es un relato que tomado al pie de la letra no tiene sentido.
 
Pues claro que Dios sabía que el hombre pecaría. Es omnisciente. Sabe todo lo que cada hombre hace desde que es concebido hasta que muere.
 
Martamaria;n3199587 dijo:
A su propio parecer, no. Haberlo dejado libre en el edén, sin prohibiciones y sin serpientes cizañadoras. Todo hubiese sido distinto. Ni siquiera les dejó comer del árbol del bien y del mal. ¿Cómo iban a diferenciarlo? Es un relato que tomado al pie de la letra no tiene sentido.

si te lo explico creo que no lo vas a entender porque no conoces el plan de Dios

pero supongamos que tu eres dios

como tu lo harias?
 
manuel96;n3199590 dijo:
si te lo explico creo que no lo vas a entender porque no conoces el plan de Dios

pero supongamos que tu eres dios

como tu lo harias?

hmmmmm, me imagino que tu pregunta es como sarcastica o algo asi, de otro modo es totalmente inchoerente
 
LEETE TU MISMO

me imagino que tu pregunta es como sarcastica o algo asi, de otro modo es totalmente inchoerente

DOS ERRORES EN UNA ORACION

martamaria es una incansable enemiga de Dios y Cristo, siempre esta criticando a Dios

entonces que tiene de incherente preguntarle que haria en su lugar?

y la pregunta no es sarcasmo , es directo al pulmo

TODO EL QUE ATACA A JESUS LO ATACO A EL

algo mas amigo?
 
manuel96;n3199617 dijo:
LEETE TU MISMO



DOS ERRORES EN UNA ORACION

martamaria es una incansable enemiga de Dios y Cristo, siempre esta criticando a Dios

entonces que tiene de incherente preguntarle que haria en su lugar?

y la pregunta no es sarcasmo , es directo al pulmo

TODO EL QUE ATACA A JESUS LO ATACO A EL

algo mas amigo?

sigo sin entender, haces preguntas sin sentido y las intentas de justificar con comentarios difusos y confusos

puedes decirme donde Martamaria ha atacado a Jesus?