¿Sabia DIOS que el hombre pecaría?

Edil;n3207942 dijo:
Hola Marta María, le preguntas a Rudolfo:



Realmente cansan tus denostaciones y lo peor evitas el debate directo. Te adelanto, las parábolas fueron son y han sido siempre una figura literaria, que sirve para presentar una semejanza, una analogía, etc. nada más.

Te voy a señalar algunas, desde el heliocentrismo, el telescopio, la brújula, los motores, etc. etc. etc. hasta la física cuántica, hay varios millones de descubrimientos hechos por el hombre y que estaban escondidos al conocimiento humano.

Un saludo
Edil

Pues yo también te voy a señalar que no entiendes lo que escribo. Yo NUNCA DENOSTO en mis escritos y si tú así lo percibes, queda claro que no entiendes lo que escribo.
 
luquitas;n3207687 dijo:
No es de extrañar que leas siempre parcialmente.

Copio mi cita: "La perfecciòn (en la Biblia) refiere aquello a que no le falta nada para cumplir el propòsito para el cual fue creado: Dios es perfecto ìntegral y absolutamente y por ende su creaciòn tambièn lo es.

Y entonces mi respuesta (coherente a mi cita) es: "Por supuesto! Estoy convencida y segura de que èste planeta, èsta creaciòn, es perfecta por cuanto cumple el propòsito para el cual fue creada."

El caso es quedar por encima como el aceite.


Pues ya me dirás cuál es propósito que se realiza en un planeta con terremotos, huracanes, volcanes, tornados, sequías, inundaciones, que tanta destrucción y tanta miseria causan. ¿Que sufran millones de personas al quedarse sin casa, sin trabajo, sin seres queridos?
 
Hola Martamaría, dices:

Martamaria;n3208495 dijo:
Pues yo también te voy a señalar que no entiendes lo que escribo. Yo NUNCA DENOSTO en mis escritos y si tú así lo percibes, queda claro que no entiendes lo que escribo.

Reconozco que la palabra denostar es muy fuerte, porque no lo haces abiertamente, siempre lo haz hecho disimuladamente, generalmente entre lineas, no haz tenido la franqueza de enfrentar directamente, y te lo demuestro en este mismo tema:

Mensaje #159:
Dios no tiene ningún plan. Creó al hombre, si es que lo creó y lo dejó libre.

Mensaje #161
Efectivamente, creer que la biblia es palabra de Dios, choca de frente con la inteligencia por básica que sea. Y tomarla al pie de la letra ni te cuento.
Y a lo que no hay derecho es a condenar a los que no nos lo podemos creer.

Siempre has exhibido la imágen de insegura:
Mensaje #188
Yo creí durante muchos años firmemente. Y practiqué de corazón. Pero en cuanto empecé a hacerme preguntas mi fe desapareció.
Ahora, ni siquiera sé si Dios es real, pero como no lo sé, lo busco desde el primer momento en que le perdí. Llevo muchos años leyendo estudiando la biblia, debatiendo...y sigo sin encontrar respuestas.
El haber perdido la seguridad de que Dios es real, no ha influido en mi manera de vivir. Sigo respetando los mandamientos porque en realidad coinciden con la ley natural. Vamos, que vivo como si creyera. Pero no encuentro a Dios por ninguna parte.

Pero…

Mensaje# 204:
Yo voy contra lo que la biblia dice de Dios, porque eso no puede ser de Dios, aunque tú y millones como tú lo creáis.
Tú y todos los millones que creen que la biblia es palabra de Dios sois que denigráis a Dios por creer que es como dice la biblia y que hace lo que dice la biblia.

Cuando dejas caer tus semillas:
Mensaje #228:
(...)
La biblia no es palabra de Dios.
(...)

Siempre estás dando el golpe y escondiendo la mano

No aceptaste debatir sobre el ateísmo militante, bueno Vino Tinto va a abrir un tema, donde podemos debatir tu posición, la de los inseguros, agnósticos, y ateos suaves con altura de miras, y así no tendrás que andar picando en todos los temas, donde puedas "sembrar dudas".

Será un placer debatir contigo, intercambiar opiniones y conocimientos, de hecho hay muchas cosas en las que nuestras posturas son coincidentes. Mientras recibe un saludo cordial Martamaría
Edil
 
Martamaria;n3208492 dijo:
Pues por esa razón, ¿por qué no sigue eliminando a los recién nacidos que van a ser asesinos, criminales, delincuentes, terroristas, etc.?
¿Lo puedes explicar?

Está explicado en la parábola y dicha parábola no es invalidada porque lo del diluvio no fue la siega.
En el diluvio DIOS sabia que solo Noé creería y se arrepentiría, y en nuestros tiempos cuantos millones creen habiéndose arrepentido? Ahí está el porque.
 
Martamaria;n3208494 dijo:
Se supone que las parábolas son relatos precisamente para explicar algo que de otra manera no se entendería. Y si sigue escondido en la parábola ya me dirás qué sentido tiene contarlas, porque quienes las escuchen, seguirán sin enterarse.

Te equivocas, eso sería según tu criterio el para que lo usarías, cambia en el Evangelio porque con propósito estaba profetizado su uso, lo que significa que ni siquiera has leído el pasaje de las parábolas.
 
Martamaria;n3208497 dijo:
El caso es quedar por encima como el aceite.


Pues ya me dirás cuál es propósito que se realiza en un planeta con terremotos, huracanes, volcanes, tornados, sequías, inundaciones, que tanta destrucción y tanta miseria causan. ¿Que sufran millones de personas al quedarse sin casa, sin trabajo, sin seres queridos?

No. El propósito es que reconozcan su insuficiencia e incapacidad sin Él y reconozcan el verdadero significado de esta vida.

Y, qué pena por ti que no logres ser contundente con ninguna de tus aportaciones. Ni aceite ni grasa... verdad, se llama!
 
Martamaria;n3207682 dijo:
Totalmente.
Lo que ocurre es que os creéis que lo que dice la biblia lo dijo Dios, como si realmente hablara con los hombres de entonces.
La biblia no es palabra de Dios. Es palabra de quienes la fueron escribiendo y poniendo en boca de Dios lo que ellos pensaban que Dios diría o haría.
Por eso no cuadran tantas cosas,

Bendiciones.

Jesùs mandò a escudriñar, no a pasarse todo de un golpe.
 
Última edición:
Para crecer se tiene que escribir con LIBERTAD.
Donde no hay LIBERTAD, no hay Verdad.

El que tenga ojos, que vea.
 
Última edición:
Renacido.;n3209583 dijo:
No. Las paràbolas son para esconder lo claro del alba, el que tenga oìdos que escuche.

las parabolas son a peor herrienta para enseniar cuando la parte que escucha es poco letrada, quiza era la manera de enseniar en la epoca, pero eso no le quita lo erroneo de hacerlo de esa manera. Los mensajes no son claros porque dependen de la interpretacion personal. El que ensenia de esa manera presupone que todos los que escuchan tienen su mismo nivel de discerniminento
 
Martamaria;n3210054 dijo:
¿Hay alguna forma de poner los mensajes en un tamaño mayor? Es muy cansado leerlo con una letra tan pequeña. Gracias.

Si se puede.

1 click del lado derecho el icono del centro donde hay una A.

2 Una vez que se abre el menú, hacer click en el tercer icono contando de izquierda a derecha, donde dice Tamaño y listo.



Ahora que, si te refieres a toda la pagina. Pues, todo navegador tiene para aumentar. Es como un zoom.
 
Martamaria;n3210054 dijo:
¿Hay alguna forma de poner los mensajes en un tamaño mayor? Es muy cansado leerlo con una letra tan pequeña. Gracias.



Ahora que, si te refieres a toda la pagina. Pues, todo navegador tiene para aumentar. Es como un zoom.
 
Martamaria;n3218636 dijo:
¡Pues, claro, ya que es eterno y omnisciente.

Martamaria de los creyentes:



Le pido perdón, no es la parábola del sembrador, es de la cizaña.