¿Sabia DIOS que el hombre pecaría?

luquitas;n3206647 dijo:
MATEO 5:48 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

En el idioma escrito originalmente (griego): Ἔσεσθε οὖν ὑμεῖς τέλειοι ὡς ὁ Πατὴρ ὑμῶν ὁ οὐράνιος τέλειός ἐστιν"

τέλειοι: completo, perfecto, maduro.

De telos; completo (ien varias aplicaciones de labor, crecimiento, caràcter mental y mora, etc.); neutro (como pronombre) completo -- de edad completa, hombre, perfecto

De la partìcula primaria: tello (establecido para un punto definido o propòsito o meta); propiamente, el punto dirigido como el lìmite. La conclusiòn de un acto o estado. Resultado. Propòsito.

La perfecciòn (en la Biblia) refiere aquello a que no le falta nada para cumplir el propòsito para el cual fue creado: Dios es perfecto ìntegral y absolutamente y por ende su creaciòn tambièn lo es.
 
Rudolfo;n3206561 dijo:
No leo que diga lo que afirmas, porque no citas para corroborarlo? es más que seguro que te refieres a los malos por los buenos y eso es falta de comprensión

No lo dirá en tu biblia. Pero en las demás sí lo dice.
Ya te lo he citado: lee el relato del diluvio, el de la muerte de los primogénitos de Egipto, la destrucción de Sodoma y Gomorra, la matanza de los habitantes de la tierra prometida por el pueblo de Israel para ocupar la ellos.
En esas muertes decretadas por Dios, murieron los malvados y los que no lo eran, o sea, gente buena e inocentes como niños de corta edad y bebés y enfermos y discapacitados...

Si estos relatos no vienen en tu biblia cómprate una universal donde sí están escritos.
 
luquitas;n3206651 dijo:
La perfecciòn (en la Biblia) refiere aquello a que no le falta nada para cumplir el propòsito para el cual fue creado: Dios es perfecto ìntegral y absolutamente y por ende su creaciòn tambièn lo es.

Pues asómate un poco a esa creación: Terremotos, huracanes, sequías, inundaciones, sunamis, maremotos, volcanes en erupción, periodos glaciales...¿De verdad te parece un planeta perfecto?
 
Martamaria;n3207197 dijo:
Que esté escrito no prueba nada, porque tampoco puedes probar que lo escribió Dios.

Prueba que yo no lo cree ni lo inventé sino que lo enseño EL SALVADOR

para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca;Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
Mateo 13:35
 
Martamaria;n3207199 dijo:
No lo dirá en tu biblia. Pero en las demás sí lo dice.
Ya te lo he citado: lee el relato del diluvio, el de la muerte de los primogénitos de Egipto, la destrucción de Sodoma y Gomorra, la matanza de los habitantes de la tierra prometida por el pueblo de Israel para ocupar la ellos.
En esas muertes decretadas por Dios, murieron los malvados y los que no lo eran, o sea, gente buena e inocentes como niños de corta edad y bebés y enfermos y discapacitados...

Si estos relatos no vienen en tu biblia cómprate una universal donde sí están escritos.

Y como pruebas tú que eran buenos y no malos para alcanzar la condenación de perecer por EL JUEZ que sabe todas las cosas y hasta lo más profundo del corazón, dueño de la vida y de la muerte?.
 
Caleb;n3199643 dijo:
Si Dios sabe todo lo que cada hombre hace durante toda su vida.... entonces explícame esto:

"Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,
Descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, saberlo he
" (Gen. 18:20,21)

¿Sabía Dios o no, lo que pasaba en Sodoma y Gomorra?

Totalmente.
Lo que ocurre es que os creéis que lo que dice la biblia lo dijo Dios, como si realmente hablara con los hombres de entonces.
La biblia no es palabra de Dios. Es palabra de quienes la fueron escribiendo y poniendo en boca de Dios lo que ellos pensaban que Dios diría o haría.
Por eso no cuadran tantas cosas, porque no son propias de Dios. Ni las dijo ni las hizo.
Dios nos hizo libres y allá nosotros con nuestros actos.
Dios no intervino ni interviene en nuestra vida porque eso sería coartar nuestra libertad.
Ni el diluvio ni la destrucción de esas ciudades fue cosa de Dios. Si así fuera, seguiría mandando diluvios y destruyendo ciudades y malvados. ¿O se ha cansado, visto que no sirve de nada porque sigue habiendo malvados y todo vuelve a las mismas?
 
Martamaria;n3207200 dijo:
Pues asómate un poco a esa creación: Terremotos, huracanes, sequías, inundaciones, sunamis, maremotos, volcanes en erupción, periodos glaciales...¿De verdad te parece un planeta perfecto?

No es de extrañar que leas siempre parcialmente.

Copio mi cita: "La perfecciòn (en la Biblia) refiere aquello a que no le falta nada para cumplir el propòsito para el cual fue creado: Dios es perfecto ìntegral y absolutamente y por ende su creaciòn tambièn lo es.

Y entonces mi respuesta (coherente a mi cita) es: "Por supuesto! Estoy convencida y segura de que èste planeta, èsta creaciòn, es perfecta por cuanto cumple el propòsito para el cual fue creada."
 
Rudolfo;n3207223 dijo:
Prueba que yo no lo cree ni lo inventé sino que lo enseño EL SALVADOR

para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca;Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
Mateo 13:35

No se sabe cuándo lo escribió el profeta. Las parábolas no las inventó Jesús.
¿Qué cosas escondidas? ¿Puedes señalar algunas?
 
luquitas;n3207687 dijo:
No es de extrañar que leas siempre parcialmente.

Copio mi cita: "La perfecciòn (en la Biblia) refiere aquello a que no le falta nada para cumplir el propòsito para el cual fue creado: Dios es perfecto ìntegral y absolutamente y por ende su creaciòn tambièn lo es.

Y entonces mi respuesta (coherente a mi cita) es: "Por supuesto! Estoy convencida y segura de que èste planeta, èsta creaciòn, es perfecta por cuanto cumple el propòsito para el cual fue creada."

Pues no sé cuál será el propósito, pero los medios para conseguirlo son un desastre, aunque sean perfectos.
 
Rudolfo;n3207228 dijo:
Y como pruebas tú que eran buenos y no malos para alcanzar la condenación de perecer por EL JUEZ que sabe todas las cosas y hasta lo más profundo del corazón, dueño de la vida y de la muerte?.

Pues porque al menos los bebés, los niños pequeños, los disminuidos psíquicos, no tiene capacidad para pecar, por lo tanto hacerlos perecer en el diluvio, o en las dos ciudades arrasadas, es evidentemente injusto.
 
Hola Marta María, le preguntas a Rudolfo:

Martamaria;n3207928 dijo:
No se sabe cuándo lo escribió el profeta. Las parábolas no las inventó Jesús.
¿Qué cosas escondidas? ¿Puedes señalar algunas?

Realmente cansan tus denostaciones y lo peor evitas el debate directo. Te adelanto, las parábolas fueron son y han sido siempre una figura literaria, que sirve para presentar una semejanza, una analogía, etc. nada más.

Te voy a señalar algunas, desde el heliocentrismo, el telescopio, la brújula, los motores, etc. etc. etc. hasta la física cuántica, hay varios millones de descubrimientos hechos por el hombre y que estaban escondidos al conocimiento humano.

Un saludo
Edil
 
Martamaria;n3207928 dijo:
No se sabe cuándo lo escribió el profeta. Las parábolas no las inventó Jesús.
¿Qué cosas escondidas? ¿Puedes señalar algunas?

Lo que está en parábola es lo escondido Marta y María, y en absoluto nada es invento, son relatos de las palabras de JESÚS tal cual habló.
 
luquitas;n3206636 dijo:
Ciertamente, la Biblia tiene mucho para ser interpretado subjetivamente y asì sucede; sin embargo, no es subjetivo decir que la Biblia està escrita originalmente en hebreo, arameo y griego y que cada palabra tiene su propia acepciòn de acuerdo a su contexto cultural y de la època.

El problema de la biblia es que , primero no es un libro, es una recopilacion de escritos hechos en diferentes epocas por diferentes personas con visiones distintas que plantean la idea de un dios que es necesario para las necesidades de ese pueblo en los momentos especificos en que estos fueron escritos. Los escritos pueden interpretarse como se quiera y acomodarlos a las conveniencias de quialquiera y eso es lo que todas las denominacines cristinaas hacen, manipulan las cosas para poder decir "mi verdad" es la unica y es correcta.
Lamentablemente la unica persona que realmente sabe lo que quiso expresar en cada escrito es el esritor de este, lamentablemente ya no estan para que explique .
Usar la biblia como un solo libro es un gran error ya que este tiene una mezcla de ideologias y filosofias muy dispares
 
Martamaria;n3207934 dijo:
Pues porque al menos los bebés, los niños pequeños, los disminuidos psíquicos, no tiene capacidad para pecar, por lo tanto hacerlos perecer en el diluvio, o en las dos ciudades arrasadas, es evidentemente injusto.

Eso no prueba inocencia pues hablamos de DIOS no de un dictador que no sabe lo que serán esos niños, DIOS todo lo sabe y no es imprudente al perdonar y salvar a la familia de Noé
 
Caleb;n3199643 dijo:
Si Dios sabe todo lo que cada hombre hace durante toda su vida.... entonces explícame esto:

"Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor de Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,
Descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, saberlo he
" (Gen. 18:20,21)

¿Sabía Dios o no, lo que pasaba en Sodoma y Gomorra?

Dios lo sabe todo porque es eterno y omnisciente.
Todo el tiempo, pasado, presente y futuro, está ya en su mente.
Todo lo que hagamos en nuestra vida, como Dios ya tiene todos los sucesos en su mente lo sabe de antemano. Ahora, lo que no hagamo, nolo puede ver, porque no es un hecho.
Por eso SÍ SABÍA LO QUE PASABA en esa dos y lo que iba a hacer con ellas.

Lo que está escrito, pues que te lo explique su autor,porque lo que está claro es que no lo escribió Dios, PORQUE DIOS SÍ SABÍA LO QUE IBA A HACER CON ESAS DOS CIUDADES POR SER OMNISCIENTE.
 
Rudolfo;n3207979 dijo:
Eso no prueba inocencia pues hablamos de DIOS no de un dictador que no sabe lo que serán esos niños, DIOS todo lo sabe y no es imprudente al perdonar y salvar a la familia de Noé

Pues por esa razón, ¿por qué no sigue eliminando a los recién nacidos que van a ser asesinos, criminales, delincuentes, terroristas, etc.?
¿Lo puedes explicar?
 
Rea_chi-fin;n3207978 dijo:
El problema de la biblia es que , primero no es un libro, es una recopilacion de escritos hechos en diferentes epocas por diferentes personas con visiones distintas que plantean la idea de un dios que es necesario para las necesidades de ese pueblo en los momentos especificos en que estos fueron escritos. Los escritos pueden interpretarse como se quiera y acomodarlos a las conveniencias de quialquiera y eso es lo que todas las denominacines cristinaas hacen, manipulan las cosas para poder decir "mi verdad" es la unica y es correcta.
Lamentablemente la unica persona que realmente sabe lo que quiso expresar en cada escrito es el esritor de este, lamentablemente ya no estan para que explique .
Usar la biblia como un solo libro es un gran error ya que este tiene una mezcla de ideologias y filosofias muy dispares

Tienes razón.
 
Rudolfo;n3207975 dijo:
Lo que está en parábola es lo escondido Marta y María, y en absoluto nada es invento, son relatos de las palabras de JESÚS tal cual habló.

Se supone que las parábolas son relatos precisamente para explicar algo que de otra manera no se entendería. Y si sigue escondido en la parábola ya me dirás qué sentido tiene contarlas, porque quienes las escuchen, seguirán sin enterarse.