¿Sabia DIOS que el hombre pecaría?

13 Febrero 2016
6.009
116
Que piensan de esto? Yo veo la solución en la parábola del sembrador
 
-Si Dios no lo supiera hubiera esperado a que Jesús contara la parábola del sembrador para enterarse.
 
Ya se que es gracioso pero es que quería saber opiniones
 
Rudolfo;n3171344 dijo:
Ya se que es gracioso pero es que quería saber opiniones

-Sobre casi todas las cosas es posible recabar opiniones; apenas sobre unas pocas, no; esta es una de ellas.
 
Ricardo;n3171354 dijo:
-Sobre casi todas las cosas es posible recabar opiniones; apenas sobre unas pocas, no; esta es una de ellas.

Como estas tan seguro de lo que afirmas?
 
-Porque eso no es opinable. Si le quitas a Dios su atributo de la omnisciencia, estaríamos hablando de algún otro dios capaz de ser sorprendido.
 
Bueno no lo había visto así, pero aunque es obvio el epígrafe por razón de conciencia pido perdón si ofendí a los foristas
 
Rudolfo;n3171336 dijo:
Que piensan de esto? Yo veo la solución en la parábola del sembrador
Claro que sabía.
Dios lo sabe todo.

El problema, me parece, que no pasa por si él lo sabía o no, sino por si la provocó.
La pregunta entonces sería si Dios tuvo que ver en la caída o no.
 
Rudolfo;n3171362 dijo:
Bueno no lo había visto así, pero aunque es obvio el epígrafe por razón de conciencia pido perdón si ofendí a los foristas...
¿Que estás diciendo hermano?
Dejate de pavadas.
¿Quien se puede ofender por esto?
Lo importante es que abriste un tema.
El título siempre es lo mas difícil de poner porque de él dependerá que la gente se interese o no.
Un abrazo.
 
Rudolfo;n3171362 dijo:
Bueno no lo había visto así, pero aunque es obvio el epígrafe por razón de conciencia pido perdón si ofendí a los foristas

-Claro que no has ofendido a nadie. Todos vamos aprendiendo sobre la marcha, rectificando al paso los errores en que vamos incurriendo.

Lo que Salmo ahora presenta sí que es opinable, porque podría ser contradicho tanto un "Sí" como un "No".
 
Si los ángeles fallaron antes de la existencia del hombre, como no iban a fallar estos miserables que se mueren fácilmente y tienen necesidades de supervivencia.

Job 4:18 Si ni siquiera confía en sus siervos
y hasta en sus ángeles percibe defectos*,

Job 4:19 ¿qué decir de los que viven entre adobes,
en casas construidas sobre el polvo?
Se les aplasta lo mismo que a polilla,

Job 4:20 de la mañana a la noche se derrumban,
desaparecen y nadie lo advierte.

Job 4:21 Les arrancan las cuerdas de su tienda,
mueren desprovistos de sabiduría*».
 
Saludos Rudolfo:
Sí, lo sabía, sabía que el ser humano caería, por eso tenía preparado con toda anticipación el Plan de Salvación desde antes de la fundación del mundo.
1Pedro 1:20
Él estaba destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros.
Buen epígrafe, saludos
 
Klauddia;n3171412 dijo:
Saludos Rudolfo:
Sí, lo sabía, sabía que el ser humano caería, por eso tenía preparado con toda anticipación el Plan de Salvación desde antes de la fundación del mundo.
1Pedro 1:20
Él estaba destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros.
Buen epígrafe, saludos

Si lo sabía y aún así nos creo tal cual, a eso se le llama premeditación, alevosía. Esto implica que Dios desde antes del principio quiso que el hombre sufriera y padeciera las tribulaciones, problemas, enfermedades y muerte a que estamos sujetos.

Saludos
 
Cristianew;n3171427 dijo:
Si lo sabía y aún así nos creo tal cual, a eso se le llama premeditación, alevosía. Esto implica que Dios desde antes del principio quiso que el hombre sufriera y padeciera las tribulaciones, problemas, enfermedades y muerte a que estamos sujetos.

Saludos

No seas ignorante.
Se que es gratis, pero también es gratis preguntar y no pasar vergüenza.
 
salmo51;n3171544 dijo:
No seas ignorante.
Se que es gratis, pero también es gratis preguntar y no pasar vergüenza.

Aunque creo que vos, ya hace rato que no tenés vergüenza.
 
Hay religiosos que cuando una persona lo esta pasando mal, sienten la necesidad de ayudarles , por que piensan que es un efecto del hecho de vivir, ya han asimilado la idea de que el ,,Mal,, es parte de la vida y que es necesario la muerte no es un castigo es el fin del sufrimiento.

Otros los llaman ,,pecadores,, piensan que lo que les pasa es un castigo de Dios, por no actuar bajo sus reglas, no entienden que el hombre baga en libertad y que ser ejemplar lleva un proceso de aprendizaje y de control ,que sabemos que no es facil

Yo entiendo que este tipo de personas que solo buscan el pecado en los demas, no ayudan en nada, continuamente hablan de la Biblia como la palabra de Dios, para castigar a los demas, por que ellos no tienen pecados, no cometen errores, pero no son capaces de sacar los pies del fango, son engreidos y posesivos, su vanidad no tiene limites no escuchan a nadie que no les haga la comida y cena todos los dias, ellos son los elegidos del señor y en el caso de ,,ateos,, se eligen ellos mismos.

leer la Biblia no es sinonimo de buen camino, no saca los pies del fango, pero si es un camino mas facil ,que ayudar a los demas,, aparentemente,,

a mi entender el pecado solo es una construcción del hombre, la creación de Dios se basa en crear cosas para hacernos la vida agradable por que El, tambiem disfrutara cuando disfrutemos nosotros, pero dentro de un limite la alegria y el sufrimiento van de la mano, no se puede distinguir una, si no existe la otra.

mirad este video no tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=ywi8iWVjEC0
 
Si dios es el creador del universo , es un ser omnipresente y omnisapiente obviamente sabia lo que pasara , conocer las causas y efectos de su propio sistema no seria difícil de saberlo para Dios con esas cualidades
 
Cristianew;n3171427 dijo:
Si lo sabía y aún así nos creo tal cual, a eso se le llama premeditación, alevosía. Esto implica que Dios desde antes del principio quiso que el hombre sufriera y padeciera las tribulaciones, problemas, enfermedades y muerte a que estamos sujetos.

Saludos

Porque el hombre no podía superar la tentación?
 
Cristianew;n3171427 dijo:
Si lo sabía y aún así nos creo tal cual, a eso se le llama premeditación, alevosía. Esto implica que Dios desde antes del principio quiso que el hombre sufriera y padeciera las tribulaciones, problemas, enfermedades y muerte a que estamos sujetos.

Saludos

Traten de entender que el problema siempre fue Satanás y su rebelión y que nadie se salvaría de la creación ya que el hombre que fue creado posterior para ser Señor cayó por debajo de Satanás y nos mató espiritualmente y con Cristo en la cruz, recordemos que es el Verbo o la Palabra encarnado es decir el mismo Dios que se hace Hijo pago el rescate dejando a Satanás condenado a muerte y sacando todo el mal al final de los tiempos, es decir el Reino de Dios se descontaminara de todo mal que infecto a la creación.
Saludos.
 
salmo51;n3171544 dijo:
No seas ignorante.
Se que es gratis, pero también es gratis preguntar y no pasar vergüenza.

El Burro hablando de oreja... ja ja ja

No se si sepas la deferencia entre "Sí, sabía" y "Si sabía" o no lo notaste, pero pál caso es lo mezmo. Aquí me falló escribir con más explicités para los incautos, a fin de no dar lugar a los malos entendedores.

Hay te la dejo de "Homework" je je je.

Y no te agüites es sano (no ano) reírse de los propios errores u horrores. Diviértase y ya.

Saludos.:biggrinum:needs_a_s:Thats-Fun
 
Última edición: