¿Sabia DIOS que el hombre pecaría?

Rudolfo;n3171701 dijo:
Porque el hombre no podía superar la tentación?

No lo sabemos pero... tal vez... solo tal vez...

No podía por la misma razón que un procesador 286 con 4 MB de RAM, no podía procesar un vídeo de 800 x 600 P de manera fluida.

Digo... eo pienso de pronto... si es que pienso... ja ja ja.

Saludos.
 
rey pacifico;n3171707 dijo:
Traten de entender que el problema siempre fue Satanás y su rebelión y que nadie se salvaría de la creación ya que el hombre que fue creado posterior para ser Señor cayó por debajo de Satanás y nos mató espiritualmente y con Cristo en la cruz, recordemos que es el Verbo o la Palabra encarnado es decir el mismo Dios que se hace Hijo pago el rescate dejando a Satanás condenado a muerte y sacando todo el mal al final de los tiempos, es decir el Reino de Dios se descontaminara de todo mal que infecto a la creación.
Saludos.

Como ya dije en el comentario anterior, tal vez, solo tal vez... El hombre no fue creado para resistir las tentaciones y presiones que pusiesen sobre él los seres espirituales, llámese Satanás o cualesquier otro rebelde.
Soy de mente corta, y de lo que te pongo en negritas de tu comentario. Francamente no entendí ni que pex.

Saludos.
 
No lo sabía pero Dios lo suponía.

Creó al hombre y lo puso en un lugar cómodo pero expuesto a tentación.

El plan A era que el hombre recordaría muy bien las palabras de Dios y que las obedecería siempre.

De allí, Dios se puso a esperar qué pasaría.

El hombre le desobedeció.

Entonces Dios optó por seguir el Plan B.
 
Cristianew;n3173132 dijo:
No lo sabemos pero... tal vez... solo tal vez...

No podía por la misma razón que un procesador 286 con 4 MB de RAM, no podía procesar un vídeo de 800 x 600 P de manera fluida.

Digo... eo pienso de pronto... si es que pienso... ja ja ja.

Saludos.

Claro que podía superar la tentación, sucede que tentado eligió el mal, trata de pensar mas con los pies en la tierra
 
Cristianew;n3173092 dijo:
El Burro hablando de oreja... ja ja ja

No se si sepas la deferencia entre "Sí, sabía" y "Si sabía" o no lo notaste, pero pál caso es lo mezmo. Aquí me falló escribir con más explicités para los incautos, a fin de no dar lugar a los malos entendedores.

Hay te la dejo de "Homework" je je je.

Y no te agüites es sano (no ano) reírse de los propios errores u horrores. Diviértase y ya.

Saludos.:biggrinum:needs_a_s:Thats-Fun

Se la diferencia y te entendí bien, aunque eso no quita que siga siendo un burro.
Me parece que dijiste: Si sabía e igual hizo tal cosa...
No usaste la coma y así lo entendí yo.

Lo cierto es que te trate bastante duro.
Me pongo un poquito loquito cuando alguien habla asi de Dios, pero ya él se encargará de ti a su tiempo.

 
Cristianew;n3173132 dijo:
No lo sabemos pero... tal vez... solo tal vez...

No podía por la misma razón que un procesador 286 con 4 MB de RAM, no podía procesar un vídeo de 800 x 600 P de manera fluida.

Digo... eo pienso de pronto... si es que pienso... ja ja ja.

Saludos.

Adán podía vencer la tentación sin problemas.
Es mas...
​​​​​​Cuando Dios le dijo que de ese árbol no debía comer, sencillamente lo tachó de su mente y no le dió la menor importancia.
El le creía a Dios y no tenía razón alguna para no hacerlo.
 
Rudolfo;n3173163 dijo:
Claro que podía superar la tentación, sucede que tentado eligió el mal, trata de pensar mas con los pies en la tierra
Adán no fue tentado ni cayó en tentación.
Cayó en desobediencia.
Desobedeció a Dios.
La que fue tentada y cayó fue Eva.
 
El mal no moraba en ellos aún.
 
salmo51;n3173168 dijo:
Adán no fue tentado ni cayó en tentación.
Cayó en desobediencia.
Desobedeció a Dios.
La que fue tentada y cayó fue Eva.

Va de acuerdo a lo que dice Pablo, aún así que pudo mas en Eva que DIOS para que Adán le obedeciere? "esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne"
 
salmo51;n3173166 dijo:
Se la diferencia y te entendí bien, aunque eso no quita que siga siendo un burro.
Me parece que dijiste: Si sabía e igual hizo tal cosa...
No usaste la coma y así lo entendí yo.

Lo cierto es que te trate bastante duro.
Me pongo un poquito loquito cuando alguien habla asi de Dios, pero ya él se encargará de ti a su tiempo.


Ja ja ja "iguanas ranas" me pasa seguido. Pero pues hay que tomarlo por el lado amable y comprender nuestros desvaríos (lo digo por los míos).

Saludos.
 
Cristianew;n3175006 dijo:
Ja ja ja "iguanas ranas" me pasa seguido. Pero pues hay que tomarlo por el lado amable y comprender nuestros desvaríos (lo digo por los míos).
Saludos.
Dios te bendiga.
 
Rudolfo;n3173180 dijo:
Va de acuerdo a lo que dice Pablo, aún así que pudo mas en Eva que DIOS para que Adán le obedeciere? "esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne"
Claro...Dios ocupa el lugar de la autoridad a desobedecer mientras que Adán y Eva eran pares.
 
El punto aquí es que el Dios de la Biblia creo al hombre con la INCLINACIÓN al mal.

¿Ademas si Dios no quería que el hombre pecara, porque creo un arbol que sabia que iba a comer? El Dios de la Biblia lo hizo todo a proposito para que el hombre pecara.

Este video es un chiste que algunos no les va a gustar, pero es bastante logico sobre lo que digo.

https://www.youtube.com/watch?v=JLH1snuB-wI
 
Cristianew;n3171427 dijo:
Si lo sabía y aún así nos creo tal cual, a eso se le llama premeditación, alevosía. Esto implica que Dios desde antes del principio quiso que el hombre sufriera y padeciera las tribulaciones, problemas, enfermedades y muerte a que estamos sujetos.

Saludos

Mmmmm....
No entiendo del todo tu postura...
 
salmo51;n3175326 dijo:
Claro...Dios ocupa el lugar de la autoridad a desobedecer mientras que Adán y Eva eran pares.

Hasta ahora entiendo el diablo tentó a Adán por su mujer y este cayó
 
Caminante7;n3175341 dijo:
El punto aquí es que el Dios de la Biblia creo al hombre con la INCLINACIÓN al mal.

¿Ademas si Dios no quería que el hombre pecara, porque creo un arbol que sabia que iba a comer? El Dios de la Biblia lo hizo todo a proposito para que el hombre pecara.

Este video es un chiste que algunos no les va a gustar, pero es bastante logico sobre lo que digo.

https://www.youtube.com/watch?v=JLH1snuB-wI

Entonces si eres libre de elegir no se puede elegir el mal ? DIOS creo robots según tú
 
Rudolfo;n3175361 dijo:
Entonces si eres libre de elegir no se puede elegir el mal ? DIOS creo robots según tú

Analizalo con logica... No me refiero a Robot ese es un falso concepto...

El hecho aca es que Dios pudo crear un ser humano sin el deseo del mal, plenamente libre, pero sin la INCLINACIÓN al mal.

¿¿Acaso en el Cielo existira el mal?? ¿¿Seremos Robots?? ¿¿Y quien te garantiza que en el Cielo segun la libertad que tengamos no desobedecieramos?? Sino desobedecemos en el cielo es porque seremos Robots??? Analizalo
 
Caminante7;n3175362 dijo:
Analizalo con logica... No me refiero a Robot ese es un falso concepto...

El hecho aca es que Dios pudo crear un ser humano sin el deseo del mal, plenamente libre, pero sin la INCLINACIÓN al mal.

¿¿Acaso en el Cielo existira el mal?? ¿¿Seremos Robots?? ¿¿Y quien te garantiza que en el Cielo segun la libertad que tengamos no desobedecieramos?? Sino desobedecemos en el cielo es porque seremos Robots??? Analizalo

Como va a saber falso concepto? Todo lo que tenga libertad de elección debe ser sometido a prueba, además que error mas grande el tuyo ves la salvación de DIOS y que no se rehusó a condenarnos del todo pero haces la vista gorda, porque?
Nada tiene que ver el cielo, lo que tiene que ver es que EL HIJO DE DIOS venció al mal y hace nuevas todas las cosas.
 
Rudolfo;n3175364 dijo:
Como va a saber falso concepto? Todo lo que tenga libertad de elección debe ser sometido a prueba, además que error mas grande el tuyo ves la salvación de DIOS y que no se rehusó a condenarnos del todo pero haces la vista gorda, porque?
Nada tiene que ver el cielo, lo que tiene que ver es que EL HIJO DE DIOS venció al mal y hace nuevas todas las cosas.

Si, pero todo eso se pudo EVITAR si Dios no hubiera creado el mal... Porque digas lo que digas o argumentes, sabes bien que el mal lo creo él.

¿¿Porque creo el arbol del conocimiento del bien y el mal?? Lo creo para que el hombre lo coma, porque sabia que lo iba a comer (omnisciencia) entonces lo creo a proposito