¿Sabia DIOS que el hombre pecaría?

fetch

IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA, ECUMÉNICA Y APOSTÓLICA DE HELADE-GRECIA

De parte de Jristos Jrisoulas, de [url]http://www.logosortodoxo.com[/URL]
De diccionario teológico recopilado y traducido por nosotros, “ALFA OMEGA GRAN LÉXICO ORTODOXO HELÉNICO-ESPAÑOL”.


  1. Κακό Μal‖desgracia, calamidad, daño.

En la enseñanza Ortodoxa, el mal de por sí no tiene existencia independiente; ontológicamente por sí mismo es inexistente, pero aparece en la praxis como negación o carencia, privación del bien. O sea, el mal es una habilidad del hombre libre e independiente para alejarse de Dios. Generalmente es enfermedad, debilidad, falta de verdadera gnosis y fe, mas voluntad y preferencia o carencia de energía para el bien. Aunque realmente no existe, a pesar de eso provoca distorsiones y situaciones reales en la vida del hombre, porque le altera la fuente de su existencia que es el Dios. El Mal no es un ser que se opone a Dios y que existe paralelamente con el Dios (dualidad). El Mal es una habilidad misteriosa que el Dios ha permitido que su criatura, el hombre, pueda decir de una manera no a su Creador y alejarse de Él, quien siempre se ofrece como amigo desde el momento de la creación, como también negar la llamada de Dios que esta es también llamada de la libertad.

De acuerdo con la enseñanza Cristiana, las primeras criaturas que hicieron mal uso de esta habilidad fue una fracción del mundo espiritual angelical (ángeles), en consecuencia convertirse en espíritus sin libertad, malignos, viles y astutos malos (demonios). Después hizo lo mismo el hombre (pecado original), pero con inducción y tentación del maligno espíritu, el demonio.

San Diadoco Fótica, en la Filocalía: el mal no tiene existencia natural, física ni nadie es por naturaleza malo, porque el Dios no creó nada malo. Cuando uno desea el mal, entonces lo inexistente empieza hacerse existencia tal y como quiere aquel que lo hace. Debemos pues, con el cuidado de la memoria a Dios, descuidar la costumbre del mal. Porque es más fuerte la naturaleza del bien que la costumbre del mal y eso porque el bien existe, en cambio el mal no existe, sino solo cuando lo hacemos, (Filocalía t. 1 c3).

San Dionisio el Areopagita en el capítulo sobre “Divinos Nombres”, en la sección sobre el mal, escribe: «El verdadero logos que uno puede expresar es que el mal no construye ninguna esencia o nacimiento, sino sólo desgracia, y deteriora la hipóstasis (base substancial) de los seres a la medida que le resulta posible... así pues el mal no es ser, ni existe dentro de los seres... entonces el mal no es el castigo, sino que uno se haga merecedor del castigo esto es el mal... ¿Qué es el mal en los demonios?: ira insensata, deseo necio y fantasía descarada... entonces el mal no se encuentra ni en los demonios, ni en nuestro interior como ser o ente, sino como falta y privación de perfeccionamiento de los bienes habituales... el bien proviene de la única y perfecta causa, el mal de la cantidad de pequeñas faltas... por eso el mal carece de hipóstasis (base substancial), por el contrario es parahipóstato, parásito y parasitante... por lo que el mal está fuera del camino y el fin, fuera de la fisis, naturaleza y causa, fuera de la voluntad, de los límites y de la hipóstasis; resulta que el mal es privación y falta; asimetría y enfermedad; pecado y desacierto; feo y sin psique; insensato, ilógico y necio; defectuoso, imperfecto e inconsistente; sin causa o motivo e indefinido; infructuoso, árido y lento; inerte e indisciplinado desordenado; desigual e infinito; oscuro y sin base esencial o esencia... para el demonio, su mal, es que se encuentra fuera del nus bondadoso, y para la psique es que estar fuera del logos (lógica) y para el soma (cuerpo) es estar fuera de su fisis (naturaleza)... En conciencia pues, las Escrituras llaman a los pecadores débiles frente a la infalible gnosis del bien y su realización (Rom. 1,18-20), los que conocen la voluntad de Dios y no la realizan (Lu. 12,47), los que han escuchado la enseñanza y se debilitan en la fe y en la acción del bien (Mar. 4,18)... todo esto lo hemos desarrollado adecuadamente y suficientemente donde aludíamos la verdad de los Logos (Evangelios) rechazando como paranoicos, los logos o dichos que atribuyen a Dios injusticia y mentira» San Dionisio el Areopagita.
http://www.logosortodoxo.com/minilexico/

Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας
¡!!Gnosis y Jaris increada de CristoDios para todos!!!
 

Adjuntos

  • photo13568.gif
    photo13568.gif
    175,3 KB · Visitas: 0
  • photo13736.jpg
    photo13736.jpg
    36,5 KB · Visitas: 0
Cristianew;n3175638 dijo:
Originalmente publicado por Cristianew Ver Mensaje
Si lo sabía y aún así nos creo tal cual, a eso se le llama premeditación, alevosía. Esto implica que Dios desde antes del principio quiso que el hombre sufriera y padeciera las tribulaciones, problemas, enfermedades y muerte a que estamos sujetos.

[FONT=comic sans ms, cursive]Lo que quiero decir es que, si acaso lo sabía (no asevero nada), y aún así continuó o realizo la creación, entonces y solo entonces lo hizo con conocimiento de causa y efecto que esto tendría en la humanidad. Y eso se llama premeditación. Y teniendo esto un tinte o toque malo, para todos los humanos y animales que sufren como consecuencia de esto y los que han sufrido en toda la historia pasada y los que queden por sufrir: es alevosía. Y pensar esto de Dios (si acaso es como no lo han descrito> La Personificación del Amor), pues no concuerda.

Por lo anterior yo opino que no sabía.

Y he aquí la paradoja del asunto:
A) Si lo sabía y aún así nos creó, entonces es cruel y no le importamos en absoluto. Y Tal vez ese haya sido su propósito desde el principio> que sufra su creación.

B) O no lo sabía y cabe la posibilidad de que esté llevando a cabo su plan para restaurar el orden, la paz y la felicidad en su creación (aunque para mi personal punto de vista ya se tardó "un buen".

Saludos.
[/FONT]

¿Y no crees que podría existir una tercera opción?

¿No puede ser que su propósito y "método" escapa del alcance de nuestra comprensión y lógica?

Yo creo que sí sabía (la Biblia nos muestra que Dios sabe todo antes de que pase) pero Él lo usó (usa) para el cumplimiento de su(s) propósito(s) de una manera que no entendemos aún. Él ve todo el panorama, nosotros no. Él conoce el fin, nosotros no.

Así lo veo yo.
 
Caminante7;n3175540 dijo:
No da para discutir un tema tan simple... Si te hicieras una imagen, solo una imagen... Imaginate el Cielo, donde no existe el mal... ¿Ahi eres libre? SIIIIIIII entonces como puedes escoger el mal en ese lugar, no puedes porque no existe... Por lo tanto,en el planeta tierra si existe el mal, porque Dios lo creo. Si Dios no lo hubiera creado, el hombre nunca se hubiera tentado.

Hablas de Santidad... ¿Acaso Adan y Eva no eran santos? Pues no habian pecado aun... Pero pecaron porque el mal ya existia, y ese mal lo creo Dios que creo el arbol del bien y del mal.

Pregunto... ¿¿En el cielo seras libre?? Entoces podras escogen entre el bien y el mal... Pero me diras... En el cielo no existe el mal... Ahhhh ¿¿Entonces porque existe el mal en la tierra??... Simple, porque Dios lo creo, no el hombre.

No hay que complicarla con letras y textos biblicos o argumentos sin sentido... La cosa es tan pero tan simple... Es que Dios creo el mal...

¿¿Que te garantiza a tí que en el Cielo no exista otra rebelión?? Ahhh no porque estara Dios presente, pero la pregunta es: ¿Cuando satanas se rebelo, Dios estaba ausente?

No te cierres en lo que crees, haz uso de la logica, la razón y el saber. Pues no quiero que pienses que quiero crear una Religion, solo pienso, analizo y veo lo equivocado que es pensar que el mal existe por culpa del hombre.

En el Cielo no hay menos libertad que en la Tierra. De hecho, del Cielo salió el mal (Satanás). La santidad de quienes están en el Cielo no da espacio a la maldad, porque ellos no la eligen ni la practican y no porque no tengan acceso a ella.

Dios permitió implícitamente (no explícitamente) en su Creación, la posibilidad del mal.

La garantía de que no haya otra rebelión es su Palabra, que, para quiénes creemos en 3l, es suficiente garantía. No habrá otra rebelión en el Cielo porque ya está todo consumado.
 
Caminante7;n3175691 dijo:
Entonces el mal va a existir siempre, pues sino dejaria de existir el bien.

Va a existir siempre en quienes rechazen el evangelio eterno cuyo quiénes terminaran en el infierno.
 
logosortodoxo;n3175704 dijo:
fetch

IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA, ECUMÉNICA Y APOSTÓLICA DE HELADE-GRECIA

De parte de Jristos Jrisoulas, de [url]http://www.logosortodoxo.com[/URL]
De diccionario teológico recopilado y traducido por nosotros, “ALFA OMEGA GRAN LÉXICO ORTODOXO HELÉNICO-ESPAÑOL”.


  1. Κακό Μal‖desgracia, calamidad, daño.

En la enseñanza Ortodoxa, el mal de por sí no tiene existencia independiente; ontológicamente por sí mismo es inexistente, pero aparece en la praxis como negación o carencia, privación del bien. O sea, el mal es una habilidad del hombre libre e independiente para alejarse de Dios. Generalmente es enfermedad, debilidad, falta de verdadera gnosis y fe, mas voluntad y preferencia o carencia de energía para el bien. Aunque realmente no existe, a pesar de eso provoca distorsiones y situaciones reales en la vida del hombre, porque le altera la fuente de su existencia que es el Dios. El Mal no es un ser que se opone a Dios y que existe paralelamente con el Dios (dualidad). El Mal es una habilidad misteriosa que el Dios ha permitido que su criatura, el hombre, pueda decir de una manera no a su Creador y alejarse de Él, quien siempre se ofrece como amigo desde el momento de la creación, como también negar la llamada de Dios que esta es también llamada de la libertad.

De acuerdo con la enseñanza Cristiana, las primeras criaturas que hicieron mal uso de esta habilidad fue una fracción del mundo espiritual angelical (ángeles), en consecuencia convertirse en espíritus sin libertad, malignos, viles y astutos malos (demonios). Después hizo lo mismo el hombre (pecado original), pero con inducción y tentación del maligno espíritu, el demonio.

San Diadoco Fótica, en la Filocalía: el mal no tiene existencia natural, física ni nadie es por naturaleza malo, porque el Dios no creó nada malo. Cuando uno desea el mal, entonces lo inexistente empieza hacerse existencia tal y como quiere aquel que lo hace. Debemos pues, con el cuidado de la memoria a Dios, descuidar la costumbre del mal. Porque es más fuerte la naturaleza del bien que la costumbre del mal y eso porque el bien existe, en cambio el mal no existe, sino solo cuando lo hacemos, (Filocalía t. 1 c3).

San Dionisio el Areopagita en el capítulo sobre “Divinos Nombres”, en la sección sobre el mal, escribe: «El verdadero logos que uno puede expresar es que el mal no construye ninguna esencia o nacimiento, sino sólo desgracia, y deteriora la hipóstasis (base substancial) de los seres a la medida que le resulta posible... así pues el mal no es ser, ni existe dentro de los seres... entonces el mal no es el castigo, sino que uno se haga merecedor del castigo esto es el mal... ¿Qué es el mal en los demonios?: ira insensata, deseo necio y fantasía descarada... entonces el mal no se encuentra ni en los demonios, ni en nuestro interior como ser o ente, sino como falta y privación de perfeccionamiento de los bienes habituales... el bien proviene de la única y perfecta causa, el mal de la cantidad de pequeñas faltas... por eso el mal carece de hipóstasis (base substancial), por el contrario es parahipóstato, parásito y parasitante... por lo que el mal está fuera del camino y el fin, fuera de la fisis, naturaleza y causa, fuera de la voluntad, de los límites y de la hipóstasis; resulta que el mal es privación y falta; asimetría y enfermedad; pecado y desacierto; feo y sin psique; insensato, ilógico y necio; defectuoso, imperfecto e inconsistente; sin causa o motivo e indefinido; infructuoso, árido y lento; inerte e indisciplinado desordenado; desigual e infinito; oscuro y sin base esencial o esencia... para el demonio, su mal, es que se encuentra fuera del nus bondadoso, y para la psique es que estar fuera del logos (lógica) y para el soma (cuerpo) es estar fuera de su fisis (naturaleza)... En conciencia pues, las Escrituras llaman a los pecadores débiles frente a la infalible gnosis del bien y su realización (Rom. 1,18-20), los que conocen la voluntad de Dios y no la realizan (Lu. 12,47), los que han escuchado la enseñanza y se debilitan en la fe y en la acción del bien (Mar. 4,18)... todo esto lo hemos desarrollado adecuadamente y suficientemente donde aludíamos la verdad de los Logos (Evangelios) rechazando como paranoicos, los logos o dichos que atribuyen a Dios injusticia y mentira» San Dionisio el Areopagita.
http://www.logosortodoxo.com/minilexico/

Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας
¡!!Gnosis y Jaris increada de CristoDios para todos!!!

Saludos. Con esto que info que nos has traído se deduce entonces que Dios no creó en específico un ser malo diseñado para esa misión en específico.

Ok, creó a Lucifer, este se rebela junto con otros ángeles y se negó a seguir las ordenanzas de Dios. Fueron expulsados a donde ? A la Tierra en específico, donde luego Dios crearía la humanidad ?

Con qué propósito pues Dios haría tal cosa ? Es como si yo como padre dejara a mis hijos en un barrio lleno de criminalidad para que jueguen al lado del punto de drogas. Entiendes el punto y mi pregunta ? La ortodoxia tiene respuesta a esta pregunta ?
 
Dios lo sabe todo. Pero permite cosas perjudiciales y negativas porqué sabe como sacar provecho de ellas; o porqué no puede crear nada tan perfecto, puro y positivo como Él.

Dios sabía que los humanos pecarían. Pero lo permite quizás porqué también sabe que algunos humanos se arrepentirían de pecar o detestarían el pecado aunque cayeran en Él.
 
edcentinela;n3176120 dijo:
Saludos. Con esta info que nos has traído se deduce entonces que Dios no creó en específico un ser malo diseñado para esa misión en específico.

Ok, creó a Lucifer, este se rebela junto con otros ángeles y se negó a seguir las ordenanzas de Dios. Fueron expulsados a donde ? A la Tierra en específico, donde luego Dios crearía la humanidad ?

Con qué propósito pues Dios haría tal cosa ? Es como si yo como padre dejara a mis hijos en un barrio lleno de criminalidad para que jueguen al lado del punto de drogas. Entiendes el punto y mi pregunta ? La ortodoxia tiene respuesta a esta pregunta ?

Y logos donde esta?
 
elcaminante1982;n3176157 dijo:
Dios lo sabe todo. Pero permite cosas perjudiciales y negativas porqué sabe como sacar provecho de ellas; o porqué no puede crear nada tan perfecto, puro y positivo como Él.

Dios sabía que los humanos pecarían. Pero lo permite quizás porqué también sabe que algunos humanos se arrepentirían de pecar o detestarían el pecado aunque cayeran en Él.

Más o menos eso creo yo.
 
Los seres humanos tenemos pasado, presente y futuro pero el Eterno no tiene principio ni fin, de manera que para el Eterno nuestro futuro ya es pasado para EL y por supuesto que EL ya sabe todo de antemano o con premeditación....ahora, porqué suceden todas las cosas buenas y malas desde la creación? pues porque el Eterno en su inmensa bondad quiso COMPARTIR con toda su creación LA VIDA y el AMOR que brota de EL mismo!

Paz a todos!
 
Caminante7;n3175534 dijo:
No todos los cristianos piensan así... Me parece que estas mas en lo correcto que otros...


¿Porque correcto? ¿En que parte del génesis se le explícitamente que Adán le hecho la culpa a su esposa Eva?
 
[IMG2=JSON]{"alt":"undefined","data-align":"none","data-size":"full","height":"69","width":"97","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13620"}[/IMG2]Amigo Elcentinela salud en CristoDios, gracias por tus respuestas y preguntas, aunque no tengo mucho tiempo los temas son muchos y profundos.

edcentinela;n3176120 dijo:
Saludos. Con esto que info que nos has traído se deduce entonces que Dios no creó en específico un ser malo diseñado para esa misión en específico.

Ok, creó a Lucifer, este se rebela junto con otros ángeles y se negó a seguir las ordenanzas de Dios. Fueron expulsados a donde ? A la Tierra en específico, donde luego Dios crearía la humanidad ?

En principio en la dimensión espiritual de ángeles y demonios que tiene la misma esencia, pero los ángeles tienen mantienen la doxa-luz increada glria de Dios y los demonios se infernaron, endemoniaron y obscuerecieron perdiendo la Luz increada. Esto es lo que dicen los Profetas, los Apóstoles y los Santos Padres los Profetas del Nuevo Testamento que llegaron a la zéosis y se convirtieron en personas como Adán antes de la caída, hasta hoy en día.. Ycomo ellos llegaron y llegan a tener el discernimiento la virtud más alta pues, ven y conocen los ángeles y los demonios, Esto de expulsados no sé de donde sale. Más sobre esto por los que conocen los ángeles y los demonios aquí: http://www.logosortodoxo.com/demonios-y-sus-obras/


Con qué propósito pues Dios haría tal cosa ?

“Los caminos de Dios son inexcrutables”…. yo no sé no conozco los propósitos de Dios, pero sí el propósito mío y la finalidad de mi vida: http://www.logosortodoxo.com/la-zeosis/la-zeosis-o-glorificacion-como-finalidad-de-la-vida-humana/
Y también sé cuál es propósito de la Iglesia Ortodoxa: http://www.logosortodoxo.com/psicot...-la-iglesia-ortodoxa-la-terapia-de-la-psique/


Es como si yo como padre dejara a mis hijos en un barrio lleno de criminalidad para que jueguen al lado del punto de drogas. Entiendes el punto y mi pregunta ? La ortodoxia tiene respuesta a esta pregunta ?

Esta hipótesis o suposición tuya lógica, no la entiendo muy bien; los que conocen a Dios conocen Su Doxa-Luz increada gloria y Sus energías increadas y empíricamente por experiencia, no le conocen por la lógica intelectual o racional y lo conocen porque Dios quiere, no porque es acto de ellos es de Dios pero ellos hacen la catarsis, terapia psicoterapia la ascesis, práctica ortodoxa…y luego si el Dios quiere se apocalipta-revela… Así de memoria mía

Jaris energía increada gracia para ti y los tuyos!!!
 

Adjuntos

  • photo13482.jpg
    photo13482.jpg
    154,9 KB · Visitas: 0
  • photo13620.gif
    photo13620.gif
    77,6 KB · Visitas: 0
Amigo Elcentinela salud en CristoDios, gracias por tus respuestas y preguntas, aunque no tengo mucho tiempo los temas son muchos y profundos.
Originalmente publicado por edcentinela Ver Mensaje

Saludos. Con esto que info que nos has traído se deduce entonces que Dios no creó en específico un ser malo diseñado para esa misión en específico.

Ok, creó a Lucifer, este se rebela junto con otros ángeles y se negó a seguir las ordenanzas de Dios. Fueron expulsados a donde ? A la Tierra en específico, donde luego Dios crearía la humanidad ?

En principio en la dimensión espiritual de ángeles y demonios que tiene la misma esencia, pero los ángeles tienen mantienen la doxa-luz increada glria de Dios y los demonios se infernaron, endemoniaron y obscuerecieron perdiendo la Luz increada. Esto es lo que dicen los Profetas, los Apóstoles y los Santos Padres los Profetas del Nuevo Testamento que llegaron a la zéosis y se convirtieron en personas como Adán antes de la caída, hasta hoy en día.. Ycomo ellos llegaron y llegan a tener el discernimiento la virtud más alta pues, ven y conocen los ángeles y los demonios, Esto de expulsados no sé de donde sale. Más sobre esto por los que conocen los ángeles y los demonios aquí: http://www.logosortodoxo.com/demonios-y-sus-obras/


Con qué propósito pues Dios haría tal cosa ?

“Los caminos de Dios son inexcrutables”…. yo no sé no conozco los propósitos de Dios, pero sí el propósito mío y la finalidad de mi vida: http://www.logosortodoxo.com/la-zeos...a-vida-humana/
Y también sé cuál es propósito de la Iglesia Ortodoxa: http://www.logosortodoxo.com/psicote...-de-la-psique/


Es como si yo como padre dejara a mis hijos en un barrio lleno de criminalidad para que jueguen al lado del punto de drogas. Entiendes el punto y mi pregunta ? La ortodoxia tiene respuesta a esta pregunta ?



Esta hipótesis o suposición tuya lógica, no la entiendo muy bien; los que conocen a Dios conocen Su Doxa-Luz increada gloria y Sus energías increadas y empíricamente por experiencia, no le conocen por la lógica intelectual o racional y lo conocen porque Dios quiere, no porque es acto de ellos es de Dios pero ellos hacen la catarsis, terapia psicoterapia la ascesis, práctica ortodoxa…y luego si el Dios quiere se apocalipta-revela… Así de memoria mía

Jaris energía increada gracia para ti y los tuyos!!!
 
elcaminante1982;n3176157 dijo:
Dios lo sabe todo. Pero permite cosas perjudiciales y negativas porqué sabe como sacar provecho de ellas; o porqué no puede crear nada tan perfecto, puro y positivo como Él.

Dios sabía que los humanos pecarían. Pero lo permite quizás porqué también sabe que algunos humanos se arrepentirían de pecar o detestarían el pecado aunque cayeran en Él.


No. No lo permite, pues, por ello establece reglas, la Ley.
 
luquitas;n3176182 dijo:
Más o menos eso creo yo.

Pero hay gente que no lo cree así. Hay quien piensa que todo lo que Dios crea es perfecto; pero así no se explicaría la existencia del pecado y los males del mundo.


espiritu;n3176213 dijo:
No. No lo permite, pues, por ello establece reglas, la Ley.

¿Entoces porqué existe el pecado, los males del mundo y los aparentes errores y defectos en la naturaleza; y más concretamente en la humanidad?

¿Si Dios no permite el mal; porqué el mal existe? La ley de Dios define puede definir que es el bien y qué el mal; pero no parece evitar el mal.
 
elcaminante1982;n3177137 dijo:
Pero hay gente que no lo cree así. Hay quien piensa que todo lo que Dios crea es perfecto; pero así no se explicaría la existencia del pecado y los males del mundo.
¿Entonces porqué existe el pecado, los males del mundo y los aparentes errores y defectos en la naturaleza; y más concretamente en la humanidad?
¿Si Dios no permite el mal; porqué el mal existe? La ley de Dios define puede definir que es el bien y qué el mal; pero no parece evitar el mal.
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Realmente no puedo entender como alguien puede preguntar eso.[/FONT]

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿Podés notar alguna diferencia entre un automóvil y una persona?[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿O entre una cierra circular y una persona?[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿Que diferencia hay para vos entre una cosa y un ser humano?[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿Ves alguna diferencia entre una estatua de mármol perfecta de 1,80 metros de alto con un jugador de futbol de 1,80 metros de alto?[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿Porque creés que una mesa de algarrobo nunca va presa por matar a otra mesa de algarrobo?[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿Creés que un piso de cerámica pueda actuar irresponsablemente?[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿Alguna vez viste a una locomotora ir a la universidad?[/FONT]
[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]¿Puede un destornillador ser mas idiota que otro?[/FONT]
 
salmo51;n3177142 dijo:
Realmente no puedo entender como alguien puede preguntar eso.

¿Podés notar alguna diferencia entre un automóvil y una persona?
¿O entre una cierra circular y una persona?
¿Que diferencia hay para vos entre una cosa y un ser humano?
¿Ves alguna diferencia entre una estatua de mármol perfecta de 1,80 metros de alto con un jugador de futbol de 1,80 metros de alto?
¿Porque creés que una mesa de algarrobo nunca va presa por matar a otra mesa de algarrobo?
¿Creés que un piso de cerámica pueda actuar irresponsablemente?
¿Alguna vez viste a una locomotora ir a la universidad?
¿Puede un destornillador ser mas idiota que otro?

No entiendo que quieres decir. No tiene coherencia lo que dices. No tiene sentido. Creo que yo no estoy diciendo nada de esto. No veo la relación de lo que digo; con lo que dices tu. Explícate.

Aunque creo que todo está interconectado. Todas las cosas que dices pueden tener un sentido oculto; si se es astuto y perspicaz. Lo que comúnmente algunos llaman "ser humano"; es también una "cosa". Es "algo". Tiene una existencia y una esencia. Por lo tanto; es una cosa.
 
elcaminante1982;n3177212 dijo:
No entiendo que quieres decir. No tiene coherencia lo que dices. No tiene sentido. Creo que yo no estoy diciendo nada de esto. No veo la relación de lo que digo; con lo que dices tu. Explícate.

[FONT=tahoma, geneva, sans-serif]Querido... ¿Acaso leíste lo que vos mismo escribiste?[/FONT]

elcaminante1982;n3177137 dijo:
Pero hay gente que no lo cree así. Hay quien piensa que todo lo que Dios crea es perfecto; pero así no se explicaría la existencia del pecado y los males del mundo.
¿Entoces porqué existe el pecado, los males del mundo y los aparentes errores y defectos en la naturaleza; y más concretamente en la humanidad?
¿Si Dios no permite el mal; porqué el mal existe? La ley de Dios define puede definir que es el bien y qué el mal; pero no parece evitar el mal.
 
elcaminante1982;n3177137 dijo:
Pero hay gente que no lo cree así. Hay quien piensa que todo lo que Dios crea es perfecto; pero así no se explicaría la existencia del pecado y los males del mundo.

​​​​​​En efecto, lo que Dios creó es perfecto; pero perfecto no significa lo que popularmente se cree sino completo, terminado, que cumple cabalmente con el propósito para el cual fue creado.
 
Claro...
Dios creó al hombre perfecto pero después, sopló sobre él aliento de vida, y este ser perfecto comenzó a vivir por su propia cuenta, y a tener su propio comportamiento, autónomo de Dios, y de su perfección.

Dios le dió al hombre voluntad propia e independiente de la de él.
Adán debía, en el ejercicio de su propia voluntad, hacer la voluntad de Dios.


Y esto no es imperfección.

Que el hombre tuviera su propia voluntad no es un error de Dios, ni quiere decir que Dios creó la rebeldía, o el mal, o el pecado.

Simplemente creó un hombre con voluntad propia.

Y en el ejercicio de esa voluntad propia, EL HOMBRE, y no de Dios, hizo lo que se le vino en gana, en vez de hacer lo que Dios le dijo que hiciera.

Si esto para ustedes es imperfección, entonces yo no tengo ya nada mas que decir o aportar.
 
Rudolfo;n3171336 dijo:
Que piensan de esto? Yo veo la solución en la parábola del sembrador

Amigo, siendo el hombre una criatura destinada regresar a Dios en camino de purificación y santificacion continuó, cómo entonces es posible no pecar?

Un saludo.