¿Sabia DIOS que el hombre pecaría?

Caminante7;n3177752 dijo:
En mi opinión creo que sí, pues sino de otra forma, podría existir otra rebelión, pues al tener libertad, podrían tentarse a caer nuevamente, como lo hizo Lucifer, él estaba en el mismo Cielo, sin embargo se hallo maldad en él (Estando en el Cielo)
Bueno es tu opinión, aunque te contradices, dices que DIOS hace nuevas todas las cosas pero dices que podrá haber otra rebelión, si DIOS hace nuevas todas las cosas es que no habrá quien ame el mal aunque tenga conocimiento de el, para eso son nuevas todas las cosas
 
Rudolfo;n3177748 dijo:
Tampoco es leer literalmente, sino entenderlo, hay que comenzar creyendo que es verdad, JESUSCRISTO citó el génesis, cuando no se tiene fe es cuando no se avanza, una de ella es creer que DIOS es SANTO, no admite el pecado ni la rebelión.
Tiene que manifestar que es lo que choca porque no puedo adivinarlo, entonces será más entender porque dice que es natural pecar porque hasta ahora no lo concibo así salvo se entienda por natural como el resultado de la perfecta libre elección de amar el mal y no el bien y no ser robots programados.

Si claro, hermano, entender desde una fe racional, no irracional. Y tratar de entenderlo sin soliviantar la razón y tampoco dándolo por absoluto ya que el evangelio advierte de lo atrevido de sentar verdades inmovibles, su saber exacto y pleno esta sellado.

Siento disentir, pero DIOS es amoroso y bondadoso, perdonador y misericordioso. Admite el pecado pero no la rebelión ante su verdad manifestada.

El pecar es asumible por un DIOS comprensivo ya que somos imperfectos y caminamos hacia la perfección. Y más el hombre que procede de etapas de evolución groseras a más sutiles. De hecho, la creación, con sus miles de millones de galaxias, es un escenario o escuela para nuestro crecimiento espiritual.La perfección no existe en el mundo del ser excepto aquellos que son sus enviados que lo representan ante los hombres.

Un saludo.
 
lofripa;n3177770 dijo:
Si claro, hermano, entender desde una fe racional, no irracional. Y tratar de entenderlo sin soliviantar la razón y tampoco dándolo por absoluto ya que el evangelio advierte de lo atrevido de sentar verdades inmovibles, su saber exacto y pleno esta sellado.

Siento disentir, pero DIOS es amoroso y bondadoso, perdonador y misericordioso. Admite el pecado pero no la rebelión ante su verdad manifestada.

El pecar es asumible por un DIOS comprensivo ya que somos imperfectos y caminamos hacia la perfección. Y más el hombre que procede de etapas de evolución groseras a más sutiles. De hecho, la creación, con sus miles de millones de galaxias, es un escenario o escuela para nuestro crecimiento espiritual.La perfección no existe en el mundo del ser excepto aquellos que son sus enviados que lo representan ante los hombres.

Un saludo.

Lofripa, tu crees que entre esos miles de millones de galaxias haya seres inteligentes de carne y hueso, tanto humanos como no humanos en diferentes etapas de perfección, evolución, más avanzadas, menos avanzadas o igualmente de avanzadas que nosotros, cabe la posibilidad ? Te pregunto porque la lógica indica que sí, aunque en la biblia no lo indique directamente.
 
edcentinela;n3177781 dijo:
Lofripa, tu crees que entre esos miles de millones de galaxias haya seres inteligentes de carne y hueso, tanto humanos como no humanos en diferentes etapas de perfección, evolución, más avanzadas, menos avanzadas o igualmente de avanzadas que nosotros, cabe la posibilidad ? Te pregunto porque la lógica indica que sí, aunque en la biblia no lo indique directamente.

Pero la Biblia sí indica, es más, enseña que sí hay otros seres, viviendo en otras moradas del cielo, con diferentes jerarquías y con mayores capacidades que el ser humano. De hecho dice que el ser humano es poco menor que todos ellos.
 
Klauddia;n3177787 dijo:
Pero la Biblia sí indica, es más, enseña que sí hay otros seres, viviendo en otras moradas del cielo, con diferentes jerarquías y con mayores capacidades que el ser humano. De hecho dice que el ser humano es poco menor que todos ellos.

Me podrías indicar algunos textos donde dice eso ?
 
edcentinela;n3177781 dijo:
Lofripa, tu crees que entre esos miles de millones de galaxias haya seres inteligentes de carne y hueso, tanto humanos como no humanos en diferentes etapas de perfección, evolución, más avanzadas, menos avanzadas o igualmente de avanzadas que nosotros, cabe la posibilidad ? Te pregunto porque la lógica indica que sí, aunque en la biblia no lo indique directamente.

Si desde luego, amigo, es una cuestión simplemente estadistica. Y más ahora que parece que los astrónomos andan atribulados y fascinados con la abundancia de sistema planetarios que acompañan a las estrellas. Algo impensable y no sospechado hasta hace poco.

Este texto es de mediados del siglo 19:

"Has de saber que cada estrella fija tiene sus propios planetas, y cada planeta sus propias criaturas, cuyo número ningún hombre puede calcular."Bahaullah

Bueno, lo primero parace comprobarse, ahora queda lo segundo... puedes pensar que hay vida en todos los planetas sospechosos y mas.

Un saludo.
 
Rea_chi-fin;n3177721 dijo:
Es por eso que en mas de una vez en la biblia se lee que dios se equivoco .. porque es omniciente

" Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. " ... solo alguien que cometio un error se arrepiente.. pero como es dios, seguramente el pretexto sera que es otro tipo de arrepentimiento

-Dios no es hombre para que mienta o se arrepienta y no está entre sus potestades el estar expuesto a la equivocación. Los sentimientos y emociones de Dios muchas veces se expresan en al Biblia con equivalencias que los hombre entiendan, porque son comunes en ellos. Así, de algo bueno que hizo dice que se arrepintió, y de algo tan malo como la destrucción que anunció de Nínive, leemos también que se arrepintió (Jonás 3:10).
 
lofripa;n3177770 dijo:
Si claro, hermano, entender desde una fe racional, no irracional. Y tratar de entenderlo sin soliviantar la razón y tampoco dándolo por absoluto ya que el evangelio advierte de lo atrevido de sentar verdades inmovibles, su saber exacto y pleno esta sellado.

Siento disentir, pero DIOS es amoroso y bondadoso, perdonador y misericordioso. Admite el pecado pero no la rebelión ante su verdad manifestada.

El pecar es asumible por un DIOS comprensivo ya que somos imperfectos y caminamos hacia la perfección. Y más el hombre que procede de etapas de evolución groseras a más sutiles. De hecho, la creación, con sus miles de millones de galaxias, es un escenario o escuela para nuestro crecimiento espiritual.La perfección no existe en el mundo del ser excepto aquellos que son sus enviados que lo representan ante los hombres.

Un saludo.

Si DIOS admitiese el pecado no sería SANTO, somos salvos por gracia.
​​​​​​Ser amoroso, perdonador y misericordioso y bondadoso explica su gracia pero no quita que sea SANTO.
Todo pecado es una rebelión.
Digame de que carecía el hombre cuando pecó?
No entiendo lo de enviados, pero hablando de perfección el diablo fue el sello de la perfección(la perfección tenía sello) y el primero en caer pues es padre de mentira.
 
Ricardo;n3177797 dijo:
-Dios no es hombre para que mienta o se arrepienta y no está entre sus potestades el estar expuesto a la equivocación. Los sentimientos y emociones de Dios muchas veces se expresan en al Biblia con equivalencias que los hombre entiendan, porque son comunes en ellos. Así, de algo bueno que hizo dice que se arrepintió, y de algo tan malo como la destrucción que anunció de Nínive, leemos también que se arrepintió (Jonás 3:10).

no me equivoque, la reaccion y el pretexto es como receta de cocina
 
Rudolfo;n3177799 dijo:
Si DIOS admitiese el pecado no sería SANTO, somos salvos por gracia.
​​​​​​Ser amoroso, perdonador y misericordioso y bondadoso explica su gracia pero no quita que sea SANTO.
Todo pecado es una rebelión.
Digame de que carecía el hombre cuando pecó?
No entiendo lo de enviados, pero hablando de perfección el diablo fue el sello de la perfección(la perfección tenía sello) y el primero en caer pues es padre de mentira.

Amigo, no entiendo su asociación, de comparar la creación con el creador. DIOS es la trascendencia absoluta de su esencia incognoscible y sus criaturas, los hombres, imperfectos, libres y responsables. Es por ello que DIOS asiste a sus criaturas con su providencia, inspiración y sus enviados, los educadores divinos (Jesús, Moisés, Muhammad, Buda,…) por supuesto, DIOS es santo y admite el pecado de sus súbditos.

Para que observes nuestra postura te expongo una oración donde se aprecia la incommesuble diferencia entre DIOS y los hombres:

“¡Alabado seas, oh Señor mi Dios! Cada vez que intento hacer mención de Ti, me lo impide la sublimidad de Tu posición y la irresistible grandeza de Tu poder. Pues si Te alabara a través de toda la extensión de Tu dominio y la per­durabilidad de Tu soberanía, descubriría que mi alabanza a Ti tan solo puede ser propia de los que son semejantes a mí, quienes son ellos mismos Tus criaturas, y que han sido generados por el poder de Tu decreto y conformados por la potencia de Tu voluntad. Y cuandoquiera que mi pluma atribuye gloria a alguno de Tus nombres, paréceme que puedo oír la voz de su lamentación por su lejanía de Ti, y reconocer su llanto debido a su separación de Tu Ser. Atestiguo que todo fuera de Ti no es sino Tu creación y está sostenido en la palma de Tu mano. La aceptación de alguna acción o alabanza de Tus criaturas no es sino una prueba de las maravillas de Tu gracia y Tus muníficos favores, y una manifestación de Tu generosidad y providencia.
Te suplico, oh mi Señor, por Tu Más Grande Nombre por el cual separaste la luz del fuego, y la verdad de la negación, que hagas descender sobre mí y sobre aquellos de mis amados que están en mi compañía, el bien de este mundo y del venidero. Provéenos, entonces, con Tus maravillosos dones que se encuentran ocultos a los ojos de los hombres. Tú eres, verdaderamente, el Modelador de toda la creación. No hay Dios sino Tú, el Todopoderoso, el Todoglorioso, el Altísimo.” Bahá'u'lláh
 
Rudolfo;n3177748 dijo:
Tiene que manifestar que es lo que choca porque no puedo adivinarlo, ....

Hay muchos pero por ejemplo, en concreto, con telón de fondo, la historia de Adán y Eva en el génesis:

El relato de la expulsión de Adán y Eva del Jardín de Edén que se encuentra en el capítulo dos de Génesis es sin lugar a duda un relato extraordinario. La insistencia en su veracidad literal no puede sino alejar las personas de la religión. Es difícil de pensar que Dios, esta fuerza creadora de todo este increíblemente inmenso universo se dedica a jardinear un pedazo de tierra entre varios ríos y tener conversaciones banales, a buscar a Adán que está escondido en el Jardín, de castigar etc.…

“Si interpretásemos el episodio literalmente, de acuerdo con el significado externo que es corriente entre el vulgo, la historia resultaría de lo más extraordinario. La inteligencia no puede aceptarla, ni afirmarla, ni imaginarla, pues tales disposiciones, tales detalles, tales conversaciones y reproches lejos están de ser los de un hombre inteligente, cuanto menos los de la Deidad, esa misma Deidad que ha organizado este universo infinito de manera tan perfecta, así como sus innumerables habitantes, con sistema, poder y perfección absolutos. Debemos reflexionar un poco: si el significado literal de la historia fuera atribuido a un hombre sabio, ciertamente todos negarían con fundamento que semejante ficción e invención pudiera provenir de un ser inteligente. Por tanto, el relato sobre el acto de comer del árbol y la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, debe ser considerado como un conjunto de alusiones simbólicas donde están contenidos misterios divinos y significados universales susceptibles de maravillosas interpretaciones. Sólo los iniciados en los misterios y los allegados a la Corte del Todopoderoso, están enterados de dichos misterios. Por tanto, estos versículos de la Biblia poseen numerosos significados”.Abdul-Baha.

Creo que se puede ver en este segundo relato la influencia de la cultura helénica y griega y de sus Dioses. Dioses que interactuaban en forma personal con sus súbditos. Tenían aparentemente la misma forma física se enojaban con los hombres los castigaban intervenían en sus asuntos en forma personal, incluso tenían relaciones con ellos etc..


Un saludo.
 
lofripa;n3178013 dijo:
Amigo, no entiendo su asociación, de comparar la creación con el creador. DIOS es la trascendencia absoluta de su esencia incognoscible y sus criaturas, los hombres, imperfectos, libres y responsables. Es por ello que DIOS asiste a sus criaturas con su providencia, inspiración y sus enviados, los educadores divinos (Jesús, Moisés, Muhammad, Buda,…) por supuesto, DIOS es santo y admite el pecado de sus súbditos.

Para que observes nuestra postura te expongo una oración donde se aprecia la incommesuble diferencia entre DIOS y los hombres:

“¡Alabado seas, oh Señor mi Dios! Cada vez que intento hacer mención de Ti, me lo impide la sublimidad de Tu posición y la irresistible grandeza de Tu poder. Pues si Te alabara a través de toda la extensión de Tu dominio y la per*durabilidad de Tu soberanía, descubriría que mi alabanza a Ti tan solo puede ser propia de los que son semejantes a mí, quienes son ellos mismos Tus criaturas, y que han sido generados por el poder de Tu decreto y conformados por la potencia de Tu voluntad. Y cuandoquiera que mi pluma atribuye gloria a alguno de Tus nombres, paréceme que puedo oír la voz de su lamentación por su lejanía de Ti, y reconocer su llanto debido a su separación de Tu Ser. Atestiguo que todo fuera de Ti no es sino Tu creación y está sostenido en la palma de Tu mano. La aceptación de alguna acción o alabanza de Tus criaturas no es sino una prueba de las maravillas de Tu gracia y Tus muníficos favores, y una manifestación de Tu generosidad y providencia.
Te suplico, oh mi Señor, por Tu Más Grande Nombre por el cual separaste la luz del fuego, y la verdad de la negación, que hagas descender sobre mí y sobre aquellos de mis amados que están en mi compañía, el bien de este mundo y del venidero. Provéenos, entonces, con Tus maravillosos dones que se encuentran ocultos a los ojos de los hombres. Tú eres, verdaderamente, el Modelador de toda la creación. No hay Dios sino Tú, el Todopoderoso, el Todoglorioso, el Altísimo.” Bahá'u'lláh

Antes de Jesús todos son salteadores y luego de ÉL son profetas suyos, no hay desconocidos que no le conozcan, seremos débiles pero no ciegos.
 
lofripa;n3178014 dijo:
Hay muchos pero por ejemplo, en concreto, con telón de fondo, la historia de Adán y Eva en el génesis:

El relato de la expulsión de Adán y Eva del Jardín de Edén que se encuentra en el capítulo dos de Génesis es sin lugar a duda un relato extraordinario. La insistencia en su veracidad literal no puede sino alejar las personas de la religión. Es difícil de pensar que Dios, esta fuerza creadora de todo este increíblemente inmenso universo se dedica a jardinear un pedazo de tierra entre varios ríos y tener conversaciones banales, a buscar a Adán que está escondido en el Jardín, de castigar etc.…

“Si interpretásemos el episodio literalmente, de acuerdo con el significado externo que es corriente entre el vulgo, la historia resultaría de lo más extraordinario. La inteligencia no puede aceptarla, ni afirmarla, ni imaginarla, pues tales disposiciones, tales detalles, tales conversaciones y reproches lejos están de ser los de un hombre inteligente, cuanto menos los de la Deidad, esa misma Deidad que ha organizado este universo infinito de manera tan perfecta, así como sus innumerables habitantes, con sistema, poder y perfección absolutos. Debemos reflexionar un poco: si el significado literal de la historia fuera atribuido a un hombre sabio, ciertamente todos negarían con fundamento que semejante ficción e invención pudiera provenir de un ser inteligente. Por tanto, el relato sobre el acto de comer del árbol y la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, debe ser considerado como un conjunto de alusiones simbólicas donde están contenidos misterios divinos y significados universales susceptibles de maravillosas interpretaciones. Sólo los iniciados en los misterios y los allegados a la Corte del Todopoderoso, están enterados de dichos misterios. Por tanto, estos versículos de la Biblia poseen numerosos significados”.Abdul-Baha.

Creo que se puede ver en este segundo relato la influencia de la cultura helénica y griega y de sus Dioses. Dioses que interactuaban en forma personal con sus súbditos. Tenían aparentemente la misma forma física se enojaban con los hombres los castigaban intervenían en sus asuntos en forma personal, incluso tenían relaciones con ellos etc..


Un saludo.

En el génesis se ve un verdadero DIOS SANTO que no admite el mas mínimo pecado, somos salvos por gracia, creo que debe reconsiderar que el hombre no era imperfecto porque no carecía de nada.
El perfeccionamiento en el cristiano es nada mas y nada menos que ser cada vez mas como CRISTO
 
Rudolfo;n3178109 dijo:
Antes de Jesús todos son salteadores y luego de ÉL son profetas suyos, no hay desconocidos que no le conozcan, seremos débiles pero no ciegos.

Amigo, respeto su apreciación pero no considero salteadores a los emisarios trasmisores de la voluntad de DIOS. Por encima de todo, pienso, es el mensaje lo que importa.

“Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (segunda venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos. (Deuteronomio 33:2)”
 
Última edición:
Rudolfo;n3178110 dijo:
En el génesis se ve un verdadero DIOS SANTO que no admite el mas mínimo pecado, somos salvos por gracia, creo que debe reconsiderar que el hombre no era imperfecto porque no carecía de nada.
El perfeccionamiento en el cristiano es nada mas y nada menos que ser cada vez mas como CRISTO

Bueno, yo considero a DIOS siempre Santo. Se puede apreciar en toda la extensión de su obra y revelación progresiva.

Amigo, sigo pensando que el hombre, dado su espíritu, posee inherentemente todos lo s nombre y atributos divinos pero en potencionalidad o facultad. Depende de su aceptación, obediencia, renuncia, servidumbre y esfuerzo, desarrollar sus cualidades para purificarse y santificarse. De ahí reside el merito y las dadivas divinas. DIOS nos acoge y guía en nuestro camino. Y cada época ha tenido su salvaconducto en función de la cotemplación y adscripción a la revelación que se nos ha ofrecido. Qué mejor bendición que atender al llamado de DIOS cuando éste se produce??!!

“Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.” Isaías 45:22



Un saludo.
 
lofripa;n3178116 dijo:
Amigo, respeto su apreciación pero no considero salteadores a los emisarios trasmisores de la voluntad de DIOS. Por encima de todo, pienso, es el mensaje lo que importa.

“Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (segunda venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos. (Deuteronomio 33:2)”

Los salteadores nunca han sido los profetas de DIOS sino los paganos que dicen ser de DIOS, bien sabes mahoma no era profeta de Jesús ni siquiera se bautizó.
El versículo que traes no habla sino del SEÑOR no de sus enviados.
Quien viene es JESUSCRISTO.

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Mateo 24:3
 
lofripa;n3178124 dijo:
Bueno, yo considero a DIOS siempre Santo. Se puede apreciar en toda la extensión de su obra y revelación progresiva.

Amigo, sigo pensando que el hombre, dado su espíritu, posee inherentemente todos lo s nombre y atributos divinos pero en potencionalidad o facultad. Depende de su aceptación, obediencia, renuncia, servidumbre y esfuerzo, desarrollar sus cualidades para purificarse y santificarse. De ahí reside el merito y las dadivas divinas. DIOS nos acoge y guía en nuestro camino. Y cada época ha tenido su salvaconducto en función de la cotemplación y adscripción a la revelación que se nos ha ofrecido. Qué mejor bendición que atender al llamado de DIOS cuando éste se produce??!!

“Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.” Isaías 45:22



Un saludo.

Solo DIOS es verdaderamente SANTO, es único porque aborrece el mal

Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad;El malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos;Aborreces a todos los que hacen iniquidad.
Salmos 5:4-5


He aquí, en sus santos no confía, Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;
Job 15:15

Jehová está en su santo templo;Jehová tiene en el cielo su trono;Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. Jehová prueba al justo;Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. Sobre los malos hará llover calamidades;Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos. Porque Jehová es justo, y ama la justicia;El hombre recto mirará su rostro.
Salmos 11:4-7
 
Cristianew;n3171427 dijo:
Si lo sabía y aún así nos creo tal cual, a eso se le llama premeditación, alevosía. Esto implica que Dios desde antes del principio quiso que el hombre sufriera y padeciera las tribulaciones, problemas, enfermedades y muerte a que estamos sujetos.

Saludos

En este debate la pregunta fue respondida con esta escritura como lo dijo la forista Klauddia en “1Pedro 1:20 Él estaba destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por amor de vosotros)”y no es que Dios quería que el hombre sufriera la maldad, sino que con el Cordero de Dios fuese la ofrenda perfecta por el pecado para darnos libertad por siempre y como usted no parece libre del pecado yo le testifico que es así , simplemente que usted no ha tenido fe en que Cristo trae liberación y vida eterna.
Saludos.
 
La Escritura dice que la maldad no fue creada por Dios, sino que bajo ciertas circunstancias al crear a un querubín perfecto y más brillante que los demás su comportamiento lo llevo a considerarse más de los que era y quiso ser igual a Dios, pero ya fue condenado en la cruz del calvario ya que el también cayó en desobediencia al querer matar a Jesús siendo tres veces santo.
Saludos.
 
Rudolfo;n3178222 dijo:
Los salteadores nunca han sido los profetas de DIOS sino los paganos que dicen ser de DIOS, bien sabes mahoma no era profeta de Jesús ni siquiera se bautizó.
El versículo que traes no habla sino del SEÑOR no de sus enviados.
Quien viene es JESUSCRISTO.

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Mateo 24:3

Desde mi punto de vista, ese versículo, vaticina asombrosamente los enviados de DIOS de la rama semítica.

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Mahummad), y vino de en medio de diez millares de santos (2ª venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)

Esta claro que este párrafo esta correlacionado enviados con topónimos montañosos, la relación entre Moisés y el Sinai es evidente. Por tanto, cualquiera de las menciones montañosas siguiente, por lógica y sentido común, han de seguir el mismo tenor o patrón. Seir, estando en la misma Galilea y como continuación de Moisés implica la relación inmediata con su Santidad Jesucristo. Parán es una zona estrechamente vinculada a la vida de MuHammad, además viene después de Seir en la correcta sucesión histórica….Por tanto, para mí, el significado y el ajuste a la realidad histórica, es aplastante.

Lo que si tengo constatado que Muhammad es un enviado de DIOS.


Mi impresión personal, es que retorna la realidad y misión espiritual pero no la misma persona. Como el Bautista era el regreso de Elías en su dimensión espiritual.

“Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre” Mateo 16:27
 
Última edición: