¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Ricardo:


¿Me estas contando que Pablo no consiguió méritos por lo que dijo haber vivido o por lo que escribió?

Efectivamente, con lo que experimentó y escribió no consiguió mérito alguno sino que sus lectores glorificaran a Dios por lo que su gracia hizo en él (1Co 15:10).

Cordiales saludos
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

image.php


David Romero afirma:

Hay que tener cuidado de no diferenciar entre el Pablo de Lutero, el Pablo del catolicismo, el Pablo de los Mesíanicos y el Judío que escribió las cartas que estamos citando. La doctrina de la justificación que leyeron Lutero, Calvino y cia, no es obligatoriamente ni la mejor ni la más fiel interpretación de las cartas de Pablo.

Por encima de todas esas apreciaciones...tenemos al apóstol Pablo unido a Cristo...ese es el Pablo de las Escrituras.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??


raulhuatuco dice:
user-offline.png


Yo personalmente veo algo raro en algunas de las enseñanzas de Pablo, y en algunos casos me hace recordar a Cantinflas al darle vueltas a algo que se pudo decir en pocas palabras y que termina ocasionando confusión, pero es de resaltar el gran esfuerzo que hizo por llevar el mensaje, pero siempre me pregunto porque los 11 apóstoles que recibieron la enseñanza directa de Jesus en cierta manera han sido relegados al punto de reconocer a Pablo como tan importante como Jesús y me pregunto si Jesus dijo que en 3 días reconstruía el templo...

1. "y en algunos casos me hace recordar a Cantinflas al darle vueltas a algo que se pudo decir en pocas palabras y que termina ocasionando confusión,"


Esto que escribes...exige respaldo bíblico...queremos conocer a que asuntos te refieres que los ves con tanta claridad y que el apóstol no lo pudo ver así.


2. "y me pregunto si Jesús dijo que en 3 días reconstruía el templo..."


No solo lo dijo...lo cumplió.

Pero si este punto dos no lo comprendes...mucho menos entiendo tu osadía al elevarte por encima del entendimiento del apóstol para expresarte como lo haces.

Queremos ver Escrituras no escuchar necedades.

Natanael1
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por David:

Desde Abraham que usaba a Sarah para Salvar su vida y obtener riqueza (Gen 12:16)

Mentira; 1) Abraham se lo consultó antes de decir que era su hermana, con lo que pudo negarse(y de hecho en realidad no mintió porque eran medio hermanos). 2) Sarah salvó a ambos no solamente a Abraham, de morir de hambre. 3) El que salió mejor parado fue Sarah, pues mientras Abraham conseguía asnos y vacas, Sara VIVIA EN UN PALACIO.... ¿A eso le llamas utilizar?

pasando por Yiftaj (Jefte) (Jueces 11:35-39) que sacrificó a su propia hija a raíz de un voto

Tergiversación: 1) Jefté no "sacrificó a su propia hija" de entrada, sino a "el primero que salga de las puertas de mi casa a mi encuentro" y teniendo en cuenta su reacción cuando fue su hija la que salió, está claro que ni es machista NI TENÍA PENSADO SACRIFICAR A SU HIJA. 2) No mató a su hija en sacrificio, sino que entregó su vida a Dios, NO CONOCIENDO VARON.

a la concubina del Levita en Jueces 19 y podemos seguir contando

He leído la historia.... y no veo el machismo por ninguna parte. El levita viaja a la casa del padre de su mujer para "hablarle al corazón y hacerla volver" pasa ahí varios dias y luego se marchan..... no entiendo donde ves el machismo.

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por DAvid:

me llama la atención que Pablo apela a la Torah (Genesis 3:16) como refuerzo a su posición de que las mujeres estan sumisas. Interesante... y no es la primera vez que Pablo apela a cosas que están en la Torah.

El libro de Proverbios no forma parte ni de la Toráh ni del Tanaj. Ahí donde se encuentra mas material machista y discriminatorio, son los libros de la tradición cristiana (cristiana-Paulina se entiende)

Un saludo!
 
Apreciada Saray

Apreciada Saray

El libro de Proverbios no forma parte ni de la Toráh ni del Tanaj. Ahí donde se encuentra mas material machista y discriminatorio, son los libros de la tradición cristiana (cristiana-Paulina se entiende)

Es que lo que tú así calificas es común en toda la literatura universal de todos los tiempos, y esto, no por deliberada intención de degradar a la mujer, sino más probablemente por protegerla.

Saludos cordiales
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Ricardo:

Es que lo que tú así calificas es común en toda la literatura universal de todos los tiempos, y esto, no por deliberada intención de degradar a la mujer, sino más probablemente por protegerla.


¿Puede explicarme de qué, y cómo protege este párrafo cristiano-católico a la mujer?

ECLESIASTES 25:24: Por la mujer fue el comienzo del pecado, y por causa de ella morimos todos.

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

el gentil NO DEBE dedicarse al estudio de Torá, ni siquiera al estudio del hebreo (como lengua sacra), sino que eso compete en exclusiva a los que son parte integrante legalmente del pueblo judío.
Pero, claramente el gentil puede estudiar lo que le corresponde de la Torá de Israel, que son las cuestiones que lo refuerzan en el conocimiento y aplicación de los Siete Mandamientos y sus derivados legales, siempre y cuando sean con estricta vigilancia de un maestro judío experto, para que el estudio de buena voluntad no termine derivando en hipocresía y terror.
Esto no es lo que el humilde maestro Yehuda decidió, sino lo que la LEY de Dios ha decretado. Quien quiera oírlo, qué bueno; quien busque excusas para hacer otra cosa… qué malo, aunque sea con buenas intenciones.
Esta prohibición de dedicarse al estudio de Torá incluso se aplica al gentil que está en camino de conversión, pues esta persona puede y debe estudiar acerca de judaísmo, sus fiestas, rituales, el compromiso de cambio de vida que le significará el convertirse a judío; pero, el gentil en proceso de conversión tampoco se dedica al estudio de Torá, tal como tampoco observa el Shabat o festividades según sus reglas respectivas; saben porqué: ¡por qué no le corresponde ni le pertenece!
¡Cuánto menos para el gentil que quiere seguir siendo gentil, con todo su derecho y bendición por eso!



No sé hasta que punto la posición de Pablo frente a la conversión de los no-judíos esté influenciada hasta cierto punto por la posición de los fariseos Shamaitas. Aunque Pablo a diferencia de otros fariseos radicalizados, (no todos lo eran), y otras sectas apocalipticas, predica un nuevo pueblo de Israel compuesto por Circuncisos e Incircuncisos que aceptan a Jesús como el Cristo y Señor.

Shabat Shalom Dauid;


Es mas, según el criterio ortodoxo, el gentil que se atreva a observar Shabat, introducirse en las festividades judias, o estudiar tiorah, podría ser condenado a la pena máxima (pena de muerte) por un tribunal religioso, aunque la condena no se llevaría cabo debido a las costumbres sociales, cívicas y culturales actuales.

Esa es la norma actual del Judaismo ortodoxo....

Wilson G.
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

¿Puede explicarme de qué, y cómo protege este párrafo cristiano-católico a la mujer?

ECLESIASTES 25:24: Por la mujer fue el comienzo del pecado, y por causa de ella morimos todos.

Y bueno, que esta chorrada está de risa...

¿de dónde sacamos veinticinco capítulos al libro de ECLESIASTÉS, cuando solo llega hasta doce?

¿No sera, más bien, que la cita era otra?
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Lo que me encontré, fue ésto:

Fue el ser humano el que introdujo el pecado en el mundo, y con el pecado la muerte. Y como todos pecaron, de todos se adueñó la muerte. Antes que se promulgara la ley, ya existía el pecado en el mundo, pero al no haber ley, tampoco el pecado podía ser sancionado. Y, sin embargo, la muerte ejerció su imperio desde Adán hasta Moisés, incluso sobre quienes no pecaron con una transgresión como la de Adán, que es figura del que había de venir.

Por más que no hay comparación entre el delito y el don. Porque si el pecado de uno solo acarreó a todos la muerte, la gracia de Dios, es decir, el don gratuito de otro hombre, Jesucristo, se volcó mucho más abundantemente sobre todos. 16 Y existe otra diferencia entre el pecado del uno y el don del otro, ya que el juicio a partir de un solo delito terminó en sentencia condenatoria, mientras que el don, a partir de muchos delitos, terminó en sentencia absolutoria. Si, pues, por el delito de uno, de solamente uno, la muerte implantó su reinado, con mucha mayor razón vivirán y reinarán a causa de uno solo, Jesucristo, los que han recibido con tanta abundancia el don gratuito de la amistad de Dios.

En resumen, si el delito de uno acarreó a todos la condena, así también la fidelidad de uno es para todos fuente de salvación y de vida. Y si la desobediencia de uno solo hizo a todos pecadores, también la obediencia de uno solo ha recuperado para todos la amistad de Dios. En cuanto a la ley, únicamente sirvió para que el delito se multiplicara. Pero cuanto más se multiplicó el pecado, tanto más abundante fue la gracia. Así que, lo mismo que el pecado implantó el reinado de la muerte, ahora será la gracia la que reine restableciéndonos en la amistad divina y conduciéndonos a la vida eterna por medio de Jesucristo, Señor nuestro.

No le doy más de un mes a la calentura de "saray"... ¿Hombre, mujer o pescado?
 
Estimada Saray

Estimada Saray

¿Puede explicarme de qué, y cómo protege este párrafo cristiano-católico a la mujer?

ECLESIASTES 25:24: Por la mujer fue el comienzo del pecado, y por causa de ella morimos todos.

Esta cita corresponde al libro de Eclesiástico 25:33 donde en un contexto más amplio se previene al hombre sobre la atracción femenina.

Esta sección está dedicada a proteger a los hombres de las mujeres, lo que a nosotros (¡pobres ingenuos!) no nos viene mal prevenirnos.

Como sabes, para muchos cristianos el antiguo y sabio libro del Eclesiástico no es de inspiración divina y no integra nuestras Biblias.

De todas maneras, con esta cita no haces más que confirmar lo que te decía en mi aporte anterior sobre la literatura universal.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Me mantengo en duda al respecto y es por eso que entro a leer y a veces meto mi cuchara en este foro, pero tendré que investigar mas, algunos puntos sustanciales son los que deseo aclarar primero, respecto a la predestinación y respecto a que las mujeres no pueden hablar en las congregaciones (o algo así, como no leo a Pablo no recuerdo :p). Ya leí bastante de los que están en contra y encontré bastante coherencia en algunos puntos, ahora me falta analizar a los que están a favor.
Se menciono aquí que en estudios recientes demuestran que las enseñanzas de Pablo calzan con la de los Judios en la categoría de Apocaliptica, si alguien me puede proporcionar información al respecto para poder leer, les agradeceré. Te agradezco mucho Armando Hoyos por tu amabilidad en compartir esa fuente que tendré que leer. Por otra parte, Dios no ha cambiado así que intuyo (en mi humilde percepción) que las enseñanzas del mal llamado Antiguo Testamento deben corresponder con lo del Nuevo Testamento, salvo alguien tenga otra opinión o punto de vista, así que no me siento en falta con el Altisimo, puesto que reconozco a Jesus como mi salvador.
Para mi es vital definir esto.
Saludos y bendiciones a todos.
<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Lo que me encontré, fue ésto:

Fue el ser humano el que introdujo el pecado en el mundo, y con el pecado la muerte. Y como todos pecaron, de todos se adueñó la muerte. Antes que se promulgara la ley, ya existía el pecado en el mundo, pero al no haber ley, tampoco el pecado podía ser sancionado. Y, sin embargo, la muerte ejerció su imperio desde Adán hasta Moisés, incluso sobre quienes no pecaron con una transgresión como la de Adán, que es figura del que había de venir.

Por más que no hay comparación entre el delito y el don. Porque si el pecado de uno solo acarreó a todos la muerte, la gracia de Dios, es decir, el don gratuito de otro hombre, Jesucristo, se volcó mucho más abundantemente sobre todos. 16 Y existe otra diferencia entre el pecado del uno y el don del otro, ya que el juicio a partir de un solo delito terminó en sentencia condenatoria, mientras que el don, a partir de muchos delitos, terminó en sentencia absolutoria. Si, pues, por el delito de uno, de solamente uno, la muerte implantó su reinado, con mucha mayor razón vivirán y reinarán a causa de uno solo, Jesucristo, los que han recibido con tanta abundancia el don gratuito de la amistad de Dios.

En resumen, si el delito de uno acarreó a todos la condena, así también la fidelidad de uno es para todos fuente de salvación y de vida. Y si la desobediencia de uno solo hizo a todos pecadores, también la obediencia de uno solo ha recuperado para todos la amistad de Dios. En cuanto a la ley, únicamente sirvió para que el delito se multiplicara. Pero cuanto más se multiplicó el pecado, tanto más abundante fue la gracia. Así que, lo mismo que el pecado implantó el reinado de la muerte, ahora será la gracia la que reine restableciéndonos en la amistad divina y conduciéndonos a la vida eterna por medio de Jesucristo, Señor nuestro.


No le doy más de un mes a la calentura de "saray"... ¿Hombre, mujer o pescado?

Como ya he dicho, Dios sabe que soy mujer, y con eso ME BASTA. No sé que clase de burracas serán las mujeres en tu pueblo, que parece que no estas acostumbrado a una como yo, y quieras pensar y decir que soy hombre, para satisfacer tu ego machista. ¿Habeis notado que solamente me discuten hombres...? ...Así están las cosas.

Pues te informo que yo he encontrado esto otro, con número de capítulo y versículo:

I TIMOTEO 2: 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Y esto mata dos pajaros de un tiro, porque demuestra que 1) Pablo culpa a la mujer del pecado original y por eso le practica MALTRATO PSICOLÓGICO, y 2) Se contradice a si mismo diciendo una cosa en un párrafo, y otra en otro, por lo que no esta inspirado por Dios, ni lo estan sus escritos.

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por DAvid:



El libro de Proverbios no forma parte ni de la Toráh ni del Tanaj. Ahí donde se encuentra mas material machista y discriminatorio, son los libros de la tradición cristiana (cristiana-Paulina se entiende)

Un saludo!


que es machismo y discriminatorio?
puedes poner algunos ejemplos a lo que te refieres?

encontre esto para explicar la palabra machismo... es correcto?


El machismo, expresión derivada de la palabra "macho", se define en el DRAE como la "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres".[SUP]1[/SUP]
El machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la negación de la mujer como sujeto indiferentemente de la cultura, tradición, folclore o contexto. Para referirse a tal negación del sujeto, existen distintas variantes que dependen del ámbito que se refiera, algunos son familiares (estructuras familiares patriarcales, es decir dominación masculina), sexuales (promoción de la inferioridad de la sexualidad femenina como sujeto pasivo o negación del deseo femenino), económicas (infravaloración de la actividad laboral, trabajadoras de segunda fila o inferioridad de sueldos), legislativas (no representación de la mujer en las leyes y por tanto, no legitimación de su condición de ciudadanas, leyes que no promuevan la protección de la mujer ni sus necesidades), intelectuales (inferioridad en inteligencia, en capacidad matemática, en capacidad objetiva, en lógica, en análisis y tratada como astucia, maldad, subjetiva, poco coeficiente intelectual), anatómicas (supremacía de la fuerza física masculina o una exageración de diferencia, poca importancia al parto, poco papel en la reproductividad biológica), lingüísticas (no representación de la mujer en el lenguaje), históricas (ocultación de mujeres importantes dentro de la historia de la humanidad), culturales (representación de la mujer en los medios decomunicación como un cuerpo haciendo de ella misma un objeto en vez de un ser humano, espectaculación, portadora del placer visual para la mirada masculina), académicas (poca importancia a estudios de género, no reconocimiento de la importancia del tocado feminismo), etc.
Algunos críticos consideran también machismo la discriminación contra otros grupos sociales, como en el caso de hombres homosexuales, como no "masculino".[SUP]2[/SUP] . Esto podría considerarse como una actitud misógina ya que implica un rechazo de todo aquello que no sea lo considerado masculino.
Una definición de algunos movimientos feministas lo define como "el conjunto de actitudes y prácticas aprendidas sexistas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de órdenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas".[SUP]3[/SUP] Se considera el machismo como causante principal de comportamientos heterosexistas u homofóbicos. Aquella conducta permea distintos niveles de la sociedad desde la niñez temprana hasta la adultez con iniciaciones de fraternidades y otras presiones de los llamados grupos.
También existe una rica tradición literaria que prolifera la imagen machista mediante el desdén o maltrato de las mujeres como en las diversas obras del tema de Don Juan Tenorio.
En América Latina hay autores que identifican el machismo con la "otra cara del marianismo".[SUP]4[/SUP]
No obstante todo lo anterior, es de señalar que en la cultura náhuatl la expresión Macho (que no tiene nada que ver este uso con la derivación del latín "mascŭlus" y del significado de la palabra macho en español), quiere decir, traducido al castellano, ejemplar, es decir, digno de ser imitado, de allí que en México se preste a confusión el uso de aquella palabra si no va acompañada de mayores precisiones.[SUP]5[/SUP] . La etimología de la palabra macho en castellano proviene del latín "mascŭlus" y es un diminutivo que se aplicaba a los cachorros de sexo masculino. En latín vulgar, este diminutivo se convirtió en masclu, "mascŭlus", que tenía el sentido de ‘pequeño macho’ o ‘machito’ en el español de hoy. Esta palabra latina "mascŭlus", provenía del griego antiguo ανδρος (andros = varón).
 
Apreciada Saray

Apreciada Saray

...

Y esto mata dos pajaros de un tiro, porque demuestra que 1) Pablo culpa a la mujer del pecado original y por eso le practica MALTRATO PSICOLÓGICO, y 2) Se contradice a si mismo diciendo una cosa en un párrafo, y otra en otro, por lo que no esta inspirado por Dios, ni lo estan sus escritos.

Por supuesto que te asiste el derecho a pensar, decir y escribir como más te guste.

Escritoras cristianas desde Teresa de Ávila a muchas británicas y norteamericanas clásicas nunca se hicieron problema con los versículos que citas.

Desde el fin de la primera guerra mundial la tendencia en Occidente a través del movimiento feminista fue la de asemejar la mujer al varón cortando su cabello y vistiendo de traje y corbata, mientras que la actual es a la inversa: los nacidos varones prefieren adoptar maneras mujeriles.

Parte del estado social contemporáneo se explica por este trastoque de responsabilidades, donde los hijos ya no se crían con el cariño y cuidados de una madre.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!



Como ya he dicho, Dios sabe que soy mujer, y con eso ME BASTA. No sé que clase de burracas serán las mujeres en tu pueblo, que parece que no estas acostumbrado a una como yo, y quieras pensar y decir que soy hombre, para satisfacer tu ego machista. ¿Habeis notado que solamente me discuten hombres...? ...Así están las cosas.

Pues te informo que yo he encontrado esto otro, con número de capítulo y versículo:

I TIMOTEO 2: 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Y esto mata dos pajaros de un tiro, porque demuestra que 1) Pablo culpa a la mujer del pecado original y por eso le practica MALTRATO PSICOLÓGICO, y 2) Se contradice a si mismo diciendo una cosa en un párrafo, y otra en otro, por lo que no esta inspirado por Dios, ni lo estan sus escritos.

Un saludo!


no mientas saray.... yo soy mujer y te he contestado en este tema tuyo... dime que clase de comentario es eso: burracas... es machista o es discriminatorio o es simplemente una muestra de prepotencia o incluso de una forma denegrante de ver la mujer? y es mas legal cuando una mujer dice lo que dices de otras mujeres?
cuentanos...

tu no te amas de forma sana - y eso se debe generalmente a que no tienes una relacion sana con Dios en Cristo y por ende no con los otros humanos... lo sabes no?
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Pues te informo que yo he encontrado esto otro, con número de capítulo y versículo:

I TIMOTEO 2: 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.


si es muy cierto lo que escribe el Apostol... muy cierto... ya que la mujer fue engañada y incurrio en transgresion... y luego tambien llevo su hombre a hacer lo mismo... lo cual se llama seducir...
y ciertamente es un gran regalo para una mujer poder gozar del privilegio de estar en silencio y aprender con toda sujecion hasta que llegue a poder ser todo que Cristo nos quiere dar - santidad!
la rebeldia jamas ha sido de Cristo que tambien se sujeto a sus padres y les obedecio en todo y cuando le acusaron falsamente no dijo nada, cuando le maltrataron tampoco y fue sumiso hasta su muerte - El es el ejemplo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Por supuesto, todo creyente sabe quien es Pablo. Tan grande como Pedro o Juan.

 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!

Por Ricardo:

Parte del estado social contemporáneo se explica por este trastoque de responsabilidades, donde los hijos ya no se crían con el cariño y cuidados de una madre.

La única razón hoy en día por la que los hijos no se crian con el cariño de una madre, no es porque la madre trabaje fuera de casa y no dependa del marido para su sustento, sino la violencia de género que se lleva un monton de madres por delante cada año.

Por Kungens:

no mientas saray.... yo soy mujer y te he contestado en este tema tuyo... dime que clase de comentario es eso: burracas... es machista o es discriminatorio o es simplemente una muestra de prepotencia o incluso de una forma denegrante de ver la mujer? y es mas legal cuando una mujer dice lo que dices de otras mujeres?
cuentanos...

tu no te amas de forma sana - y eso se debe generalmente a que no tienes una relacion sana con Dios en Cristo y por ende no con los otros humanos... lo sabes no?

El comentario de "burracas de su pueblo", no es discriminatorio, ni machista, es una lógica contestación agresiva a un ataque PERSONAL por parte de otro forero, que por otra parte, solamente sabe hacer eso cuando no tiene nada que argumentar. Me parece bien que defiendas la fe en Pablo, pero no me parece bien que te hagas la sorda con los comentarios de tus amigos cuando me faltan, y solamente oigas los mios.

Si, eres la única mujer que me está discutiendo este asunto, y , la verdad, siendo mujer es totalmente incomprensible....

si es muy cierto lo que escribe el Apostol... muy cierto... ya que la mujer fue engañada y incurrio en transgresion... y luego tambien llevo su hombre a hacer lo mismo... lo cual se llama seducir...
y ciertamente es un gran regalo para una mujer poder gozar del privilegio de estar en silencio y aprender con toda sujecion hasta que llegue a poder ser todo que Cristo nos quiere dar - santidad!
la rebeldia jamas ha sido de Cristo que tambien se sujeto a sus padres y les obedecio en todo y cuando le acusaron falsamente no dijo nada, cuando le maltrataron tampoco y fue sumiso hasta su muerte - El es el ejemplo!

O sea, ¿Te parece estupendo, porque lo dice Pablo, que las mujeres sean tratadas como trapos, porque la primera mujer de la creación desobedeció.... Y encima tenemos que estar orgullosas que ese individuo promueba ese MALTRATO PSICOLÓGICO hacia la mujer, y tenemos que quererle, admirarle y respetarle?

Un saludo!
 
Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Hola!



Por Kungens:



El comentario de "burracas de su pueblo", no es discriminatorio, ni machista, es una lógica contestación agresiva a un ataque PERSONAL por parte de otro forero, que por otra parte, solamente sabe hacer eso cuando no tiene nada que argumentar. Me parece bien que defiendas la fe en Pablo, pero no me parece bien que te hagas la sorda con los comentarios de tus amigos cuando me faltan, y solamente oigas los mios.

Si, eres la única mujer que me está discutiendo este asunto, y , la verdad, siendo mujer es totalmente incomprensible....



O sea, ¿Te parece estupendo, porque lo dice Pablo, que las mujeres sean tratadas como trapos, porque la primera mujer de la creación desobedeció.... Y encima tenemos que estar orgullosas que ese individuo promueba ese MALTRATO PSICOLÓGICO hacia la mujer, y tenemos que quererle, admirarle y respetarle?

Un saludo!


saray... burracas es ofensivo! y que tienen que ver las pobres mujeres del pueblo del hermano porque el te trata de mala forma?
no veo la conexion entre un asunto y el otro.
yo no veo que debo de defenderte si te tratan mal los hermanos ya que - ellos (no tu) tienen que pagarlo ante Cristo - esta Escristo y ellos lo saben...

yo no veo que Pablo trata la mujer como un trapo - ya te di mi forma de verlo y dado soy de un pais nordico no he vivido machismo ni se de parte de mi familia donde nace que hombres tratan a mujeres como trapos - lo que no quita que el hombre que es carnal seguramente maltrata la mujer!
pero eso no tiene que ver con Pablo ni con ser cristiano - sino con ser ateo y ver la mujer como una carne en algun mercado.
para mi hay una enorme diferencia entre eso.