¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Re: ¿Sabemos quien era realmente Pablo??

Natanael1

...por sus palabras da a entender que es judío...pero no sabemos si prosélito o judío judío.

Natanael1

No pierda el tiempo en eso Natanael. Ya está aclarado en debajo de mi nombre. Por otra parte si revisa unos posteos atras, encontrará una explicación que hago a Saray sobre el desarrollo de mis creencias. Pero yo la verdad, a estas alturas de mi vida (32 años) y hastiado de conflictos y la violencia de mi pais, la intolerancia asesina, el tráfico de oido y la rabia de los fundamentalistas (sean creyentes, ateos, musulmanes, judíos, fans del Manchester United o seguidores de Barny el dinosaurio ), me he dedicado a combatir con desencia y respeto esa necesidad de convertir a las personas en objetos y fetiches (i.e. artificios/artefactos) que se pueden etiquetar y catalogar en "grupos" para luego poder hacer valoraciones morales o decidir si son buenos o malos. Lo anímo a dejar ese vicio... Y como ustedes están obligados a creer: Déjele esas cosas a Dios... que el decida quien es cabrito y quien es oveja...

Conoce el Señor a los que son suyos. Esta verdad es sumamente importante para su pueblo ante cualquier pretension maligna de socavar esta confianza para que nuestre Fe no este fundada en el razonamiento humano sino en la palabra de Dios, pues escrito esta que las puertas del Hades no prevalecen contra su pueblo.

Apartarse de hacer lo malo es la responsabilidad del que ha sido redimido, no lo olvidemos....

Apartarse

para poder apartarse hay que saber distinguir entre lo malo y lo bueno y verse en ello.
sabes hacer eso?

Creo que por el pecado de muchos se esta condenando a todos, no todos los Judios fueron desobedientes a Dios (Jesus, los Apostoles fueron Judios) y esa creencia que han sido destituidos de la Gloria del Altisimo no hace mas que alimentar el antisemitismo. Yo no se que crean exactamente Uds. pero estoy convencido que Dios no juega a los dados.<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>

Que el Señor nos guarde de murmurar hablando mal de la nación que es la Higuera Principal en el acontecer mundial y sobre todo, la patria de Jesús nuestro SEÑOR y Salvador.

No pierda el tiempo en eso Natanael. Ya está aclarado en debajo de mi nombre. Por otra parte si revisa unos posteos atras, encontrará una explicación que hago a Saray sobre el desarrollo de mis creencias. Pero yo la verdad, a estas alturas de mi vida (32 años) y hastiado de conflictos y la violencia de mi pais, la intolerancia asesina, el tráfico de oido y la rabia de los fundamentalistas (sean creyentes, ateos, musulmanes, judíos, fans del Manchester United o seguidores de Barny el dinosaurio ), me he dedicado a combatir con desencia y respeto esa necesidad de convertir a las personas en objetos y fetiches (i.e. artificios/artefactos) que se pueden etiquetar y catalogar en "grupos" para luego poder hacer valoraciones morales o decidir si son buenos o malos. Lo anímo a dejar ese vicio... Y como ustedes están obligados a creer: Déjele esas cosas a Dios... que el decida quien es cabrito y quien es oveja...

Bien, don David Romero, sobre su visión y desarrollo de sus creencias, usted tiene todo el derecho de hacerlas públicas...igualmente su lucha a favor del buen trato por encima de las diferencias doctrinales...

Pero a la hora de interpretar a Pablo tales herramientas no le sirven de nada...sencillamente porque a Pablo se interpreta dentro de la Biblia y no fuera de ella.

Sus visiones, sus creencias...su rabia...todo eso no afecta para nada la diferencia entre los hijos del diablo y los hijos de Dios...como está escrito:

43. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Como tampoco afecta en lo más mínimo la unión de Pablo con Cristo, leemos:

1. Gálatas 2:20: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y YA NO VIVO YO, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Este es el Pablo de las Escrituras...un Pablo unido a Cristo de tal manera que con muchísima razón podía exclamar:

1. Filipenses 1:23: Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, LO CUAL ES MUCHÍSIMO MEJOR;

Su tratamiento de "vicio" al discernimiento de Cristo sobre los hijos del diablo, francamente lo deja por fuera de su conocimiento, el apóstol Pablo tenía el discernimiento del Señor, leemos:

1. Hechos 13:10: dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, HIJO DEL DIABLO, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?

Aquí hay algunos que trastornan los caminos rectos del Señor, como lo son aquellos que quieren agarrar de la Biblia solo lo que les gusta...y rechazan lo demás como si la Palabra de Dios fuese un producto comercial.

Otros tienen su propia convicción de "dios" y a la Biblia la ultrajan y pisotean con sus comentarios despreciativos.

Esta lucha suya:

me he dedicado a combatir con decencia y respeto esa necesidad de convertir a las personas en objetos y fetiches

...este esfuerzo personal...canalícelo conforme a la Escritura para que Cristo sea glorificado...como por ejemplo:

1. Judas 1:3: Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que CONTENDÁIS ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Pero cómo espera que Cristo sea glorificado si lo que lleva es un resentimiento interno que lo convierte en un soldado que busca notoriedad por sus luchas personales donde Cristo está ausente, porque esta frase la escribe usted respecto a nosotros:

Y como ustedes están obligados a creer: Déjele esas cosas a Dios... que el decida quien es cabrito y quien es oveja.

Nuestra fe es voluntaria y está basada en lo que Cristo hizo por nosotros...la cita del cabrito y la oveja corresponde a un contexto futuro de Juicio donde la Iglesia ya no estará sobre la tierra.

Hablar por hablar sin base bíblica es muy fácil...

Natanael1

En mi anterior post afirmé:

QUOTE]sencillamente porque a Pablo se interpreta dentro de la Biblia y no fuera de ella.[/QUOTE]

Y este aporte de un hermano me ha hecho reflexionar bastante:

“Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios”. (1ª Co. 15:9)

Se sentía pequeño, aunque impresionó a los más grandes de su tiempo con su arrojo y pasión por evangelizar al mundo. Natural de Tarso, ciudad de Cilicia, actual Turquía.

De la tribu de Benjamín y destacado estudiante de Gamaliel, ciudadano romano de nacimiento y fariseo muy estricto, era llamado antes Saulo que significa: pedido a Dios.

Lucas lo describe como un hombre que “respiraba amenazas y muerte” (Hechos 9:1). Era temido por lo que hacía y por lo que de él se decía. Algunos contaban que había consentido y visto la muerte de Esteban con la frialdad de un reptil que devora a su presa. Todo cambió cuando en su camino a Damasco, para dar muerte a los cristianos que allí vivían, tuvo un estremecedor encuentro con Jesús. Ciego y tembloroso escuchó la voz de Dios e hizo todo cuanto él le indicaba. En los días siguientes sería visitado por Ananías, un siervo de Dios que oraría por él para sanidad de la vista, y le daría directrices concretas de parte de Dios para su ministerio futuro.

Un antes y un después, un cambio radical que le marcaría para siempre y le haría estar a Saulo agradecido. Dios le comisionó para tareas extraordinarias que lo llevarían a experimentar los límites del sufrimiento humano, la tortura, el abandono, el hambre, la soledad y finalmente el martirio. Su nombre fue cambiado dramáticamente, tal pareciera que debía ser distinto hasta en eso. La Biblia no entra en detalle sobre quién le puso el nombre: ¿Dios, Saulo mismo, la iglesia, alguien más? Es uno de esos deliciosos misterios que tenemos que esperar hasta la eternidad. Lo que destaca es el mensaje educativo que tenía su propio nombre, una especie de recordatorio de quién era, para que aquello que recibía y hacía, no le exaltara desmedidamente. Después de un milagro, una sanidad, un avivamiento, una nueva iglesia, Pablo debía recordar que él era pequeño y Cristo grande. Su propio nombre haría que nunca lo olvidara. Ya sea que se lo pusiera él mismo, o el Señor, el hacerlo era un acierto. Es bueno recordar siempre quiénes somos, eso nos mantendrá cuerdos en un mundo de excesos y vanidades.

Me pregunto qué le está pasando a los cristianos que quieren ser todo menos pequeños. Ese título no se lee en las contraportadas de los libros donde se reseña con ampulosas palabras las maestrías y doctorados del nobiliario escritor. La humildad no es atractiva en muchos púlpitos donde el yo y el histrionismo pretenden vanamente sustituir la unción. La modestia se ha ido de vacaciones de algunas iglesias y círculos evangélicos donde solo se habla de estadísticas y logros. Cristianos que se ufanan de lo que no han podido hacer por su cuenta, porque lo han recibido de Dios. Conductas necias provenientes de servidores sin profundidad que han olvidado que son solo eso, pequeños: Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? (1 Corintios 4:7).

Son nuevos tiempos, dicen, las cosas son así ahora. Eclesiastés no está de acuerdo con ellos, lo que está pasando, ya ha sido antes. El hombre está todo lo caído que puede estar, eso no cambia. La iglesia, en medio de esta realidad, no puede diluir su esencia y carácter. Ya no se habla de sufrir por el evangelio, sino de prosperar en Cristo. No se enseña todo el consejo de Dios, sino aquellas partes que son menos duras, menos exigentes y hemos cambiado santidad por comodidad.

El peligro de la titulitis (entiéndase la enfermedad causada por un desproporcionado interés por los títulos) está quitándole la salud a quienes otrora eran ministerios saludables. Hacemos eventos donde gastamos miles de miles en invitados con apellidos extraños y resolvemos poco o nada. ¡Ah, quien nos diera volver al concilio de Jerusalén donde el Espíritu Santo tenía el protagonismo y hablaba a los presentes sin necesidad de la ostentación o el lujo! Se intenta mandar un mensaje al mundo para que sepa que somos grandes y es todo lo contrario a lo que necesita escuchar. Es nuestra pequeñez la que sorprende y no nuestras “grandezas”. Es nuestra insignificancia lo que descoloca a los poderosos que no pueden contenernos. Es nuestra sencillez lo que revoluciona comunidades donde servimos con ánimo diligente. Nuestra pequeñez deja al descubierto las virtudes de Cristo, su gloria y omnipotencia. Por eso Pablo hizo su trabajo y acabó su carrera con gozo. Sabía cuál era su sitio y lo que tenía que hacer. Él era pequeño y Dios absolutamente infinito y portentoso. Y usted, ¿de qué tamaño es?

Autor: Osmany Cruz

Bien, don David Romero, sobre su visión y desarrollo de sus creencias, usted tiene todo el derecho de hacerlas públicas...igualmente su lucha a favor del buen trato por encima de las diferencias doctrinales...

Pero a la hora de interpretar a Pablo tales herramientas no le sirven de nada...sencillamente porque a Pablo se interpreta dentro de la Biblia y no fuera de ella.

Hasta el momento he interpretado a Pablo dentro de la Biblia y no fuera de ella como podrá notarlo en muchos escritos. Y no solo dentro de la Biblia, sino tambien dentro de su propio contexto histórico y dentro de su propio círculo de creencias.

No he logrado aun entender cuales son sus objeciones o qué es lo que esta debatiendo. Su método de argumentación es extraño y la verdad reconozco que no logro entenderlo. Por momentos me parece que esta refutando, no los argumentos que he presentado, sino el hecho de que sea yo o cualquier otro que no se suscriba a su punto de vista lo que intenta refutar (es decir, no quiere que un no-cristiano entre a los foros cristianos a hablar cosas de la Biblia, el cristianismo o su historia). En otras me parece que trata de imponer la veracidad de su punto de vista de una manera, que a mi juicio, es sui generis. No es algo que me parezca malo o que sea reprensible. Lo único que me parece malo es no poder entenderle y mantener un dialogo con usted. Algo similar (sin compararlo con nadie) me ocurre con el forista Jansen, aunque debo admitir que el es mucho más esotérico (solo se entiende el mismo) que usted.

Solo he logrado entender lo que cité arriba y los argumentos orientados a mi persona que combina con textos bíblicos cuya útilidad para el debate que se havenido desarrollando no logro entender. (como lo de los hijos del diablo por ejemplo...)

A modo de ejemplo sobre lo que me refiero a ataque personal, permitame citarlo:

¿Pero cómo espera que Cristo sea glorificado si lo que lleva es un resentimiento interno que lo convierte en un soldado que busca notoriedad por sus luchas personales donde Cristo está ausente?

Digame Natanael ¿Porqué continua usted pegándole a su esposa?

Antes que me conteste... piense bien en la pregunta y reflexione sobre lo que me va a responder... porque lo que me responda es lo que yo le contestaré a la pregunta que acabo de citar, especialmente en lo referente al supuesto "resentimiento interno que lo convierte en un soldado que busca notoriedad".

Digame Natanael ¿Porqué continua usted pegándole a su esposa?

Jajaja, realmente si formaras parte de la Iglesia tus puntos de vista estarían respaldados por la Escritura y te destacarías doctrinalmente en tus intervenciones....

Cristo no te ha mandado a esto:

me he dedicado a combatir con decencia y respeto esa necesidad de convertir a las personas en objetos y fetiches

Tu lucha nada tiene que ver con el evangelio ni tampoco veo como puede glorificar a Cristo.

Pero es tu lucha....Ya otros lo han hecho...y donde creían ver grandes enemigos...la cruda realidad es que se trataba de molinos de vientos.

Saludos Cordiales

Natanael1

Jajaja, realmente si formaras parte de la Iglesia tus puntos de vista estarían respaldados por la Escritura y te destacarías doctrinalmente en tus intervenciones....

Cristo no te ha mandado a esto:

Tu lucha nada tiene que ver con el evangelio ni tampoco veo como puede glorificar a Cristo.

Pero es tu lucha....Ya otros lo han hecho...y donde creían ver grandes enemigos...la cruda realidad es que se trataba de molinos de vientos.

Saludos Cordiales

Natanael1

Bien. Mi objetivo no es desviar el debate hacía mi persona, ni dar vueltas sobre el mismo punto. Gracias de todos modo por tomarte el tiempo de contestar a mis argumentos.

Hola!

Me preguntais cuales son mis fuentes para decir que Pablo no era enteramente judio. Mis fuentes son precisamente los judios, porque eso es lo que dan por hecho. Toda la historia de la humanidad que está escrita en la Biblia, se basa en tradición oral, a través de los años, son verdades las que van pasando de padres a hijos. Ellos saben que Pablo no era judio.

Si os parece poco, hay un libro que se basa en las últimas investigaciones científicas sobre Pablo, en el que asegura su autor, que Pablo era hijo de judia y ROMANO.

http://books.google.es/books/about/Pablo_de_Tarso.html?id=X9uy4F6rXxMC&redir_esc=y

Ahí teneis la prueba. Es su palabra en sus cartas, contra la investigación científica. Os quedais con lo que querais.

De todas formas sigo buscando.

Un saludo!

Si

HOla!

Voy a dejar la información que he recabado estos días:

Pablo de TArso a Roma, Vidal García (2007),: la lengua materna de Pablo el Griego.

Ana Martos Rubio "Pablo de Tarso, ¿Apostol o hereje? (2007). "Pablo, este, hijo de judía y romano no podía acceder a los centros de poder religiosos de la época"

Murphy-O'Connor, Jerome. (2008). Pablo, su historia."Pablo era GALILEO DE NACIMIENTO".

Que Pablo era fariseo es algo que se desprende del pasaje autobiográfico contenido en (Flp 3,5): «...y soy, según la Ley, fariseo».[37][38][39] No habría más que decir de no ser porque este verso está dentro de un fragmento de la carta que algunos autores consideran como una glosa POSTERIOR AL AÑO 70 (o sea que Pablo ya había muerto).

Primera incoherencia: para el "martirio de esteban" tendría más o menos 57 años, ¿cómo es que el escritor de Hechos (7:58) dice que era "un joven"? ¿quién miente?

Segunda incoherencia: los deportados y sus hijos eran considerados por la ley romana a perpetuidad como "esclavos del Cesar" y se les fijaba una residencia obligatoria (que en este caso sería Tarso), ¿cómo es posible que se ubiera trasladado libremente hasta Jerusalem supuestamente para aprender "a los pies de Gamaliel"?

Tercera incoherencia: en las fuentes judías se tiene un registro de todos los estudiantes de los sabios, incluido Gamaliel, ¿cómo es posible que no se lo mencione? No hay otra respuesta: Pablo miente. Si alguien se nos presentara como licenciado de una universidad, pero en la universidad no consta ningún registro suyo, es evidente el fraude.

Cuarta incoherencia: a todo lo anterior hay que sumarle que Pablo afirma tener la civitas (ciudadanía) romana por nacimiento (Hechos 22:27-28). ¿Cómo es posible? los esclavos no tienen ciudadanía, los judíos tampoco la tenían. Algo sucede, los orígenes de Pablo no pueden ser judíos.

Quinta incoherencia: suponiendo que sí fuera judío, esclavo, y que contrariando las leyes y la usanza de su tiempo, hubiera podido haberse liberado y ser considerado liberto. Entonces ¿cómo es que supuestamente lo ejecutaron con decapitación, una pena exclusiva para ciudadanos?

Sexta incoherencia: y si es natural de Tarso, ¿cómo sería ciudadano romano siendo que dicha ciudad no fue hecha colonia romana sino cien años después?

Séptima incoherencia: y si es ciudadano romano de nacimiento, como se ufana ante el tribuno Claudio Lisias (Hechos 22:27-28), significa que no puede ser judío de nacimiento porque a un judío de nacimiento no se le da la ciudadanía según la ley romana.

Octava incoherencia: ¿cómo sería posible que Saulo, un "judío", fuera educado junto a Menahem y Herodes el Tetrarca según lo muestran en Hechos 13:1 ?a?a?? te???d?? t?? tet?a????? s??t??f?? ?a? Sa???? ? Este Saulo, Pablo, según los registros históricos, no es nada más ni nada menos que Saulo bar-Antipater, idumeo y herodiano. Ya por lo menos esta cuestión desmintió sus supuestos orígenes. Hay que agregar: en su carta (Rom. 16:6 y 11) se refiere a Herodión, Andrónico y Junias como sus parientes. ¿Se necesita más evidencia?

Octava incoherencia: En Corinto Saulo se presenta ante Galión quien sabemos es hermano de Séneca (consejero de Nerón), procónsul de Acaya y de quien una inscripción descubierta en Delfos (1905) titula a nombre del Cesar como "Junius Galión, mi amigo, procónsul de Acaya". Muy curioso que según sus historias (Hechos 18:16), Galión eche del tribunal a todos los judíos, pero queda Saulo quien evidentemente no era contado entre "los judíos".

Novena incoherencia: Dicen que Saulo estaba preso (Hechos 23), ¿cómo es posible que un simple preso pueda recibir la visita de su sobrino (v.16) y tras de todo tenga tal autoridad como para ordenarle a un centurión hacer algo (v.17)?

Décima incoherencia: ¿Cómo es posible, que si se tratara de un simple judío, el tribuno ordene que sea llevado ante el gobernador Félix escoltado por un mini ejército de 200 soldados, 70 jinetes, 200 arqueros (Hechos 23:23-24) y tras de todo con caballo preparado especialmente para él?

Undécima incoherencia: ¿Cómo es posible que diga que se dedica a la industria del tejido de tiendas (Hechos 18:3) si hacía más de un milenio el pueblo judío se hizo sedentario y dicha habilidad de tiendas sólo era conservada por ideumeos (árabes)? Se trata pues de un oficio y una necesidad propios de los pueblos vecinos de Israel y por tanto evidencia: no fue judío.

Duodécima incoherencia: Conociendo la realidad económica romana en dicha época, no es posible que dicho oficio ofreciera recursos como para costearse largas travesías por todo el imperio romano y viajes sin cesar. Más: él mismo dice que "vosotros sabéis que a mis necesidades y a las de los que me acompañan han proveído éstas manos" (Hechos 20:33-34).

Decimotercera incoherencia: Este Saulo (Pablo) no fue educado como judío, la Homilia pseudo-Clementina 2:8-11 lo muestra: "Pablo, ambicioso de mala gloria, como hemos dicho, fue con Dositeus, y fingió su amistad, suplicándole, que si cualquiera de aquellos treinta fuera muerto, él inmediatamente debería sustituirlo en el espacio de los muertos… en cuanto (Pablo) fue contado entre los treinta discípulos de Dositeus, él comenzó a despreciar a Dositeus, diciendo que él no dio clases perfectas o puramente, y que esto no se lo despreciaba…"

Estoy recabando mas, pero id haciendo boca con estas.

Hasta luego!

No necesitas recabar más nada.

Si te apasionan las mentiras y las incoherencias puedes leerte el estudio sobre "Pablo el mentiroso" en www.ministerio*******************

Yo prefiero leer sobre el verdadero apóstol Pablo en el Nuevo Testamento.

Saludos cordiales

Seguramente que por ordenamiento del Foro no salió la dirección completa pero baste saber que de los seudo judíos se podrá leer infamias mayores que las que pudieran ser capaces los auténticos paisanos contemporáneos al Apóstol.

Seguramente que por ordenamiento del Foro no salió la dirección completa pero baste saber que de los seudo judíos se podrá leer infamias mayores que las que pudieran ser capaces los auténticos paisanos contemporáneos al Apóstol.

Empezando porque en Corinto podemos apreciar a los envanecidos que estaban cuestionando su apostolado:

22. ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.
23. ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
24. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.

25. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
26. en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
27. en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
28. y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
29. ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
30. Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
31. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

El libraco que presenta Saray no posee la certificación que nos da el Espíritu de Cristo en nosotros respecto a las Palabras del apóstol.

Mucho más cuando conocemos que el diablo es el primer engañador por excelencia al cual se refiere Pablo en este mismo capitulo, respecto a sus enemigos, leemos:

13. Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

14. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Lastima que Saray se haya dejado engañar por este ser siniestro.

Natanael1

Me preguntais cuales son mis fuentes para decir que Pablo no era enteramente judio. Mis fuentes son precisamente los judios, porque eso es lo que dan por hecho. Toda la historia de la humanidad que está escrita en la Biblia, se basa en tradición oral, a través de los años, son verdades las que van pasando de padres a hijos. Ellos saben que Pablo no era judio.

Esta bien Saray que quieras respaldar tu punto con lo que digan "los judíos". Sólo que cuando se trata de una investigación sería, apelar a esta tradición de lo que "los judíos" (porque me consta que no todos piensan igual) como evidencia sobre un tema que requiere consultar fuentes primarias, secundarias y de tercer nivel... es inadecuado (repito, en una investigación seria como la que se exige en los estudios bíblicos).

Con todo el respeto que merece la Psicóloga y experta en temas de informática como Excel y sin demeritar su trabajo. No solo me pregunto si trabaja con los métodos adecuados para su investigación histórica. Según lo que leo por encima en su libro ella arranca de entrada con una hipótesis de que Pablo es hijo de Judía con Romano y con otras pre-suposiciones que luego intenta respaldar con las fuentes que usa. Aunque no estoy seguro de si los cita, las teorías de Martos ya habían sido expresada por Judíos como Hyam Maccoby (Pablo no era judío y sintetizó el gnósticismo, el paganismo y el judaísmo), Robert Eisenman (Pablo era Herodíano)..etc. Pero tales apreciaciones no forman parte del consenso general y han sido ya refutadas por otros eruditos.

Contra Martos y otros judíos que piensan asi puedo citar a Judíos dedicados al estudio del cristianismo y el judaísmo del primer siglo como Hans Joachim Schoeps; David Flusser; Pamela Eisenbaum ; Alan F Segal; Daniel Boyarin; Mark Nanos; Samuel Sandmel... entre otros.

Hola!

Por Kungens:

podemos llegar a ser santos, perfectos y justificados y CUMPLIR toda la Ley... ya que El la cumplio!

¿Podrías ponerme algun parrafo de las cartas de Pablo, para probar que el instaba a cumplir la Ley de Moises?

Yo te probaré con mas citas (me sobran) mi postura:

Llama a los judios "perros" y "malos obreros", y se refiere a la circuncisión como "mutilación":
"Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la mutilación! Porque nosotros somos la circuncisión, los que adoran a Dios en el Espíritu, nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne ..." Filipenses 3:2,3
se pone encima de Moisés diciendo;
"Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza a diferencia de Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el fin de aquello que había de ser abolido". 2 Corintios 3:12,13
No solo se cree superior a Moises (ja, nada menos) sino que lo afirma y se regodea (siempre tan humilde nuestro amigo).

"Aboliendo en su carne las enemistades, es decir, la ley de los mandamientos expresados ​​en ordenanzas, ..." Efesios 2:15

Los judios de Efesio y Gálatas decían de él:

¡Hombres de Israel ayuda. Este es el hombre que enseña a todos los hombres en todas partes contra el pueblo, la ley y este lugar;" Hechos 21:28

Un saludo!

Por Kungens:

Y vamos a poner lo que en realidad dijo Pablo tambien...

Filipenses 3
1 Por lo demás, hermanos míos, alegraos en el Señor...
Volver a escribiros las mismas cosas, a mí no me es
molestia, y a vosotros os da seguridad.
2 Atención a los perros; atención a los obreros malos;
atención a los falsos circuncisos.
3 Pues los verdaderos circuncisos somos nosotros, los
que damos culto según el Espíritu de Dios y nos
gloriamos en Cristo Jesús sin poner nuestra confianza
en la carne,
4 aunque yo tengo motivos para confiar también en la
carne. Si algún otro cree poder confiar en la carne, más
yo.
5 Circuncidado el octavo día; del linaje de Israel; de la
tribu de Benjamín; hebreo e hijo de hebreos; en
cuanto a la Ley, fariseo;
6 en cuanto al celo, perseguidor de la Iglesia; en cuanto
a la justicia de la Ley, intachable.

7 Pero lo que era para mí ganancia, lo he juzgado una
pérdida a causa de Cristo.
8 Y más aún: juzgo que todo es pérdida ante la
sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor,
por quien perdí todas las cosas, y las tengo por basura
para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no con la justicia mía, la que viene
de la Ley, sino la que viene por la fe de Cristo, la
justicia que viene de Dios, apoyada en la fe,
10 y conocerle a él, el poder de su resurrección y la
comunión en sus padecimientos hasta hacerme
semejante a él en su muerte

Vale, ya lo has puesto todo.....¿¿Y?? ¿Que te parece a ti que ha cambiado mi argumento? :

"6 en cuanto al celo, perseguidor de la Iglesia; en cuanto

para ganar a Cristo,"

¿Te crees que separando el párrafo 6 del 7 por una linea en blanco dice algo diferente? Me das pena

Hola!

Por David:

2.5) Al igual que Abraham, Jefté está dispuesto a sacrificar a su única hija por simple fidelidad a Yahweh (fidelidad demostrada en el cumplimiento de su palabra, pasé lo que pase). Ademas conforme a la Torah, la persona debe hacer conforme dijo que haría en su voto (Numeros 30:3).

Esto que pretendes hacer pasar por "machismo judio" es totalmente injusto. Si Jefté hubiera tenido un hijo en lugar de una hija ¿Como sabes que hubiera reaccionado diferente?? Y mi otra pregunta sin responder : ¿Como es que una muchacha que está a punto de ser quemada viva, lo unico que se le ocurre es "llorar con sus amigas su virginidad"? Espero tu respuesta.

Un saludo!

Hola!

Por Plasta-forme:

Mas aún, siembra de satanás por medio de sus siervas y siervos.

¿Quieres que te presente a Satanas?

Aquí lo tienes:

"Maltrato psicológico
Se entiende como manipulación y ataque a la dignidad de la persona con frases groseras, discriminatorias, insultos, etiquetas negativas, ironías..., que hacen que la persona maltratada vaya bajando su nivel de autoestima y el respeto por sí misma."

...Y no lo digo yo, lo dice la ciencia, y las palabras del Sr. (por decir algo...) Pablo le delatan.

Que pase un buen dia!

Por Kungens:

Vale, ya lo has puesto todo.....¿¿Y?? ¿Que te parece a ti que ha cambiado mi argumento? :

"6 en cuanto al celo, perseguidor de la Iglesia; en cuanto

para ganar a Cristo,"

¿Te crees que separando el párrafo 6 del 7 por una linea en blanco dice algo diferente? Me das pena

la separacion es porque yo cuando copio de la biblia de Jerusalem on line - esta parte donde esta el 6 esta en una pagina y donde sigue esta en otra pagina - y tengo que copiar dos veces ... y esta vez me vino separado en vez de junto...
eso te da pena?